[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

pues yo creo que seria beneficioso para el club, y para el deporte.
GXY escribió:pues yo creo que seria beneficioso para el club, y para el deporte.

Si consiguen ese milagro desde luego que sí.
Se nota que la sub-16 ganó el oro porque Erika no ha hablado sobre ello. XD

La sub-16 femenina ya está en semifinales, por cierto. En líneas generales ha vuelto a ser un gran verano de las categorías inferiores. Lo que viene por detrás (Almansa, Hugo González, Saint-Supery, Aday Mara...) pinta prometedor.
la cantera sigue funcionando. eso es bueno.

edit.

hemos perdido 80-85 partido preparatorio contra canada.

lo voy a escribir un poco mas detallado: hemos perdido en partido preparatorio jugado en españa, 80-85 tras prorroga, contra canada, contra quienes no hemos perdido nunca en competicion oficial y que van al mundial sin su mejor jugador (murray)

pues el articulo de marca viene a decir que "salen reforzados" (enlace).

mexpliquen como "salimos reforzados" de perder un test en casa contra una seleccion a la que de normal le deberiamos ganar 9 partidos de cada 10 y el 10º en un mundial de tuertos llevando un equipo de ciegos.

y no me vengan con la pelicula de que canada tiene 25 jugadores en la NBA y es una superpotencia del baloncesto. no han ganado nada relevante en la vida, hulio y de hecho sus ultimas participaciones tanto en mundiales como en JJOO han sido bastante... de nivel medio. eliminaciones en primera o segunda fase y sin mucha brillantez.

meloexpliquen.

edit.

se acuerdan que hace unos meses...

GXY escribió:argentina eliminada no jugara el mundial de filipinas-indonesia-japon de este año tras perder en casa contra republica dominicana (entrenados por un argentino) 75-79

pues ahora les ha pasado lo mismo. pierden 75-82 contra Bahamas en torneo pre-clasificatorio para los JJOO de Paris 2024 con lo cual... no estaran en los juegos.

en Bahamas juegan el escolta de los Indiana Pacers Buddy Hield y el escolta y el pívot de los Phoenix Suns Eric Gordon y Deandre Ayton. El entrenador es Chris DeMarco, ayudante de Steve Kerr en los GS Warriors.

de hecho perdieron 2 veces porque ya habian perdido contra bahamas en la liguilla 102-85. llegaron a la final y en la final volvieron a ser derrotados.

el basket argentino esta en crisis.
Nuevo batacazo de Argentina, que se queda sin JJOO.

Primero el Mundial y ahora esto. A éstos sí que les ha llegado la travesía en el desierto de golpe...
Garuba cortado.

A ver si no se convierte en otro caso Hernangómez de emperrarse en seguir en USA viéndose claramente desde hace tiempo que allí no van a hacer nada. Además, todos estos son jugadores que ya al irse uno veía que no les daba para jugar en NBA, que no tenía mucho sentido que se fuesen para allá, pero como ahora van todos para allá aunque sea a agitar toallas...

En fin, ¿volverá al Madrid? A mi tampoco es que me parezca un tío por el que el club debiese suspirar, pero bueno, si sale más barato que Yabusele sí lo cambiaba, aunque a mi el francés si tiene la cabeza en su sitio me parece mejor jugador, pero Garuba es nacional y es 6 años más joven y aún puede seguir evolucionando y llegar a ser mejor que el francés. También a ver cuanto pide, que están de moda los que vuelven de fracasar en USA pidiendo un salariazo que no valen, si un Garuba de la vida se sube a la parra le van dando porculo pero rapidito.
Pues yo me lo traía sin dudarlo. Rebotea, defiende, tiene una gran visión de juego... No te va a meter 20 puntos en un partido, pero un tío así no sobra nunca en ninguna plantilla. Y encima joven, nacional y cupo.
Ojala quiera a Garuba algún equipo NBA, si vuelve a Europea es un fichajazo tremendo.
Tito_Mel escribió:Garuba cortado.

A ver si no se convierte en otro caso Hernangómez de emperrarse en seguir en USA viéndose claramente desde hace tiempo que allí no van a hacer nada. Además, todos estos son jugadores que ya al irse uno veía que no les daba para jugar en NBA, que no tenía mucho sentido que se fuesen para allá, pero como ahora van todos para allá aunque sea a agitar toallas...

En fin, ¿volverá al Madrid? A mi tampoco es que me parezca un tío por el que el club debiese suspirar, pero bueno, si sale más barato que Yabusele sí lo cambiaba, aunque a mi el francés si tiene la cabeza en su sitio me parece mejor jugador, pero Garuba es nacional y es 6 años más joven y aún puede seguir evolucionando y llegar a ser mejor que el francés. También a ver cuanto pide, que están de moda los que vuelven de fracasar en USA pidiendo un salariazo que no valen, si un Garuba de la vida se sube a la parra le van dando porculo pero rapidito.

Pero porque vas a cambiar a Garuba por nadie, si el R. Madrid lo que necesita es añadir jugadores?

Garuba con lo que ha demostrado a nivel FIBA con apenas 20 años es un fichaje de manual.
ha empezado el mundial! de momento sin sorpresas. a las 15.30h se juega canada-francia.

españa empieza mañana a las 15.30h vs costa de marfil. sera el ultimo partido de la primera jornada.

me imagino que como en ocasiones anteriores aqui va ha haber poco movimiento hasta los partidos decisivos, asi que por si acaso, dejare espacio debajo :-P

----------
Paliza de Canadá a Francia. Ojiplatico me he quedado al ver el resultado.

Garuba, sería un fichajazo para el Madrid. Un tío cumplidor, un tío de equipo, un tío que suma para el equipo; si vuelve a Europa, ojalá fuese al Madrid.
francia tiene un problema y este año parece que canada si puede ser la que algunos esperan. todavia queda mucho mundial. veremos.
Canadá huele a medalla.

Nos va a costar mucho estar en cuartos. El nivel de Francia no puede lo que hemos visto hoy en la segunda parte.
ojo que si francia pierde con letonia en la segunda jornada y canada gana (a libano), se quedan fuera.

es decir ya no tienen margen para mas pifias.

en los partidos de hoy de momento sin sorpresas. cabo verde se ha estrenado y le han dado un buen repaso. sudan del sur tambien y ha vendido cara la derrota contra puerto rico. tambien han ganado grecia (a jordania) y brasil (a iran).

faltan por estrenarse eslovenia (vs venezuela), serbia (vs china), EEUU (vs nueva zelanda) y... españa.
Buen entrenamiento con público para empezar. Brasil será otra historia.
Buen partido de España, vale que el rival era Costa de Marfil, pero todos los partidos son importantes, para automatizar los mecanismos, mantener el nivel competitivo, corregir los errores.

Siguiente partido Brasil.
Francia a la calle...sorpresón
Francia, a la calle. Collet lo ha vuelto a hacer. [qmparto]
oso20 escribió:Francia a la calle...sorpresón

cuando¿? :-? han ganado a letonia

me he perdido algo?

edit. si que me habia perdido algo
Los franceses pa su casa.
GXY escribió:cuando¿? :-? han ganado a letonia

me he perdido algo?

si canada gana a letonia en el 3º partido pasa francia

si canada perdiera entonces es triple empate. pero no parece probable que eso pase.

Francia ha perdido con Letonia.

https://www.flashscore.es/baloncesto/
Que alegría la ostia que se ha pegado Francia!! Y además le deja más "fácil" el camino a España hasta cuartos🤞🤞.

Collet debe tener un enchufe muy grande en la federación francesa. Pero que siga que siga...
GXY escribió:
oso20 escribió:Francia a la calle...sorpresón

cuando¿? :-? han ganado a letonia

me he perdido algo?

si canada gana a letonia en el 3º partido pasa francia

si canada perdiera entonces es triple empate. pero no parece probable que eso pase.

Ha ganado Letonia a Francia.
Por cierto, muy buen equipo Letonia. Enhorabuena
Lo de Collet da para capítulo de Cuarto Milenio.

"Hoy, el inquietante caso del seleccionador que lleva casi 15 años en el cargo tras haber acumulado más fracasos que éxitos llevando auténticos equipazos"
Como para fiarse de la web de marca [reojillo]

Pues entonces si. Francia eliminada.

No los voy a echar de menos la verdad
Vaya fracaso para Francia.
canary8 escribió:Que alegría la ostia que se ha pegado Francia!! Y además le deja más "fácil" el camino a España hasta cuartos🤞🤞.

Collet debe tener un enchufe muy grande en la federación francesa. Pero que siga que siga...

mas bien probablemente tendra contrato y la federacion francesa no muchas alternativas.

yo ya digo... que no les voy a echar mucho de menos. pero por ahi ya han pasado todas las grandes. italia tuvo su epoca mala, rusia se ha perdido campeonatos (este mismo, aunque mas por cuestiones extradeportivas), españa tambien tuvo su epoca oscura... de argentina ni hablemos...

volveran. pocos paises tienen la cantera que tiene francia, pero se van a tener que plantear cositas.

y eso que letonia si no me equivoco viene sin porzingis.

edit.

pequeña lista de ausencias de este mundial (seguramente falte - en las ausencias xDD - alguno...

Serbia -> MVP Jokic y Micic
España -> Ricky Rubio y Lorenzo Brown
Grecia -> Anteto y Sloukas
Francia -> #1 Webanyama
Letonia -> Porzingis
Lituania -> Sabonis Jr
Canada -> Wiggins y Murray
Australia -> Simmons
Japon -> Hachimura

Bonus track: Brasil (nuestros rivales hoy) perdieron uno de sus mejores jugadores (Raulzinho Neto) por lesion en el primer partido.
@GXY no hay duda de que lo de Francia ha sido un tropiezo aislado, vienen de ser Subcampeón de Europa y olímpico, y bronce en el último mundial.
Y como dices tienen además,junto con España probablemente la mejor cantera de Europa y entre las 3 o 4 mejores del mundo.

Pero vamos que ha sido un gusto verlos caer.

Y con respecto a Collet,que siga muchos años más. Nunca se le ha dado tanta confianza a alguien tan pésimo,es tremendo.
canary8 escribió:vienen de ser Subcampeón de Europa y olímpico, y bronce en el último mundial.

canary8 escribió:Y con respecto a Collet,que siga muchos años más. Nunca se le ha dado tanta confianza a alguien tan pésimo,es tremendo.

Dos frases que se entienden mejor juntas 😂
@GXY No crees que Francia tiene selección para ser mucho más? Es evidente que Collet empeora ese enorme talento que ha tenido Francia estos años, a diferencia de Scariolo o Pepu en su momento,que les sacaba partido a todo.

Pero bueno,para gustos colores.
canary8 escribió:@GXY No crees que Francia tiene selección para ser mucho más? Es evidente que Collet empeora ese enorme talento que ha tenido Francia estos años, a diferencia de Scariolo o Pepu en su momento,que les sacaba partido a todo.

Pero bueno,para gustos colores.

Hombre, 3 podium en 3 competiciones en 3 años... Mal mal no lo veo.

Que los demás tb juegan, y jugar mundial y juegos es jugar por 2 plazas no por 3 ya lo sabes.
Pues en el último mundial hubieron 3 plazas...

Precisamente Francia se cargó a USA en 2019 para luego caer con Argentina que era inferior sobre el papel.

Y el año pasado contra España en la final igual.

Francia es el claro ejemplo de que en este caso el entrenador empeora el equipo.

Pero ya digo,ojala la federación francesa siga pensando como tú y lo mantengan. Mejor para España y el resto de rivales.

No los olvidemos de que Francia es probablemente a nivel de jugadores, la mayor potencia después de USA.
Seguimos teniendo un equipazo, a pesar de las bajas en el puesto de base. Hoy Núñez se ha hecho mayor.
canary8 escribió:Pues en el último mundial hubieron 3 plazas...

Precisamente Francia se cargó a USA en 2019 para luego caer con Argentina que era inferior sobre el papel.

Y el año pasado contra España en la final igual.

Francia es el claro ejemplo de que en este caso el entrenador empeora el equipo.

Pero ya digo,ojala la federación francesa siga pensando como tú y lo mantengan. Mejor para España y el resto de rivales.

No los olvidemos de que Francia es probablemente a nivel de jugadores, la mayor potencia después de USA.

yo diria que francia es el claro ejemplo de que muy buenos jugadores no es necesariamente muy buen equipo.

y eso, si. es parte de culpa del entrenador, pero tambien de los jugadores, sobre todo si el nivel de egos en ese vestuario es el que me imagino.
@GXY en eso sí estamos de acuerdo. Tienen pinta de ser difícil de manejar.
Alemania completa el 3/3, R.Dominicana va camino de ello, y Francia deben estar jugando los suplentes y sin ganas, porque van 20-19 contra Libano.
La Francia de este año era claramente una de las más flojas de los últimos tiempos.

El jugador referente es Fournier... Sí, un jugador ofensivamente muy interesante y más en baloncesto FIBA, pero no es que sea un Doncic precisamente... Gobert es bueno en dos cosas y más no se le puede pedir. Yabusele es un tipo que te va a aportar puntos (hoy 25) pero no te va a liderar al equipo y tampoco te va a dar mucho en otras facetas del juego.

Gente como Batum o De Colo a sus años (casi 35 y 36 respectivamente) están para lo que están y no se les va a exigir tampoco mucho más (rollo Rudy o Llull). Luego mucho buen jugador a secas o directamente relleno sin más (varios del Mónaco y de otros equipos europeos).

No digo que Francia no tenga equipo para haber hecho algo más, pero... Tampoco me parece una locura que se hayan ido a la calle.
perder con canada de bastante, que tiene muy buenas individualidades pero como equipo no han hecho nada grande (aun), y con letonia que es un equipo que se supone que esta 2 escalones por debajo minimo y que su jugador mas diferencial no ha venido...

tu imaginate que lo que le ha pasado a francia le pasa a españa... vamos, el meltdown aqui seria para leerlo.

y te recuerdo que estamos con los gasol retirados, sin ricky, de ibaka y mirotic ni hablemos, rudy y llull con 35+ palos, mas ausencias... vamos, que no nos estamos trayendo la mejor seleccion of the forever precisamente.

joer, que tenemos de lideres de escuadra a los hernangomez. eso lo dices hace 3 o 4 años y se estaria hablando de decadencia minimo.

eso por no comentar que me puedo ir 1-2 paginas mas arriba y buscar el ranking ese que armo la FIBA a ver donde esta francia... :-|

edit. qmparto ... solo digo eso. [looco]
A mí Canadá me parece que tiene mejor equipo en general.

Tienen un jugador de un nivel superior a cualquier de los de Francia, varios jugadores de un nivel considerable que se adaptan perfectamente a lo que el equipo necesita, un Dwight Powell que el mamón ni en FIBA destaca tal y como siempre he dicho y un entrenador que apunta muy muy alto... A ver lo que tarda en ser entrenador principal en la NBA.
canada tiene un equipazo. pero eso tambien se dijo en campeonatos anteriores y no hicieron nada relevante.

y seguimos con la costumbre de medir las selecciones por la suma de sus individualidades. cuantas veces tienen que ocurrir "fallos de calculo" para que nos llegue para determinar que asi no funciona¿?

francia estaba la nº2 del ranking FIBA justo antes de empezar el mundial. no la 4, ni la 6 ni la 8 (españa esta en ese ranking, 6º, y canada, 7º)

y casi no les da ni para ganar a libano. y encima tienen que seguir jugando partidos (yo sigo sin entender que se jueguen partidos por el 17º o por el 9º o por el 5º.... pero si, se juegan)

bonus track: bertans (letonia) esta lesionado para lo que queda de mundial. asi que letonia va a la 2º fase sin el mejor jugador que tenian. milagrillo sera que no pierdan los 2 partidos que tienen que jugar.
Canadá es un equipo de verdad, no una suma de estrellitas.

Aparte, en el anterior Mundial eran una “banda”… ¿Qué jugadorazos tenían en 2019?. ¿Y en años anteriores?.
canada lleva varios años en las quinielas, puedes revisar el hilo o por internet otras fuentes si quieres.

"equipo de verdad" estan siendo este año.
Si las cuentas no me fallan, Rudy está a un partido de igualar a Navarro en internacionalidades.

Mañana contra Irán que Scariolo lo ponga un par de minutos para igualar el récord y que lo siente rápido. Por si acaso.
Willy es un pepino de jugador. Otros 25 de valoración que se casca.
pleno y pa la segunda fase

proxima parada: letonia el viernes 1 a las 11.45
Alguien está viendo los partidos de USA? Qué sensaciones están dejando? A priori es el peor USA Team jamás visto pero por otro lado son todo jugadores NBA...
Tito_Mel escribió:Alguien está viendo los partidos de USA? Qué sensaciones están dejando? A priori es el peor USA Team jamás visto pero por otro lado son todo jugadores NBA...

No he visto partidos, pero si he leído crónicas y todos coinciden en lo mismo. Que van sobraos y que recuerda mucho a lo que significaba el Dream Team.
El partido contra Letonia mañana es clave.
Ganar significa estar en cuartos con casi total seguridad aunque pierdas con Canadá.

Perder significa tener que ganar a Canadá por fuerza (complicado y bastante) y aún así no te aseguras pasar.

Partido trampa,ojito.
De momento mantenemos el pulso. A ver la segunda parte.
Espero que estéis viendo lo que supone tener a Willy en pista.
11642 respuestas