xionvolt escribió:He empezado una partida con un mago, que recomendáis que suba? Y como se recupera los PM? Es que parece que lo de tirar hechizos hay que pensarselo porque me da a mí que hay pocos objetos que te den PM...
Si eres mago tu daño lo hace la magia, ese es tu atributo principal a subir. La inteligencia determina tu capacidad de memorizar hechizos y la barra azul de magia. Es tu segunda habilidad a subir. Y vitalidad la tercera, porque no llevas armadura y si se te acerca un enemigo, al principio eres de papel y te van a reventar. Con esas tres todo el juego
no necesitas subir nada más. Tal vez algo de fuerza sobretodo para poder usar un escudo que bloquee el 100% del daño físico (es fundamental para mi gusto) o para usar un arma determinada que te ponga palote (los hechizos no implican que no puedas y debas usar un arma) y muy adelante, si te gusta, la fe para milagros que consisten en regenerar vida, curarte del veneno, resucitarte, etcétera...tema milagros no lo recomiendo a priori. Pero si tienes interés: segunda oportunidad, que ocupa dos espacios de aprendizaje pero te permite resucitar. Lo puedes tirar las veces que haga falta. Consume mucha magia pero lo tiras al comienzo de la fase o antes de un jefe y vas mucho más tranquilo
Ve a 4-1 y hazte con el bracamarte (espada curva) que está casi al principio, porque te regenera puntos de magia ese arma. También hay un anillo fragante que te regenera la magia. Y lo demás son las pociones. Te valen las que vende el herrero del Nexo (yo acabo siempre con 99 de estas en mi inventario).
Ve a 3-1, allí tienes el anillo que te aumenta el daño mágico. Y con el alma de ese boss consigues uno de los mejores hechizos del juego. Además allí está el mago que te enseña hechizos avanzados si lo rescatas.
Y en 2-1, justo al final de la zona, un poco rebuscado, tienes una espada que aumenta el daño mágico al igual que el anillo de antes. Sus efectos se acumulan.
Solo te queda tener inteligencia suficiente al final para pillar tormenta de fuego, otro hechizo muy bueno, pero ocupa varios espacios de aprendizaje.
Ve ligero, mete daño mágico y lleva siempre mogollón de pociones para recuperar puntos de magia.
Y con todo eso ya estarás más que listo para que te coman los huevos por detrás