@elfanny Yo hacia directo el 2-1 y el 2-2 (te da una cosilla importante para el herrero que esta en ese mismo mundo)
Puede que las recomendaciones sean hacer los 1's al principio pero ya te digo, yo en los 4 ng+ que he hecho he ido al 2-2 primero, la primera vuelta hice los 1´s como tu (porque era lo lógico), en mi ultimo ng+ (por tema logro), después del 1-1 me hice el mundo 5 entero y sude de los demás. Con esto quiero decir que, haz lo que te de la real gana.
Sobre tema npc en el nexo, si no quieres dejarte hechizos ni hacer el platino, olvidate, tienen su quest por ejemplo el que has comentado, pero no es que sea especialmente dificil de seguir.
Lo que si te diré, es que si no quieres dejarte nada por ver, antes de ir por el mundo 1-4, deberás mirarte una guia y ver ¿que puertas abren esas llaves que has encontrado por el mundo? ¿donde estan los npc "nuevos" que aparecen con el mundo en blanco puro? y alguna cosilla más.
Yo la guia me la miré a partir del primer ng+, la primera vuelta la hice sin mirarme nada, y esa es mi recomendación, pero si solo quieres pasartelo una vez, cuando solo te quede el 1-4, si quieres ver más cosas, es el momento de mirar la guia.