Hilo Oficial Del Real Betis Balompie (#2)

1, 2, 3, 4, 5, 611
No trateis mal al betis,que siempre se ha llevado bien con el madrid.y no es por na pero el madrid no se suele llevar muy bien con muchos equipos.Por algo sera.
A ustedes lo que os molesta de que lopera halla dicho eso es porque de una forma u otra a insinuado(eso es lo que crreis los madridistas) que el valencia SI tiene posibilidades de coger al barça y el madrid no.

Bueno al tema Betis,parece que se mueve la plantilla no??
Yo como no los conozco no se si seran buenos o no,las referencias tampoco me importan mucho en este momento,lo que me importa a mi, y que le deberia de importar mas a los jugadores es que con la incorporacion de nuevos jugadores al equipo les hara la competencia, y si se las hacen bien mas de uno se tenda que quedar sin jugar,con lo que a ver si aprende se dan mas caña a la hora de jugar.

Saludossssssss

PD:Y veo a Capi mejorando,poco a poco ,pero mejorando.
davile escribió:No trateis mal al betis,que siempre se ha llevado bien con el madrid.y no es por na pero el madrid no se suele llevar muy bien con muchos equipos.Por algo sera.
A ustedes lo que os molesta de que lopera halla dicho eso es porque de una forma u otra a insinuado(eso es lo que crreis los madridistas) que el valencia SI tiene posibilidades de coger al barça y el madrid no.


Odias a muerte al Madrid verdad? [tomaaa] [ok]
Blaiz está baneado del subforo por "Trolleos y flames"
Lo dijeron en la radio, yo no interprete nada.

Aun asi, viendo lo payasete que es lopera, me lo creo.
EMo-Kun escribió:Odias a muerte al Madrid verdad?


Pues no,es un equipo que me es indiferente,bueno te voy a ser sincero,mi segundo equipo siempre fue el madrid,aunque realmente pasaba un poco de el,pero bueno era mi segundo equipo,cuando llego su presidente hubo una epoca que si,lo odiaba,pero llego un momento que simplemente me empezo a ser indiferente,porque para que odiarlo o quererlo si mi equipo es el BETIS,que no ganara muchas copas de europa,ni tendra tanto dinero como el madrid,pero cuando voy a su estadio disfruto mas que con ningun otro,aunque me haga sufrir en muchos de sus partidos,pero eso me da igual,a mi me gusta todo lo que engloba al Betis y el ser Betico,el resto de los equipos me dan exactamente igual,sino me importa lo que haga el sevilla no me va a importar lo que haga el madridPero cuando se habla de un equipo y se quiere ocultar lo evidente pues hablo de ello,que para eso esto es un foro,para dar opiniones,si a los merengues les molesta que se hable mal de su equipo,pues lo siento,pero es la verdad,OJO y no soy yo el unico que lo dice,son muchos y de muchos equipos,y de equipos en los ultimos años han ganado mas que el madrid,porque me podeis decir tanto que es el madrid y tantos jugadores que tienen y tanto....tanto...
que ha ganado con su talonario en los ultimos años?????

Y espero que la respuesta tenga algo de humildad,y sobre todo de realidad,y sin que se pongan excusas tontas.

Bueno y nada MUSHO BETIS OE,OE OE
betiferico escribió:EL REAL BETIS, EL EQUIPO QUE MÁS SIMPATÍA LEVANTA EN ANDALUCÍA


El pasado domingo, el diario ABC, publicaba una encuesta realizada por Metroscopia, en la que consideraba al Real Betis Balompié el equipo que más simpatía despierta de los cuatro de esta Comunidad que juegan en Primera División del fútbol español.
Entre los ciudadanos de las cinco provincias andaluzas que no cuentan con equipos en Primera(Almería, Córdoba, Granada, Huelva y Jaén), el Betis es el que goza de mayoras simpatías, pero incluso en la propia Sevilla, el 53% dice sentir mayor simpatía por el Real Betis que por el Sevilla (36%). Siete de cada diez gaditanos y la misma proporción de malagueños sienten mayor simpatía por los equipos de su ciudad.
Un 42% de andaluces opinan que el Betis es, de los cuatro equipos andaluces que juegan en Primera División, el que mejor representa a Andalucia, seguido del Sevilla(27%), el Cádiz (9%) y el Málaga (7%). En las ocho provincias, el Betis es mencionado por un mayor número como mejor representante de la Comunidad, especialmente en Huelva (56%) y en la propia Sevilla (50%). A la pregunta de los cuatro equipos andaluces que juegan en Primera, ¿Por cúal siente más simpatía? Gana el Real Betis Balompié.


Fuente: http://www.realbetisbalompie.es/noticias/comunicados.html?id=2216


Quien se crea eso, es que es tonto de capirote, y diria lo mismo si pusiera que es el Sevilla, o el Cadiz, o el Sporting de la caleta.
Y porque no ia a serlo,haber si no es el Betis el sevilla,el cadiz o el sporting de la caleta,no va a ser ni el madrid ni el barça ni el bilbao,que tienen de andaluces lo que yo de catalan,

PD:creo que no has entendido vien la noticia,leetela bien de nuevo a ver si te das cuenta donde has metido la pata.
davile escribió:Y porque no ia a serlo,haber si no es el Betis el sevilla,el cadiz o el sporting de la caleta,no va a ser ni el madrid ni el barça ni el bilbao,que tienen de andaluces lo que yo de catalan,

PD:creo que no has entendido vien la noticia,leetela bien de nuevo a ver si te das cuenta donde has metido la pata.


El que ha metido la pata es el tonto que ha hecho una noticia asi, que como ya he dicho, el que se la crea es que es tonto igual que el que la ha escrito
y aunque solo sea por que junto al Córdoba somos los únicos que llevamos los colores de Andalucia por España y Europa.
ubn escribió:El que ha metido la pata es el tonto que ha hecho una noticia asi, que como ya he dicho, el que se la crea es que es tonto igual que el que la ha escrito

Bueno a ver como te lo explico para que lo entiendas
en la que consideraba al Real Betis Balompié el equipo que más simpatía despierta de los cuatro de esta Comunidad que juegan en Primera División del fútbol español.

DE LOS 4 ANADALUCES DE 1º DIVISION,no de toda la 1º division,sino de los 4 ANDALUCES de primera division.No han preguntado:
¿cual es el equipo de catalunya que mas simpatia te da?

si no cual de ANDALUCIA,a ver si asi explicandotelo de esta manera lo entiendes,porque que a ti te caiga mal el Betis no quiere decir que a todos les caiga mal el Betis.[looco]


betiferico el Atletico Sanluqueño(el de mi pueblo)tambien van de verde y blancosXd,Ya se que este no cuenta

Saludosssssssss
davile escribió:
Bueno a ver como te lo explico para que lo entiendas

DE LOS 4 ANADALUCES DE 1º DIVISION,no de toda la 1º division,sino de los 4 ANDALUCES de primera division.No han preguntado:

si no cual de ANDALUCIA,a ver si asi explicandotelo de esta manera lo entiendes,porque que a ti te caiga mal el Betis no quiere decir que a todos les caiga mal el Betis.[looco]


betiferico el Atletico Sanluqueño(el de mi pueblo)tambien van de verde y blancosXd,Ya se que este no cuenta

Saludosssssssss


Se ve que de donde no hay no se puede sacar.

Si esas encuestas, y los 40mil socios de los que siempre faltan 10mil os hacen felices, mis mas sinceras enhorabuenas ;)
ubn escribió:
Se ve que de donde no hay no se puede sacar.

Si esas encuestas, y los 40mil socios de los que siempre faltan 10mil os hacen felices, mis mas sinceras enhorabuenas ;)


¿Felices? quizas no, pero representan y dan una muestra de lo que nosotros llamamos y entendemos como tal "BETICISMO".
ubn escribió:Se ve que de donde no hay no se puede sacar.

Quizas no se pueda sacar,pero a ver que tiene que ver:

ubn escribió:Si esas encuestas, y los 40mil socios de los que siempre faltan 10mil os hacen felices, mis mas sinceras enhorabuenas


que esas encuestas nos hagan felices y que falten siempre 10mil socios.

Porque no es por nada pero el Betis no va a ser ni el primero ni el ultimo al que no acuden los socios siempre a verlos,eso es algo que pasa en todos los esadios en todos los partidos,y no es que al madrid se le conozca por la gran aficion que tiene,
por eso antes de meterse con una aficion es mejor mirar la de el equipo de uno priemero.Por si acaso

el beticismo para mi(sta claro) es mucho mas que el madridismo, que del que supuestamente siempre gana es cualquiera.XD

saludosssssssssssssssssss

Edito:a mi las encuestas me dan igual.pero como se dio como noticia en el hilo del betis y trataba la noticia del betis pues la comente,sin mas.
le tendremos que caer bien por cojones no ganamos fuera desde hace no se cuanto tiempo....

:D :D :D

a mi las encuestas no me dicen nada... pero lo que es cierto es que el betis es quizas el mas conocido equipo de andalucia... para lo bueno y para lo malo...

que se le va hacer :P
Bueno,menos mal,parece que no se nos da nada mal el Osasuna,

me ha parecido el partido un poco sucio por parte del equipo de Osasuna,

buen gol de L.Fernandez,Capi me sigue gustando,y Rivera ahi esta el tio peleandola todas.Dani muy cabroncete,como siemrpe,y a Joaquin lo sentaba en el banquillo que falta le va haciendo,aunque sigue siendo un jugador que lucha,pero falla mucho.
Porque cuando se quedo frente al portero solo era para hacer vaselina,jugar al jugador que le doblaba por la derecha,o buscar la falta del portero para que lo expulsaran,pero no para lo que hizo.
Y Doblas tambien me a gustado.

Saludosssssssss
La sentencia tiene mes y medio, pero ha salido a la luz hace poco ;)

ASUNTO PENAL
Nº 295/05
S E N T E N C I A NÚM. 405

En la Ciudad de Sevilla a 14 de diciembre de 2005

Vista en juicio oral y público, por la Ilma. Sra. D.ª ENCARNACIÓN GÓMEZ CASELLES, Magistrada-Juez del Juzgado de lo Penal núm. Diez de esta Capital, la causa penal seguida por los trámites del Capítulo III, Título III, Libro IV de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, con el núm 295/05, contra el acusado Manuel Ruiz de Lopera Avalos, con D.N.I. núm.28329412-J, nacido el 13/08/44, hijo de Luis y de Encarnación, natural de Sevilla, solvente, sin antecedentes penales, en libertad por esta causa, representado por el Procurador D. José Luis Arrendado Prieto y defendido por el Letrado D. Manuel Castaño Marín, y por la Acusación Particular el Abogado del Estado representado por Miguel Angel Gilabert y el Ministerio Fiscal representado por D. Arcadio Martínez Henares, resultan los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO.- Por turno de reparto correspondió a este Juzgado el conocimiento y fallo del Procedimiento Abreviado instruido por el Juzgado de Instrucción núm. 17 de Sevilla , con el número 114/04 registrado en este Juzgado como Asunto Penal el día 25-08-05 con el número 295/05, celebrándose el juicio oral el día 14-12-05, conformándose la defensa con el escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal, CONFORMIDAD RATIFICADA POR EL ACUSADO antes de iniciarse la práctica de la prueba.

SEGUNDO.- El Fiscal en su calificación definitiva estimaba que habían quedado acreditados unos hechos constitutivos de dos delitos contra la hacienda publica A ) y B) previstos y penados en el artículo 305-1º letra b) del Código Penal , SIENDO PENALMENTE RESPONSABLE DE AMBOS EN CONCEPTO DE AUTOR EL ACUSADO, MANUEL RUIZ DE LOPERA AVALOS, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal de reparación del daño del artículo 21.5 del Código Penal, como muy cualificada en los dos delitos, solicitando en el acto del juicio para el acusado las siguientes penas: Por el delito A) 7 meses y 15 días de prisión, que se sustituirán por quince meses de multa con una cuota diaria de 80 euros con responsabilidad personal en caso de impago; una multa de 101.859.056 pesetas, con tres meses de arresto sustitutorio en caso de impago; privación de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad , por un período de 1 año; costas del proceso.

Por el delito B): 7 meses y 15 días de prisión, que se sustituirán por quince meses de multa con cuota diaria de 80 euros con responsabilidad personal en caso de impago; una multa de 211.013.684 pesetas, con tres meses de arresto sustituitorio en caso de impago; privación de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad por un período de 1 año y costas del proceso.
El Abogado del Estado se adhirió a la petición del Ministerio Fiscal


HECHOS PROBADOS

Resulta probado y así se declara que el acusado , Manuel Ruiz de Lopera y Avalos, mayor de edad , sin antecedentes penales, realizó los siguientes hechos:

En su calidad de Presidente y Consejero Delgado del Real Betis Balompié Sociedad Anónima Deportiva, domiciliada en Sevilla , (a partir de ahora R.B.B.S.A.D.) Manuel Ruiz de Lopera para reducir indebidamente el pago a la Hacienda Pública Española del pago del Impuesto de Sociedades, que la referida entidad debía realizar como consecuencia de la actividad económica de la misma, concertó con Técnica y Garantía del Deporte S.A. ( a partir de ahora T.E.G.A.S.A.), igualmente domiciliada en Sevilla , un contrato de fecha 30 de abril de 1993, que denominaron de “ arrendamiento y prestación de servicios” por el cual el R.B.B.S.A.D. arrendaba la explotación de su actividad a T.E.G.A.S.A., a cambio de una suma económica con la que se aseguraba la viabilidad económica del Club, preservándole de los inciertos resultados económicos que pudieses obtener de su actividad deportiva.

Así mismo se firmaron dos contratos de arrendamientos con fecha 4 de agosto de 1997 en virtud de los cuales el R.R.B.S.A.D. arrendaba su estadio y Ciudad Deportiva, sitos ambos en Sevilla, a T.E.G.A.S.A.

Ninguno de los anteriores contratos tuvo materialización en la práctica y tampoco TEGASA realizó actividad alguna en las sedes deportivas mencionadas. Si bien es cierto que T.E.G.A.S.A. realizó determinados actos de mediación en la actividad del R.B.B.S.A.D. que fueron remunerados.

Con los contratos anteriores se conseguía modificar las bases en las relaciones tributarias entre el R.B.B.S.A.D. y T.E.G.A.S.A. con la Hacienda Pública ya que T.E.G.A.S.A hacía suyos la mayoría de los resultados económicos del R.B.B.S.A.D. imputándose este solo los ingresos provinentes del pago del arrendamiento

Tanto el R.B.B.S.A.D. como T.E.G.A.S.A. incluyeron en sus declaraciones del Impuesto de Sociedad todos los ingresos que ambos obtuvieron por el desarrollo de su actividad negocial y de la actividad deportiva.

Sin embargo al no imputarse el R.B.B.S.A.D. los ingresos y gastos que le eran propios que se imputaban a T.E.G.A.S.A. , determinaron en las declaraciones del Impuesto sobre Sociedades de los ejercicios 96797 y 97/98 que la base del impuesto no fuese la correcta debiendo modificarse las declaraciones para concretar la cuota real del impuesto, ya que, a su vez, se contabilizaron como gastos deducibles conceptos que el R.B.B.S.A.D., dirigido por el acusado, no ha podido justificar que mereciesen tal calificación.

CON LA INTENCIONADA CONDUCTA ANTERIORMENTE DESCRITA SE PRODUJO UN PERJUICIO A LA HACIENDA PÚBLICA en los ejercicios 1996/97 y 1997/98.

Para su determinación se hace preciso corregir en los términos que seguidamente se concretan las declaraciones del impuesto sobre sociedades presentadas por el Club introduciendo los siguientes ajustes:
Ejercicio 1996/97:
La declaración del Impuesto de Sociedades efectuadas por el R.B.B.S.A.D. debe modificarse en lo siguiente, y sin perjuicio de la regularización por parte de la Agencia Tributaria de aquéllas operaciones no incluidas a continuación en sede administrativa:

1º.- Incluir como ajuste positivo 42562500 pesetas (273.977euros) provinentes de la amortización que efectúa T.E.G.A.S.A. en su declaración del jugador Albert Nadj, que no realizó en realidad.

2º.- Incluir como ajuste positivo la cantidad de 240.038.500 pesetas (1.443.406 euros) derivado de la declaración efectuada por T.E.G.A.S.A. como gasto de dicha suma, gasto que se concretaba en pagos realizados por una presunta opción de compra de jugadores al Club de Fútbol C.S.K. de Moscú, cuando en realidad no se había efectuado.

3º.- Incluir como ajuste positivo la cantidad de 50.000.000pesetas ( 300.661 euros) que T.E.G.A.S.A. había incluido en su declaración como correspondiente a un pago, no efectuado, a la Compañía de Servicios Europeiskisport.

Con dichos ajustes resulta una cuota defraudada por el R.B.B.S.A.D. de 116.410.350 pesetas (706.000 euros) , sin perjuicio de la regularización por parte de la Agencia Tributaria de aquéllas operaciones no incluidas en este escrito relativas al Real Betis Balompié SAD y a TEGASA.

A su vez los mencionados ajustes suponen que en la declaración de T.E.G.A.S.A. resulte una cuota a devolver de 1.038.148 pesetas (6.242 euros ) y los correspondientes intereses.

Ejercicio 1997/98:

En la declaración del Impuesto de Sociedades efectuadas por el R.B.B.S.A.D. debe modificarse lo siguiente y sin perjuicio de la regularización por parte de la Agencia Tributaria de aquéllas operaciones no incluidas a continuación en sede administrativa:

1º.- Ajuste negativo de 18.000.000 pesetas (108.238 euros) derivados del ingreso ficticio por arrendamiento no realizado del estadio deportivo y la ciudad deportiva a T.E.G.A.S.A.

2º.- Ajuste positivo de 72.320.086 pesetas (434.877 euros) derivado de amortización no efectuada y salario contabilizado como devengado al jugador Denilson de Olivaira y no pagado al mismo.

3º.- Ajuste positivo de 52.392.500 pesetas (315.048 euros ) derivados del inexistente gasto declarado como cierto para adquisición de entradas, luego teóricamente regaladas , para el final de la copa de 1997.

4º.- Ajuste positivo de 21.551.724 pesetas (129.594 euros) derivado de pago declarado y no efectuado a Cassioppeia Comercial L.D.A.

5º.- Ajuste positivo de amortización declarada pero no efectuada por T.E.G.A.S.A. de 42.562.00 pesetas (255.802 euros) referida al jugador Albert Nadj.

6º.- Ajuste positivo de 50.000.000 pesetas ( 300.661 euros) referida a la operación ficticiamente incluida en la declaración de T.E.G.A.S.A. y que corresponde a un pago no efectuado a Servicios Europeiski Sport.

7º.- Ajuste positivo de 321.970.475 pesetas (1.936.082 euros) derivado de pago de obra en estadio “ Ruiz de Lopera” declarando como deducible en su declaración por T.E.G.A.S.A en su declaración como deducibles, por la misma razón que el párrafo anterior.

8.- Ajuste positivo de 183.407.924 pesetas( 91.906 euros) derivado del pago de obras en la ciudad deportiva que no son deducibles, por la misma razón que el párrafo anterior.

9º.- Ajuste negativo de 15.283.994 pesetas (91.906 euros) por amortización indebida del inmovilizado Ciudad deportiva declarada por T.E.G.A.S.A.

Todo lo anterior supone que la cuota defraudada a la Hacienda Pública sólo en la temporada 1997-98 es de 241.158.496 pesetas (1.450.141 euros), sin perjuicio de la regularización por parte de la Agencia Tributaria de aquéllas operaciones no incluidas en este escrito relativas al Betis y a Tegasa, por proceder su regularización en sede administrativa.

En este ejercicio y con los ajustes mencionados resulta una cuota a devolver en T.E.G.A.S.A. de 81.297.157`pesetas y los correspondientes intereses.

El acusado Manuel Ruiz de Lopera Avalos ha ingresado -deducción hecha de las cantidades expuestas en el párrafo siguiente en el Juzgado instructor la cantidad de 116.410.350 pesetas (706.000 euros) para hacer efectiva la totalidad de la cuota defraudada correspondiente al RBBSAD ejercicio 1996/97 y 241.158.496 pesetas( 1.450.141 euros) para hacer efectiva la totalidad de la cuota defraudada correspondiente al RBBSAD ejercicio 1997/98, correspondiente a las operaciones relacionadas en este escrito. Asimismo, ha ingresado los correspondientes a los intereses de demora tributarios.

TEGASA ha presentado en el Juzgado escrito en el que aplica la cantidad que le corresponde por la devolución de T.E.G.A.S.A. ejercicio 1996/97 y 1997/98 (1.038.148 pesetas (6.242 euros) y 81297.157 pesetas (488613 euros ) , así como sus intereses al pago de la responsabilidad civil derivada de este escrito, del Real Betis Balompié S.A.D.


FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO.- Los hechos declarados probados son legalmente constitutivos de dos delitos contra hacienda pública A) y B) previstos y penados en el artículo 350.1 letra b) del Código Penal y han quedado debidamente acreditados por expreso reconocimiento del acusado, quien mostró conformidad con el contenido del escrito de acusación formulado por el Ministerio Fiscal, al igual que el Letrado defensor, y por tanto, a la vista de la naturaleza de la pena solicitada procede dictar sentencia conforme a la calificación formalmente aceptada en cumplimiento de lo dispuesto en los artículos 655 y 787 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

SEGUNDO.- De dicho delito es responsable criminalmente en concepto de autor, el acusado, Manuel Ruiz de Lopera Avalos, directa y voluntariamente los hechos que lo integran conforme a lo dispuesto en el art. 27 del Código Penal.


TERCERO.- En la realización del referido delito ha concurrido la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal atenuante muy cualificada de reparación del daño del artículo 21.5 del Código Penal

CUARTO.- Los arts. 123 y 124 del Código Penal y 239 y 242 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, determinan los criterios de imposición de las costas y los conceptos comprendidos en las mismas, y de conformidad con lo establecido en dichos preceptos, el acusado deberá hacerse cargo de todas las costas causadas.



F A L L O

Que debo condenar y condeno como responsable al acusado, MANUEL RUIZ DE LOPERA AVALOS ,de dos delitos contra la Hacienda Pública A) y B), ya definidos, con la concurrencia de la circunstancia modificativa de la responsabilidad criminal muy cualificada de reparación del daño en ambos delitos a las siguientes penas:

Por el delito A) la pena de 7 meses y 15 días de prisión; pena sustituida por quince meses de multa con cuota diaria de 80 euros con responsabilidad personal caso de impago; una multa de 101.859.056 pesetas, con tres meses de arresto sustitutorio en caso de impago; privación de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad por un periodo de 1 año costas.

Por el delito B) la pena de 7 meses y 15 días de prisión pena sustituida por quince meses de multa con cuota diaria de 80 euros con responsabilidad personal caso de impago; una multa de 211.013.684 pesetas, con tres meses de arresto sustitutorio en caso de impago; privación de la posibilidad de obtener subvenciones y ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la seguridad por un periodo de 1 año y costas.

Para el cumplimiento de la pena privativa de libertad declaro de abono el tiempo que haya estado privado de libertad por la presente causa, siempre que no le hubiera sido computado en otra.

Notifíquese la presente resolución a las partes, previniéndoles que la misma es firme contra la que no cabe interponer recurso alguno.

Así por esta mi Sentencia, de la que se unirá certificación a las actuaciones originales, incorporándose la presente al Libro de Sentencias de éste Juzgado, lo pronuncio, mando y firmo.





PUBLICACION.- Dada, leída y publicada ha sido la anterior Sentencia por el Ilmo. Sr. Magistrado-Juez que la suscribe, hoy, día de la fecha, con ocasión de celebrar Audiencia Pública, doy fe.



Ahora si que no me tengo que contener nada al decir presunto ladron, ya que se ha visto lo que es.

Ladron, Ladron, y cien veces LADRON.

P.D.: Este "señor" a robado a TODOS los contribuyentes, para el que intente defenderlo ;)
Pues que VIVAN LOS LADRONES!!
ahora todos los presidentes de futbol son santos....

florentino perez... UN SANTO

lendoiro ... OTRO SANTO

laporta ... OTRO SANTO


vamos vamos....

lo que pasa es que lopera es tonto, y lo han cogido...

pero vamos que lopera le queda poco en el betis y si no...

EL BETIS, EN EL ESCAPARATE

El rumor de que el empresario de Dos Hermanas Luis Manuel Portillo habría comprado el Betis por una cantidad que rondaría los 100 millones de euros, puesto en la esfera de lo público por el diario ABC, ha revolucionado el mundo del fútbol en Sevilla y hasta el empresarial. Fuentes consultadas por la redaccción de muchodeporte.com aseguran que el Betis está en venta, que Lopera quiere dar el paso, que le conviene que se hable de una posible venta, pero que son otros los interesados en vincular a Portillo al Betis. En concreto se explica que es Miguel Espina, nazareno como Portillo, ex consejero, accionista y apositor de Lopera, quien está intentando que su multimillonario paisano entre en el club heliopolitano. No se puede descartar nada porque Portillo está comprando empresas de diversos sectores, pero los que le conocen aseguran que no lo ven metiéndose en el fútbol, porque no le gusta demasiado, porque no es rentable directamente y porque su prioridad no es aparecer en los periódicos ni mucho menos.

ABC contactó con Lopera y un portavoz del presidente negó la venta pero sí admitió que tiene "una oferta muy buena", aunque avisando de que cuando se produzca esa venta primero ofrecerá el paquete de acciones, mediante tanteo, a los béticos, sin especificar si sería para los accionistas o para los aficionados en general. Por todo lo expuesto, se puede decir con poco margen de error, aunque con Lopera nada es previsible, que el presidente quiere dejarlo pero sin que nadie le marque el calendario de actuaciones.

fuente mucho deporte...
Muchodeporte o Muchacalumnia.... Que se puede esperar de una web hecha por Sevillistas...
ryoga escribió:ahora todos los presidentes de futbol son santos....

florentino perez... UN SANTO

lendoiro ... OTRO SANTO

laporta ... OTRO SANTO


Florentino Perez ha sido declarado culpable de robo? NO
Lendoiro? NO
Laporta? NO

LOPERA? SI, y ademas de robar a hacienda, por lo que ha robado a TODOS, incluido a ti.

betiferico escribió:Muchodeporte o Muchacalumnia.... Que se puede esperar de una web hecha por Sevillistas...


JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAAAAAAAAAAA

Me cuentas otra, por favor? :)
Pues si,que se puede esperar,lo que me extraña es que lo diga el señor "ubn" al que se le ve a leguas que es mas ntibetico que sevillista, y que casualmente tienen un presidente mas mafioso que el Betis,ya que el hace lo mismo pero con estudios,asi que no se a que viene poner esto.El señor del Nido hace lo mismo la unica diferencia es que con el despacho de abogados lo blanquea todo,pero eso no quiere decir que no lo haga o no sea un MAFIOSO.

Lo de la venta del Betis,ahora mismo no puedo opinar.Creo que es algo para pensarlo detenidamente que ventajas y desventajas tiene.No es como contratar o no a un nuevo masajista(opr ejemplo)

saludossssssss
No, si a hora resulta que en Muchacalumnia son béticos.... ratataaaa Lo que tiene que oir uno... ratataaaa
davile escribió:Pues si,que se puede esperar,lo que me extraña es que lo diga el señor "ubn" al que se le ve a leguas que es mas ntibetico que sevillista, y que casualmente tienen un presidente mas mafioso que el Betis,ya que el hace lo mismo pero con estudios,asi que no se a que viene poner esto.El señor del Nido hace lo mismo la unica diferencia es que con el despacho de abogados lo blanquea todo,pero eso no quiere decir que no lo haga o no sea un MAFIOSO.


La diferencia es que tu de uno hablas por hablar, del otro se habla por una sentencia de un magistrado, QUE NO ES LO MISMO.

betiferico escribió:No, si a hora resulta que en Muchacalumnia son béticos.... Lo que tiene que oir uno...


El unico Sevillista de verdad que habia en esa pagina era Jesus Alvarado, que hace ya mas de un año que se fue.

Y si, son beticos, y muuuuuuuuuy muy tontos (no por ser beticos , sino porque simplemente lo son).

EL REAL BETIS BALOMPIÉ INFORMA
Imagen de la noticiaEl Consejo de Administración del Real Betis Balompié S.A.D, ante las noticias infundadas y carentes de cualquier verosimilitud, informa al beticismo en general que la accionista mayoritaria del Real Betis Balompié S.A.D no ha vendido sus acciones a persona física o jurídica alguna, ni ha tenido contacto o negociación para tal fin, y ello a pesar de las ofertas recibidas.
Estas noticias carentes de cualquier veracidad no van a distraer al Club de centrarse exclusivamente en el aspecto deportivo, para seguir obteniendo resultados positivos. Del mismo modo, el Presidente del Consejo de Administración Sr. Ruiz de Lopera sigue diariamente ejerciendo sus funciones ejecutivas con la misma dedicación que el primer día y motivando a todos los profesionales para conseguir las más altas cotas deportivas.


Lo que opines tu, o lo que opinen los "elementos" que pululan por ese foro me trae sin cuidado, ya que se de sobra que Sevillistas no son precisamente, ya que se de sobra quienes son y se como son.
ubn escribió:Lo que opines tu, o lo que opinen los "elementos" que pululan por ese foro me trae sin cuidado, ya que se de sobra que Sevillistas no son precisamente, ya que se de sobra quienes son y se como son.


Es mas o menos lo que hacen en muchodeporte o deportesevilla con la unica diferencia que ahi los sevillistas tienen una publicacion donde verter sus opiniones.Es como el marca o el diario sport,y el que diga que no son madridistas o cules los dueños de esos periodicos es que no vive en este planeta o como otros se lo quieren creer ellos solitos.
Pero en fin,ubn,tu sabras lo que te dices,porque desde luego,mucha mucha razon no es que lleves.
Y ademas creo que la aficion de sevilla(la del futbol) tienen tan malas relaciones por gente como tu,tan antidelotroequipo, un buen aficionado o hicha,defiende a su equipo,va al campo a verlo jugar y todo lo que conlleva ser de un equipo,que eso mas o menos es lo que hace cualquier buen aficionado a un equipo,pero sobre todo y lo mas importante es que todo eso lo hace sin importarle lo que hacen el resto de los equipos,sea su maximo rival o sea amigo suyo de toda la vida.Eso es lo que diferencia a un buen hincha y a otros.
Con esto no digo que en el Betis no haya de esos,que los hay,igual que en todos los equipos,por desgracia,que despues son los que ensucian la imagen de una aficion en el campo,cuando se le tiran monedas a los arbitros,cuando se les pega a guardas jurados de tu propio estadio,o cuando se tiran vengalas con el peligro de darle a un niño y matarlo.

Saludosssssssssss

edito:lo que digo lo digo por tus comentarios,y las formas con las que lo haces,de forma un poco radical.
Recuerda que un Sevillista puede ser o no antibetico, pero un bético, por lo menos deberia ser antisevillista. Te pongo la famosa hoja hecha por un SGS.
http://www.arrakis.es/~djg/betis/CARTAS/CAR1.HTM
davile escribió:

Es mas o menos lo que hacen en muchodeporte o deportesevilla con la unica diferencia que ahi los sevillistas tienen una publicacion donde verter sus opiniones.Es como el marca o el diario sport,y el que diga que no son madridistas o cules los dueños de esos periodicos es que no vive en este planeta o como otros se lo quieren creer ellos solitos.
Pero en fin,ubn,tu sabras lo que te dices,porque desde luego,mucha mucha razon no es que lleves.
Y ademas creo que la aficion de sevilla(la del futbol) tienen tan malas relaciones por gente como tu,tan antidelotroequipo, un buen aficionado o hicha,defiende a su equipo,va al campo a verlo jugar y todo lo que conlleva ser de un equipo,que eso mas o menos es lo que hace cualquier buen aficionado a un equipo,pero sobre todo y lo mas importante es que todo eso lo hace sin importarle lo que hacen el resto de los equipos,sea su maximo rival o sea amigo suyo de toda la vida.Eso es lo que diferencia a un buen hincha y a otros.
Con esto no digo que en el Betis no haya de esos,que los hay,igual que en todos los equipos,por desgracia,que despues son los que ensucian la imagen de una aficion en el campo,cuando se le tiran monedas a los arbitros,cuando se les pega a guardas jurados de tu propio estadio,o cuando se tiran vengalas con el peligro de darle a un niño y matarlo.

Saludosssssssssss

edito:lo que digo lo digo por tus comentarios,y las formas con las que lo haces,de forma un poco radical.


En Deportesevilla si que escriben varios Sevillistas, la mayoria de hecho, y mira como ni lo oculto ni nada, en cambio en muchodeporte el unico "Sevillista" que hay es Lucas Haurie, que de sevillista tiene poco, pues le preocupa mas su cruzada anti-del nido y el criticarlo todo, aunque cree malestar dentro del SFC que su equipo.

De lo otro que dices paso siquiera de opinar. Que sabras tu como soy, o dejo de ser, o que hago o dejo de hacer por mi equipo, que te puedo asegurar al 100% de seguro que hago mas que tu por el tuyo.

Betiferico, toma, por cierto, sgs quienes son? ah si! ese grupejo que esta al borde de la disolucion tras ser humillado de forma constante en los ultimos tiempos :)

Toma:

El negrita escribo las respuestas a la gran cantidad de mentiras que se vierten, que conste que todas estas respuestas están escritas en la hemeroteca municipal y no emana tal como hacen en los comentarios de una mente calenturienta y yo diría que enfermiza.



Las razones para ser antisevillistas

>>>
>>>Cuando alguien dice que es bético pero no antisevillista, puedo
>>>respetarle, pero me descojono. Seguramente quien eso dice no sepa mucha
>>>historia sobre el BETIS; y menos sobre el s.f.c.. Un sevillista podrá
>>>ser antibético si quiere, pero nunca tendrá las razones objetivas que
>>>tiene el bético para ser antisevillista.



Considero que en la pluralidad está la virtud y habrá sevillistas que son antitéticos y béticos que son antisevillista. Por tanto siga usted descojonándose si eso le da placer. Usted utiliza las razones objetivas a su antojo. Está claro que ve la “paja en el ojo ajeno, antes que la viga en el propio” Es posible que usted utilice la “viga” para metérsela por otro “ojo”.
>>>
>>>
>>>Ya en su nacimiento, el BETIS y el bético fue distinto al s.f.c. y al
>>>sevillista. A principios de siglo, el BETIS nació separándose del s.f.c.
>>>(no hay mejor cuña que la de la misma madera) porque en el s.f.c. no
>>>dejaban jugar a gente de clase obrera. Esa es la razón por la que en sus
>>>principios el BETIS se ganó las simpatías de las clases obreras y era
>>>mal mirado por los caciques más snobs de la época. El BETIS era el
>>>extremo, ya que los pobres eran béticos, y buena parte de la nobleza
>>>(encabezada por Alfonso XIII) veía con simpatía a la infantería
>>>verdiblanca. Al sevillismo le quedaba la burguesía snob de los alegres
>>>años 20 (aunque toda generalización es injusta).

El Betis nunca se separó del Sevilla, el Betis nació de una escisión del Sevilla Balompié, equipo creado en 1.909 y no en 1.907 como dicen por los hijos de los militares de alta graduación de la Pirotécnica Militar y la fabrica de Artillería que cursaban estudios en la Escuela Politécnica de Sevilla que había en la calle Cervantes nº 15. No es cierto que en el Sevilla FC no dejaran jugar a los obreros, los obreros de principio de siglo no jugaban al fútbol ni en el Sevilla, ni en el Sevilla Balompié , ni en el Betis. Desgraciadamente el principio del siglo cuando aún no existía en ningún sitio del mundo “la clase media” los obreros trabajaban 14 o 16 horas al día de lunes a domingo, por lo cual no tenían tiempo para jugar al fútbol. El fútbol llegó a España de mano de los ingleses y los que lo practicaban eran jóvenes estudiantes que eran de clase acomodada y en muchos casos jóvenes que procedían de las universidades inglesas donde sus padres los enviaban para cursar sus estudios.

Si usted quiere decir que los sevillistas procedían de los caciques snobs de la época y los béticos de la clase obrera, está en un enorme error por lo que ante he explicado.

Al parecer desconoce que Alfonso XIII no le caía bien ningún pobre obrero, si no más bien todo lo contrario.

Y aceptó dar el titulo de Real al Betis precisamente porque el club estaba en manos de burgueses. No se si usted desconoce que el primer presidente del Real Betis fue Pedro Rodríguez de la Borbolla- junto con Eduardo Osborne- dos de los más importantes caciques sevillanos- que no era un obrero precisamente, ya que era el hijo de un Diputado en las Cortes.

Los presidente de honor el Rey Alfonso XIII y el Marqués de Mochales (ninguno de los dos eran pobres precisamente)

Los impulsores del Sevilla Balompié son los hermanos Juan y Alfonso del Castillo Ochoa, hijos del Teniente Coronel de Artillería D. Pedro del Castillo Zuloeta, Los hijos del Comisario de la Guerra D. Juan Wesolouski Revuelta, los hijos del Teniente Coronel D. Luís Hermosa, los hermanos Gutiérrez hijos del Coronel Gutiérrez González, el hijo del Coronel Añino, Vicente Peris Mencheta sobrino del propietario del periódico “El Noticiero Sevillano”, el hijo del famoso abogado D. Domingo Moreno Moya… como puede comprobar pocos obreros.

>>>
>>>Ya en la postguerra, el BETIS, por esos avatares de la vida, ve como su
>>>equipo (reciente Campeón de Liga antes de la Gran Guerra) se desbarata,
>>>ya que muchos de sus jugadores fueron republicanos.



También es pura mentira todo lo que se dice en el párrafo anterior, ya que el Betis es campeón de Liga en 1.935 y que yo sepa, la denominación de Gran Guerra es en referencia a la II Guerra Mundial que comienza en 1.939. El Betis tras ganar su campeonato de liga juega la temporada 35-36 con los mismos jugadores que había ganado la liga, sin embargo las cosas económicamente no marchan bien está endeudado hasta la ceja y ya no le fían ni una peseta más. Es incluso retenido en un hotel en Barcelona por falta de pago y si no llega a ser por la gestión que hace su jugador Aedo (internacional) con la FEF, no le hubiesen dejado salir. Cuando el equipo vuelve a Sevilla es prácticamente vendido en su totalidad. Solamente tiene usted que leer el libro “Las grandes mentiras del fútbol español” escrito por los prestigiosos periodistas e historiadores: Félix Martialay y Bernardo de Salazar (actual subdirector del diario AS) en donde explican como el Betis antes de comenzar la guerra vende a todos sus jugadores para poder pagar sus deudas.
>>>
>>>
>>>No podemos olvidar el hecho de que cierto año en que las máximas figuras
>>>albiverdes estaban cumpliendo el Servicio Militar, el alto mando
>>>(sevillista) les permitía salir los domingos a jugar en el BETIS...
>>>excepto en el zevilla-BETIS. Nuestro equipo, como protesta ante esta
>>>tropelía, envió a su equipo juvenil y perdimos... 22-0. Todo estaba
>>>contra el BETIS de nuevo.



Fíjese si escribe usted de oída que no fueron los juveniles los que jugaron contra el Sevilla, si no los infantiles. La negativa del Betis a jugar efectivamente se propicia porque no le dan permiso a dos jugadores, Artola y Canda que cumplían el servicio militar. No se ha podido probar de que el Sevilla interviniera en este tema.
>>>
>>>
>>>Todos sabemos que nuestro equipo estuvo 7 años en Tercera. También
>>>sabemos que hoy en día algo más de la mitad de Sevilla es bética, pero,
>>>¿os habéis parado a pensar el mérito que esto supone?. Nuestros béticos
>>>mayores (padres, tíos, etc.) nacidos en la postguerra, tuvieron que
>>>elegir entre ser béticos o sevillistas. Entre un BETIS en Tercera y un
>>>s.f.c. que, ayudado por las instituciones, ganaba tres copas y una liga.



La ayuda de la afición bética fue tan grande hacia el Betis que al partido Betis-Larache asistieron 17 espectadores, toda una señal de apoyo incondicional.

Es gratuito argumentar que el Sevilla ganó una liga y tres Copas de España con ayuda institucional. Yo siempre pensé que a los equipos que ayudaba Franco eran al Real Madrid y al Atlético Aviación (más tarde Atlético de Madrid) Precisamente según usted Franco ayudó al Sevilla en la final de 1.939, ya que el rival del Sevilla fue el Rácing de Ferrol lugar de nacimiento del General Franco.

>>>
>>>
>>>
>>>Y eligieron lo más difícil: ser béticos. Gracias a ellos tenemos ahora
>>>una sociedad bética arraigada y luchadora. Lo lógico hubiera sido que
>>>esa generación hubiera sido 98% sevillista. Pero ser bético es algo más
>>>que un resultado deportivo. Es una forma de entender la vida. Por todo
>>>esto también podemos ser antisevillistas. Nos intentaron hundir en la
>>>postguerra.



Nunca existió tal intento. El Betis arranca tras la guerra en primera división, pero el Sevilla no es culpable de que solo ganara seis partidos en el campeonato lo que le llevó al descenso de categoría.
>>>
>>>
>>>Otra razón es su estadio y el nuestro. Nuestro estadio lo compró para el
>>>BETIS un señor llamado Don Benito Villamarín Prieto, en 1960, y por
>>>14.036.550 pts. (de la época). No sé de donde se sacan los sevillistas
>>>que el Ayuntamiento se lo vendió al BETIS por el precio simbólico de UNA
>>>peseta. Esta calumnia, también se merece un acérrimo antisevillismo.
>>>

Es cierto que D. Benito Villamaría Prieto al cual nombró el belicismo “Presidente de Honor Perpetuo” y que el Sr. Lopera se ha encargado de quitarle lo de honor y lo de perpetuo, para endosárselo él, compró por esa cantidad o similar el estadio de Heliopolis. Lo que nunca se ha podido demostrar es que lo pagara, ya que no hay ni un solo recibo en el Ayuntamiento que justifique su pago. Su mente “calenturienta” es la que inventa que los sevillistas digamos que lo vendió el Ayuntamiento por el valor simbólico de una peseta. Si hay sevillistas que dicen eso hay que remitirle a los datos fehacientes que existen en la hemeroteca municipal.


>>>Su estadio, el que ahora tiene el s.f.c., se pagó en gran parte mediante
>>>una Emisión de Obligaciones. Como la gente no respondía (los sevillistas
>>>según ellos seguían siendo los ricos de Sevilla, pero eso sí, no
>>>soltaban una "perra chica"), el entonces presidente, ramón sánchez
>>>pizjuán, se aprovechó de su puesto en la Caja Rural, y obligaba a los
>>>agricultores sevillanos a adquirir Obligaciones del s.f.c. si éstos
>>>querían acceder a los créditos.
>>>
Nuevamente hacerle una aclaración o si quiere un recordatorio. D. Ramón Sánchez Pizjuan no construyó el estadio. El hombre murió soñando con el proyecto, pero hasta después de su muerte no se comenzaron las obras de dicho estadio por tanto difícilmente pudo emitir obligaciones para tan magnifica obra. Las obligaciones de las que hace referencia se vendieron “muchas o pocas” en 1.957 cuando Sánchez Pizjuan llevaba muerto más de un año.


>>>Es decir, un agricultor de Lebrija, por ejemplo, si necesitaba un
>>>crédito para comprar las semillas de girasoles o de trigo para sus
>>>plantaciones, estaba forzado a comprar Obligaciones del s.f.c.,
>>>financiando así al club de Nervión, ya fuese el agricultor sevillista,
>>>bético o aficionado al dominó. Si no quería comprar las Obligaciones,
>>>simplemente no podía plantar ese año, y no comía.
>>>
Creo que debería usted de informarse mejor, porque está usted levantando una enorme calumnia y además deteriorando la imagen de una entidad bancaria importante de Sevilla.


>>>¿Os basta ya para ser anti sevillistas?. Pues ahí van otras razones.
>>>
>>>
>>>A finales de los 80, Manuel del Valle era Alcalde de Sevilla y
>>>sevillista confeso. Tanto el BETIS como el s.f.c. iban en picado
>>>económicamente. Nuestro equipo acabó como sabéis, bajando a 2ª. El
>>>s.f.c. no. Ellos vieron como el Alcalde cambiaba el P.G.O.U. permitiendo
>>>que se construyera en los aparcamientos del estadio nervionense el
>>>famoso "Proyecto Stirling" (aún no realizado) y robando a Sevilla una
>>>zona abierta en un barrio cada vez más saturado como es Nervión. Esa fue
>>>la "recalificación de terrenos" que salvó al s.f.c. del segundazo que sí
>>>sufrimos nosotros. Ellos vendieron la gran parcela y sanearon su
>>>economía.
>>>
En 1.988, cuando se recalifican los terrenos que hoy ocupan el Nervión Plaza el Betis desciende por mala planificación y porque los jugadores no pudieron mantener al equipo en la categoría, en ningún caso son descendidos por su situación económica. El Sevilla no se salva del “segundazo” que usted argumenta por la venta de dichos terrenos, esa temporada continuaban los mismos jugadores que la temporada anterior y solo se incorporan Diego y Polster.



>>>El BETIS no se quiso meter en este tema, ya que no era de su
>>>incumbencia, y suponía que el Ayuntamiento velaría por los intereses de
>>>los sevillanos (cosa que no haría, recalificando los terrenos como ya he
>>>dicho).
>>>
El Betis si se mete en ese tema que no era de su incumbencia. En todos los medios informativos locales y nacionales se publica una entrevista en la cual aparecen unas declaraciones de Gerardo Martínez Retamero pidiendo que el ayuntamiento favorezca de igual manera al Betis que al Sevilla. La diferencia- que no pudo solventar el presidente del Betis – estribaba en que el Sevilla poseía terrenos para recalificar y el Betis no. Y el ayuntamiento por mucho poder que tenga no puede recalificar unos terrenos que no existen.


>>>Pasaron los años y el BETIS quiso recalificar sus terrenos, revisando la
>>>cláusula de reversión de propiedad que figura en el contrato de compra
>>>en caso de que la parcela verdiblanca se dedique a usos no deportivos La
>>>negociación era BETIS-Ayuntamiento, pero de pronto, el s.f.c. entró en
>>>escena para impedir dicha recalificación, sin que nadie le llamara. El
>>>objetivo del s.f.c. era que el BETIS se fuera a pique económicamente.
>>>Querían destruirnos una vez más. No hubo esta recalificación de
>>>terrenos, pero el BETIS resistió.
>>>
El Betis quiso que le recalificaran su terreno, no sus terrenos. Que se sepa el Betis lo único que poseía es la parcela que ocupaba es estadio de Heliopolis, la ciudad deportiva era alquilada. Y además según las autoridades municipales en ese momento la venta del estadio de Heliopolis se realizó en 1.960 bajo la premisa de que solo podría ser utilizado para uso deportivo. Con el condicionante de que dicho ayuntamiento vendía al Betis las instalaciones del estadio, pero en ningún momento la parcela de terrenos donde estaba situado dicho estadio.


>>>¿Podemos ser antisevillistas tras todo esto?: SÍ. Pero aún hay más.
>>>
>>>
>>>Para entrar en el Plan de Saneamiento, el BETIS necesitaba un avalista
>>>poderoso, y se le pidió al Ayuntamiento que esta vez sí apoyara (avalar
>>>no es pagar) al BETIS. El s.f.c. entró de nuevo en escena, para impedir
>>>este aval y que el BETIS no entrara en el Plan de Saneamiento, lo que
>>>supondría su virtual desaparición. Esta vez el Ayuntamiento mandó al
>>>s.f.c. a la mierda y accedió a las pretensiones de Sevilla, es decir,
>>>avaló al BETIS.
>>>
Por una vez reconoce usted que el ayuntamiento les tendió una mano. Enhorabuena. Habrá béticos distintos a usted que no olvidarán que el Ayuntamiento cedió sin coste alguno al Betis la utilización del Campo del Patronato desde 1.918 a 1.940 y el Campo de la Exposición de 1.940 a 1.960.

El Sevilla por el contrario tuvo un Campo llamado “el Mercantil” cedido por el Círculo Mercantil e Industrial. Un campo llamado “el Reina Victoria” alquilado a la marquesa de Esquivel, un estadio de Nervión pagado por el Barón de Gracia Real y los sevillistas y un Sánchez Pizjuan, pagado totalmente por los sevillistas.



>>>Y ya por último, en la conversión del BETIS en S.A.D., se hicieron
>>>gestiones con una inmobiliaria para que ésta entrara en la sociedad
>>>bética con 300 millones de pts.. Cuando la cosa iba por buen camino, un
>>>directivo del s.f.c. impidió la operación a instancias de luis cuervas,
>>>ya que tenía mano en dicha inmobiliaria.
>>>
Está calro que usted no está muy informado de cómo fue esto. Esos 300 millones de pesetas de los que usted escribe, si los recibió el Betis de la empresa Proinsur, ¿sabe usted quien es el dueño de esa empresa? Por si no lo sabe yo se lo digo: José María González de Caldas. Fue un dinero que solicitó Martínez Retamero presidente del Betis a González de Caldas con la condición de que si recalificaban los terrenos del estadio, su empresa era la primera en optar a quedárselos. Años más tarde el Sr. Lopera ha tenido que devolver esos 300 millones para evitar estar hipotecado cuando llegara la esperada recalificación.

Por cierto que lo impensable ha sucedido el Ayuntamiento que según usted nunca ayudó al Betis, ahora le regala unos terrenos junto a la entrada principal a su equipo y se los recalifica para la construcción de un hotel con objeto de que de esa construcción salga también la terminación de su inacabado estadio.




>>>Como veis, tenemos razones objetivas para ser antisevillistas. Todo lo
>>>expuesto aquí se resume en pocas palabras: el s.f.c., a lo largo de su
>>>historia ha intentado perjudicar y destruir al R.BETIS en repetidas
>>>ocasiones, valiéndose de las más sucias artimañas, por lo tanto, podemos
>>>decir sin dudar:
>>>
A usted se le olvidaron dos “cuentos” que en algunos momentos han utilizado. Que la guerra civil le destruyó su estadio al utilizarlo para guardar los tanques. Cosa incierta ya que el Betis estuvo jugando en el Campo del Patronato hasta 1.940 y la guerra fue de 1936 a 1939 y el campo de la Exposición más tarde de Heliopolis no fue cedido al Betis hasta 1.940. Y la segunda cosa que se le olvidó es lo dicho por el Sr. Lopera de que el ayuntamiento suprimió la línea del tranvía que iba a Heliopolis para que los béticos tuviesen que ir al campo andando.

>>>VIVA EL BETIS,
>>>
>>>MUERTE AL SEVILLISMO.
>>>_________________


Ayyyyyyyyyys.
Te veo un tanto picadillo no ubn,me recuerdas a ciertas personas pero no voy a entrar ahi,el que se pica ajos come.

Lo unico que se de fuente independiente es que el betis y el sevilla eran una peña,se llamaba peña betica de futbol,y eso era cuando el unico equipo andaluz de futbol era el recre de huelva,por cosas que tu mencionas y no quieres asumir se separaron formando el sevilla fc y el betis,si esa historia no te la quieres creer o no la aceptas me da igual,es lo que hay,es como que la tierra es redonda y tu no la quieres ver asi,pues nada no la veas.
Por otra parte en este hilo en concreto no pienso discutir con nadie y menos contigo sobre el sevilla o el betis,aqui vierto opiniones sobre mi equipo y n sobre otros equipos,para eso existen los hilos de los otros equipos,que si te das cuenta como me da exactamente igual tu equipo pues no aparezco por ese hilo,y si entre hace bastante un par de ocasiones,pero no discuti ni dije nada malo(aunque fuera cierto o no) sobre tu equipò.
Lo del sentimiento antibetico si y sevillista tambien porque no se que pero antisevillista y betico no o algo asi es una tonteria tal que no pienso comentarla mucho,ya que aunque fuera cierto con los años que tienen el mundo avanza y la sociedad evoluciona,por lo que ciertos aspectos no se deberian de tener en cuenta o seguir con ellos,por ello es mi ultima contrarrespuesta a una respuesta tuya siempre y cuando la considere fuera de tono y con actiud atacante a mi equipo,pasare a hacer lo que hacen otros del hilo que es no responder o entrar al trapo a ese tipo de opiniones.
Que uno sea hincha hasta la muerte in importarle nada y antiqueporival hasta la muerte no quiere decir que hagas mucho por tu equipo,pudiendo estar aqui sentado haciendo mas que tu por el tuyo.No dudo que no hagas mucho por tu equipo,pero no pongoas en duda lo que yo hago por el mio.

Bueno y sin mas decir que todo lo que aqui digo son simples opiniones y que no quiero que ello conlleve a llevarme mal con nadie,menos aun con un sevillista,para demostrar que el ser rivales por los equipos de esa manera es cuestion de cada persona y no de toda la aficion.

Saludossssssssss

Y por supuesto VIVA EL BETIS
betiferico escribió:Recuerda que un Sevillista puede ser o no antibetico, pero un bético, por lo menos deberia ser antisevillista.

Y lo dices orgulloso?

Vamos, como si fuera mas importantes ser anti- que de tu propio equipo.
davile escribió:Te veo un tanto picadillo no ubn,me recuerdas a ciertas personas pero no voy a entrar ahi,el que se pica ajos come.

Lo unico que se de fuente independiente es que el betis y el sevilla eran una peña,se llamaba peña betica de futbol,y eso era cuando el unico equipo andaluz de futbol era el recre de huelva,por cosas que tu mencionas y no quieres asumir se separaron formando el sevilla fc y el betis,si esa historia no te la quieres creer o no la aceptas me da igual,es lo que hay,es como que la tierra es redonda y tu no la quieres ver asi,pues nada no la veas.
Por otra parte en este hilo en concreto no pienso discutir con nadie y menos contigo sobre el sevilla o el betis,aqui vierto opiniones sobre mi equipo y n sobre otros equipos,para eso existen los hilos de los otros equipos,que si te das cuenta como me da exactamente igual tu equipo pues no aparezco por ese hilo,y si entre hace bastante un par de ocasiones,pero no discuti ni dije nada malo(aunque fuera cierto o no) sobre tu equipò.
Lo del sentimiento antibetico si y sevillista tambien porque no se que pero antisevillista y betico no o algo asi es una tonteria tal que no pienso comentarla mucho,ya que aunque fuera cierto con los años que tienen el mundo avanza y la sociedad evoluciona,por lo que ciertos aspectos no se deberian de tener en cuenta o seguir con ellos,por ello es mi ultima contrarrespuesta a una respuesta tuya siempre y cuando la considere fuera de tono y con actiud atacante a mi equipo,pasare a hacer lo que hacen otros del hilo que es no responder o entrar al trapo a ese tipo de opiniones.
Que uno sea hincha hasta la muerte in importarle nada y antiqueporival hasta la muerte no quiere decir que hagas mucho por tu equipo,pudiendo estar aqui sentado haciendo mas que tu por el tuyo.No dudo que no hagas mucho por tu equipo,pero no pongoas en duda lo que yo hago por el mio.

Bueno y sin mas decir que todo lo que aqui digo son simples opiniones y que no quiero que ello conlleve a llevarme mal con nadie,menos aun con un sevillista,para demostrar que el ser rivales por los equipos de esa manera es cuestion de cada persona y no de toda la aficion.

Saludossssssssss

Y por supuesto VIVA EL BETIS


Si yo contigo ni tengo ni voy a tener ningun problema, ni mucho menos :-p

Eso si, la historia de que el betis procede del Sevilla es algo totalmente falso y que ya ha quedado mas que demostrado, y sino, para algo estan las hemerotecas ;)
ubn escribió:Eso si, la historia de que el betis procede del Sevilla es algo totalmente falso y que ya ha quedado mas que demostrado, y sino, para algo estan las hemerotecas


Pues claro que es falso,es el Sevilla el que procede del Betis,lo que yo decia.XD
Parece que alguno no logra entenderlo. Vamos a ver, es muy sencillo.

Imagen
betiferico escribió:Parece que alguno no logra entenderlo. Vamos a ver, es muy sencillo.

Imagen


Esa imagen es falsa y esta modificada al antojo de algun tonto que la haya cogido, porque el que la hizo no tiene otro nombre.

La escision de directivos JAMAS fue del SEVILLA FUTBOL CLUB, que nada tiene que ver con la creacion de ese equipo.

Imagen

Vete a la hemeroteca, que te aseguro que no es dificil encontrar las cosas.

Por saber, no sabeis ni de donde procedeis, ni cuando nacisteis, ni nada de nada.
La historia del betis esta montada sobre mentiras, eso ya se sabe, lo triste es que ni sus propios aficionados se interesen por esta :)

¿Quieres mas mentiras?:

-El Betis celebra sus Bodas de Oro (50 años) en 1.959

-Posiblemente en 2.007 celebrará su centenario

-En el Betis dicen que ellos son el equipo del pueblo

-Su primer presidente era un terrateniente

-Más tarde un marqués

-Después un torero famoso

-Más tarde un industrial aceitunero

-Ahora un excéntrico montado en el “taco”

-La FEF escribe en sus libros que la fundación del Real Betis Balompié es en 1.914

-Los periodistas de la época escriben todos que el nacimiento del Betis es incierto.


Hay taaaaaaaaaaaantas, pero vamos, que os las creais o no, para mi es lo de menos, pero dejad de MENTIR diciendo que el betis procede del SEVILLA FUTBOL CLUB cuando es MENTIRA.
ubn escribió:Hay taaaaaaaaaaaantas, pero vamos, que os las creais o no, para mi es lo de menos, pero dejad de MENTIR diciendo que el betis procede del SEVILLA FUTBOL CLUB cuando es MENTIRA.


Ya te lo he dicho,no decimos que el Betis salio del Sevilla,siempre emos dicho que el Sevilla es el que salio del Betis,os guste mas o menosXD
davile escribió:

Ya te lo he dicho,no decimos que el Betis salio del Sevilla,siempre emos dicho que el Sevilla es el que salio del Betis,os guste mas o menosXD


Pues otra mentira mas, y ya van...

El Sevilla nacio sin oficializarse ni tener estamentos en la decada de los 90 del siglo 19, creandose definitivamente el 14 de octubre de 1905.

El Sevilla Futbol Club NO tiene nada que ver con el betis ni ahora y ni mucho menos en sus origenes.
ubn escribió:
El Sevilla Futbol Club NO tiene nada que ver con el betis ni ahora y ni mucho menos en sus origenes.


Afortunadamente [chulito]
betiferico escribió:
Afortunadamente [chulito]


Por eso mismo llevais 92 años mintiendo y diciendo que procedeis de nosotros, verdad?

Seguid, asi os suelto otra otra vez y a callar X-D
A ver si esto sirve de algo,que supongo que sera objetivo

Diario de Navarra escribió:El Betis tuvo sus orígenes en 1907 con el nombre de Sevilla Balompié, muy ligado a la Escuela Politécnica de Sevilla. Los hermanos Castillo, los Hermosa y los Wesolowsky figuran entre los que hicieron posible la creación de un club que mantuviese una rivalidad con el Sevilla, el otro equipo de la ciudad.

El Betis, propiamente dicho, nace en 1909, fruto de una escisión en el Sevilla que se produjo porque algunos del conjunto sevillista no quería contar con un futbolista porque era un «simple obrero». Esa escisión se fusionó con el Sevilla Balompié años después gracias a Papa Jones, un británico amante del fútbol que trabajaba en Sevilla, y de ahí nació el conjunto verdiblanco con Eladio García de la Borbolla a la cabeza. En 1914, el presidente por aquellos tiempos del club, Rodríguez de la Borbolla, consigue que el Rey Alfonso XIII otorgue al club el título de Real, lo que igualó la balanza con el Sevilla Balompié e hizo posible la fusión de ambos clubes, bajo la presidencia honorífica del Monarca español.

Con la fusión, nace una rivalidad inigualable entre los verdiblancos y el Sevilla. El primer partido del equipo bético se produjo en 1915 frente al Unión Andalucía Recreativo. En él, se eligieron los colores verde y blanco como distintivo del club, como si de un olivar se tratase. Ese mismo año, el Betis, sólo unos meses después de su efinitiva fusión, se proclama campeón de la Copa de Sevilla, venciendo en la final al Sevilla en los terrenos donde jugaba por entonces, el campo de la Enramadilla, ubicado en el Prado.


Primera foto conocida del Betis
Imagen

Y creo que ellos seran mas objeticos que nosotros,y por si acaso el enlace a la pagina
diario de navarra,historia del betis
davile escribió:A ver si esto sirve de algo,que supongo que sera objetivo



Primera foto conocida del Betis
Imagen

Y creo que ellos seran mas objeticos que nosotros,y por si acaso el enlace a la pagina
diario de navarra,historia del betis


A ver si te enteras de una vez, que de quien se separo fue del sevilla balompie, no del Sevilla Futbol Club (SFC), porque hay una gran diferencia. Y que luego se volvieron a fusionar en 1914, que es cuando NACE el betis, y no en 1907, como cuenta la mentira (y sino porque las bodas de oro se celebran en 1959?, aunque tambien este mal la fecha claro).
El betis lo que hizo fue aprovechar unas inundaciones que hubo en Sevilla donde perdieron todos los documentos que le acreditaban como nacidos en el 14 para decir que nacieron realmente en 1907, ni mas, ni menos.
1914 + 50 = 1964
1907 + 50 = 1957
Bodas de oro = 1959
¿Qué quieres demostrar exactamente? xD

¿Tan importante es para el Sevilla, equipo que sigue sin tener muy claro cuándo es su centenario, la fecha de creación del Betis?
Yo tengo entendido que si dos empresas se unen, pueden usar la fecha de antiguedad de la mas antigua de las otras dos. En el levante tambien es asi, y asi consta.
yanosoyyo escribió:1914 + 50 = 1964
1907 + 50 = 1957
Bodas de oro = 1959
¿Qué quieres demostrar exactamente? xD

¿Tan importante es para el Sevilla, equipo que sigue sin tener muy claro cuándo es su centenario, la fecha de creación del Betis?


Todos los Sevillistas tenemos muy claro la fecha del centenario de nuestro equipo (del 14/10/2005 al 14/10/2006), quien no lo tiene claro es el que no sabe contar.

Central98 en las empresas no se, en los equipos de futbol no es asi exactamente, pero vamos, que hay varios casos, como por ejemplo el cadiz, que ni de coña es del año en el que dicen que nacieron.
ubn escribió:Todos los Sevillistas tenemos muy claro la fecha del centenario de nuestro equipo (del 14/10/2005 al 14/10/2006), quien no lo tiene claro es el que no sabe contar.

Este año estáis celebrando el centenario.
El año pasado la feria de abril fue dedicada al centenario del Sevilla.
El año pasado, Caparrós, por aquel entonces, entrenador del Sevilla y sevillista confeso dijo que eráis un equipo centenario. ¿Cuántos años dura vuestro centerio?
¿Si ganásemos la UEFA aplazaríais el centenario para el año que viene?
yanosoyyo escribió:Este año estáis celebrando el centenario.
El año pasado la feria de abril fue dedicada al centenario del Sevilla.
El año pasado, Caparrós, por aquel entonces, entrenador del Sevilla y sevillista confeso dijo que eráis un equipo centenario. ¿Cuántos años dura vuestro centerio?
¿Si ganásemos la UEFA aplazaríais el centenario para el año que viene?


Si las elecciones se celebran un 10 de marzo, pero tu cumples 18 el dia 11 puedes votar?
Me da que no serias mayor de edad.
ubn escribió:
Si las elecciones se celebran un 10 de marzo, pero tu cumples 18 el dia 11 puedes votar?
Me da que no serias mayor de edad.


Pues lo siento mucho pero el diez de marzo seguirías sin tener 18 años. Por lo tanto, no digas que los tienes si no es cierto. Y desde luego, lo que no tiene sentido, es celebrar una fiesta de cumpleaños dos meses antes.
yanosoyyo escribió:
Pues lo siento mucho pero el diez de marzo seguirías sin tener 18 años. Por lo tanto, no digas que los tienes si no es cierto. Y desde luego, lo que no tiene sentido, es celebrar una fiesta de cumpleaños dos meses antes.


Y nadie lo celebro antes, para ello ya estuvo el 14 de octubre, donde nos juntamos varios miles de Sevillistas frente a nuestro estadio desde primera hora de la tarde hasta altas horas de la madrugada.
Entonces, ¿qué era lo de la Feria de Abril del año pasado? ¿Un ensayo general?
¿Por qué hace 2 temporadas (año pasado) Caparrós se quejaba de los árbitros diciendo que el Sevilla era un equipo centenario? ¿Lo hacía para dar la nota?
yanosoyyo escribió:Entonces, ¿qué era lo de la Feria de Abril del año pasado? ¿Un ensayo general?
¿Por qué hace 2 temporadas (año pasado) Caparrós se quejaba de los árbitros diciendo que el Sevilla era un equipo centenario? ¿Lo hacía para dar la nota?


Lo de la feria de abril fue porque coincidia con el año 2005, y es una feria para todo el año.
Si hubiese ferias cada mes (ojala...) , hubiera sido en la de Octubre, no tengas duda.

Y Caparros hace 2 años dijo que el SFC era un equipo "CASI Centenario", que no es lo mismo que lo que tu crees recordar que dijo.
Bueno,mañana que os parece el rival que tenemos,porque yo creo que llega en un estado bueno de forma,aunque nosotros estemos remontando jugamos en su campo,y el Zaragoza es un equipo que juega muy bien al futbol.

Asi que ya me contareis como lo veis.

saludosssssss
ubn escribió:Lo de la feria de abril fue porque coincidia con el año 2005, y es una feria para todo el año.
Si hubiese ferias cada mes (ojala...) , hubiera sido en la de Octubre, no tengas duda.
Pero se supone que la feria de abril del centenario del Sevilla debería ser esta próxima. ¿Por qué, entonces, la celebraron el año pasado?

ubn escribió:Y Caparros hace 2 años dijo que el SFC era un equipo "CASI Centenario", que no es lo mismo que lo que tu crees recordar que dijo.

Palabras textuales después de jugar contra el Atlético de Madrid:
"Los árbitros no nos pueden tratar así. Que nosotros TAMBIÉN SOMOS UN EQUIPO CENTENARIO".
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611