Bueno finalmente me terminado el juego. Lo pille por 12 euros con todos los dlcs en pc
Me falta jugar al missing link pero pondre mi pequeño analisis.
El juego en general es un JUEGAZO en mayusculas. El tema que han elegido para dar fondo al juego, resulta muy pero muy interesante y bien conseguido. La verdad es que es un tema que tiene sus pros y sus contras y es dificil tomar ciertas decisiones. Reconozco que con la decision final, estube un buen rato meditando sobre que escoger xD
Las sorpresas de la historia y como todo se va desvelando tambien esta muy bien. Hay un par de sorpresas que no me esperaba para nada.
De graficos tiene sus pros y sus contras. En interiores y objetos cercanos, esta bastante bien. No tiene texturas muy desarrolladas pero si que el contorno global es muy limpio. Destacar el fuego que lo eh encontrado bastante bien hecho, de lo del juego en calidad grafica.
Pero..... por otra parte hay texturones o dientacos de sierra en exteriores que tela marinera....
y lo que mas falla a mi modo de ver, son los fondos dibujados en que se nota a kilometros.... y queda bastante mal. En ese aspecto, podrian haberselo currado mas. No es malo graficamente pero tampoco es la repera, y el dx 11 en pc apenas se nota.
Decir tambien que no entiendo el porque cambiaron la calidad de las cinematicas. Recuerdo en los trailers que iban enseñando, que las cinematicas eran estilo FF13 con una calidad flipante. Y sin embargo las han cambiado por otras mas mediocres. No entiendo ese cambio... aparte que hay cinematicas que no han enseñado. Es algo que me molesta bastante, ver ciertas escenas en trailers que enseñan y luego con el producto terminado, las eliminan o cambian.
Del doblaje español, esta mas que correcto y no tengo queja, salvo alguna mala sincronizacion lavial con la voz...
La banda sonora es SUBLIME
es magnifica y muy acertada para este juego.
En temas de duracion, tambien es muy bueno, mi partida ronda las 30 horas xD haciendo secundarias y parandome a mirar todos los rincones en busca de objetos y demas.
En jugabilidad tambien es muy buena. Me gusta ese cambio de primera a tercera persona. Las diferentes animaciones al derribar enemigos, el tema de los poderes y demas. PERO...... desde mi punto de vista, no esta pulida
Para empezar, el fallo general de esa jugabilidad, reside en los nodos de energia. Sinceramente NO ENTIENDO porque solo el primer nodo se recarga automaticamente.... mientras que los otros que consigues, al gastarse pues no se regeneran solos. Eso hace que se cargue esa jugabilidad tan bien conseguida. Hay cosas como derribar muros que en mi opinion no deberian gastar energia. Oh derribar enemigos tampoco deberia. La invisibilidad gasta muchisimo.... y correr sin sonido tambien. El juego seria mejor si cada nodo de energia se recargara automaticamente, igual que pasa con el witcher 2.
El juego esta enfocado mas al sigilo que a la accion, porque en nada te rebientan. Y la limitacion de esa energia para usarla en cada situacion pues hace que algunas veces te pillen en bragas. Porque aparte, si tenemos 5 nodos de energia completos, y hay un muro, pues en vez de usar el nodo de energia que se recarga automaticamente, pues se usa el ultimo que no recarga y gastas tontamente un nodo en mirar que hay detras de esa pared solo por explorar.
Despues, los guardias te detectan muy rapido.... el juego falla en algunas cosas de sigilo. Aunque dispares con silenciador a un tio que esta algo mas alejado, enseguida ya notan algo o es mas, te detectan directamente xD Entiendo que si te cargas un tio que esta dentro del visor de otro, pues te pille.... pero joder hay algunas cosas que tela. Parece que esten conectados entre ellos...
Luego, hay granadas de gas venenoso, pero no las hay de gas somnifero para que no sea letal. Es algo que no entiendo la verdad.... cuando te dan mas puntos por noquear que por matar. Faltan herramientas para noquear.
Y luego esta el tema del inventario que tiene tela.....
si tengo que poner uno de los fallos mas grandes del juego, sin duda es este. Vamos a ver.... si el juego reside en que tienes un inventario estilo RE4, porque cojones no hay cajones o baules repartidos en diferentes puntos de cada ciudad para poder guardar tus armas o objetos que no necesites en ese momento y poder acceder a ellos en otro punto del juego?
yo es que flipe en eso....
joder que hasta los primeros residents tenian su baul.... y sin embargo tienes que dejar las armas tiradas en el suelo... algo que es muy chapuzeo y feo. No entiendo que hayan dejado pasar ese punto en un juego que esta bastante mimado por todas partes con muchos detalles. Es algo que no me cuadra xD
Muchas veces te ves con el inventario lleno porque vas pillando de todo... y a veces tienes que soltar cosas. Y si sueltas una arma que habias mejorado, pues luego te quedas sin ella ah noser que la vayas a buscarla mas tarde en el mismo sitio que la dejastes.
Realmente es un fallo grave el que no haya incluido baules para guardar tus armas.
Y para terminar, el arbol de skills no esta mal. Me jode no poder completar el juego con todas las skills.... pero si que es cierto que da para todas las esenciales perfectamente. Ya que hay varias que no valen para nada....
EN RESUMEN: como eh dicho antes, es un juegazo y de lo mejor del 2011
pese algunos fallos que podrian estar mas pulidos, pero en general es un muy buen juego
PD:
saludos y siento el tocho.