No me parecen nada justas las continuas mofas hacia Claver. Es cierto que es un jugador cuyo nivel está muy por detrás del de otros internacionales españoles. Sin embargo, es cierto que en los pocos minutos por partido que sale a jugar aporta mucho en defensa y en el apartado reboteador, ya que físicamente es un jugador alto, rápido y potente. Así que tampoco voy a pedir que nadie lo endiose, ya que yo soy el primero en criticarlo, sin embargo sí que pido para él un poco de respeto, ya que es un jugador que está dando la cara por España.
En cuanto a Pau Gasol solo quiero decir que hay que darle las gracias por todo. Por su gran compromiso con la selección, que pese a tener molestias en un gemelo no se ha sentado ni un minuto más del necesario. Hay que tener en cuenta que es un jugador veterano (35 años) y pese a ello se ha pasado en cancha casi todo el partido, rindiendo a un nivel espectacular. No creo que volvamos a tener un jugador tan talentoso nunca más, así que disfrutemos de él lo que le queda en la NBA y en la selección. Por último hay que tener en cuenta que mientras en otros campeonatos (Juegos Olímpicos, Mundiales o Eurobaskets) el peso en las victorias de la selección ha estado más repartido, en este actual Eurobasket el indudable líder ha sido Pau Gasol, siendo él quien ha sacado adelante prácticamente todos los partidos. Ha llevado el peso del equipo sobre sus hombros en cada encuentro y eso es algo encomiable, ya que la selección ha tenido muchas bajas importantísimas (Marc Gasol, Ibaka, Ricky Rubio o Calderón). Por todo esto (y sin menospreciar al resto de jugadores, cuya labor también ha sido muy importante) creo que puedo decir que si estamos en la final del Eurobasket ha sido gracias a Pau Gasol, y que si conseguimos hacernos con el oro, podremos recordar esta competición como: "El Eurobasket que ganó Pau Gasol".