SERRA FERRER LE PIDE A LOPERA DOS FICHAJES MÁS
El técnico verdiblanco se marchó de vacaciones a Palma de Mallorca, pero antes dialogó con el presidente y le dejó claras sus peticiones: quiere más refuerzos para enmendar la temporada y, además, le pide al presidente que vuelva pronto al palco.
Manuel Ruiz de Lopera nunca ha sido un presidente predispuesto a fichar en el mercado de invierno, pero la actual situación del Betis obliga a realizar un esfuerzo suplementario. Así, las llegadas de Diego Tardelli y Robert de Pinho no serán las únicas en Heliópolis. O por lo menos ése es el pensamiento de Lorenzo Serra Ferrer, que se ha propuesto convencer al presidente para que afronte una remodelación en la plantilla. Los objetivos están definidos, aunque el cuerpo técnico esté peinando el mercado para cualquier jugador de interés que se ponga a tiro.
Serra le ha pedido a Lopera un mediocentro, que viniera a cumplir las funciones para las que fue fichado Miguel Ángel, ya que el técnico entiende que Rivera debe jugar más adelantado y no como el centrocampista de cierre. Para ello, los técnicos están trabajando en los mercados holandés y francés, aunque el alto precio que se han encontrado en los primeros sondeos han obligado a replantearse la situación. Pero, además, el técnico quiere fichar a otro delantero, pues entiende que la principal carencia del equipo se encuentra en esa posición. Serra entiende que Tardelli es un jugador que se puede desenvolver en cualquier puesto del ataque y que Robert además puede jugar en la banda izquierda, por lo que otro delantero centro vendría a reforzar el plantel. Éstas son las dos peticiones del técnico al presidente, al que está intentando convencer para darle un nuevo giro a su proyecto de futuro en el Betis.
Y si éstas son las dos peticiones principales del entrenador verdiblanco, tampoco hay que olvidarse de otros puestos que están siendo examinados en el mercado. Son los casos de un lateral diestro, antigua petición del entrenador, y de un tercer portero, para cubrir las posibles ausencias de Doblas o Contreras. Estos dos puestos no tienen prioridad absoluta, pero en el caso de que el mercado ofreciera algún jugador interesante, el cuerpo técnico apostaría por su contratación.
Salidas. Pero claro está, si finalmente Lopera accediera a las peticiones de su entrenador, algunos jugadores se verían obligados a abandonar el club. Son los casos de Israel, al que el club le está buscando una cesión para que pueda disfrutar de minutos y continúe su progresión, y de Juanlu, con el que el técnico no ha contado desde que llegara el pasado verano. Además, el club estudiaría cualquier oferta que llegara por Lembo o incluso Arzu, aunque por éste último sólo se aceptaría una buena oferta económica. Serra Ferrer se marchó a pasar unos días a Palma de Mallorca, pero los deberes los dejó muy bien hechos en Heliópolis. Las líneas maestras de su proyecto las puso en conocimiento de Lopera, que, como siempre, será el encargado de ejecutarlas. O ésa es su pretensión...
Don Manuel, en el palco
Pero Serra no sólo le ha hecho saber a Lopera lo que pretende en el plano deportivo, sino que el técnico le ha pedido al presidente que vuelva cuanto antes a presidir el palco del Ruiz de Lopera. Serra entiende que el momento actual del equipo necesita de la unión de todos, empezando por el presidente.
fuente: AS
...
bueno yo me conformo con 4 fichajes nuevos