› Foros › Off-Topic › Miscelánea
figmare escribió:La infancia de Iván: Comenzó gustándome, tenía buena pinta, pero nah, sigue siendo Tarkovsky y sigo siendo yo. Conforme iban pasando los minutos más me salía de la película y más aburrida me parecía. Y eso que puedo ver algunas de sus partes buenas que tiene, como el inicio o el final que me parecen muy buenos, o como están rodadas unas cuantas escenas. Pero es que Tarkovsky me cansa muchísimo y llego al final medio muerto por ese ritmo que ni puedo disfrutar del buen final. Un 5.
k_nelon escribió:figmare escribió:La infancia de Iván: Comenzó gustándome, tenía buena pinta, pero nah, sigue siendo Tarkovsky y sigo siendo yo. Conforme iban pasando los minutos más me salía de la película y más aburrida me parecía. Y eso que puedo ver algunas de sus partes buenas que tiene, como el inicio o el final que me parecen muy buenos, o como están rodadas unas cuantas escenas. Pero es que Tarkovsky me cansa muchísimo y llego al final medio muerto por ese ritmo que ni puedo disfrutar del buen final. Un 5.
No eres el único con ese sentimiento
A mi me pasa igual con Tarkovsky, tanto stalker como Solaris que he intentado ver de él se me hacen insufribles de aburrimiento por sus planos y formas de rodar, pero esta tal vez sea por que iba convencido de que iba a ser un tostón o por la duración escasa de la película se me hizo amena y terminó gustándome.
sesito71 escribió:
Si a alguien le ha gustado, o "casi" le ha gustado le recomiendo Come and See (Idi i smotri) que a mi juicio trata de forma más intensa el tema de la película (aunque a pesar de todo no llegó a convencerme).
k_nelon escribió:sesito71 escribió:
Si a alguien le ha gustado, o "casi" le ha gustado le recomiendo Come and See (Idi i smotri) que a mi juicio trata de forma más intensa el tema de la película (aunque a pesar de todo no llegó a convencerme).
Me la apunto
Dead-Man escribió:Se me olvidó puntuar a Los 400 Golpes. No tengo mucho tiempo, así que me limitaré a poner la nota: 8/10.
Por curiosidad @fshtravis , que carrera estas estudiando? Yo estoy estudiando derecho y me gustaría estudiar algo relacionado con el cine al acabar.
figmare escribió:Pero a mi me ha parecido que de neorrealismo poco o nada. Es decir, con las situaciones que vemos si que hay un intento de neorrealismo italiano, pero las sensaciones que transmiten no me lo parecen.
sesito71 escribió:figmare escribió:Pero a mi me ha parecido que de neorrealismo poco o nada. Es decir, con las situaciones que vemos si que hay un intento de neorrealismo italiano, pero las sensaciones que transmiten no me lo parecen.
Lo que mencionó fshtravis sobre neorrealismo era respecto a 'Los 400 golpes', en ésta como dices no hay nada de eso
Dead-Man escribió:A mi me ha gustado bastante la forma en la que está contada la historia y como esta dirigida la película. También Kirsten Dunst como no. Pero lo que no me ha gustado demasiado es el final, como ha dicho figmare, me parece poco realista que las chicas se suiciden cuando los padres no son tan estrictos como podrían ser. Podrían haberse escapado tranquilamente, no? Al menos intentarlo.
Nota: 6/10.
fshtravis escribió:Yo me la quería revisionar pero no he podido debido a que esta semana tengo que presentar el tfg y tengo el examen del first.
Esta semana toca un clasicazo:
figmare escribió:fshtravis escribió:Yo me la quería revisionar pero no he podido debido a que esta semana tengo que presentar el tfg y tengo el examen del first.
Esta semana toca un clasicazo:
Pues suerte con ambos.
Un clásicazo de los grandes y que ya va siendo hora de que vea. A ver si cumple mis expectativas.
fshtravis escribió:Yo es que no soy muy objetivo con esta película. Como dije, para mí Welles era un adelantado en su época y una pieza clave para el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Hay que recordar que fue su primera película! Creo que esto está al alcance de muy pocos. Luego hay que destacar que colaboró en la escritura del guion con otro grande como Mankiewicz, casi nada.
Yo creo que la historia está magníficamente contada tirando de saltos temporales con el uso del flashback para contarnos la vida completa de Kane. Y sobre todo, manteniendo el misterio sobre lo que es "Robesud" durante la película. Welles va jugando con nosotros hasta el último plano.
También hay que destacar la crítica a los medios de comunicación y su influencia en la vida política hasta el punto de que Kane se convierte prácticamente en la persona más importante del país. Pero por mucho poder o dinero que uno tenga, la felicidad y el amor no se puede comprar. Eso se deja claro en el último plano donde Kane muere pronunciando "Rosebud", que para él significa la infancia perdida y alejada de las personas a las que más quiere, sus padres.
9/10
Mistercho escribió:fshtravis escribió:Yo es que no soy muy objetivo con esta película. Como dije, para mí Welles era un adelantado en su época y una pieza clave para el desarrollo del lenguaje cinematográfico. Hay que recordar que fue su primera película! Creo que esto está al alcance de muy pocos. Luego hay que destacar que colaboró en la escritura del guion con otro grande como Mankiewicz, casi nada.
Yo creo que la historia está magníficamente contada tirando de saltos temporales con el uso del flashback para contarnos la vida completa de Kane. Y sobre todo, manteniendo el misterio sobre lo que es "Robesud" durante la película. Welles va jugando con nosotros hasta el último plano.
También hay que destacar la crítica a los medios de comunicación y su influencia en la vida política hasta el punto de que Kane se convierte prácticamente en la persona más importante del país. Pero por mucho poder o dinero que uno tenga, la felicidad y el amor no se puede comprar. Eso se deja claro en el último plano donde Kane muere pronunciando "Rosebud", que para él significa la infancia perdida y alejada de las personas a las que más quiere, sus padres.
9/10
Te compro todo lo que dices, pero personalmente me aburrio mucho la pelicula. Si me ubico temporalmente en el momento de esta peli, una obra de arte, si me ubico en la actualidad, una pelicula buena y punto.
Un saludo.
k_nelon escribió:Vista también Drácula.
Pienso igual sobre las adaptaciones del libro de Bram Stoker, aunque a diferencia de Fshtravis a mi la de Coppola si que me gusta (por lo de haber crecido con ella y ser mi primera referencia en el mundo Drácula).
Sobre la película, pese a las patadas al libro que le pegan desde el principio, no me desagradaba teniendo en cuenta las limitaciones que se ven, me parecía hasta curiosa por ser otro tipo de adaptación, pero sobre la parte final de la película, pasa algo que me parece patético y bochornoso y me estropeó toda la película.
Y es que eso de ver a todo un Conde Drácula, que se supone tan poderoso, verlo echar tierra a palazos sobre la tumba me mata, pero ya lo más patético de todo fue verlo correr cual vulgar ladronzuelo que lo han pillado en una fechoría tratando de escapar de Van Helsing...
En fin, le daré un 5/10
renuente escribió:k_nelon escribió:Vista también Drácula.
Pienso igual sobre las adaptaciones del libro de Bram Stoker, aunque a diferencia de Fshtravis a mi la de Coppola si que me gusta (por lo de haber crecido con ella y ser mi primera referencia en el mundo Drácula).
Sobre la película, pese a las patadas al libro que le pegan desde el principio, no me desagradaba teniendo en cuenta las limitaciones que se ven, me parecía hasta curiosa por ser otro tipo de adaptación, pero sobre la parte final de la película, pasa algo que me parece patético y bochornoso y me estropeó toda la película.
Y es que eso de ver a todo un Conde Drácula, que se supone tan poderoso, verlo echar tierra a palazos sobre la tumba me mata, pero ya lo más patético de todo fue verlo correr cual vulgar ladronzuelo que lo han pillado en una fechoría tratando de escapar de Van Helsing...
En fin, le daré un 5/10
La película de Coppola es un circo que para nada es fiel al libro y además está más próxima al género romántico que el de terror. Drácula es Bela Lugosi en blanco y negro y Christopher Lee en color; pero más allá de lo icónico de estas películas, su calidad artística está fuera de toda duda. Darle un 5 a cualquiera de los Draculas de Terence Fisher es una herejía, yo que tú dormiría esta noche con una buena ristra de ajos en el cuello.
Skullomartin escribió:La mayoría de versiones de Dracula se saltan a la torera medio libro o más, pero eso no significa que la version de Coppola sea más fiel, siendo una de las que más cambia al personaje principal. Creo que el mejor intento de llevar el libro a película lo tuvo Jess Franco con "El Conde Dracula" aunque claro, eso fue una producción echa con 4 duros (2 de los cuales seguramente acabaron en el bolsillo de Christopher Lee) y se notan sus carencias en todo momento.
figmare escribió:Skullomartin escribió:La mayoría de versiones de Dracula se saltan a la torera medio libro o más, pero eso no significa que la version de Coppola sea más fiel, siendo una de las que más cambia al personaje principal. Creo que el mejor intento de llevar el libro a película lo tuvo Jess Franco con "El Conde Dracula" aunque claro, eso fue una producción echa con 4 duros (2 de los cuales seguramente acabaron en el bolsillo de Christopher Lee) y se notan sus carencias en todo momento.
¿En serio? De Jess Franco solo he visto una película creo (o quizás haya visto alguna más pero las he borrado de mi mente) pero sabiendo como es y las películas que hace no diría que puediese hacer algo que se acercase a decente xD.
figmare escribió:
¿En serio? De Jess Franco solo he visto una película creo (o quizás haya visto alguna más pero las he borrado de mi mente) pero sabiendo como es y las películas que hace no diría que puediese hacer algo que se acercase a decente xD.