[ Hilo Oficial ] Dead Space

Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
No gustar esta joya es dificil, eso es por que no le gustan los juegos de terror o a jugado y visto muy pocos del genero (peliculas y juegos).
wlan_b9 escribió:Hombre siempre habrá alguien al que no le guste, hay que respetar los gustos, pero lo que esta claro es que al 90% de la gente que ha opinado del juego, de ha parecido un juegazo o una obra maestra de los videojuegos, en mi opinión personal obra maestra, un saludo y feliz año nuevo a todos.


De echo yo me he leido el hilo entero xD y la proporcion es algo mayor, seria del 99,5% = juegazo, y al resto directamente no le ha gustado....porque como dices, para gustos colores....no les va el genero,o son muy machos,o lo juegan a las 5 de la tarde con la persiana subía xD a saber.....pero vamos,decir que es lineal(y que esperas de un survival? xD) o que es predecible( yo cuando alguien dice esto ya parto de que no ha jugado o habla de oidas) es cuanto menos una critica curiosa.

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Yo al final lo completé ayer despues de tanto tiempo xD, y en efecto obra maestra, aunque del ultimo nivel, vi:

Demasiado combate, demasiadas oleadas, algo desacorde con el resto del juego.


Pero por contra,la tension y angustia que se conseguia con ello está bien conseguida,y el:

Boss Final, tremendo!!!! se me quedaron los ojos como platos cuando asomó xD,mucho mejor que Leviatán.



En cuanto a la trama,ahora buscaré el hilo aquel de Grishnack para alacarme un poco todo xD,eso si,lo de:

La novia de Isaack estaba cantado xD ahí si que han tirado un poco de tópico la verdad.


Y lo de la escena final topicazo tambien,pero de los buenos jajaja:

Por cierto, no lovi bien....se supone que era la novia en version zombie?¿
Zack_VII escribió:
Y lo de la escena final topicazo tambien,pero de los buenos jajaja:

Por cierto, no lovi bien....se supone que era la novia en version zombie?¿


Efectivamente. Yo me acojone de lo lindo en esa escena XD.
Cloud7 escribió:
Zack_VII escribió:
Y lo de la escena final topicazo tambien,pero de los buenos jajaja:

Por cierto, no lovi bien....se supone que era la novia en version zombie?¿


Efectivamente. Yo me acojone de lo lindo en esa escena XD.


Yo algo me olia, ya que siguiendo con la influencia de Alien, algo debia pasar xD, pero vamos, que solo diré que lo jugué solo en casa, a las 4 de la mañana xD, auriculares al maximo que dan de si sin petardear demasiado, y pffff.....el jodido nivel 12 con todo lo que tiene, acabé literlamente sudando de la tensión jajajaja.

Por cierto, esto deberia estar en el hilo principal, para el que no haya podido ver comics,o pelicula o simplemente no se haya empanado, porque es una aclaracion de 3 pares de cojones del compañero Grishnack:

Grishnackelorco escribió:Rápidamente (no, edito para decir que lo de rápidamente era coña [+risas]).

//Aviso --Este tocho contiene spoilers de los cómics, la película y el videojuego bastante duros--

La efigie que vemos en el juego (la Efigie Roja) es una copia de la efigie original (la Efigie Negra) que se encontró en Marte hace 200 años (donde la Humanidad había creado una colonia).
Fue descubierta por Michael Altman e incitó el origen del culto Unionista.

Este culto (con su cabeza visible Altman) postulaba que la efigie contenía el código de la vida eterna y que solo a través de la muerte se podría ascender "al Cielo".
Como de costumbre, cuando un culto se inventa una excusa para justificar la existencia mas allá de la muerte y obtiene suficiente poder, acaba conviertiéndose en una religión (nota personal de un ateo convencido).
El culto Unionista pasaría a ser una misteriosa religión, la mas importante que haya conocido la Humanidad hasta ese momento.
Misteriosa porque utilizaban las donaciones de sus iniciados (donación obligatoria) para financiar centros de uso desconocido y mas tarde una flota intergaláctica. Además, obligaban a sus iniciados a que donaran su cuerpo tras su muerte.
Al final de descubrió (la jerarquía sobre la que estaba montada la Uniología solo permitía revelar información después de pasar 2 niveles superiores al nivel de iniciado, por lo que obtener respuestas era complicado) que los centros servían como lugares de almacenaje para los cuerpos (la base se la Uniología era conservar los cuerpos para un "viaje futuro") y la flota servía para transportalos a dios sabe donde (me huelo que esto lo sabremos en futuros Dead Space).

Bueno, el caso es que la efigie estaba en manos del gobierno y nadie se podía acercar a ella (ni el poder de la Uniología pudo hacer la presión suficiente).
Altman fue contratado por el gobierno (un buen incentivo sería el que le dejaran acercarse a su propio descubrimiento) para que ayudara al profesor Dukaj y a su equipo a desarrollar la Efigie Roja.
En un principio Altman no sabía que ese proyecto tenía fines bélicos, pues el gobierno pensaba que la efigie podría tratarse de un tipo de arma alienígena y estaban dispuestos a desentramarla para poder defenderse contra posibles ataques de civilizaciones alienígeneas que hubieran tenido acceso a dicho tecnología (y la hubieran sabido desarrollar, claro).
El proyecto consistía en duplicar la efigie (con el poder que tenía ya la Uniología era impensable usar la Efigie Negra para unos experimentos y arriesgarse a perderla o a destruirla) mediante un estudio atómico de la misma.

Altman lo descubrió y se opuso, amenazando con destaparlo todo. El gobierno decidió quitárselo de encima para no tener problemas con los unionistas (ni idea de si se escribe así pero es que uniólogos suena pero que descambiar xD) pero a su vez lo convirtieron en un mártir e hicieron que la Uniología cobrara mas fuerza.

El proyecto continuó (mas despacio de lo previsto por la ausencia de Altman, que ya había descifrado parte del código que llevaba impreso la efigie) y al final consiguieron hacen un duplicado casi pefecto (a nivel atómico existían pequeñas diferencias, que fue lo que hizo que la copia acabara siendo roja, en vez de negra como la original).

Así pues se procedió al envío de la efigie al planeta Aegis 7 (un planeta desolado perfecto para este tipo de tests). Entonces empezó lo bueno.
Descubrieron que la efigie emitía ondas cerebrales a diferente longitudes de onda.
La cominidad científica en Aegis 7 empezó a experimentar insomnio de manera generalizada, a lo que le siguieron visiones, brotes de violencia y ataques psicóticos.
Literálmente se querían matar los unos a los otros.
En este delicado estatus se descubrió el significado de los grabados en la efigie. Era una secuencia de ADN desconocida hasta entonces (supongo que la forma de doble hélice de la efigie los pondría sobre la pista xD).
Al reproducir esa secuencia consiguieron crear un microbio.
Al principio ese microbio permaneció en estado de latencia (incluso rodeado de materia orgánica) pero, debido a un accidente, pudo acceder a una célula en estado necroso y entonces empezó a reaccionar.
Al final averiguaron que este microbio conseguía recombinar la materia en estado necroso para crear nuevas formas de vida.
También averiguaron que la efigie conseguía detener este proceso, dejando a los microbios y a los seres que creaban en estado latente.
Y entonces se lió parda.
Los microbios infectaron a varios científicos y estos se convirtieron en necromorfos (abominaciones, pero creadas desde una mutación prefijada en el código de los microbios. El microbio actua de manera similar a la de un virus o el cáncer, mutando el código genético de las células del huesped pero solo cuando encuentra marcadores relacionados con la necrosis celular. Por eso solo infecta a los muertos. La transformación que sufren los cuerpos es consecuencia de esa mutación aunque se desconoce la razón por la que se acelera tanto el proceso).
Con este panorama toda la expedición acabó comprometida.
En un intento desesperado se creó un soporte que aumentaba la señal de la efigie, pero no sirvió de mucho.
El gobierno se asustó y decidió abandonar el proyecto. Mandaron una perforadora, enterraron la efigie y declararon al sistema de Aegis 7 como "prohibido".

200 años después, la situación de la Humanidad ha empeorado. Ya casi no quedan recuersos naturales de primera necesidad y las colonias se extienden por la Via Láctea.
También se extiende el uso de la minería planetaria (cuantas mas colonias mas recuersos minerales se necesitan) y el sector se privatiza.
Debido a eso (y a la mala suerte), la empresa CEC comienza el proceso de extracción minera en Aegis 7.
El protocolo para hacer este tipo de tareas comienza con la creación de una colonia, que durante 2 años y medio (a veces hasta 3 o mas) realiza tareas que servirán para la extracción de las placas tectónicas por parte de las extractoras.

Bien, la colonia se monta pero 2 años y medio después... el horror. Un grupo de 3 exploradores acuden a la fuente de un emisor de onda corta desconocido para acabar encontrándose con la Efigie Roja.
Digamos en este punto que la Efigie Roja es un "ente vivo".
En el momento en el que la descubren se activa como mecanismo de autodefensa. Es en ese momento cuando ataca a los humanos con las ondas cerebrales, exáctamente igual que como hizo con la expedición de científicos 200 años antes.
Insomnio, visiones, transtornos de la conducta, comportamientos sociopáticos, etc...
Se quiren matar los unos a los otros de nuevo.
Es la mejor manera de atacar de un ente que no se puede defender físicamente (como las plantas de El Incidente /modo_chiste_malo).

¿Esto para qué?
Pues esto para evitar la propagación de todo lo que se ha ido creado desde hace 200 años en el planeta.
La Gnosis Colectiva, es decir, toneladas de materia orgánica que ha conseguido forjar una consciencia y que puede controlar telepáticamente a todas las unidades dispersas (cada mibrobio y cada ser que estos puedan crear).
Eso se supone que está debajo del planeta cual Jörmundgander esperando el Ragnarök.
Está contenida por la efigie y por los millones de toneladas de tierra que tiene encima.
Es una paradoja tremenda que el mismo artefacto que sirve para crear al microbio sirva para contenerlo.
Realmente puede que la efigie fuera un dispositivo creado por una raza alienígna para la contención de este ser que a su vez llevara el código genético de los mismos escrito para ayudar a otras razas a un nivel mas científico (para hacer posibles vacunas o exterminadores).
Sería lógico porque la efigie de por si no acaba con el microbio sino que solo lo contiene. Una raza con el suficiente conocimiento sabría que donde encontrara una efigie habría peligro y una raza lo suficientemente capaz podría crear un exterminador y liberarlo sobre dicho planeta.

En la colonia todo empieza a ir mal.
Hay agresiones sin motivo aparente y hasta asesinatos.
El jefe de la colonia era un unionista convencido y en vez de avisar a las autoridades competentes avisó a la Iglesia de la Uniología para advertirles y pedirles consejo sobre el hallazgo (en la Iglesia no querían que ocurriera lo mismo que durante el primer hallazgo y que el gobierno se quedara el pastel).
Estos llamaron de inmediato al Capitán Matthius, que estaba a cargo del USG Ishimura, para que acudiera a Aegis 7, sacara la efigie y la llevara a la Tierra.

El USG Ishimura no tenía permiso para explotar el planeta Aegis 7 por lo que su presencia no era legal en ese sistema.
En el mes que tardó el USG Ishimura en llegar a Aegis 7 pasaron muchas cosas malas.
Los unionistas de la colonia intentaron acceder a la efigie y surgieron las fricciones.
Los asesinatos se sucedían y al final el jefe de la colonia optó por traer la efigie a la colonia (no sin desaprobaciones de por medio).
En cuanto la efigie entró comenzó una oleda de suicidios que acabó con decenas de vidas (evidentemente, las que menos "resistencia mental" opusieron).
La señal de la efigie era mas intensa y usó esos medios para intentar advertir a los mas íntegros (via visiones) de que no era buena idea lo que estaban tramando.
El caso es que el Ishimura llegó a Aegis 7 y la efigie fue enviada a la nave de inmediato.
Como era una misión de la Iglesia de la Uniología, también reclamaron los cadáveres de la colonia (tanto los suicidas como los asesiandos).
Para intentar cubrir sus actos, el Ishimura tenía que realizar su labor, es decir, proceder a la extracción de minerales en el planeta.

Se produjo en anlcaje gravitatorio y se procedió a iniciar la extracción de las placas.
Pero todo fue a peor porque en el mismo momento en el que la efigie abandonó la colonia empezaron a aparecer en ésta material orgánico sin identificar.
Estaban en estado latente pero inundando los sistemas de respiración.
Solo faltaba la influencia telepática de la Gnosis Colectiva, y eso fue lo que facilitó el Ishimura.
En cuanto levantaron las placas tectónicas y dejaron el bloque en órbita, la Gnosis Colectiva "despertó". Sin la barrera que producía la efigie ya era libre de moverse (y de mover a sus "subordinados").

En la colonia se lio parda. Necromorfos por todas partes empezaron a infectar a los humanos que iban matando y la invasión acabó con todos.
La liberación de la Gnosis paralizó las señales de comunicación. Los técnicos del anclaje estaban en la superficie sin saber lo que pasaba en la colonia y se prepararon para volver.
Fue uno de estos técnicos el que la acabó de liar.
En la colonia estaba su mujer (una de las personas que descubrió la efigie), que se suicidó ante sus ojos. El hombre acudió rápido a un transbordador para conseguir llegar al Ishimura jueto a ella, con la mala suete de que en el último momento se le coló un infector. Ese infector infectó el cuerpo de su mujer y ésta lo infectó a él (después de matarlo, claro).

El desconcierto reinaba en el Ishimura (ya hacía una semana desde que la efigie estaba a bordo y los mismos brotes psicóticos vistos en la colonia estaban apareciendo) y no había contacto con la colonia. El Captán Matthius decició bloquear la entrada y salida de transbordadores, pero con tal mala suerte que el que venía con dos necromorfos a bordo se le colaron.
Se intentó poner en cuarentena cuanto antes a los pasajeros pero fue demasiado tarde.
La infección comenzó desde la morgue y se hizo imparable.
La jefa de seguridad del Ishimura (Alissa Vincent) y su equipo no pudieron hacer nada para contenerlos.

El doctor Kyne era el único que parecía tener las cosas claras en este reino de caos. Intentó convencer al Capitán para que soltaran la efigie porque todo apuntaba a que era la roca lo que estaba causando toda esta masacre.
Al final mató al Capitán (como se puede ver en una grabación de video durante el juego) cuando intentaba sedarlo. Este quería llevar la efigie a la Tierra a toda costa pero su fanatismo (era un unionista de nivel máximo xD) acabó con la poco juicio que le quedaba.
El plan de Kyne era desconectar el sistema informatico, lo que conllevaría al apagado de los motores y a la caída de la nave (junto a su carga) al planeta.
Era la única manera de matar el problema de raiz y que otras naves de rescate o incluso la humanidad se vieran afectadas por una plaga imparable.
Pero Alissa desbarató sus planes, dejando al Ishimura de nuevo en órbita. Fue ella la que mandó la baliza de socorro, lo que provocó la llegada del USG Kellion.
Y con la llegada del Kellion al Ishimura comienza el videojuego.

En el Ishimura solo queda con vida Kyne y Mercer (bueno, y Jacob Temple que digamos que hace un papelón xD).
Kyne está empezando a ver visiones de su mujer, provocadas por la efigie, que le insta a devolver la efigie al planeta a toda costa.
Mercer está loco del todo. Es un fanático de la Uniología y se ha dedicado a experimentar con los necromorfos para intentar crear una raza superior a ésta.

Con ese panorama llega Isaac Clarke al Ishimura (con eso y con un mensaje de la novia que le abandonó para recalar en el Ishimura).
Lo que sucede durante el juego habla por si mismo (hay que arreglar toda la jodida nave solo para averiguar que todavía falta algo por arreglar xD) así que vayamos a los roles de cada personaje.

Hammond es "trigo limpio". El juego inteligentemente te hace dudar de él a través de la "indefensa" Kendra, solo para acabar descubriendo que es ella la traidora.
Kendra es enviada por el gobierno, que ya se ha enterado del incidente en Aegis 7, para recuperar la efigie y traérsela de vuelta a la Tierra.
Realmente Kendra ve visiones durante el juego. Visiones de su hermano que la incita a devolver la efigie. Pero Kendra es la mas íntegra mentalmente de todos los que están en la nave (incluido el protagonista) y no se deja "convencer". Cuando manda a Clarke para que envíe la baliza de socorro realmente está desesperada y solo piensa en su superviviencia. Pero al final todo da un giro inesperado.
Después de vértelas con Mercer y su creación en un par de veces, aparece en escena Kyne, que tiene un plan para llevar la efigie hasta el planeta (mas en concreto al soporte).
Kendrá ve ahí la salida perfecta y se la juega a los dos de manera impecable. En ese momento la efigie decide centrarse en Isaac. Nicole le dice como puede hacer regresar el transbordador y éste así lo hace.

En este punto, se comenta mucho que si la efigie solo crea visiones en la mente de los sujetos, cómo es posible que Nicole le habra una puerta a Isaac durante el juego.
Mi teoría (que se basa en el necromorfo formado a partir del cuerpo de Nicole que ataca a Isaac al final del juego) es que la efigie es capaz de controlar por completo a los necromorfos.
Durante la peli ya vemos como éstos no se pueden ni acercar a la efigie. El control mental sobre estos puede ser total, no como en los humanos, donde existe resistencia.
Es posible que la efigie controlara a la Nicole necromorfa e hiciera pensar a Isaac que esta estaba de una pieza.
Eso justificaría que al final aparecira en el transbordador atacando a Isaac (las coincidencias existen pero hasta cierto punto), pues al alejarse de la efigie, ésta ya no tiene control sobre él ni sobre el necromorfo que llevaba en el transbordador.
Es solo una teoría...

Bueno, Nicole está muerta, claro. Kendra lo sabía porque al acceder al sistema informatico había visto su última grabación sin cortes.
Isaac la hace volver al Ishimura para poder acabar la misión que le encomendó Nicole. Eso si, sin revisar antes el transbordador en busca de Kendra xD
Yo esto lo justifico (al igual que la pasividad de Isaac al ver estar con Nicole) por la acción que está ejerciendo la efigie sobre él.
Supongo que estaría en un estado casi hipnótico.

El caso es que al final consigue poner la efigie en el soporte potenciador (no sin problemas porque la Gnosis Colectiva le ataca con todo lo que tiene al ver el peligro inminente) para que justo después Kendra se lo birle en las narices.
La Gnosis no puede acceder a la mente de los humanos por lo que no podía saber que Knedra le estaba haciendo un favor. Atacaba a todo lo que veía y por eso la mató.
Al final Isaac logra matar a la Gnosis y destriur el planeta (gracias a la caída de las placas que sotenía el Ishimura), que para el caso es mejor que el plan que tenía la efigie xD
Como este juego es destrucción de vidas en estado puro, al final el propio Isaac recibe su ración necromorfa de camino a casa (del propio necromorfo formado a partir de su ex novia, para mas saña).

El destino de Mercer no lo entendí bien al principio. Realmente el tio se suicida pensando que entregando su cuerpo a los seres enviados por la efigie alcanzaría la vida eterna.
El caso es que se convierte en un necromorfo mas pero no tienes el gusto de darle su merecido con tus propias manos.
A Kyne lo mata Kendra en un giro de guión de los que hacen época.

Y bueno, así acaba la experiencia Dead Space. Supongo que en las sucesivas entregas se nos explicará a donde llevan los de la Uniología los cuerpos congelados de sus miembros. Si la religión tiene 200 años de antigüedad y durante ese tiempo han estado enviando cuerpos con su flota, pues como se les cuele ahí un necromorfo se puede liar una buena segunda y tercer parte xD


Yo creo que eso es todo... de momento xD

Salu2.



Como ya dije en el hilo ese de las mejores historias, la de Dead Space es de cine, lo malo que en el juego no se presenta todo lo bien que deberia y para completarla te hacen falta comics y peli, pero anivel argunmental, solo hay que leer el tocho de Grishnack sobre los 3 productos para ver que el argumento no tiene nada que envidiar a Alien mismo.
maturulz escribió:
albertosh escribió:
Me parece que eso es no donde yo me quedao atascao xD, yo me queado en donde la gravedad del capitulo 3 y hay que ir de 1 puerta a otra pero hay un ostaculo en el medio color rosa y nose como pasarlo y el GPS me dice que teno que ir para la otra puerta pero no puedo pasar [buuuaaaa] nose que hacerr.


Ahí tiene que saltar a unos restos del pasillo, está inclinado...y de ahí a la otra puerta....


Suerte



Luego lo intento aver si puedo xD estoy viciado pero me quedao hay parao y me ha jodio pero bien xD.
Zack_VII escribió:Como ya dije en el hilo ese de las mejores historias, la de Dead Space es de cine, lo malo que en el juego no se presenta todo lo bien que deberia y para completarla te hacen falta comics y peli, pero anivel argunmental, solo hay que leer el tocho de Grishnack sobre los 3 productos para ver que el argumento no tiene nada que envidiar a Alien mismo.


Discrepo en el punto que habla sobre Mercer.
Tras la transmisión en la que podemos ver cómo se deja convertir por un necromorfo (los que parecen rayas), atravesamos dos puertas y se puede ver cómo está terminando de convertirlo, para inmediatamente darle las "gracias" (yo elegí el cañón lineal para tal uso XD ) por habernos presentado a su creación.


Tampoco tengo muy claro el punto en el que habla sobre
el control que la efigie puede ejercer sobre los necromorfos. Si puede controlarlos...¿qué fin tiene la Gnosis Colectiva que tiene control telepático sobre ellos?


Lo que me ha parecido curioso es que la infección a bordo del Ishimura empieza y acaba igual:
comienza con un miembro de la tripulación llevando a su novia infectada, sin él saberlo, en un transborador a bordo y termina con otro "miembro de la tripulación" y su novia infectada en otro transbordador.


De todas formas el Ishimura sigue estando intacto (todo lo posible después de recibir
el impacto del USG Valor
) y con todos los sistemas funcionando gracias a Isaac..... ¿¿segunda parte con nave autopilotada y los restos de su...."tripulación" de regreso a casa??.... ein?

La verdad es que el juego me ha recordado más a la película Horizonte Final que a Alien.



Saludos!!
p&p escribió:Discrepo en el punto que habla sobre Mercer.
Tras la transmisión en la que podemos ver cómo se deja convertir por un necromorfo (los que parecen rayas), atravesamos dos puertas y se puede ver cómo está terminando de convertirlo, para inmediatamente darle las "gracias" (yo elegí el cañón lineal para tal uso XD ) por habernos presentado a su creación.


Ese que ves no es mercer. Pasa un tiempo entre que ves la grabacion con su conversion y ves eso que comentas y las infecciones no duran tanto en este juego xD
Ademas se ve claramente que mercer se esta convirtiendo en necromorfo en un laboratorio no en ese pasillo que comentas.
Yo creo que la cosa está clara. Mercer crea una nueva raza de necromorfos y se infecta a posta para luego huir de la nave. Seguro que sale en la segunda parte.
p&p escribió:La verdad es que el juego me ha recordado más a la película Horizonte Final que a Alien.
Saludos!!


Tiene claras influencias de ambas, aunque le veo más de Alien, como ya dije:


Zack_VII escribió:No leer sino se ha completado el juego:

- Similitudes sobre el la historia final:

Pese a que los malos son los "alienigenas", los que estan detras de todo,són en ambos casos una "entidad humana" poderosa: En Alien LA COMPAÑIA, en este juego pues el gobierno y la iglesia de la Uniologia por partes iguales xDl, y en ambos casos experimentan voluntariamente sobre humanos con la "tecnologia extraterrestre" con fines bélicos. De echo, el argumento de Alien 2, cuando envian a los colonos a la nave de los alien, es como cuando aqui se envia a los colonos a explorar la zona donde encuentran la Efigie la primera vez 200 años atras.



- Sobre el "Malo" particular:

En ambas el malo, el que colabora con la entidad humana malvada, es un miembro del equipo, que acaba traicionando al resto, concretamente además un cientifico. El doctor és el malo en alien 1, que resulta ser un androide a las ordenes de la compañia, y en este juego la doctora/cientifica, que resulta ser una puta, a las ordenes del gobierno xD.



- Sobre el prota:

En ambos el protagonista, no es un soldado entrenado, sino que la situacion le viene grande a priori. En Alien es piloto, en dead space ingeniero. Y en ambas usan sus habilidades, relacionados al trabajo, para sobrevivir: En Alien 2, Ryplei lucha contra la reina con un robot andador que sabia manejar gracias a su instruccion de piloto, y en dead space, Isaack debe sortear obstaculos con el aparato de kinesis, o despachar enemigos con herramientas propias de su trabajo,o reparar la nave para escapar.



- Sobre los Aliens:

Similitudes biológicas de los Alien y Necromorphs: Ambas especies, necesitan un huesped para poder desarrollarse plenamente, através de un ser alienigena "menor" que contagia a dicho huesped, del que nace el ente "mayor". Unos lo hacen dipositando el huebo a traves de la garganta, y otros atravesando el craneo de un muerto(tejido muerto)e infectandolo xD. Una vez desarrolladas, ambas especies son letales, sin ningun tipo de temor o conciencia.


Y podriamos seguir porque hay más, pero con esas queda claro que se ha inspirado ENORMEMENTE en la saga Alien.


Y bueno, de Horizonte final pues tiene:

- El hecho de empezar igual xD, una nave que va en rescate de otra con la que se habia perdido el contacto.

- La "locura":

En el juego provocada por la efigie, que hace que la gente se suicide o tenga visiones de seres queridos muertos, y en la peli, la jodia nave, que hace basicamente lo mismo xD.


Y bueno, los bichos, esteticamente y en concepto(seres humanoides sin piel, de formas estravagantes y desagradables) parece bastante clara la influencia de "La cosa".

Lo grande del juego esque pese a ser un conjunto de cachos de argumentos de peliculas, aporta lo suficiente como para ser un producto ajeno a ellas, pero de la misma calidad.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya voy por el episodio 6, la verdad que está muy guapo el juego, y menudos sustos si estás jugando con los cascos... porque claro...de repente pasa algo y pega eso el berrido de sonido que pegas un salto al techo [carcajad] [carcajad]

y estar escuchando todo el rato ruiditos, lamentos, gritos..... muy chulo [buenazo] . a ver si cuando salga el FEAR 2 también acojona, que en el 1 cuando te perseguía la niña madre... [carcajad]
p&p escribió:
Lo que me ha parecido curioso es que la infección a bordo del Ishimura empieza y acaba igual:
comienza con un miembro de la tripulación llevando a su novia infectada, sin él saberlo, en un transborador a bordo y termina con otro "miembro de la tripulación" y su novia infectada en otro transbordador.


Saludos!!


Moraleja del juego: No te eches novia! :D
lostzilla escribió:
Ese que ves no es mercer. Pasa un tiempo entre que ves la grabacion con su conversion y ves eso que comentas y las infecciones no duran tanto en este juego xD
Ademas se ve claramente que mercer se esta convirtiendo en necromorfo en un laboratorio no en ese pasillo que comentas.
Yo creo que la cosa está clara. Mercer crea una nueva raza de necromorfos y se infecta a posta para luego huir de la nave. Seguro que sale en la segunda parte.


Pasan 10 segundos, lo que tardas en abrir dos puertas, o menos si vas avanzando mientras ves la comunicación. Estoy casi seguro de haber visto una bata blanca antes de la conversión. Además, en ese pasillo no hay ningún cadáver al que poder transformar, todos están abajo.
No sé, sigo pensando que era él.
Lo habia empezado y de una tirada llegue hasta el capitulo 3. Luego me quede trabado por una tonteria [asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii] de grande. Pues ayer me puse a ver si conseguia pasarmelo y me di cuenta rapidamente de mi error tonto.

El juego es una autentica pasada, me esta encantando, ambientacion, graficos, sonido, historia...muy currado la verda. Me gustaria saber si se pueden mejorar todas las armas sin problemas o si cuando se termina el juego y se empieza partida nueva, empiezas con todas las armas que tenias antes??

SAludos y gracias!!!

Juegazo!!
edonkey2000 escribió:Lo habia empezado y de una tirada llegue hasta el capitulo 3. Luego me quede trabado por una tonteria [asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii] de grande. Pues ayer me puse a ver si conseguia pasarmelo y me di cuenta rapidamente de mi error tonto.

El juego es una autentica pasada, me esta encantando, ambientacion, graficos, sonido, historia...muy currado la verda. Me gustaria saber si se pueden mejorar todas las armas sin problemas o si cuando se termina el juego y se empieza partida nueva, empiezas con todas las armas que tenias antes??

SAludos y gracias!!!

Juegazo!!


Si, cuando comienzas el juego de nuevo tienes todo lo de la partida anterior.
edonkey2000 escribió:Lo habia empezado y de una tirada llegue hasta el capitulo 3. Luego me quede trabado por una tonteria [asiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii] de grande. Pues ayer me puse a ver si conseguia pasarmelo y me di cuenta rapidamente de mi error tonto.

El juego es una autentica pasada, me esta encantando, ambientacion, graficos, sonido, historia...muy currado la verda. Me gustaria saber si se pueden mejorar todas las armas sin problemas o si cuando se termina el juego y se empieza partida nueva, empiezas con todas las armas que tenias antes??

SAludos y gracias!!!



Juegazo!!



Lo unico malo que cuando te quedas atascado es dificil salir xDDD ami me esta pasando eso poreso lo he dejado un poco delado ya que no puedo pasar el punto ese, lo tengo que seguir intentando.
Estoy atascadooo
En el episodio 3, después de cargar los motores y arrancar la maquina centrifugadora esa (cuando se crea el vacío)
Pues tienes que salir de allí rápido porque no hay aire, pero en la sala siguiente hay una pala que gira y me hace trizas sin poder llegar a la puerta....
No se como pararla, he probado usando el modulo estabilizador y el cinético y nada...
Weskercillo escribió:Estoy atascadooo
En el episodio 3, después de cargar los motores y arrancar la maquina centrifugadora esa (cuando se crea el vacío)
Pues tienes que salir de allí rápido porque no hay aire, pero en la sala siguiente hay una pala que gira y me hace trizas sin poder llegar a la puerta....
No se como pararla, he probado usando el modulo estabilizador y el cinético y nada...


Cuando da la primera vuelta kdate donde estas porque no te dara tiempo a moverte, tendras k ir moviendote de recoveco en recoveco por las paredes por donde gira la centrifugadora. Fijate, tu problema es, que no viste los huecos en las paredes.


Saludos y espero que te sirva de ayuda.
edonkey2000 escribió:
Weskercillo escribió:Estoy atascadooo
En el episodio 3, después de cargar los motores y arrancar la maquina centrifugadora esa (cuando se crea el vacío)
Pues tienes que salir de allí rápido porque no hay aire, pero en la sala siguiente hay una pala que gira y me hace trizas sin poder llegar a la puerta....
No se como pararla, he probado usando el modulo estabilizador y el cinético y nada...


Cuando da la primera vuelta kdate donde estas porque no te dara tiempo a moverte, tendras k ir moviendote de recoveco en recoveco por las paredes por donde gira la centrifugadora. Fijate, tu problema es, que no viste los huecos en las paredes.


Saludos y espero que te sirva de ayuda.

AAAAAAAAA muchas gracias xD
No me había fijado en eso.
Un saludo
Hola alguien con el logro del basket con gravedad cero?, me resulta dificilisimo, alguna sugerencia, un saludo.
Un poco de ayuda en el Capitulo 5 porfavor!!

Estoy en la mision cuando tienes que ir recogiendo el bote quimico (conseguido), donde aparece un bicho que te dice la chica que no puedes matar y escepes.
Pero luego, llego a la segunda habitacion, hay muchos mas bichos y uno de esos que no se pueden matar, la puerta por donde tengo que ir esta cerrada y mato a todos menos al grande y no conisgo ir a ningun sitio!!!que tengo que hacer???


Gracias
wlan_b9 escribió:Hola alguien con el logro del basket con gravedad cero?, me resulta dificilisimo, alguna sugerencia, un saludo.


Solo práctica. Una vez encestas, buscar ya la zona más proxima iluminada, sin dejar de ver por dnd la la bola, saltar, girar rápido la cámara a por la pelota, cogerla y soltar. Las 1eras me costó. Pero luego fue todo rodado.

Salud2s y Suerte
edonkey2000 escribió:Un poco de ayuda en el Capitulo 5 porfavor!!

Estoy en la mision cuando tienes que ir recogiendo el bote quimico (conseguido), donde aparece un bicho que te dice la chica que no puedes matar y escepes.
Pero luego, llego a la segunda habitacion, hay muchos mas bichos y uno de esos que no se pueden matar, la puerta por donde tengo que ir esta cerrada y mato a todos menos al grande y no conisgo ir a ningun sitio!!!que tengo que hacer???


Gracias


Tienes que hacer esto:
matar a todos los bichos que te salgan, ya que se pone la fase en cuarentena, y al que no se puede matar dejarlo medio muerto y que se tenga que regenerar solo, una vez muertos todos los demás y siempre pendiente del que no se puede matar,al terminar la cuarentena, se te desbloqueara una puerta, un saludo.



Eric Draven, gracias por tu respuesta, lo intentaremos de nuevo, un saludo.
Comic en Ingles
Por si le queréis echar un vistazo.
Saludos.
wlan_b9 escribió:
edonkey2000 escribió:Un poco de ayuda en el Capitulo 5 porfavor!!

Estoy en la mision cuando tienes que ir recogiendo el bote quimico (conseguido), donde aparece un bicho que te dice la chica que no puedes matar y escepes.
Pero luego, llego a la segunda habitacion, hay muchos mas bichos y uno de esos que no se pueden matar, la puerta por donde tengo que ir esta cerrada y mato a todos menos al grande y no conisgo ir a ningun sitio!!!que tengo que hacer???


Gracias


Tienes que hacer esto:
matar a todos los bichos que te salgan, ya que se pone la fase en cuarentena, y al que no se puede matar dejarlo medio muerto y que se tenga que regenerar solo, una vez muertos todos los demás y siempre pendiente del que no se puede matar,al terminar la cuarentena, se te desbloqueara una puerta, un saludo.



Eric Draven, gracias por tu respuesta, lo intentaremos de nuevo, un saludo.



Muchas gracias, lo probare ahora a la noche a ver si consigo avanzar que me tiene atrapado en su mundo.

Saludos!!
Lo he vuelto a empezae y es increible que aunque obviamente impacta menos, jugado en condiciones, sigue manteniéndote en tension XD. Lo juego aun más oscuro que antes jajajaja ahora si que no veo absolutamente nada sino enfoco, y pone de los nervios cuando oyes que se acerca el bicho y ni siquiera saber donde estás situado jajajaj.
Yo lo he empezado ya, voy por el principio de la mision 4, el juego es brutal en todos los aspectos, desde Comndened 1 no habia sentido tanta tensión con un juego, me alegro haber dejado el gow 2 para mas adelante, menudo juegazo este Dead Space.
Buenas, estoy en el capítulo 6, a ver si me echais una mano con esto:

Estoy justo en la parte donde hay que rematar al veneno, entro hay tres garras a las que cargarse, después de matar esas garras salen bolas del centro de explosivos, pero hay nose que hacer, dónde tengo que dispararle?



Saludos y gracias

EDIT: Ya está pasado eso.
Ahora que lo pienso....creo que mi nueva partida la he empezado desde 0, o sea, no cargando el ultimo save de cuando comp0leté la anterior xDDDDDDDDDDD, aunque llevo poco, no me costaria empezar otra vez, pero, que tendré exactamente si cargo?¿ Conservo TODO? armas incluidas? porque no será demasiado facil así? [maszz]

P.D: A modo de offtoppic.....alguien conoce alguna otra pelicula a parte de la saga alien, o horizonte final, o incluso The thing( en el tema del parentesco de los bichos), que se parezca en algo a la atmósfera, argumentos espacial de dead space? No habia una tal solaris o algo asi que tambien iva de gente que vai cosas en el espacio? o era otra?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Zack_VII escribió:Ahora que lo pienso....creo que mi nueva partida la he empezado desde 0, o sea, no cargando el ultimo save de cuando comp0leté la anterior xDDDDDDDDDDD, aunque llevo poco, no me costaria empezar otra vez, pero, que tendré exactamente si cargo?¿ Conservo TODO? armas incluidas? porque no será demasiado facil así? [maszz]

P.D: A modo de offtoppic.....alguien conoce alguna otra pelicula a parte de la saga alien, o horizonte final, o incluso The thing( en el tema del parentesco de los bichos), que se parezca en algo a la atmósfera, argumentos espacial de dead space? No habia una tal solaris o algo asi que tambien iva de gente que vai cosas en el espacio? o era otra?


Cuando cargas una partida con el juego terminado lo conservas absolutamente todo. Es como continuar desde donde lo dejaste.

Y sobre el offtopic, pues Solaris va de eso mas o menos, sí, aunque se centra mas en la psicología de los personajes que en los monstruos XD
Es una peli bastante difícil de digerir por lo lenta que es (además Jeremy Davis parece que estaba entrenando para su papel de Daniel Faraday en Lost xD Del amor al odio hay un paso. En este caso sería al revés xD).
Como fan de Expediente X verás capítulos en los que usando algo la imaginación se puede buscar alguna relación (como uno que hay en plan The Thing xD).

De pelis con monstruos o cosas hostiles y que impliquen viejes por el espacio... pues la verdad es que se me ocurren pocas (estoy espeso por las mañanas).
Bueno, así a bote pronto de me vienen dos casposas como Doom (difícil destrozar algo tan colosal como Doom 3 pero no imposible, como demuestra esta peli) o esa mas o menos reciente de Carpenter en la que tienen que ir a una base en Marte llena de punkies hostiles xD

Aunque claro, por sacar relación hasta se puede sacar relación con el dios de las óperas espaciales, es decir, 2001: Una Odisea del Espacio.
Efigie-Monolito. Si son casi clavadas xDDD

Salu2.

PD. Para los que tenéis Little Big Planet, recomiendo que juguéis al nivel de la cominidad 'Little Dead Space', si no lo habéis hecho ya.
http://ps3.ign.com/dor/objects/856680/m ... 10509.html
Es una maravilla (aunque hay un bug en el ascensor que ya me he comido un par de veces xD).
Cuando yo pueda llegar a ese nivel de creación creo que irán por LBP3 XD
Bueno puntualizar al comentario de arriba que no conservas todo cuando inicias nuevo partida sino cuando cargas la ronda 2 desde el menu en cargar, si no empiezas de 0.

Hoy he empezado mi 2º ronda, lo acabe antes de navidades y hasta ahora no lo vuelto a cojer y me sorprende que me siga asustando en los mismos sitios xD. Tiene tantos momentos de susto y tensión que ya ni me acuerdo de todos.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
fadeus escribió:Bueno puntualizar al comentario de arriba que no conservas todo cuando inicias nuevo partida sino cuando cargas la ronda 2 desde el menu en cargar, si no empiezas de 0.


Ups, si ya digo que por las mañanas estoy tonto xD
Errata solucionada xD

Salu2.
Sobre el juego.....parece que los bichos hayan estudiado jajaja porque me he llevado 3 sustos que creo que no me habia llevado en mi anterior partida:

1.- Algo que en mi primera partida no me hicieron nunca O_o....se me acerca un bicho estandard(capitulo 1), y le rebano las piernas con la cortadora, y aqui, hay 2 posibilidades, o continuan arrastrándose hacia ti con lo que pueden, o ya estan muertos,pero:

Pues no que se queda quieto, y como digo, el 100% de las veces que me pasaba eso en la anterior partida, esque estaban muertos, porque sino, avanzaban hacia mi....pues no....me acerco para pasar por ahi y pega un grito y se abalanza jajaj como los que se hacen los muertos a veces, pero sin haber entrado en contacto con ellos, pues este lo mismo, pero tras haberle disparado y cortado las piernas [mad] .


El salto que he pegado con los auriculares a tope ha sido antologico xD.

2.- Los programadores son listos de cojones jajajaj,porque estaba en la zona enque tienes que subir y bajar por ascensor 2 o 3 veces, para conseguir:

Un pase creo recordar, para abrir una sala.


Y lo tipico que en todas las plantas dejas cadáberes....pues os podeis imaginar xD, subo por enésima vez a la planta de arriba, y un cadáber justo donde habia matado al ultimo bicho la ultima vez que estube ahi, con otro cerca, el otro que maté vamos...asi que tiro pa alante confiado y[buuuaaaa] jajaja 2o bote en la misma zona jajaja.

3.- Este me hicieron algo similar en la anterior partida, pero llegué a pensar que era casualidad,pero co esta tenfgo claro que no, que los bichos son mamonazos y cuando estas de espaldas, o ellos saben que estan fuera de tu campo de vision, no hacen ni un jodido ruido, y en cuanto los ves: aghhhhhhhh!!!!! y corriendo jajaja, porque estaba yo acabando de girar una esquina con muchas tuberias, y me da por girarme, y me parece ver entre el hueco de la tuberia, algo que se mueve....pero peinso: si fuese un bicho ya estaria corriendo hacia mi.....porque esque lo que fuese, iva como de puntillas jajaja leeeeeeeeeeeeento y sin un jodido ruido...y cuando asomo, nada, 1 milímetro más: aghhhhhhh!!!!! y directo hacia mi xD

Lo dicho, grandiosas las mentes que han programado esto jajaaj, conocen el factor susto a la perfeccion jajaja la tensino y angustia la clavan,pero los sustos concretamente....son de Oscar xD

P.D.OFFTOPIC: Tengo pensado comprarme todas las temporadas de expediente X con parte de la pasta que me he sacado xD la 6 y la 7 ya las tengo, ahora apor las anteriores, porque cuanod me quitan a mulder.......no me ionteresa xD, vi alguno y no es lo mismo.
CARNIPEIX está baneado por "troll"
Una duda:
Tengo el juego PAL,xq no me trae el español? [mad] [mad] Que version pal es la k no trae español? ¬_¬
CARNIPEIX escribió:Una duda:
Tengo el juego PAL,xq no me trae el español? [mad] [mad] Que version pal es la k no trae español? ¬_¬

 
La única con español es la que se vende aquí, seguramente sea la pal-uk
 
Saludos!!
Bueno, mi hermana me regaló este juego para reyes y ayer lo pude probar, que pasada, el control me ha costado un poco acostumbrarme, pero ya lo manejo bien, eso sí, con los altavoces a tope el juego se convierte en toda una experiencia.....
Buenos días. Yo acabo de probar el juego ahora mismo, a penas 5 min de juegos... y ya estaba cagado!!

Justo cuando empieza el juego, que entras en la nave y se pone en cuarentena. Tienes que salir corriendo de unos bichos y llegar a un ascensor. [mad]


Pues ahí, ya me he cagado jejejejeje. Pinta muy bien y si todo es así, estaré todo el tiempo en tensión fijo.

Saludos,
mor3zZ
jejejeje el juego es la lexe si juegas de noxe , pero ta xulo
Yo lo he dejado un poco delado el juego ya que me quede en el capitulo 3 [buuuaaaa] en donde la gravedad que nose como pasar de 1 puerta a otra 1 aver si lo cojo de nuevo a intentarlo.
Buf! Yo lo empezé hará unos 3 dias y ya voy por el cap 4, quedandome casi sin munción en el 3... ¿alguien tiene algún consejo para ir sobrado de munición durnante el juego? y ya de paso ¿cuantas armas y cuales son las mas efectivas?, odio haberme comprado el lanzallamas y que solo me salga munición para este xD cuando solo lo uso contra los bichos pequeños y los pseudo-bebés...
A mi modo de ver la mejores armas son la cortadora de plasma, la metralleta esa, la sierra y el cañon lineal para cuando te vienen grupos de enemigos a una distancia desde lejos a media.
Hola gente, ya me pase el juego y tengo un par de preguntas, yo no las puedo comprobar porque no tengo slots libres para salvar:

Las pongo en spoiler por si fastidio a alguien.

El traje nuevo solo nos sale si repetimos el juego en la misma dificultad verdad?
En tal caso, nos mantienen el inventario?
Como habeis conseguido el logro de mejorar todas las armas? Vendiendolas una vez mejoradas no se puede conseguir :P:P
Los que hayais empezado en imposible, realmente se puede completar? Yo estoy en el segundo capitulo y me parece dificilisimo


THX ;)
Hola gente, ya me pase el juego y tengo un par de preguntas, yo no las puedo comprobar porque no tengo slots libres para salvar:

Las pongo en spoiler por si fastidio a alguien.


Te respondo en spoiler también :)

- Efectivamente, para utilizar el traje nuevo tienes que salvar al acabar la partida y luego cargarla para empezar una nueva partida en segunda ronda. Conservarás todo el inventario, y te añadirán 10 nodos de energía y la posibilidad de comprar el traje de nivel 6 (90.000 créditos vale la gracia)
- En cuanto a potenciar al máximo todas las armas, yo voy por mi tercera ronda para desbloquear el logro de la pistola de plasma, y en el capítulo 6 he desbloqueado el de las armas (ten en cuenta que tengo tantas cosas en el inventario que no necesito comprar ni botiquines ni aire ni munición, ni trajes..., todo lo que encuentro lo vendo
- En cuanto a pasarse el juego en nivel imposible, la verdad es que el nombre del logro hace honor a su dificultad. Yo voy por el nivel 5 y veo complicado poder acabármelo
Por fin ayer me termine el juego y solo puedo decir que es el mejor juego que he jugado en el 2008, simplemente increible.Hacia años que no sentia estas sensaciones con un juego.Un 10 para el
Suponto2 gracias ;).

Yo me lo voy a pasar en imposible y voy a intentar hacermelo entero con la cuchilla de plasma... que dios me pille confesado xD. Eso de mejorar todas las armas va a tener que esperar.
fadeus escribió:A mi modo de ver la mejores armas son la cortadora de plasma, la metralleta esa, la sierra y el cañon lineal para cuando te vienen grupos de enemigos a una distancia desde lejos a media.


Ok, thanks, según como me venderé ese lanzallamas para adquirir el cañón lineal y a ver si avanzo sin quedarme sin munición otra vez que la cosa se pone chunga xD y ya sie so luego iré a por el rifle de impulsos.
Aver, una duda.
Cuando terminas el juego, desbloqueas varios objetos y cosas..
Armadura militar, la dificultad imposible,...


Guardas al pasartelo y puedes continuar una partida desde el principio con el inventario que tenias en ese mismo nivel de dificultad.
Ahora bien, puedes empezar la partida en otro nivel de dificultad que no hallas empezado, con algo de equipo de las partidas anteriores?

Si,...... seria muy bonito, esta claro, empezar la dificualtad imposible con todo el equipo al maximo [360º] [360º] ..... yo no e podido,... o no e sabido.

Pero delante de mi un colega que se acababa de pasar el juego en modo facil, le dio a partida nueva (en imposible) y empezo con todo el arsenal y la pasta. No tenia el equipo mejorado con nodos.... pero todo lo demas estaba....
Buenas

al cambiar de dificultad siempre empezarás de cero; no se como hizo tu amigo, la verdad...

Un saludo
Acabo de terminarme el juego... perdón, juegazo que es Dead Space, que me ha puesto en tensión como hacía tiempo que no me pasaba :p Por poco se convierte en algo más que "juego del 2008".

La verdad es que me ha encantado, se lo recomiendo a todo el mundo y añado, jugad de noche, con auriculares y con al luz apagada [sati]
Lo malo es que parece que el juego no ha tenido las ventas esperadas, aunque pensandolo bien y viniendo de EA parece que nos hemos librado de que lo sobreexploten como franquicia.
kusanagi2 escribió:Lo malo es que parece que el juego no ha tenido las ventas esperadas, aunque pensandolo bien y viniendo de EA parece que nos hemos librado de que lo sobreexploten como franquicia.


Seguro? lo digo porque me suena que la secuela está confirmada... .

Y tambien porque en MERI, supuestamente hacen el TOP de cada consola en base al tráfico de GAME y el DS anda el 6º....vamos que no parece que le vayan mal las ventas no?
Duda Capítulo 6:

LLego a un punto en que tengo que cojer un elevador, pero hay un alien en la pared (de los que al acercarte te corta la cabeza), le disparo con el cañon y lo dejo atontao, con lo que consigo subir por el elevador. El problema viene al bajar, que no hay manera, me mata sin darme la posibilidad de dispararle. ¿Alguna solución?


Gracias :)
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