[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

el nuevo sistema propuesto para euroleague y eurocup a mi me parece una animalada, sinceramente.

la euroleague la han hecho practicamente invitacional y de equipos fijos, cosa que en su momento los equipos grandes propusieron para la champions y no cuajó. y la eurocup... pues va a ser practicamente la primera y casi unica competicion para todos los que no sean el club de los grandes.

en fin, es lo que ocurre cuando le dejas enredar en la metodologia de la competicion a un grupo empresarial que pone el dinero. si en españa le dejaran al BBVA organizar la liga de futbol (o a endesa la de baloncesto) la liga seria de 16 equipos o menos y todos fijos. :S

aunque bueno, en la ACB por el camino que vamos... yo creo que de aqui a 10 años la acabaran haciendo de equipos fijos ya dicho abiertamente.
GXY escribió:el nuevo sistema propuesto para euroleague y eurocup a mi me parece una animalada, sinceramente.

la euroleague la han hecho practicamente invitacional y de equipos fijos, cosa que en su momento los equipos grandes propusieron para la champions y no cuajó. y la eurocup... pues va a ser practicamente la primera y casi unica competicion para todos los que no sean el club de los grandes.


Es exactamente lo mismo que ocurrió a mediados de los años 90 con el fútbol. ¿Cómo se llamaba aquella empresa que estaba promoviendo la Superliga Europea? El tema fue tan fuerte que como resultado tuvimos la contra propuesta de la UEFA con la Champions League 1999/2000 de 32 equipos y dos fases de liguilla.

Lo peor es que, a día de hoy, la misma ULEB (lo que sería la UEFA porque lo de FIBA Europa es como si no existiera) es la que dirige tanto la Euroleague como la Eurocup y decide qué hacer y deshacer con sus torneos.


Por cierto, el Iberostar Tenerife (CB Canarias) se llevó el derby 65 - 63 ante el Gran Canaria.
bien por el tenerife. no tan bien por el gran canaria, aunque era un partido que se podia preveer perder.
Pues parece que el Iberostar Tenerife empieza a carburar con la segunda victoria de la temporada. [oki]
El Gipuzkoa da penica. Mañana contra el Valencia Basket xDD
tiene pinta de que va a estar descendido a falta de 10 jornadas o asi.

por cierto, este año le dieron la plaza por no ascender por motivos administrativos al equipo LEB, no? :-|
Pues pese a que el joventut no ha podido con el madrid, gracias a la victoria del baskonia parece que este año hay liga, no? De momento bonita lucha por arriba. Que dure.
El joventut la mueve y juega bien pero falla unas canastas que ya les vale a ver si cogen confianza que ahi estara el problema y en el Madrid Ayon cada día mejor me encanta. Llul que tiene que jugar aunque sea en muletas vaya SIDA dio.
A mi me llama la atención la mala temporada del Cai.No me se ahora mismo el calendario que ha tenido pero ese balance de 1-6 es paupérrimo para un equipo que está jugando la Eurocup y que debería aspirar a entrar en la Copa.
kxalvictor escribió:Pues pese a que el joventut no ha podido con el madrid, gracias a la victoria del baskonia parece que este año hay liga, no? De momento bonita lucha por arriba. Que dure.



Queda mucho...y los playoffs,espero que la gane el Madrid,pero contra un rival nuevo por el bien de la liga,para variar y no siempre un Madrid vs Barça.


shinigamizanp escribió:El joventut la mueve y juega bien pero falla unas canastas que ya les vale a ver si cogen confianza que ahi estara el problema y en el Madrid Ayon cada día mejor me encanta. Llul que tiene que jugar aunque sea en muletas vaya SIDA dio.



Juegan siempre divertido y rápido.
Tienen un mérito enorme ,porque llevan bastante tiempo con graves problemas económicos.
Llull muchos pero muchos partidos es SIDA puro y juega por decreto,algo que el retard de Lolaso no quiere ver.



Gracchus escribió:A mi me llama la atención la mala temporada del Cai.No me se ahora mismo el calendario que ha tenido pero ese balance de 1-6 es paupérrimo para un equipo que está jugando la Eurocup y que debería aspirar a entrar en la Copa.


Casa:UCAM Murcia (la única victoria),Real Madrid y MoraBanc Andorra.
Fuera:Barça,Rio Natura Monbus,FIATC Joventut y Herbalife GC.
¿Qué les parece la nueva Euroleague? [tomaaa]
Una NBA encubierta. Equipos fijos y muchos millones a repartir con lo que las diferencias en liga con los que no la juegan serán cada vez mas grandes pese a la carga de partidos.
No entiendo las ganas de joder las cosas, con lo bonita que era la copa de europa de toda la vida, entiendo que pongan mas equipos y no solo el ganador de cada pais con lo que cambia algo el formato, pero convertirlo en un coto cerrado y cada vez con mas partidos y calendario mas incompatible con la liga no lo entiendo. Sigo sin comprender porque juegan los viernes.
A mi me gustaría una liga Europea pero sin equipos fijos,osea,que estén por méritos propios ,no por dinero.

Ojito al Madrid ,ya comenté lo del pico de forma,que sin apenas vacaciones muchos jugadores lo iban a acusar ,más lo que podría pasar con la baja de Slaughter,que daba un plus defensivo brutal,
Estoy seguro que muchos se tomaron a coña la baja de Slaughter,el Madrid es el peor equipo en defensa de toda la Euroliga y el tercer mejor ataque ,sino he mirado mal.

Grupos Euroliga.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen
kxalvictor escribió:Pues pese a que el joventut no ha podido con el madrid, gracias a la victoria del baskonia parece que este año hay liga, no? De momento bonita lucha por arriba. Que dure.


el madrid este año esta mucho mas flojo. valencia estan en racha. laboral y barsa en su linea. joventut y granca lo normal es que con el paso de las jornadas pierdan paso.

muy ilustrativa la clasificacion de euroliga. 5 derrotas el madrid. esta fatal fatal fatal.

vittton escribió:¿Qué les parece la nueva Euroleague? [tomaaa]


iba a contestar, pero...

jofemaru escribió:Una NBA encubierta.


no hace falta. best answer. [oki]
Lo que más me jode de la nueva Euroleague, aparte de ser una liga casi cerrada, es que se agarra los viernes como días de jornada. Coño, por lo menos deja tranquilas a las competiciones locales que bastante golpeadas están ya con la situación económica actual, y esto lo digo por toda Europa en general.

Parece que el tándem ULEB - FIBA busca el dinero rápido a corto plazo y no se da cuenta que a la larga puede implicar la caída general del baloncesto europeo (apuestas por 16 equipos del continente y a los demás que les den...).
Doncic no cumple los 18 en España que monstruo.
Jode entre Nocioni y Doncic la que han liao. Que espectáculo.
Doncic es una locura de jugador. Que maravilla.
Ha resucitado al Madrid hoy.
Que bueno es este niño de verdad [amor] [amor] .
Lástima que Laso sea tan malo.... le piten técnica y cambie la dinámica del partido [facepalm] .

Si perdemos,creo que aún no estamos eliminados .
Earths36 escribió:Begic vuelve a la ACB XD



Da para 3 pajas [fumando] [fumando] .


ACB
Imagen
Imagen


EUROLIGA
Resultados:
Imagen
Imagen

Grupos:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ACB
Imagen
Imagen



Euroliga esta semana:

Imagen


El Madrid tras ganar en Alemania,lo tiene casi hecho para clasificarse.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Una cosa que queria preguntar de la última jornada de euroliga, lo que hizo Macabbi al final para intentar dejarse empatar, es decir fallar tiros libres de forma descarada es legal? no se si creo recordar que antes estaba prohibido fallar tiros libres a drede y tiraban a fallar pero que no se notara? ahora es legal tirar pedradas en los tiros libres, tambien el otro equipo hubo un jugador que metió uno y fallo el otro a drede para luego no hacer faltas y dejarlos anotar y que el marcador estuviere uno arriba uno abajo.
Qué flojillo está esto, ¿no? Reconozco que por las navidades dejé de lado el baloncesto. :p

El CB Canarias logró su quinta victoria de la temporada en Bilbao antes de recibir al Barcelona.

El Madrid volvió a pinchar después del "clásico", en este caso en Vitoria ante el Baskonia.

Y el Valencia Basket líder con pleno de 14 victorias de 14 posibles.
Y el Joventut puso fin a 7 derrotas seguidas a costa del Murcia, hoy que no pude ir al Olímpic... Será una señal? :p
Un saludo
El Obra rompió la racha de 5 derrotas pero costó lo suyo.104-103 con prórroga de por medio, lástima no haber podido ver el partido.
cagadon de DBB con vistas a la copa.....
Sigue la racha, del increible Valencia Basket [plas] [plas] .
jason22 escribió:cagadon de DBB con vistas a la copa.....


Parcial de 2-17 en en último cuarto. Como para poner una empanaderia de tres plantas.
salinger escribió:
jason22 escribió:cagadon de DBB con vistas a la copa.....


Parcial de 2-17 en en último cuarto. Como para poner una empanaderia de tres plantas.


pues practicamente adios a la copa
Cuando se sabe quien va? osea,en que jornada? .
Celticsfan escribió:Cuando se sabe quien va? osea,en que jornada? .


Sí nada ha cambiado la participación se establece con la clasificación de la primera vuelta.Vamos los 7 primeros en la jornada 17 más el equipo que actúa como anfitrión, el Obra en este caso.
Gracchus escribió:
Celticsfan escribió:Cuando se sabe quien va? osea,en que jornada? .


Sí nada ha cambiado la participación se establece con la clasificación de la primera vuelta.Vamos los 7 primeros en la jornada 17 más el equipo que actúa como anfitrión, el Obra en este caso.



Gracias.
Osea que Unicaja fuera de momento y quedan 3 partidos para ver quien se mete en la Copa.
Rivers ha vuelto imparable una pena que cuando vuelvan los de siempre pasará otra vez a jugar 10 minutos y gracias.
shinigamizanp escribió:Rivers ha vuelto imparable una pena que cuando vuelvan los de siempre pasará otra vez a jugar 10 minutos y gracias.



Laso pondrá unos 30 minutos por partido a sus amigos Rudy y Llull,da igual si no meten una,jugarán más que el resto.
Me va a dar pena sobre todo por Doncic,que es una pasada el niño....y por Carroll ,pero les falta amistad con Laso,tienen que hablar más y anotar menos [hallow] .
Si los pusiera cuando estén al 100% todavía pero ya sabemos que en cuanto puedan correr tienen sus 20-30 min. Y a los demás que les den xD.
A cómo se paga que el valencia no gana la liga? es que siempre que alguien empieza (esto ya no es empezar pero bueno) de una forma tan enorme, al final no se come un torrao.
kxalvictor escribió:A cómo se paga que el valencia no gana la liga? es que siempre que alguien empieza (esto ya no es empezar pero bueno) de una forma tan enorme, al final no se come un torrao.


A la ACB le hace falta un nuevo campeón como el comer.

Barcelona - Valencia Basket en la próxima jornada.
creo que ahi se va a acabar la super racha del valencia.
Se sabía desde hace meses,pero el Madrid desde ya dispone de Augusto Lima.
A ver si se adapta,porque la verdad que en Murcia lo ha hecho muy bien @zeoroh .


http://www.marca.com/baloncesto/acb/201 ... b45ed.html
11593 respuestas