randam_hajile escribió:Precisamente hace pocos días vi Akira en VOSE en mi edición de bluray
Nota: 9.5/10
Es impresionante incluso hoy en día, y eso que ya tiene 25 años. Recomiendo encarecidamente el visionado en VOSE y olvidarse de la primera versión doblada (existen tres doblajes) porque la traducción no se hizo directamente del japonés (creo que se tradujo de la versión americana de Streamline) y el guión se alteró muchísimo, hasta el punto de hacer la película incomprensible. Pero con la versión subtitulada, se entiende todo mucho mejor, especialmente el final, en que Akira resucita en forma de energía pura (de ahí la aparición de la esfera); Tetsuo no puede controlar su poder y al unirse a Akira (junto con los otros niños) es transportado fuera de la dimensión física.
Otra cuestión importante: ¿Por qué Kaneda se salva al final? Porque Kei (que es utilizada por los niños como médium y receptáculo de poder, cosa que en la versión doblada no se acaba de explicar) llama a Kaneda y le retiene en el plano físico.
Hola, por qué en vose se entiende mejor?
Es que me la iba a ver en japonés con subtítulos pero la conseguí en castellano y me la vi así. Normalmente, los dibujos no me importa verlos en nuestro idioma siempre y cuando no se haya hecho con capturas de movimientos o si no tienen un doblaje original conocido.
Me la vi ayer y agradecería que alguien me explicara un poco la historia.
Me moló bastante pero había cosas que me dejaban con el culo torcido. Entre que la narración es un tanto compleja y que tenía un poco de sueño, parecía que me había drogado.
El final es muy hardcore. No me la esperaba así para anda. Sabía que era una película postapocalíptica pero, joder, qué cosa más surrealista. Ha sido como juntar a Lynch con Guillermo del Toro.
El ritmo de la película era frenético y había partes que estaba disfrutando como un enano.
Para mí es de
7/10Varias preguntas:
¿Quiénes son los seres enanos azules?
¿Qué/quién es Akira exactamente?