› Foros › Off-Topic › Miscelánea
anotherfish escribió:Ok, respondo antes de que me cierren cierren el changarro
Me gusto la pelicula pero al igual como han comentado otros usuarios la esperaba mejor, igualmente me gustaría ver la versión de 1956
le doy 6.5 ( con medio punto extra por la comedia involuntaria)
sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia
6/10
Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"?
k_nelon escribió:sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
No veo nada memorable, la verdad, pero tampoco nada demasiado ofensivo a la inteligencia
6/10
Edit: lo de los valores morales cuáles son? que matar a alguien "malo" está "bien"?
No la he revisto aún, pero recuerdo alguna frase del padre a los hijos en la película "No juzgues a una persona, sin haber andado algunas millas en sus zapatos", dando alguna lección moral. Y creo recordar a Scout impidiendo el linchamiento de uno en la cárcel por ejemplo...
sesito71 escribió:k_nelon escribió:sesito71 escribió:Otra película sobrevalorada, con una moral algo incoherente. Y encima tostoncete.
6/10
No la he revisto aún, pero recuerdo alguna frase del padre a los hijos en la película "No juzgues a una persona, sin haber andado algunas millas en sus zapatos", dando alguna lección moral. Y creo recordar a Scout impidiendo el linchamiento de uno en la cárcel por ejemplo...
Pues cuando la veas hablamos del final
k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
es este tio??
Si parece dimaria OMG
Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
es este tio??
Si parece dimaria OMG
Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo
Dead-Man escribió:Miniviciao@ escribió:k_nelon escribió:Por cierto, que se me había olvidado, de verdad este tío
es este tio??
Si parece dimaria OMG
Pues claro jeff goldblum, empezo por esa epoca, jovencito como en La Mosca, y se hizo mitico en los 90 Jurassic park independence day, estuvo muy de auge ese actor en los 90, luego le perdi la pista bastantes años, y este año lo vi en no recuerdo que pelicula, una de las muchas que veo
Seguramente lo viste en Gran Hotel Budapest
@k_nelon tienes razón. Lo que pasa es que a mi me la habían recomendado diciendo que era un drama judicial muy bueno y me esperaba sobre todo eso. Pero superada esa pequeña decepción inicial me doy cuenta de que me ha gustado bastante, así que le subo la nota a 7,5. Si la vuelvo a ver dentro de unos años seguro que me gusta más aún.
Saludos!
diorama escribió:Dead-Man escribió:Miniviciao@ escribió:
Seguramente lo viste en Gran Hotel Budapest
@k_nelon tienes razón. Lo que pasa es que a mi me la habían recomendado diciendo que era un drama judicial muy bueno y me esperaba sobre todo eso. Pero superada esa pequeña decepción inicial me doy cuenta de que me ha gustado bastante, así que le subo la nota a 7,5. Si la vuelvo a ver dentro de unos años seguro que me gusta más aún.
Saludos!
Seguro que asi sera Dead-Man, es una pelicula que se aprecia y se valora mucho mas con cierta madurez. Yo te invito a que lo hagas
Sobre lo de la moral y tal, yo creo que en Atticus se trata mas de etica que de moral, de hecho es la moral de la epoca (estamos en la gran depresion) lo que atenaza a la chica y le obliga a mentir en el juicio (imperdonable haberse insinuado, ella, una mujer blanca, a un hombre negro; para descargarse de la culpa no duda en acusar al pobre Tom Robinson, consciente de que la palabra de ella no sera puesta en duda, ya que los negros son seres inferiores y mentirosos por naturaleza). Frente a esa dudosa moral se alza la etica y la razon de Atticus, que defiende la igualdad de todos los seres humanos y que tras desmontar los argumentos en contra del acusado pide encarecidamente al jurado que le crean y dejen los prejuicios a un lado.
Por otro lado la metafora del ruiseñor no solo se aplica a Boo, eso es lo mas evidente y con lo que mas rapido empatizamos, sino que en tambien se aplica (mas implicitamente) al pobre Tom Robinson, muerto a tiros por la espalda.
Añadir que la pelicula es una fiel adaptacion de la novela autobiografica de Harper Lee (la pequeña Scout en el film) y que Gregory Peck paso largos ratos con el padre de ésta (abogado) para inspirar su personaje.
No voy a puntuar la pelicula, la he visto ya demasiadas veces y he perdido toda objetividad respecto a ella. Para mi es una obra maestra.
Spark89 escribió:Bastante "bajilla" la nota de Matar a un ruiseñor ¿no?, ¡qué exigentes somos en EOL!
sesito71 escribió:
Y por cierto, una pena que el director no siguiera haciendo más películas, se le veía potencial
Tukaram escribió:Peliculon poco mas hay que decir un clasicazo
9/10
fshtravis escribió:Empieza la semana de Mi vecino totoro
Miniviciao@ escribió:Que toca la de mi vecino Totoro?