Celticsfan escribió:Lo de ganable yo creo que se entiende ,no hay que ir a un extremo o al otro .
es que lo de
ganable es relativo. ¿dices que es "ganable" porque es una seleccion floja basandote en que podian haber seleccionado jugadores mucho mejores? pùes eso depende de varios factores, como el nivel de los rivales (practicamente ninguna seleccion ha ido tampoco a china con el 100% de sus efectivos) y como tambien deberias saber, el baloncesto como cualquier deporte de equipo, un equipo no es solamente la suma de sus jugadores.
comprendo que en el maremagnum de las estadisticas en que se suele mover el aficionado baloncestistico, y mas aun el de la NBA, se caiga en el error de pensar que "2+2 siempre da 4" pero esto es una competicion y un deporte de equipo. no son matematicas ni ensayos de probeta que siempre se pueden repetir y reproducir el resultado. joer, ni siquiera los jugadores tienen los mismos rendimientos ni estadisticas jugando en diferentes equipos o incluso con diferentes compañeros en el mismo equipo.
muchos aficionados tienden a pensar, primeramente con jugadores top y, por extension, con el resto, que
el jugador juega, independientemente de todos los demas factores que ocurran. y eso es falso
hay jugadores que en un club con determinados compañeros y determinado entrenador, pueden hacer medias de 15p/10r y al año siguiente cambiando las circunstancias, mejorarlas o empeorarlas. es un error ese razonamiento con cualquier tipo o nivel de jugador, pero es un pensamiento, a veces creo que incluso inconsciente, bastante comun, sobre todo entre aficionados NBA muy mirados de las estadisticas.
creo que es diferente afirmar que USA es
flojita para lo que podian llevar, de afirmar que USA es
ganable en este mundial. lo segundo requiere tambien un nivel equiparable de los rivales. y seamos sinceros. no hay muchos que le puedan discutir un partido de 40 minutos a
esta seleccion de USA.
yo diria que la lista se reduce, a dia de hoy, a serbia. y aun asi, se tienen que dar varias circunstancias favorables. no es solo que los jugadores de serbia quieran.
tl;dr: creo que es mas una discusion semantica que otra cosa. mas o menos todos estamos de acuerdo en el nivel de USA, sus posibilidades en el campeonato y las de sus rivales, pero no lo expresamos todos de la misma forma ni todas las formas de expresarlo son las mas correctas posibles.