[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Pues yo no le encuentro la gracia, la sociedad es como es de estupida, aqui hay gente que sabe lo que esta comprando y donde buscar ofertas y por culpa de una sociedad que se deja engañar acaban pagando justos por pecadores.
La gracia esta en que ha dicho que una fuente "Fiable" dice que mm va a dejar de hacer el dia sin iva, con lo bien que le va por muchas denuncias que tenga.

Si no le encuentras la gracia a esa informacion...

Lo que no encuentro yo el sentido es a lo que dices tu, quien se deja engañar? Los que compran los productos realmente rebajados o los hinchados.
ALeX TLK escribió:La gracia esta en que ha dicho que una fuente "Fiable" dice que mm va a dejar de hacer el dia sin iva, con lo bien que le va por muchas denuncias que tenga.

Si no le encuentras la gracia a esa informacion...

Lo que no encuentro yo el sentido es a lo que dices tu, quien se deja engañar? Los que compran los productos realmente rebajados o los hinchados.

los hinchados obiamente, igual soy solo yo pero antes de comprar algo comparo todas las tiendas, sus precios, su forma de gestionar las cosas....
Realmente me parece curioso que se critique a los consumidores, a su poca diligencia, a su poca sapiencia para que no se dejen meter un gol por MM
Vamosa a pensar con dos dedos de frente, venga. Si me están diciendo y publicitando - practicamente bombardeando- le quitamos el IVA guaaauuu, no sea tonto venga a comprar.... A ver puede haber gente que se fie de esta gentuza y vaya a comprar los productos supuestamente rebajados cuando los han inflado.... Y si no han estado cada semana anterior mirando minuciosamente a ver qué precio tenía la LG de 55 pulgadas, la go pro, braking bad o el asqueroso the order.... No es su maldita culpa. Es responsabilidad de la Empresa ( y mira que soy pro empresas....) porque claro están infringiendo ( de manera flagrante) la ley de consumidores y usuarios , amén de las d e competencia. ¿ denuncias a consumo? Normal, qué pensabáis con esas prácticas...
¿ a que en el CI no hace falta mirar cada semanita los precios y/o tener que ir al centro comercial porque sabes que no van a fluctuar los precios con esto del maldito iVA ( o si ha pasado alguna vez supondrá un media muchoooooo menor que la que tiene MM con esas prácticas?
Menudo como lo tenían montado estos de MM durante años: el día sin IvA que resultó ser una estafa y un fraude ( amén de publicidad ilícita) y lo del cambiazo de los cojones a 37€ etc en los videojuegos, rompiendo el mercado y siendo una práctica abusiva, colusoria, en definitiva, ilícita que perjudicaba al resto de establecimientos que quieren vender el juego. Qué casualidad que ahora ya el cambiazo es a 50€, qué casualidad.....

En fin el que vaya a MM es tonto de capirote en mi opinión ( por supuesto cada uno es libre y como si quiere acampar allí para tener una película o un juego... Etc)

Sin acritud, saludos cordiales
No veo el fraude voy a poner un ejemplo que seguro muchos aqui entenderan, ademas lo voy a hacer con otra tienda, amazon, amazon vende ahora mismo la PS4 a... a 378,89, creeis que amazon si hace un dia sin iva le va a rebajar el iva a ese precio? o se lo rebajara al PVP recomendado por SONY? que son 399,99 €?
como bien ha dicho alguien por aqui lo que hacen no es inflar los precios, es quitar las ofertas o los descuentos y aplicar ese 17 coma algo que implica quitar el iva a un producto, asique de mentiras ninguna.
yo si iria al de MM y de cabeza pero al final me pasa lo de siempre solo miro las cosas que se que tienen un PVP FIJO! y que rara vez tienen algun descuento, ahi es donde esta el descuento de verdad, si luego la gente quiere ir a MM por el mero hecho de que les estan diciendo que les quitan el IVA eso es problema del consumidor no del que vende.
Oye pues tiene que molar eso de entrar en un foro y ponerte a hablar y criticar sin tener ni pajolera idea pero dandotelas de que eres poseedor de la verdad universal.

A los que comentan lo de la estafa de la subida de precios en el dia sin iva...varias cositas hijos mios:

1- nade oliga a nadie a comprar con o sin iva.
2- en MM tienes todo el año lo de que te abonen la diferencia si un producto esta mas barato en otra tienda de la competencia (no online), si MM Alicante por ejemplo pone una samsung h8000 a 1199 porque el worten de la esquina la ha puesto asi tiene que rebajarla, competencia directa, pero si al dia siguiente hacen un dia sin iva hijos mios, amigos, no van a quitarle el iva a un precio rebajado, si no al oficial, es de tanta logica que tener que explicarlo tendria que ser ilegal.
3- por la misma logica no van a quitarle el iva a un producto que estaba rebajado en el folleto anterior al dia sin iva.
4-hay una cosa que se llama aportación del proveedor y que no sale anunciado en ningun folleto ni web, es cuando un proveedor como samsung por ejemplo da dinero a MM por rebajar sus productos durante unos dias, si, es asi, por ejemplo hace poco samsung dió aportaciones a MM para que rebajasen 50€ todas sus tablets durane 5 dias. Que significa dar aportaciones? Que tu rebajas esos 50€ como tienda pero esas perdidas las asume Samsung y no la tienda, por lo que tu margen no se va al garete. Samsung se infla a vender tablets durante unos dias y MM no palma tanta pasta con el descuento...creeis que si a los 2 dias de esa rebaja se hace un dia sin iva va a ser sobre el precio rebajado? El problema (y es logico) es que los clientes no tienen ni idea de porque un precio se rebaja y lo triste es que no entiendan que ciertas bajadas de precio no van a ser indefinidas ni permanentes.

Por mi que no rebajen precio alguno durante todo el año, así el día sin iva no cambiaría ningun precio y no habría tanto colgao llorando por los foros...ah si calla! Que llorarian durante todo el año porque la tienda pepito tiene lo que quiere comprar mas barato.....en fin

Al compañero que pone como ejemplo ECI (ahi se me va la risa y todo), comprate algo de nintendo o apple en tu querido corteingles en el dia sin iva y me lo cuentas, si puedes claro.

Esque es horrible estar en este foro cada día viendo a según que personas echando mierda sobre ciertas tiendas pero luego hypeandose por si van a hacer un día sin iva...si MM es basura no compres, pero ni en un día normal ni en un día sin iva. Pero algunos no tienen ni pajolera de la que pasa los dias antes y sobretodo los dias despues de un dia sin iva....

PD: de traca lo de criticar el cambiazo de MM, luego aqui el compañero fijo que se compra los juegos en el bazar de rusia por ahorrarse unos euros...manda narices lo que hay que leer.
Lo de no hacer mas día sin IVA ya se comento el año pasado y se termino haciendo. No se si esos serán los motivos (las denuncias), pero si el resto sigue haciéndolo, MM no creo que se quede atrás, seria un gran palo para ellos.
A ver, señores, "Día sin IVA" no es más que una campaña encaminada a publicitar para vender. Desde siempre MM se ha caracterizado por campañas agresivas destinadas a eso, y visto el éxito (como bien dicen, no son tontos) los demás les han copiado en la medida de sus posibilidades. Un día sin IVA es un reclamo para fomentar compras compulsivas en base a una sensación de precio rompedor que muchas veces es falsa y, alguna, cierta. La clave está en no caer y no comprar compulsivamente ese día, comparando precios y sopesando opciones, y tomando decisiones después de comprobar que realmente es un buen precio el que te ofrecen. Pero la decisión última de comprar es del cliente.

A partir de ahí, tacharlos de "gentuza", "sinvergüenzas" o lo que queráis no es más que una manera simple de demostrar desacuerdo con una política que es, o debería ser, sobradamente conocida. Por supuesto que nadie obliga a comprar en un sitio determinado, si todos comprásemos en MM no tendría sentido que hubiese otras tiendas, así que no veo la razón para criticar a una empresa que busca llevar a cabo su objetivo (ganar dinero) de la manera que les parece mejor. Si te gusta, vas. Si no, hay más opciones. Punto.

Personalmente he tenido varios problemas en MM, afortunadamente por cosas de poco valor, aunque me joroba sobremanera que a cierto nivel ocurran problemas de principiante. Y voy a comprar cuando lo que quiero no lo encuentro más barato en otro sitio, o considero que el valor añadido (atención al cliente, servicio postventa...) me compensa. De la misma manera que ellos buscan su objetivo, yo busco el mío, que es pagar lo mínimo posible por las compras que quiero hacer.

En cuanto a dónde comprar, casi siempre me decanto por Amazon: precios bastante buenos y servicio postventa y atención al cliente excelentes. Pero ésa es mi elección. Cada uno tiene (y debe tener) la suya. Y criticar a las empresas por hacer lo que hacen no lleva a ningún sitio.
Pienso que son movimientos para que la gente no organice sus compras en torno a esos días si todos los años caen exactamente en las mismas fechas. Querrán que la gente siga comprando normal y que el día sin iva les pille por sorpresa y vayan a hacer compras extra.
Uhmmmm... ¿se sabe cuándo va a ser el próximo día sin IVA en alguna parte?
AlfonsoV escribió:Realmente me parece curioso que se critique a los consumidores, a su poca diligencia, a su poca sapiencia para que no se dejen meter un gol por MM
Vamosa a pensar con dos dedos de frente, venga. Si me están diciendo y publicitando - practicamente bombardeando- le quitamos el IVA guaaauuu, no sea tonto venga a comprar.... A ver puede haber gente que se fie de esta gentuza y vaya a comprar los productos supuestamente rebajados cuando los han inflado.... Y si no han estado cada semana anterior mirando minuciosamente a ver qué precio tenía la LG de 55 pulgadas, la go pro, braking bad o el asqueroso the order.... No es su maldita culpa. Es responsabilidad de la Empresa ( y mira que soy pro empresas....) porque claro están infringiendo ( de manera flagrante) la ley de consumidores y usuarios , amén de las d e competencia. ¿ denuncias a consumo? Normal, qué pensabáis con esas prácticas...
¿ a que en el CI no hace falta mirar cada semanita los precios y/o tener que ir al centro comercial porque sabes que no van a fluctuar los precios con esto del maldito iVA ( o si ha pasado alguna vez supondrá un media muchoooooo menor que la que tiene MM con esas prácticas?
Menudo como lo tenían montado estos de MM durante años: el día sin IvA que resultó ser una estafa y un fraude ( amén de publicidad ilícita) y lo del cambiazo de los cojones a 37€ etc en los videojuegos, rompiendo el mercado y siendo una práctica abusiva, colusoria, en definitiva, ilícita que perjudicaba al resto de establecimientos que quieren vender el juego. Qué casualidad que ahora ya el cambiazo es a 50€, qué casualidad.....

En fin el que vaya a MM es tonto de capirote en mi opinión ( por supuesto cada uno es libre y como si quiere acampar allí para tener una película o un juego... Etc)

Sin acritud, saludos cordiales


Estafa y fraude dice, jajajajajajajajajajajajajajajaja.
Joder, que campeón, tengo para reirme una semana entera! Jajaja
UFO46 escribió:Oye pues tiene que molar eso de entrar en un foro y ponerte a hablar y criticar sin tener ni pajolera idea pero dandotelas de que eres poseedor de la verdad universal.

A los que comentan lo de la estafa de la subida de precios en el dia sin iva...varias cositas hijos mios:

1- nade oliga a nadie a comprar con o sin iva.
2- en MM tienes todo el año lo de que te abonen la diferencia si un producto esta mas barato en otra tienda de la competencia (no online), si MM Alicante por ejemplo pone una samsung h8000 a 1199 porque el worten de la esquina la ha puesto asi tiene que rebajarla, competencia directa, pero si al dia siguiente hacen un dia sin iva hijos mios, amigos, no van a quitarle el iva a un precio rebajado, si no al oficial, es de tanta logica que tener que explicarlo tendria que ser ilegal.
3- por la misma logica no van a quitarle el iva a un producto que estaba rebajado en el folleto anterior al dia sin iva.
4-hay una cosa que se llama aportación del proveedor y que no sale anunciado en ningun folleto ni web, es cuando un proveedor como samsung por ejemplo da dinero a MM por rebajar sus productos durante unos dias, si, es asi, por ejemplo hace poco samsung dió aportaciones a MM para que rebajasen 50€ todas sus tablets durane 5 dias. Que significa dar aportaciones? Que tu rebajas esos 50€ como tienda pero esas perdidas las asume Samsung y no la tienda, por lo que tu margen no se va al garete. Samsung se infla a vender tablets durante unos dias y MM no palma tanta pasta con el descuento...creeis que si a los 2 dias de esa rebaja se hace un dia sin iva va a ser sobre el precio rebajado? El problema (y es logico) es que los clientes no tienen ni idea de porque un precio se rebaja y lo triste es que no entiendan que ciertas bajadas de precio no van a ser indefinidas ni permanentes.

Por mi que no rebajen precio alguno durante todo el año, así el día sin iva no cambiaría ningun precio y no habría tanto colgao llorando por los foros...ah si calla! Que llorarian durante todo el año porque la tienda pepito tiene lo que quiere comprar mas barato.....en fin

Al compañero que pone como ejemplo ECI (ahi se me va la risa y todo), comprate algo de nintendo o apple en tu querido corteingles en el dia sin iva y me lo cuentas, si puedes claro.

Esque es horrible estar en este foro cada día viendo a según que personas echando mierda sobre ciertas tiendas pero luego hypeandose por si van a hacer un día sin iva...si MM es basura no compres, pero ni en un día normal ni en un día sin iva. Pero algunos no tienen ni pajolera de la que pasa los dias antes y sobretodo los dias despues de un dia sin iva....

PD: de traca lo de criticar el cambiazo de MM, luego aqui el compañero fijo que se compra los juegos en el bazar de rusia por ahorrarse unos euros...manda narices lo que hay que leer.

Chapó. Sobre todo la parte que resalto en negrita. Cada vez que hay un día sin IVA hay que aguantar a los que no tienen ni pajolera idea diciendo que han inflado los precios, cuando lo que han hecho es poner el precio oficial.

En vez de dar gracias de que haya tiendas que durante todo el año tienen precios reducidos, no, a criticarlas y a adorar a ECI, que tiene unos precios insanos durante todo el año. Eso sí, en el día sin IVA no inflan los precios jajaja. No me extraña que, con este nivel, pasen luego las cosas que pasan en este país.
soyun escribió:Chapó. Sobre todo la parte que resalto en negrita. Cada vez que hay un día sin IVA hay que aguantar a los que no tienen ni pajolera idea diciendo que han inflado los precios, cuando lo que han hecho es poner el precio oficial.

En vez de dar gracias de que haya tiendas que durante todo el año tienen precios reducidos, no, a criticarlas y a adorar a ECI, que tiene unos precios insanos durante todo el año. Eso sí, en el día sin IVA no inflan los precios jajaja. No me extraña que, con este nivel, pasen luego las cosas que pasan en este país.


Si una empresa anuncia a bombo y platillo el día que ofrecen un descuento mucho menor que el que suele tener los días normales es que es una empresa ladrona y usurera. Lo anuncian como el día único de todo el año en donde es una ganga comprar cualquier cosa y luego resulta que es el único día del año en donde los precios están más caros.

Normal que este país esté así si hay gente que aplaude como borregos estas prácticas. Seguro que también eras de los que pensaban que era mejor ir a trabajar a la obra que estudiar.
A mi MM no me gusta y reconozco q el CI es generalmente más caro pero no me suelo encontrar cosas usadas,son más fáciles de devolver,y el trato es mejor.Pero cuando el CI tiene un descuento es de verdad,ya sea dia sin iva o límite 48 horas,o semana fantástica ,8 días de oro etc etc yo he visto rebajas acumuladas de hasta el 50% en electrónica y del 43 en teles todavía hace poco y son chollazos de verdad.En carrefouronline por ejemplo son de lo más carero pero en verano liquidan teles a precios de saldo.Pero en MM desde el black friday poco o nada ha merecido la pena.
yo he comparado precios de MM en días sin iva y es q a veces salía más caro q un FNAC q había cerca y es ya decir....
Cada vez q vengo a España veo más tiendas q cierran pero MM aguanta mientras haya gente q trague con el yo no soy tonto.Por mi parte sólo piso los MM para ver productos pero no para comprar.
La ventaja que tenemos es que existen más tiendas además de mm.
No se de que os quejáis, yo he comprado en mm ahorrandome mucho dinero e igual he hecho en otras tiendas.
Si la gente es estúpida y compra, por lo que decís, que no necesitan a precios más caros que el día anterior sólo porque ponga que hay una oferta, la culpa no la tiene ni mm ni yo y por lo tanto me parecería injusto no tener la posibilidad de un nuevo día sin iva.
Los que os parece normal que lo quiten o tachais de estafadores sólo vais a conseguir que se convierta en un monopolio o que los precios estén igualados en todas las tiendas, desde mi punto de vista toda competencia es sana y cualquier oferta es bienvenida, luego es el consumidor el que debe valorarlos y decidir
AlfonsoV escribió:Realmente me parece curioso que se critique a los consumidores, a su poca diligencia, a su poca sapiencia para que no se dejen meter un gol por MM
Vamosa a pensar con dos dedos de frente, venga. Si me están diciendo y publicitando - practicamente bombardeando- le quitamos el IVA guaaauuu, no sea tonto venga a comprar.... A ver puede haber gente que se fie de esta gentuza y vaya a comprar los productos supuestamente rebajados cuando los han inflado.... Y si no han estado cada semana anterior mirando minuciosamente a ver qué precio tenía la LG de 55 pulgadas, la go pro, braking bad o el asqueroso the order.... No es su maldita culpa. Es responsabilidad de la Empresa ( y mira que soy pro empresas....) porque claro están infringiendo ( de manera flagrante) la ley de consumidores y usuarios , amén de las d e competencia. ¿ denuncias a consumo? Normal, qué pensabáis con esas prácticas...
¿ a que en el CI no hace falta mirar cada semanita los precios y/o tener que ir al centro comercial porque sabes que no van a fluctuar los precios con esto del maldito iVA ( o si ha pasado alguna vez supondrá un media muchoooooo menor que la que tiene MM con esas prácticas?
Menudo como lo tenían montado estos de MM durante años: el día sin IvA que resultó ser una estafa y un fraude ( amén de publicidad ilícita) y lo del cambiazo de los cojones a 37€ etc en los videojuegos, rompiendo el mercado y siendo una práctica abusiva, colusoria, en definitiva, ilícita que perjudicaba al resto de establecimientos que quieren vender el juego. Qué casualidad que ahora ya el cambiazo es a 50€, qué casualidad.....

En fin el que vaya a MM es tonto de capirote en mi opinión ( por supuesto cada uno es libre y como si quiere acampar allí para tener una película o un juego... Etc)

Sin acritud, saludos cordiales



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] esto es: si se hace descuento, porque se hace descuento sino se hace descuento porque no se hace descuento... en fin al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer... [facepalm] [facepalm]

en mi caso por ejemplo el CI no lo piso...
igual estoy loco pero ECI tiene ofertazas yo compre el barril de breaking bad (150 euros el precio mas bajo en amazon y 174 su precio natural el resto de dias y tiendas) por 120 euros y fui tonto por que lo llegue a ver por 110, pero esuqe su politica online es una basura y hay que andar todo el dia entre telefonos 902 y luego ademas pude comprar 300 y Oceans 11, 12, 13 por 6 euros.
Soy chachi escribió:Uhmmmm... ¿se sabe cuándo va a ser el próximo día sin IVA en alguna parte?


No hay ningún rumor ni nada? :-?
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo lo único que he comprado es una tarjeta del wow que es vez de 25 me salio por unos 21 sin el iva por lo demas nada más.

No entran nada de Nintendo, Apple, libros, discos.... Y después si hay algo interesante ponen pocas unidades dejando el resto en el almacén
Lo mejor que tiene el día sin IVA de MM respecto al resto es que entra todo, salvo telefonía de operador y no se si libros y música. En ECI, Hipercor, Worten y demás no entra Apple y tampoco Nintendo, y sobretodo Apple es muy interesante ya que nunca hacen rebajas, salvo productos antiguos y muy de cuando en cuando.

Te puede gustar mas o menos, pero no dejan de ser días interesantes. El que compre compulsivamente en esos días pues es cosa suya, yo abre comprado en estos días un par de juegos, nada mas.
bueno pues ya sabemos que mañana no tendremos dia sin iva de MM :(
jorge1414 escribió:bueno pues ya sabemos que mañana no tendremos dia sin iva de MM :(


Ellos se lo pierden.
gandarin escribió:
jorge1414 escribió:bueno pues ya sabemos que mañana no tendremos dia sin iva de MM :(


Ellos se lo pierden.


Razón no te falta ya que por ejemplo en mi caso me iva a dejar un pastizal en un proyector led [carcajad]
Buenas a todos, llevo tiempo queriendo renovar mi macbook por un 15" retina (2029€) Según tengo entendido en MM los productos Apple si entran en promoción.

El descuento es un 21% sobre la base imponible no sobre el precio final, por lo que el precio a pagar en tienda seria 2029/1,21=1676,86€

Hasta ahi creo que todo va bien...

Mi duda es la siguiente, si quisiera desgravarme el IVA como autónomo por la compra de este producto el IVA a desgravar serian 352€ (Correspondientes al precio inicial) o por el contrario serian 291€ (Correspondientes al precio ya con descuento)

No se si me he explicado bien. [carcajad]
Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta
endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta


La verdad es que no, no soy un chanchullero precisamente, la diferencia de 60€ a desgravar es una nimiedad, era mera curiosidad... Porque directamente no "dejo de pagar" el iva sino que me lo descuentan del iva que yo tengo que ingresar cuando me toca.
macbookalu escribió:Buenas a todos, llevo tiempo queriendo renovar mi macbook por un 15" retina (2029€) Según tengo entendido en MM los productos Apple si entran en promoción.

El descuento es un 21% sobre la base imponible no sobre el precio final, por lo que el precio a pagar en tienda seria 2029/1,21=1676,86€

Hasta ahi creo que todo va bien...

Mi duda es la siguiente, si quisiera desgravarme el IVA como autónomo por la compra de este producto el IVA a desgravar serian 352€ (Correspondientes al precio inicial) o por el contrario serian 291€ (Correspondientes al precio ya con descuento)

No se si me he explicado bien. [carcajad]


En factura tendrás el precio final ya quitado el descuento que hace MM y sobre eso se aplica el IVA. Por lo que el IVA que te puedes desgravar es el que has pagado, inferior al del precio oficial.

Otra cosa diferente será lo que te puedes desgravar año a año por ser un bien de inversión. Creo que un 20% cada año durante 5 años (hasta completar el 100% del valor). Pero esto último consúltalo porque no estoy seguro si es un 20 a 5 años o es un 25 a 4.

endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta


No entiendo que descalifiques directamente sin siquiera tener ni idea de lo que hablas. El compañero ha hecho una pregunta normal, si no lo sabes porque no eres autónomo no sé para qué respondes.
linkero escribió:
macbookalu escribió:Buenas a todos, llevo tiempo queriendo renovar mi macbook por un 15" retina (2029€) Según tengo entendido en MM los productos Apple si entran en promoción.

El descuento es un 21% sobre la base imponible no sobre el precio final, por lo que el precio a pagar en tienda seria 2029/1,21=1676,86€

Hasta ahi creo que todo va bien...

Mi duda es la siguiente, si quisiera desgravarme el IVA como autónomo por la compra de este producto el IVA a desgravar serian 352€ (Correspondientes al precio inicial) o por el contrario serian 291€ (Correspondientes al precio ya con descuento)

No se si me he explicado bien. [carcajad]


En factura tendrás el precio final ya quitado el descuento que hace MM y sobre eso se aplica el IVA. Por lo que el IVA que te puedes desgravar es el que has pagado, inferior al del precio oficial.

Otra cosa diferente será lo que te puedes desgravar año a año por ser un bien de inversión. Creo que un 20% cada año durante 5 años (hasta completar el 100% del valor). Pero esto último consúltalo porque no estoy seguro si es un 20 a 5 años o es un 25 a 4.

endikababa escribió:Uiii aqui huele a chanchullero....
Supongo que cuando vas a acreditar la compra para que te quiten el iva presentas un ticket de compra, o por lo menos asi creo que sera asique le quitaras al precio final de la oferta


No entiendo que descalifiques directamente sin siquiera tener ni idea de lo que hablas. El compañero ha hecho una pregunta normal, si no lo sabes porque no eres autónomo no sé para qué respondes.


Gracias por la respuesta, es decir el IVA seria el de 291€, perfecto.

No tenia ni idea de lo de bien de inversión, lo preguntaré por si me puedo beneficiar de ello... que al empezar todo son gastos [carcajad]

PD: ¿Se sabe ya a que día puede caer el Dia sin IVA? suele caer entre febrero y marzo según tengo entendido
No iba a malas, perdon si parecia asi.
y no hace falta ser autonomo a la fuerza para saber del tema, puedo ser por ejemplo: estudiante de derecho, otro chanchullero, conocido de un chanchullero,contable, administrativo etc, etc.
Se sabe algo de días sin iva o no?
Pues estaré atento al hilo , estoy por comprarme un kobo aura , me esperaré unos días a ver si hay suerte .
Saludos
Estando en MM me han comentado que si llevas el precio de cualquier tienda sea online o no te lo rebajan a ese precio, incluso la casa del electricista para los que vivan cerca de barakaldo, me he quedado con cara de tonto viendo el galaxy tab de 10.5 a 449 y enseñandole tiendas a 389.
No habia stock asique me tocara esperar pero vamos para otras cosas lo tengo claro, esto es mejor que cualquier dia sin iva.

Eso si, habia algun problema de que tenia que existir el producto en tienda fisica o no se que leches me ha explicado, pero vamos, que si encontrais un precio inflado y 1000 tiendas con el precio reducido, yo voy de cabeza.
endikababa escribió:Estando en MM me han comentado que si llevas el precio de cualquier tienda sea online o no te lo rebajan a ese precio, incluso la casa del electricista para los que vivan cerca de barakaldo, me he quedado con cara de tonto viendo el galaxy tab de 10.5 a 449 y enseñandole tiendas a 389.
No habia stock asique me tocara esperar pero vamos para otras cosas lo tengo claro, esto es mejor que cualquier dia sin iva.

Eso si, habia algun problema de que tenia que existir el producto en tienda fisica o no se que leches me ha explicado, pero vamos, que si encontrais un precio inflado y 1000 tiendas con el precio reducido, yo voy de cabeza.


Ha habido gente con problemas solo para que les cobrasen lo mismo en tienda física que ellos tienen en su tienda online, no hablemos ya de otras tiendas online...
Yo tengo algunas compras pendientes voy a esperar al día sin IVA próximo para efectuarlas, espero no tarde mucho.
Un saludo.
pero si en la casa del electricista de Barakaldo es como si estuviesen siempre en el dia sin Iva, es una gozada, a parte el chico que esta en fotografía controla que no veas, con decirte que yo me he recorrido 500 km y me mereció la pena y eso que ahora dicen que apenas hay cola para comprar, si es como dices amigo se hunde MM en 2 dias endikababa, por cierto me parece que hay un MM cercano a la casa del electricista
frantxi escribió:pero si en la casa del electricista de Barakaldo es como si estuviesen siempre en el dia sin Iva, es una gozada, a parte el chico que esta en fotografía controla que no veas, con decirte que yo me he recorrido 500 km y me mereció la pena y eso que ahora dicen que apenas hay cola para comprar, si es como dices amigo se hunde MM en 2 dias endikababa, por cierto me parece que hay un MM cercano a la casa del electricista


si si, el mediamarkt de barakaldo esta a escasos 2 km de la casa del electricista y acabo de llamar ahora mismo al MM de barakaldo y me han vuelto a decir lo mismo, vaya a la tienda que vaya si encuentro un precio mejor me lo igualan (exceptuando ebay o tiendas de dudosa reputacion, que supongo que eso ya ira a su criterio), he preguntado por la casa del electricista concretamente y me ha dicho que si que tambien vale, lo unico que para acreditar ese precio de la casa del electricista me dijeron que necesitaba una prefactura o algo asi, no vale el clasico posit firmado que suelen repartir ahi con los precios que se acuerdan, que no se si te daran la prefactura ahi, nunca he ido, pero si es asi esto es mejor que cualquier dia sin iva.

La casa del electricista para quien no lo sepa es la reostia y siempre siempre tiene los mejores precios en todo.
un ejemplo http://www.tupedidochino.com/la-casa-del-electricista-barakaldo/ al compañero de la tele de 78 pulgadas le recomiendo si puede darse un viaje en furgoneta por que te va a salir mas barato seguro.
Oscarv escribió:
endikababa escribió:Estando en MM me han comentado que si llevas el precio de cualquier tienda sea online o no te lo rebajan a ese precio, incluso la casa del electricista para los que vivan cerca de barakaldo, me he quedado con cara de tonto viendo el galaxy tab de 10.5 a 449 y enseñandole tiendas a 389.
No habia stock asique me tocara esperar pero vamos para otras cosas lo tengo claro, esto es mejor que cualquier dia sin iva.

Eso si, habia algun problema de que tenia que existir el producto en tienda fisica o no se que leches me ha explicado, pero vamos, que si encontrais un precio inflado y 1000 tiendas con el precio reducido, yo voy de cabeza.


Ha habido gente con problemas solo para que les cobrasen lo mismo en tienda física que ellos tienen en su tienda online, no hablemos ya de otras tiendas online...


Cuando había el día sin IVA en ECI he preguntado en MM (BCN) si me igualaban el precio del televisor Sony 55" que quería comprar y me han dicho que no. Así que lo dudo que lo hacen en todas las tiendas. Al final lo compre en ECI online, el TV fue danado durante el transporte y después de mas de un mes sigo a la espero de que me envíen uno nuevo.
endikababa escribió:
frantxi escribió:pero si en la casa del electricista de Barakaldo es como si estuviesen siempre en el dia sin Iva, es una gozada, a parte el chico que esta en fotografía controla que no veas, con decirte que yo me he recorrido 500 km y me mereció la pena y eso que ahora dicen que apenas hay cola para comprar, si es como dices amigo se hunde MM en 2 dias endikababa, por cierto me parece que hay un MM cercano a la casa del electricista


si si, el mediamarkt de barakaldo esta a escasos 2 km de la casa del electricista y acabo de llamar ahora mismo al MM de barakaldo y me han vuelto a decir lo mismo, vaya a la tienda que vaya si encuentro un precio mejor me lo igualan (exceptuando ebay o tiendas de dudosa reputacion, que supongo que eso ya ira a su criterio), he preguntado por la casa del electricista concretamente y me ha dicho que si que tambien vale, lo unico que para acreditar ese precio de la casa del electricista me dijeron que necesitaba una prefactura o algo asi, no vale el clasico posit firmado que suelen repartir ahi con los precios que se acuerdan, que no se si te daran la prefactura ahi, nunca he ido, pero si es asi esto es mejor que cualquier dia sin iva.

La casa del electricista para quien no lo sepa es la reostia y siempre siempre tiene los mejores precios en todo.
un ejemplo http://www.tupedidochino.com/la-casa-del-electricista-barakaldo/ al compañero de la tele de 78 pulgadas le recomiendo si puede darse un viaje en furgoneta por que te va a salir mas barato seguro.


Lo de la prefactura es una chorrada... Si esa tienda tiene web, debería ser suficiente.

Porque, a ver, si vas a la tienda y les pides una prefactura para irte con ella a MM, te va a mandar a la mierda ;-)

Además... Si está más barato ahí, ya que estás pidiendo la prefactura, compras lo que necesitas.

En resumen, que debería ser suficiente con un pantallazo de la tienda online (ellos pueden mirar el precio entrando en la web, al fin y al cabo). Cualquier otra cosa es para evitar hacerte el precio.

Un saludo.
la casa del electricista por no tener no tiene ni telefono, por mucho que llames ellos no te cojen, o por lo menos eso me paso a mi, siempre tienen clientes asique les da igual, por otro lado por internet los que dicen haber hablado por telefono todos coinciden en una cosa te dan la disponibilidad, no el precio, vamos que esta tienda para saber los precios solo se puede ir a la tienda y lo de ir a MM con el precio de la casa del electricista por que aunque la asistencia en MM es pesima seguro que es mejor que una tienducha que solo tiene tiempo despues de 2 horas de cola para mandarte a otra para que te la reparen, por cierto se paga solo en efectivo en esa tienda, CREO.
pues yo te digo mi experiencia con la casa del electricista,
no tiene pagina web, lo del teléfono si insistes al final consigues a hablar con ellos, eso si te dicen si tienen o no lo que andas buscando, en cuanto a fotografia te digo que el chico que me atendiendo y eso que había mogollón de gente pero una vez que consigues estar con el dependiente esta contigo todo lo que necesites y te informa mucho más que los que están en MM por lo menos los de pucela,
y en cuanto a la garantía te lo da la marca con tu factura no MM, ni carrefour ni hoxtiax,
delante mío vi a dos chicos como cambian una pedazo de TV porque literalmente dicho por ellos no les entraban en el hueco de la pared que tenían y se la cambiaron por una un poco más pequeña y sin ningún tipo de problemas eso si presentando la factura correspondiente,
os lo digo en serio para mi merecio la pena y eso que estuve una mañana para ver lo que tenían y la tarde para comprarlo porque tenía que consultar con mi chica que sino una mañana y listo
SI solo se paga en efectivo, si quieres te lo ponen en cómodas cuotas durante 18 meses y con la tarjeta de ECI
...
Editado por Carlos A.. Razón: Faltas de respeto
AlfonsoV con esas maneras poco o nada tenemos que hacer por aquí.
AlfonsoV escribió:Ay por favor que panda de borregos hay por aquí..... buffff. Es realmente imposible que este país pueda ir bien, de hecho es deficitario por sistema, por defecto... si extrapolamos los comentarios de algunos a un ámbito superior o mayor,.....

Qué penita dais....., qué país por favor.....
Ale ale, seguid ensalzando a empresas como Media MArkt..... Madre mía.... cuasi nada al aparato......

No estaría mal que os pasaran por una buena túrmix a más de uno y..... eh? a trabajar colegas que hay vida más allá de esto jajajajaja. (pongo la risa fácil, esa que es una "j" seguida de "aes" y la gente (¿¿cómo es posible??) le hace gracia y todo o creen que se ríen de verdad, qué penitaaaa

en fin, Ala pasadlo bien y si hay prácticas colusorias (¿alguien sabe lo que es? ) que joden el mercado y lo desestabilizan no me importaaaa porque clarooo a mí no me toca y si les toca a otro(s) que les den por saco.

Lo dicho: este país es un país de mierda, de tramposos y de pícaros. Cuando uno comete alguna infracción siempre se acoplan rápido los "listos de la clase" y le dicen: "oye, cómo lo has hecho? ¿yo también puedo? Cuéntamee que yo también quiero hacerlo igual de mal y si jodo al mercado me da igual ...

Bravooo. Un aplauso por la mayoría. Bravoooo [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Me cago en la leche... ¿Quien se ha dejado la cueva abierta y ha dejado salir al troll?

Prácticas colusorias no las esta haciendo nadie aquí. Es la propia MM que permite llevar la prefactura de un establecimiento donde el precio es más bajo que en MM y ellos te igualan el precio.

Aquí nadie ha hablado de falsear facturas, simplemente de una tienda que ofrece un precio más ajustado y Media Markt da por válidos esos precios, si no de que coño iban a aceptar realizar esta práctica.

Por mi parte, simplemente voy a mi centro media markt cuando tienen ofertas web y me las aplican a los productos en tienda sin ponerme pegas.

Si encuentro algo más barato en otra tienda, lo compro en otra tienda. Si yo mismo veo que la tienda es de dudosa calidad, es que ya me daría hasta vergüenza decir: "Pues fulanito tiene un precio más bajito que tuuu" [360º]

Aquí hablan de una tienda que tiene buenos precios, que aconsejan, pero que por problemas de localización o porque no tienen forma de pagar a plazos cómodos, optan por la prefactura y comprarlo en media mark, que con su tarjeta no tienes comisiones extra en ciertos productos y ocasiones.

O por el hecho de que MM te lo lleva a casa por un importe estipulado y en el otro establecimiento no, eso ya lo desconozco.

Más leer los comentarios y menos buscar palabras en el diccionario para hacerte el interesante, ignorante.
me da que hasta el 29 de junio no veremos dia sin iva en mm
Me quedo pendiente del hilo , que voy a por una ps4 blanca y esperare al primer día sin iva a la vista
Esperando a otro día sin IVA a ver si pillo la PS4. En el fondo no me importa esperar mas tiempo, así se acerca la fecha de salida de Uncharted 4.
Ayer estuve en el Media Markt de Parque Oeste, cerca de Madrid, y le pregunté a uno de los vendedores si sabia de la proximidad de algun día sin IVA. Me dijo que los de tienda eran los últimos en enterarse y que había oido rumores de que a lo mejor no lo volvían a hacer por que los jefazos decian que no era bueno que los clientes se acostumbrasen a comprar solo un día al año.

A ver que pasa al fina...
harker9 escribió:Ayer estuve en el Media Markt de Parque Oeste, cerca de Madrid, y le pregunté a uno de los vendedores si sabia de la proximidad de algun día sin IVA. Me dijo que los de tienda eran los últimos en enterarse y que había oido rumores de que a lo mejor no lo volvían a hacer por que los jefazos decian que no era bueno que los clientes se acostumbrasen a comprar solo un día al año.

A ver que pasa al fina...



Hombre, visto así menos bueno es que lo haga la competencia y tu no. No sólo no vendes en un día si no que no vendes porque tu trozo de pastel se lo lleva el de al lado.
pasuco escribió:
harker9 escribió:Ayer estuve en el Media Markt de Parque Oeste, cerca de Madrid, y le pregunté a uno de los vendedores si sabia de la proximidad de algun día sin IVA. Me dijo que los de tienda eran los últimos en enterarse y que había oido rumores de que a lo mejor no lo volvían a hacer por que los jefazos decian que no era bueno que los clientes se acostumbrasen a comprar solo un día al año.

A ver que pasa al fina...



Hombre, visto así menos bueno es que lo haga la competencia y tu no. No sólo no vendes en un día si no que no vendes porque tu trozo de pastel se lo lleva el de al lado.


El año pasado también decían que no lo volverían a hacer y al final el día sin IVA fue el 30 de junio. La teoría de no hacerlo por no acostumbrar a la gente a comprar sólo un día al año me parece ciertamente ridícula, ya que si alguien tiene en mente comprar alguna cosa y se espera a algún día sin IVA es porque realmente no le corre prisa y la comprará al primero que haga alguna promoción que le interese (sea MM u otro centro). Por eso, como dice el compañero, no creo que renuncien a su parte del pastel :)
En todos los años que se ha hecho día sin IVA no he visto a la gente dejar de comprar. Y si fuera verdad que lo van a dejar de hacer para que la gente no espere al día sin IVA para comprar, tendría lógica si fueras el único que hace la promoción, pero como no es el caso, si no compran en tu día sin IVA comprarán en el del Corte Inglés, Worten, Hipercor o cualquier otra.
13056 respuestas