[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

@Ekir @Terrbox Entonces es bastante más fácil que en los demás Souls. Ok
GOW50 escribió:
yeong escribió:para pasarte estos juegos no tienes que ser el Maradona de los mandos, cuanto lloron

Y cuanto maleducado.


Me parece que el mal educado eres tu, que quieres que te pongan todo a tu gusto, es que me hace gracia vienen los últimos y exigiendo..
No sé de dónde ha salido esta concepción de que el caso hipotético de que pongan un modo fácil a los juegos perjudique en absoluto a los que no quieren un modo fácil.
Scriptus escribió:No sé de dónde ha salido esta concepción de que el caso hipotético de que pongan un modo fácil a los juegos perjudique en absoluto a los que no quieren un modo fácil.


es un juego con una implementación online muy particular y concreta, supongo que por eso.
@Scriptus es un tema delicado. Añadirle un modo fácil equivaldría a rediseñar estos juegos, porque de otra forma serian aburridos al perder el reto, consistente en aprenderse las mecánicas que usan los enemigos para adelantarse a ellos o aprovecharse de sus puntos débiles. Y ese reto es gran parte de la chicha de lo que hace adictivos, para los que somos fans.

Un souls que sea un mero avanzar y pegar creo que sería excesivamente soso y genérico, nadie quiere ver eso, ni siquiera los que piden un modo fácil. De hecho el Lords of the Fallen ya se acerca gran parte de la campaña peligrosamente a eso, y de ahí que le aburra a tanta gente.

Por otra parte por el hilo ya hemos dicho pautas que hacen que el demons clásico esté tiradísimo...
- tirar de magia
- grabar partida y subir a la nube si hay sospechas de palmar, y bajar partida para continuar desde el mismo punto que se dejó

Dudo que esos dos puntos hayan cambiado respecto al demons clásico, y abusando de ambos, la dificultad del juego se hunde muchísimo.
susinsin escribió:
Eormonder escribió:El colmo de los colmos pedir nivel de dificultad a demons souls jajajajjajajajjajajjaja venga por pedir yo pido que bajen la dificultad los sims

Bueno ya pasara con sekiro...

es que sekiro es lo menos parecido a los souls que hay, es un juego donde llegas a cualquier zona de una manera paseo en el campo y con mini jefes cabrones y jefazos mas cabrones, es absurdo.
En demons souls el propio mapa es una cabronada hasta que lo pillas una vez y si te matan.....al principio, a correr hasta el jefe...y cuidado que mas de una vez por ir rapido acabas muriendo.
Demons souls solo era dificil cuando salio pq no estaba la peña acostumbrado, ahora con tanto souls, a no ser que mantengan las tendencias....el platino en 4 dias .
Ekir escribió:@Scriptus es un tema delicado. Añadirle un modo fácil equivaldría a rediseñar estos juegos, porque de otra forma serian aburridos al perder el reto, consistente en aprenderse las mecánicas que usan los enemigos para adelantarse a ellos o aprovecharse de sus puntos débiles. Y ese reto es gran parte de la chicha de lo que hace adictivos, para los que somos fans.

Hablas como si el modo fácil fuese a reemplazar al modo normal.
es un juego con una implementación online muy particular y concreta, supongo que por eso.

Se divide a la comunidad y ya. O se nerfea a los que te invadan. Estos juegos no son precisamente famosos por su multiplayer balanceado...
Hardface está baneado por "Troll"
Estos juegos estan para putearte y si aguantas recompensará debidamente , si cambias eso deja de ser un souls, PUNTO.


Así que dejad la llorinas, para otro juego.
A mi no me molestaría nada que incluyesen un "modo fácil" (siempre y cuando no condicionase el desarrollo del juego tal y como originalmente estaba concebido). Y entiendo perfectamente la frustación de aquellos a los que les gustaría disfrutar de los souls... pero se les atraganta la curva de dificultad y no pueden con él. Le ha pasado a varios amigos.

Pero vamos, más allá de la empatía... me extraña que haya debate respecto a esto:

La dificultad es uno de los elementos clave en los juegos de FROMSOFTWARE. Lo ha sido desde el principio. Es como quejarse de un restaurante de éxito, cuya marca de la casa es la comida picante. "Joder, ya podrían hacer los platos un poco más suaves para que todos podemos disfrutarlos y no sólo los que tengan un paladar fuerte". Será por juegos...

Otra cosa son las opciones de accesibilidad para personas con discapacidad. Ahí tendrían que ponerse las pilas todos y seguir la línea de Naughty Dog.
Yo no usaría el modo fácil, pero me es totalmente indiferente que exista o no, y si su existencia hace que más gente se interese por la saga mejor. Mi hermano, por ejemplo, tiene poco tiempo libre y abandona los juegos a la menor señal de frustración, pero las veces que le he enseñado los Souls le han encantado. Así le darías la posibilidad de que se lo pase él. Nadie os está arruinando vuestra experiencia, no seáis cuñados.
A mi si hacen un modo aparte del original mas fácil para acercar el juego a la gente que no tenga experiencia en los souls no me parece mal. Otra cosa es pedir nerfeos y demás, que eso si que no
Scriptus escribió:Yo no usaría el modo fácil, pero me es totalmente indiferente que exista o no, y si su existencia hace que más gente se interese por la saga mejor. Mi hermano, por ejemplo, tiene poco tiempo libre y abandona los juegos a la menor señal de frustración, pero las veces que le he enseñado los Souls le han encantado. Así le darías la posibilidad de que se lo pase él. Nadie os está arruinando vuestra experiencia, no seáis cuñados.

Vuelvo a lo mismo,ya existe un modo facil y se llama farmear,eso eh invocar para que te ayuden

Farmeas,subes de nivel,de vida y fuerza y de un golpe matas a los enemigos y para que te maten a ti,tienen que darte mas

No contentos con eso invocas y otro jugador mata al jefe por ti

Ya tienes el modo facil.....

De verdad que no logro entender esta postura de algunos

Pregunta,POR QUE HOY FROM SOFTWARE ES UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA?
Por que se conocen sus juegos?

El camino que han tomado desde el principio(cuando nadia le interesaba el modo facil ni sus juegos) les ha traido hasta aqui

Por que hoy sus juegos son UNICOS y REFERENTES?

Por que cuando un autor diseña un juego tiene que cambiar todo en base a gente que ni siquiera quiere aprender a jugar?

Que es un modo facil?que los enemigos no te ataquen?que de un espadazo mates al jefe final?

Entonces que hacemos con el juego y como fue diseñado?nos cargamos su IA?su diseño o estructura de juego para que unos pocos que no quieren aprender a jugar?

Y por ultimo,si ellos exigen o piden un modo facil yo pido a las peliculas de “el resplandor” u otras del genero de terror que quiten los sustos,que a jack nicholson le quiten esa cara de loco ya que me da miedo y no puedo ver la pelicula
Exigo o pido que quiten la sangre,me da cosa,que mas les da?no quiero ver morir a gente en una pelicula,por que no pueden hacer que todos vivan?

Que deberia hacer el director de una pelicula de miedo?tu que crees que me diria a mi?por que no hace otra en paralelo sin sangre ni miedo ni sustos,tampoco pido tanto.....

De verdad,el que quiera un juego de “paseando a mis deisy” que se vaya a otro,tal vez este no es su genero no crees?
Cuantos juegos actuales tienes ayudas constantemente?enemigos zoquetes que esperan a que los mates?puntos de control a cada paso que damos?modo facil?a patadas,cientos de ellos y para unos pocos que se desmarca de lo mismo de siempre estamos pidiendo que no,que sea como los demas y luego venimos y nos quejamos de “joder es que no hay ideas,joder es que son todos iguales”

Estoy cansado de que cada vez que sale un juego asi,se pida un modo facil por que ni se molestan en jugar y si lo hubiera tampoco lo harian o lo dejarian de lado

Yo no voy a pedirle al Silent Hill que sea un juego que no de miedo o que ponga una opcion anti miedo

[tomaaa]
basi escribió:@Ekir @Terrbox Entonces es bastante más fácil que en los demás Souls. Ok



Si y no


si te haces un mago es mucho mas facil y los jefes hay algunos que son ((o eran) un insulto a la inteligencia por su dificiltad vergonzosa pero el mapeado y los enemigos normales no ponen las cosas faciles +tendencias etc la dificultad souls sige estando ai

vamos que para un noob aun haciendose mago va a palmar cientos de veces como en cualquier souls



sobre los modos de dificultad meterle eso a un souls es literalmente cargarte el juego es como cojer a mario 64 y quitarle el plataformeo o al Silent hill el terror o que coño al Project Zero los fantasmas y que el juego solo consista en pasearse por una mansion sacando fotos a las pareces que chupi Xd

el juego es el que es si te llama la atencion pruebalo y adaptate al juego y aprende de tus errores no obliges al juego as adaptarte a ti por no querer esforzarte en aprender a jugar (algo por desgracia cada dia mas comun hoy dia )

y si por un juego donde hay que adaptarse y una de sus mecanicas es precisamente APRENDER DE LOS PROPIOS ERRORES le quitas eso lo matas directamente y al que le frustre y so soporte que no lo lleven de la manita pues simplemente que no se acerque a un souls


si alguien quiere saber lo que es un souls con selector de dificultad o modo facil que juege al Blade
es un juegazo y una puta joya echa en españa pero con la mecanica de guardar cuando te de la gana literalmente si abusas de ella guardando a cada minuto o cada vez que superes un enemigo trampa o plataforma mandas la gracia del propio juego a la mierda porque todo el reto se va al guano

aun asi al que no lo haya catao jamas YA TARDA

y el que no pueda entender eso que busce otros juegos mas a su estilo que hay millones de ellos pero querer cambiar un sistema de juego muy concreto y que ha hecho precisamente grande a este tipo de juegos solo por que alguien ha visto un trailer molon y se ha encaprichado del juego pero no le gusta aprender perder y adaptarse y hay que cambiar de arriba a abajo el sistema de juego para que lo juege el susodicho pues como que no
Que le quiten el salto al mario, que lo quiero jugar sin salto...

No es más difícil que los dark souls, el tema era que es más cabrón en trampas y caídas.
Scriptus escribió:Yo no usaría el modo fácil, pero me es totalmente indiferente que exista o no, y si su existencia hace que más gente se interese por la saga mejor. Mi hermano, por ejemplo, tiene poco tiempo libre y abandona los juegos a la menor señal de frustración, pero las veces que le he enseñado los Souls le han encantado. Así le darías la posibilidad de que se lo pase él. Nadie os está arruinando vuestra experiencia, no seáis cuñados.


Pues chico, si tu hermano no tiene tiempo y no aguanta la frustración, pues que no juegue a un souls. No es un juego para él. No le gusta. Él quiere otra cosa. No pasa nada. No hay ninguna ley que obligue a nadie a pasarse el Souls. Si te ha visto jugar y le ha gustado, pues que te vea jugar y ya. O hazle como a los niños pequeños que se enfurruñan si no pueden jugar a un juego: le das un mando desconectado y juegas tú con el mando verdadero. Ya está, modo ultramegafacil. Todos contentos.
Buste escribió:Farmeas,subes de nivel,de vida y fuerza y de un golpe matas a los enemigos y para que te maten a ti,tienen que darte mas

Estoy casi al 100% seguro de que Miyazaki aborrecería que yo me plantease pasar el juego así (se nota por cómo caen los réditos de subir algunos stats más o menos coincidiendo por dónde están cuando terminas el juego). Además, si dices que metieron tres o cuatro mecánicas distintas cuyo principal objetivo es hacer el juego fácil, ¿no contradice eso a la noción de que tiene que ser difícil por cojones?
El resto del post es gatekeeping cerril, así que paso de contestar. Hay gente a la que no le gusta la dificultad basada en el ensayo y error, y no veo por qué eso os resulta tan ofensivo. El resto de argumentos son chorradas. Sonáis igual que la gente que se ofende cuando un juego te pone un botón en pantalla cuando puedes interactuar con algo.
Pues chico, si tu hermano no tiene tiempo y no aguanta la frustración, pues que no juegue a un souls. No es un juego para él. No le gusta. Él quiere otra cosa. No pasa nada. No hay ninguna ley que obligue a nadie a pasarse el Souls.

Los juegos tienen un valor artístico y de diseño que va mucho más allá de la dificultad del gameplay. Os habéis tragado el márketing de Namco. Estos juegos no son buenos por ser difíciles.
De nuevo, flipo con cómo os indigna que añadan algo que no toca en absoluto vuestra experiencia. Es casi como si fuese una especie de medición de pollas y es el motivo por el que From parece que cada año tiene que inflar los bosses con 20 fases y sujetando 40 espadas a la vez.
Dudo mucho que a Miyazaki aborrezca que alguien se pase el juego a Build full fuerza y vida metiendo ostias como panes cuando es una de las opciones que precisamente deja hacerte el juego si te da la gana

o full destreza y a esquivarlo todo o full magia y reventarlo todo a rayos o una mezcla de magia y fuerza o un arquero y matarlo todo de lejos a lo campero o un asesino con dagas y tirar provocando hemorragias puñaladas traperas etc preciasamente la gracia de los souls es que uno se los puede pasar con el estilo de juego que le apetezca porque todos son igual de validos y todos tienen sus pros y sus contras como debe ser

y vamos si no entiendes la diferencia entre jugar con las reglas que el juego plantea pero crearte un pj que te ponga las cosas mas faciles dentro de dichas reglas o se adapte mejor a tu forma de jugar y por lo tanto morir menos con ponerle modo facil pues apaga y vamonos

de echo precisamente por lloros como estos se cargaron el sistema de estabilidad y armaduras de Dark souls 3 asi que gracias pero NO gracias


y no ni es cosa de medicion de poyas ni es marketing

1º la EXIGENCIA de los souls es precisamente una "marca de la casa" o una seña de identidad quitarle eso es quitarle la identidad a un souls precisamente por mentalidades asi metieron los modos "imbecil" en Mass effect 3 donde en uno automatizaban todos los combates y en otro se cargaban las decisiones y los dialogos (y todos recordamos como quedo ME3 por culpa de perder tiempo en meter esas mierdas en el juego para vender mas y hacerlo mas "accesible")

2º si te crees que cambiar un Souls para adaptarlo a los casuals y hacerlo mas "accesible" no modifica la experiencia del juego repito ESTABILIDAD y ARMASDURAS EN DARK SOULS 3

Salu2
El sistema de estabilidad se lo cargaron porque hicieron el DS3 con el motor de Bloodborne, la poise estaba rota cuando salió el juego y no terminaron de arreglarla. El hecho de que pudieses "enjaular" a los enemigos si tenías un arma rápida desde luego parece corroborarlo. No fue una concesión a esos pérfidos casuals que quieren jugar tu juego sin ser honoraburu. Fue un error y un movimiento más hacia el "apréndete los 40 movimientos del boss y mira cómo tu personaje da 20 volteretas hasta que le permiten atacar".
Y estos juegos te dan muy pocos réditos por subir de nivel a lo loco comparados con un Final Fantasy. No quieren que hagas powerlevelling.
Y joder las mejoras de las armaduras (y las armaduras per se) porque la gente lloraba de que los mataban tanques con el set de Havel haciendo que las armaduras pesadas sean iteralmente la mayor mierda que puedes ponerte porque no compensan en absoluto su relacion peso/defensa etc tambien es culpa de usar el motor de BB ? venga hombre

cambiar la esencia de un genero para hacerlo "accesible" mata al genero eso es un hecho


Salu2
Tukaram escribió:Y joder las mejoras de las armaduras (y las armaduras per se) porque la gente lloraba de que los mataban tanques con el set de Havel haciendo que las armaduras pesadas sean iteralmente la mayor mierda que puedes ponerte porque no compensan en absoluto su relacion peso/defensa etc tambien es culpa de usar el motor de BB ? venga hombre

cambiar la esencia de un genero para hacerlo "accesible" mata al genero eso es un hecho


Salu2

Todo esto se viene abajo cuando te das cuenta de que DS3 es el más difícil y en el que la inflación de HP de los bosses llegó a su máximo histórico. Los cambios en la armadura fueron una combinación de moverse hacia el estilo Bloodborne de esquivar en vez de tanquear (lo cual es lo contrario de casual-friendly) y permitir el fashion souls que tanto le gusta a la gente. El DS3 no veo que hiciese muchas concesiones a los casuals aparte de que no escondiesen casi nada las mejoras del Estus.
Buste escribió:De verdad que no logro entender esta postura de algunos

Pregunta,POR QUE HOY FROM SOFTWARE ES UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA?
Por que se conocen sus juegos?

Es que es eso. No le puedes quitar la dificultad a un juego cuya esencia es precisamente esa: la dificultad. Voy a poner un símil:
¿Le puedes quitar el huevo a una ensalada? Sí, sigue siendo una ensalada.
¿Le puedes quitar el huevo a unos huevos rotos? No, porque entonces ya no son huevos rotos.
soyun escribió:
Buste escribió:De verdad que no logro entender esta postura de algunos

Pregunta,POR QUE HOY FROM SOFTWARE ES UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA?
Por que se conocen sus juegos?

Es que es eso. No le puedes quitar la dificultad a un juego cuya esencia es precisamente esa: la dificultad. Voy a poner un símil:
¿Le puedes quitar el huevo a una ensalada? Sí, sigue siendo una ensalada.
¿Le puedes quitar el huevo a unos huevos rotos? No, porque entonces ya no son huevos rotos.

Demon's Souls es un juego horrorosamente fácil comparado con Dark Souls 3. ¿Demon's Souls no ayudó a convertir a From en un referente, entonces? Y no tiene ninguna esencia, porque casi todos los bosses se pueden pasar a la primera. La esencia de los juegos no es para nada la historia fragmentada, la exploración en silencio, los niveles en espiral, la mezcla de la fantasía de Dragones y Mazmorras con la estética y mitología japonesa ni el diseño de un mundo permanente. Es los bosses con cinco fases en los que tienes que dar cinco volteretas entre tus ataques, esa es la esencia y si no quieres pasar eso no debería interesarte ni el arte, ni la historia, ni el diseño de niveles, ni la exploración.
No son Devil May Cry. Los DS tienen un combate entre mediocre y decente. Pero marcan tendencia por otras cosas. Tal como está ahora la compañía, ya pueden poner un boss que se llame "El Anciano Artrítico Enfermo Terminal" que yo ya sé que cuando le quite toda la barra de vida va a sacar una espada de ocho metros hecha con su propia sangre y va a dar volteretas como un saltimbanqui. Se ha vuelto algo predecible. Una de las cosas que añoro de Demon's Souls y en menor medida Dark Souls 1 es que está bien que una criatura patética tenga un boss fight patético. No todo necesita a la Filarmónica de Londres.
Insisto que un modo fácil me parece un poco aguado, pero porque las recompensas en estos juegos suelen ser mediocres y no relativas a la dificultad de la prueba. Y si Bloodborne y Sekiro marcan tendencia, cada vez las recompensas serán más insignificantes.
Un selector de dificultad no tiene ningún sentido en un soulsborne.

Demon’s puede ser más fácil si juegas en purewhite o complicarse bastante si lo haces en pureblack.

Luego está el tema de la clase. En todos los soulsborne hay una clase que facilita mucho todo, más aún si vas mirando guías para conseguir X arma/objeto para la build. Pero vamos, eso de mirar guías para mi es cargarse la esencia de este tipo de juegos.
Scriptus escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:De verdad que no logro entender esta postura de algunos

Pregunta,POR QUE HOY FROM SOFTWARE ES UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA?
Por que se conocen sus juegos?

Es que es eso. No le puedes quitar la dificultad a un juego cuya esencia es precisamente esa: la dificultad. Voy a poner un símil:
¿Le puedes quitar el huevo a una ensalada? Sí, sigue siendo una ensalada.
¿Le puedes quitar el huevo a unos huevos rotos? No, porque entonces ya no son huevos rotos.

Demon's Souls es un juego horrorosamente fácil comparado con Dark Souls 3. ¿Demon's Souls no ayudó a convertir a From en un referente, entonces? Y no tiene ninguna esencia, porque casi todos los bosses se pueden pasar a la primera. La esencia de los juegos no es para nada la historia fragmentada, la exploración en silencio, los niveles en espiral, la mezcla de la fantasía de Dragones y Mazmorras con la estética y mitología japonesa ni el diseño de un mundo permanente. Es los bosses con cinco fases en los que tienes que dar cinco volteretas entre tus ataques, esa es la esencia y si no quieres pasar eso no debería interesarte ni el arte, ni la historia, ni el diseño de niveles, ni la exploración.
Insisto que un modo fácil me parece un poco aguado, pero porque las recompensas en estos juegos suelen ser mediocres y no relativas a la dificultad de la prueba. Y si Bloodborne y Sekiro marcan tendencia, cada vez las recompensas serán más insignificantes.

Si es tan fácil como dices, razón de más para no incluir un modo aun más fácil.
No es el mas dificil porque se cargaron cosas que no tendrian que haber tocado solo toco READAPTARSE a los cambios de echo casi diria que de los 3 souls es el mas facil porque entre otras cosas pusieron un monton de hogeras facilitando muchisimo la exploracion de niveles coño que hay una hogera que acaba apareciendo literalmente a 10 metros de otra no me jodas [carcajad] [carcajad]

lo que es dificil de DS3 es encontrarlo todo porque en ese sentido si que lo hizo todo mucho mas criptico absurdo y retorcido pero ni el juego ni los jefes salvo zonas concretas (y que son opcionales) son mas dificiles que las de juegos anteriores mas bien al reves

y si cargarse las builds tanque y espadon por ej para que la gente no llorase en el online no es una concesion a los casuals para hacerlo mas "accesible" o entender que no puedes quitarle la esencia de la saga y lo que hace al juego que sea lo que es porque lo matas que te lo explique otro

a y fue DARK SOULS convirtio a FS en un referente no el Demons y de echo es precisamente cojer la formula del demons hacerla mas dificil y pulir los fallos de la misma y fue entonces cuando nacio el genero y se volvio un referente no antes

y cuando hay tropecientas formas de "facilitar la experiencia souls" como se han dicho por aki meter un modo facil solo para contentar a los caprichosos que quieren que basicamente el juego se juege solo porque mueren 1 vez y se frustran es una estupidez que mata el juego asi de claro

es como cojer el RE2 remake y ponerle regeneracion de vida a lo COD pues no señores no


Salu2
soyun escribió:Si es tan fácil como dices, razón de más para no incluir un modo aun más fácil.

Yo no creo que Demon's lo necesite porque la mitad de mis muertes fueron por trampas o caer por barrancos. El hecho de que se haya montado esta polémica es porque la gente se piensa que este juego va a ser como Sekiro o Bloodborne.


Tukaram escribió:es como cojer el RE2 remake y ponerle regeneracion de vida a lo COD pues no señores no

Cuidado con este argumento porque has puesto un juego que es famoso por irte cambiando la dificultad sin pedirte permiso. No te regeneran la vida, pero si juegas mal, por arte de magia los zombis se vuelven pasivos, hacen menos daño y te aparecen sprays por arte de magia.
Scriptus escribió:
soyun escribió:
Buste escribió:De verdad que no logro entender esta postura de algunos

Pregunta,POR QUE HOY FROM SOFTWARE ES UN REFERENTE EN LA INDUSTRIA?
Por que se conocen sus juegos?

Es que es eso. No le puedes quitar la dificultad a un juego cuya esencia es precisamente esa: la dificultad. Voy a poner un símil:
¿Le puedes quitar el huevo a una ensalada? Sí, sigue siendo una ensalada.
¿Le puedes quitar el huevo a unos huevos rotos? No, porque entonces ya no son huevos rotos.

Demon's Souls es un juego horrorosamente fácil comparado con Dark Souls 3. ¿Demon's Souls no ayudó a convertir a From en un referente, entonces? Y no tiene ninguna esencia, porque casi todos los bosses se pueden pasar a la primera. La esencia de los juegos no es para nada la historia fragmentada, la exploración en silencio, los niveles en espiral, la mezcla de la fantasía de Dragones y Mazmorras con la estética y mitología japonesa ni el diseño de un mundo permanente. Es los bosses con cinco fases en los que tienes que dar cinco volteretas entre tus ataques, esa es la esencia y si no quieres pasar eso no debería interesarte ni el arte, ni la historia, ni el diseño de niveles, ni la exploración.
Insisto que un modo fácil me parece un poco aguado, pero porque las recompensas en estos juegos suelen ser mediocres y no relativas a la dificultad de la prueba. Y si Bloodborne y Sekiro marcan tendencia, cada vez las recompensas serán más insignificantes.


Creo que cada uno busca su "esencia", por así decirlo. A mí me encantan los Souls pero no solo por la dificultad, sino por la ambientación, diseño, builds, el diseño de escenarios (creo que una de las cosas más importantes)... Sekiro tiene esa dificultad y me gustó bastante menos por la poca personalización y la ambientación, entre otras cosas.
A mí me daría igual que pusieran un modo fácil, no lo usaría porque creo que el juego no está hecho para jugarlo así, pero si hay gente que no le gusta el ensayo y error que tienes que practicar, pero sí le gustan los escenarios, la espectacularidad (en este remake es un punto fuerte), el diseño, la estética, ambientación, ¿pues por qué vamos a dejarlo fuera?
Creo que con los souls hay mucho elitismo y para mí mientras más gente los disfrute (en todos sus aspectos, juntos o por separado) pues mucho mejor. En ningún caso me parece un error el hecho de dar opciones al jugador.
yo si hubiera un selector de dificultad nunca habría descubierto la verdadera esencia de lo que es un dark souls, por que yo en un juego suelo poner la dificultad normal, a no ser que pase como kingdom hearts 3.

Imaginaros que estais un pocos frustados con un boss, ahi ya esta la cagada, te cambias de dificultad.
Todo lo que quieras pero no tiene regeneracion de vida para hacerlo mas facil pudiendo curarse solo incluso en medio de las peleas de jefes (y por lo tanto mandando la gestion de items curativos o incluso de la municion del juego a la M ...)

jugar a Heroquest (el de tablero) con regeneracion de vida y que despues de cada combate el pj se curase entero para hacerlo mas accesible y dar mas "opciones" al jugador no sea que lo maten y se frustre es una de las peores aberraciones que puedes hacer al jugarlo pues eso es basicamente lo mismo que cojer y poner un modo facil a los souls
Tukaram escribió:Todo lo que quieras pero no tiene regeneracion de vida para hacerlo mas facil pudiendo curarse solo incluso en medio de las peleas de jefes (y por lo tanto mandando la gestion de items curativos o incluso de la municion del juego a la M ...)

No veo qué hace que la regeneración sea un pecado si el juego ya le quita agresividad y daño a los enemigos, los reduce en número y hace que no se "despierten" y hace que me aparezca un spray en la primera caja que rompa cuando juego mal. Creo que también hacen que los bosses terminen prematuramente si te quedas sin recursos porque dudo mucho que hubiese terminado algunos bosses con exactamente cero balas de otra forma. Si la regeneración de vida (que seguramente sería de rojo a naranja después de unos segundos) te sigue pareciendo peor que todo eso, tienes un concepto muy caprichoso de qué concesiones están bien.
@Scriptus repito,por que en un Silent hill o una pelicula de terror añanden otra opcion de no dar sustos?por que no quitan la sangre,por que tengo que ver fanstasmas?o bichos raros?por que tiene que morir gente?por que no ponen otra opcion?

Te han planteado esto?

Es que de verdad,sigo sin entender que no veas que el juego,pelicula o lo que sea,esta hecho asi por eñ creador,punto y final

Te gusta?estupendo!!
No te gusta?no pasa nada,tienes 304848383 juegos mas donde elegir

Si no te molestas ni en aprender pues no esperes que cada juego salga como a ti te gusta,para eso esta la variedad,diferentes generos etc

Tan dificil es de entender?
Buste escribió:@Scriptus repito,por que en un Silent hill o una pelicula de terror añanden otra opcion de no dar sustos?por que no quitan la sangre,por que tengo que ver fanstasmas?o bichos raros?por que tiene que morir gente?por que no ponen otra opcion?

Te han planteado esto?

Es que de verdad,sigo sin entender que no veas que el juego,pelicula o lo que sea,esta hecho asi por eñ creador,punto y final

Te gusta?estupendo!!
No te gusta?no pasa nada,tienes 304848383 juegos mas donde elegir

Si no te molestas ni en aprender pues no esperes que cada juego salga como a ti te gusta,para eso esta la variedad,diferentes generos etc

Tan dificil es de entender?

De nuevo, piensas que la dificultad es lo único que hace a estos juegos únicos. Y no piden retirar la dificultad, piden un modo en el que a lo mejor tanqueas cuatro o cinco golpes más o te caen más hierbas. No es como "quitar totalmente la sangre" en Silent Hill. Hay montones de juegos que llevan la dificultad por bandera, con sistemas de combate más fiables y balanceados, y aun así tienen modo fácil. Ejemplo: Devil May Cry, God Hand, Ninja Gaiden. Y no verás a los fans de DMC quejándose de que hay modo fácil en sus juegos. Si pensáis que la dificultad es lo único que define la experiencia Dark Souls, lo lamento muchísimo.

PD: Un Silent Hill sin sustos o en el que no muera nadie podría funcionar perfectamente.
Concepto caprichoso ?

acaso yo he dicho que esas cosas me parezcan bien ? precisamente esas cosas son consecuencia de los lloros por la dificultad y querer que todo sea mas "accesible "

y por culpa de esa mentalidad el genero survival horror clasico tal como lo conocemos estubo a punto de morirse y ya no hablemos la exploracion o los PUZLES en los videojuegos 8sobretodo lo 2º) porque a los nuevos "gueimers2 lo de tener que usar media neurona y pensar mas de 15 segundos una combinacion de 4 digitos les produce un repelus de muerte

solo hay que ver como cuando capcom dijo que RE3 seria mas "accesible" que RE2 pasamos de un survival a un shooter lineal scripeado con nula exploracion y 0 puzles eso si "accesible" a todo el mundo que guay oye

y ya me jodieron RE3 y lo intentaron con sekiro llorando por el modo facil no quiero que hagan lo mismo con los souls

PD: un silent hill sin enemigos puzles y niebla tambien podria funcionar perfectamente ?

y se lo podria seguir llamando Silent hill ?
Tukaram escribió:Concepto caprichoso ?

acaso yo he dicho que esas cosas me parezcan bien ? precisamente esas cosas son consecuencia de los lloros por la dificultad y querer que todo sea mas "accesible "


es como cojer el RE2 remake y ponerle regeneracion de vida a lo COD pues no señores no


Que no se note que movemos los marcos.

Recordatorio de que esto sería algo que dejaría el juego totalmente inalterado para vosotros.
ai por los cerros de ubeda sin contestar a mi pregunta sobre SH muy bien todo nose por que pero me lo olia

a hablar de tu libro a otro lado

PD: sacar la conclusion de que ponerle regeneracion de vida al RE2 remake es dejarlo inalterado TOTALMENTE es no haber o no querer entender nada

en fin ...
sobre la dificultad

este juego tiene una peculiaridad que lo hace único en ese aspecto
el juego te castiga si juegas mal
por ejemplo, si mueres estando en forma humana el mundo va cambiando su tendencia
si vuelves a morir de esa forma, el mundo se vuelve más oscuro, más difícil; hasta un punto en que la tendencia del mundo es negra pura y aparecen enemigos especiales más difíciles incluso que los propios jefes

ahora, si juegas bien, el juego te recompensa y va cambiando la tendencia a blanco hasta que consigues el puro y aparecen otras tramas de la historia o enemigos secretos

si juegas al tun tún en forma de alma te van bajando la vitalidad al morir para que no te despistes
Por cierto, estás diciendo que te están "jodiendo el juego" al meterle algo que puedes ignorar al 100% y que no cambia tu experiencia, a diferencia de la dificultad adaptativa del RE2make.

Tukaram escribió:PD: un silent hill sin enemigos puzles y niebla tambien podria funcionar perfectamente ?

Me viene al pelo este ejemplo. Los Silent Hill Buenos (2 y 3) te dejan cambiar la dificultad del combate y los puzzles por separado porque entienden que la gente puede querer distintos tipos de desafío que no tengan que ver solo con luchar. Ahí no tienes a fans enfurruñados diciéndote que si no te pasas el juego con la tabla y negándote a usar botiquines no estás preparado para la profundísima experiencia psicológica de estos juegos. Aparte la comparación correcta con lo del Demon's Souls sería un modo en el que Heather puede llevar más golpes sin morir (¡y ya lo tiene! :O), no quitar mecánicas y assets gráficos que forman parte del lore.
Ojala lo pudiese pillar, pero se que me va a frustrar. Soy una persona muy ansiosa. Pero que pintaza tiene...
Igual lo pillo por el escaso catálogo de lanzamiento de PS5. Pero que me veo abandonándolo a las 20-30 horas también. Ya no estoy para estos trotes
Te viene al pelo pero siges sin contestar

un SH sin enemigos puzles niebla seria perfectamente viable y se le podria que seguir llamando SH ?

y para venirte al pelo como ejemplo no has entendido lo mas basico

LOS SOULS se plantearon su forma de jugar especifica desde el dia 1 igual que SH se planteo la suya asi tambien

si mañana salie un SH que cambiase la forma de jugarlo seguiria siendo un SH ?

el problema es que no entiendes o no quieres entender que lo que quieres haria que el juego CAMBIASE completamente y dejase de ser lo que es solo por puro capricho y si no me crees mira lo que paso con los ME conforme los fueron haciendo mas "accesibles"

Basicamente estas pidiendo lo mismo que querer convertir el REmake en el RE8 y seguir pensando que "son lo mismo" que "no afectaria en nada al juego" y que la "experiencia seria la misma "

@TheDarknight75 sinceramente abandonar un juego de 50 horas como mucho (a mi me duro unas 40 la primera partida ) a las 30 horas me parece una soberana estupidez

vamos a mi ya solo por cabezoneria al menos yo seguiria hasta el final y luego cuando me lo pasase pues ya veria que hacer pero abandonar un juego a mas de la mitad echando por tierra las horas metidas en el lo veo estupido

y mas un juego donde la experiencia es un grado y una vez acostumbrado a sus mecanicas cuanto mas juegas mas avanzas antes de morir mas facil se vuelve todo y mas cortos se hacen los niveles Xd

salu2
Tukaram escribió: un SH sin enemigos puzles niebla seria perfectamente viable y se le podria que seguir llamando SH ?

No sé ni a dónde quieres llevar esto. El modo fácil de DS no quitaría ni los enemigos ni, yo qué sé, subir de nivel. No es un juego distinto, es cambiar unos números en el código para poder cometer cuatro o cinco errores más antes de morir y perder progreso o te daría una forma fácil de recuperar las almas o algo parecido, pero por lo demás es exactamente el mismo juego, solo que un jugador con menos habilidad que tú no se quedaría atascado tanto tiempo en una zona. Gente que se podría beneficiar de esto: conozco a algunas personas a las que sé que les encantaría el mundo y el arte de la saga, pero que no se le dan bien los videojuegos. No creo que no deban privarse de pasárselo por sí mismas solo porque unos barbicuellos piensen que no es la forma correcta de jugar.
La niebla en SH es una limitación gráfica a la que le dieron una razón de ser en el lore. Se supone que es el poder del lago Toluca. No tiene nada que ver con el gameplay y la única justificación para quitarla sería un modo opcional para ver bien el arte y los assets, que a mí me encantaría. Los puzzles ya he dicho que tienen dificultades distintas (¡oh no!) y no se podrían quitar completamente porque tienen mucho lore. Por cierto, SH también te da la opción de quitar el filtro de ruido que le da el look distintivo al juego. Y de nuevo, nadie llora. Porque es opcional.

LOS SOULS se plantearon su forma de jugar especifica desde el dia 1 igual que SH se planteo la suya asi tambien

Los Souls han cambiado de dificultad a mayor y menor decenas de veces en parches y entregas de formas más sutiles y más obvias. Es casi como si la dificultad no fuese la esencia.

si mañana salie un SH que cambiase la forma de jugarlo seguiria siendo un SH ?

¿Si saliese un SH con un modo fácil que no tengo que elegir si no quiero? Ya lo hay.
¬_¬ visto el video de nuevo del último Gameplay... ojo al efecto de sonidos, pisadas.... tiene muy muy muy buena pinta !!!

La gente de BluePoint se ha encargado solo de traernos mas remake/remaster ?¿? no ha hecho nada por ellos mismos ??¿¿ de que remake/remaster se ha encargado hasta la fecha ?¿?

Saludos!
NachoGTO escribió:¬_¬ visto el video de nuevo del último Gameplay... ojo al efecto de sonidos, pisadas.... tiene muy muy muy buena pinta !!!

La gente de BluePoint se ha encargado solo de traernos mas remake/remaster ?¿? no ha hecho nada por ellos mismos ??¿¿ de que remake/remaster se ha encargado hasta la fecha ?¿?

Saludos!

Esencialmente los buenos, el de SOTC, los Metal Gear, Medievil y alguno más. No han hecho juegos, juegos, pero estoy contento con que sigan haciendo remakes.
@Scriptus desde luego.... puede incluso ser para Sony el estudio que tienen solo para revivir grandes Ip´s!

y las que nos quedan por ver viendo el éxito que han tenido hasta ahora.

ByE.
Los souls son juegos de autor, desarrollados por un autor que decide que su obra debe ser jugada de cierta manera. La dificultad es un factor más del juego, así lo ha decidido Hidetaka Miyazaki hasta ahora, no hay más. Y aquí se debería de terminar el debate, pero no es así, y con cada Souls nuevo que sale (y hasta con este, que no lo es) surge la misma discusión.
Es una cosa que me fastidia mucho del medio en comparación a otras expresiones artísticas, y que desde mi punto de vista infantiliza la industria. Hay películas raras, hay novelas lentas, hay música obtusa, y nadie pide normalizarlas para poder consumirlas, sencillamente asume que no es para él y elige otras cosas. Con el videojuego no pasa, parece que todos tenemos que poder jugar todo, aunque para poder jugar todo haya que ir contra de la forma en que la que algunos videojuegos fueron concebidos.

Y por cierto, yo ni siquiera soy de los que piensan que la genialidad de los souls está especialmente en la dificultad. A mí, personalmente, me encantan los souls por cosas por su diseño de niveles, narrativa ambiental, diseño artístico, banda sonora y esa manera tan particular de contar historias mediante elementos jugables que no sería posible en el cine o en la literatura. La dificultad para mí lo que hace es añadir intensidad a todos esto elementos, hacerlos más inmersivos, hacer que el juego te pique y te fuerce a irte sumergiendo más y más en su mundo. Es esencial y me frustra a la vez que me encanta, gracias a la dificultad me sé de memoria Anor Londo o el viejo Yharnam y aprecio todo lo que tienen detrás, porque de otra manera hubiera pasado corriendo dando espadazos y posiblemente no hubiera abierto ni los atajos. Creo que por esa razón está ahí. Pero si mañana dejara de estarlo porque Miyazaki quisiera hacer otro tipo de juegos, pues ya está, cada uno decidiría si el nuevo modelo le gusta o no y actuaría en consecuencia, digo yo.
Nada que esta claro que entiendes lo que te da la gana le das la vuelta y solo vienes a hablar de tu libro hacerte la victima y faltar al respeto de formas pedantes para que no lo parezca

de echo equiparar balancear cosas mediante parches por el motivo X con cambiar la forma de jugar a un juego su planteamiento y su dificultad pues tiene tela

a y por cierto poder cometer 4 o 5 errores mas antes de morir ya EXISTE DENTRO DEL PROPIO JUEGO y de varias maneras y sin necesidad de implantar nada solo porque x personas se frustren si no los llevan cogidos de la manita a todos lados y van desde desde aumentar o mejorar los estus (o en este caso obtener mejores hiervas ) a mejorar el equipamiento y armadura conseguir mas tipos de objetos de curarse pedir ayuda online a algo tan sencillo y que se lleva haciendo toda la vida como es subir de nivel y aumentar la vida maxima del pj

aver si aprendeis de una jodida vez que es el JUGADOR el que tiene que aprender y adaptarse al videojuego y no al reves querer cambiarlo solo por capricho solo perjudica a todos porque para empezar el jugador jamas entendera que es jugar a un souls y las sensaciones y la experiencia que produce el superarse a si mismo con el idem y al propio juego porque jodera a la comunidad que disfruta que el juego sea asi

en fin yo paso ya Xd
Que los Souls no tengan selector de dificultad dice mucho del juego,( en este tipo de juegos no en un Mario que para mí es la excelencia de como implementar una dificultad ascendente sin que el jugador lo note y vaya aprendiendo.)

Si el juego pudiese ofrecer algo más que un reto por dificultad tendría selector, pero no eso así, los Souls solo ofrecen eso, un reto, sin ese nivel de dificultad el juego sería un mal juego tirando a cutre, soso y aburrido, lo perdería todo.

Para mi los Souls están más cerca de un Guitar Hero que de un Unchurted, no todo el mundo tiene tiempo como para repetir canciones en el modo más difícil, como no tiene tiempo para andar repitiendo jefes que duran una barbaridad, si el juego pudiese ofrecer algo más te dejaría bajar la dificultad para disfrutar otros aspectos, pero no los tiene.
Nyel escribió:La dificultad para mí lo que hace es añadir intensidad a todos esto elementos, hacerlos más inmersivos, hacer que el juego te pique y te fuerce a irte sumergiendo más y más en su mundo. Es esencial y me frustra a la vez que me encanta

La gente que sé que querría un modo fácil en estos juegos quizá se quede atascada tanto tiempo o más que tú en esas zonas, incluso jugando en fácil. Es cierto que no todo el mundo tiene que apreciar todo el arte, pero cuando la única barrera entre tú y ese arte es la psicomotricidad o un impuesto de ensayo y error (porque esa es la dificultad de los Souls y no otros tipos de dificultad que podría tener), me parece que podría haber formas de circunventarla. Creo que esas campañas de Prepare to Die hicieron mucho daño...

Tukaram escribió:a y por cierto poder cometer 4 o 5 errores mas antes de morir ya EXISTE DENTRO DEL PROPIO JUEGO y de varias maneras y sin necesidad de implantar nada solo porque x personas se frustren si no los llevan cogidos de la manita a todos lados y van desde desde aumentar o mejorar los estus (o en este caso obtener mejores hiervas ) a mejorar el equipamiento y armadura conseguir mas tipos de objetos de curarse pedir ayuda online a algo tan sencillo y que se lleva haciendo toda la vida como es subir de nivel y aumentar la vida maxima del pj

O sea, que si dependo de invocaciones para pasar todos los bosses y de farmear niveles con alevosía cada vez que entro en una zona estoy jugando la Experiencia Honoraburu Correcta, pero si quiero un modo totalmente opcional en el que empiezo en el nivel 17 de vida, con 5 estus en vez de 2 y con menos daño por caída estoy yendo a tu casa y arruinando tu infancia o algo. Sois como ese amigo que no permite que nadie ponga una canción en su coche y que solo podemos oír su metal sueco insoportable.
Scriptus escribió:
Buste escribió:@Scriptus repito,por que en un Silent hill o una pelicula de terror añanden otra opcion de no dar sustos?por que no quitan la sangre,por que tengo que ver fanstasmas?o bichos raros?por que tiene que morir gente?por que no ponen otra opcion?

Te han planteado esto?

Es que de verdad,sigo sin entender que no veas que el juego,pelicula o lo que sea,esta hecho asi por eñ creador,punto y final

Te gusta?estupendo!!
No te gusta?no pasa nada,tienes 304848383 juegos mas donde elegir

Si no te molestas ni en aprender pues no esperes que cada juego salga como a ti te gusta,para eso esta la variedad,diferentes generos etc

Tan dificil es de entender?

De nuevo, piensas que la dificultad es lo único que hace a estos juegos únicos. Y no piden retirar la dificultad, piden un modo en el que a lo mejor tanqueas cuatro o cinco golpes más o te caen más hierbas. No es como "quitar totalmente la sangre" en Silent Hill. Hay montones de juegos que llevan la dificultad por bandera, con sistemas de combate más fiables y balanceados, y aun así tienen modo fácil. Ejemplo: Devil May Cry, God Hand, Ninja Gaiden. Y no verás a los fans de DMC quejándose de que hay modo fácil en sus juegos. Si pensáis que la dificultad es lo único que define la experiencia Dark Souls, lo lamento muchísimo.

PD: Un Silent Hill sin sustos o en el que no muera nadie podría funcionar perfectamente.

Claro,podria funcionar como un Uncharted,pero ya no seria un Silent Hill,seria otra cosa

La dificultad no es lo unico que lo define,pero SI su apartado mas importante,al igual que su diseño artistico,banda sonora y lore

Sabes lo mejor de todo?que el 90% de la gente que pide un modo facil en su mayoria aun asi,tambien se quejarian....

Gracias a dios aun hay empresas que intentan traer cosas diferentes y no repetir y repetir lo que llevamos viendo años en cada uno de los juegos actuales,para una empresa que se desmarca del resto y dar mas variedad a lo que hay,viene gente que se queja por que quiere mas de lo mismo

No me voy a repetir por que es el cuento de nunca acabar y paso ya.

Demons Souls es asi por que su creador lo decidio asi y gracias a eso HOY SON UN REFERENTE

Demons Souls es asi,te gusta?bien,no te gusta?no pasa nada,a otro juego

Los Souls no son dificiles,son exigentes,penalizan el aporreamiento de botones y lo castiga con la muerte
El Morir es solo un proceso de aprendizaje donde se nos enseña que NO hacer

Esta todo dicho
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