Respecto a lo que comentas de profundidad del combate, el Ninja Gaiden me sigue pareciendo muchísimo más complejo.
¿He mencionado yo el Ninja Gaiden en mi comentario? Solo he dicho que el combate del DMC tiene muchísima profundidad...
No pienso meterme con el Ninja Gaiden para defender al DMC, porque soy un gran fan de ese juego (y el NG2 es el gran must have que llevo esperando para esta consola petada de shooters), pero ya que has querido entrar en el tema: ¿Estás seguro de que conoces lo complejo y rico que es el sistema del DMC4? Lo digo porque no es tan evidente como parece. La profundidad del combate del DMC4 está ahí solo para aquellos que quieran explorarla, la mayoría de la gente (incluídos reviewers) no llegan a conocerla porque no la necesitan para pasarse el juego en modo Devilhunter.
¿Sabes cómo ejecutar todos los movimientos de un combo en modo Exceed? ¿Te sale?
Sabes que se puede saltar encima de los enemigos, pudiendo usar eso para cancelar combos aéreos y alargarlos prácticamente hasta donde te plazca?
Sabes que puedes cargar el disparo de la pistola de Nero en cualquier momento, por ejemplo en mitad de un combo?
Sabes cómo conseguir marcas SSS de estilo?
Si sabes todo eso deberías tener suficientes datos como para darte cuenta de que el sistema de combate del DMC no tiene nada que envidiar al de ningún juego de acción ahí fuera, incluído NG.