pues de ningun sitio oscuro, y tampoco por exencion de impuestos. (para fichar jugadores hay que pagar IVA salvo que el club de origen tambien sea de canarias). por suerte o por desgracia, canarias es una region en ese sentido unica en su especie, ya que los dos clubes, tanto el gran canaria como el tenerife
son propiedad mayoritaria de los respectivos cabildos insulares, es decir, que el dinero (en bastante medida) procede del erario publico.
y... bueno... me parece respetable tu opinion del tema pero en mi opinion no llega al 5/10 en cuanto a precision. el gran canaria efectivamente ha fichado mucho, pero yo diria que en el balance no ha salido especialmente reforzado. sus mejores jugadores de la pasada campaña (eriksson, baez y wiley) han salido del club y lo que se han fichado son en bastante medida piezas de relleno, acabados profesionales (ahora va a resultar que borousis es top cuando nunca lo ha sido
) y jugadores de gama media.
los mas destacables son okoye (y habra que ver si es flor de mas de una temporada), beirán que es un jugador bastante competente dentro del "escalon B" español, shurna que ya habia jugado en el GC, borousis que tiene algo de nombre (y al menos se supone que se desempeñará mejor que mantas como pasecnics y balvin) y quizas, si sale bueno (que con estos norteamericanos de nivel medio, te sale bueno uno de cada 3 o 4), demonte harper. los demas no es probable que aporten mucho mas que algo de refresco.
en cuanto a posibles fichajes se perdieron bastantes oportunidades, como dani diez, sasu salin, bassas o huertas, y no los digo por decir. todos ellos sonaron y han fichado por otros clubes por cifras que el gran canaria podia haber pagado perfectamente. por no mencionar que el año pasado no se fichó a colom teniendolo muy a tiro. y en cuanto a retenciones, pues al menos han retenido a paulí y rabaseda, pero si se mira una lista de jugadores no retenidos (y muchos de ellos, bastante mal vendidos) en los ultimos 3-4 años se te caen los huevos al suelo: pangos, kuric, tavares, los ya mencionados eriksson, salin o baez, y yendo un pelin mas atras, carroll.
casi ná. el milagro es que desperdiciando todo eso lleven una decada en el top8 de la liga y mejorando año a año. el gran canaria es de esos clubes que son unos maquinas fichando, pero tambien desperdiciando lo fichado. en eso son un poco el Sevilla CF de la ACB xD
en mi opinion se ha reforzado mucho mejor el tenerife. al que veo con bastantes opciones de top5 mientras que al gran canaria lo veo sufriendo para meterse en el top8. y eso si no hacen un pan como una hostia como el del segundo tercio de la pasada temporada, que si no llega a ser por pedro martinez (a quien pillaron de rebote y de quien en su momento se deshicieron because potato) les podia haber costado hasta la categoria (estuvieron varias jornadas solo 1 partido ganado por encima de las plazas de descenso y jugandose los cuartos contra rivales directos a domicilio y en casa contra los mostrencos como unicaja, baskonia o valencia, y todo ello mientras recibian lo suyo y lo de su prima cada 7-10 dias en la euroliga a la que fueron sin una correcta preparacion ni de la plantilla ni financiera).
en cuanto al barcelona, si mirotic y un par mas de jugadores estan durante la temporada al nivel que se les presupone, yo los veo top4 de la euroliga y con bastantes posibilidades (>50%) de campeonato de liga ACB. En mi opinion tienen la mejor plantilla que han tenido en los ultimos 10 años o mas.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
ah, y para los fans de canadá
sin jamal murray y sin RJ BarrettGXY escribió:si consiguen pasar el grupo que tienen, con lituania y australia, que no es moco de pavo... y luego en el segundo grupo cruzar con francia no los apea, y luego en cuartos no se cruzan con EEUU... si, tienen opciones de llegar lejos.
no. no tienen muchas. españa tiene bastantes mas opciones de llegar a semis.
ya veo dificil que hasta le discutan los partidos a lituania y australia.