Yo me veo obligado a escribir Barcelona cuando posteo desde el móvil porque ahí no puedo poner cedilla, es un poco coñazo sobre todo cuando tienes que repetir el nombre varias veces y alarga innecesariamente los textos, pero nunca pongo Barsa porque veo venir el pique de alguna piel fina.
Esto es como lo del pique clásico por poner Bilbao en vez de Athletic, cosa que también evito para evitar tonterías. Aunque en voz en Andalucía muy poca gente dice Athletic, se dice Bilbao o Athletic de Bilbao (esto último es lo que digo yo), ya que si no especificas el Bilbao da pie a confusión al sonar igual que el Atlético de Madrid, al que popularmente todo el mundo conoce como "el Atleti". Pero es que en andaluz Athletic y Atleti suenan exactamente igual: Ah-leti
Fuera de España al Madrid no se le conoce como el Madrid sino como el Real, sin mencionar la ciudad, cosa que a mi no me gusta mucho porque Real hay muchísimos clubs, pero está extendido así en el extranjero y bueno, pues es lo que hay. Tampoco me ofende si alguien dice Real de Madrid, que hay quien lo dice. Sin embargo sí que hay gente que se ofende mucho con estas tonterías, todavía me acuerdo del debate que se generó con si era Joventut de Badalona o Joventut Badalona, que ni las propias leyendas del club se ponían de acuerdo, Jordi Villacampa defendía que se tenía que decir Joventut Badalona, pero luego otro no recuerdo quien si directivo o leyenda decía lo contrario y se les veía picados eh. Como si fuese algo tan importante... Yo digo, ¿qué más da?
Y no, no es lo mismo decir Barsa en vez de Barça, o Bilbao en vez de Athletic, que son alternativas que responden a unas necesidades prácticas y en cualquier caso no conllevan ningún insulto, que decir Palancalona, Mandril, etc... que ya sí son insultantes. Entiendo que por lo segundo la gente se pueda molestar, pero montar los pollos que se montan por lo primero me parece ridículo.