› Foros › Off-Topic › Miscelánea
k_nelon escribió:Como Paolo Vasile vea esta película la hemos liado
figmare escribió:k_nelon escribió:Como Paolo Vasile vea esta película la hemos liado
mmm... yo diría que ya la ha visto y está poniéndola en práctica, siendo Belén Esteban su Howard Beale xD.
sesito71 escribió:A mí me ha gustado. Esperaba un coñazo porque las de Peter Jackson me parecieron de lo más infumable que he visto nunca, sin embargo el haber visto dichas películas (al menos la primera) me ha servido para poder seguir la historia de ésta.
La animación me ha gustado, me ha recordado a aquella de antaño que no estaba tan pulida, bastante más personal y menos artificial. El uso del rotoscopio es interesante, por ejemplo con los Black Riders, realmente les hace parecer que están en otra dimensión o algo así. Aunque es cierto que a veces la calidad de la animación decae y la producción es un poco desastre (¿Aruman o Saruman? ), no creo que haya sido la intención de Bakshi.
Me ha parecido que transmite más magia esta película que la famosa adaptación hollywodiense. No he leído los libros pero me ha picado la curiosidad ahora
Una pena que se cancelaran las secuelas. 7/10
k_nelon escribió:PD: lo de Aruman porque lo dices? En mi versión dicen Sáruman
Malfuin escribió:k_nelon escribió:PD: lo de Aruman porque lo dices? En mi versión dicen Sáruman
La habrá visto en inglés.
https://youtu.be/tn0JSZTr_j4?t=10m24s
Yo la vi hace años, me parece una adaptación más bien mala, con partes muy intensas pero otras mediocres (ese balrog), y sobretodo que ha envejecido muy muy mal.
k_nelon escribió:Malfuin escribió:k_nelon escribió:PD: lo de Aruman porque lo dices? En mi versión dicen Sáruman
La habrá visto en inglés.
https://youtu.be/tn0JSZTr_j4?t=10m24s
Yo la vi hace años, me parece una adaptación más bien mala, con partes muy intensas pero otras mediocres (ese balrog), y sobretodo que ha envejecido muy muy mal.
Yo también la he visto en ingles y cuando he leído lo suyo he ido a comprobar lo que dice, pero he debido de ver solo los cachos que dice Sáruman, pero después de ver tu vídeo he buscado esos mismos cachos y si que dice Aruman
Menudo LOL de adaptación.
figmare escribió:¿Fantasia 2000? Creo que ganó la de 1940, Fantasia. Fantasia 2000 es como una segunda parte.
Noroduil escribió:Fantasía es más que una película, es directamente arte.
Para empezar es difícil tratarla como a una película más, ya que carece de argumento o historia, sencillamente son una serie de cortos musicales donde la verdadera protagonista es la música, pero se consigue de una manera que es imposible no verse envuelto en literalmente la "fantasía" que tratan de mostrarnos.
¿Que hay cortos algo más flojos que otros? Es posible, pero dependerá más de la preferencia personal musical de cada uno, pero desde luego cada uno de ellos es una pequeña obra maestra (cosa que no se puede decir tanto de Fantasía 2000, a pesar de que es buena).
Y el mérito que tiene que en 1940 se realizase una animación de semejante calidad e innovación, todavía hoy irrepetible sin recurrir al CGI.
¿Qué más decir? Una película que quizás cuando éramos enanos no entendíamos muy bien; pero que ahora en nuestra madurez, ponemos en blu-ray con un buen equipo de sonido y es literalmente una experiencia vital.
Fantasía es todo un imprescindible en el séptimo arte, y muy probablemente la mejor obra y más ambiciosa de Walt Disney, al menos en mi humilde opinión.
Noroduil escribió:La nota sería un 10 sin lugar a dudas.
No sabía que había un grupo de crítica de cine en EOL, why not? pero al haber visto este hilo por primera vez ahora me tienes que informar sobre el grupo que no tengo ni idea.
Delnegado escribió:Podrias poner una lista de las pelis que habeis puntuado en todo el hilo @fshtravis ?
La peli de magnolia es un peliculon.
k_nelon escribió:
La voté porque tenía el recuerdo de verla de pequeño en el cine y por lo que he visto no recordaba nada de nada de ella, como mucho tenía destellos del cacho de mickey, pero no recordaba que fueran videoclips de música clásica, que por cierto me han gustado todos los temás.
fshtravis escribió:k_nelon escribió:
La voté porque tenía el recuerdo de verla de pequeño en el cine y por lo que he visto no recordaba nada de nada de ella, como mucho tenía destellos del cacho de mickey, pero no recordaba que fueran videoclips de música clásica, que por cierto me han gustado todos los temás.
Lo mismo la que viste era la de Fantasía 2000, que también incluye el corto del aprendiz de brujo. Yo vi en su momento esa secuela y no me gustó, así que lamentablemente esta tampoco ha conseguido engancharme.
+Estamos atascados con esto y no se como vamos a salir.
-Si, tenemos que terminar este guión antes de mañana y solo tenemos 4 bocetos de ideas diferentes, pero no se cual vamos a elegir para desarrollar una historia.
+Ya lo tengo!!! juntemos las 4 historias y decimos que es un guión de película.
-¿Pero tu crees que eso va a colar? Nos van a despedir por esto!!
+Que si, tu confía en mí, le ponemos un par de buenos actores reconocibles y buenos temas de música para acompañar y colará.
-Hombre no se, puedes tener razón, peores cosas se han hecho y han colado, hasta podíamos hacer que canten en alguna parte de la película, que siempre he querído hacer un musical.
+Y ranas!!!, también podemos meter ranas.
-¿Que dices? no nos pasemos tio
+que si que si, hacemos que lluevan ranas, cientos de ellas, ¡¡no!! que coño, miles de ellas y que la gente vaya conduciendo a toda hostia mientras llueven las ranas, sin ningún tipo de lógica, así le metemos una locura sin explicación, como en la película de animación esa de "el señor de los anillos", que hicieron que Gandalf fuera el que quería ir por Moria, en lugar de lo que pasaba, que era al revés.
-¿Estás seguro? Creo que nos estamos pasando un poco ¿no?
+Que no, que no, decimos que será una película transgresora y listo. master piece!!
-Pero ¿y el título?, no tenemos ninguno.
+Tranquilo, eso es lo de menos. A ver, ¿como se llaman las flores esas de encima de la mesa de al lado?
-¿Las magnolias?
+Eso, así le llamaremos, le llamaremos Magnolia.
-Oh, que genialidad.
+Pues ale, venga, vámonos que empieza el sálvame deluxe y no quiero perdérmelo.
kikon69 escribió:Zagales...esta es la 2ª de una trilogía, se llame como se llame, que muetra la realidad de río y las fabelas desde distintos puntos de vista, subiendo escalones desde el + bajo hasta el + alto.
1ª parte: Ciudad de Dios....la lucha entre bandas a pie de calle, el escalón + bajo.
2ª parte: Tropa de elite....la corrupción policial sobretodo y la lucha violenta de la policía contra ese primer escalón, para intentar pararle los pies.
3ª parte: Tropa de elite 2...la corrupción política (+ sigue la hª de la anterior)....y no os digo más para que la veáis, pero sentencio que es bastante mejor que la anterior, que ya era muy buena.
Todas están muy bien; la + flojita es, creo, la que habéis elegido ver...y no deja de ser un peliculón.
figmare escribió:kikon69 escribió:Zagales...esta es la 2ª de una trilogía, se llame como se llame, que muetra la realidad de río y las fabelas desde distintos puntos de vista, subiendo escalones desde el + bajo hasta el + alto.
1ª parte: Ciudad de Dios....la lucha entre bandas a pie de calle, el escalón + bajo.
2ª parte: Tropa de elite....la corrupción policial sobretodo y la lucha violenta de la policía contra ese primer escalón, para intentar pararle los pies.
3ª parte: Tropa de elite 2...la corrupción política (+ sigue la hª de la anterior)....y no os digo más para que la veáis, pero sentencio que es bastante mejor que la anterior, que ya era muy buena.
Todas están muy bien; la + flojita es, creo, la que habéis elegido ver...y no deja de ser un peliculón.
Es verdad que Tropa de Élite tiene un mismo fondo que Ciudad de Dios, aunque para mi como película Ciudad de Dios es muchísimo mejor que Tropa de Élite. Pero fuera de ese fondo crítico de las favelas, no existe más relación entre las dos de Tropa de Élite y Ciudad de Dios, director diferente, reparto diferente, Ciudad de Dios basada en una historia real y Tropa de Élite basado en un libro escrito por capitanes de la BOPE retirados. Aunque creo que Ciudad de Dios ha sido una clara referencia para hacer Tropa de Élite.
kikon69 escribió:figmare escribió:kikon69 escribió:Zagales...esta es la 2ª de una trilogía, se llame como se llame, que muetra la realidad de río y las fabelas desde distintos puntos de vista, subiendo escalones desde el + bajo hasta el + alto.
Es verdad que Tropa de Élite tiene un mismo fondo que Ciudad de Dios, aunque para mi como película Ciudad de Dios es muchísimo mejor que Tropa de Élite. Pero fuera de ese fondo crítico de las favelas, no existe más relación entre las dos de Tropa de Élite y Ciudad de Dios, director diferente, reparto diferente, Ciudad de Dios basada en una historia real y Tropa de Élite basado en un libro escrito por capitanes de la BOPE retirados. Aunque creo que Ciudad de Dios ha sido una clara referencia para hacer Tropa de Élite.
SI, pero no me digas que no queda muy bien lo de trilogia por escalones de corrupcion y su inclusion como trilogía a la vista de la calidad de las tres.
Y otra tb entretenida:
Cidade dos Homens (City of Men)