[Hilo Oficial del baloncesto FIBA]

Los finlandeses como era de esperar no han aguantado el ritmo,aun asi gran torneo y dandole guerra a Serbia hasta bien entrado el tercer cuarto,cada vez es menos casualidad lo de este equipo
El despiporre italiano se ha cargado el partido ,+ 22 para ellos.
Espero que humillen a Israel lo máximo posible.
Obelus escribió:Espero que humillen a Israel lo máximo posible.


Estan en ello
[carcajad]
MAGIC SAMURAI escribió:
Obelus escribió:Espero que humillen a Israel lo máximo posible.


Estan en ello



Conociéndoles,han apostado por Italia [hallow] .
@eRiKaXPiReNCe

1.- me refiero justamente a eso. valoro mucho que un jugador tenga los arrestos para jugarse los tiros decisivos, pero valoro mucho mas que al menos acierte mas que falle en esas situaciones porque en el caso contrario prefiero que le deje los intentos a otro. xD

2.- que opine que navarro esta sobrevalorado es una opinion particular con la que no espero que estes necesariamente de acuerdo, pero no es un insulto ni una falta de respeto como estas queriendo hacer ver.

3.- no estoy de acuerdo por varios motivos que ya he expuesto. pero si, no se puede discutir con los numeros que aportas. los numeros ponen a navarro un escalon por encima, pero tambien eran otros tiempos y las competiciones y la composicion de las plantillas tambien es muy diferente. factores los cuales los puros numeros obvian.

4.- el nivel del equipo en tiros de 3 es pauperrimo desde hace varios campeonatos.

5.- para mi el nivel de 5 pelado lo esta dando llull y mirotic esta dando un nivel de 7. ojo, lo comparo con sus resultados medios de los ultimos 3 años, no con sus resultados mejores. si hiciera lo segundo (que es lo que estas haciendo tu) si seria de 5, pero es que mirotic no es tan regular como para dar resultados excelentes en cada partido, por lo que los resultados sobresalientes son excepcionales, lo cual creo que es el fallo de apreciacion por tu parte en este asunto ;)

bonus.- si lo he dicho es porquees la sensacion que me ha dado con tus comentarios. pero ahora el tema es el eurobasket y la conversacion sobre clubes esta fuera de la pelicula. por eso no indago en ella, pero bueno, tu punto de que los jugadores del madrid con la seleccion no se lo curran ha quedado mas que claro. Gracias Erika.

y si el FCB no aporta jugadores a la seleccion pues tal vez sus directivos y tecnicos puedan trabajar en la direccion de solucionar porqué ocurre eso. para mi es un tema claro pero ya habra otro momento de discutirlo ;)

pd. esperaba bastante mas de israel, por lo menos un partido igualado. de momento el premio de equipo revelacion se lo reparten republica checa y letonia a la espera de ver si lituania pasa o el equipo favorito de @celticsfan, despues de un comienzo titubeante, da la campanada [hallow]
Ya por el hecho de ser jugador naturalizado (más que nada porque solo podemos llevar 1) se le debería poder exigir más; y más aún si para traerlo a él nos quedamos sin Ibaka.
Partidazo el Lituania-Georgia,sudor y lagrimas y 34 puntazos de Maciulis han necesitado lo lituanos para ganar a los georgianos,me esperaba un partido algo desigual pero ojo la guerra y el partidazo que han hecho el conjunto de Georgia,el mejor partido de hoy de largo,tampoco era dificil.
charlesdegaule escribió:Ya por el hecho de ser jugador naturalizado (más que nada porque solo podemos llevar 1) se le debería poder exigir más; y más aún si para traerlo a él nos quedamos sin Ibaka.


Estuvo el año pasado haciendo el ridículo contra la Francia "C" y de algún panadero que ni conozco.

PD.
Mis georgianos han luchado bien eh [fumando] .
Celticsfan escribió:
charlesdegaule escribió:Ya por el hecho de ser jugador naturalizado (más que nada porque solo podemos llevar 1) se le debería poder exigir más; y más aún si para traerlo a él nos quedamos sin Ibaka.


Estuvo el año pasado haciendo el ridículo contra la Francia "C" y de algún panadero que ni conozco.

PD.
Mis georgianos han luchado bien eh [fumando] .


No lo discuto pero Ibaka tiene algo que no tenemos en el equipo (músculo al nivel de los americanos y verticalidad). Lo mismo que Mirotic aporta también un plus que no tendremos sin Pau, pues Mirotic deberá liderar al equipo en anotación; y, en un principio, casa mejor con Marc que Ibaka.
pues con todo lo flojito que lo esta haciendo mirotic, es el 5º pivot en valoracion de todo el campeonato, si no me equivoco.

debe ser que otras muchas selecciones han llevado a sus pivots "B" :o y si entramos a comparar con naturalizados de otras selecciones el boquete tambien es importante. :-|

esta haciendo buen campeonato. lo que no esta haciendo el mes magnifico aquel que hizo con los bulls cuando se quedo practicamente solo en la rotacion del equipo que fue MVP de los rookies y todo, y por lo visto se le exige ese nivel para justificar, lo cual me pareceria muy bien que se exigiera lo mismo a ibaka tambien cuando con la seleccion promedia menos de 10/10/2 (pts/reb/tap) por partido.

yo la verdad que entre mirotic e ibaka para aportar con la seleccion y viendo lo visto que no se puede llevar a los dos, me llevo a mirotic.
tampoco ibaka ha tenido los minutos que tiene mirotic...

pau es líder en anotación, en tapones y quinto en rebotes. además promedia 3 asistencias por partido, casi un 60% en tiros de campo (56,7% de tiros de 2 y un increíble 80% en triples después del partido contra polonia) y todo ello en sólo 28 minutos.

dicho lo cual, mañana contra grecia seguro que acaba con 7 puntos y 1/20 o algo así. [carcajad]
Sólo en defensa colectiva,individual y físico es mejor Ibaka que Mirotic,pero eso que te da Ibaka no lo tenemos (porque es negro [hallow] ) y lo que te da Mirotic si "lo tenemos",pero vamos,no tengo dudas de que como JUGADOR es mejor Mirotic.

Si comenta del tema el que todos sabemos,diría que es mejor Ibaka ,PORQUE JUGÓ MENOS EN EL MADRID y que le gusta más Nachbar [burla2] [burla2] (que pena que no esté ya,a aguantarle en Sevilla... :( :( )
GXY escribió:@eRiKaXPiReNCe

1.- me refiero justamente a eso. valoro mucho que un jugador tenga los arrestos para jugarse los tiros decisivos, pero valoro mucho mas que al menos acierte mas que falle en esas situaciones porque en el caso contrario prefiero que le deje los intentos a otro. xD

2.- que opine que navarro esta sobrevalorado es una opinion particular con la que no espero que estes necesariamente de acuerdo, pero no es un insulto ni una falta de respeto como estas queriendo hacer ver.

3.- no estoy de acuerdo por varios motivos que ya he expuesto. pero si, no se puede discutir con los numeros que aportas. los numeros ponen a navarro un escalon por encima, pero tambien eran otros tiempos y las competiciones y la composicion de las plantillas tambien es muy diferente. factores los cuales los puros numeros obvian.

4.- el nivel del equipo en tiros de 3 es pauperrimo desde hace varios campeonatos.

5.- para mi el nivel de 5 pelado lo esta dando llull y mirotic esta dando un nivel de 7. ojo, lo comparo con sus resultados medios de los ultimos 3 años, no con sus resultados mejores. si hiciera lo segundo (que es lo que estas haciendo tu) si seria de 5, pero es que mirotic no es tan regular como para dar resultados excelentes en cada partido, por lo que los resultados sobresalientes son excepcionales, lo cual creo que es el fallo de apreciacion por tu parte en este asunto ;)

bonus.- si lo he dicho es porquees la sensacion que me ha dado con tus comentarios. pero ahora el tema es el eurobasket y la conversacion sobre clubes esta fuera de la pelicula. por eso no indago en ella, pero bueno, tu punto de que los jugadores del madrid con la seleccion no se lo curran ha quedado mas que claro. Gracias Erika.

y si el FCB no aporta jugadores a la seleccion pues tal vez sus directivos y tecnicos puedan trabajar en la direccion de solucionar porqué ocurre eso. para mi es un tema claro pero ya habra otro momento de discutirlo ;)

pd. esperaba bastante mas de israel, por lo menos un partido igualado. de momento el premio de equipo revelacion se lo reparten republica checa y letonia a la espera de ver si lituania pasa o el equipo favorito de @celticsfan, despues de un comienzo titubeante, da la campanada [hallow]

1 --> Sacame la estadistica que dice que Navarro jugandose la ultima es malo comparado con el resto. De todas formas, limitar a ''hacer de Navarro'' a tirarse hasta las zapatillas y fallar sobremanera el ultimo tiro de partido, es de tener poca amplitud de miras con un jugador tan grande en calidad.

2 --> No digo que sea una falta de respeto en ningun momento ( [facepalm] ) decir que Navarro este sobrevalorado, era un ejemplo en cuanto al respeto que le tienes sumandole el significado que le das a ''hacer de Navarro''. Es la 1era vez que leo algo asi, que se le va a hacer.

3 --> De nada, queda demostrado que Navarro esta por encima de un grande como Epi. Buscame a otro para que haga comparativa, no se, Roger Grimau?

4 --> Que el nivel sea pauperrimo desde hace tiempo, no implica que el actual sea pauperrimo igualmente y por lo tanto inaceptable.

5 --> Llul esta dando de nivel 3 y gracias. Mirotic llegara al 5, y si, quiza le este dando demasiado punch, asimilare su nivel y lo evaluare de manera diferente de ahora en adelante. Chacho pues no como Llull, pero lejos de lo que la mayoria esperaban de el tras el temporadon con el Madrid.

Bonus Track --> Hago comparativa de lo hecho en su año regular con su club, y asi comparo como estan jugando con la Seleccion, ¿No es logico hacerlo asi? Yo lo veo totalmente logico. Y no digo que pasen de la Seleccion ni que no le pongan ganas, solo que no estan rindiendo como se esperaba, punto final.

Y hasta aqui, el tema iba del sobrevalorado y aclarado ha quedado.

A seguir disfrutando del Eurobasket. XD
Después de leer que Llull un 3 ,cuando lo está haciendo horrible y Mirotic ,el segundo mejor de España en valoración y de los mejores del torneo de los que quedan un 5,he tenido que ir a tomarme una tila [burla2] .


Imagen


Con grecia no hace falta decir que en teoría va a ser un partido durísimo,largo en posesiones y poca anotación .
Eso no nos interesa para nada,hay que correr y por Dios que entren los triples.

5 Bourousis 6 Zisis 7 Spanoulis 8 Calathes 9 Perperoglou 10 Sloukas 12 Kaimakoglou 13 Koufos 15 Printezis 16 Papanikolaou 17 Mantzaris 34 Antetokounmpo

Tiene un gran equipo,exteriores de gran nivel y un juego interior de leñadores auténticos,lo dicho A CORRER!
¿Que importa Mirotic o Ibaka si cuando lo deje Gasol no la van ni a oler?
Celtics, toda la razon. Releyendo ahora me chirriaba. Dejemoslo en Llull un 1.5 y Mirotic un 5. Es mas justo.

@Obelus, eso esta claro. Sin Gasol se cierra el Chiringuito hasta la siguiente hornada. La nada en cuanto a optar a ganar titulos.
Obelus escribió:¿Que importa Mirotic o Ibaka si cuando lo deje Gasol no la van ni a oler?


¿Por qué todos los jugones comen patatas igual?
Imagen


Gasol es muy muy bueno,lo vamos a notar si o si,yo entiendo que se dependa de él ,por lo dicho,que es muy bueno,lo que no podemos depender tanto ,porque a la que tenga un partido malo o normalito no le ganamos a nadie visto lo visto.
Si estamos asi es por el nivel del resto, porque si el nivel del resto estuviese carburando, Gasol no tendria que ser Superman y jugarsela tanto, pero con el nivel actual, ni modo.

Con Marc, Calderon en su dia, Navarro, Rudy jugando a baloncesto y aportando... Era otra cosa, y la responsabilidad se dividia. ¿Ahora? Pasasela a cualquiera que raro sera que no la pifie.
Pues no es justa la comparativa club/selección porque en su club el juego del equipo les beneficia es mas de su estilo y el de la selección no, si vas meter al Chacho para meterle balones a Pau en donde levante este el brazo pues poca cosa va a hacer. Y esto es solo un ejemplo simple y claro, hay mas cosas como el ritmo de juego y que la confianza necesaria para desarrollar su juego no la tienen aquí y allí si por parte del entrenador, pero ya ves sera que los chavales no tienen ganas de jugar, mucho mas lógico donde va a parar. :-|
Obelus escribió:¿Que importa Mirotic o Ibaka si cuando lo deje Gasol no la van ni a oler?

Pues igual empiezan a oler el balón y nos sorprenden y esto no es culpa de Pau si no del banquillo y para ser exactos tirando mas hacia arriba de la federación. Que se juegue a la de "Alemania con Nowitzki" pero con Pau es un problema muy serio teniendo los grandes jugadores que tenemos.
Miraos partidos del Chacho o Rudy por ejemplo cuando entrenaba Pepu y el ritmo al que se jugaba a ver si no notais las diferencias.
Calderón está como está y Navarro aún peor,los jugadores se acaban y estos no están para mucho más.
El problema es que no sale nada nuevo de nivel ni medio parecido y volveremos a la España de siempre si esto no cambia.
a ver, es que era un hecho que una generación como la de los junior de oro, con los hermanos gasol, navarro, calderón, rudy, garbajosa en su día o ibaka ahora,...coño, hablamos de un equipazo. tanto equipazo que lo han ganado todo menos dos finales seguidas de olimpiadas en las que pusieron contra las cuerdas a eeuu en dos partidos históricos por igualdad y anotación.

está claro que cuando se retiren esos jugadores la selección va a bajar su nivel. es más, ya lo ha hecho. pero si vienen por detrás jugadores de buen nivel pues tendremos una selección competitiva que pueda optar a medallas.

no nos olvidemos que este europeo hemos palmado dos partidos, uno por un fuera de serie inspirado (bjelica) y el otro contra una italia que ni se creía ese partido de gallinari, bellineli y bargnani. y encima dos partidos en los que el tiro exterior de españa fue LAMENTABLE.
Habra que confiarse a Ricky y a Abrines. [fumando]
Scariolo:"Rudy Fernández, Pau Gasol y Pau Ribas están un poco mejor todos, pero no quiero ir más allá. Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque no estén al máximo ninguno, de jugar".
eRiKaXPiReNCe escribió:Celtics, toda la razon. Releyendo ahora me chirriaba. Dejemoslo en Llull un 1.5 y Mirotic un 5. Es mas justo.


si llull esta "a un 1.5"... en donde estan practicamente todos los demas jugadores de la seleccion menos gasol, mirotic, reyes, ribas y rodriguez? en un 0.5 ¿? xD

ni llull ha sido un extraterrestre en el madrid 2014-15 ni ahora es un inutil. lo que ocurre es que este si mete mas de la mitad de lo que tira en tiros decisivos, al menos durante la pasada temporada y claro, esas cosas haciendo memoria se recuerdan :o
VÍCTOR CLAVER
“Me da igual: estoy cómodo jugando de alero y de ala-pívot”
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... no_rsoc=CM
Celticsfan escribió:VÍCTOR CLAVER
“Me da igual: estoy cómodo jugando de alero y de ala-pívot”
http://baloncesto.as.com/baloncesto/201 ... no_rsoc=CM

"Jugando" XD
Doy por hecho que todos los partidos que quedan se podran ver en la tele no?
MAGIC SAMURAI escribió:Doy por hecho que todos los partidos que quedan se podran ver en la tele no?


Tu el calendario de la primera página,debes mirar.

http://www.cuatro.com/eurobasket/calendario.html
Celticsfan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:Doy por hecho que todos los partidos que quedan se podran ver en la tele no?


Tu el calendario de la primera página,debes mirar.

http://www.cuatro.com/eurobasket/calendario.html


Y dejan para la web el segundo partido más interesante. Pin para Mediaset.
El más pirata es el Francia vs Letonia.
Celticsfan escribió:El más pirata es el Francia vs Letonia.


¿Pirata?.
Señor Ventura escribió:
Celticsfan escribió:El más pirata es el Francia vs Letonia.


¿Pirata?.



El duelo más flojo,en teoría Francia es mucho mejor y no debería tener ningún problema.
Pirata = a malo [hallow]
4 partidos, 2 al dia y todavia mandan uno a la web [facepalm]
mitele es sólo online? porque efectivamente (y dejando al margen a españa) el partido más guapo a priori es el italia - lituania.
Mitele solo onliune, y a mí por lo menos me va fatal.
A ver si nos acordamos de mirar mañana a las 21h Energy, para ver que cojones dan en vez de ese Italia vs Lituania.
Lamentabla lo de Mediaset,ya ni me sorprendo
Bueno que empieza esto
Antetocubo,que me lo han dicho.
Lo del antetokopo se lo perdono a Siro, yo tampoco lo he conseguido pronunciar bien nunca.
Dentro de poco súcubos e íncubos XD
Reanudar-ra
Control-a
Gasol-a

No me puedo creer que me fije en un comentarista, pero es que vaya tela con siro lopez xD
Yo me estoy descojonando cada vez que dice Antetocubo XD
Te dejas Llul-a.
BUENOS MINUTOS DE CLAVER [carcajad] ,luego se preguntan algunos de donde vienen las risas .
Salvo un robo ,yo le he visto hacer una entrada ,recibir un tapón y hacer él falta.

2 faltas, 1 reb 1 robo 0-1 tc 5:29 min y -1 con él.
Que buena canasta de Gasol.
Creo que es el primer partido del Eurobasket que les veo bajar el culete y ponerse a defender medianamente en serio.
Estan jugando muy bien de momento. A ver si no sufrimos la caraja de cada partido en 3er y 4rto cuarto.
11593 respuestas