apachusque escribió:Yo sigo sin verle continuidad al dia sin IVA...
Quiero decir, que para el comprador está muy bien (excepto cuando esconden los productos jugosos el día de antes), pero para el vendedor ¿qué ventajas tiene?
Si yo quiero comprarme una tele de 1000€, me voy a esperar sí o sí a un día sin IVA. 200€ de ahorro son muchos euros... Si se que cada dos por tres voy a tener una tienda con día sin IVA, y que cada 3 ó 4 meses como mucho voy a poder aprovecharme de la oferta, concentraré mis compras no urgentes en esos días, cuando antes compraría a lo largo del año cualquier día.
Una cosa es un día sin IVA a traición, sin que lo esperemos, y otra cosa es instaurarlo cada mes o cada dos meses. En el punto en el que estamos ahora, el día sin IVA es una maldición para las tiendas. No se cómo siguen haciéndolo.
Un saludo.
Pienso lo mismo que tú. Este tipo de promociones está pensado para que compremos algo extra y no pensado gracias al día sin IVA, no que esperemos nuestras compras (que vamos a acabar haciendo sí o sí) a esos días marcados. También me imagino que sirve para quitarse stock de cosas que llevan un tiempo acumulando polvo pero, otra vez, como el cliente no es tonto (en algunos casos), acaba cojiendo las cosas jugosas a menor precio y las que están cogiendo polvo seguirán ahí pasado el día sin IVA.
mamideck escribió:Por esa misma no se harían las rebajas en Enero que son todos los años en la misma fecha o en tecnología el black friday en noviembre. Al final es todo temas de marketing de las empresas que bajan margen para aumentar volumen, no es lo mismo ir a un 10% de 1000 € que a un 5% de 5000 €, ajustas los margenes al volumen en un sector como la electrónica muy ajustado.
Piensa uqe las rebajas de enero son originariamente de ropa, para quitarse el stock de invierno. Y a la vez en el resto de productos que lo hacen es para quitarse el stock sobrante de las navidades. Si a un comercio le sobran X productos debido a que no los han vendido en navidades, prefieren bajar beneficios y venderlos que comérselos con papas el resto del año o devolverlos al fabricante (otro interesado en ese tipo de rebajas en las que ellos también bajan beneficios).
Estoy de acuerdo contigo en que todo es márketing, pero cuando ese márketing se vuelve en contra tuya, tienes que reaccionar o el cliente te come.
Por ejemplo, ¿cuantos estamos esperando aquí al día sin IVA de MM para comprarnos algo? Prácticamente todos los que seguimos este hilo. Al menos yo llevo desde principios de año esperando para pillar un robot aspirador. Si en abril no tenemos ninguna promo en la que entren, acabaré por pillarlo en amazon.