Yo a scariolo no le reprocho nada. Pero hoy los jugadores no han estado al nivel.
Ahora hay que ganarle a Canadá. No quedan más opciones. El que pierda se va pa casa.
Si Brasil les ha ganado España también puede. Eso sin entrar en consideraciones históricas.
por cierto los grupos en donde no hay cuadruples empates estan resueltos a falta de la ultima jornada. EEUU, eslovenia, alemania y lituania IN, y montenegro, georgia, grecia y australia OUT.
no me atrevo a hacer pronostico del canada-españa, pero de los otros 3 si lo voy a hacer: letonia, italia y serbia IN, dominicana, puerto rico y brasil OUT.
por cierto, estoy mirando estadisticas en la pagina del mundial en la wikipedia, y en estadisticas individuales españa es un solar. practicamente ningun jugador en ningun top. el mejor español en tops es... aldama en tiros libres convertidos
... pero hay una estadistica en la que la seleccion española es lider del mundial: asistencias por partido.
tiki taka baloncestil.
tambien he mirado los resultados de los partidos de la 2º fase de perdedores, y no hay sorpresas de momento.
lo que me parece mas mencionable es el mundialito que se esta marcando Sudan del Sur de los Deng. ganaron 1 partido en la primera fase (a china) y han ganado tambien el primer partido en la 2da fase (a filipinas) y estuvieron a un pelo de rasta de liarsela a puerto rico en primera fase (perdieron de 5 en OT) y apuntan a ser la mejor seleccion africana del torneo (lo cual con el nivel que hay es meritorio pero tampoco extraordinariamente complicado, iran fue la mejor seleccion asiatica del anterior mundial siendo 20º y con un juego bastante de circunstancias). cabo verde para ser su estreno y ser tavares y 10 anons, pues llegaron a ganar un partido. no parece que vayan a conseguir mucho mas pero al menos se estan desempeñando dignamente. mejor que algunas con mas nombre. por cierto tavares es lider en rebotes del mundial de momento y aparece en algun que otro top mas.
entre las europeas las mas fuertes y con opciones serias a todo estan siendo alemania y eslovenia, que cuentan todos sus partidos por victorias. italia tambien esta haciendo un buen campeonato... y letonia, duh. serbia y lituania estan a su nivel, georgia y montenegro, para ser selecciones que no estan en quinielas, pues no se han desempeñado mal. finlandia bastante decepcionante y grecia sin sus mejores jugadores, pues flojita. entre las asiaticas esta haciendo un mundial razonablemente bueno japon (mejor asiatica de momento, aunque el nivel es abismal). las oceanicas bastante meh (australia KO y nueva zelanda missing), y buen desempeño de las caribeñas (pto.rico y dominicana), canada estaba siendo de las mejores y con pleno de victorias hasta hoy, brasil no esperaba nada pero se esta defendiendo, y venezuela todo derrotas, de lo peor del campeonato junto con mexico, china y filipinas.
ah y por supuesto, esta EEUU que de momento "flawless victory" todo victorias y de momento la mas ajustada fue ayer con montenegro (+12). los veo sobrados para llevarse el titulo aunque todavia no han tenido ningun rival realmente amenazador. a ver si lituania les hace sudar.