[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

BennBeckman escribió:
Soothered escribió:No rats no party.

A mi no me cuadran las cuentas.
Le van a soplar 12,5 millones por tres años a Willy y a Juancho un contrato todavía mayor.
Y aún le siguen debiendo la pasta a Mirotic. Y el año pasado la sección dio perdidas de +20 millones de euros. Alucino.

Los hermanos Palancagomez. Solo falta que cuando firmen declaren que van al barsa a ganar títulos, cayendoles por ende la maldición de Nicolante Mirotomic.
No sé cuanto pagarán a Juancho, pero no creo que sea un salario a nivel medio de la plantilla del barça, viniendo de la NBA, supongo que estará en la parte alta de la escala salarial, tampoco entiendo mucho este movimiento por parte del barça, la verdad, quizás dejarte pasta en Willy que se te ha ido Sanli, pues vale, es buen jugador para europa, polivalente, un poco flojo en defensa, pero vale, te sube el nivel en la pintura, pero gastarte otra morterada en Juancho, sinceramente, no lo veo
Junta a Juancho y Willy es un movimiento tan brutal,que seguramente no se vaya a dar.

El tema salarial es lo de menos, llevamos 4 años escuchando que con el salario de Mirotic se paga 3 estrellas Euroliga. Y ahora resulta que se sorprenden todo el mundo si viniera solo 1.
Si los hernangomez vuelven a España y el Madrid no los recupera, son gilipollas. Así de claro
Entiendo que el Madrid tendrá un tope de gasto no? Que yo también creo que es más probable que terminen en el Madrid que con nosotros, pero vamos que con Tavares,Hezonja,Deck, Yabusele,Llull,Rudy,Musa,Chacho, Poirier...Más la casi segura vuelta de el Facu.

Que se lo pueden permitir? Seguro.

Que se van a más de 40 kilos de salarios ? También.
canary8 escribió:Entiendo que el Madrid tendrá un tope de gasto no? Que yo también creo que es más probable que terminen en el Madrid que con nosotros, pero vamos que con Tavares,Hezonja,Deck, Yabusele,Llull,Rudy,Musa,Chacho, Poirier...Más la casi segura vuelta de el Facu.

Que se lo pueden permitir? Seguro.

Que se van a más de 40 kilos de salarios ? También.

Mirotic cobraba como 4 de esos que nombras él solo.
Tavares cobra 3,3 brutos, a Willy le van a dar 4 brutos por año y a Juancho más.
Mirotic rondaba los 11 brutos anuales (dinero que aún le deben).
@BennBeckman Y? No es precisamente lo que llevan diciendo 4 años? Que gastamos una barbaridad?

Si el Madrid se lo puede permitir adelante. Nos jodemos el resto sí eso les ayuda a ganar, y cuando pase al revés se fastidian ustedes. No hay queja. Lo que no hay tampoco es negación. Con esos jugadores no se van menos de 40 kilos en salarios, los tenga el Barça,el Madrid,el Gran Canaria,el Efes o el Estudiantes.

Ahora,el que se lo pueda permitir, adelante y el resto ajo y agua.
canary8 escribió:@BennBeckman Y? No es precisamente lo que llevan diciendo 4 años? Que gastamos una barbaridad?

Si el Madrid se lo puede permitir adelante. Nos jodemos el resto sí eso les ayuda a ganar, y cuando pase al revés se fastidian ustedes. No hay queja. Lo que no hay tampoco es negación. Con esos jugadores no se van menos de 40 kilos en salarios, los tenga el Barça,el Madrid,el Gran Canaria,el Efes o el Estudiantes.

Pero habéis echado a Mirotic por no poder pagarle y ahora traeis a los dos Hernangomez aún debiendole el sueldo a Mirotic. ¿No ves que no cuadra?
BennBeckman escribió:
canary8 escribió:@BennBeckman Y? No es precisamente lo que llevan diciendo 4 años? Que gastamos una barbaridad?

Pero habéis echado a Mirotic por no poder pagarle y ahora traeis a los dos Hernangomez aún debiendole el sueldo a Mirotic. ¿No ves que no cuadra?

Lo que yo sé es que el Barça si puede pagar a Niko,lo que quiere una reestructuración de la sección de basket y para reducir masa salarial general del club. Vamos que el club tiene el dinero de Niko perfectamente pero no quiere que siga. Consideran que con mucho menos gasto se puede tener un equipo de parecido nivel.

Como coño se hace la ingeniería económica para que todo cuadre? NPI.

Conmigo no encontrarás un forero de esos que son economistas,historiadores, entrenadores de todos los deportes, abogados,jueces,arquitectos, directores de cine, desarrolladores de videojuegos etc etc etc. Te digo hasta donde sé.
Yo creo que al Madrid no le ha interesado Willy en ningún momento desde que comenzó la era Tavares. Y eso no ha cambiado, la prioridad del Madrid es mantener a Tavares, si lo mantienen les interesa cero patatero Willy.

Ahí creo que está la clave de todo. Porque al parecer los hermanos no quieren volver a España si no van de la mano. O el pack completo de la familia Hernangómez o nada. Y ahí el hecho de que el Madrid no necesite a uno de los hermanos, está condicionándolos contra el Madrid.

Porque Juancho sí le ha interesado al Madrid y han ido por él varias veces, dos de ellas en los últimos 12 meses. Pero Juancho siempre ha dado largas. El verano pasado Juancho estaba en la misma perspectiva de nulo caché en NBA, el Madrid fue por él, se negó como siempre y en consecuencia el Madrid puso dinero en firmar a Hezonja. En febrero se quedó sin equipo, lo cortaron y el Madrid volvió a tocar su puerta ofreciéndole venir en verano. Juancho dijo que no, que seguía creyendo en la NBA y que quería estar libre para el mercado de verano en USA. En consecuencia el Madrid mete dinero en renovar a Deck.

Ahora resulta que se ha dado cuenta por fin de que allí no vale un pimiento para nadie y le entran las prisas (porque al hermano el Barcelona le ofrece el oro y el moro y le dicen que a él también, ya tienen lo que querían, supercontratazos para los dos y estar juntos). Pero claro, el Madrid ya tiene el dinero comprometido basándose en las negativas del propio Juancho y también los huecos porque a los mencionados suma a Yabusele, todos con contrato por delante.

Al Madrid le gustaría tener a Juancho y así se lo ha demostrado pero ahora mismo ni lo necesita por hueco deportivo ni lo puede firmar por cuentas económicas. El Madrid planificó, basándose en las respuestas del jugador, para volver a tocar su puerta en 2024.

Pero ahora le cambian el escenario de improvisto. Porque el Barcelona ha sido inteligente y, le interese más o menos Willy (para mi no lo necesitan), sabe que la jugada es perfecta por los tiempos. El Madrid está negociando justo ahora lo de Tavares y no está siendo fácil. El Barcelona le mete este órdago al Madrid como diciéndole elige perder a Tavares o perder a los hermanos. Yo creo que la esperanza del Barcelona es que el Madrid, si Tavares se le sube mucho a la chepa, opte por igualar a Willy ante la presión de perder a los dos. Sí, pienso que el Barcelona realmente no quiere a Willy, lo que quiere es que el Madrid pierda a Tavares. La jugada por parte de los culés es muy buena, o hacen al Madrid perder al pivot más dominante del universo FIBA o se quedan con los hermanos Hernangómez, win en cualquier caso.

Pero parece que el Madrid no va a dejar que le hagan perder la cabeza. Se mantiene firme y claro en su hoja de ruta, que es renovar a Tavares y si se puede traer a Juancho pero no a cualquier precio (y no hablo solo de salario del jugador).

Si los hermanos deciden ponerse caprichosos pues vale, que firmen por el Barcelona.

Creo que al Madrid no se le puede criticar nada en este caso, han hecho lo que podían por el jugador que les interesaba y siguen la hoja de ruta más lógica. Otra cosa sería perder los papeles. Y yo creo que no compensa porque no veo que el Madrid vaya a ser mejor equipo sacando de la plantilla a Tavares, Yabusele y uno entre Hezonja y Deck para meter a Juancho y Willy. Para el Madrid solo tiene sentido uno de los dos, si para los hermanos no lo tiene, ok, suerte en Barna.
Tito_Mel escribió:Yo creo que al Madrid no le ha interesado Willy en ningún momento desde que comenzó la era Tavares. Y eso no ha cambiado, la prioridad del Madrid es mantener a Tavares, si lo mantienen les interesa cero patatero Willy.

Ahí creo que está la clave de todo. Porque al parecer los hermanos no quieren volver a España si no van de la mano. O el pack completo de la familia Hernangómez o nada. Y ahí el hecho de que el Madrid no necesite a uno de los hermanos, está condicionándolos contra el Madrid.

Porque Juancho sí le ha interesado al Madrid y han ido por él varias veces, dos de ellas en los últimos 12 meses. Pero Juancho siempre ha dado largas. El verano pasado Juancho estaba en la misma perspectiva de nulo caché en NBA, el Madrid fue por él, se negó como siempre y en consecuencia el Madrid puso dinero en firmar a Hezonja. En febrero se quedó sin equipo, lo cortaron y el Madrid volvió a tocar su puerta ofreciéndole venir en verano. Juancho dijo que no, que seguía creyendo en la NBA y que quería estar libre para el mercado de verano en USA. En consecuencia el Madrid mete dinero en renovar a Deck.

Ahora resulta que se ha dado cuenta por fin de que allí no vale un pimiento para nadie y le entran las prisas (porque al hermano el Barcelona le ofrece el oro y el moro y le dicen que a él también, ya tienen lo que querían, supercontratazos para los dos y estar juntos). Pero claro, el Madrid ya tiene el dinero comprometido basándose en las negativas del propio Juancho y también los huecos porque a los mencionados suma a Yabusele, todos con contrato por delante.

Al Madrid le gustaría tener a Juancho y así se lo ha demostrado pero ahora mismo ni lo necesita por hueco deportivo ni lo puede firmar por cuentas económicas. El Madrid planificó, basándose en las respuestas del jugador, para volver a tocar su puerta en 2024.

Pero ahora le cambian el escenario de improvisto. Porque el Barcelona ha sido inteligente y, le interese más o menos Willy (para mi no lo necesitan), sabe que la jugada es perfecta por los tiempos. El Madrid está negociando justo ahora lo de Tavares y no está siendo fácil. El Barcelona le mete este órdago al Madrid como diciéndole elige perder a Tavares o perder a los hermanos. Yo creo que la esperanza del Barcelona es que el Madrid, si Tavares se le sube mucho a la chepa, opte por igualar a Willy ante la presión de perder a los dos. Sí, pienso que el Barcelona realmente no quiere a Willy, lo que quiere es que el Madrid pierda a Tavares. La jugada por parte de los culés es muy buena, o hacen al Madrid perder al pivot más dominante del universo FIBA o se quedan con los hermanos Hernangómez, win en cualquier caso.

Pero parece que el Madrid no va a dejar que le hagan perder la cabeza. Se mantiene firme y claro en su hoja de ruta, que es renovar a Tavares y si se puede traer a Juancho pero no a cualquier precio (y no hablo solo de salario del jugador).

Si los hermanos deciden ponerse caprichosos pues vale, que firmen por el Barcelona.

Creo que al Madrid no se le puede criticar nada en este caso, han hecho lo que podían por el jugador que les interesaba y siguen la hoja de ruta más lógica. Otra cosa sería perder los papeles. Y yo creo que no compensa porque no veo que el Madrid vaya a ser mejor equipo sacando de la plantilla a Tavares, Yabusele y uno entre Hezonja y Deck para meter a Juancho y Willy. Para el Madrid solo tiene sentido uno de los dos, si para los hermanos no lo tiene, ok, suerte en Barna.

Tiene logica lo que dices pero es opinión u información?
@Tito_Mel Yo creo que el Madrid no le va a dar a Tavares lo que él pide. Aún así le queda un año de contrato.
Yo sinceramente no me traía a ninguno de los hermanos. Willy me parece muy deficiente, y Juancho... Pasar de Mirotic o Punter que estaba casi cerrado a él, es como pasar de jamón de guijuelo a mortadela con aceitunas.
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo sinceramente no me traía a ninguno de los hermanos. Willy me parece muy deficiente, y Juancho... Pasar de Mirotic o Punter que estaba casi cerrado a él, es como pasar de jamón de guijuelo a mortadela con aceitunas.

Yo sigo pensando que no vienen ninguno de los dos hermanos,pero no estoy nada de acuerdo en lo que dices. Cualquier duo que saques de esos 4 que nombras,los firmo con sangre.
Yo creo que Willy en Europa se va a sacar el rabo y Juancho es un jugadorazo. No me hace ni puta gracia verlos en el Barsa.
Pues de momento el Madrid dice que Willy es muy caro y se viene para el Barça.

Yo creo que puede aportar mucho.
al final el madrid se quedara sin tavares y sin los hernangomez.

lo estoy viendo venir [facepalm]
srkarakol escribió:Pues de momento el Madrid dice que Willy es muy caro y se viene para el Barça.

Yo creo que puede aportar mucho.

Hombre si juega más de diez minutos por partido ya hace más que la última vez que estuvo en ACB
A mi no me gusta para lo que aporta en ataque ni compensa lo nulo en defensa y encima no es que tenga una gran mano tampoco
Homer J.Simpson escribió:

[beer]

Vaya puto fichajazo!!! Ojala se quedó Vesely,pareja de 5 top. Enorme Navarro aquí.
el madrid la esta cagando grande... [facepalm]

se lo estan jugando todo a retener a tavares. como ha venido saliendo tan bien en el pasado intentar retener y que no se te vayan a la NBA los jugadores... siendo el madrid el club europeo que mas jugadores ha aportado a la NBA en los ultimos 10-15 años con MUCHA diferencia. :-|

yo creo que se lleva un muy buen pivot el barcelona. diria que top5 entre los jugadores europeos en esa posicion a dia de hoy.
Willy es mejor que Tavares, de aquí a Lima.
En lo único que le gana Eddy es en defensa, pero en TODO lo demás, se lo pasa por la piedra Willy.
Se va a pasear por Europa y nos va a hacer un destrozo cada vez que nos pille. Recordemos que fue el MPV del pasado Eurobasket.

Lo del Madrid no tiene nombre.

Lo dicho, el Barsa va a tener mucho mejor equipo que el año pasado y nosotros sin hacer ningún movimiento, al final ni ficharán a Campazzo. Me ha jodido mucho este fichaje, mucho más que el de Mirotic.

@GXY Para mi no hay mejor pívot en Europa actualmente. Como te digo, se va a pasear por Europa. Dicho queda.
yo creo que tavares al 100% es mejor que willy al 100%, pero no por mucho... andan a un nivel parejo

que por cierto en realidad tavares no es europeo sino de cabo verde (de hecho van a jugar el mundial en un par de meses) pero bueno yo para ese "top5" lo inclui.

de todos modos el barcelona tiene una larga tradicion de "desperdiciar talento" con sus fichajes. a lo mejor hay suerte con eso otra vez. :-|

en fin prefiero no pensar mucho en este tema porque me estalla la cabeza, sinceramente. ratataaaa
GXY escribió:yo creo que tavares al 100% es mejor que willy al 100%, pero no por mucho... andan a un nivel parejo

que por cierto en realidad tavares no es europeo sino de cabo verde (de hecho van a jugar el mundial en un par de meses) pero bueno yo para ese "top5" lo inclui.

de todos modos el barcelona tiene una larga tradicion de "desperdiciar talento" con sus fichajes. a lo mejor hay suerte con eso otra vez. :-|

en fin prefiero no pensar mucho en este tema porque me estalla la cabeza, sinceramente. ratataaaa

Tavares fuera de la pintura es un inútil. Willy tiene una movilidad brutal, tiene buen tiro de corta-media distancia y en tiros libres andan parejos. Y aún que está bastante por debajo de Tavares en cuanto a defensa, Willy no es mal defensor.
A Tavares lo sacas de la pintura con un pívot que tenga un poco de mano, y lo destrozas, como hizo el Barsa con Vesely y Sanli. Tavares es muy lento (porque es jodidamente grande).
Es un abusón porque nadie en Europa mide 2,22 y tiene 2,40 de envergadura, pero en cuanto a recursos... 0.

Yo lo cambiaba por Willy a ojos cerrados.
Yo a Willy lo he visto jugar en 3 escenarios distintos:

En sus comienzos en el Madrid, me pareció un jugador muy ramplón, no esperaba nada de él y me sorprendió que se fuese a la NBA.

En la NBA. Aquí es donde más lo he visto. Y tengo que coincidir con la visión que hay de él en USA de que es un jugador mentirita. Allí lo calaron desde el principio, yo tuve que verlo más para confirmarlo. Pero así es. Es un tío que hace números muy fácil, pero que son números vacíos. Es un tío que pese a hacer esos números, cada vez que está en pista sus equipos eran peores, no ya porque sea un agujero defensivo que jode al equipo sino porque en la ofensiva no ejecuta bien las jugadas para el equipo, no tiene buena lectura ni del juego ni del tempo, él va a una y el equipo va a otra (cosa que le ha pasado allá a donde ha ido, lo que demuestra que no es problema ni del equipo ni del entrenador sino suya), es un jugador con un ratio de pérdidas y de faltas brutal, vamos, un cabeza hueca del que ya no se fía nadie en la NBA. Al que solo ve las stats lo va a engañar, pero los que ven los partidos lo acaban calando. Tienes que verle varios, porque al principio no lo terminas de entender, pero cuando ya le ves bastantes partidos te das cuenta de lo que se dan cuenta los que lo ven semanalmente (entrenador, fans...).

Con la selección es donde le he visto dar su mejor nivel en los últimos tiempos. Ha pasado de irrelevante a ser titular, lo que quizá le haga ser más maduro (a lo mejor en NBA jugaba como jugaba porque pensaba que lo poco que lo sacaban tenía jugar para hacer sus números y todo lo demás se la sudaba), parece que se le ve mejor compenetrado con el equipo, también pienso que Scariolo es un entrenador muy inteligente que sabe cómo adaptar el equipo a sus mejores jugadores y va cambiando cosas de torneo en torneo, es lo contrario a un entrenador de librillo, su única filosofía es encontrar la manera que con lo que tiene le de más opciones de competir, eso es lo que más me gusta de él y lo que hace que sea el entrenador con el que muchos jugadores sacan su mejor versión. Pero a nivel individual, Willy sigue sin parecerme un jugador fiable, creo que es un jugador con taras importantes y sobre todo un jugador que no tiene lo que hay que tener para justificar un contrato de superestrella e hipotecar todo tu equipo para girarlo alrededor de él. Si no me lo parecía Mirotic, por su inconsistencia mental en los grandes momentos, mucho menos me lo parece Willy que además de no ser mentalmente un jugador top, encima tiene lagunas de juego graves que Mirotic no tenía.

Si yo fuese el Barcelona no dejo marchar a Mirotic para darle contratazo a Willy. Y si yo fuese el Madrid no cambiaba a Tavares por Willy en ningún caso. Aunque Tavares se acabase marchando a la NBA, sigo sin ver que fichar a Willy pagándole mucho más que al caboverdiano sea la mejor opción del Madrid para su 5 titular, hay otros que costarían menos y podrían dar igual o más resultado que Willy a la hora de la verdad. De hecho, Vesely si estuviese a su mejor nivel me parece mil veces mejor que Willy de aquí a Pekín, así que me parece que el Barcelona tira el dinero invirtiendo tanto en Willy cuando podría gastarlo en otros jugadores que le vendrían mejor (Punter ha renovado con Partizan por mucho menos dinero de lo que le va a pagar el Barça a Willy).
@Tito_Mel Cuando el año que viene Willy se saque el rabo y nos lo restriegue por la cara, citaré tu comentario.
A ver, el Madrid tiene un límite de salarios y de presupuesto. Además, la condición para fichar a Willy es traer a su hermano por otro morterada.
Homer J.Simpson escribió:

[beer]

Enorme trabajo de Navarro,grandisimo fichaje si señor
1-Ni Willy se va a pasear en Europa, porque eso no lo ha hecho nadie, ni es una mentirita.

2-No es lo mismo la NBA que el basket FIBA, y a muchos jugadores se le nota.

3- El Barça ha realizado un fichaje extraordinario para sus necesidades actuales. Igual que lo sería Juancho en caso de venir.

4- El Madrid por su parte, renovando a Tavares (a día de hoy el mejor pívot de Europa y el jugador más decisivo) y fichando al Facu está haciendo lo mismo.

5- Los dos equipos huelen a plantillon espectacular de nuevo,eso es bueno para la liga ACB y para el deporte nacional, que siga así. Luego ya en la pista, a competir como hombres y que gane el mejor.
Yo sigo sin entender lo que está haciendo el Barça con Mirotic, si al final hay que pagarle todo su contrato exactamente que ganamos largándolo ahora.
https://as.com/baloncesto/videos/la-fra ... siempre-v/
Si es que...

@canary8 A Campazzo en la NBA no le dieron bola, aquí era el mejor base de Europa.
Willy fue el MVP del Eurobasket y tiene unas condiciones impresionantes, yo no tengo duda de que se va a salir aquí. Habéis hecho un fichajón.
En la NBA, si no eres americano, entras con el pie izquierdo y ya tienes que ser MUY top para que te dejen jugar.
@Tito_Mel en resumen, que en tu opinion willy vale si acaso para el obradoiro. y con reservas. y que por eso el madrid hace bien en no ir a por el y dejarselo en bandeja al maximo rival (que esa es otra, si se esta interesando el armani milan o el bayern munich, podria entender mas la postura de "nos estamos centrando en mantener a tavares y no vamos a por willy") (que tampoco, porque igualmente te lo vas a encontrar delante en euroliga y te puede seguir costando un disgustejo, por un dinero que te cuesta cualquier tuercebotas de segunda division para el castilla)... pero "tendria un pase". metiendose el barcelona por medio, lo siento, pero yo no veo ese "pase". :-|

yo en su momento opinaba que era un bajon de tio con respecto a Gasol (da igual con cual de los dos lo compares), pero no me parece ni mucho menos tan malo. lo que si creo es que la NBA es especial. especial en el sentido de que hay jugadores "no_USA" que funcionan mejor en ella que otros y no es cosa del jugador. es cosa de "como funciona" la liga, los equipos, los compañeros...

coincido en que donde se ha visto al mejor willy, es en la seleccion. y que eso en gran parte es merito del entrenador. y yo ahi he visto a un jugador top a nivel europeo que, por ejemplo, no tiene nada pero nada que lo situe por debajo de, por ejemplo, valanciunas o porzingis (y si, he puesto pivots europeos que son titularisimos en sus equipos NBA a proposito). y este parrafo lo que me dice es que el problema no es el jugador, son los entrenadores que ha venido teniendo. y seamos sinceros. el 90% de entrenadores NBA tienen los jugadores FIBA un poco por compromiso, pero rara vez creen en ellos y les dan oportunidades en igualdad de condiciones, lo cual en la mayoria de casos, hace que esos jugadores acaben siendo peores y mas ramplones en la NBA que en el baloncesto FIBA del que vinieron. y la reciente NBA esta llena de ejemplos que creo y espero que no voy a tener que citar y que todos aqui conocemos. :-|

no negare que willy tiene lagunas. hasta Don Pau Gasol al nivel NBA (o maximo nivel FIBA) tenia lagunas. para hablar de "sin lagunas" nos tenemos que ir a Sabonis (Arvidas, no el hijo) en su momento cenit (que por cierto, no lo pasó en la NBA), o al actual Jokic. pero de ahi a pintarlo muy poco por encima de khalifa diop, hay un trecho, eh.

yo creo que en el madrid nos vamos a arrepentir, y como se arrejunte juancho (que en mi opinion es un jugador mas completo que willy, con mas capacidad de desequilibrio y de "hacer cosas"), mas aun. y como los blazers pongan 6 kilos encima de la mesa, cosa que para ellos es como para nosotros entrar en el mcdonals y pedir un menu de 4€, y se lleven a tavares, entonces si que vamos a jurar en arameo porque ya me diras que hacemos en el madrid sin tavares delante de un barcelona con los 2 hernangomez. ¿rezar? [angelito]

en mi opinion esto es como ver algo en las ofertas del prime de amazon que no necesitas mucho, que no es una prioridad, pero que esta a precio y que sabes que despues vas a querer ir a por ello, va a estar mas caro y te va a romper los huevos. pues esto me parece lo mismo. es la oferta que aparece AHORA no cuando a ti te interesa y que a largo plazo sabes que si que la quieres y que te va a hacer un servicio. bueno. pues el barcelona ha estado atento y el madrid no. eso nos costara algun disgustejo o peor aun, algun titulo? veremos.

hasta ahora el madrid ha tenido una suerte loca dejandose ir jugadores al barcelona. yo creo que toda suerte tiene un limite.
Hereze escribió:Yo sigo sin entender lo que está haciendo el Barça con Mirotic, si al final hay que pagarle todo su contrato exactamente que ganamos largándolo ahora.

Lo que están intentando es no pagárselo. Si se lo tienen que pagar, digo yo que lo dejarán en el equipo.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:Yo sigo sin entender lo que está haciendo el Barça con Mirotic, si al final hay que pagarle todo su contrato exactamente que ganamos largándolo ahora.

Lo que están intentando es no pagárselo. Si se lo tienen que pagar, digo yo que lo dejarán en el equipo.

absurdo. el jugador tiene la sarten por el mango para exigir hasta el ultimo euro. y eso no le impide aceptar una oferta de otro club y jugar, o pegarse un bale o un hazard (un año, o dos, a la pata la llana, y cobrando).

y si el barcelona no tiene dinero para liquidar a mirotic tampoco lo tiene para fichar a medio hernangomez, no digamos ya uno y menos a los dos. es igual que con la seccion de futbol pero eso es tema de su(s) hilo(s).

no se sostiene "no tenemos dinero para inscribir / para liquidar / para pagar X plazo / para fichar X" pero luego fichamos X²

sinceramente, parece el junkie que no tiene dinero ni para zapatos, que se arrastra por la avenida kensington en chanclas pero luego pone encima de la mesa el billetazo de 50$ para droja. o el colgao ludopata que se ha fundido el dinero hasta de la paga del hijo de 10 años en la tragaperras y al dia siguiente vuelve y se funde otros 100 euros. esos malos ejemplos parece el barcelona manejando el dinero y los fichajes. y eso que ahora es cuando se supone que estan gestionando bien, que antes no. joer, pues como seria antes. encendian canutos liados con billetes de 500€, con billetes de 500€¿?

el ejemplo es un poco exagerado, pero agradeceria una explicacion (una "en condiciones", no un one-liner bufandada de coeficiente 80) de como el barcelona gestiona el dinero y los fichajes y se supone que lo esta haciendo "bien"... porque a mi no me cuadra el relato con los datos y menos aun con las acciones.
GXY escribió:el ejemplo es un poco exagerado

No, qué va!!!

GXY escribió:pero agradeceria una explicacion (una "en condiciones", no un one-liner bufandada de coeficiente 80) de como el barcelona gestiona el dinero y los fichajes y se supone que lo esta haciendo "bien"... porque a mi no me cuadra el relato con los datos y menos aun con las acciones.

Yo lo llevo diciendo mil años (puestos a exagerar), ninguno de los de este foro tenemos ni puta idea de gestión financiera de un club deportivo profesional, así yo paso de opinar cómo están gestionando las finanzas unos u otros... tú quieres divagar sobre cómo el Barça gestiona su dinero o si tiene o no tiene para esto o para lo otro, pues ok... yo paso de meterme en esos follones, si han fichado a Willy será porque pueden pagarle e inscribirle al margen de lo que pase con Mirotic... digo yo.
srkarakol escribió:

Eso sería lo logico, la salida de mirotic es para ayudar al fpf del primer equipo de futbol, de no ahorrar nada tiene cero sentido su salida.

Sobre willy y tavares, para mi tavares es un jugador diferencial si no tienes como pararlo, siendo willy más completo yo me quedaría con tavares siempre, lo raro es su sueldo, es normal que el chaval pida más.
ionesteraX escribió:Eso sería lo logico, la salida de mirotic es para ayudar al fpf del primer equipo de futbol, de no ahorrar nada tiene cero sentido su salida.

Sobre willy y tavares, para mi tavares es un jugador diferencial si no tienes como pararlo, siendo willy más completo yo me quedaría con tavares siempre, lo raro es su sueldo, es normal que el chaval pida más.

La excusa de quitarse a Mirotic era su sueldo, y ahora fichan a Willy pagandole practicamente lo mismo y suena Juancho que cobrará incluso más.
No entiendo una mierda. :-?
BennBeckman escribió:
ionesteraX escribió:Eso sería lo logico, la salida de mirotic es para ayudar al fpf del primer equipo de futbol, de no ahorrar nada tiene cero sentido su salida.

La excusa de quitarse a Mirotic era su sueldo, y ahora fichan a Willy pagandole practicamente lo mismo y suena Juancho que cobrará incluso más.

No, willy cobrara en tres temporadas ( 12,5 brutos ) lo que mirotic en una ( 11,5 brutos ), el sueldo del montenegrino esta fuera de mercado para europa, por eso nadie se lo quiere pagar.
ionesteraX escribió:
BennBeckman escribió:

No, willy cobrara en tres temporadas ( 12,5 brutos ) lo que mirotic en una ( 11,5 brutos ), el sueldo del montenegrino esta fuera de mercado para europa, por eso nadie se lo quiere pagar.

Pero el Barsa se lo tiene que abonar igualmente.
Willy va a cobrar un tercio que Mirotic.

Juancho y Willy juntos (si es que se llegan a juntar) estarán en 2 tercios del salario de Niko como mucho.

A la baja de Mirotic hay que sumar la de Sanli (cerca de 3 kilos de ahorro) Kuric (2 kilos fácil) la diferencia entre Saras y Grimau (otros dos kilos fácil) es decir, entre unos y otros casi 20 millones de ahorro.

Mirotic es un ahorro? Sí, porque su liquidación por despido no computa en el presupuesto por lo visto.
Yo habría hecho diferente lo de Niko? Pues es probable, pero yo no dirijo el club.

Y todo esto sin descartar alguna baja más (Sergi Martínez se va cedido, y si viene Juancho,que está por ver, no me extrañaría que se fuera Kalinic,ojala que no)

Y ya en otro orden de cosas, es curioso la obsesión por las cuentas del Barça,da igual lo que hagan,desde hace años es una obsesión. Pero nadie dice nada de las del eterno rival, esas siempre cuadran, da igual lo que pase,siempre cuadran perfectamente.

Creo que cada socio de cada uno de los clubes deberían preocuparse de las suyas.

@BennBeckman Es lo que te decía el otro día, El Barça tiene dinero para pagar a Mirotic,pero quieren rebajar la masa salarial y reajustar el presupuesto de basket, por eso lo quieren largar (ahorrando lo mayor posible) pero sabiendo que paguen lo que paguen,no les computa para eso, pero sí como gastos evidentemente.
la obsesion por las cuentas del barcelona proceden de lo que los propios medios e informadores afines o no al club, transmiten.

si el dia 3 transmites que estas negociando para no pagarle a un jugador al que despides la liquidacion que le corresponde porque dices que no la tienes, se supone que no vienes el dia 12 fichando a otro jugador de practicamente su mismo nivel y que proviene del mismo sitio (NBA). algo no cuadra.

evidentemente que aqui todos somos lerdos y hablamos desde detras de la barra (aunque alguno pretenda que no), pero como dije en post anterior, es que el relato no cuadra con los datos y con la informacion que circula. y de ahi viene la obsesion.

que obsesion ninguna. yo voy a dormir igual de tranquilo aunque el barcelona con los 2 hernangomez viole analmente al madrid en una final de euroliga (por ponerte el peor ejemplo posible). gracia no me va a hacer pero dormir voy a dormir igual de tranquilo. es forofada no es la dignidad de mi hermana, pero el asunto tiene ingredientes turbios. y yo a lo que he ido en mis mensajes es a que el madrid, no el barcelona, el madrid, esta gestionando del culo. y se dice, y lo dice un aficionado del madrid, y no pasa nada.

y de hecho estoy seguro que por ejemplo a lolaso (por poner un ejemplo de "aficionado" del madrid un poco conocido) gracia lo que se dice gracia, lo de willy, no le hace. [angelito]
BennBeckman escribió:https://as.com/baloncesto/videos/la-frase-de-willy-sobre-el-barca-en-una-entrevista-de-okdiario-que-le-va-a-perseguir-siempre-v/
Si es que...

@canary8 A Campazzo en la NBA no le dieron bola, aquí era el mejor base de Europa.
Willy fue el MVP del Eurobasket y tiene unas condiciones impresionantes, yo no tengo duda de que se va a salir aquí. Habéis hecho un fichajón.
En la NBA, si no eres americano, entras con el pie izquierdo y ya tienes que ser MUY top para que te dejen jugar.

Tienes que defender, que es básicamente lo que Willy no ha hecho en todos esos años allí. Y es una pena, porque en ataque demostró de sobra sus aptitudes, pero las cosas como son xD
BennBeckman escribió:Pero el Barsa se lo tiene que abonar igualmente.

De ahí la negociación, el barça puede pagarle los 11 kilos pero no rebaja masa salarial con ello, si se llega a un acuerdo y se le paga la mitad pues sí ahorras esa masa salarial para el equipo de futbol.

Debes tener en cuenta que los sueldos de los jugadores de baloncesto cuentan al fpf del primer equipo de futbol, dicho pronto y mal el barça no tiene problemas de dinero, se le pueden pagar los 11 kilos, pero tiene problemas de fpf con la liga de futbol por lo que necesitan ahorrar lo máximo posible esos 11 kilos.
BennBeckman escribió:
ionesteraX escribió:
BennBeckman escribió:La excusa de quitarse a Mirotic era su sueldo, y ahora fichan a Willy pagandole practicamente lo mismo y suena Juancho que cobrará incluso más.

Pero el Barsa se lo tiene que abonar igualmente.

Es que ese es el problema, ni dijéramos que Mirotic perdona casi todo lo que le quedaba por cobrar pues vale, pero tiene pinta de que no será así.

Entonces si al final le tienes que pagar todo lo que le queda de contrato, pues para eso te lo quedas y al menos le sacas rendimiento pero pagarle para que lo disfrute otro es absurdo.
Bueno, buen fichaje para el barça, para suplir a Sanli, de ahí a que vaya a meter 20 por partido, hay mucho trecho, un jugador bueno ofensivamente y muy deficiente defensivamente, con un sistema europeo y ayudas, lo podrá suplir, pero vamos, que no entiendo esa alarma de los madridistas por que Willy fiche por el barça, no es Micic, no es Mirotic, no es Higgins, ni siquiera es más dominante que Tavares
El Madrid ha dejado a Willy con el culé al aire, el pobre predicando su madridismo y el Club pasando de igualar la oferta, aunque evidentemente lo normal es que centren los esfuerzos en la renovación de Tavares y en la vuelta de Campazzo.

Lo del Barcelona es espectacular, después de perder 20 millones y sin haber liquidado el multimillonario contrato de Mirotic se meten en la operación de los Hernangomez.

Luego que cada año el Club pierde más dinero y que la deuda, cerca ya de 3.000 millones, es más alta. Son cojonudos [+risas]
Juaner escribió:Tienes que defender, que es básicamente lo que Willy no ha hecho en todos esos años allí. Y es una pena, porque en ataque demostró de sobra sus aptitudes, pero las cosas como son xD

en la NBA la mitad de stars (all star en activo de digamos los ultimos 5 años) defienden mas o menos lo mismo que mi madre. ¿y?

a willy no lo han aparcado porque defienda poco. lo han aparcado porque es blandito y porque es blanquito (european). y esa combinacion, en la embiei, es igual a comerte banquillazos y a rebotar como una pelota de pinball por medio pais. de hecho se comen igualmente banquillazos y traspasazos muchos jugadores 100% embiei que aqui en europa en cualquier equipo de nivel medio de la euroliga, podrian hacer 20/10 por partido sobrados. al menos 1-2 años buenos.

doncic tampoco defiende un cagao y eso no impide que lo pongan a jugar 45 mpg.

@Cozumel II la gracia es que ocurra eso y se repita one more time que el madrid les gane partidos decisivos y sobre todo que gane titulos y ellos no como ya les paso con tomic, con mirotic y con una docena de megafichajes mas (pasados por delante del madrid o no). que al fin y al cabo los fichajes los hacen para eso.

este año no cuadra el discurso del parrafo anterior porque le han dado cacheton al madrid en la final de la ACB, pero otros años anteriores si que ha pasado, y la euroliga ni esta ni se la espera.

yo sigo pensando que en el madrid se van a acordar del derechito de tanteo. al tiempo. al final la señora karma suele poner a cada uno en su sitio.
Cozumel II escribió:El Madrid ha dejado a Willy con el culé al aire, el pobre predicando su madridismo y el Club pasando de igualar la oferta, aunque evidentemente lo normal es que centren los esfuerzos en la renovación de Tavares y en la vuelta de Campazzo.

Lo del Barcelona es espectacular, después de perder 20 millones y sin haber liquidado el multimillonario contrato de Mirotic se meten en la operación de los Hernangomez.

Luego que cada año el Club pierde más dinero y que la deuda, cerca ya de 3.000 millones, es más alta. Son cojonudos [+risas]

Y están intentando que la ratita les perdone algo de pasta para poder ir a por Juancho.
Alucinante.
GXY escribió:
Juaner escribió:Tienes que defender, que es básicamente lo que Willy no ha hecho en todos esos años allí. Y es una pena, porque en ataque demostró de sobra sus aptitudes, pero las cosas como son xD

en la NBA la mitad de stars (all star en activo de digamos los ultimos 5 años) defienden mas o menos lo mismo que mi madre. ¿y?

Si hombre, ahora no defiende nadie xDDD Si la vara de medir que quieres coger es la de los all star, que no me parece muy acertada para medir nada, puedes cruzar los roster de los all star junto con los mejores quintetos defensivos de esos años e igual te llevas alguna sorpresa. Sin obviar a los jugadores que no han estado en un mejor quinteto defensivo nunca y son defensores destacados, caso de Durant, Jokic (blanquito, europeo y misma posición), Tatum o Williams.

Willy ha sido un problema en defensa, no un blandito. Que va a parecer que no ha hecho carrera en la nba por ser europeo. En ataque ha sido un jugador consistente y bregador, pero no demasiado polivalente porque no es que tenga un gran tiro de media distancia tampoco.

Y a su hermano le pasa otro tanto de lo mismo, pero en su caso por la inconsistencia que ha tenido en el tiro, porque defender si defiende, pero si eres exterior y en 7 años en la NBA estás promediando un 43% en tiros de campo (y 67% en tiros libres, ojo) pues lo tienes complicado, porque defiende bien pero no es un especialista defensivo, al que si se le pasa un poco más por alto ese tipo de estadística.
@Juaner A Willy no le han dado ni media oportunidad en la NBA.
Y a Campazzo menos aún, fue esperpéntico su paso por la NBA. De ser el mejor base de Europa a que el entrenador de allí no le diese ni minutos de la basura.
11642 respuestas