[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

@Baikonur Una vez llegado a Falange, no tenías que repetir todo. Habrás abierto la puerta. Ya, es todo recto.

Yo primero suelo subir los niveles del personaje, vitalidad y resistencia.(también fuerza, yo es que magias lo justo) Barra roja y barra verde. Y si te queda para el arma, pues genial.

El orden, te digo lo que me dijeron a mi. Puedes ir donde quieras.
El juego te va a decir si aún no estas preparado.
Yo, después del 1-1 me hice 1-2, después 3-1... eso, lo iras viendo.
Te dirán que el mundo 2 es para conseguir piedras, y el 4 para conseguir armas. Y.... tienen razón... jajaja
El juego no guía mucho en el orden, pero si hablas con los npcs del nexo, quizás, algo orienta. Yo fui al 3-1 porque un npc me pidió algo... fui, creo, al 4-2 porque otro me pidió algo...
Pero ahora, al principio, sal y muere.
( el 1-2 esta chulo... y el boss, no es complicado) además, podrías matar al dragón....
Animo.
@elfanny Muchas gracias. Había leído por ahí que en el 4-1 hay una de las mejores armas para el principio del juego, así que he ido para allá y bufff los esqueletos me reventaban. También he probado la táctica de la gallina de llegar corriendo hasta el arma con todo dios detras jajjaaj pero no ha funcionado. Al menos me ha servido para farmear bastantes almas, ya que me he cargado a los 2 primeros esqueletos y he repetido la operación varias veces. He mejorado la espada corta que traía por defecto, y otro par de stats por ahí.

También pillé un escudo y un hacha al armero del nexo, pero me dice que aún no tengo fuerza para llevarla, y que necesitaría las dos manos. Esto no lo entiendo mucho, ya que luego si me lo pongo, el personaje los lleva con 1 mano... alguna explicación? mejor los dejo para más adelante y sigo con el escudo y espada que traía al empezar?

Me he asomado a ver el nivel 2-1, pero creo que en lugar de ir dando tumbos de un escenario distinto a otro, tiene más coherencia seguir con el 1-2. Probaré en el 1-2 y si me viene grande todavía, pues cambiaré al 2-1
@Baikonur vete al 1-2 cargate al dragon comp'ra la claymore y dejate de tontaas XD

y el arma del 4-1 esta bien para un hechicero si no no vale gran cosa si vas a hacerte una build de fuerza o destreza

sobre lo de las armas

todas las armas y escudos requieren X requisitos para empuñarlas de fuerza y destreza que van indicados en la tabla de estadisticas correspondiente asi que antes de seguir combiene que las estudies y tew las aprendas asi veras las defensas de un escuido el daño del arla los atributos el escalado etc etc

y si si no tienes fuerza para usar un arma no la podras usar salvo que si "reunas " la fuerza suficiente para usarla a 2 manos pero empuñar un arma con la que no cumples requisitos basicamente hace que se desperdicie practicamente toda su utilidad porque no haras mas que cosquillas con ella en caso de poder siquiera usarla

asi que si por ejquieres usar un arma que pide fuerza 12 y tienes 8 hasta no subir a 12 ni la uses te perjudicara mas de lo que te beneficiara por los enormes penalizadores que te comeras

asi que subete la fuerza a 16 compra la claymore en el mercader del 1-2 y ya Xd

yo sobre el orden recomiendo 1-1 1-2 y luego 2-1 ademas cuando mates al jefe del 1-2 tendras una de las zonas de farmeo de hiervas mas util de todo el juego a mano asi que conviene hacer ese mapa cuanto antes

a y si no has conocido a Ostrava en el 1-1 ni tienes el anillo de la gran fuerza vuelvete a dar un paseo por el primer mapa que te faltan cosillas

y no hagas cosas a lo loco la clave esta en especializarte para no gastar puntos a lo loco
Cierto… el 1-2 es clave luego para hierbas…
Necesitas ese anillo del 1-1. Está fácil. Mira, quizás ya lo tengas. Póntelo.
Otra cosita para novatos… acuérdate, de vez en cuando, de reparar las armas en el herrero.
De escudos, ni idea. Lo uso muy poco.
Yo me lo hice entero con la claymore. En alguna zona hay que pillarle el punto, zonas estrechas y así… pero espadón. La alabarda va muy bien también… ahora en dark souls es la que llevo.
Para zonas estrechas golpe fuerte de la claymore y arreglado

ademas en los demas juegos es aun mejor porque lo cambian de un colpe vertical a una estocada
Donde es el mejor sitio para farmear hierbas de las que curan un buen trozo de vida? Estoy en NG y las necesito xD

Por cierto cuál es la mejor táctica para el acechador? Me tiene frito. En la primera vuelta tuve suerte, pero ahora me está costando más.

Otra pregunta, alguien sabe como mejorar el espadón luz de luna? Estoy haciéndome esta segunda vuelta con ese arma y me está molando un montón pero seguro que se me va a quedar corta si no la mejoro.
Lo dicho la archipiedra del jefe del 1-2 las mas potentes solo se farmean matando ojos rojos pero no hay ninguno cerca de una archipiedra para farmeare lo unico que puedes hacer es inflarte a almas y comprarlas a un mercader

para el espadon almas incoloras almas incoloras everywhere (de todas formas salvo que tengas la inteligencia muy alta al menos al 30 no te saldra rentable usarla ) teniendo opciones mejores para por ej fuerza o destreza

pero como todas las armas especiales hasta que no te carges al jefe del 2-2 nada

sobre el acechador la tactica la misma solo que mas paciencia echarte el hechizo de proteccion de agua y meterle con una claymore +10 imbuida en magia deberian ser suficientes
@kamelillo la clave para mi en ese boss, a parte de lo que ya te han dicho del escudo del agua, es dejar siempre que él pegue. El pega, tu esquivas, le das una o dos tortas a dos manos, depende lo rápido del arma y a correr y poner espacio de por medio. de hecho cuando viene corriendo yo iba también hacia él. Eso si, si no aciertas y te golpea, no debes curarte, debes alejarte con tu vida tiritando, esperar que vuelva a atacar, esquivar y ahi es cuando, en vez de pegar, te curas y te alejas.
Y la segunda parte aun me parece mas facil, el 85% de las veces hace el salto ese super facil de esquivar, yo creo que me hacía siempre el salto porque estaba a una distancia concreta siempre, al pegar y salir corriendo mas o menos siempre le dejaba la misma distancia.
PD: y no estes parado, si esquivas de parado te pillaran los ataques, tienes que estar moviendote ya hacia un lado o incluso corriendo cuando vaya a atacar y ahí esquivas
Muchas gracias por vuestra ayuda. Un par de preguntillas más:
Se supone que ya debería empezar a mirar lo de la tendencia? (blanco,negro...) o de momento sigo jugando a mi rollo y no me complico?

Realmente es imprescindible utilizar el parry? o con cubrirme normal con el escudo y contraatacar cuando pueda es suficiente? Siennto que es bastante arriesgado el parry, y como me salga mal 2 veces la partida se va al carajo

Estoy en 1-2. Realmente me compensa intentar matar al dragon a flechazos para poder hacer la ruta de arriba del puente si me mata el boss? es que el camino de abajo con los perros es una tortura

Muchas gracias
Baikonur escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Un par de preguntillas más:
Se supone que ya debería empezar a mirar lo de la tendencia? (blanco,negro...) o de momento sigo jugando a mi rollo y no me complico?

Realmente es imprescindible utilizar el parry? o con cubrirme normal con el escudo y contraatacar cuando pueda es suficiente? Siennto que es bastante arriesgado el parry, y como me salga mal 2 veces la partida se va al carajo

Estoy en 1-2. Realmente me compensa intentar matar al dragon a flechazos para poder hacer la ruta de arriba del puente si me mata el boss? es que el camino de abajo con los perros es una tortura

Muchas gracias



Buenas.


Personalmente te recomiendo que disfrutes de la primera partida sin preocuparte por las tendencias, ve a tu rollo, descubriendo zonas, explorando todo, y disfrutando del juego al dejarte llevar. Ya tendrás tiempo en la segunda vuelta de descubrir nuevos caminos con la tendencia y tener un arma tocha o buenos conjuros.


Sobre el parry, en este juego es más útil rodar, y en último caso parar con el escudo. Pasa del parry, ya que como dices de dos hostias bien dadas te vas al carajo, esto no es BlloodBorne.
@Baikonur El camino lo puedes hacer por arriba, incluso con el dragón....
@elfanny Sí, gracias. Me he dado cuenta en los 20 intentos que llevo ya de pasarme la 1-2 que es más rentable ir por arriba jajajja

Por abajo son un coñazo los perros, por arriba simplemente es cargarte al grupito de arqueros, luego al final vayas por arriba o por abajo la parte mas chunga de los 2 caballeros azules te la comes igualmente. Eso sí, me tiene un poco frito el boss, no le hago apenas daño cuando le meto en los pies. La barra casi no le baja aunque le meta una buena tunda, no sé si debería dedicarme a farmear almas en los esqueletos del principio de la 4-1 y coger un par de puntos de fuerza, aunque es un poco penoso empezar ya en ese plan no?
Baikonur escribió:Muchas gracias por vuestra ayuda. Un par de preguntillas más:
Se supone que ya debería empezar a mirar lo de la tendencia? (blanco,negro...) o de momento sigo jugando a mi rollo y no me complico?

Realmente es imprescindible utilizar el parry? o con cubrirme normal con el escudo y contraatacar cuando pueda es suficiente? Siennto que es bastante arriesgado el parry, y como me salga mal 2 veces la partida se va al carajo

Estoy en 1-2. Realmente me compensa intentar matar al dragon a flechazos para poder hacer la ruta de arriba del puente si me mata el boss? es que el camino de abajo con los perros es una tortura

Muchas gracias



si juegas siempre en modo fantasma no tendras que preocuparte de las tendencias y puedes preocuparte si quieres justo antes de ir a por el jefe final del 1-4

no para nada yo soy un zote con los parrys y me he pasado los 4 souls e incluso Bloodborne sin hacer practicamente ni uno porque se me dan de pena

si claro que compensa matar al boss dragon

1º da un porron de almas +otro buen puñao cuando te comes su alma (no sirve pa otra cosa )
2º no vuelve mas y te ahorras una molestia
3º a quien no le mola cazar un dragon ? Xd
Que es eso del escudo del agua compañeros?
@Baikonur dale a los dos pies… machaca uno y luego otro… y ya verás…. No te preocupes por la barra.
Que atuendo usáis para mago?
Sexo femenino
hala! a tomar por culo el acechador igneo y de paso el dios dragon! que gustazo cargarme al acechador despues de mas de 20 intentos XD

un consejo, yo lo hice asi, claymore+5 y lo que hacia era jugar al raton y al gato con el y las columnas de la sala, cuando daba su golpe yo me asomaba y le respondia, asi todo el combate y al final cae, animo a todos!

ahora no se si tirar hacia latria o hacia el mundo 4-2...

1 saludo
Hola haber si podéis aconsejarme, resulta que el mundo, límite de la isla se me ha puesto negro puro por lo que me sale el npc satsuki en forma agresiva al principio del nivel lo cual no me permite avanzar y no consigo matarlo porque de un golpe me mata... Alguna idea de cómo poder solucionarlo?
@Tukaram Ya he liquidado al caballero de la torre en 1-2, ahora si me compro la claymore ya podré equiparla? tengo 11000 almas, estoy por comprarla y de paso algún casco o algo, pero me da palo pillar armas y equipación y que luego me diga que no tengo nivel o caracteristicas necesarias para usarlos. Aunque casi mejor eso que perder las almas cuando me maten jajajaa así al menos las tendría guardadas para cuando pudiera equiparlas. Alguna recomendación más aparte de la claymore? Por cierto soy mago
Baikonur escribió:@Tukaram Ya he liquidado al caballero de la torre en 1-2, ahora si me compro la claymore ya podré equiparla? tengo 11000 almas, estoy por comprarla y de paso algún casco o algo, pero me da palo pillar armas y equipación y que luego me diga que no tengo nivel o caracteristicas necesarias para usarlos. Aunque casi mejor eso que perder las almas cuando me maten jajajaa así al menos las tendría guardadas para cuando pudiera equiparlas. Alguna recomendación más aparte de la claymore? Por cierto soy mago


Las estadísticas mínimas que debes tener para usar un arma te la dice cada arma en su descripción, fíjate antes de comprarla si podrás usarla o no. [bye]
Baikonur escribió:@Tukaram Ya he liquidado al caballero de la torre en 1-2, ahora si me compro la claymore ya podré equiparla? tengo 11000 almas, estoy por comprarla y de paso algún casco o algo, pero me da palo pillar armas y equipación y que luego me diga que no tengo nivel o caracteristicas necesarias para usarlos. Aunque casi mejor eso que perder las almas cuando me maten jajajaa así al menos las tendría guardadas para cuando pudiera equiparlas. Alguna recomendación más aparte de la claymore? Por cierto soy mago



Para usar la claymore necesitas fuerza 16 (y no esta pensada para los magos )

sobre el equipo no te preocupes no piden requisitos solo las armas y escudos que es lo que empuñas

lo unico que claro te tocara vigilar el peso para rodar bien

dicho esto te dije que reiniciaras siendo caballero o templario y no me has hecho ni puto caso yo no se para que digo las cosas XD ahora tu experiencia sera muy diferente y bastante peor en el juego porque con magia es todo insultantemente facil (y tu mismo me lo vas a decir asi de forma rapida cuantos intentos necesitaste para el jefe del 1-2 ¿?)

@dark_pikazo87 si es tu primera vuelta y tu primera partida lo mas facil es huir (si puedes ) NO volver a pisar un mundo mas como humano para que no baje la tendencia cargarte al jefe de la zona y luego en el mundo 4-2 buscar el demonio primigenipo para matarlo y resetear la tendencia o eso o irte al mundo 5 y a todos los que te falten por acabar antes del 1-4 para subir de nivel y equipo e intentar cargartelo por tu cuenta mas adelante

si es en el NG+ estas jodido porque se vuelve un HDP over 9000 veces mas
@Tukaram he revisado y lo de reiniciar siendo caballero no me lo dijiste a mí, ya decía yo que no me sonaba [carcajad] aunque si te refieres a que jugar como mago es romper el juego porque se hace demasiado facil, ya te digo que no jejej
En el segundo boss no he usado la magia ninguna vez, solamente a espadazos en las piernas. Me mató la tira de veces. A que te refieres con que la claymore no está pensada para los magos? Aún no tengo la fuerza para llevarla a una mano, así que iba a utilizar en el nivel 2-1 la espada que consigues donde los esqueletos en 4-1, que de momento la puedo llevar a una mano y mejora bastante la espada corta.
@Tukaram si es la primera vuelta ... Y bueno ya me lo pasé en PS3 pero esto no me llegó a pasar.. haré lo que dices y probar más adelante a cargarmelo pq da un por culo que no veas.. gracias
dark_pikazo87 escribió:@Tukaram si es la primera vuelta ... Y bueno ya me lo pasé en PS3 pero esto no me llegó a pasar.. haré lo que dices y probar más adelante a cargarmelo pq da un por culo que no veas.. gracias




es el BP maas hdp del juego asi que o vas con mucho nivel o te da para el pelo porque el cabron tiene mucha vida y ademas se cura al menos un par de veces por lo que si te descuidas te puede joder bien haciendo un combate largo y tedioso


@Baikonur se lo digo a cualquiera que empiece este juego y sea su primera partida de su primer souls eligiendose un mago vamos que aunque no fuese directamente a ti vas incluido en el paquete Xd

Me he pasado demons souls entero unas 6 veces (y otras tantas que lo habre empezado probando cosas raras sin acabarlo a ver que pasaba ) y si te digo que jugar la magia ROMPE el juego hazme caso jugar con mago ROMPE EL JUEGO es impepinable

de echo mi ultima partida fue rejugandolo en NG++ con mi primer personaje si no recuerdo mal y me lo termine en año nuevo de echo creo que lo postee aki

que hay magias que matan al 99,99% de enemigos JEFES incluidos de un solo golpe y te duplican las almas que ganas de propina creeme si te digo lo de la magia hablo con conocimiento de causa


la claymore es un espadon y por ende esta pensada para Build de FUERZA los magos son builds de inteligencia magia y fe para los milagros que para eso usan magia

los caballeros/Templarios estan pensados principalmente para tirar de fuerza vida y Resistencia

que la puedes usar claro nadie te prohibe cogerte un mago y ir a mele y fuerza pero es desperdiciar el potencial del personaje ya que no esta pensado para jugar asi

pero vamos si tienes pensado ir a espadazo limpio y apoyarte en magias has elegido la clase equivocada

Salu2
Tukaram escribió:

la claymore es un espadon y por ende esta pensada para Build de FUERZA los magos son builds de inteligencia magia y fe para los milagros que para eso usan magia

l


Entonces si llevo un mago y todos los puntos de mejora los he empleado hasta ahora en fuerza, o resistencia o salud, en pocas palabras la estoy cagando se supone?
Realmente no podría seguir adelante con el mago y potenciando esos stats y teniendo la magia como algo secundario? aunque ya sé que así no le saco el maximo provecho al mago, pero al menos no romperia el juego abusando de las magias, y podria utilizar las armas cuerpo a cuerpo etc

Otra cosa, al empezar NG+ se puede cambiar la clase?
@Baikonur claro que puedes seguir (no es lo recomendable pero por poder, puedes), yo la cague en las stats tmb en la primera vuelta, metí en fuerza demasiado sin darme cuenta que a partir de 30 empieza el rendimiento ese decreciente y ya no renta tanto el punto, es mejor invertirlo en otras cosas.
En el ng+ no puedes cambiar de clase, pero yo empece a fuerza con claymore en la primera vuelta, y acabé en destreza con el espadon de la busqueda y la uchigatana para bosses (pega muchisimo pero dura una mierda) en el ng+. Y en el ultimo ng+ probé algo de magia y milagros, pero no llegue a suibir mucho los stats, eso si, los de apoyo son una burrada, uchigatana a dos manos mas magia de daño de arma (no recuerdo el nombre del hechizo), 4 tortas me duró el primer desollador sino recuerdo mal...y ya si le sumas el milagro de 2a oportunidad...Y estoy hablando de magia de apoyo a melee, no quiero pensar las de ataque...igual te cargas al desollador antes de que haga dos ataques jajajaja

@dark_pikazo87 yo lo hice en el ng+ y sino recuerdo mal la clave es llevar un arma rapida para pegar antes que él, escudo levantado, buscarle la espalda y después de que el pegue le das con tu arma rápida. Si vas con espadon creo que puedes tumbarlo con el golpe fuerte a dos manos, pero tienes que pillar bien el timing para tumbarlo todo el rato, ya que es bastante rapido


PD: yo algun día volveré y me haré un mago, siempre que me acabo un souls lo digo, y todavía no me he hecho un mago en ningún souls porque todo el mundo dice que es un paseo, cosa que no pongo en duda, pero siempre me ha gustado la clase mago en los rpg de estos medievales/goticos/llamaloX. Pero si que es cierto que para la primera vuelta quizás es mejor hacerse un pj a fuerza o destreza y ver el juego en todo su esplendor, sin matar a los bichos de una ostia que no ves ni su moveset...
@Baikonur la calymore, sin duda. Úsala a dos manos. No gastes en equipación, mi consejo.
Aunque seas mago, te costará algo más, pero céntrate en vitalidad, aguante y fuerza.

Ya nos dirás hacia donde tiras. Yo pasé a Latria, pero quizás las minas, es mejor opción. Por el tema materiales y poder mejorar esa claymore.
Baikonur escribió:
Tukaram escribió:

la claymore es un espadon y por ende esta pensada para Build de FUERZA los magos son builds de inteligencia magia y fe para los milagros que para eso usan magia

l


Entonces si llevo un mago y todos los puntos de mejora los he empleado hasta ahora en fuerza, o resistencia o salud, en pocas palabras la estoy cagando se supone?
Realmente no podría seguir adelante con el mago y potenciando esos stats y teniendo la magia como algo secundario? aunque ya sé que así no le saco el maximo provecho al mago, pero al menos no romperia el juego abusando de las magias, y podria utilizar las armas cuerpo a cuerpo etc

Otra cosa, al empezar NG+ se puede cambiar la clase?



A ver por partes

1º no no se puede cambiar de clase en un ng+ seguiras siempre con tu pj preestablecido y tampoco se pueden reordenar los stats un punto invertido en X atributo es un punto invertido en eso para siempre

2º una de las graciaas de los souls es que las clases son irrelevanrtes a la larga (repito A LA LARGA XD ) tu puedes hacer un mago tanque con espadon y armadura tocha igual que puedes hacer un caballero en pelotas con 2 varitas a repartir rayos a cascoporro en eso el juego es enormemente flexible

3º pero el problema en un souls al menos la primera partida es la ESPECIALIZACION si te dedicas a mejorar el cac del mago y la magia a la vez haras de todo pero no seras bueno en nada y literalmente estaras desperdiciando niveles y atributos a lo tonto que por poder se puede pero no es nada recomendable

4º precisamente por eso hay que elegir muy bien la clase inicial porque si a ti lo qure te va es ir cac y tal un mago es la peor clase para hacerlo porque si bien el juego deja los stats claves para hacer eso son vida fuerza y aguante y el mago empieza con esos mas bajos por lo que te obligara a invertir mas puntos y mas niveles para compensar eso aparte la armadura inicial de un mago es una M xd pero si lo que te va es lo contrario como as mi ir cac con un buen espadon y una buena armnadura y tener algo de soporte magico la clase ideal es precisamente templario porque empieza con muy buenos atributos cac una de las mejores armaduras del juego ya de inicio y un milagro y atributos basicos de propina para la magia asi que cuesta muy pocos puntos subirle algo la magia como apoyo mientras vas repartirndo ostiazos por ai mientras que con mago te va a costar muchoas mas puntos y niveles poder hacer las ( cosas bien (y llega un punto que subir un nivel son muchisimas almas )

y evidentemente no es lo mismo tener que invertir 2 o 3 puntos en magia para lanzar la flecha de alma o en inteligencia para tenrer un par de ranuras de hechizos a por ej que tener que invertir 10 en fuerza para usar una Claymore o en resistencia poder llevar una armadura decente y poder rodar bien comn una barra de estamina que no se gaste a las 2 ostias por ej

yo desde luego si fuera tu recularia ahora que aun no te has pasado medio juego y reelegiria el personaje para hacerlo mejor ademas como ya te conoces el inicio no te costara mucho alcanzar el punto donde estas pero si quieres ir a la aventura y arriesgarte tal como vas es tu decision

@chavecillo en los Dark souls los magos estan mucho mejor balanceados (salvo en el 3 que vuelven a hacer que destaquen un poco sobre el resto pero no tan exagerado como en este) por lo que empezar de inicio con uno no es problema el problema es que ir a mago en este hace que literalmente acabes matando a los jefes finales de una sola estacada y encima la segunda oportunidad literalmente rompe el juego ya que se folla la mecanica principal del mismo

de ai que no sea nada recomendable hacer magos la primera partida en tu primer souls si es este porque te puede arruinar la experiencia cuando poco mas que acabaras matando todos los jefes y enemigos con la poy.. y al primer intento basicamente

y aun menos realeza y su magia ilimitada de inicio [facepalm]


Salu2
@Tukaram Crees que para lo que pretendo que sea mi estilo de jugar (espada principalmente, y si un caso apoyarme un poco en la magia) es mejor reiniciar y empezar con un templario? Es más fácil equilibrar con ese personaje la parte física y la magia y a la vez no rompe el juego?

Gracias y ya sé que llevo un par de dias de interrogatorio jajjaja es que prefiero tener las cosas claras ahora que estoy arrancando y no liarla y arrepentirme cuando sea demasiado tarde
Para esa forma de jugar si desde luego

yo juego asi todos los souls mi 1º partida caballero claymore escudo de torre y magia basica de apoyo

y si es mas facil 1º especializar el pj en CaC empezando con un caballero o incluso diria un templario (que ya empieza con algo de poder magico ) y meterle apoyo de magia que al reves cojer un mago y especializarlo CaC porque asi descuidas la parte de la magia

para que lo entiendas facil la claymore pide fuerza 20 ok bien

el caballero y el templario empiezan con 14 por lo que solo necesitas subir 6 niveles para empuñarla (solo con lo que ganas matando al dragon casi diria que te sobra para comprarla y subirte la fuerza necesaria XD )

mago empieza con fuerza 9 eso son 11 niveles SOLO para poder usar la idem al mismo nivel que un caballero /templario

la diferencia de coste en puntos es considerable puntos y niveles que ya no se van para poder subir por ej la vida o la resistencia o incluso la propia magia


sin embargo para realizar magias basicas por ej flecha de alma con subir la inteligencia a 10 para abrir una ranura de magia sobra

eso en templario son solo 2 niveles (pero a cambio te viene con milagro de curacion de inicio ) y el caballero YA tiene inteligencia 11 por lo que en cuanto la consigas sin necesidad de subir nada con tener una varita ya puedes lanzar magias basicas son gastar ni un alma

como ves es mas costoso mejorar el CaC de los hechiceros que mejorar las capacidades magicas de los personajes a mele XD


y no te preocupes por los interrogatorios aki estamos encantados de responder dudas y ayudar

salu2
@Tukaram Pues me he hecho un templario para ver que tal y madre mia que diferencia, me he pasado el 1-1 en un suspiro, solo me han matado una vez por burro y caerme por un sitio. Es cierto tambien que ahora llevaba varias horas de juego y ya conocia bien la pantalla y como combatir, pero tambien hay mucha diferencia entre lo rapido que matas a los enemigos con la alabarda que trae el templario, a con la puñetera espadita corta del mago. Luego puede ser que los hechizos de mas adelante estén rotos, pero de momento para repartir palos me quedo con el templario [carcajad] [carcajad]

Entonces la duda que me queda es: más adelante entonces dices que al templario le podré meter algun hechizo tipo como la bola de fuego que tira el mago ya de un principio? es que en la ranura de arriba ahora mismo el templario no parece tener nada, y en la derecha al equipar la varita de madera nada de nada.

Luego he empezado del tirón 1-2 y del tirón me he llegado al boss, cosa que me costó horas y horas al empezar. El problema es que como no habia subido ningun nivel de nada aun, no tenia ni fuerza ni resistencia para poder combatirle bien, haré un viaje a donde los esqueletos y arreglado. Si me dices que al templario se le puede meter alguna cosilla de magia creo que ya me quedaré con él
@Baikonur

ojo

estan las ranuras de HECHIZOS y las de MILAGROS para las de hechizos tienes que tener si no recuerdo mal inteligencia 10 para poder "incrustar" un hechizo y empieza con 8 y no no puedes meter milagros en las de magias y viceversa

para la magia milagros se necesitan 3 cosas

el hechizo /milagro correspondiente
una ranura para equiparlo (o varias segun el mismo )
un catalizador

Varitas = magia Talismantes = milagros

ahora lo que tendras sera el milagro de curacion y en el equipo el talisman de dios que lo usas y podras lanzar el milagro

cuando compres un hechizo en los npc del nexo y tengas una varita podras lanzar magias

PD: dejate de 4-1 cargate al dragon compra la claymore y luego con las piedras duras que tengas empieza a mejorarla a +1 +2 etc
@Baikonur Lo mas importante en estos juegos es una vez conoces un poco su jugabilidad,diseño de escenarios y enemigos,sentirse a gusto con un arma uno mismo

Yo por ejemplo siempre me he sentido mas comodo con armas ligeras en vez pesadas

Aunque despues de tantos años jugando ya juego con todo y todo tipo de armas

Las alabardas o arma punzantes(lanzas,alabarzas etc)son armas muy debastadoras si conoces bien sus limitaciones y como usarlas

No hay mucha gente que las use pero para mi,son una gozada

Lo bueno de estos juegos es que puedes jugar varias partidas y dependiendo del arma,si eres mago o no etc cada enemigo o jefe te costara mas o menos dependiendo de tu habilidad y clase que piyes

Eso si,como bien dice @Tukaram la Claymore es una de las mejores y con ella vas a notar el cambio XD
Ya tengo la claymore, me pasé ayer el boss de 1-2 y luego volví para comprarla. El tema ahora es que si me la pongo, voy algo pasado de peso en el equipo, lo noto que cuando hago las volteretas las hace bastante lento. Me compensa quitarme algo de la armadura para llevar la claymore? tendría que quitarme piernas y guantes, o el pecho.
No entiendo el motivo de que no me deje volver a equiparme las ropas raidas del inicio, directamente o me equipo armadura, o me tengo que quedar en pelotas.

Es otra cosa que me agobia un poco, tendría que subir la inteligencia a 10 para poder empezar a lanzar alguna magia de ataque a distancia verdad? La varita ya la tengo, y la verdad no he visto quien vende hechizos de ataque, decís que es en el nexo?

El tema es que a la vez también tengo que subir la resistencia porque ahora mismo equipando un par de cosas ya me paso de peso...además por cada punto que subo de resistencia es solo 1 kilo más de capacidad máxima, madre mia voy a tener que meter la hostia de puntos a este stat para poder llevar toda la armadura + la claymore o que? Quizá se me ha escapado algo.

Gracias por vuestras respuestas.
aver por partes

1º la resistencia es FUNDAMENTAL lleves armadura o no lleves espadon o no como asi quieres ir en pelotas y a puñetazos a mas estamina mas energia lo que permite correr mas rodar mas y golpear mas veces sin cansarte por lo tanto es un atributo fundamental si o si

sobre el peso repito mundo 1-1 anillo de la gran fuerza obligatorio ya que aumenta un 50% mas el peso maximo del equipamiento lo cual se nota UN HUEVO

y otro ejemplo mas de lo fundamental de la resistencia a mas resistencia + peso + aprovecharas el aumento de carga del anillo y por ende mejores armaduras y armas mas pesadas podras llevar sin problemas de movilidad

a lo de la magia si

Salu2
Tukaram escribió:aver por partes

1º la resistencia es FUNDAMENTAL lleves armadura o no lleves espadon o no como asi quieres ir en pelotas y a puñetazos a mas estamina mas energia lo que permite correr mas rodar mas y golpear mas veces sin cansarte por lo tanto es un atributo fundamental si o si

sobre el peso repito mundo 1-1 anillo de la gran fuerza obligatorio ya que aumenta un 50% mas el peso maximo del equipamiento lo cual se nota UN HUEVO

y otro ejemplo mas de lo fundamental de la resistencia a mas resistencia + peso + aprovecharas el aumento de carga del anillo y por ende mejores armaduras y armas mas pesadas podras llevar sin problemas de movilidad

a lo de la magia si

Salu2


El anillo de la gran fuerza se obtiene en la zona esa de los dragones, no? Maté ayer al dragón rojo en 1-2 siguiendo las recomendaciones de aquí y estuve por lo menos media hora tirándole flechitas xDD.

Por cierto, vi en 1-2 una puerta cerrada justo antes del jefe. Cómo se abre?
La llave esta mas adelante asi que demomento no te preocupes por ello porque ni siquiera puedes ir a buscarla por ahora porque esta pasada la barrera de entrada al 1-3

a lo otro si correcto y de paso si no lo has conocido aun te recomeindo que busques a Ostrava y empieces su sub quest es la mejor y la que mas relacion con la historia principal que hay
Tukaram escribió:La llave esta mas adelante asi que demomento no te preocupes por ello porque ni siquiera puedes ir a buscarla por ahora porque esta pasada la barrera de entrada al 1-3

a lo otro si correcto y de paso si no lo has conocido aun te recomeindo que busques a Ostrava y empieces su sub quest es la mejor y la que mas relacion con la historia principal que hay


sí, ya lo he conocido y avanzado a tope por su subquest, que supongo que es cuando te lo encuentras atrapado debajo del puente.

Gracias tio! [oki]
Bueno demomento su quest consta de 2 partes

Ayudarlo en el mundo 1-1 doinde te regala un catalejo y en el 1-2 debajo donde si lo vuelves a salvar te da unas hiervas y tal si todo va bien deverias de encontrarlo en el nexo creo que cuando te carges al jefe del 1-2 acabara en el nexo


luego paqra abanzar en su historia tienes que encontrarlo en el mundo 1-3 y si sale bien ai en el 1-4 donde acaba
Si me gustan los juegos tipo zelda pero se me dan mal los de rol tipo Final Fantasy, me recomendáis este?

Veo que el nivel de dificultad es muy elevado por lo que leo y no me gustaría gastarme dinero en un juego que luego tenga apartado.
dvox escribió:Si me gustan los juegos tipo zelda pero se me dan mal los de rol tipo Final Fantasy, me recomendáis este?

Veo que el nivel de dificultad es muy elevado por lo que leo y no me gustaría gastarme dinero en un juego que luego tenga apartado.



No es elevado es exigente el juego no te lleva de la manita pero una vez dominado y aprendido como jugar no es tan dificil como se lo vende aunque evidentemente las mas de 100 veces muertas a lo largo de todo el juego llegaras tambien es un juego que lo que hace lo hace muy bien y que es que aunque mueras te pique de una manera que sigas queriendo intentarlo y avanzar superando los desafios que plantea

y esto aunque lo vendan asi hay que tener en cuenta que NO es un juego de rol asi que no es ni minimamente parecido al FF tales of The wicher o cualquiera

esto es un Dungeon Crawler para que nos entendamos (modo viejuno on) es Heroquest de tablero en version videojuego

tener magia espadas y subidas de nivel no lo hace un rpg

viejuno off
Tukaram escribió:Bueno demomento su quest consta de 2 partes

Ayudarlo en el mundo 1-1 doinde te regala un catalejo y en el 1-2 debajo donde si lo vuelves a salvar te da unas hiervas y tal si todo va bien deverias de encontrarlo en el nexo creo que cuando te carges al jefe del 1-2 acabara en el nexo


luego paqra abanzar en su historia tienes que encontrarlo en el mundo 1-3 y si sale bien ai en el 1-4 donde acaba

Yo me lo he encontrado y le he ayudado en 1-1 y 1-2, y tras pasarme el jefe de 1-2 no he visto que esté en el nexo. No creo que esté escondido no?

Edito: Tras limpiar de arqueros el túnel donde lo encontrabamos, no maté al boss en esa partida, sino que me mataron y creo que volví al nexo y lo maté en otro momento. Será por eso que ostrava no está en el nexo? se supone que tras haberlo rescatado de los arqueros me tenía que haber pasado 1-2 del tirón? como lo arreglo ahora si el boss de 1-2 ya está muerto? Por cierto, maté a los arqueros pero no a los perros de más adelante, a ver si se lo han cargao [+risas]
El juego es un pasote, pero es un poco triste el poco online que se a quedado, siempre intento ayudar a gente y no me invocan casi nunca, esto en los demás souls no es así para nada, y menos en tan pocos meses de su salida, supongo que es por la escasez de ps5, con lo que me gusta el online de los souls es una pena la verdad.
CloudNoc escribió:El juego es un pasote, pero es un poco triste el poco online que se a quedado, siempre intento ayudar a gente y no me invocan casi nunca, esto en los demás souls no es así para nada, y menos en tan pocos meses de su salida, supongo que es por la escasez de ps5, con lo que me gusta el online de los souls es una pena la verdad.

Es que el online de este es una putada, entre que las tendencias a los que saben un poco y otros que les aconsejan, que se va en estado alma, el rango límite tan corto de niveles para ayudar/invadir, pues es que es normal que no funcione el online, yo para ayudar y conseguir el casco del monje me pegue más de 3 horas en diferentes horarios para intentar entrar y por que me contuve con el nivel.
janca10 escribió:
CloudNoc escribió:El juego es un pasote, pero es un poco triste el poco online que se a quedado, siempre intento ayudar a gente y no me invocan casi nunca, esto en los demás souls no es así para nada, y menos en tan pocos meses de su salida, supongo que es por la escasez de ps5, con lo que me gusta el online de los souls es una pena la verdad.

Es que el online de este es una putada, entre que las tendencias a los que saben un poco y otros que les aconsejan, que se va en estado alma, el rango límite tan corto de niveles para ayudar/invadir, pues es que es normal que no funcione el online, yo para ayudar y conseguir el casco del monje me pegue más de 3 horas en diferentes horarios para intentar entrar y por que me contuve con el nivel.


Totalmente, la verdad es que es ese el motivo, me da coraje por qué el juego es flipante, pero los souls pierden muchas horas sin online.
Baikonur escribió:
Tukaram escribió:Bueno demomento su quest consta de 2 partes

Ayudarlo en el mundo 1-1 doinde te regala un catalejo y en el 1-2 debajo donde si lo vuelves a salvar te da unas hiervas y tal si todo va bien deverias de encontrarlo en el nexo creo que cuando te carges al jefe del 1-2 acabara en el nexo


luego paqra abanzar en su historia tienes que encontrarlo en el mundo 1-3 y si sale bien ai en el 1-4 donde acaba

Yo me lo he encontrado y le he ayudado en 1-1 y 1-2, y tras pasarme el jefe de 1-2 no he visto que esté en el nexo. No creo que esté escondido no?

Edito: Tras limpiar de arqueros el túnel donde lo encontrabamos, no maté al boss en esa partida, sino que me mataron y creo que volví al nexo y lo maté en otro momento. Será por eso que ostrava no está en el nexo? se supone que tras haberlo rescatado de los arqueros me tenía que haber pasado 1-2 del tirón? como lo arreglo ahora si el boss de 1-2 ya está muerto? Por cierto, maté a los arqueros pero no a los perros de más adelante, a ver si se lo han cargao [+risas]



supongo que habras agotado todas sus opciones de dialogo todas las veces

si se lo han cargao los perros poco se puede hacer Xd pero vamos teoricamente si lo has echo bien tarde o temprano tendria que aparecer en el nexo
Pues 1-3 completada (Latria) guapísimo el nivel y la ambientación. He rescatado a Freke y ahora está en el nexo. Me quedan 2 dudas:

Al otro prisionero no he encontrado ninguna llave para rescatarlo, se supone que será mas adelante?
Luego en el nexo a freke le he pillado 3 hechizos que no pedían un cierto numero de almas, sino que uno pedía alma demoniaca titere, otro alma demoniaca dura, y el otro alma demoniaca ferrea. La he cagado y esto eran almas que sueltan los bosses de nivel y tenia que haberlos empleado en otras mejoras más utiles? armas por ejemplo. Espero no haberla liado parda, es que al ver que no pedía un numero de almas "normales" he tirado para alante a cogerlo con la agonia [carcajad] [carcajad] y luego he caido que esos materiales podian ser valiosos
Acabo de empezarlo, voy por el 1-2 (creo), y tengo la duda de si no hay apenas hogueras en este juego, me mata el boss y tengo que hacer todo el recorrido desde cero...

Como puedo saber en que mapa estoy cuando hablais de 1-3, 3-1,etc....
@_LoMo_

Apenas hay hogueras, pero acaban apareciendo una muy cerca del boss, o bien desbloqueas un atajo para llegar al boss rápido.

Las piedras del nexo son los mundos, si te pones mirando de frente a las piedras y empiezas por la izquierda, la primera es la 1, la segunda la 2 y así sucesivamente hasta llegar al inicio del lasí derecho.

Cuando se habla de las zona 2-2, es la segunda zona de la segunda piedra.
La 3-1, es la primera zona de la piedra 3.

Dentro de casa piedra hay varias zonas, que las marcan los bosses.
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