_PUNKS_ escribió:Y tanto que cae... tengo ya ganas de mas megadeth en directo
teimss escribió:_PUNKS_ escribió:Y tanto que cae... tengo ya ganas de mas megadeth en directo
Pues la voz de Mustaine ahora mismo da bastante pena.
Yo me lo pillare mas que nada por las fotos y las puas
fdk escribió:Yo conseguí por ahí el directo, y la verdad es que el sonido es bastante mediocre, cada grupo está ecualizado de una manera distinta.
Anthrax quizás es el que mejor ecualizado esté, pero megadeth suena bastante mal, lo único que se llega a escuchar con más claridad es el doble bombo. En cuanto a slayer, pfff, los solos de KK tienes que imaginartelos, y hay veces que llega a ser una bola de sonido bastante molesta. Metallica está bastante bien (para mi gusto), aunque la voz hay veces que no se aprecia muy bien.
VegettoX escribió:Fuera del aliciente de ser los "big four" en concierto,al ver unos cuantos videos no me parece la gran cosa,normalito vamos.Creo que esto debió ser la rehostia si se les hubiese ocurrido unas décadas atrás.
_PUNKS_ escribió:Pues yo si creo que Anthrax debe de estar entre los 4 grandes la verdad. A mi siempre me han parecido que ofrecen algo distinto (pero sin pasarse) que no aporta ninguna otra banda de aquella escena de los 80´s.
DaMaGeR escribió:Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh
DaMaGeR escribió:Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh
BraunK escribió:DaMaGeR escribió:Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh
A mi Anthrax me gusta pero es muy variado como para meterlo dentro de los "Big Four". Como dices , metería a Testament u Overkill que son la caña. En las últimas giras que han venido por aqui han sonado brutales y me han gustado más que los últimos conciertos de megadeth o slayer.
Ya bueno, pero eso es a lo que me refiero para hacer un hipotetico altar de un genero yo creo que se deben de coger grupos del mismo genero pero distintos entre ellos no se si me explico... Por eso pienso que Anthrax debe estar, porque para meter a Testament, Overkill o cualquier otro grupo que mas o menos suenen igual que el resto pues no mola (que no estoy diciendo que suenen exactamente igual). Ahora que lo que tambien pienso es que dejando ventas y famas de lado los que no tendrian que estar es Metallica y si Overkill.
VegettoX escribió:En realidad Overkill estuvieron en la escena del thrash antes que cualquiera de los big four,los pioneros son ellos y Exodus.
DaMaGeR escribió:Overkill al principio más que thrash era speed o heavy metal...
Y lo del big four no es por lo que sean ACTUALMENTE, si no por lo que han hecho/influenciado. Metallica son inamovibles, por ejemplo, aunque lleven 15 años sin dar palo al agua.
DaMaGeR escribió:A mi el disco negro me da un poco igual, es un discazo, pero me gusta muchísimo más Kill'em All o Ride the lightning. Para mi el Ride the lightning es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, por eso Metallica del 83 al 90 fueron los dioses del thrash, sacaban los mejores albumes de thrash metal, y eso es muy poco discutible.
Respecto a Overkill pues no se, a mi sus 2 primeros discos aunque sean thrash los veo más próximos al speed o heavy, por la voz sobre todo. Para mi el speed es thrash pero con una voz más "heavy", como por ejemplo Flotsam & Jetsam.
DaMaGeR escribió:, por eso Metallica del 83 al 90 fueron los dioses del thrash, sacaban los mejores albumes de thrash metal, y eso es muy poco discutible.
DaMaGeR escribió:No digo que sean ni mejores ni peores en términos generales. Es muy subjetivo y tal. De hecho a mi me gustan más algunos discos que has comentado que los de Metallica, pero pese a todo, para MI, Kill em all y Ride the lightning marcaron un HITO en el thrash metal. Los discos que comentas son un pepinazo y muy buenos, no hay duda. Pero Metallica (y Exodus también) marcó un antes y un después en el thrash metal. Pese a que todos los discos que comentas son la ostia y me encantan, para mi no hay ninguno que supere a Kill'em all o Ride the lightning. A nivel de influencia para otros grupos y boom mediático. Fue el auge del thrash metal. Reign in blood es rápido y directo (86), pero no tiene esos matices melódicos que tenia el Ride. El among the living lleva una onda más macarra (87)... el Alice in hell es la ostia, pero uno de los pocos discos en condiciones que hizo Jeff waters... además de ser todos los que comentas bastantes años despues de los 2 de Metallica que comento.
Kill em all y Ride the lightning son 83 y 84 respetivamente, en 1 año hicieron 2 de los mejores discos de thrash metal de la historia. Eso es irrefutable.
teimss escribió:
Para mi solo el Reign In Blood es comparable a los 4 primeros de Metallica. El resto que habeis citado estan muy bien, pero para mi les falta esa "majia" y esa grandiosidad de principio a fin que tienen esos 5 discos.
Y es obvio que ninguna otra banda de Thrash ha logrado hacer lo que logro Metallica en 6 años, que es sacar 4 obras maestras no ya del Heavy, sino de la musica en general.
_PUNKS_ escribió:Yo no digo que no sean buenos discos (son obras maestras), pero para mi el MOP y el AJFA no son discos de puro thrash metal, de los que lo pones la primera cancion y ya no dejas de saltar y mover la cabeza como un poseso. De echo el AJFA siempre me a parecido un disco pesado y aburrido.
De todas maneras Metallica es una banda tan endiosada que no tiene termino medio, o hace mierdas como catedrales o hace obras maestras de la musica en general. Y yo creo que ni una cosa ni otra, Metallica fue una gran banda y punto, pero las hay mejores, como pasa con todo y esa es la "maJia" real de la musica.
_PUNKS_ escribió:Yo no digo que no sean buenos discos (son obras maestras), pero para mi el MOP y el AJFA no son discos de puro thrash metal, de los que lo pones la primera cancion y ya no dejas de saltar y mover la cabeza como un poseso. De echo el AJFA siempre me a parecido un disco pesado y aburrido.
De todas maneras Metallica es una banda tan endiosada que no tiene termino medio, o hace mierdas como catedrales o hace obras maestras de la musica en general. Y yo creo que ni una cosa ni otra, Metallica fue una gran banda y punto, pero las hay mejores, como pasa con todo y esa es la "maJia" real de la musica.
Y es obvio que ninguna otra banda de Thrash ha logrado hacer lo que logro Metallica en 6 años, que es sacar 4 obras maestras no ya del Heavy, sino de la musica en general.
.
VegettoX escribió:Completamente desacuerdo
Yo estoy seguro de que lo están no por los discos clásicos,si no que la reverencia hacía ellos comenzó en realidad con el disco negro,que si,antes los habían nominado a un grammy,pero ni de coña tenían el mismo nivel de popularidad,es más o menos como el Apetite for Destruction,con ser un hito tan grande obviamente con ese disco fue sucifiente para recibir halagos desde entonces y hasta ahora.
Pero es obvio que casi todo el mundo dentro del Heavy y el Thrash reconoce que los 4 primeros discos de Metallica son obras maestras imperecederas, esa unanimidad no la tienen otras bandas.
Ahora no recuerdo que musico la dijo, pero dijo una frase muy acertada, y es que gracias a Metallica, muchisimas bandas de Metal de los 90 vendieron mas de lo que jamas podrian haber imaginado.
Y yo prefiero tener 5 obras maestras, dos buenos discos y 2 discos malos, que 10 buenos discos.
VegettoX escribió:gris de la historia del metal tio...es que en los ochenta tenían super ventas como Judas Priest,Maiden,Queensryche,etc sin mencionar las bandas de hair metal, y en los noventa salvo Metallica o Pantera(entre muy pocos otros) llegaban a altos lugares de ventas.Claro que si te refieres a los movimientos alternativos como el nu metal o rapcore y tal ya es otra cosa,pero para mi grupos como Rage Againts the Machine,Korn,etc no los veo metal como tal,más bien grupos de rock alternativo algo durillos que cogen elementos de metal.Pero en si se considera un periodo muy flojo para el género en lo que a ganancias se refiere,de hecho se consideraba muerto a manos del grunge y lo alternativo.
Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante y consideran muchisisismo mas importante a Overkill o Exodus.
Perdona pero no me lo creo (o eso o da la casualidad que conoces a los cuatro que reniegan de metallica, y seguro que es por la edad....es decir, demasiado jóvenes).
Pero entre los seguidores del Metal y del Thrash, Metallica ya hacia muchisimo tiempo que eran una jodida leyenda viviente.
Pero tu hablas de Heavy Metal o Hard Rock, yo te hablo del Metal mas agresivo. Si Pantera, Machine Head o Megadeth entre otros vendieron tantos discos en la epoca de los 90, fue en parte porque Metallica abrio el mercado para ese tipo de Metal agresivo.
_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante
Sickdex escribió:_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante
Renegarán de los trabajos comerciales que hicieron empezando por el Black hasta el St. Anger supongo. Yo también pienso que hay bastantes grupos al mismo nivel que Metallica y no están ni de lejos tan reconocidos. No pienso que se lo hayan ganado a pulso, lo han conseguido al cambiar hacia un estilo más comercial ganandose no sólo los fans thrashers que ya tenía y además los que consiguieran con estos trabajos, que no me parece mal pero me parece una brutal estrategia de marketing que les ha salido genial.
Ride the Lightning me parece una obra maestra dónde las haya, pero de ahí a idolatrarlos como lo están hay un trecho, hay que reconocer sus buenos trabajos pero no son mejores por la fama totalmente inmerecida que se gastan actualmente y menos con el último disco tan mediocre que sacaron.
Eso de que reniegan de Metallica no lo veo así, renegarán de esa época que encierra esos trabajos, pero no de Metallica porque siguen siendo los creadores del Kill em' All, del Ride the Lightning, Master of Puppets y And Justice for All y si realmente se reconocen fans de estos trabajos no veo el porqué de renegar de ellos. No todo es blanco y negro.
No meto al Black porque personalmente no me parece ninguna joya, de hecho me parece totalmente fuera de lo que yo entiendo por thrash.
No meto al Black porque personalmente no me parece ninguna joya, de hecho me parece totalmente fuera de lo que yo entiendo por thrash.
_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica
Y eso de que los demás grupos estuvieron un peldaño abajo...pues será para ti la verdad,también es depende de que grupo y que región estemos hablando,por ejemplo te aseguro que para los brasileños Sepultura son los putos amos por que de ahí son,y que la mayoría de los heavys de Alemania por ejemplo preferían a Kreator o Sodom antes que Metallica.
En la historia del heavy han existido tantas obras maestras como para poner a las de Metallica en un pedestal arriba de todos,lo siento pero es completamente FALSO.Hay muchos discos que significaron tanto o más que cualquiera de Metallica,tanto para el desarrollo del heavy como el impacto que causaron (no todo es llegar a ser el número uno de ventas tampoco,mira a los Skid Row que tuvieron su disco en primer lugar y son millonarios pero que tan influyentes o importantes son?)
Yo estoy seguro repito,que Metallica de no haber sacado el disco negro no estarían ni de coña donde están ahora,por eso creo que estan sobrevalorados,es un buen disco y muy comercial,normal que vendiera tanto,pero no lo veo la gran cosa.
Falso los más jóvenes son los que empiezan escuchando Metallica,Pantera,Maiden,etc por ser lo más popular y luego tal vez se dan cuenta de que hay miles de grupos excelentes afuera.
Si los heavys "renegamos" es por que nos gusta que un grupo sea consistente
Pienso que ya pasaron a mejor historia y son irrelevantes pero se les sigue teniendo en un pedestal por que,supuestamente son,y no por lo que fueron.
Hay muchos discos actuales mejores que el Death Magnetic la verdad ( y si,mejores que lo último de Maiden o Judas Priest) no creo que sea difícil imaginarlo,sin embargo por tener Metallica en la portada se vendera como churros,asi son las cosas,los mitos venden.
El disco negro de Metallica de agresivo no tiene nada
Slayer ya vendían decentemente bien antes de que Metallica se volviesen tan famosos,con el Reign in Blood