El juego es una maravilla para pasatelo sin trucos, ademas te va a durar mucho mas. Yo lo que hice antes de jugar en modo imposible, es jugar 3 partidas en modo dificil para irme sacandome los trofeos de las armas y los nodos, pues mas o menos me sabia donde salian los bichos. De esta forma casi ya iba preparado, he llegado a arrastrar hasta 3 extintores para utilizarlos contra los bichos que me salian, por tal de ahorrar municion. Y eso, me han matado en muchas ocasiones que he tenido que volver a jugar con otra tactica de ataque.
Lo mejor en arma la cortadora a combinar con la segunda arma que te dan que es la de los 3 rayos anchos. Todo lo demas para vender, cuando te den el rayo lineal (creo que se llamaba asi, ese que se tira un rato cargando antes de disparar), lo compras y lo equipas, veras que empezara a aparecer municion de esa arma, pues por cada uno de esa municion te daban 1000 creditos en el almacen, que despues podias emplear para comprar municion de la cortadora.
Intenta al principio mejorar el daño de la cortadora y el paralizador y abusa de los lugares que puedes recargarlo gratis, yo me recorria medio mapa para cargarlo y despues matar a un bicho que estaba en la otra punta del mapa. Despues alterna lo de mejorar el traje.
Es verdad que al principio te va a parecer realmente dificil, pero solo seran los 3 primeros capitulos. Luego te habra dado tiempo a mejorar parte del equipo para hacerte el viaje mas llevadero.