abarth escribió:Poco a poco leyendo por aquí me hago una idea de la estructura del juego. Pero tengo todavia una duda. En este juego no hay hogueras o equivalentes. ¿Entonces cada vez que mueres empiezas desde el inicio del nivel? Supongo que en ese caso los atajos son tus "puntos de control" para evitar tener que recorrer todo otra vez.
¿Y si quieres volver al Nexo sin acabar el nivel? ¿Y si quieres dejar el juego pero estás a medio nivel, se graba o debes empezarlo otra vez?
En esencia,
Demon's Souls es el
Souls que más se asemeja al género
Rogue-like, ésto es:
Tu personaje va progresando, pero pierdes todo al morir, salvo, claro, que consigas llegar al punto donde moriste.
En
Demon's Souls hay menos "puntos de control", el progreso lo aprecias mediante los atajos que vas desbloqueando según avanzas por los niveles, tienes una hoguera (aquí, archipiedras)
al inicio del nivel, y otra al derrotar al jefe, la progresión de los niveles va más o menos así:
Avanzas por el nivel desbloqueando atajos, llegas al jefe, activas la archipiedra, y continúas; hay cinco mundos, con varios niveles y jefes cada uno.
Puedes salir y guardar progreso en cualquier momento como en Dark y se queda guardado tu progreso y enemigos que mataste, lo mismo con el nexo, puedes ir cuando quieras desde una archipiedra, como las hogueras en Dark, pero tocar una archipiedra reinicia a los enemigos.
Se asemeja más en estructura a
Bloodborne, que a Dark, para que te hagas una idea.