[Hilo Oficial] Dead Space

ha nacido un monstruo....
he oido en un programa de radio que este juego puede marcar un antes y un despues en esta generacion ...que puede ser el equivalente al primer resident evil...Sin Joder el final del juego ¿veis posible dead space 2 dead space 3....y ect?

¿veis una posible saga que entrara en la historia tipo resident,silent,y demas sagas? o un buen juego y adios.

GRACIAS
bueno, sin ningun spoiler... el final es al mas puro estilo de película de terror... vamos, que hasta el final da miedo... pero no se, según he leído y he colgado habrá una segunda parte... espero que mejoren muchas cosas...
GranMaestre84 escribió:ha nacido un monstruo....
he oido en un programa de radio que este juego puede marcar un antes y un despues en esta generacion ...que puede ser el equivalente al primer resident evil...Sin Joder el final del juego ¿veis posible dead space 2 dead space 3....y ect?

¿veis una posible saga que entrara en la historia tipo resident,silent,y demas sagas? o un buen juego y adios.

GRACIAS

Yo me he leido los comics, visto la peli y jugado al juego, y esto da para una saga de unos cuantos juegos...

Para los que hayan jugado al juego, si quieren pueden hasta hacer una historias paralela con lo de la Valor... hacer un videojuego facilmente basado el la peli y todo lo ocurrido en la Ishimura antes de la llegada de la Kellion... otro basado en lo que cuentan en el comic que ocurre en la colonia... otro sobre lo sucedido con Altman y el origen de la uniologia... vamos que si quieren... y van a querer, van a sacerle jugo hasta que nos cansemos... o mejor dicho, hasta que algunos se cansen, pq a mi me mola el universo que han creado con el comic, peli y videojuego.

Ya he conseguido el trofeo de potenciar todos los objetos... ahora estoy en la pantalla 3 en imposible pasandomelo solo con la pistola... ya que me quedan esos dos trofeos y el del tesoro ese que me lo deje la primera vez que jugue.

Hoy me han enviado el Valkyria Chronicles... asi que tengo hasta el lunes para sacarle el platino XD
a ver .. por partes...que el hype ahora mismo lo tengo tan alto que ni recordaba que pudiese llegar a esos extremos...de este juego desconozco mucho..pero estoy interesado en saber mas sobre estos aspectos...

COMIC
JUEGO
PELI

este juego viene de un comic..¿pero la pelicula ya ha salido o como va la cronologia?...es que ya me esta apasionando tanto el tema que me gustatia ir por partes como me recomendais que lo haga y donde puedo conseguirlo...¿me leo primero el comic?¿veo la peli?¿juego?GRACIAS DE ANTEMANO
Supuestamente es comic luego la peli y luego el juego
ok vamos ....
entonces la trama o la historia va asi
COMIC-PELICULA-JUEGO?
Sabeis si esta en español tanto el comic como la peli..?
es que me lo voy a pillar hoy el juego y quiero jugarlo ya conociendo la historia como va por orden....

Muchas Gracias de nuevo...es que estoy exo un lio [360º]
Joas...

Lo he dejado en el monton de los ''pendientes de comprar'' ya que este mes ya llevo Bioshock,Farcry 2,Saints Row 2 y mañana Fallout 3,pero cuanto mas leo el hilo mas ganas tengo de arruinarme un pelín más para comprarlo ya.

Tarde 1 dia o tarde 3 meses me lo pillo fijo.

Un saludo.
Al final voy a creerme invisible[/quote]
No muchos nos lo hemos pasado aún y por tanto no podemos contestar la mayoría.[/quote]

Creo que no me explicado bien del todo. Yo lo que quiero saber es si repites un nivel por que te matan la secuencia de monstruos es la misma, los mismos sitios o varia. Me interesa mas que nada por el tema de la rejugabilidad. No me gustan los juegos que te aprendes de memoria por donde sale cada cosa.
Si, es la misma, te salen exactamente igual que la anterior partida.
forekandebisi escribió:Ayuda... otra vez xD

A ver, nivel 10
cuando llego al transbordador y hago la prueba de motores me sale el bicho que se regenera y un monton de los rapidos.

Total, me cargo todos los bichos menos el que no se puede y no paro de dar vueltas pero el tios gordo no aparece nunca... que me falta por hacer???

Saludos.

Emm, por favor.
Lion_omega escribió:Si, es la misma, te salen exactamente igual que la anterior partida.

Una pena, gracias.
forekandebisi escribió:

A ver, nivel 10
cuando llego al transbordador y hago la prueba de motores me sale el bicho que se regenera y un monton de los rapidos.

Total, me cargo todos los bichos menos el que no se puede y no paro de dar vueltas pero el tios gordo no aparece nunca... que me falta por hacer???

Saludos.

Emm, por favor.

Rizos tienes que hacer lo siguiente:
Tienes que conseguir cortale los brazos al bicho que no se muere y dejarlo drogui por donde pasa el fuego cuando enciendes los motores...y listo muerto estara.
felimerce escribió:
Lion_omega escribió:Si, es la misma, te salen exactamente igual que la anterior partida.

Una pena, gracias.

Yo no recuerdo un survival donde esto varie, pero si me refrescais la memoria, mejor, los enemigos siempre estan en el mismo lugar cuando comienzas otra partida, dependiendo del nivel son mas duros o no, pero siempre aparecen igual en otros juegos, no se el nuevo Silent Hill, pero Resident y los Silent anteriores desde luego que si, y lo mismo en el reciente Siren, en este juego yo lo estoy empezando, pero vamos, me han salido tantos ya, como pa aprendérselos todos.
psychox escribió:
forekandebisi escribió:

A ver, nivel 10

Saludos.

Emm, por favor.

Rizos tienes que hacer lo siguiente:
Tienes que conseguir cortale los brazos al bicho que no se muere y dejarlo drogui por donde pasa el fuego cuando enciendes los motores...y listo muerto estara.

Pero tengo que ralentizar al bicho para que me de tiempo o no es necesario??
No hace falta Rizos
Disparale de cara a la habitacion del panel de control y procura que quede en medio del puente y via,cortale la cabeza si puedes tambien asi tarda mas en regenerarse
psychox escribió:No hace falta Rizos
Disparale de cara a la habitacion del panel de control y procura que quede en medio del puente y via,cortale la cabeza si puedes tambien asi tarda mas en regenerarse

Ok, gracias [ginyo]
Buenas

Finiquitado el nivel 9 y por hoy ya lo dejo. Tanto este como el 8 me han parecido sublimes, especialmente este último. La historia ya va alcanzando el climax poco a poco. De momento llevo 11:30horas (redondeando) y lo voy disfrutando, salvo por esos "atascos" que piye en un par de capitulos anteriores que a más de uno de este hilo harían pensar que soy malo de narices jejeej. Pero hoy he vuelto a estar inspirado. De momento lo dejo hasta mañana, que anoche ya tuve un sueño bastante raro (llegaba a casa a jugar, y tenía vacias todas las cajas, ni manual ni juego ni nada, ademas desde la nes hasta la ps3 pasando por el resto ejej, menuda "pesadilla" más chunga eej)

Salu2

Pd. sobre los enemigos, tal y como comenta Miniviciao, yo tampoco recuerdo ningun survival donde varíen, pero sí aumentan su resistencia. Lo único que me viene a la mente ahora, es que en el Remake de RE juraría que en ciertas estancias hay zombies que salen o no según la dificultad, como por ejemplo la zona esa de cementerio a la que se accede a través del hall principal, donde colocas la punta de la flecha que encuentras al principio. Juraría que en facil ahi no hay ningun zombie, y en las otras dificultades por lo menos dos, así como en ciertos pasillos del primer piso de la mansión.
Alguien me puede decir como se saca el trofeo oculto que sale debajo de lanzador
Tengo el corazon en un puño,es el primer survival horror que juego y la tensión que siento con este juego no la e sentido en mi vida,la verdad es que no puedo hacer mas de un capitulo por noche,el estres me puede.........
El sonido con un 5.1 es inmersivo total,gritos,rugidos,ambiente es impresionante.A nivel gráfico es también una pasada,sobre todo como esta tratada la iluminación,voy por el capitulo 5 y cada capitulo te sumerges mas y eso que luego no pasas miedo no se que decirte pero de momento el terror va al alza,también tengo que explicar que la experiencia la estoy disfrutando en el sótano de casa con un proyector a 720p y la inmersión es total la pantalla me hace 2 m ufffffffff estoy muy acojonado eso que ya tengo mas de 35 tacos.lo dicho nadie se puede perder esta obra de arte.
Puede que los sustos solo te los lleves las primeras horas pero la tension y el agobio lo vives de principio a fin.

NINGUN JUEGO me ha hecho pasarlo tan mal y a la vez tan bien. Ni siquiera los Silent ni los Resident.
Joder yo aun acabo de empezar el nivel 2 y estoy flipando [carcajad] le tengo ganas al traje rojo ese, el descargable mola pero es muy oscuro, espero que se pillen nodos de esos, xq estoy en pelotas XD, a mi lo que deja alucinando es lo de las luces que hay por ahi los colores, y como brillan y centellean , un alucine.
Una pregunta para aquellos que tengais la version española del juego: ¿Que tal esta el doblaje en español?
Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme o esta, o bien la version con audio en ingles y subs en español.

PD: He tenido la oportunidad de probarlo esta tarde en su version PC, y me he quedado anonadado de lo guapo que esta [+risas]
Próximamente:

Dead Space Original Soundtrack

Imagen

11 de Noviembre
El doblaje español esta bien.

Bueeeno, ya me lo he acabado!!
Para mi, este juego esta entre los 5 mejores del año.
Una pregunta para aquellos que tengais la version española del juego: ¿Que tal esta el doblaje en español?
Lo pregunto porque estoy pensando en comprarme o esta, o bien la version con audio en ingles y subs en español.

Joer, donde esté en español que se quite el ingles en un juego de este tipo, vamos ,si quieres meterte un poco en la atmosfera porque para ir por la nave escuchandolo todo en ingles...
El doblaje está genial, y con actores conocidos, como Mr. Big (Sexo en NY entre otras).
Nekro__ está baneado por "Insultos y clones"
Mhhhh...Donde se puede ver la peli?:D
Tambien dobla la voz de Mahone de Prison Break por ejemplo
Hola queria saber si este es un juego largo o es uno q en una semana te lo acabas?Pq si es asi no me merece la pena comparlo. Gracias
Hola a todos, hace unos dias me he coprado este juego aún sin conocerlo me lancé a por el solo por el trailer que vi desde la store. Comencé a jugar (ahora llevo 5 horas y estoy en el capi 5) y me impresiono su excelencia grafica y sobre todo la iluminación, pero bueno todo eso ya lo han comentado la gente por lo que he podido leer. La ambientación es muy buena y sin duda el doblaje esta muy conseguido y se agradece muchisimo escuchar todas las voces de tus compis y la propia nave en Español, me recuerda mucho a las primeras pelis de aliens, sobre todo la 2. Una lastima no llevar en el equipo uno de esos aparatejos que llevavan en la peli de Aliens 2 que marcaba con un pitido fino el movimiento detectado y cuanto más cerca mas pitaba. Eso habría dado al juego una sensación de extres total. Pero bueno, no todo es bueno pues para mi gusto este juego está cojo.
1.-Me ha decepcionado que el personaje hasta ahora no haya dicho ni una maldita palabra, es el burro de carga y punto, ve aquí ahora allí, haz esto y despues esto otro y ahí va el perrito. Casi sin fuste para mi gusto personal.
2.-¿Donde están las secuencias de video tan guapas que esta nueva generación nos ofrece? Sinceramente se agradece enormemente que lleves un par de horas de juego y lleges a un punto donde comienza una secuencia de video (da igual con el motor del juego o pregrabada) con la que te quedes boquiabierto con lo que has visto y encima te muestre el hilo argumental que te engancha y hace que te quedes pegado al sofá otras tantas horas y que te cueste dejar de jugar solo por saber que va a pasar. Hasta ahora me da lo mismo continuar que no continuar, solo voy dando tumbos para... arregla esto, por en marcha aquello, lleva energía a lo otro..... Te vas enterando con cuenta gotas, gracias a los registros sonoros y visuales, que fue lo que ocurrió pero esto a mí personalmente no me engancha lo suficiente, es como secundario, siempre estoy a la espera de ver que ocurrirá con nuestros personajes que es lo realmente bueno y hasta ahora nada de nada, y si hasta ahora nada ya no espero mucho la verdad, y más sabiendo que llevo jugado un 40%, si esto no ha comenzado ya, es que no va a comenzar.

Mi valoración: Un juego graficamente exquisito, ambientalmente sublime, que la historia principal que tiene es más tipica topica que una rosquilla, que tiene un personaje principal carente de todo carisma, y que apenas tiene hilo argumental

Resultado: 30% decepcionado.

Una lastima, este juego podría haber sido uno de los imprescindibles pero no pasa de ser un gran juego. Creo que se están planteando una secuela los programadores, esperemos que mejoren estos aspectos que fallan. Tienen el potencial pero les falla la idea.

Hey, no quiero broncas ni peleas, es mi opinión personal sobre el juego, al que le moleste lo siento.
la unica frase que heche de menos en ingles fue la de "God Works on Misterious Ways" que salia en el Story Trailer y siempre me molo mucho. Por cierto alguien sabe cuales son los trofeos ocultos?
schedar escribió:Hola a todos, hace unos dias me he coprado este juego aún sin conocerlo me lancé a por el solo por el trailer que vi desde la store. Comencé a jugar (ahora llevo 5 horas y estoy en el capi 5) y me impresiono su excelencia grafica y sobre todo la iluminación, pero bueno todo eso ya lo han comentado la gente por lo que he podido leer. La ambientación es muy buena y sin duda el doblaje esta muy conseguido y se agradece muchisimo escuchar todas las voces de tus compis y la propia nave en Español, me recuerda mucho a las primeras pelis de aliens, sobre todo la 2. Una lastima no llevar en el equipo uno de esos aparatejos que llevavan en la peli de Aliens 2 que marcaba con un pitido fino el movimiento detectado y cuanto más cerca mas pitaba. Eso habría dado al juego una sensación de extres total. Pero bueno, no todo es bueno pues para mi gusto este juego está cojo.
1.-Me ha decepcionado que el personaje hasta ahora no haya dicho ni una maldita palabra, es el burro de carga y punto, ve aquí ahora allí, haz esto y despues esto otro y ahí va el perrito. Casi sin fuste para mi gusto personal.
2.-¿Donde están las secuencias de video tan guapas que esta nueva generación nos ofrece? Sinceramente se agradece enormemente que lleves un par de horas de juego y lleges a un punto donde comienza una secuencia de video (da igual con el motor del juego o pregrabada) con la que te quedes boquiabierto con lo que has visto y encima te muestre el hilo argumental que te engancha y hace que te quedes pegado al sofá otras tantas horas y que te cueste dejar de jugar solo por saber que va a pasar. Hasta ahora me da lo mismo continuar que no continuar, solo voy dando tumbos para... arregla esto, por en marcha aquello, lleva energía a lo otro..... Te vas enterando con cuenta gotas, gracias a los registros sonoros y visuales, que fue lo que ocurrió pero esto a mí personalmente no me engancha lo suficiente, es como secundario, siempre estoy a la espera de ver que ocurrirá con nuestros personajes que es lo realmente bueno y hasta ahora nada de nada, y si hasta ahora nada ya no espero mucho la verdad, y más sabiendo que llevo jugado un 40%, si esto no ha comenzado ya, es que no va a comenzar.

Mi valoración: Un juego graficamente exquisito, ambientalmente sublime, que la historia principal que tiene es más tipica topica que una rosquilla, que tiene un personaje principal carente de todo carisma, y que apenas tiene hilo argumental

Una lastima, este juego podría haber sido uno de los imprescindibles pero no pasa de ser un gran juego. Creo que se están planteando una secuela los programadores, esperemos que mejoren estos aspectos que fallan. Tienen el potencial pero les falla la idea.

Hey, no quiero broncas ni peleas, es mi opinión personal sobre el juego, al que le moleste lo siento.

Respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto, a mi personalmente me da igual si el protagonista no dice una palabra o lo mismo es que es mudo porque le comio la lengua un bicho de estos y sobre la historia, esta bien enterarse poco a poco, no le veo problema en eso y tambien prefiero menos tiempo invertido en desarrollar las secuencias de video y mas tiempo en pensar esas habitaciones que salen con sonidos y luces que te hacen estar en tension y ver bichos donde no los hay, pero como bien dices es tu opinion y respetable.
Lion_omega escribió:

Joer, donde esté en español que se quite el ingles en un juego de este tipo, vamos ,si quieres meterte un poco en la atmosfera porque para ir por la nave escuchandolo todo en ingles...

Hombre, yo no tengo problema alguno con el ingles, precisamente por eso pregunto, porque voy a entender mas o menos igual ambos doblajes.
Vaya pinta tiene el juego....

Lo malo es que con socom y Fifa no tengo tiempo pero dado que cancele la reserva del socom "fisico" y tengo 40 € dados, a lo mejor me lo pillo....

Ya apetecia un juego asi!!! Que tal va de duracion y rejugabilidad??
Este juego es tan bueno que no he echado de menos las cinematicas.

Y segun como acaba el juego, este da para una saga en toda regla. Jojo, menudo final.. [looco]
elfus21 escribió:
schedar escribió:Hola a todos, hace unos dias me he coprado este juego aún sin conocerlo me lancé a por el solo por el trailer que vi desde la store. Comencé a jugar (ahora llevo 5 horas y estoy en el capi 5) y me impresiono su excelencia grafica y sobre todo la iluminación, pero bueno todo eso ya lo han comentado la gente por lo que he podido leer. La ambientación es muy buena y sin duda el doblaje esta muy conseguido y se agradece muchisimo escuchar todas las voces de tus compis y la propia nave en Español, me recuerda mucho a las primeras pelis de aliens, sobre todo la 2. Una lastima no llevar en el equipo uno de esos aparatejos que llevavan en la peli de Aliens 2 que marcaba con un pitido fino el movimiento detectado y cuanto más cerca mas pitaba. Eso habría dado al juego una sensación de extres total. Pero bueno, no todo es bueno pues para mi gusto este juego está cojo.

Respeto tu opinion pero no la comparto en absoluto, a mi personalmente me da igual si el protagonista no dice una palabra o lo mismo es que es mudo porque le comio la lengua un bicho de estos y sobre la historia, esta bien enterarse poco a poco, no le veo problema en eso y tambien prefiero menos tiempo invertido en desarrollar las secuencias de video y mas tiempo en pensar esas habitaciones que salen con sonidos y luces que te hacen estar en tension y ver bichos donde no los hay, pero como bien dices es tu opinion y respetable.

+1
A mi me da igual que hable el personaje o no, y claro que eres el burro de carga!!Eres el que está jugando xD
Y sobre los videos...pues si a lo mejor alguno no vendría mal,pero que quieres que te diga, MGS4 estaba lleno de videos y me desesperaba,prefiero este que es jugar y jugar,que para eso es un juego xD
Saludos!
Seguramente algunos ya lo habran pillado, pero sabeis que el nombre del protagonista esta compuesto por el nombre de dos de los mayores escritores de ciencia ficcion, no??

Isaac asimov, americano de origen ruso-judio, ruyo de nacimiento, cuyas obras mas conocidas por mucho seran la fundación o la que inspiró (de manera muuuuuuuuuuuuuuy lejana) la pelicula del mismo nombre, yo robot. Autor altamente prolifico que cuenta en sus momentos mas inspirados con mas de 30 libros editados al mes. (Es mi autor favorito, no se nota?)

Arthur C. Clarke, ingles, que murió hace unos meses, autor, principalmente de la saga de 2001:odisea en el espacio. De este escritor no se demasiado, pero se puede decir que es otro imprescindible de la ciencia ficción.

Bueno, solo era una curiosidad sobre el protagonista del juego.
Santiz escribió:Seguramente algunos ya lo habran pillado, pero sabeis que el nombre del protagonista esta compuesto por el nombre de dos de los mayores escritores de ciencia ficcion, no??

Isaac asimov, americano de origen ruso-judio, ruyo de nacimiento, cuyas obras mas conocidas por mucho seran la fundación o la que inspiró (de manera muuuuuuuuuuuuuuy lejana) la pelicula del mismo nombre, yo robot. Autor altamente prolifico que cuenta en sus momentos mas inspirados con mas de 30 libros editados al mes. (Es mi autor favorito, no se nota?)

Arthur C. Clarke, ingles, que murió hace unos meses, autor, principalmente de la saga de 2001:odisea en el espacio. De este escritor no se demasiado, pero se puede decir que es otro imprescindible de la ciencia ficción.

Bueno, solo era una curiosidad sobre el protagonista del juego.

Muy interesante, muchas gracias ^^
Por favor alguien me puede decir el segundo trofeo oculto el que esta debajo del de lanzador?
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] ¿..por que a mi..? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] .. resulta que por problemas con el banco, hasta el lunes no cobrare y yo tenia pensado comprarme esta misma tarde Dead Space ya que me termine ayer Silent Hill: Homecoming.. en fin.. hasta el lunes sin juego [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Krisalid escribió:Por favor alguien me puede decir el segundo trofeo oculto el que esta debajo del de lanzador?

Vasco cojonero!!!!! Mira el hilo oficial v2.0 de trofeos lo mas probable es esten todos los trofeos del juego con su explicacion...

Un saludo!!!

rBn
Lo he mirado, sale el trofeo pero no lo que hay que hacer [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Krisalid escribió:Por favor alguien me puede decir el segundo trofeo oculto el que esta debajo del de lanzador?

No me acuerdo del todo pero debe ser alguno de estos 2
Jugar a Coger - Utiliza telequinesia con el Leviathan (tienes que coger una de las bolas que te tira) o el otro es el "escapa de los Lukers 10 veces (son lukers son los bebes estos que tienen 3 tentaculo en la espalda y disparan veneno o algo asi.

Creo que es el primero que te he puesto.es bastante facil.
Como esta el juego de duración?? Se puede rejugar??
Es el otro. pero cual son los pequeños esos que salen de la barriga de otro, que son de color crema o los que andan por todos los lados y levantan unas cosas que tiran veneno? que tengo que hacer? que me pille uno de esos y me suelto con la x no?
Krisalid escribió:
Es el otro. pero cual son los pequeños esos que salen de la barriga de otro, que son de color crema o los que andan por todos los lados y levantan unas cosas que tiran veneno? que tengo que hacer? que me pille uno de esos y me suelto con la x no?

Son los segundos,no se que tienes que hacer porque yo tampoco tengo ese trofeo supongo que tendras
que escapar de ellos pero no estoy seguro la verdad
Pues intentare hacer lo de la x.gracias por la info

Pues estoy contigo... es una pena, el no hacer un personaje mas espectacular... Vale que quieran plasmar que el personaje es una persona normal y demas... Pero deberian haber hecho un personaje mas "mitico" que recordemos simplemente con nombrar DEAD SPACE... no se , una Lara Croft, un Kratos incluso un Solid Snake... Personajes miticos... Pero quien recordara a Isaac Clarke? yo por lo menos he tenido que ir a google para ver como era su apellido... Lo unico que recordaremos sera su traje (pienso yo...)

Por otra parte si querian crear realismo... incluir algun comentario del personaje... que persona de este mundo ve un bicho de esos y no grita un J.oder! XD o un Dios! que susto!... no se que pretendian con eso... una lastima... Si querian causar terror y transmitirlo aun mas deberian haber incluido llantos en el personaje, temor, y que lo transmita con comentarios o algun tipo de acciones...
RoBplay escribió:que persona de este mundo ve un bicho de esos y no grita un J.oder! XD o un Dios! que susto!... no se que pretendian con eso... una lastima... Si querian causar terror y transmitirlo aun mas deberian haber incluido llantos en el personaje, temor, y que lo transmita con comentarios o algun tipo de acciones...

Se supone que eso lo tienes que hacer tú cuando juegas [carcajad] Al fin y al cabo, tú manejas a Isaac Clarke.
maverick83 escribió:
RoBplay escribió:que persona de este mundo ve un bicho de esos y no grita un J.oder! XD o un Dios! que susto!... no se que pretendian con eso... una lastima... Si querian causar terror y transmitirlo aun mas deberian haber incluido llantos en el personaje, temor, y que lo transmita con comentarios o algun tipo de acciones...

Se supone que eso lo tienes que hacer tú cuando juegas [carcajad] Al fin y al cabo, tú manejas a Isaac Clarke.

a quien?

ajajajajajja XD es broma
3603 respuestas