Pues hoy he visto Duel (El diablo sobre ruedas) y tengo que decir que me he llevado una gran sorpresa porque no esperaba nada de ella, es más, de las cuatro más votadas, esta era la única que no había elegido porque me sonaba a un bodrio de Paul Walker, "Nunca juegues con extraños", pero vamos,que para nada xD vaya sorpresa del amigo Spielberg.
La historia pese a que no es la octava maravilla del mundo, hay que decir que me ha dejado atrapado los 90 minutos que dura por ver si el protagonista consigue sobrevivir o no (yo pensaba que al final moriría).
Destaco de la película la utilización de las cámaras dentro del habitáculo del coche o enfocando directamente al actor principal, que por cierto, creo que está soberbio actuando él solo en prácticamente el 90% de la película, transmite la tensión y el miedo que pasa de manera acojonante, casi parece que vayas tu de copiloto con él, gritándole ACELERA CABRÓN, QUE NOS PILLA!!.
También me ha gustado mucho aunque parezca una chorrada, la elección del camión, en lugar de haber elegido uno nuevo o con pintura, el hecho de poner esa chatarra da más sensación de grima.
Acierto también el que no se haya desvelado la cara del camionero, creo que si se le hubiera visto la cara perdería la magia.
El único pero que le pongo a la película, es la superioridad en carretera del camión, madre mía, ríete tu de la formula 1, sus escapes soplados, KERS, DRS, suspensiones y aerodinámica xD, ese camión está para disputarle el mundial a los Mercedes macho, mientras el coche va culeando y derrapando en todas las curvas, el camión como si fuera sobre railes y golpeando al coche suave como la mantequilla pero duro como el martillo xD, amén de la velocidad punta, pillaba al coche como si nada y eso que parecía diésel.
Pero bueno, me ha dejado buen sabor de boca y le casco un 7,5/10.