› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ALeX TLK escribió:La gracia esta en que ha dicho que una fuente "Fiable" dice que mm va a dejar de hacer el dia sin iva, con lo bien que le va por muchas denuncias que tenga.
Si no le encuentras la gracia a esa informacion...
Lo que no encuentro yo el sentido es a lo que dices tu, quien se deja engañar? Los que compran los productos realmente rebajados o los hinchados.
AlfonsoV escribió:Realmente me parece curioso que se critique a los consumidores, a su poca diligencia, a su poca sapiencia para que no se dejen meter un gol por MM
Vamosa a pensar con dos dedos de frente, venga. Si me están diciendo y publicitando - practicamente bombardeando- le quitamos el IVA guaaauuu, no sea tonto venga a comprar.... A ver puede haber gente que se fie de esta gentuza y vaya a comprar los productos supuestamente rebajados cuando los han inflado.... Y si no han estado cada semana anterior mirando minuciosamente a ver qué precio tenía la LG de 55 pulgadas, la go pro, braking bad o el asqueroso the order.... No es su maldita culpa. Es responsabilidad de la Empresa ( y mira que soy pro empresas....) porque claro están infringiendo ( de manera flagrante) la ley de consumidores y usuarios , amén de las d e competencia. ¿ denuncias a consumo? Normal, qué pensabáis con esas prácticas...
¿ a que en el CI no hace falta mirar cada semanita los precios y/o tener que ir al centro comercial porque sabes que no van a fluctuar los precios con esto del maldito iVA ( o si ha pasado alguna vez supondrá un media muchoooooo menor que la que tiene MM con esas prácticas?
Menudo como lo tenían montado estos de MM durante años: el día sin IvA que resultó ser una estafa y un fraude ( amén de publicidad ilícita) y lo del cambiazo de los cojones a 37€ etc en los videojuegos, rompiendo el mercado y siendo una práctica abusiva, colusoria, en definitiva, ilícita que perjudicaba al resto de establecimientos que quieren vender el juego. Qué casualidad que ahora ya el cambiazo es a 50€, qué casualidad.....
En fin el que vaya a MM es tonto de capirote en mi opinión ( por supuesto cada uno es libre y como si quiere acampar allí para tener una película o un juego... Etc)
Sin acritud, saludos cordiales
UFO46 escribió:Oye pues tiene que molar eso de entrar en un foro y ponerte a hablar y criticar sin tener ni pajolera idea pero dandotelas de que eres poseedor de la verdad universal.
A los que comentan lo de la estafa de la subida de precios en el dia sin iva...varias cositas hijos mios:
1- nade oliga a nadie a comprar con o sin iva.
2- en MM tienes todo el año lo de que te abonen la diferencia si un producto esta mas barato en otra tienda de la competencia (no online), si MM Alicante por ejemplo pone una samsung h8000 a 1199 porque el worten de la esquina la ha puesto asi tiene que rebajarla, competencia directa, pero si al dia siguiente hacen un dia sin iva hijos mios, amigos, no van a quitarle el iva a un precio rebajado, si no al oficial, es de tanta logica que tener que explicarlo tendria que ser ilegal.
3- por la misma logica no van a quitarle el iva a un producto que estaba rebajado en el folleto anterior al dia sin iva.
4-hay una cosa que se llama aportación del proveedor y que no sale anunciado en ningun folleto ni web, es cuando un proveedor como samsung por ejemplo da dinero a MM por rebajar sus productos durante unos dias, si, es asi, por ejemplo hace poco samsung dió aportaciones a MM para que rebajasen 50€ todas sus tablets durane 5 dias. Que significa dar aportaciones? Que tu rebajas esos 50€ como tienda pero esas perdidas las asume Samsung y no la tienda, por lo que tu margen no se va al garete. Samsung se infla a vender tablets durante unos dias y MM no palma tanta pasta con el descuento...creeis que si a los 2 dias de esa rebaja se hace un dia sin iva va a ser sobre el precio rebajado? El problema (y es logico) es que los clientes no tienen ni idea de porque un precio se rebaja y lo triste es que no entiendan que ciertas bajadas de precio no van a ser indefinidas ni permanentes.
Por mi que no rebajen precio alguno durante todo el año, así el día sin iva no cambiaría ningun precio y no habría tanto colgao llorando por los foros...ah si calla! Que llorarian durante todo el año porque la tienda pepito tiene lo que quiere comprar mas barato.....en fin
Al compañero que pone como ejemplo ECI (ahi se me va la risa y todo), comprate algo de nintendo o apple en tu querido corteingles en el dia sin iva y me lo cuentas, si puedes claro.
Esque es horrible estar en este foro cada día viendo a según que personas echando mierda sobre ciertas tiendas pero luego hypeandose por si van a hacer un día sin iva...si MM es basura no compres, pero ni en un día normal ni en un día sin iva. Pero algunos no tienen ni pajolera de la que pasa los dias antes y sobretodo los dias despues de un dia sin iva....
PD: de traca lo de criticar el cambiazo de MM, luego aqui el compañero fijo que se compra los juegos en el bazar de rusia por ahorrarse unos euros...manda narices lo que hay que leer.
soyun escribió:Chapó. Sobre todo la parte que resalto en negrita. Cada vez que hay un día sin IVA hay que aguantar a los que no tienen ni pajolera idea diciendo que han inflado los precios, cuando lo que han hecho es poner el precio oficial.
En vez de dar gracias de que haya tiendas que durante todo el año tienen precios reducidos, no, a criticarlas y a adorar a ECI, que tiene unos precios insanos durante todo el año. Eso sí, en el día sin IVA no inflan los precios jajaja. No me extraña que, con este nivel, pasen luego las cosas que pasan en este país.
AlfonsoV escribió:Realmente me parece curioso que se critique a los consumidores, a su poca diligencia, a su poca sapiencia para que no se dejen meter un gol por MM
Vamosa a pensar con dos dedos de frente, venga. Si me están diciendo y publicitando - practicamente bombardeando- le quitamos el IVA guaaauuu, no sea tonto venga a comprar.... A ver puede haber gente que se fie de esta gentuza y vaya a comprar los productos supuestamente rebajados cuando los han inflado.... Y si no han estado cada semana anterior mirando minuciosamente a ver qué precio tenía la LG de 55 pulgadas, la go pro, braking bad o el asqueroso the order.... No es su maldita culpa. Es responsabilidad de la Empresa ( y mira que soy pro empresas....) porque claro están infringiendo ( de manera flagrante) la ley de consumidores y usuarios , amén de las d e competencia. ¿ denuncias a consumo? Normal, qué pensabáis con esas prácticas...
¿ a que en el CI no hace falta mirar cada semanita los precios y/o tener que ir al centro comercial porque sabes que no van a fluctuar los precios con esto del maldito iVA ( o si ha pasado alguna vez supondrá un media muchoooooo menor que la que tiene MM con esas prácticas?
Menudo como lo tenían montado estos de MM durante años: el día sin IvA que resultó ser una estafa y un fraude ( amén de publicidad ilícita) y lo del cambiazo de los cojones a 37€ etc en los videojuegos, rompiendo el mercado y siendo una práctica abusiva, colusoria, en definitiva, ilícita que perjudicaba al resto de establecimientos que quieren vender el juego. Qué casualidad que ahora ya el cambiazo es a 50€, qué casualidad.....
En fin el que vaya a MM es tonto de capirote en mi opinión ( por supuesto cada uno es libre y como si quiere acampar allí para tener una película o un juego... Etc)
Sin acritud, saludos cordiales
Soy chachi escribió:Uhmmmm... ¿se sabe cuándo va a ser el próximo día sin IVA en alguna parte?
jorge1414 escribió:bueno pues ya sabemos que mañana no tendremos dia sin iva de MM
gandarin escribió:jorge1414 escribió:bueno pues ya sabemos que mañana no tendremos dia sin iva de MM
Ellos se lo pierden.
endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta
macbookalu escribió:Buenas a todos, llevo tiempo queriendo renovar mi macbook por un 15" retina (2029€) Según tengo entendido en MM los productos Apple si entran en promoción.
El descuento es un 21% sobre la base imponible no sobre el precio final, por lo que el precio a pagar en tienda seria 2029/1,21=1676,86€
Hasta ahi creo que todo va bien...
Mi duda es la siguiente, si quisiera desgravarme el IVA como autónomo por la compra de este producto el IVA a desgravar serian 352€ (Correspondientes al precio inicial) o por el contrario serian 291€ (Correspondientes al precio ya con descuento)
No se si me he explicado bien.
endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta
linkero escribió:macbookalu escribió:Buenas a todos, llevo tiempo queriendo renovar mi macbook por un 15" retina (2029€) Según tengo entendido en MM los productos Apple si entran en promoción.
El descuento es un 21% sobre la base imponible no sobre el precio final, por lo que el precio a pagar en tienda seria 2029/1,21=1676,86€
Hasta ahi creo que todo va bien...
Mi duda es la siguiente, si quisiera desgravarme el IVA como autónomo por la compra de este producto el IVA a desgravar serian 352€ (Correspondientes al precio inicial) o por el contrario serian 291€ (Correspondientes al precio ya con descuento)
No se si me he explicado bien.
En factura tendrás el precio final ya quitado el descuento que hace MM y sobre eso se aplica el IVA. Por lo que el IVA que te puedes desgravar es el que has pagado, inferior al del precio oficial.
Otra cosa diferente será lo que te puedes desgravar año a año por ser un bien de inversión. Creo que un 20% cada año durante 5 años (hasta completar el 100% del valor). Pero esto último consúltalo porque no estoy seguro si es un 20 a 5 años o es un 25 a 4.endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
No entiendo que descalifiques directamente sin siquiera tener ni idea de lo que hablas. El compañero ha hecho una pregunta normal, si no lo sabes porque no eres autónomo no sé para qué respondes.
endikababa escribió:Estando en MM me han comentado que si llevas el precio de cualquier tienda sea online o no te lo rebajan a ese precio, incluso la casa del electricista para los que vivan cerca de barakaldo, me he quedado con cara de tonto viendo el galaxy tab de 10.5 a 449 y enseñandole tiendas a 389.
No habia stock asique me tocara esperar pero vamos para otras cosas lo tengo claro, esto es mejor que cualquier dia sin iva.
Eso si, habia algun problema de que tenia que existir el producto en tienda fisica o no se que leches me ha explicado, pero vamos, que si encontrais un precio inflado y 1000 tiendas con el precio reducido, yo voy de cabeza.
frantxi escribió:pero si en la casa del electricista de Barakaldo es como si estuviesen siempre en el dia sin Iva, es una gozada, a parte el chico que esta en fotografía controla que no veas, con decirte que yo me he recorrido 500 km y me mereció la pena y eso que ahora dicen que apenas hay cola para comprar, si es como dices amigo se hunde MM en 2 dias endikababa, por cierto me parece que hay un MM cercano a la casa del electricista
Oscarv escribió:endikababa escribió:Estando en MM me han comentado que si llevas el precio de cualquier tienda sea online o no te lo rebajan a ese precio, incluso la casa del electricista para los que vivan cerca de barakaldo, me he quedado con cara de tonto viendo el galaxy tab de 10.5 a 449 y enseñandole tiendas a 389.
No habia stock asique me tocara esperar pero vamos para otras cosas lo tengo claro, esto es mejor que cualquier dia sin iva.
Eso si, habia algun problema de que tenia que existir el producto en tienda fisica o no se que leches me ha explicado, pero vamos, que si encontrais un precio inflado y 1000 tiendas con el precio reducido, yo voy de cabeza.
Ha habido gente con problemas solo para que les cobrasen lo mismo en tienda física que ellos tienen en su tienda online, no hablemos ya de otras tiendas online...
endikababa escribió:frantxi escribió:pero si en la casa del electricista de Barakaldo es como si estuviesen siempre en el dia sin Iva, es una gozada, a parte el chico que esta en fotografía controla que no veas, con decirte que yo me he recorrido 500 km y me mereció la pena y eso que ahora dicen que apenas hay cola para comprar, si es como dices amigo se hunde MM en 2 dias endikababa, por cierto me parece que hay un MM cercano a la casa del electricista
si si, el mediamarkt de barakaldo esta a escasos 2 km de la casa del electricista y acabo de llamar ahora mismo al MM de barakaldo y me han vuelto a decir lo mismo, vaya a la tienda que vaya si encuentro un precio mejor me lo igualan (exceptuando ebay o tiendas de dudosa reputacion, que supongo que eso ya ira a su criterio), he preguntado por la casa del electricista concretamente y me ha dicho que si que tambien vale, lo unico que para acreditar ese precio de la casa del electricista me dijeron que necesitaba una prefactura o algo asi, no vale el clasico posit firmado que suelen repartir ahi con los precios que se acuerdan, que no se si te daran la prefactura ahi, nunca he ido, pero si es asi esto es mejor que cualquier dia sin iva.
La casa del electricista para quien no lo sepa es la reostia y siempre siempre tiene los mejores precios en todo.
un ejemplo http://www.tupedidochino.com/la-casa-del-electricista-barakaldo/ al compañero de la tele de 78 pulgadas le recomiendo si puede darse un viaje en furgoneta por que te va a salir mas barato seguro.
AlfonsoV escribió:Ay por favor que panda de borregos hay por aquí..... buffff. Es realmente imposible que este país pueda ir bien, de hecho es deficitario por sistema, por defecto... si extrapolamos los comentarios de algunos a un ámbito superior o mayor,.....
Qué penita dais....., qué país por favor.....
Ale ale, seguid ensalzando a empresas como Media MArkt..... Madre mía.... cuasi nada al aparato......
No estaría mal que os pasaran por una buena túrmix a más de uno y..... eh? a trabajar colegas que hay vida más allá de esto jajajajaja. (pongo la risa fácil, esa que es una "j" seguida de "aes" y la gente (¿¿cómo es posible??) le hace gracia y todo o creen que se ríen de verdad, qué penitaaaa
en fin, Ala pasadlo bien y si hay prácticas colusorias (¿alguien sabe lo que es? ) que joden el mercado y lo desestabilizan no me importaaaa porque clarooo a mí no me toca y si les toca a otro(s) que les den por saco.
Lo dicho: este país es un país de mierda, de tramposos y de pícaros. Cuando uno comete alguna infracción siempre se acoplan rápido los "listos de la clase" y le dicen: "oye, cómo lo has hecho? ¿yo también puedo? Cuéntamee que yo también quiero hacerlo igual de mal y si jodo al mercado me da igual ...
Bravooo. Un aplauso por la mayoría. Bravoooo
harker9 escribió:Ayer estuve en el Media Markt de Parque Oeste, cerca de Madrid, y le pregunté a uno de los vendedores si sabia de la proximidad de algun día sin IVA. Me dijo que los de tienda eran los últimos en enterarse y que había oido rumores de que a lo mejor no lo volvían a hacer por que los jefazos decian que no era bueno que los clientes se acostumbrasen a comprar solo un día al año.
A ver que pasa al fina...
pasuco escribió:harker9 escribió:Ayer estuve en el Media Markt de Parque Oeste, cerca de Madrid, y le pregunté a uno de los vendedores si sabia de la proximidad de algun día sin IVA. Me dijo que los de tienda eran los últimos en enterarse y que había oido rumores de que a lo mejor no lo volvían a hacer por que los jefazos decian que no era bueno que los clientes se acostumbrasen a comprar solo un día al año.
A ver que pasa al fina...
Hombre, visto así menos bueno es que lo haga la competencia y tu no. No sólo no vendes en un día si no que no vendes porque tu trozo de pastel se lo lleva el de al lado.