[Hilo oficial] Demon's Souls Remake

Poco a poco leyendo por aquí me hago una idea de la estructura del juego. Pero tengo todavia una duda. En este juego no hay hogueras o equivalentes. ¿Entonces cada vez que mueres empiezas desde el inicio del nivel? Supongo que en ese caso los atajos son tus "puntos de control" para evitar tener que recorrer todo otra vez.

¿Y si quieres volver al Nexo sin acabar el nivel? ¿Y si quieres dejar el juego pero estás a medio nivel, se graba o debes empezarlo otra vez?
Para platinar es mejor primero pasarse el juego en tendencia pura blanca y luego pasarla a pura negra pero quizás eso lo hago en una segunda partida y en la primera opte por ir a puro negra para sacar la quest de
Mephistopheles
Recordais como se hacía?
De lo que no me acuerdo es de la tendencia del personaje, tengo que darle un repasito a la guía del juego original para refrescar conceptos [+risas]
RafitaBeti escribió:Para platinar es mejor primero pasarse el juego en tendencia pura blanca y luego pasarla a pura negra pero quizás eso lo hago en una segunda partida y en la primera opte por ir a puro negra para sacar la quest de
Mephistopheles
Recordais como se hacía?
De lo que no me acuerdo es de la tendencia del personaje, tengo que darle un repasito a la guía del juego original para refrescar conceptos [+risas]

La misión de Mephistopheles depende de la tendencia del personaje, no de los mundos, por lo que puedes tener todos los mundos en pura blanca y hacer su quest. Para que esta se active tienes que tener la tendencia del personaje a puro negro, lo que se consigue matando NPCs, ya sean amistosos o no (por ejemplo, si en el 1-1 matas a la verdugo Miralda la tendencia del personaje te baja un poco a negra). El segundo requisito es haber matado a Yurt, que es el que originalmente tiene la misión de acabar con los personajes que le manda Mephistopheles. Al no disponer de Yurt porque está muerto, ya echa mano de ti al ver que también eres un personaje de dudosa moralidad [+risas].
abarth escribió:Poco a poco leyendo por aquí me hago una idea de la estructura del juego. Pero tengo todavia una duda. En este juego no hay hogueras o equivalentes. ¿Entonces cada vez que mueres empiezas desde el inicio del nivel? Supongo que en ese caso los atajos son tus "puntos de control" para evitar tener que recorrer todo otra vez.

¿Y si quieres volver al Nexo sin acabar el nivel? ¿Y si quieres dejar el juego pero estás a medio nivel, se graba o debes empezarlo otra vez?

No he jugado a este pero supongo que la mecánica será la mimsa que en PS3, al matar a un jefe se genera en ese sitio una especie de hoguera digamos desde la que puedes volver al nexo y servirá de checkpoint al morir igual que en Dark Souls
abarth escribió:Poco a poco leyendo por aquí me hago una idea de la estructura del juego. Pero tengo todavia una duda. En este juego no hay hogueras o equivalentes. ¿Entonces cada vez que mueres empiezas desde el inicio del nivel? Supongo que en ese caso los atajos son tus "puntos de control" para evitar tener que recorrer todo otra vez.

No, demon souls no tiene las hogueras como las tenia dark souls, tienes una de inicio y otra despues de matar a un jefe,la siguiente estaria en el proximo jefe (despues de matarlo siempre) pero no hay hogueras entre estos.

@RafitaBeti
lo pongo en "spoiler" por que en mi opinion es un spoiler gordo.
tienes que tener tendencia pura oscura en tu personaje, luego habla con ella y te mandara encargos de matar a personajes importante del nexus.
es endgame total antes de ir al NG+
recuerda matar a Yurt antes en el mundo 3.2 que esta encerrado en la jaula.
Hay alguna manera de salir rápido del modo alma? Porque veo que es o matando a un jefe o tomando una piedra de los ojos efímeros.

Llegar al jefe con media vida puede hacerse muy cuesta arriba y las piedras esas he visto que se pueden farmear pero bastante adelantado el juego.
Mithrandir Marx escribió:
RafitaBeti escribió:Para platinar es mejor primero pasarse el juego en tendencia pura blanca y luego pasarla a pura negra pero quizás eso lo hago en una segunda partida y en la primera opte por ir a puro negra para sacar la quest de
Mephistopheles
Recordais como se hacía?

La misión de Mephistopheles depende de la tendencia del personaje, no de los mundos, por lo que puedes tener todos los mundos en pura blanca y hacer su quest. Para que esta se active tienes que tener la tendencia del personaje a puro negro, lo que se consigue matando NPCs, ya sean amistosos o no (por ejemplo, si en el 1-1 matas a la verdugo Miralda la tendencia del personaje te baja un poco a negra). El segundo requisito es haber matado a Yurt, que es el que originalmente tiene la misión de acabar con los personajes que le manda Mephistopheles. Al no disponer de Yurt porque está muerto, ya echa mano de ti al ver que también eres un personaje de dudosa moralidad [+risas].

Jaja esa quest mola mucho para hacerla en endgame o ng+ pero una duda sobre la tendencia del personaje
matar npcs creo recordar que también afectaba a la tendencia de los mundos llevandola a pura negra, aunque igual eso era con los npcs amistosos y con los "malos" como Miralda era cuando iba para pura negra

@Dark_Silent Efectivamente hogueras no hay lo que son, son unas piedras que se generan en tras el jefe y que están conectados con el nexo. Por tanto el viaje entre hogueras sería a través de las piedras con el nexo.

@Vandroy Se pueden encontrar en varios lugares pero no abundan demasiado así hay que gestionarlas con cuidado o con cabeza más bien.
He leido en varios analisis que como novedad en el remake hay que hay nuevo eventos de tendencia y nuevas bifurcaciones en las misiones secundarias de npc, alguien puede confirmarlo?
TheGreatLuBu escribió:He leido en varios analisis que como novedad en el remake hay que hay nuevo eventos de tendencia y nuevas bifurcaciones en las misiones secundarias de npc, alguien puede confirmarlo?

No es ninguna novedad, las tendencias ya estaban en el original.
razor escribió:
TheGreatLuBu escribió:He leido en varios analisis que como novedad en el remake hay que hay nuevo eventos de tendencia y nuevas bifurcaciones en las misiones secundarias de npc, alguien puede confirmarlo?

No es ninguna novedad, las tendencias ya estaban en el original.

Creo que se refiere a que hay nuevos eventos y caminos que se abren no al sistema de tendencias en sí. Ojalá que sea así y disfrutemos encontrando nuevos eventos.
@razor Como dice rafita, me refería a que hay nuevos eventos dentro de las tendencias aparte de las que ya había, estaria muy bien para sacarle aun mas jugo

Si la forma de llegar rapido son los atajos que vas abriendo del mapeado.

No recuerod bien lo de llegar al nexo, creo que hay que estar en la hoguera y selecionar ir al nexo, en mitad de nivel no recuerdo que se puediera o no me acuerdo, hace mucho que no juego.

EL juego sino recuerdo mal aparece donde lo dejas al cargar la partida si cierras bien la sesion.

Tenia una estructura de no dar facilidades ni comodidades al jugador, a demon souls habia que acomodarse a el, el juego pasa de las comodidades del jugador al 100%.

En esencia, Demon's Souls es el Souls que más se asemeja al género Rogue-like, ésto es:

Tu personaje va progresando, pero pierdes todo al morir, salvo, claro, que consigas llegar al punto donde moriste.

En Demon's Souls hay menos "puntos de control", el progreso lo aprecias mediante los atajos que vas desbloqueando según avanzas por los niveles, tienes una hoguera (aquí, archipiedras)
al inicio del nivel, y otra al derrotar al jefe, la progresión de los niveles va más o menos así:

Avanzas por el nivel desbloqueando atajos, llegas al jefe, activas la archipiedra, y continúas; hay cinco mundos, con varios niveles y jefes cada uno.

Puedes salir y guardar progreso en cualquier momento como en Dark y se queda guardado tu progreso y enemigos que mataste, lo mismo con el nexo, puedes ir cuando quieras desde una archipiedra, como las hogueras en Dark, pero tocar una archipiedra reinicia a los enemigos.

Se asemeja más en estructura a Bloodborne, que a Dark, para que te hagas una idea.
Si estás en mitad de un nivel existen los "huesos regreso" no me acuerdo del nombre que tenían aquí. Yo me acuerdo que siempre combraba de estos en el nexo y me aseguraba tener en el inventario cuando queria explorar a fondo los mapas o meterme a farmear en lo más profundo.
Curioso el "nuevo" detalle de nuestra puerta favorita.
https://www.youtube.com/watch?v=qWDWLBuGR84
Si, como la gente de bien, os llevásteis las manos a la cabeza cuando se confirmó el cambio de icono del celebérrimo gato del Demon's Souls, ya las podéis bajar. O por lo menos bajadlas lo justo para poder usar el Dual Sense y poneos a buscar el cartel "Lost Cat" con el icónico icono del gato de Ostrava que los de Bluepoint han escondido por Boletaria.

Pondría yo la imagen, pero entre que no sé hacerlo y que casi es más bonito buscarlo uno mismo... pues eso. No sé cuántas almas da Ostrava de recompensa, pero hay que ser muy miserable para pedir un precio al amor de un gato y su humano.
por lo que veo, el piromano sigue siendo una chetada

edito: el boss old monk ¿como era para ser nosotros el enemigo? que no doy con ello en google, gracias!
Narcyl escribió:Curioso el "nuevo" detalle de nuestra puerta favorita.

Y mientras los de BluePoint poniendo los dientes largos a la comunidad.

https://twitter.com/bluepointgames/stat ... 35079?s=19
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya echaba yo de menos alguien rodando/grabando/reapareciendo para "romper" el juego ein?

Yo creo que me pasaré primero el juego como caballero en plan melee a saco ya que no he jugado al Demons Souls -sí al Dark Souls 1/3- y ya en una segunda vuelta me complico con una clase "mixta" y veo las tendencias y leches.

Pero de primeras quiero disfrutarlo sin estar "encorsetado" por conseguir ciertos objetivos.
Sabéis si ha salido alguna steelbook y guía del juego?
El modo alma me saca totalmente, todo es tan brutal que canta un poco el brillo ese.

Hubiera estado bien algo más sutil, que salga el humo ese blanco que sale como de dentro de la armadura, pero sin el brillo chungo ese...

Ya no solo voy a querer salir del modo alma cuanto antes por tener la mitad de vida, si no por quitar ese efecto cuanto antes.
canary8 escribió:Sabéis si ha salido alguna steelbook y guía del juego?

No ha salido nada, que lástima.

Remake de SOTN pls

Edit: Cómo participar en la lotería:
https://www.youtube.com/watch?v=JZ9s1h1m5ok
Que hagan estos un remake de Soul Reaver por DIos, que seguro se sacan el rabo, ni SOTN ni gaitas, bahh!!
Entonces en este juego no hay frascos estus que se reinician al tocar una hoguera? Tocará farmear algún tipo de hierba curativa no? Es que eso de ir desbloqueando atajos está muy bien, pero antes de enfrentar a un jefe me gusta ir bien provisto.
kamelillo escribió:Entonces en este juego no hay frascos estus que se reinician al tocar una hoguera? Tocará farmear algún tipo de hierba curativa no? Es que eso de ir desbloqueando atajos está muy bien, pero antes de enfrentar a un jefe me gusta ir bien provisto.

Tranquilo que salen hierbas de 4 tipos al menos y hay de dos que salen muchas, irás petado de hierbas curativas.
Miniviciao@ escribió:Que hagan estos un remake de Soul Reaver por DIos, que seguro se sacan el rabo, ni SOTN ni gaitas, bahh!!

Prefiero que empiecen por el BOOOD OMEN que ese si necesita con urgencia un repaso
Miniviciao@ escribió:Que hagan estos un remake de Soul Reaver por DIos, que seguro se sacan el rabo, ni SOTN ni gaitas, bahh!!

Ya te digo, aunque un remake de Blade The Edge of Darkness me lo comía igual de gustoso.
Una duda que tengo en el aspecto técnico del juego. Tengo ententido que hay dos modos, modo calidad a 4k nativos, 30 fps y una especie de teselado que mejora aspecto de texturas. El otro modo sería 4k dinámicos y a 60 fps sin el teselado.

Y digo yo, sin configuramos o usamos monitor/tv 1080p.No podriamos sacarle partido a ambos modo?, es decir, jugarlo a 1080p y 60 fps pero con el teselado activado. Sabéis si esto es posible?
@LordNiebla creo que no, es un poco una pena, porque a 1080 podríamos tenerlo todo, en cierto modo estamos desperdiciando potencia al verlo a 1080, ojalá lo tuvieran en cuenta en todos los juegos, no tengo pensado cambiar la tele por ahora
@kabazu Pues si que es una pena, a ver si mas adelante empiezan a implementarlo. Aunque supongo que también les interesa incentivar la venta de televisores 4k.
Pues a mi me molaria mazo un remake del metal gear solid y otro del primer silent hill.
Alyx está baneado por "troll"
Menos mal que este remake lo hace Bluepoint y no FROM. Joder, es que no hay color en el mimo que pone esta gente a la faceta audiovisual.

Los DS, al menos los 3 primeros souls, tienen un apartado grafico que daba vergüenza ajena hasta el dia en que salieron, sobretodo Demons souls y Dark souls. El sonido, mas alla de la banda sonora, no tenia el mas minimo cuidado. Era todo exageradamente poco detallado.

Ahora veo a un amigo jugar este remake y joder, es un juego distinto al desproposito audiovisual que jugue yo hace tantos años. Ya no digamos la fluidez de ahora frente a la tosquedad de antes.

Ojala From tuviera a un grupo como bluepoint haciendo la fachada de sus juegos y ellos se dedicaran solo a gameplay. Y eso que son Sekiro y BB han mejorado, pero uf....falta muchisimo talento en ese estudio a nivel tecnico

Scriptus escribió:

Remake de SOTN pls

El problema es que hacer remake de esto (y de mgs o silent hill) no tiene nada que ver con los remakes que ha hecho esta gente hasta ahora.

Tendrian que hacer practicamente juegos de 0, y hasta ahora este estudio solo ha sido muy bueno dando upgrades graficos, pero nada mas. Con esos remakes tendrian que retocar jugabilidad, añadir mecanicas, quitar otras....un reto muchisimo mas dificil que coger un juego y meterle nuevos graficos
Alyx escribió:El problema es que hacer remake de esto (y de mgs o silent hill) no tiene nada que ver con los remakes que ha hecho esta gente hasta ahora.

Tendrian que hacer practicamente juegos de 0, y hasta ahora este estudio solo ha sido muy bueno dando upgrades graficos, pero nada mas. Con esos remakes tendrian que retocar jugabilidad, añadir mecanicas, quitar otras....un reto muchisimo mas dificil que coger un juego y meterle nuevos graficos

Un reto que han demostrado de sobras que se merecen intentar. Incluso la oportunidad de crear su propia IP. Yo les daba de cabeza el remake de MGS y ya luego su propia IP.
Alguna buena nueva de la reserva en mediamarkt?
Devuelta la pasta de la deluxe del demons, juegos sin consola, que se la metan en el alma, así que sin más preámbulos:
Imagen
Zyan escribió:Devuelta la pasta de la deluxe del demons, juegos sin consola, que se la metan en el alma, así que sin más preámbulos:
Imagen

Pero si hay juegos a punta pala en las tiendas, ¿qué necesidad de desperrárse para nada? Cuando tengas la consola lo pillas donde quieras. Paciencia que ya queda menos, hombre.

Saludos
augustuss escribió:

Ya te digo, aunque un remake de Blade The Edge of Darkness me lo comía igual de gustoso.

prefiero una secuela el Blade aun aguanta bastante bien el tipo
Alguien tiene una sugerencia para sacar la gold coin? Estuve 2 o 3 horas sin parar en el 2-2 matando el oficial y nada que me lo dio... [buuuaaaa]
Reconozco que una saga remake de los MGS (incluiría los de msx, pero siendo juegos 2D originalmente, tampoco pueden hacer milagros) o de los Soul Reaver hecho por esta gente, me gustaría verla.

Incluso del Blade Edge of Darkness, aunque ese juego ya necesitaría adaptar su jugabilidad a un nivel bastante serio al haber sido concebido para jugar desde teclado (requería inputs en los ataques, que a menudo tenias que darle a teclas de dirección opuestas para que te saliesen, entre otras cosas). Pero sería una pasada, pena que dudo que fuera de nuestras fronteras, poca gente salvo cuatro maniacos fervorosos lo recuerden ya.
OswaldCobblepot está baneado por "clon de usuario baneado"
Ekir escribió:Reconozco que una saga remake de los MGS (incluiría los de msx, pero siendo juegos 2D originalmente, tampoco pueden hacer milagros) o de los Soul Reaver hecho por esta gente, me gustaría verla.

Incluso del Blade Edge of Darkness, aunque ese juego ya necesitaría adaptar su jugabilidad a un nivel bastante serio al haber sido concebido para jugar desde teclado (requería inputs en los ataques, que a menudo tenias que darle a teclas de dirección opuestas para que te saliesen, entre otras cosas). Pero sería una pasada, pena que dudo que fuera de nuestras fronteras, poca gente salvo cuatro maniacos fervorosos lo recuerden ya.

Menudo juegazo el Blade.

Conservo aún la coleccionista con el manual firmado por varios de los miembros de Rebel Act, de una presentación a la que asistí en FNAC.

Fue pionero en jugabilidad y en iluminación.
Ekir escribió:Reconozco que una saga remake de los MGS (incluiría los de msx, pero siendo juegos 2D originalmente, tampoco pueden hacer milagros) o de los Soul Reaver hecho por esta gente, me gustaría verla.

Si los rumores apuntan ciertos, Sony compraría Bluepoint y les dejaría crear una IP totalmente original. Así que esos títulos nunca los veríamos, al no ser propiedades de Sony.

El problema de blade es que fue un adelantado a su tiempo

llega a salir en 2010 en vez de en 2001 entre el demons y el Dark y hoy ya habriamos visto facilmente una secuela o incluso una 3º parte
@Vandroy En el primer mundo hay un anillo que mejora el estado "muerto", haciendo que la vida se reduzca solo un 25% en vez del 50%. Se coge prácticamente de los primeros si exploras un poco.
Alyx escribió:Menos mal que este remake lo hace Bluepoint y no FROM. Joder, es que no hay color en el mimo que pone esta gente a la faceta audiovisual.

Los DS, al menos los 3 primeros souls, tienen un apartado grafico que daba vergüenza ajena hasta el dia en que salieron, sobretodo Demons souls y Dark souls. El sonido, mas alla de la banda sonora, no tenia el mas minimo cuidado. Era todo exageradamente poco detallado.

Ahora veo a un amigo jugar este remake y joder, es un juego distinto al desproposito audiovisual que jugue yo hace tantos años. Ya no digamos la fluidez de ahora frente a la tosquedad de antes.

Ojala From tuviera a un grupo como bluepoint haciendo la fachada de sus juegos y ellos se dedicaran solo a gameplay. Y eso que son Sekiro y BB han mejorado, pero uf....falta muchisimo talento en ese estudio a nivel tecnico

Scriptus escribió:

Remake de SOTN pls

El problema es que hacer remake de esto (y de mgs o silent hill) no tiene nada que ver con los remakes que ha hecho esta gente hasta ahora.

A nivel gráfico y tecnológico dejan que desear From Software pero a nivel artístico son sublimes. Y sobre la banda sonora la del original le oega mil patadas a esta nueva. Es el gran fallo que le encuentro a este remake, si hubieran mantenido la bso original o al menos rehacerla más fiel a la original sería un juego de 10, así se queda en un nada despreciable (9'5-9'8)
Amigos una pregunta, yo no soy de jugar este tipo de juegos..aunque he jugado a un par de ellos (sekiro y bloodborne) aunque ninguno lo termine, respecto a este se me hará muy dificil?
Vandroy escribió:Hay alguna manera de salir rápido del modo alma? Porque veo que es o matando a un jefe o tomando una piedra de los ojos efímeros.

Llegar al jefe con media vida puede hacerse muy cuesta arriba y las piedras esas he visto que se pueden farmear pero bastante adelantado el juego.

No te recomiendo salir del modo alma porque
cada vez que mueras estando vivo la tendencia del mundo se volverá más negra, lo que hará también que los enemigos sean más duros. Por ese motivo lo apropiado después de revivir matando a un jefe es suicidarse en el nexo. Si quieres tener el 75% de vida utiliza el anillo de adhesión.
DavidPSN escribió:
Vandroy escribió:Hay alguna manera de salir rápido del modo alma? Porque veo que es o matando a un jefe o tomando una piedra de los ojos efímeros.

No te recomiendo salir del modo alma porque
cada vez que mueras estando vivo la tendencia del mundo se volverá más negra, lo que hará también que los enemigos sean más duros. Por ese motivo lo apropiado después de revivir matando a un jefe es suicidarse en el nexo. Si quieres tener el 75% de vida utiliza el anillo de adhesión.

Exactamente la forma "fácil" de pasarte el juego es en alma por lo que comentas en spoiler y en tendencia puro blanca. Pasarlo en tendencia negra es el nivel díficil y es lo recomendable para una segunda partida o para un NG+ o antes del endgame para conseguir los eventos de tendencia.
11736 respuestas