cuando dante vence a Nelo anngelo en el 1 es mandado muy lejos, Nero se encuentra con el y pelan, como angelo estaba mal herido pierde, pero antes de perder le clava su espada en el brazo y muere(justo en ese momento con esa herida Vergil hace formar el Devil Bringer, donde este mismo reside), si has jugado a DMC 3 sabras que la espada de angelo es la Yamato transformada, por lo tanto cuando muere la Yamato vuelve a su forma original, nero la recoje y la lleva de vuelta a Fortuna, y alli se desenvuelve todo DMC4, como te dije es sol mi suposicion, despues hya otras que dicen que es hijo de Sparda, cosa q no creo, puesto q si lo fuese su DT seria como el de Dante o Vergil, pero no ademas de que su Dt es el demonio de Vergil, o quizas una mezcla del de Vergil y el suyo +o-
Muy rebuscado como te han dicho, a parte de que te olvidas de dos cosas:
1- Nelo Angelo muere, de el no queda mas que una luz pequeña (su alma??) que se desvanece, dudo mucho que se pueda sobreviri a eso, la muerte.
2- El tiempo, recuerda que nero no descubre el devil bringer hasta que este reacciona ante la presencia de Dante (sospechoso), hasta entonces es un brazo escayolado. entre su pelea con Dante y la pelea entre Dante y Nero no se cuanto tiempo pasa, pero años fijo. En años Vergil se recupera sobradamente (es mas, creo que en un dia, como mucho dos, ya estaria en condiciones, de haber sobrevivido a su muerte, claro) y la paliza que le mete a Nero es para mear y no echar gota, y aun asi no veo la relacion entre herida hecho con yamato y traspaso de alma de vergil a brazo de Nero.
Y fijate en lo que he puesto arriba, cuando Vergil usa a yamato, la usa como una espada normal (capaz de cortar dimensiones, pero normal). Cuando Dante la usa, lo hace como una espada normal (vale que puede cortar un edifico a mas de 100 metros de distancia, pero "normal").
Cuando Nero se acerca a yamato, esta reacciona, se repara, vuela hacia el y despierta un poder acojonante. La relacion entre nero y Yamato es mucho mas fuerte que la que ha habido nunca en Vergil y yamtao o Dante y la espada. Aunque nunca se ha mostrado, al ser el dueño original Sparda, creo que si es posible que reaccionara del mismo modo con el.
Aunque claro, el rollo de la reencarnacion no es menos rebuscado que lo tuyo... Lo que yo creo es que los desarrolladores aun no lo han pensado y aqui les estamos haciendo el trabajo.