Believe23 escribió:@canary8 no hace falta que te pongas nervioso.
No es cuestión de fanatismo. Soy simplemente un madridista que nunca tuvo en buena estima deportiva a Willy.
No me gustaba lo que veía cuando jugaba en el Madrid, no me gustó ver su nulo progreso en la NBA y obviamente nunca lo quise de vuelta durante todos estos años que otros muchos madridistas suspiraban por su retorno. Realmente mi mensaje va más dirigido a esa gente, gente que estoy seguro de que no se veía ni uno de los minutos de la basura que Willy jugaba en la NBA.
Al menos mantengo el discurso en todo momento y no en función de la camiseta que vista un jugador u otro. De Garuba nadie podrá decir que no quiero su regreso por poner un ejemplo. Si mañana ficha por el Barcelona, seré el primero en decir que estaré jodido por ello.
A nivel de potencial/talento/rendimiento, Mirotic juega en otra liga. El problema de Mirotic es que tiene ese gen perdedor que muchos deportistas (y personas en general) tienen en su interior. El problema de Willy es que sus tremendas carencias no se han corregido en lo más mínimo en una década y su potencial ofensivo tampoco es que estemos hablando de Shaquille O'Neal. Lo mejor que le puede pasar al Barça es que llegue a ser un Kambala pero con media neurona al menos. Y para eso tendría que tener unos promedios de unos 16-17 puntos por partido... Cosa que dudo que ocurra. Básicamente porque, para llegar a esos puntos, tiene que jugar una cantidad de minutos en la que tu equipo va a estar fuertemente penalizado en la parcela defensiva. Así que es importante que produzca lo más posible en el menor tiempo posible.
Otro tema es que no estamos en la época de Kambala. Ahora el juego ha cambiado. Un 5 que no amenace de fuera tiene que ofrecer algo diferencial en otras facetas para compensar y tiene que ser capaz de salir a defender a la línea de 3. Willy no defiende ni debajo del aro.
Y por edad y kilómetros es un jugador con camino por recorrer sobre el papel, pero... Creo que los 30 años que va a cumplir en mayo equivalen a más años que en otros jugadores. Por perfil físico básicamente. Kasun llegó al Barça con 26 años y, problemas de salud aparte, era un perfil de jugador al que las piernas le pesaban más que los años.
Tampoco me han gustado las declaraciones de Willy durante estos años. Siempre con excusas tipo "da igual que juegues mejor o peor, no te dan más minutos", "las rotaciones son cerradas y salvo lesiones no tienes oportunidades", etc. También rajaba "veladamente" de Pablo Laso tras irse del Real Madrid, sin asumir la responsabilidad de ser el lastre defensivo que era y por lo que Laso perdía años de vida en la banda. Luego en la NBA se inventaba que estaba trabajando al máximo para mejorar en todas las facetas del juego, cosa que cualquiera con dos ojos sabe que es mentira porque en defensa está igual o peor que cuando tenía 22 años.
Pero a ver... Que tampoco digo que Willy sea un jugador de liga de barrio, que no vaya a meter muchos puntos o incluso ganar algún título... Simplemente que yo me alegro de que no esté en mi equipo. Es que si fuera aficionado del Barça, preferiría claramente ver en pista a Nnaji o incluso al bastante cascado Vesely. Para mí Willy sería claramente la tercera opción para el puesto de 5.
Así que eso... Creo que lo que digo no son tonterías, por más que pueda estar equivocado. Simplemente he dicho algo que te ha puesto nervioso, no lo has sabido procesar y entonces lo has llevado al terreno infantil del fanatismo.