[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Señor Ventura escribió:
Celticsfan escribió:Aquí tenéis las estadísticas.

http://live.fibaeurope.com/www/Game.asp ... 496&lng=en

Imagen


No, las de españa vs francia c xD



http://www.marca.com/eventos/directo/20 ... ticas.html


Algún francés,sigue de panadero .
MAGIC SAMURAI escribió:Amigo que jodio va a estar esto cuando se vaya Don Pau Gasol

Estará Claveragi para suplirlo.
MAGIC SAMURAI escribió:Diciendo que Claver puede ser una buena alternativa para defender a Antetokoumpo [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Ha sido lo segundo mejor del partido,lo mejor esto

https://twitter.com/_eNBA/status/642749239970406401

En el tercer puesto el partidazo de Pau Gasol,bestial [tadoramo] .
Lástima que tenga en su equipo un cojo como Rose y en la selección a muchos.
Celticsfan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Diciendo que Claver puede ser una buena alternativa para defender a Antetokoumpo [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Ha sido lo segundo mejor del partido,lo mejor esto

https://twitter.com/_eNBA/status/642749239970406401

En el tercer puesto el partidazo de Pau Gasol,bestial [tadoramo] .
Lástima que tenga en su equipo un cojo como Rose y en la selección a muchos.


Lo mejor de la perdida ha sido oir berrear a Siro [qmparto]
Aaaaaaaa ver, estoy de boda y tal y lo que he visto es de pasada porque lo tenian puesto en el bar pero.... Gasol mvp aunque pierdan en cuartos ¿no?
Obelus escribió:Aaaaaaaa ver, estoy de boda y tal y lo que he visto es de pasada porque lo tenian puesto en el bar pero.... Gasol mvp aunque pierdan en cuartos ¿no?



Claver es más determinante.

+ 17 Francia ,queda un cuarto.
Claro MVP Gasol de esto
MAGIC SAMURAI escribió:Claro MVP Gasol de esto



Y lesionado que está ,que tio joder [amor] [amor] .
a ver si lo de la lesion no pasa de susto. seria una lastima para el y para la seleccion, que sin el no va a ninguna parte.
Gasol ha hecho de Navarro, cosa que ni Mirotic, ni Rodriguez, ni Llull, ni Rudy han sido capaces de hacer ni un 5% en todo el santo Europeo.

Se sobreentiende que quiero decir con hacer de Navarro.
¿Que dia y que hora jugamos contra Grecia?
Liquid Snake yo escribió:¿Que dia y que hora jugamos contra Grecia?


Los partidos que han salido de hoy,osea Francia-Letonia y España-Grecia son el martes,pero todavia no hay horario,se supone que a Francia la pondran a las 21 y a nosotros a las 18:00,y si no pues al reves,pero los horarios de partidos son esos.
eRiKaXPiReNCe escribió:Gasol ha hecho de Navarro, cosa que ni Mirotic, ni Rodriguez, ni Llull, ni Rudy han sido capaces de hacer ni un 5% en todo el santo Europeo.

Se sobreentiende que quiero decir con hacer de Navarro.



Puto Madrid tete,metes a Mirotic en el pack aunque no esté ya y te has dejado Felipe Reyes joder [snif] ....que es el MVP de la temporada regular .

El Chacho sin estar bien,fué de lo mejor contra Alemania.y contra Turquía estuvo bien.
Mirotic 13,5 p ,6.5 reb y 18,8 de valoración ,con esto ya supera el 5% ese [hallow] .
Por momentos,cambiaron algún partido.

Llull y Rudy estoy de acuerdo.
De los del Barça no opino porque no hay,porque Pau Ribas ha jugado los mismos segundos que yo en el Barça.
Navarro es un jugador único que se acabó hace tiempo,ya lo demostró en el pasado Mundial.
Se te sobreentiende de sobra por donde vas,de sobras si [buenazo] .
Celticsfan escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Gasol ha hecho de Navarro, cosa que ni Mirotic, ni Rodriguez, ni Llull, ni Rudy han sido capaces de hacer ni un 5% en todo el santo Europeo.

Se sobreentiende que quiero decir con hacer de Navarro.



Puto Madrid tete,metes a Mirotic en el pack aunque no esté ya y te has dejado Felipe Reyes joder [snif] ....que es el MVP de la temporada regular .

El Chacho sin estar bien,fué de lo mejor contra Alemania.y contra Turquía estuvo bien.
Mirotic 13,5 p ,6.5 reb y 18,8 de valoración ,con esto ya supera el 5% ese [hallow] .
Por momentos,cambiaron algún partido.

Llull y Rudy estoy de acuerdo.
De los del Barça no opino porque no hay,porque Pau Ribas ha jugado los mismos segundos que yo en el Barça.
Navarro es un jugador único que se acabó hace tiempo,ya lo demostró en el pasado Mundial.
Se te sobreentiende de sobra por donde vas,de sobras si [buenazo] .

Que me sacas al Barcelona? [qmparto]

Hablo del nucleo grueso de la Seleccion, que es del Madrid mas un ex, que culpa tendre yo que el nivel ronde entre regular y muy deficiente? Del Barcelona no puedo pinchar porque no va ni Dios (Ribas no cuenta) si no sacudiria de igual manera. Voy con España mas alla de donde juegue este o aquel, llanamente.

Y a Felipe lo meto en el aprobado, como casi siempre. Ya ves tu que sacrilegio, uno del Madrid. [rtfm]
No entiendo la no crítica a los otros ,lo blando que es Hernangómez, San Cementerio o Claver [hallow] .
Vale que no son tan importantes, pero también hay que exigirles creo yo (a Claver no).

El problema que yo veo ,lo dijo Gasol hace unos días.
"Este grupo no tiene el talento de otros años".

De los que están,el bajo nivel de Llull y de Rudy es muy preocupante.
Liquid Snake yo escribió:¿Que dia y que hora jugamos contra Grecia?

Martes 15

18:30
Celticsfan escribió:No entiendo la no crítica a los otros ,lo blando que es Hernangómez, San Cementerio o Claver [hallow] .
Vale que no son tan importantes, pero también hay que exigirles creo yo (a Claver no).

El problema que yo veo ,lo dijo Gasol hace unos días.
"Este grupo no tiene el talento de otros años".

De los que están,el bajo nivel de Llull y de Rudy es muy preocupante.

Pues si, pero yo veo logico exigir dentro de las posibilidades de cada uno, y aqui tienen que tirar del carro Gasol, Mirotic y los del Madrid, y la verdad, solo salvaria a Gasol, Felipe y Ribas, los demas que vienen de arrasar en la Euroliga y Mirotic me parecen un suspenso.

Emeterio esta como no esta, Claver es una liendre y Willy pues tiene 20 años, habra que ver como carbura en el Madrid. Pero vamos, creo que nadie duda que cuando Pau no este aqui queda un solar casi.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Celticsfan escribió:No entiendo la no crítica a los otros ,lo blando que es Hernangómez, San Cementerio o Claver [hallow] .
Vale que no son tan importantes, pero también hay que exigirles creo yo (a Claver no).

El problema que yo veo ,lo dijo Gasol hace unos días.
"Este grupo no tiene el talento de otros años".

De los que están,el bajo nivel de Llull y de Rudy es muy preocupante.

Pues si, pero yo veo logico exigir dentro de las posibilidades de cada uno, y aqui tienen que tirar del carro Gasol, Mirotic y los del Madrid, y la verdad, solo salvaria a Gasol, Felipe y Ribas, los demas que vienen de arrasar en la Euroliga y Mirotic me parecen un suspenso.

Emeterio esta como no esta, Claver es una liendre y Willy pues tiene 20 años, habra que ver como carbura en el Madrid. Pero vamos, creo que nadie duda que cuando Pau no este aqui queda un solar casi.


Quitando Gasol, quien está mejor que Mirotic para ti?
Ribas sin tanto plumaje está cumpliendo con creces y a Felipe lo veo cumpliendo también. Mirotic tiene que ser el buque insignia tras Gasol, y está rindiendo muy flojo "para lo que se esperaba" de uno que ha hecho tan buen año NBA y que ha jugado en el Madrid como ha jugado.
eRiKaXPiReNCe escribió:Gasol ha hecho de Navarro, cosa que ni Mirotic, ni Rodriguez, ni Llull, ni Rudy han sido capaces de hacer ni un 5% en todo el santo Europeo.

Se sobreentiende que quiero decir con hacer de Navarro.


te refieres a que se tira hasta las zapatillas para fallar el 75% de tiros decisivos? xD

navarro tambien tenia sus malos dias, como todos, y sus buenos dias, como todos. hasta claver ha tenido buenos dias (alguno habra tenido xD)

si te refieres a que no tenemos un tipo que, en caso de duda, tire... pues para eso esta llull. y si, falla mucho, como fallaba mucho navarro en muchos partidos pero de eso la memoria selectiva no guarda registro.

que me permito recordaros a todos que españa perdio un eurobasket en madrid contra rusia anotando 59 puntos en todo un partido, con navarro y gasol titulares en la pista, y eran los buenos tiempos. era un año despues de ganar el mundial si no recuerdo mal. asi que no me vengan con pelotudeses de que hace 8 años eran la facking bomba y ahora es una banda del patio, porque ahora son casi la misma banda que eran entonces, capaces de lo mejor y tambien de lo bastante menos bueno.

el problema de esta seleccion es el mismo desde hace varios años, y no es falta de talento, ni de calidad. es que cuando les aprietan las clavijas en defensa y les hacen faltas que no se pitan se van del partido. españa es un equipo de mucho talento que cuando tiene el dia las mete de todos los colores, pero que cuando no tiene el dia (o cuando les aprietan mucho) empiezan a fallarlo todo y adios.

y por cierto, es el mismo problema que tiene el madrid, que perdio dos finales siendo mejor equipo que el rival por no saber sobreponerse a una defensa intensa, partido apretado y no saber hacer jugadas de ataque planificadas. no es falta de talento. es todo lo contrario: falta de disciplina.

ahora va a venir un partido muy chungo porque grecia va a plantear un partido feo y españa no se va a saber imponer a eso, asi que se vislumbra un partido dificil, de tanteo corto y que probablemente se va a decidir por pequeños detalles, espero que a favor. pero grecia esta haciendo un campeonato muy serio y va a ser muy jodido.
Yo no se que os extraña, que la seleccion cada vez vaya a peor. Miras los equipos importantes de la liga y cuantos jugadores españoles de nivel juegan. Es lo que hay. Antes todos nacionales y un par de americanos. Ahora dos nacionales y el resto extranjeros o comunitarios. De esta manera lo que se resiente es la slección. Eso si despues de la NBA, es la mejor liga. ¿Que queremos?
Hernangomez es el center que hemos seleccionado en el draft?. Que tal lo está hsciendo?.
charlesdegaule escribió:Hernangomez es el center que hemos seleccionado en el draft?. Que tal lo está hsciendo?.



La defensa que tiene,es digna de los Knicks [hallow] ,en ataque es buen jugador ,pero le queda por mejorar bastante.
No ha jugado apenas,porque cuando le meten la primera por blando o por despiste ,lo quitan.
Celticsfan escribió:
charlesdegaule escribió:Hernangomez es el center que hemos seleccionado en el draft?. Que tal lo está hsciendo?.



La defensa que tiene,es digna de los Knicks [hallow] ,en ataque es buen jugador ,pero le queda por mejorar bastante.
No ha jugado apenas,porque cuando le meten la primera por blando o por despiste ,lo quitan.


Gracias very much, ciclao!
Bourousis: "En 2007 España nos robó, todavía lo recuerdo".
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... 34552.html

Este año nos robastes tú,a los madridistas.

Las jugadas de las que se quejó Grecia en el Eurobasket 2007
http://as.com/videos/2015/09/12/portada ... 89199.html

Hay muchas de teatro del bueno [hallow] .
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Gasol ha hecho de Navarro, cosa que ni Mirotic, ni Rodriguez, ni Llull, ni Rudy han sido capaces de hacer ni un 5% en todo el santo Europeo.

Se sobreentiende que quiero decir con hacer de Navarro.


te refieres a que se tira hasta las zapatillas para fallar el 75% de tiros decisivos? xD

navarro tambien tenia sus malos dias, como todos, y sus buenos dias, como todos. hasta claver ha tenido buenos dias (alguno habra tenido xD)

si te refieres a que no tenemos un tipo que, en caso de duda, tire... pues para eso esta llull. y si, falla mucho, como fallaba mucho navarro en muchos partidos pero de eso la memoria selectiva no guarda registro.

que me permito recordaros a todos que españa perdio un eurobasket en madrid contra rusia anotando 59 puntos en todo un partido, con navarro y gasol titulares en la pista, y eran los buenos tiempos. era un año despues de ganar el mundial si no recuerdo mal. asi que no me vengan con pelotudeses de que hace 8 años eran la facking bomba y ahora es una banda del patio, porque ahora son casi la misma banda que eran entonces, capaces de lo mejor y tambien de lo bastante menos bueno.

Si, Navarro ha tenido dias malos (Como Gasol, Jordan o Lebron James, solo faltaba) pero hablar de que se tira las zapatillas fallando tiros clave, como cualquier jugador de medio pelo que es la estrella de su equipo y acaba con muchos puntos a base de porcentajes horribles demuestra que mucho respeto al jugador no lo tienes. [qmparto]

Cuando digo hacer de Navarro (del segundo mejor de la historia del Pais, y uno de los grandes de la historia de Europa vaya) es hacer lo que tuvo que hacer ayer Gasol yendo el partido como iba, que es tirar del carro y ganar el partido el solo tirando de 3, si, un jugador interior teniendo que hacer lo que los Mirotic, Llul, Rudy, Sergio Rodriguez no hacen... Inaudito.

Navarro en un dia horrible, te puede ganar el partido igualmente, los antes mencionados... Pues eso, basta con ver lo que estan haciendo. Si hablamos de dia bueno, ahi ya mejor ni hablar, por que las hemerotecas de Navarro brillan bastante mas que los que tu justificas con dias malos. Bastante simplon la manera de verlo asi, pero vaya.

Y repito, menciono a los del Madrid porque es el nucleo grueso del equipo, y tendrian que ser los que marcasen la diferencia, y en vez de eso, Llull y Rudy 0 a la izquierda, Sergio Rodriguez esta como no esta, y Mirotic, aun estando de vez en cuando, esta muy lejos de lo que yo esperaba de el.
Coincido con vosotros. Ahora tiro de memoria y puede que me equivoque,salvo con Prigioni,Scariolo no se ha llevado bien con los bases habitualmente ¿no?

Aun así por lo que veo esta vez poca culpa le achaco a el,para mi son los jugadores los que pasan y quieren funcionar a su bola (ya se vio con orenga)

Por cierto ¡grande gasol!lo de ayer fue un espectáculo. Impresionante.Imparable
Vaya paliza de Francia, su torneo comenzará contra el ganador del España-Grecia.
charlesdegaule escribió:Vaya paliza de Francia, su torneo comenzará contra el ganador del España-Grecia.



Con quien vas charlesdetrollciclao? [fumando] [fumando]


Quitando Gasol,para mi el mejor está siendo Mirotic,el más regular con diferencia.
Vale que los checos tienen un muy buen equipo pero lo de los croatas es... [facepalm]

Que poca sangre, me ponen nervioso a mí y yo quiero que pierdan...
Obelus escribió:Vale que los checos tienen un muy buen equipo pero lo de los croatas es... [facepalm]

Que poca sangre, me ponen nervioso a mí y yo quiero que pierdan...



Repito el palito que le metí a Tomic ,el día que el Madrid consiguió el póker.....DAR LAS GRACIAS A ANTE TOMIC,CONTIGO EMPEZÓ TODOOOO !!! [hallow] [hallow] .

Que tio más lamentable y que poca sangre tiene el jodio,

+29 los checos!!! [buenazo] .
Recital de los checos eh,ojito que equipito mas majo tienen.
MAGIC SAMURAI escribió:Recital de los checos eh,ojito que equipito mas majo tienen.


Vesely es un jugadorazo maltratado por los Wizards.
Celticsfan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Recital de los checos eh,ojito que equipito mas majo tienen.


Vesely es un jugadorazo maltratado por los Wizards.


Le dieron pocas oportunidades la verdad,seguro que en Europa se esta saliendo,es bastante bueno.
Lo que más me gusta, es que es muy alto y es rápido y ágil.

Hay gente que le gusta más NoVale McGee [facepalm] [facepalm] [fumando] .
Decís de Tomic pero Saric tiene lo suyo también.
Obelus escribió:Decís de Tomic pero Saric tiene lo suyo también.



Nunca he sido muy de Saric,lo veo muy buen jugador y con mucho margen de mejora,pero ahora mismo,no es tanto como venden .
Pues hasta aqui el paseo de la Republica Checa,partidazo del equipo,a ver si aprenden otros.
MAGIC SAMURAI escribió:Pues hasta aqui el paseo de la Republica Checa,partidazo del equipo,a ver si aprenden otros.



59-80 [facepalm] y Tomic 0-3tc 0 p y 2 reb en 15:25 min ,el Eurobasket que ha hecho ,es de leyenda,de renovarlo y pagarle unos 3 kilos para que no se vaya a la NBA a calentar banquillo [plas] [plas] [plas] .
jocimaran escribió:Yo no se que os extraña, que la seleccion cada vez vaya a peor. Miras los equipos importantes de la liga y cuantos jugadores españoles de nivel juegan. Es lo que hay. Antes todos nacionales y un par de americanos. Ahora dos nacionales y el resto extranjeros o comunitarios. De esta manera lo que se resiente es la slección. Eso si despues de la NBA, es la mejor liga. ¿Que queremos?

Antes llegaban dos americanos y se tiraban el 90 % de los tiros de campo porque el resto de los jugadores eran unos inuteles que jugaban por el simple hecho de ser español y alto ,y veias autenticos esperpentos jugando en la seleccion porque la inmensa mayoria eran jugadores de relleno en sus equipos,¿para que iban a ser buenos si ya tenian a dos que lo hacian todo?
Y resulta que desde salio la ley bosman España subio mucho su nivel en el baloncesto(y futbol)tanto en la absoluta como en las categorias inferiores y ahora incluso la femenina en todas sus categorias es de las mejores,por no decir la mejor de nivel Fiba
Sobreproteger es crear mediocridad,y si ahora esta la cosa mas corta ya mejorara(o no)como le estan pasando a otras selecciones,son ciclos y hemos visto posiblemente a la mejor seleccion española que veremos nunca
pero hechar la culpa a que ahora hay mucho extranjero en la liga es simplificar mucho
Yo veo bien que estén los nuestros fuera,en la NBA por ejemplo ,salvo casos de agitatoallas como Claveragi.

En estos casos,pongo el caso de Francia de fútbol campeona del Mundo y de Europa en fútbol (98,2000) ,mirar cuantos jugaban en Francia.
No es malo creo yo que estén fuera,lo que si veo mal es tener a casi toda la plantilla con extranjeros ,por la cantera .
Celticsfan escribió:
charlesdegaule escribió:Vaya paliza de Francia, su torneo comenzará contra el ganador del España-Grecia.



Con quien vas charlesdetrollciclao? [fumando] [fumando]


Quitando Gasol,para mi el mejor está siendo Mirotic,el más regular con diferencia.


Iba con Croacia XD.

Sobre el papel un equipo con talento con los Bogdanovic, Saric, Tomic o Hezonja; y al final el mejor ha sido el base del equipo. Saric y super Mario tienen muchísimo potencial de mejora (sobre todo Hezonja), pero están muy verdes y Tomic no tiene un tio detrás que le grite.
A ver si pasan ambas y el trolaso dice si va con España o Francia.


Ahora Serbia vs Finlandia .
eRiKaXPiReNCe escribió:Si, Navarro ha tenido dias malos (Como Gasol, Jordan o Lebron James, solo faltaba) pero hablar de que se tira las zapatillas fallando tiros clave, como cualquier jugador de medio pelo que es la estrella de su equipo y acaba con muchos puntos a base de porcentajes horribles demuestra que mucho respeto al jugador no lo tienes. [qmparto]

Cuando digo hacer de Navarro (del segundo mejor de la historia del Pais, y uno de los grandes de la historia de Europa vaya) es hacer lo que tuvo que hacer ayer Gasol yendo el partido como iba, que es tirar del carro y ganar el partido el solo tirando de 3, si, un jugador interior teniendo que hacer lo que los Mirotic, Llul, Rudy, Sergio Rodriguez no hacen... Inaudito.


1.- yo a navarro le tengo mucho respeto como lo que es: un gran jugador y de los mejores que ha tenido españa nunca y de europa en su momento.

2.- pero lo anteriormente dicho no esta enfrentado con que considere que el jugador en valoraciones como la que escribiste en principio (y otras muchas que he leido en prensa) esta super sobrevalorado. navarro es un excelente jugador (todavia no se ha retirado por eso hablo en presente) pero en sus mejores momentos no era jordan blanco y con barba como pretenden hacer ver algunos medios y aficionados. es un base decente (que no extraordinario), un tirador competente (tampoco extraordinario) y cuando tenia un buen dia, podia tirar del equipo el solo para ganar un partido (tanto FCB como españa), pero eso tambien lo han hecho rudy, llull o el chacho, y este ultimo lo ha hecho en ESTE campeonato, no hace 2 o 5 años.

3.- el comentario de "segundo jugador de la historia del pais"... suponiendo que estaremos de acuerdo que el primero es Pau Gasol... estas poniendo a navarro por delante de epi? yo creo que epi era tan buen jugador como el mejor navarro en todos los aspectos mesurables del juego, y ha sido mas decisivo durante mas tiempo (tanto para el FCB como para la seleccion) que navarro. a lo mejor luego los datos me quitan la razon, pero yo me pensaria bastante calificar tan rapidamente a navarro como el "segundo mejor jugador español de todos los tiempos" por delante de varios otros que considero que como minimo estan a su nivel tanto en aspectos cuantificables como en los no cuantificables.

4.- lo de los tiros de 3 de gasol contra polonia... ha sido extraordinario, pero ha sido bastante accidental. mira valoraciones del propio scariolo al respecto. habia un plan tactico que era sacar al 5 "un poquito afuera" para obligar a gortat a salir fuera de la pintura y asi debilitarlo. y ese plan salio extraordinariamente bien cuando pau se ha visto con la posibilidad de tirar unos cuantos triples y encima los ha metido, cosa nada habitual. fue un plan buscado y la cosa salio muy bien, y gasol evidentemente se ha echado el equipo a la mochila en ese partido porque ademas es parte de su trabajo ya que es el lider y el jefe... pero de ahi a compararlo con el rol de un navarro o rudy o llull cuyo trabajo en todos los partidos es entre otras cosas tirar de 3 y no tener unos porcentajes de verguenza ajena haciendolo, dista un cacho.

5.- mirotic esta haciendo bastante bien y es lo que es: un escudero que todavia esta creciendo. no es el lider del equipo y no creo que se le deba exigir que haga 20/10 en todos los partidos para demostrar nivel. tuvo un primer partido muy malo, pero en los siguientes se ha asentado y esta jugando a un nivel bastante bueno (no magnifico, eso si). pero yo no estoy nada descontento con su nivel y lo valoro como el segundo mejor jugador del equipo ahora mismo, lo cual junto con sus numeros es bastante como para darle al menos una valoracion positiva, no un rasca porque podria hacer mas porque uno de cada 5 o 6 partidos con el madrid o con los bulls ha llegado a hacer mas.

pd. perdon por el tochazo. espero que mi punto de vista sobre la cuestion haya quedado aclarado.

ppd. y mejor no entro a valorar porque en todos tus mensajes sobre el tema mencionas al real madrid con segundas. ese tema prefiero dejarlo aparte ;)
Pues Finlandia dandole bastante guerra de momento a los serbios eh,48-43 al descanso
Mejor me espero a la película [hallow] .

Muy bien Finlandia de momento,pero no les vale.
Lo mejor,es ver a Tronculjca máximo anotador con 15p .
La defensa de los pivots de Finlandia son los padres
Eslovenia y Croacia ya la han liado parda, si por una coña del destino peta Serbia se irían todos los ex yugolavos que quedan al hoyo contra pronóstico.
GXY escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si, Navarro ha tenido dias malos (Como Gasol, Jordan o Lebron James, solo faltaba) pero hablar de que se tira las zapatillas fallando tiros clave, como cualquier jugador de medio pelo que es la estrella de su equipo y acaba con muchos puntos a base de porcentajes horribles demuestra que mucho respeto al jugador no lo tienes. [qmparto]

Cuando digo hacer de Navarro (del segundo mejor de la historia del Pais, y uno de los grandes de la historia de Europa vaya) es hacer lo que tuvo que hacer ayer Gasol yendo el partido como iba, que es tirar del carro y ganar el partido el solo tirando de 3, si, un jugador interior teniendo que hacer lo que los Mirotic, Llul, Rudy, Sergio Rodriguez no hacen... Inaudito.


1.- yo a navarro le tengo mucho respeto como lo que es: un gran jugador y de los mejores que ha tenido españa nunca y de europa en su momento.

2.- pero lo anteriormente dicho no esta enfrentado con que considere que el jugador en valoraciones como la que escribiste en principio (y otras muchas que he leido en prensa) esta super sobrevalorado. navarro es un excelente jugador (todavia no se ha retirado por eso hablo en presente) pero en sus mejores momentos no era jordan blanco y con barba como pretenden hacer ver algunos medios y aficionados. es un base decente (que no extraordinario), un tirador competente (tampoco extraordinario) y cuando tenia un buen dia, podia tirar del equipo el solo para ganar un partido (tanto FCB como españa), pero eso tambien lo han hecho rudy, llull o el chacho, y este ultimo lo ha hecho en ESTE campeonato, no hace 2 o 5 años.

3.- el comentario de "segundo jugador de la historia del pais"... suponiendo que estaremos de acuerdo que el primero es Pau Gasol... estas poniendo a navarro por delante de epi? yo creo que epi era tan buen jugador como el mejor navarro en todos los aspectos mesurables del juego, y ha sido mas decisivo durante mas tiempo (tanto para el FCB como para la seleccion) que navarro. a lo mejor luego los datos me quitan la razon, pero yo me pensaria bastante calificar tan rapidamente a navarro como el "segundo mejor jugador español de todos los tiempos" por delante de varios otros que considero que como minimo estan a su nivel tanto en aspectos cuantificables como en los no cuantificables.

4.- lo de los tiros de 3 de gasol contra polonia... ha sido extraordinario, pero ha sido bastante accidental. mira valoraciones del propio scariolo al respecto. habia un plan tactico que era sacar al 5 "un poquito afuera" para obligar a gortat a salir fuera de la pintura y asi debilitarlo. y ese plan salio extraordinariamente bien cuando pau se ha visto con la posibilidad de tirar unos cuantos triples y encima los ha metido, cosa nada habitual. fue un plan buscado y la cosa salio muy bien, y gasol evidentemente se ha echado el equipo a la mochila en ese partido porque ademas es parte de su trabajo ya que es el lider y el jefe... pero de ahi a compararlo con el rol de un navarro o rudy o llull cuyo trabajo en todos los partidos es entre otras cosas tirar de 3 y no tener unos porcentajes de verguenza ajena haciendolo, dista un cacho.

5.- mirotic esta haciendo bastante bien y es lo que es: un escudero que todavia esta creciendo. no es el lider del equipo y no creo que se le deba exigir que haga 20/10 en todos los partidos para demostrar nivel. tuvo un primer partido muy malo, pero en los siguientes se ha asentado y esta jugando a un nivel bastante bueno (no magnifico, eso si). pero yo no estoy nada descontento con su nivel y lo valoro como el segundo mejor jugador del equipo ahora mismo, lo cual junto con sus numeros es bastante como para darle al menos una valoracion positiva, no un rasca porque podria hacer mas porque uno de cada 5 o 6 partidos con el madrid o con los bulls ha llegado a hacer mas.

pd. perdon por el tochazo. espero que mi punto de vista sobre la cuestion haya quedado aclarado.

ppd. y mejor no entro a valorar porque en todos tus mensajes sobre el tema mencionas al real madrid con segundas. ese tema prefiero dejarlo aparte ;)

1 --> Llamame perspicaz, pero con ''te refieres a que se tira hasta las zapatillas para fallar el 75% de tiros decisivos? xD'' demuestras que patinas mas que Sasha Cohen, y que lo respetas lo que yo te diga. Vamos, que se te ve el plumero.

2 --> Que esta supersobrevalorado va en union a lo del 1er punto, lo respetas como yo a quien me insulta, vamos, 0 patatero. Lo que es se lo ha ganado en su carrera, si no lo has visto, es cosa tuya, porque para la inmensa mayoria no esta sobrevalorado ni un apice.

3 --> El 1ero Gasol, y el segundo el, si, eso decia. Epi es un grande, pero no es mejor que Navarro. Navarro, ha logrado 1 medalla de Oro en Mundiales, 2 en Europeos, siendo buque insignia junto a Gasol. Ademas de varias Platas mas, Epi lo maximo ha sido sumar 2 Platas creo. Ha logrado 2 Euroligas, siendo basico en el 2003 junto a Bodiroga, como en 2010, mientras Epi no gano ninguna que yo recuerde. Ha sido MVP de todas las competiciones, En la Euroliga hace unos años batio el record de maximo anotador de la competicion si no me equivoco, maximo anotador de la historia del club, el que ha metido mas triples con la Seleccion Española... Si, creo que esta por encima. Para estar tan superhipersobrevalorado, parece que ha logrado unas pocas cosas en esto del Basket, siendo siempre (o casi) importante, cuando no el que mas.

4 --> Que el plan era que Pau sacase a Gortat ya me habia dado cuenta, pero no quita que ha hecho lo que ningun jugador exterior ha sido capaz de hacer en ningun partido de esta competicion, que es ganar un partido en plan martillo pilon. Y que deja a las claras el nivel pauperrimo de este equipo en tiros de 3.

5 --> Mirotic puede dar mucho mas que el nivel de 5 pelado a lo sumo que se esta marcando. Si se le pide mas es porque se le ha visto dar mas, como a el, a Rudy, a Llull... Uno no se levanta de la cama exigiendo si no hay mata.

PD: Tienes el concepto raro de hablar con segundas del Madrid, porque he dicho abiertamente que el nivel de sus jugadores ha sido muy pobre, cuando con el club, venian de avasallar en Euroliga. ¿Te parece hablar con segundas? Lo he dicho y explicado claramente. Ah, y me la pela que sean del Madrid a la hora de valorarlos, porque si se les pide mas, es porque han sabido rendir y si fueran del Barça y estuviese su nucleo grueso, les daria palos de igual manera, pero es que no hay ninguno, que se le va a hacer.
11593 respuestas