Hilo Oficial del Thrash

1, 2, 3, 4, 5, 6
http://www.metallica.com/index.asp?item=603336

Imagen
Imagen

Buenas, me parece un pedazo de pack.

¿Alguien tiene pensado pillárselo?. A mí me tiene muy muy convencido. Seguro que va a caer.

http://musica.fnac.es/a396905/Big-Four- ... specificar

Saludos!
Y tanto que cae... tengo ya ganas de mas megadeth en directo
_PUNKS_ escribió:Y tanto que cae... tengo ya ganas de mas megadeth en directo

Pues la voz de Mustaine ahora mismo da bastante pena.

Yo me lo pillare mas que nada por las fotos y las puas XD
teimss escribió:
_PUNKS_ escribió:Y tanto que cae... tengo ya ganas de mas megadeth en directo

Pues la voz de Mustaine ahora mismo da bastante pena.

Yo me lo pillare mas que nada por las fotos y las puas XD

Es que la grandeza de megadeth no esta en la voz de mustaine... aunque en el rip live por ejemplo no canta nada mal...
60 pavos... joder. Y en DVD, no en HD... muy caro lo veo.

salu2
Yo intentaré hacerme con la "Sparrow Edition". No esta tan guapa pero vale algo menos .
Solo espero que mejoren el sonido , tengo el concierto entero de cuando lo dieron en los cines y se ve de lujo , pero se oye de puta pena , espero que lo remastericen como el en R i P live de Megadeth , que se nota un monton que esta tocadisimo el sonido , tambien en este ultimo dvd de Slipknot en el download del 2009 , que esta tocadisimo el sonido , pero para mejor

no lo comprare de inicio , pero caera en el tiempo

saludos
Yo conseguí por ahí el directo, y la verdad es que el sonido es bastante mediocre, cada grupo está ecualizado de una manera distinta.

Anthrax quizás es el que mejor ecualizado esté, pero megadeth suena bastante mal, lo único que se llega a escuchar con más claridad es el doble bombo. En cuanto a slayer, pfff, los solos de KK tienes que imaginartelos, y hay veces que llega a ser una bola de sonido bastante molesta. Metallica está bastante bien (para mi gusto), aunque la voz hay veces que no se aprecia muy bien.
Joder, las ganas me las estáis quitando, hamijos.
fdk escribió:Yo conseguí por ahí el directo, y la verdad es que el sonido es bastante mediocre, cada grupo está ecualizado de una manera distinta.

Anthrax quizás es el que mejor ecualizado esté, pero megadeth suena bastante mal, lo único que se llega a escuchar con más claridad es el doble bombo. En cuanto a slayer, pfff, los solos de KK tienes que imaginartelos, y hay veces que llega a ser una bola de sonido bastante molesta. Metallica está bastante bien (para mi gusto), aunque la voz hay veces que no se aprecia muy bien.

+1, yo lo tengo por aquí y Megadeth se escucha como la peste, Slayer más o menos, Metallica se escucha algo más decente. Pero supongo yo que si los van a vender habrán mejorado la calidad de sonido, si lo venden tal cual circula por ahí desde hace tiempo es una vergüenza.
http://video.es.msn.com/watch/video/meg ... e/77g4l5jg

parece que el sonido esta retocado, se escucha bastante mejor que la copia que circulaba de la version cine

menos mal

saludos
Joder, qué temazo el Symphony... y si se escucha finalmente así, no está nada mal.
Ostia que si cae, vamos... xD

Los 4 grandes (aunque me parece una injusticia mayúscula dejar fuera de ese grupo a Testament) en un DVD con escenas del backstage entre ellos, y sólo por ver las caras de Mustaine y Hetfield juntitos cae.
Tengo unas ganas de pillarlo impresionantes !! Espero que se escuche bien finalmente, porque lo compro principalmente por Megadeth XD
Fuera del aliciente de ser los "big four" en concierto,al ver unos cuantos videos no me parece la gran cosa,normalito vamos.Creo que esto debió ser la rehostia si se les hubiese ocurrido unas décadas atrás.
http://video.es.msn.com/watch/video/sla ... e/77mjl2ap
http://video.es.msn.com/watch/video/ant ... e/770nceqv

Otro adelanto del DVD , Slayer - Disciple y Anthrax - Got the time

muy buen sonido , nada comparado a la version cines, eso parecia un concierto sin alma la verdad, pero con este sonido el DVD o blu-ray sera un buen auntoregalo de reyes :) antes se vera por otros medios ;)

saludos
Paso de comprarlo, me compraré el de Justin Bieber [+risas]
VegettoX escribió:Fuera del aliciente de ser los "big four" en concierto,al ver unos cuantos videos no me parece la gran cosa,normalito vamos.Creo que esto debió ser la rehostia si se les hubiese ocurrido unas décadas atrás.

+1. Aunque yo sigo sin entender muy bien qué hace Anthrax ahí.
Pues yo si creo que Anthrax debe de estar entre los 4 grandes la verdad. A mi siempre me han parecido que ofrecen algo distinto (pero sin pasarse) que no aporta ninguna otra banda de aquella escena de los 80´s.
_PUNKS_ escribió:Pues yo si creo que Anthrax debe de estar entre los 4 grandes la verdad. A mi siempre me han parecido que ofrecen algo distinto (pero sin pasarse) que no aporta ninguna otra banda de aquella escena de los 80´s.

Realmente es digno de valorar lo que hicieron, pero de ahí a estar entre los más grandes es otra cosa, en mi opinión claro. XD
Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh :D
DaMaGeR escribió:Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh :D

A mi Anthrax me gusta pero es muy variado como para meterlo dentro de los "Big Four". Como dices , metería a Testament u Overkill que son la caña. En las últimas giras que han venido por aqui han sonado brutales y me han gustado más que los últimos conciertos de megadeth o slayer.
DaMaGeR escribió:Yo metería a otras bandas de thrash antes que a Anthrax en el "Big four", como Testament u Overkill. Y mira que Anthrax me gustan eh :D

A eso me refiero, que por ejemplo a Testament si que me encajan más ahí.
Alguien sabe si van a sacarlo en version Blu Ray? Llamadme geek, pero paso ya de pagar dinero por contenido no HD...
BraunK escribió:

A mi Anthrax me gusta pero es muy variado como para meterlo dentro de los "Big Four". Como dices , metería a Testament u Overkill que son la caña. En las últimas giras que han venido por aqui han sonado brutales y me han gustado más que los últimos conciertos de megadeth o slayer.

Ya bueno, pero eso es a lo que me refiero para hacer un hipotetico altar de un genero yo creo que se deben de coger grupos del mismo genero pero  distintos entre ellos no se si me explico... Por eso pienso que Anthrax debe estar, porque para meter a Testament, Overkill o cualquier otro grupo que mas o menos suenen igual que el resto pues no mola (que no estoy diciendo que suenen exactamente igual). Ahora que lo que tambien pienso es que dejando ventas y famas de lado los que no tendrian que estar es Metallica y si Overkill.

Pues para mi a estas alturas los únicos que merecen ser parte de la "big four" son Slayer.Metallica fueron thrash solo un periodo de su tiempo como para seguir considerandolos una gran banda de thrash (pasaron a ser más hard rock o heavy segun la canción).Megadeth también muy flojos un buen tiempo,el último disco no está mal eso si.Anthrax es un grupo a veces infravalorado,tienen muy buenos trabajos pero también han flojeado mucho.

Yo creo que bandas como Overkill,Testament que mencionas,además de Kreator o Exodus por ejemplo se lo han currado mucho más que esos cuatro grandes,claro que han tenido periodos flojos pero si comparamos su trayectoria tienen una discografía más sólida que cualquiera de los cuatro grandes,ninguno de ellos ha sacado un disco tan bueno como el Formation of Damnation,Ironbound, Hordes of Chaos, y no solo que han más fieles al género thrash (eso no quita que tampoco experimenten en algunos discos,como Kreator y su periodo gótico) si no con más calidad.

Pero bueno,es mi opinión.

Ya bueno, pero eso es a lo que me refiero para hacer un hipotetico altar de un genero yo creo que se deben de coger grupos del mismo genero pero distintos entre ellos no se si me explico... Por eso pienso que Anthrax debe estar, porque para meter a Testament, Overkill o cualquier otro grupo que mas o menos suenen igual que el resto pues no mola (que no estoy diciendo que suenen exactamente igual). Ahora que lo que tambien pienso es que dejando ventas y famas de lado los que no tendrian que estar es Metallica y si Overkill.

En realidad Overkill estuvieron en la escena del thrash antes que cualquiera de los big four,los pioneros son ellos y Exodus.
VegettoX escribió:En realidad Overkill estuvieron en la escena del thrash antes que cualquiera de los big four,los pioneros son ellos y Exodus.

Ademas para mi que Overkill, Exodus o Kreator ahora que los has mencionado se comen con patatas la discografia Thrash de Metallica. Pero bueno probablemente si ahora tuviesemos que mencionar un big four actual ninguna de las 4 bandas estaria en el... Salvo como tu dices Slayer, y quiza Megadeth que a mi me parece que con Endgame han echo un trabajo sublime ademas de para mi el infravalorado United Abominations.
Overkill al principio más que thrash era speed o heavy metal...

Y lo del big four no es por lo que sean ACTUALMENTE, si no por lo que han hecho/influenciado. Metallica son inamovibles, por ejemplo, aunque lleven 15 años sin dar palo al agua.

Si fuera por lo de actualmente, no estarian ninguno de los 4 big four, XD
DaMaGeR escribió:Overkill al principio más que thrash era speed o heavy metal...

Hombre Overkill si que hacían thrash antes...no se por que dices que era speed o sea el speed metal es un género que no se puede separar mucho,por ejemplo si quieres speed metal (sin que sea thrash) tienes a Riot pero Overkill SI que eran thrash en sus discos como Feel the Fire o Taking Over.De hecho para mi Metallica el primer disco tiene el mismo rollo,y en el And justice for All o Master of Puppets tienen momentos no tan thrash.Lo mismo Anthrax o Megadeth tenían un rollo similar.

Y lo del big four no es por lo que sean ACTUALMENTE, si no por lo que han hecho/influenciado. Metallica son inamovibles, por ejemplo, aunque lleven 15 años sin dar palo al agua.

Pues yo lo pongo muy en duda,Metallica son los más famosos sin duda,pero yo veo más influyentes a Slayer por ejemplo,sobre todo para los géneros posteriores al thrash,para mi aportaron más.Luego Megadeth y Anthrax son muy populares (y muy buenos) pero yo casi nunca escucho grupos que los citen como influencia,o que hagan versiones de ellos,solo conozco un par de versiones de Megadeth,mientras que si hay otros que citan a Sepultura,Kreator,Sodom,Celtic Frost,entre otros.

Yo lo que pienso de Metallica es que se les tiene en un pedestal tan alto desde el furor causado por el disco negro,no es de extrañarse,sin duda su lugar en la música lo tienen,pero no veo por que ponerlos por encima de nadie,grupos influyentes,que han causado impacto en el metal hay MUCHOS y algunos creo que más que Metallica.Creo que la fama no lo es todo,en sus tiempos más destacados (con Cliff Burton en el Master of Puppets) aún eran teloneros de gente como Ozzy o Judas Priest,y no sonaban en la radio ni tenían videos.
A mi el disco negro me da un poco igual, es un discazo, pero me gusta muchísimo más Kill'em All o Ride the lightning. Para mi el Ride the lightning es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, por eso Metallica del 83 al 90 fueron los dioses del thrash, sacaban los mejores albumes de thrash metal, y eso es muy poco discutible.

Respecto a Overkill pues no se, a mi sus 2 primeros discos aunque sean thrash los veo más próximos al speed o heavy, por la voz sobre todo. Para mi el speed es thrash pero con una voz más "heavy", como por ejemplo Flotsam & Jetsam.
DaMaGeR escribió:A mi el disco negro me da un poco igual, es un discazo, pero me gusta muchísimo más Kill'em All o Ride the lightning. Para mi el Ride the lightning es uno de los mejores discos de thrash metal de la historia, por eso Metallica del 83 al 90 fueron los dioses del thrash, sacaban los mejores albumes de thrash metal, y eso es muy poco discutible.

Respecto a Overkill pues no se, a mi sus 2 primeros discos aunque sean thrash los veo más próximos al speed o heavy, por la voz sobre todo. Para mi el speed es thrash pero con una voz más "heavy", como por ejemplo Flotsam & Jetsam.

A mi el Black Album me parece el principio del fin de metallica. Como DaMaGeR yo soy del Ride the lightning.

Overkill siempre ha sido trash aunque al principio tenían un estilo a caballo entre el heavy y el trash pero con rasgos únicos e incofundibles.
DaMaGeR escribió:, por eso Metallica del 83 al 90 fueron los dioses del thrash, sacaban los mejores albumes de thrash metal, y eso es muy poco discutible.

Hombre a mi del 83 al 90 se me ocurren discos como Reign in Blood, Alice in Hell, Among the Living, Bonded By Blood, Peace Sells, Rust in Peace, The Years of decay, South of Heaven etc... Y yo estoy segurisimo de que si no mejores al menos al mismo nivel estan. Y tambien estoy segurisimo que ya hubiesen querido Metallica alguno de estos discos en su carrera.
No digo que sean ni mejores ni peores en términos generales. Es muy subjetivo y tal. De hecho a mi me gustan más algunos discos que has comentado que los de Metallica, pero pese a todo, para MI, Kill em all y Ride the lightning marcaron un HITO en el thrash metal. Los discos que comentas son un pepinazo y muy buenos, no hay duda. Pero Metallica (y Exodus también) marcó un antes y un después en el thrash metal. Pese a que todos los discos que comentas son la ostia y me encantan, para mi no hay ninguno que supere a Kill'em all o Ride the lightning. A nivel de influencia para otros grupos y boom mediático. Fue el auge del thrash metal. Reign in blood es rápido y directo (86), pero no tiene esos matices melódicos que tenia el Ride. El among the living lleva una onda más macarra (87)... el Alice in hell es la ostia, pero uno de los pocos discos en condiciones que hizo Jeff waters... además de ser todos los que comentas bastantes años despues de los 2 de Metallica que comento.

Kill em all y Ride the lightning son 83 y 84 respetivamente, en 1 año hicieron 2 de los mejores discos de thrash metal de la historia. Eso es irrefutable.
Si bien estoy de acuerdo en que son dos de los mejores discos de thrash,creo que es cuestionable lo que dices.Precisamente Reign in Blood,junto con Bonded by Blood,para mi marcaron más impacto en lo que a influencia del thrash se refiere,esos discos fueron los que marcaron la diferencia entre el heavy y la nwobhm con el thrash metal posterior a Metallica,el de mediados y finales de los ochenta,es cuando el thrash deja de sonar como la nwobhm y consigue su sonido propio,más "thrasher" valga la redundancia.No entiendo como puedes decir que Overkill es speed y que Metallica si que eran thrash (yo digo que ambos lo son) creo que tienes una idea muy equivocada de ambos estilos o de plano no te has escuchado realmente los primeros de Overkill,precisamente a mi Metallica me parecen más apegados al heavy clásico mientras que Overkill de siempre han sido más agresivos.Grupos como Vio-Lence,Dark Angel,Sepultura,Sadus,etc estaban más influenciados por Slayer o Exodus que por Metallica o Megadeth y eso te lo puedo asegurar.Ahhhh si ,pero son "under",no cuentan :-| (coña).

Mírate el documental Get Thrashed,ahí varios miembros de la escena del thrash de los ochenta (los que estuvieron ahí son los que más pueden opinar) ya sea fanáticos,seguidores,gente que estuvo con Metallica o Slayer en los pubs de sus primeros años,miembros de grupos,prensa,casi todos coinciden en que si bien Metallica son los más famosos los verdaderos reyes del thrash son Slayer o Exodus.Exodus eran considerados los reyes de la bay area antes de que Metallica saltaran a la fama,de hecho,no tengo ninguna duda de que para cuando grababan el Ride the lightning Metallica recibió algo de influencia de Exodus (recordemos que Kirk Hammet tocaba en Exodus cuando Metallica tenía a Mustaine).
DaMaGeR escribió:No digo que sean ni mejores ni peores en términos generales. Es muy subjetivo y tal. De hecho a mi me gustan más algunos discos que has comentado que los de Metallica, pero pese a todo, para MI, Kill em all y Ride the lightning marcaron un HITO en el thrash metal. Los discos que comentas son un pepinazo y muy buenos, no hay duda. Pero Metallica (y Exodus también) marcó un antes y un después en el thrash metal. Pese a que todos los discos que comentas son la ostia y me encantan, para mi no hay ninguno que supere a Kill'em all o Ride the lightning. A nivel de influencia para otros grupos y boom mediático. Fue el auge del thrash metal. Reign in blood es rápido y directo (86), pero no tiene esos matices melódicos que tenia el Ride. El among the living lleva una onda más macarra (87)... el Alice in hell es la ostia, pero uno de los pocos discos en condiciones que hizo Jeff waters... además de ser todos los que comentas bastantes años despues de los 2 de Metallica que comento.

Kill em all y Ride the lightning son 83 y 84 respetivamente, en 1 año hicieron 2 de los mejores discos de thrash metal de la historia. Eso es irrefutable.

Para mi solo el Reign In Blood es comparable a los 4 primeros de Metallica. El resto que habeis citado estan muy bien, pero para mi les falta esa "majia" y esa grandiosidad de principio a fin que tienen esos 5 discos.

Y es obvio que ninguna otra banda de Thrash ha logrado hacer lo que logro Metallica en 6 años, que es sacar 4 obras maestras no ya del Heavy, sino de la musica en general.
teimss escribió:
Para mi solo el Reign In Blood es comparable a los 4 primeros de Metallica. El resto que habeis citado estan muy bien, pero para mi les falta esa "majia" y esa grandiosidad de principio a fin que tienen esos 5 discos.

Y es obvio que ninguna otra banda de Thrash ha logrado hacer lo que logro Metallica en 6 años, que es sacar 4 obras maestras no ya del Heavy, sino de la musica en general.

Yo no digo que no sean buenos discos (son obras maestras), pero para mi el MOP y el AJFA no son discos de puro thrash metal, de los que lo pones la primera cancion y ya no dejas de saltar y mover la cabeza como un poseso. De echo el AJFA siempre me a parecido un disco pesado y aburrido.
De todas maneras Metallica es una banda tan endiosada que no tiene termino medio, o hace mierdas como catedrales o hace obras maestras de la musica en general. Y yo creo que ni una cosa ni otra, Metallica fue una gran banda y punto, pero las hay mejores, como pasa con todo y esa es la "maJia" real de la musica.
_PUNKS_ escribió:Yo no digo que no sean buenos discos (son obras maestras), pero para mi el MOP y el AJFA no son discos de puro thrash metal, de los que lo pones la primera cancion y ya no dejas de saltar y mover la cabeza como un poseso. De echo el AJFA siempre me a parecido un disco pesado y aburrido.
De todas maneras Metallica es una banda tan endiosada que no tiene termino medio, o hace mierdas como catedrales o hace obras maestras de la musica en general. Y yo creo que ni una cosa ni otra, Metallica fue una gran banda y punto, pero las hay mejores, como pasa con todo y esa es la "maJia" real de la musica.

A mi el "And Justice" Me parece el peor de los 4 discos que me gustan de metallica pero aún así me parece brutal.
_PUNKS_ escribió:Yo no digo que no sean buenos discos (son obras maestras), pero para mi el MOP y el AJFA no son discos de puro thrash metal, de los que lo pones la primera cancion y ya no dejas de saltar y mover la cabeza como un poseso. De echo el AJFA siempre me a parecido un disco pesado y aburrido.

Hombre, es que si hablamos de Thrash puro, ni Megadeth ni Anthrax tampoco lo serian. ...And Justice For All es un discazo, no es muy accesible porque tiene elementos progresivos, pero a mi no me parece inferior a ningun otro disco de Metallica.

Y Metallica esta endiosada porque se lo ha ganado a pulso, ya digo que cualquier otra banda de Thrash soñaria con haber sacado los 4 primeros discos que saco Metallica. Ademas ese endiosamiento conlleva tambien que muchos la odien y la critiquen practicamente por cualquier cosa.

.

Completamente desacuerdo,la mayoría de grupos de thrash buenos tienen su racha de grandes discos seguidos,por ejemplo que quieres que te diga de Slayer,para mi desde el Show no Mercy al Season in the Abyss (o sea cinco discos,más el EP Haunting the Chapel que también es tremendo) me parecen tremendos,luego Kreator tienen el Pleasure to Kill (indiscutible obra maestra del thrash) Extreme Agressions,Coma of Souls o Endless Pain,luego Overkill o Metal Church tienen un catálogo mucho más robusto por el hecho de que hay menos morralla en plan st.anger o discos mediocres como Load o Reload,tal vez no tengan "obras maestras" como el Master of Puppets (completamente discutible,para muchos discos como The years of decay u Horrorscope son igual de buenos) pero yo prefiero 10 discos de calidad que dos o tres obras maestras y lo demás carne de cañon.Esto no va solo por Metallica,también por Megadeth,Anthrax,y ultimamente Slayer.

Pues eso de que "ya quisieran" sobra mucho la verdad y es cuestión de gustos...el hecho de que no esten tan consagrados por los medios o que no tengan tantas ganancias no los hace menos buenos,hay que tomar en cuenta que Metallica es mil veces más accesible que grupos como Kreator o Sepultura pero eso no los hace peores ni de coña.Yo creo que el hecho de que se lo hayan ganado a pulso (o sea tampoco son los Jonas Brothers) no quieren decir que no esten muy endiosados.Yo estoy seguro de que lo están no por los discos clásicos,si no que la reverencia hacía ellos comenzó en realidad con el disco negro,que si,antes los habían nominado a un grammy,pero ni de coña tenían el mismo nivel de popularidad,es más o menos como el Apetite for Destruction,con ser un hito tan grande obviamente con ese disco fue sucifiente para recibir halagos desde entonces y hasta ahora.
VegettoX escribió:Completamente desacuerdo

Es cuestion de gustos, a mi algunos de los discos que has citado ni tansiquiera me gustan. Pero es obvio que casi todo el mundo dentro del Heavy y el Thrash reconoce que los 4 primeros discos de Metallica son obras maestras imperecederas, esa unanimidad no la tienen otras bandas.

Y yo prefiero tener 5 obras maestras, dos buenos discos y 2 discos malos, que 10 buenos discos.

Yo estoy seguro de que lo están no por los discos clásicos,si no que la reverencia hacía ellos comenzó en realidad con el disco negro,que si,antes los habían nominado a un grammy,pero ni de coña tenían el mismo nivel de popularidad,es más o menos como el Apetite for Destruction,con ser un hito tan grande obviamente con ese disco fue sucifiente para recibir halagos desde entonces y hasta ahora.

Pero tu hablas de reconocimiento a nivel del gran publico, lo cual obviamente empezo con el Black Album. Pero entre los seguidores del Metal y del Thrash, Metallica ya hacia muchisimo tiempo que eran una jodida leyenda viviente. Lo que pasa que en aquellos años el Thrash era un genero practicamente underground, no fue precisamente hasta que Metallica saco el Black Album que ese tipo de Heavy Metal agresivo consiguio tener un hueco en la gran industria discografica y tener la posibilidad de llegar a muchisima mas gente.

Ahora no recuerdo que musico la dijo, pero dijo una frase muy acertada, y es que gracias a Metallica, muchisimas bandas de Metal de los 90 vendieron mas de lo que jamas podrian haber imaginado.
Pero es obvio que casi todo el mundo dentro del Heavy y el Thrash reconoce que los 4 primeros discos de Metallica son obras maestras imperecederas, esa unanimidad no la tienen otras bandas.

Estoy de acuerdo que todo buen heavy reconoce los clásicos de Metallica,y su importancia dentro del estilo.Pero no estoy nada de acuerdo en tu último enunciado,creo que es completamente erroneo de hecho,más si me estas hablando de heavys,por supuesto que existe la unanimidad con otras bandas,a parte de los grupos básicos como Black Sabbath,Slayer,Maiden,etc otros grupos que han sido tan importantes como Metallica para el desarrollo del metal (tal vez no tanto para su esparcimiento a nivel mundial,pero si a nivel de innovación) como Death,Mercyful Fate,Helloween,Celtic Frost,etc cualquier heavy que tenga conocimiento mínimo te los pone tan importantes como Metallica.Metallica son pioneros del thrash por ejemplo,pero existen pioneros de otros estilos como el death metal,black,progresivo,power,etc ahí no entra Metallica,por eso no los veo más importantes.

Por ejemplo si te fijas en alguna página de metal,como metalreviews o metalrules,en las típicas listas de los mejores discos te aseguro que muchos de los que te puse podrás encontrarlos.

Ahora no recuerdo que musico la dijo, pero dijo una frase muy acertada, y es que gracias a Metallica, muchisimas bandas de Metal de los 90 vendieron mas de lo que jamas podrian haber imaginado.

Pues yo creo todo lo contrario,los noventa está considerado el periodo más gris de la historia del metal tio...es que en los ochenta tenían super ventas como Judas Priest,Maiden,Queensryche,etc sin mencionar las bandas de hair metal, y en los noventa salvo Metallica o Pantera(entre muy pocos otros) llegaban a altos lugares de ventas.Claro que si te refieres a los movimientos alternativos como el nu metal o rapcore y tal ya es otra cosa,pero para mi grupos como Rage Againts the Machine,Korn,etc no los veo metal como tal,más bien grupos de rock alternativo algo durillos que cogen elementos de metal.Pero en si se considera un periodo muy flojo para el género en lo que a ganancias se refiere,de hecho se consideraba muerto a manos del grunge y lo alternativo.

Y yo prefiero tener 5 obras maestras, dos buenos discos y 2 discos malos, que 10 buenos discos.

Tal vez a ti no te lo parezcan pero la mayoría de los discos que puse si que son obras maestras y no es que sea el único que lo vea así.
VegettoX escribió:gris de la historia del metal tio...es que en los ochenta tenían super ventas como Judas Priest,Maiden,Queensryche,etc sin mencionar las bandas de hair metal, y en los noventa salvo Metallica o Pantera(entre muy pocos otros) llegaban a altos lugares de ventas.Claro que si te refieres a los movimientos alternativos como el nu metal o rapcore y tal ya es otra cosa,pero para mi grupos como Rage Againts the Machine,Korn,etc no los veo metal como tal,más bien grupos de rock alternativo algo durillos que cogen elementos de metal.Pero en si se considera un periodo muy flojo para el género en lo que a ganancias se refiere,de hecho se consideraba muerto a manos del grunge y lo alternativo.

Pero tu hablas de Heavy Metal o Hard Rock, yo te hablo del Metal mas agresivo. Si Pantera, Machine Head o Megadeth entre otros vendieron tantos discos en la epoca de los 90, fue en parte porque Metallica abrio el mercado para ese tipo de Metal agresivo.

Las compañias discograficas, gracias al exito de Metallica, se dieron cuenta que ese tipo de musica tambien podia tener ventas millonarias y comenzaron a apostar mas por su difusion.
Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante y consideran muchisisismo mas importante a Overkill o Exodus. Claro que tambien hay algunos que dicen que el unico disco bueno (siendo un demo) es el No Life Til Leather, pero de verdad que todos piensan que Metallica esta algo sobrevalorada y actualmente sobrevaloradisima. No nos engañemos, la mayoria de los fans de Metallica ni son heavys, ni conocen otras bandas mas alla de Metallica, y escriben "trash metal" en el mejor de los casos. Y cuando eso es asi, es que algo han echo mal.

<br /><br />[quote=teimss]Pero tu hablas de Heavy Metal o Hard Rock, yo te hablo del Metal mas agresivo. Si Pantera, Machine Head o Megadeth entre otros vendieron tantos discos en la epoca de los 90, fue en parte porque Metallica abrio el mercado para ese tipo de Metal agresivo.&lt;br /&gt;&lt;br /&gt;Las compañias discograficas, gracias al exito de Metallica, se dieron cuenta que ese tipo de musica tambien podia tener ventas millonarias y comenzaron a apostar mas por su difusion.[/quote]

Esto si que es una gran verdad.
Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante y consideran muchisisismo mas importante a Overkill o Exodus.

Perdona pero no me lo creo (o eso o da la casualidad que conoces a los cuatro que reniegan de metallica, y seguro que es por la edad....es decir, demasiado jóvenes).

Uno puede renegar de metallica en la actualidad por que se esté descontento de lo que saca hoy en día......pero es imposible que el que haya vivido a los metallica en su época reniegue de los metallica. El resto de grupos sacaban discazos pero los metallica siempre estaban ahí para decir "ahí va nuestro disco.....otra puta obra maestra" y te cascaban un ride the lightning, un master of puppets y un ...and justice que dejaban a los demás al segundo peldaño por debajo de ellos (dónde siempre estuvieron).

Y soy fanático de megadeth, que por entonces también sacaba discazos, pero es lo que había........¿y si no a qué creeis que se debía la malafolla de mustaine en contra de metallica?

Con todo esto no digo que el resto fueran malos, ni mucho menos, me encantan prácticamente todos los discos que habéis mencionado....pero metallica siempre estuvieron por delante.
La malafolla de Mustaine contra Metallica es personal entre ellos,todos se saben la historia,sin embargo yo nunca he escuchado a los demás grupos hablar mál de ellos.

Y eso de que los demás grupos estuvieron un peldaño abajo...pues será para ti la verdad,también es depende de que grupo y que región estemos hablando,por ejemplo te aseguro que para los brasileños Sepultura son los putos amos por que de ahí son,y que la mayoría de los heavys de Alemania por ejemplo preferían a Kreator o Sodom antes que Metallica.

En la historia del heavy han existido tantas obras maestras como para poner a las de Metallica en un pedestal arriba de todos,lo siento pero es completamente FALSO.Hay muchos discos que significaron tanto o más que cualquiera de Metallica,tanto para el desarrollo del heavy como el impacto que causaron (no todo es llegar a ser el número uno de ventas tampoco,mira a los Skid Row que tuvieron su disco en primer lugar y son millonarios pero que tan influyentes o importantes son?)

Yo estoy seguro repito,que Metallica de no haber sacado el disco negro no estarían ni de coña donde están ahora,por eso creo que estan sobrevalorados,es un buen disco y muy comercial,normal que vendiera tanto,pero no lo veo la gran cosa.

Perdona pero no me lo creo (o eso o da la casualidad que conoces a los cuatro que reniegan de metallica, y seguro que es por la edad....es decir, demasiado jóvenes).

Falso los más jóvenes son los que empiezan escuchando Metallica,Pantera,Maiden,etc por ser lo más popular y luego tal vez se dan cuenta de que hay miles de grupos excelentes afuera.

Si los heavys "renegamos" es por que nos gusta que un grupo sea consistente,que haga trabajos que valga la pena,que no se preocupen solo por vender y que se le note el esfuerzo,cosa que MUCHOS no piensan que hagan los de Metallica.No me vengais con cosas de true y tal,por que esto se discute entre fanáticos casuales o miembros de la prensa,no solo los heavys critican a Metallica.No nos gusta llevarnos chascos como el st.anger que parece una burla y no un disco,así como otros discos malísimos de otros grupos,no digo que sean los únicos.

Pienso que ya pasaron a mejor historia y son irrelevantes pero se les sigue teniendo en un pedestal por que,supuestamente son,y no por lo que fueron.Es como los Rolling Stones que todos admiten que son un acto de nostalgia,no se por que con Metallica les cuesta tanto.Hay muchos discos actuales mejores que el Death Magnetic la verdad ( y si,mejores que lo último de Maiden o Judas Priest) no creo que sea difícil imaginarlo,sin embargo por tener Metallica en la portada se vendera como churros,asi son las cosas,los mitos venden.

Pero entre los seguidores del Metal y del Thrash, Metallica ya hacia muchisimo tiempo que eran una jodida leyenda viviente.

Como lo eran y han sido Iron Maiden,Black Sabbath,Judas Priest,Ozzy Osbourne,Venom,Mercyful Fate,Celtic Frost,Motorhead,Queensryche,Helloween,Bathory,Death,entre otros,todos estos grupos son tan importantes como Metallica,otra cosa es que a algunos de vosotros no os gusten o no los conozcais pero por no saber no quiere decir que me vengan con que Metallica son más...

Pero tu hablas de Heavy Metal o Hard Rock, yo te hablo del Metal mas agresivo. Si Pantera, Machine Head o Megadeth entre otros vendieron tantos discos en la epoca de los 90, fue en parte porque Metallica abrio el mercado para ese tipo de Metal agresivo.

El disco negro de Metallica de agresivo no tiene nada,y Slayer ya vendían decentemente bien antes de que Metallica se volviesen tan famosos,con el Reign in Blood (que salio el mismo año que el MoP) llegaron muy alto y así han continuado,asi que no veo por que agradecer a Metallica ya que Slayer son mucho más agresivos que Metallica,Pantera o Machine Head.
_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante

Renegarán de los trabajos comerciales que hicieron empezando por el Black hasta el St. Anger supongo. Yo también pienso que hay bastantes grupos al mismo nivel que Metallica y no están ni de lejos tan reconocidos. No pienso que se lo hayan ganado a pulso, lo han conseguido al cambiar hacia un estilo más comercial ganandose no sólo los fans thrashers que ya tenía y además los que consiguieran con estos trabajos, que no me parece mal pero me parece una brutal estrategia de marketing que les ha salido genial.

Ride the Lightning me parece una obra maestra dónde las haya, pero de ahí a idolatrarlos como lo están hay un trecho, hay que reconocer sus buenos trabajos pero no son mejores por la fama totalmente inmerecida que se gastan actualmente y menos con el último disco tan mediocre que sacaron.

Eso de que reniegan de Metallica no lo veo así, renegarán de esa época que encierra esos trabajos, pero no de Metallica porque siguen siendo los creadores del Kill em' All, del Ride the Lightning, Master of Puppets y And Justice for All y si realmente se reconocen fans de estos trabajos no veo el porqué de renegar de ellos. No todo es blanco y negro.

No meto al Black porque personalmente no me parece ninguna joya, de hecho me parece totalmente fuera de lo que yo entiendo por thrash.
Sickdex escribió:
_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica bastante

Renegarán de los trabajos comerciales que hicieron empezando por el Black hasta el St. Anger supongo. Yo también pienso que hay bastantes grupos al mismo nivel que Metallica y no están ni de lejos tan reconocidos. No pienso que se lo hayan ganado a pulso, lo han conseguido al cambiar hacia un estilo más comercial ganandose no sólo los fans thrashers que ya tenía y además los que consiguieran con estos trabajos, que no me parece mal pero me parece una brutal estrategia de marketing que les ha salido genial.

Ride the Lightning me parece una obra maestra dónde las haya, pero de ahí a idolatrarlos como lo están hay un trecho, hay que reconocer sus buenos trabajos pero no son mejores por la fama totalmente inmerecida que se gastan actualmente y menos con el último disco tan mediocre que sacaron.

Eso de que reniegan de Metallica no lo veo así, renegarán de esa época que encierra esos trabajos, pero no de Metallica porque siguen siendo los creadores del Kill em' All, del Ride the Lightning, Master of Puppets y And Justice for All y si realmente se reconocen fans de estos trabajos no veo el porqué de renegar de ellos. No todo es blanco y negro.

No meto al Black porque personalmente no me parece ninguna joya, de hecho me parece totalmente fuera de lo que yo entiendo por thrash.

Concuerdo completamente contigo xDD.

Independientemente de que sea thrash o no,me parece un disco muy sobrevalorado a mi.Los Load y Reload los veo completamente mediocres,el Death Magnetic regular-mediocre,y el St.anger un asco.De hecho ya puesto el And Justice lo veo un poco sobrevalorado,es muy bueno pero tiene un par de temas que me aburren bastante y la producción deja mucho que desear.
_PUNKS_ escribió:Pues yo todos los heavys que conozco (de todas las edades) reniegan de Metallica

Pero porque Metallica se ha convertido en el blanco perfecto, el enemigo que necesitan algunos para reafirmarse y creerse mas heavys que nadie. Las tipicas frases en plan gafapasta del metal que te sueltan : "escuchas Metallica? Si son unos vendidos, yo si que escucho Heavy de verdad".

Para muchos que quieren aparentar que son mas heavys que nadie, renegar de Metallica es una forma de ganar puntos.

Pero vamos, los que reniegan de Metallica habiendoles gustado antes, son una minoria comparados con los que reconocen que es una de las bandas mas importantes de la historia del Metal y de la musica en general. Lo que pasa que se hacen oir mas.

Y eso de que los demás grupos estuvieron un peldaño abajo...pues será para ti la verdad,también es depende de que grupo y que región estemos hablando,por ejemplo te aseguro que para los brasileños Sepultura son los putos amos por que de ahí son,y que la mayoría de los heavys de Alemania por ejemplo preferían a Kreator o Sodom antes que Metallica.

Metallica tiene mas exito en esos paises que esos grupos que menciona, a pesar de contar con la ventaja de ser patrios.

En la historia del heavy han existido tantas obras maestras como para poner a las de Metallica en un pedestal arriba de todos,lo siento pero es completamente FALSO.Hay muchos discos que significaron tanto o más que cualquiera de Metallica,tanto para el desarrollo del heavy como el impacto que causaron (no todo es llegar a ser el número uno de ventas tampoco,mira a los Skid Row que tuvieron su disco en primer lugar y son millonarios pero que tan influyentes o importantes son?)

Yo estoy seguro repito,que Metallica de no haber sacado el disco negro no estarían ni de coña donde están ahora,por eso creo que estan sobrevalorados,es un buen disco y muy comercial,normal que vendiera tanto,pero no lo veo la gran cosa.

No puedo estar mas en desacuerdo. Metallica saco discos que son considerados por una gran mayoria obras maestras del genero, cuando no las mejores. Y si Metallica no hubiese sacado el Black Album, ahora muchos de los que reniegan de ella serian sus mayores hardcore fans, de eso estoy convencidisimo.

Amen de que si Metallica no hubiera sacado el Black Album, el Metal no habria llegado hasta donde esta hoy y ese tipo de musica agresiva seria mucho mas minoritaria y desconocida.

Pero es lo de siempre, se critica a Metallica por ser conocidos, como si eso fuera algo malo y te pusiera a la altura de Britney Spears o algo, cuando fue algo muy bueno para toda la industria del Metal.

Falso los más jóvenes son los que empiezan escuchando Metallica,Pantera,Maiden,etc por ser lo más popular y luego tal vez se dan cuenta de que hay miles de grupos excelentes afuera.

Yo creo que mas bien los que se adentran en el mundo del Metal empiezan por las bandas mas conocidas, como es logico.

Y luego algunos para tratar de ver que son mas hardcore y mas true que nadie, optan por usar la tactica de decir que esas bandas son una mierda porque son las mas conocidas, y te comienzan a hablar de bandas guatemaltecas que son la polla y que son mucho mejores que Metallica pero que estos solo tienen fama y apoyo de los medios.

Si los heavys "renegamos" es por que nos gusta que un grupo sea consistente

Los Heavys no reniengan de Metallica, reniegan algunos y la mayoria es por pura pose.

Pienso que ya pasaron a mejor historia y son irrelevantes pero se les sigue teniendo en un pedestal por que,supuestamente son,y no por lo que fueron.

Hombre, que no volveran a sacar un Ride The Lightning eso seguro.m ¿Irrelevantes? Si Metallica es irrelevante entonces todo el Metal es irrelevante, si precisamente existe un grupo de Metal que trasciende al propio genero y puede considerar parte de la cultura popular, ese grupo es Metallica.

Y Metallica estan en un pedestal porque se lo han ganado a pulso, si se retiran mañana seguiran estandolo porque hay tienen una historia detras sencillamente brutal e inalcanzable para ninguna otra banda de Metal, mal que les pese a algunos.

Hay muchos discos actuales mejores que el Death Magnetic la verdad ( y si,mejores que lo último de Maiden o Judas Priest) no creo que sea difícil imaginarlo,sin embargo por tener Metallica en la portada se vendera como churros,asi son las cosas,los mitos venden.

Pues lo mismo que el ultimo de Megadeth, que a mi me parece mediocre y en cambio tendra unas grandes ventas. Claro que el nombre vende, pero para tener nombre primero tienes que ganartelo.

El disco negro de Metallica de agresivo no tiene nada

Ah vale [+risas]

Slayer ya vendían decentemente bien antes de que Metallica se volviesen tan famosos,con el Reign in Blood

Y Metallica tambien vendia decentemente, vendia mejor que Slayer de hecho. Pero el salto al gran publico de todo el Heavy Metal agresivo, fue gracias al Black Album. Mucha gente se aficiono a ese tipo de Metal gracias al Black Album, y ese disco hizo que tanto la industria como el gran publico se tomara en serio ese tipo de musica. Gracias al Black Album muchisimas bandas de Metal comenzaron a vender muchisimo mas.

El Black Album es otra obra maestra, pero a muchos no les mola simplemente por no ser Thrash. Luego curiosamente esos mismos se hacen pajas con el Rust In Peace [+risas]
A ver, reniegan de la Metallica todopoderosa y diosa del metal que ni de coña es y reniegan de la Metallica de los 90`s y 00`s. Y en serio, aventuraros a hablar con heavys que vivieron esa epoca y te diran lo mismo que estamos diciendo, que si que son muy buenos pero ni de coña los mejores.

Y ahora seamos sinceros, es una verguenza mayuscula que un grupo con la supuesta callidad de Metallica saque Load y Reload.

Es una verguenza que un grupo con un supuesto super guitarrista como kirk whammet, permita que en st.anger no haya solos, y que cuando le dicen: "Vale habra solos pero no los de siempre, traenos algo nuevo y lo pondremos" siga sin haber solos.

Habla mucho de ellos. Y seamos serios hay muchisimos grupos que se lo han currado durante los mismos años mas que ellos, han estado mas integros que ellos, han amado mas al metal porque asi lo han demostrado no vendiendo su culo... Y se merecian por mucho mas estar en ese trono.

Y si vosotros pensais que queda guay decir "Metallica? unos vendidos" pues sera todo lo guay que querais, pero entre otras cosas es la VERDAD.

Y repito: AMO kill´em all, ride the lightning, Master of puppets... Pero no estoy ciego, ni sordo.

Y lo que hablais de Mustaine... Yo no creo que Megadeth le pueda tener envidia a Metallica musicalmente hablando, al reves igual si. Porque ya quisiera hacer Metallica un disco tan grandioso y complejo como Rust in Peace... Ahora que Mustaine les tenga envidia mediatica, pues si, cosa que no tampoco comprendere nunca porque es una banda que habra vendido 25 millones de discos pero bueno el sabra...
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6