[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
d4rkb1t escribió:Hola,

compré una tele en elcorteingles.es el sábado que era el dia Sin IVA (realmente, era buena oferta, ni redcoon/pixmania/pccomponentes/amazon la tenían a ese precio), pero no me aparece el pedido en la web. El sábado, al ver que no me aparecía información del pedido, y que no me aparecía el cobro en el banco, llamé para certificar que todo estaba correctamente y preguntar el plazo de entrega... y me comentaron que en 5 días laborables mas o menos.

Hoy he vuelto a llamar, porque eso de que no me aparezca el pedido en la web y de que aún no me hubiesen cobrado me daba cosa. Despues de certificar que todo estaba correcto, me ha parecido escuchar que una vez se me hacía efectivo el cobro en el banco, era porque todo estaba dispuesto a ser envíado... y ya me han hecho el cobro (tanto a mi como a otra persona que es el pedido anterior, el mismo producto).

¿Alguién sabe si eso es así?. Alguien tiene experiencia con elcorteingles.es?

si, es asi.
chufirulo escribió:
d4rkb1t escribió:Hola,

compré una tele en elcorteingles.es el sábado que era el dia Sin IVA (realmente, era buena oferta, ni redcoon/pixmania/pccomponentes/amazon la tenían a ese precio), pero no me aparece el pedido en la web. El sábado, al ver que no me aparecía información del pedido, y que no me aparecía el cobro en el banco, llamé para certificar que todo estaba correctamente y preguntar el plazo de entrega... y me comentaron que en 5 días laborables mas o menos.

Hoy he vuelto a llamar, porque eso de que no me aparezca el pedido en la web y de que aún no me hubiesen cobrado me daba cosa. Despues de certificar que todo estaba correcto, me ha parecido escuchar que una vez se me hacía efectivo el cobro en el banco, era porque todo estaba dispuesto a ser envíado... y ya me han hecho el cobro (tanto a mi como a otra persona que es el pedido anterior, el mismo producto).

¿Alguién sabe si eso es así?. Alguien tiene experiencia con elcorteingles.es?

si, es asi.


Muchas gracias por responder.

Si no te importa, te hago otra pregunta. Sabes si el envío por su parte una vez está cobrado, es de 24 horas (Seur-MRW-ASM 24 horas), o es envío normal (2-3 dias laborables)... o tardan 5 o 6 dias?

Me llamaran pesado... pero creo que volveré a llamar [+risas]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mensajeria mrw o seur, no recuerdo bien, pero tarda entre un dia y dos en llegar.
chufirulo escribió:Mensajeria mrw o seur, no recuerdo bien, pero tarda entre un dia y dos en llegar.


Acabo de llamar y me han comentado que si, el pedido está en preparación pero que será mas para finales de semana que para mañana o pasado.

Ag, que ganas!

Muchas gracias por la ayuda @chufirulo !
Sabéis si en el día sin iva del MM hacen descuento sobre el último modelo de iPhone? En este caso el iPhone 6
Scorpion_5 escribió:
Apolonius escribió:
Scorpion_5 escribió:¿Se sabe algo del día sin I.V.A en MM?

Con la campaña que tienen ahora con las TVs con 0% de financiación, dudo mucho que haya un día sin iva en las próximas semanas...

Saludos.


Me ha parecido leer que esa oferta termina el lunes.Puede que el día sin I.V.A lo dejen para el lunes 29.Estaría muy bien porque ahí entran productos digitales y demás cosillas interesantes.A ver como queda la cosa...


Ojalá, estoy por comprar una Fitbit Charge HR y sale ahora 139€, no estaría mal una rebajita.
Ivanrioja91 escribió:Sabéis si en el día sin iva del MM hacen descuento sobre el último modelo de iPhone? En este caso el iPhone 6

Si
Pues sí que hay rumores de que el Día sin IVA será el 29 de junio, parece que el año pasado ya lo hicieron:

http://cazandochollos.es/dia-sin-iva-en ... ediamarkt/
Oscarv escribió:
perdigones escribió:
HPoirot escribió:He estado en el cote Ingles y no me ha gustado demasiado lo que he visto. Para empezar el Hipercor no entra en el día sin IVA, lo cual no entiendo ya que pertenece al corte Ingles y esta dentro de mismo edificio. Después los videojuegos que yo he visto, en algunos casos están valorados por encima del precio recomendado. He mirado los precios de tarjetas de memoria (muy caras) y de discos duros portátiles, cuyos precios, incluso descontando el IVA, son superiores a los del mediamark. Ademas de que algunos videojuegos no entran en la promoción (y no son de la marca sony, nintendo o microsoft) y no comprendo la razón(y tampoco están rebajados).

buenas!
es verdad que los precios de los juegos aqui estan por encima a todos o casi todas las tiendas de videojuegos.
pero me quedado un poco asi ¬_¬ el corte ingles vende la xbox one?
porque si en hipercor no cuenta el iva, vaya faena
saludos

Reconozco que me quedo a cuadros en ocasiones leyendo las quejas de este hilo :) Quejarse de que no entre hoy el Iva en el Hipercor....cuando no es ninguna sopresa, ya que nunca ha entrado en el dia sin Iva del Corte Inglés por ser "distintas" empresas. Pertenecen al mismo grupo, pero sus precios y tarifas pese a ser similares, son distintos. De hecho no puedes ir al Hipercor y pedir que te traigan algo del Corte Inglés, ni en un dia normal, porque son empresas distintas dentro de la misma compañia, de hecho tienen hasta un logo distinto, incluso para los mismos productos dentro del supermercado siendo los mismos.

Y en cuanto a precios, los que ya tuviesen, añadiendo que te quiten el Iva, lo que viene a ser un 17% no hay más, lo habitual. Y en cuanto a que los precios de discos duros portátiles son mucho más altos que en Mediamarkt....

https://www.elcorteingles.es/electronica/A6889562-disco-duro-portatil-western-digital-my-passport-500-gb-25-usb-30-azul/
https://www.elcorteingles.es/electronica/A6889561-disco-duro-portatil-western-digital-my-passport-500-gb-25-usb-30-negro/


http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-500gb-wd-my-passport-ultra-usb-3.0-2.5-pulgadas-color-azul-1214029

https://www.elcorteingles.es/electronica/A6889567-disco-duro-portatil-western-digital-my-passport-1-tb-25-usb-30-azul/
http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-duro-de-1tb-wd-my-passport-ultra-usb-3.0-2.5-y-en-color-negro-1198503


Habitualmente no coinciden los días sin IVA, pero algunas veces lo han hecho. Son dos empresas distintas, pero, por ejemplo, en el que suelo ir sólo tienen un mostrador de atención al cliente para recogidas, y es para las dos. De hecho, está justo en la puerta de hipercor, en el sótano, y allí tuve que ir a recoger un pedido hecho en el corte inglés. Suele pasar en estos casos, que aprovechen ciertas partes para ponerlas comunes. al fin y al cabo, son "hermanas".

Sobre los discos duros, ya te lo han dicho... que sean azules es lo único parecido que tienen. No hace falta que busques porque creo que todo el mundo lo tiene claro... si pillas alguna oferta puntual, es posible que encuentres algo más barato que en MM, Amazon, etc., pero si comparas precios sin oferta en ambos sitios, o precios con oferta en ambos sitios (vamos, lo lógico) ECI siempre pierde.

Digan lo que digan, ECI sigue teniendo ese puntito snob que ha tenido siempre. Y repito... en el supermercado vale, por las cosas especiales que sólo traen ellos mientras los demás van a las cuatro referencias que más se venden, pero... un disco duro es un disco duro, y no puede ser que sea siempre un 10-20% más caro que en otros sitios. He legado a ver tablets samsung en cestas de esas de oportunidades, más caras que el siguiente modelo nuevo en MM, no te digo más.

Por eso, repito... si vas a comprar una Xbox o similar, que están a precio marcado por fabricante, te puede salir bien, pero en cosas con "precio libre", siempre sales perdiendo en ECI. A ver si se ponen las pilas.

Un saludo.
endikababa escribió:
Ivanrioja91 escribió:Sabéis si en el día sin iva del MM hacen descuento sobre el último modelo de iPhone? En este caso el iPhone 6

Si


Iba a preguntar lo mismo gracias!

Edit: se puede financiar a 10 meses sin intereses con el día sin iva?
Se sabe algo del dia sin IVA del mediamarkt? Sobre finales de mes decis que sera?
Los días sin iva del MM abren antes de las 10 de la mañana ???
pakio_usr escribió:Se sabe algo del dia sin IVA del mediamarkt? Sobre finales de mes decis que sera?


+1. Me interesa mucho saberlo. A ver si es este mes.
litos001 escribió:
pakio_usr escribió:Se sabe algo del dia sin IVA del mediamarkt? Sobre finales de mes decis que sera?


+1. Me interesa mucho saberlo. A ver si es este mes.


Pondría la mano en el fuego a que es este lunes 29, justo como el año pasado creo recordar.

Ivanrioja91 escribió:Los días sin iva del MM abren antes de las 10 de la mañana ???


Yo una vez fui a la apertura de puerta, y recuerdo que abrieron antes, sobre las 9.
kulunguelejfn escribió:
litos001 escribió:
pakio_usr escribió:Se sabe algo del dia sin IVA del mediamarkt? Sobre finales de mes decis que sera?


+1. Me interesa mucho saberlo. A ver si es este mes.


Pondría la mano en el fuego a que es este lunes 29, justo como el año pasado creo recordar.

Ivanrioja91 escribió:Los días sin iva del MM abren antes de las 10 de la mañana ???


Yo una vez fui a la apertura de puerta, y recuerdo que abrieron antes, sobre las 9.


Gracias, ojalá lleves razon! [carcajad]
Si aun no sabemos nada....mal pinta
kechua escribió:Si aun no sabemos nada....mal pinta


Ahora mismo tienen una oferta importante en televisores, anunciar al mismo tiempo el día sin IVA sería posiblemente joder esa misma oferta que tienen ahora.
También tienen otra de financiación en 30 meses sin intereses para televisores de mas de 48" y termina el día 29.

Yo también pienso que lo harán, no es que suela acertar, pero creo que si :P
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bueno señores, comienza la estafa del moerdamarkt. Estaba vigilando la xbox blanca para pillarla, estaba ayer a 350€, y hoy: 375€...
Dia sin iva en 3,2,1... ESTAFA!
chufirulo escribió:Bueno señores, comienza la estafa del moerdamarkt. Estaba vigilando la xbox blanca para pillarla, estaba ayer a 350€, y hoy: 375€...
Dia sin iva en 3,2,1... ESTAFA!


ese tipo me jugadas son una estafa en toda regla. Es una verguenza que sigan ocurriendo cosas asi. Al final lo unico en lo que estamos seguros que no nos engañan es cosas con preciso fijo como apple , que en todos los establacimientos cuestan lo mismo.
Lo inteligente es hacer lo que tu, seguir uin producto...y vigilar la progresion.
kechua escribió:
chufirulo escribió:Bueno señores, comienza la estafa del moerdamarkt. Estaba vigilando la xbox blanca para pillarla, estaba ayer a 350€, y hoy: 375€...
Dia sin iva en 3,2,1... ESTAFA!


ese tipo me jugadas son una estafa en toda regla. Es una verguenza que sigan ocurriendo cosas asi. Al final lo unico en lo que estamos seguros que no nos engañan es cosas con preciso fijo como apple , que en todos los establacimientos cuestan lo mismo.
Lo inteligente es hacer lo que tu, seguir uin producto...y vigilar la progresion.


aun así se queda a un buen precio...

309,91€

[bye]
kechua escribió:
chufirulo escribió:Bueno señores, comienza la estafa del moerdamarkt. Estaba vigilando la xbox blanca para pillarla, estaba ayer a 350€, y hoy: 375€...
Dia sin iva en 3,2,1... ESTAFA!


ese tipo me jugadas son una estafa en toda regla. Es una verguenza que sigan ocurriendo cosas asi. Al final lo unico en lo que estamos seguros que no nos engañan es cosas con preciso fijo como apple , que en todos los establacimientos cuestan lo mismo.
Lo inteligente es hacer lo que tu, seguir uin producto...y vigilar la progresion.

No es por defender a MM ni ninguna cadena pero..son ofertas puntuales, yo me he fijado durante el año en otros productos (una tv y un portatil que quería) y han ido subiendo y bajando de precio según pasaban los meses, la tv entre 40 y 70€ y el portatil entre 20 y 50€.

Igual lo de la Xbox era una oferta de catálogo o algo y se ha terminado, hablo sin saber.
Legium2k escribió:
kechua escribió:
chufirulo escribió:Bueno señores, comienza la estafa del moerdamarkt. Estaba vigilando la xbox blanca para pillarla, estaba ayer a 350€, y hoy: 375€...
Dia sin iva en 3,2,1... ESTAFA!


ese tipo me jugadas son una estafa en toda regla. Es una verguenza que sigan ocurriendo cosas asi. Al final lo unico en lo que estamos seguros que no nos engañan es cosas con preciso fijo como apple , que en todos los establacimientos cuestan lo mismo.
Lo inteligente es hacer lo que tu, seguir uin producto...y vigilar la progresion.

No es por defender a MM ni ninguna cadena pero..son ofertas puntuales, yo me he fijado durante el año en otros productos (una tv y un portatil que quería) y han ido subiendo y bajando de precio según pasaban los meses, la tv entre 40 y 70€ y el portatil entre 20 y 50€.

Igual lo de la Xbox era una oferta de catálogo o algo y se ha terminado, hablo sin saber.


+1 Lo normal en estos días es que los precios se igualen al PVP original, ya que no hay ningún catalogo en vigor.
Pero vamos que no es una estafa. De hecho en la web de Microsoft el precio oficial es 399:
http://www.xbox.com/es-ES/xbox-one/cons ... -overdrive
Todo lo que baje de ahí es un descuento que hace la tienda de forma puntual.
Estafa seria si lo cobrara por encima de ese precio.
Menuda estafa, de verdad me parece lamentable que una empresa como MM quiera sacar beneficio vendiendo cosas.
Es esperpentico pensar que podria venderse con sus PVP de 399,99 euros a la que lo vende incluso la propia microsoft, pero por favor nadie piensa poner la xbox a 200 euros? En que mundo vivimos en el que las empresas ganan dinero. Encima pretenderan cobrarme por los juegos.... pero si todo el mundo sabe que no cuesta nada hacer un juego! Yo ayer estornude y hice 4, uno en 2D y otros tres de disparos.

No he pisado anada mas de los foros de elotrolado,pero vamos la idea de negocio que tienen algunos es bastante... poco orometedor diria yo.

Pd: si tanto la quieres compratela cuando la encuentres barata, si esperas a quete la regalen te vas a pasad la vida.
Estafar no pero si hay truquitos de marketing que hacen que el consumidor pique.

En eso media markt es un crack.
Ispael escribió:Estafar no pero si hay truquitos de marketing que hacen que el consumidor pique.

En eso media markt es un crack.


Esa es clave de estas empresas. Apple es la líder, pero en consumo MM lo domina con anuncios
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Bailar los precios mis cojones, llevaba a 350€ meses!!! El que defienda o justifique estas practicas deberia hacerselo mirar
endikababa escribió: ... pero si todo el mundo sabe que no cuesta nada hacer un juego! Yo ayer estornude y hice 4, uno en 2D y otros tres de disparos.


Lo malo es que esta parte es cierta... O al menos eso parece :-(

Un saludo.
A mí Media Markt no me paga, pero siempre se habla de estafa cuando los precios de los productos que incrementa días antes del día sin IVA siguen sin estar por encima del PVR, como por ejemplo en el caso de la XBOX ONE de la que habláis:

PVR: 399'99€
PVP Media Markt: 350€, o lo que es lo mismo: un ahorro de 49'99€

PVP Media Markt víspera del día sin IVA: 375€
PVP Media Markt con el descuento del día sin IVA: 310€ (redondeando), o lo que es lo mismo: un ahorro de 89'99€ respecto a su PVR.

A mí que me expliquen en donde está la estafa, porque no pretenderemos que a un precio ya de por sí rebajado respecto a su precio de venta recomendado, le quiten también el equivalente al IVA... recordemos que se trata de vender y no de regalar...

En Apple como en algunos otros productos, lo que sucede es que se suelen respetar los PVR salvo en ofertas puntuales, con lo cual no tienen que ajustar precios antes de celebrar el día sin IVA porque no están previamente rebajados.

Un saludo.
devil escribió:A mí Media Markt no me paga, pero siempre se habla de estafa cuando los precios de los productos que incrementa días antes del día sin IVA siguen sin estar por encima del PVR, como por ejemplo en el caso de la XBOX ONE de la que habláis:

PVR: 399'99€
PVP Media Markt: 350€, o lo que es lo mismo: un ahorro de 49'99€

PVP Media Markt víspera del día sin IVA: 375€
PVP Media Markt con el descuento del día sin IVA: 310€ (redondeando), o lo que es lo mismo: un ahorro de 89'99€ respecto a su PVR.

A mí que me expliquen en donde está la estafa, porque no pretenderemos que a un precio ya de por sí rebajado respecto a su precio de venta recomendado, le quiten también el equivalente al IVA... recordemos que se trata de vender y no de regalar...

En Apple como en algunos otros productos, lo que sucede es que se suelen respetar los PVR salvo en ofertas puntuales, con lo cual no tienen que ajustar precios antes de celebrar el día sin IVA porque no están previamente rebajados.

Un saludo.


La gente habla muy rápido de estafas ;-)

Pero si que te voy a poner un ejemplo, para que veas qué es lo que cabrea a la gente:

Juego de 3DS, precio oficial 39,95, precio de MM desde el día de la salida 33,95. Llega el día sin IVA, y el precio del juego, misteriosamente, tras un año en las estanterías a 33,95, pasa a ser de 37,95.

¿Qué aun no es el PVR? De acuerdo, pero... ¿por qué decides subir el precio de ese juego 4€ justo antes del día sin IVA? ¿Por qué el precio vuelve misteriosamente a 33,95 dias después del día sin IVA?

Y si esto lo hacen con cosas que tienen un precio reconocible en el mercado, no quiero ni pensar lo que harán con las teles, lavadoras, neveras... dónde el precio lo pone el vendedor, y el PVR que puedes encontrar en internet en la página del fabricante no es el precio real en ningún sitio.

Como han dicho más arriba, el precio de la PS4 lleva siendo 350 desde al menos principio de año. Y justo ahora, que se rumorea que será el día sin IVA, sube 25€. ¿Casualidad? ¿Método para seguir "vendiendo" el día sin IVA, pero que realmente hacen un descuento inferior al publicitado, al subir los precios justo antes?

Sería interesante ver esa secadora y la PS4 (por poner dos precios "cazados" con subida), dentro de una semana. A ver si siguen al mismo precio del día sin IVA, o vuelven a su precio normal.

No es una estafa, es una tomadura de pelo. Lo primero, es denunciable ante la ley, lo segundo ante los foreros ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:
¿Qué aun no es el PVR? De acuerdo, pero... ¿por qué decides subir el precio de ese juego 4€ justo antes del día sin IVA? ¿Por qué el precio vuelve misteriosamente a 33,95 dias después del día sin IVA?



Esas preguntas no van en serio, verdad?
A ver no he estudiado empresariales ni contabilidad ni leches, eso de entrada, ahora, no se me hace nada dificil entender que el que tiene un negocio lo que trata es de sacar beneficio y evidentemente si el dia sin iva tiene 20 cajas ocupadas con 20 clientes cada una y ademas de una forma constante entre las 9.00 y las 21.00 creo que es evidente que es muchisimo mejor tener un beneficio de 8 euros en lugar de 4 por cada uno de los clientes, llamame loco, visionario o hombre de negocios, pero no me **** que no lo veis, se trata de ganar pasta y este dia lo tienen asegurado, sera una estafa cuando, como bien dices, se pasen del PVP y el resto de quejas son absurdas, por que nadie te obliga a ir al dia sin iva ni a comprar en una tienda u otra.
Pues la de Halo sigue al mismo precio (367€) chollazo!
endikababa escribió:
apachusque escribió:
¿Qué aun no es el PVR? De acuerdo, pero... ¿por qué decides subir el precio de ese juego 4€ justo antes del día sin IVA? ¿Por qué el precio vuelve misteriosamente a 33,95 dias después del día sin IVA?



Esas preguntas no van en serio, verdad?
A ver no he estudiado empresariales ni contabilidad ni leches, eso de entrada, ahora, no se me hace nada dificil entender que el que tiene un negocio lo que trata es de sacar beneficio y evidentemente si el dia sin iva tiene 20 cajas ocupadas con 20 clientes cada una y ademas de una forma constante entre las 9.00 y las 21.00 creo que es evidente que es muchisimo mejor tener un beneficio de 8 euros en lugar de 4 por cada uno de los clientes, llamame loco, visionario o hombre de negocios, pero no me **** que no lo veis, se trata de ganar pasta y este dia lo tienen asegurado, sera una estafa cuando, como bien dices, se pasen del PVP y el resto de quejas son absurdas, por que nadie te obliga a ir al dia sin iva ni a comprar en una tienda u otra.


Bueno, pues nada, todos como ovejitas, a comprar sin siquiera pensar por nosotros mismos... ¿no?

No se trata de no querer ver eso que comentas. Eso lo vemos TODOS. De lo que se trata es de mostrarlo en todo su esplendor. Que te intentan colar un 21% de descuento, cuando no lo es (no es PVP-21%, si no PVP/1,21, que será un 17% o así de descuento real), pero que además, te suben los precios un 10% antes de poner la oferta.

Al final, de lo que se trata es de mostrar que el descuento real en muchos casos no pasa de ser un 10% del precio habitual, no esa "maravilla" que ellos llaman día sin IVA. Que en la mayoría de las compras que haces, no es justificable el descuento con las colas que hay que hacer para pagar.

Salvo contadas excepciones, en las que el precio si es el PVR (apple, por ejemplo, que marca los precios), el descuento es importante, pero no esa locura que parece ser. Y lo peor... esos productos con precio fijo, curiosamente están agotados a las 9:05 de la mañana (es decir, lo que tardas en llegar a la cesta desde la apertura y ver que "curiosamente" también, ayer estaba petada de ipads, y hoy sólo quedan dos).

Que los empresarios quieren ganar pasta, pues claro. Pero que los clientes (nosotros, no te olvides, a no ser que tú lleves una franquicia de MM) deben saber y conocer estas prácticas, y no ir cegados por el brillo de un descuento del 21% (que ya te digo... se suele quedar en un 10%). Esto es lo que más nos importa a nosotros. Conocer esas prácticas con detalle, y valorar la importancia de ese "dia sin IVA". Porque a mi, si el empresario que lleva el MM se arruina... pues me importa bien poco. En este caso concreto, lo único que me importa, es el ahorro REAL que me ofrece. El resto, son tonterías.

Un saludo.
El problemas no son las ps4 que se quedan a muy bien precio, pero hay muchos productos que desaparecen misteriosamente o suben de precio cuando lo han mantenido durante todo el año, no se pretende que regalen nada, pero si no quieren o pueden hacer ofertas sobre x cosas, que lo digan como hace el Corte Inglés.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Asi nos va en este pais, con gente que no solo no defiende sus derechos, sino que encima se conforman y dan una ESTAFA por legal... [facepalm]
Esto es una estafa no por el precio, sino porque el descuento NO ES REAL. Primero lo que dice el compañero, no te ahorras el iva 21% de lo que pagas por un producto, sino el 17%, y segundo, te suben los precios un 10% el dia de antes, con lo que te ahorras en total un 7% de lo que pagarias por el producto 2 dias antes... ¿eso es el ahorro de iva anunciado? ¿un 7%?
Ahora a los expertos en marketing y publicidad engañosa haceroslo mirar... [rtfm] [facepalm]
marx666 escribió:El problemas no son las ps4 que se quedan a muy bien precio, pero hay muchos productos que desaparecen misteriosamente o suben de precio cuando lo han mantenido durante todo el año, no se pretende que regalen nada, pero si no quieren o pueden hacer ofertas sobre x cosas, que lo digan como hace el Corte Inglés.


Exacto.

Lo que me jode es que mucha gente no piensa nada... ve 21% de descuento (o lo intuye al ver lo te quitamos el IVA), van, compran y luego al cabo de unos días, igual le viene la inspiración y dice... ¿pero qué coño? Pero para entonces, ya han comprado.

Con eso juegan. ¿Estafa? No, pero intentar dirigir al cliente con técnicas "raras"... pues si. Y para eso ya tenemos a los políticos con sus medias verdades y medias mentiras.

Un saludo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
apachusque escribió:
marx666 escribió:El problemas no son las ps4 que se quedan a muy bien precio, pero hay muchos productos que desaparecen misteriosamente o suben de precio cuando lo han mantenido durante todo el año, no se pretende que regalen nada, pero si no quieren o pueden hacer ofertas sobre x cosas, que lo digan como hace el Corte Inglés.


Exacto.

Lo que me jode es que mucha gente no piensa nada... ve 21% de descuento (o lo intuye al ver lo te quitamos el IVA), van, compran y luego al cabo de unos días, igual le viene la inspiración y dice... ¿pero qué coño? Pero para entonces, ya han comprado.

Con eso juegan. ¿Estafa? No, pero intentar dirigir al cliente con técnicas "raras"... pues si. Y para eso ya tenemos a los políticos con sus medias verdades y medias mentiras.

Un saludo.

La gente raja del ECI, porque dicen que no entran ciertas cosas, coño, prefiero que lo avisen que no entran ciertos productos, que esperar una cola del carajo para entrar al Mierdamarkt y ver que todos los productos interesantes estan fuera de stock o mas bien metidos en el almacen y te dicen "no hay"... eso es tener mucha cara dura. YO NO SOY TONTO, pero en este pais se ve que si que hay muchos...
chufirulo escribió:La gente raja del ECI, porque dicen que no entran ciertas cosas, coño, prefiero que lo avisen que no entran ciertos productos, que esperar una cola del carajo para entrar al Mierdamarkt y ver que todos los productos interesantes estan fuera de stock o mas bien metidos en el almacen y te dicen "no hay"... eso es tener mucha cara dura. YO NO SOY TONTO, pero en este pais se ve que si que hay muchos...


Yo soy el primero que raja del ECI, porque su día sin IVA es directamente un timo. Al final, sólo entran las galletas ese día (es más larga la lista de lo que no, que de lo que si).

En general, el descuento de MM es mayor y en más productos, eso no lo voy a negar. Pero, que quede claro, que el descuento que hacen NO es el que quieren hacer ver. Al menos, si vas a comprar, ve con eso en mente, y al menos, ahorrate un cabreo luego ;-)

Un saludo.
Yo creo que intentais iniciar una revolucion en un foro que leen 200 personas

El problema como ha dicho alguien por ahi diciendo que asi va espańa no esta en el vendedor, esta en el consumidor, por que asi va españa por ellos.

Si la gente es tonta y ciega y apesar de todos los avisos sigue comprando lo que no necesita sin comparar precios y mirar si la oferta es buena o no, no es problema del vendedor, el vendedor pone su oferta, el comprador es el que compra, si no comprara no habria oferta.

Por cierto, si, suben los precios, pero no mas de lo permitido, y si, si quitan el 21% del iva al precio del producto, lo que pasa esque somos tan listos que no entendemos tecnicismos tan "dificiles".
Me parece a mí que la gente de este foro, en su mayoría, todavía no entiende lo del IVA...

Chic@s, sí que descuentan el 21% del IVA. Lo que no quiere decir que sea un 21% sobre el precio final. Para calcular el IVA se hace lo siguiente:

Precio venta/1,21

Y así sacas la base imponible, sobre la que se aplica el IVA (21%)

Otra cosa es el tema de la "subida" de precios. Pero en lo del IVA lo hacen correctamente ;)
chufirulo escribió:Asi nos va en este pais, con gente que no solo no defiende sus derechos, sino que encima se conforman y dan una ESTAFA por legal... [facepalm]
Esto es una estafa no por el precio, sino porque el descuento NO ES REAL. Primero lo que dice el compañero, no te ahorras el iva 21% de lo que pagas por un producto, sino el 17%, y segundo, te suben los precios un 10% el dia de antes, con lo que te ahorras en total un 7% de lo que pagarias por el producto 2 dias antes... ¿eso es el ahorro de iva anunciado? ¿un 7%?
Ahora a los expertos en marketing y publicidad engañosa haceroslo mirar... [rtfm] [facepalm]


Sólo ECI dice 21% menos...
El resto sólo dicen "descuento del IVA".
Y como te dice el compañero de arriba, ello no quiere decir restar el 21%.

Si tienes un producto que vale 100€ y lo quieres vender con el 21% de IVA, ¿qué haces? O le sumas el 21% o lo multiplicas por 1'21, ¿no?
Con lo cual el precio es 121€.
Si le restas el 21% a los 121€ te dan 95'59€, y resulta que ese no es el precio sin IVA.
¿Cómo lo calculas entonces? Pues a 121 lo divides entre 1'21 y verás que entonces sí que te da los 100€ que tenías antes de añadirle el IVA.

No discutiré sobre si suben el precio o bajan el precio o qué. Lo que no podéis hacer vosotros es decir que son unos estafadores por cobrarte la base imponible, que es el precio SIN IVA, cuando resulta que es lo que te prometen...
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Se perfectamente que es el iva eel producto y el dto que se hace, pero hay gente que no es tan lista y piensan que le descuentan el 21 y luego se lleva la sorpresa. Y lo avisan con letra minuscula claro.
Por supuesto la culpa es de quien compra esos productos, como ya he dicho, Yo no soy tonto, los demas no se.
chufirulo escribió:Asi nos va en este pais, con gente que no solo no defiende sus derechos, sino que encima se conforman y dan una ESTAFA por legal... [facepalm]
Esto es una estafa no por el precio, sino porque el descuento NO ES REAL. Primero lo que dice el compañero, no te ahorras el iva 21% de lo que pagas por un producto, sino el 17%, y segundo, te suben los precios un 10% el dia de antes, con lo que te ahorras en total un 7% de lo que pagarias por el producto 2 dias antes... ¿eso es el ahorro de iva anunciado? ¿un 7%?
Ahora a los expertos en marketing y publicidad engañosa haceroslo mirar... [rtfm] [facepalm]


Pues chico, debo ser gilipollas, pero sí que he comprado con descuentos REALES, y no me han subido el precio de nada.
Cabrones, me queria comprar una TV Samsung de 32", llevaba tiempo a 269€, me meto ahora en la web de MM y a subido a 289€... }:/
OscarKun escribió:Cabrones, me queria comprar una TV Samsung de 32", llevaba tiempo a 269€, me meto ahora en la web de MM y a subido a 289€... }:/

Ahora es cuando en lugar de quejarte te tienes quebarrepentir por no haberla comprado antes

Me paso con la tablet, al final a tomar por culo, busque el precio mas bajo y compre, estaba hasta los cojines de buscar y mirar y comparar.
chufirulo escribió:Se perfectamente que es el iva eel producto y el dto que se hace, pero hay gente que no es tan lista y piensan que le descuentan el 21 y luego se lleva la sorpresa. Y lo avisan con letra minuscula claro.
Por supuesto la culpa es de quien compra esos productos, como ya he dicho, Yo no soy tonto, los demas no se.


Es que no sólo hay que ser un buen vendedor (o tienda o marca o X), hay que ser un buen cliente. Y el mejor cliente es el que está informado.
El cliente NO siempre tiene la razón, el cliente tiene la razón siempre y cuando esté informado.
Que el aviso sea en letra pequeña y no lo queramos leer aún a sabiendas de que está es por dejadez, así es como eres un mal cliente.
endikababa escribió:
OscarKun escribió:Cabrones, me queria comprar una TV Samsung de 32", llevaba tiempo a 269€, me meto ahora en la web de MM y a subido a 289€... }:/

Ahora es cuando en lugar de quejarte te tienes quebarrepentir por no haberla comprado antes

Me paso con la tablet, al final a tomar por culo, busque el precio mas bajo y compre, estaba hasta los cojines de buscar y mirar y comparar.


Hombre, en el día sin IVA se quedará en 238€, que no está mal, pero claro, mejor hubieran sido 222€ de haber mantenido el precio...
Buenos días. ¿Se sabe seguro cuando va a ser el próximo día sin IVA en Mediamark?
¿Y qué más da que sea el descuento menos del 21%? Lo importante es que te ahorras mucho. No digo en todos los productos. En mi caso, deseo que llegue el día sin iva desde que pasó el año pasado para comprarme la ps4. El que quiera ir y comprar que vaya y si no que busque por internet "chollos de segunda mano". El caso es criticar por criticar. Saludos
Mi novia coge vacaciones el Lunes 29 y nadie le ha dicho que tenga que retrasarlas o que no pueda cogerlas en X fecha. Así que de día sin IVA nada.

Y la subida de precios puede ser porque quieran y puedan (ojo no digo que esté bien) o por la paridad euro/dolar. En tiendas pequeñas afecta antes porque el stock es menor y reponen rápido. Me imagino que en MM al comprar mas cantidades puede que empiece a dar síntomas ahora. Pero esa es una teoría mía, que lo mismo no.
13056 respuestas