[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

alextgd escribió:
Sk8fighter escribió:Para los que tengáis experiencia en esto: cómo está el tema para comprar consolas en el día sin IVA? Imposible? O si vas a la hora de apertura te llevas una seguro? Contad experiencias please!


En el corte ingles de Jaén el otro día había una montaña de ps4 a 330€ a las 12 de la mañana y muy poca gente :)


Gracias por tu aporte! A ver si alguien cuenta experiencias de Media Markt, que es el día sin IVA que podré aprovechar.
(mensaje borrado)
Sk8fighter escribió:
alextgd escribió:
Sk8fighter escribió:Para los que tengáis experiencia en esto: cómo está el tema para comprar consolas en el día sin IVA? Imposible? O si vas a la hora de apertura te llevas una seguro? Contad experiencias please!


En el corte ingles de Jaén el otro día había una montaña de ps4 a 330€ a las 12 de la mañana y muy poca gente :)


Gracias por tu aporte! A ver si alguien cuenta experiencias de Media Markt, que es el día sin IVA que podré aprovechar.


Yo compré la PS3 en un Día SIn IVA del MM y también había montañas, aunque fue ya hace unos años. En el primer Día sin IVA en el que hubo PS4 se agotaron pronto porque acababan de salir y no había stock suficiente pero a día de hoy no tendrás ningún problema.
Yo la unica experiencia que he tenido en el dia sin IVA de MM es que el descuento fue menos del que esperaba porque te hacían el 21% sobre el precio de coste, no sobre el precio de venta. Muy cucos son.
jjrg89 escribió:Yo la unica experiencia que he tenido en el dia sin IVA de MM es que el descuento fue menos del que esperaba porque te hacían el 21% sobre el precio de coste, no sobre el precio de venta. Muy cucos son.


Es lo que tiene que te quiten el iva, no que te hagan el 21% de descuento... No es que ellos sean cucos en este caso, es que tu ibas equivocado con respecto a en qué consistía la promoción.
Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.


Y de hecho te quitan el IVA, otra cosa es que te apliquen esa oferta si el producto que quieres comprar ya tiene un descuento, cosa que no hacen. Rara vez en cualquier tienda se te acumulan los descuentos en una compra.
Manda cojones el corte inglés .
Pille 2 teléfonos el día sin iva, y me llega un correo que hay retraso, pero ayer me llega otro, que me llegara entorno al día 20/07/2015
Un mes!!!!
Manda cojones ... Con razón va como va eci
Estoy hasta por poner una hoja de reclamaciones..


Suerte
bruce1000 escribió:Manda cojones el corte inglés .
Pille 2 teléfonos el día sin iva, y me llega un correo que hay retraso, pero ayer me llega otro, que me llegara entorno al día 20/07/2015
Un mes!!!!
Manda cojones ... Con razón va como va eci
Estoy hasta por poner una hoja de reclamaciones..


Suerte



4 dias ha tardado en llegarme la PS4 con bloodborne al opencor.

Tambien dire que en una oferta anterior tardaron 1 mes en llevarlo, pero bueno, esta vez no ha sido asi.
jjrg89 escribió:Yo la unica experiencia que he tenido en el dia sin IVA de MM es que el descuento fue menos del que esperaba porque te hacían el 21% sobre el precio de coste, no sobre el precio de venta. Muy cucos son.


Es que no es un descuento del 21%, de hecho no lo publicitan asi, es un ahorro equivalente al IVA del producto, que parece lo mismo pero no lo es.

Y si que es acumulable a productos que ya esten de oferta, solo que ese dia no hay ni un solo producto que este en oferta y si lo hubiera tambien se le aplica la promocion.
Yo no se que espera la gente con los retrasos. Les dan el precio que medio buscan. Lo compran. Se sabe que en ese dia l gente x web compra como churros y desaparece todo el stock. Y encima que buscan manera de reponer para satisfacer a todos se quejan xk hay retraso. Lo quieronde ya para allá. Yo me incluyo xk a veces me gustaria tner las cosas al momento pero n es plan para ponerse crio. Mas vale quejarse si no nos dan el producto o llega en malas condiciones.
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.


Que ellos internamente paguen el iva al estado o no es indiferente. Ellos te venden el producto al precio sin iva, que es lo que dice la promoción, no ponen en ningún sitio "te descontamos el 21% del precio normal". Pero bueno, que supongo que es un error muy común entender eso, pero en ninguno de los días sin iva lo hacen, en todos hacen lo que dice la promoción, te dejan el producto al precio que tendría sin iva.

A ver si salen noticias nuevas de MM... Aunque cada vez creo mas que este año no vemos dia sin iva en MM :-?
Chriss_88 escribió:Yo no se que espera la gente con los retrasos. Les dan el precio que medio buscan. Lo compran. Se sabe que en ese dia l gente x web compra como churros y desaparece todo el stock. Y encima que buscan manera de reponer para satisfacer a todos se quejan xk hay retraso. Lo quieronde ya para allá. Yo me incluyo xk a veces me gustaria tner las cosas al momento pero n es plan para ponerse crio. Mas vale quejarse si no nos dan el producto o llega en malas condiciones.

Si no lo sabes te lo explico yo,
Si tu pones unas condiciones para vender un producto , y yo lo compro , para empezar respeta ese tiempo de entrega, que para eso tienen infraestructuras y facturas lo que facturas.
Si además estamos en los tiempos que estamos, un mes para entregar un producto es un tiempo desproporcionado, por no decir ridiiculo,
Te lo demuestro dándome de alta como revendedor de telefonía, haciendo un pedido a Bq, recibiendo los teléfonos y renviandotelos a ti por correo certificado( que es lo mas lento).
Si tardo mas de 1 semana te los regalo .
Lo quiero de ya para ya, también te equivocas , lo quiero para cuando me dicen que lo recibiré y/o con un retraso lógico.
Si tampoco entiendes esa parte te la vuelvo a explicar aunque esté como un crío


Suerte.
Totalmente de acuerdo. Si saben que no van a poder atender toda la demanda que les llega vía web, que lo desactiven o limiten el stock al que disponen. Nunca he comprado por internet en estos días sin IVA, pero soy asiduo al hilo y cada vez que hay uno el retraso en los pedidos es de vergüenza. No se puede estar un mes esperando una compra que se supone no debe tardar mas que unos días tirando alto.

Pero bueno, la culpa también es de los que compran por seguir haciéndolo. Alguna vez me ha tentado el pillar algo por la web para no ir en ese día y rápidamente se me han quitado las ganas :P
Entonces ya hemos perdido la esperanza que sea mañana?
kulunguelejfn escribió:Entonces ya hemos perdido la esperanza que sea mañana?

Mañana sigue la promoción de las TVs, así que lo dudo.

Saludos.
raul_sanchez1 escribió:
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.


Que ellos internamente paguen el iva al estado o no es indiferente. Ellos te venden el producto al precio sin iva, que es lo que dice la promoción, no ponen en ningún sitio "te descontamos el 21% del precio normal". Pero bueno, que supongo que es un error muy común entender eso, pero en ninguno de los días sin iva lo hacen, en todos hacen lo que dice la promoción, te dejan el producto al precio que tendría sin iva.

A ver si salen noticias nuevas de MM... Aunque cada vez creo mas que este año no vemos dia sin iva en MM :-?


Como he dicho más arriba, pero lo repito para los que no lo hayáis leído... la publicidad es algo así:

Te quitamos el IVA

21%

Que hace que la gente, en su mente, asocie el descuento recibido con el 21%. Puro y puñetero marketing. Porque si al final el descuento es del 17%, tan fácil como poner:

Descuento del 17%

No es que la gente se líe, es que está hecho a propósito, para que la gente llegue a esa conclusión errónea.

Y luego está la subida previa de precios antes de un día sin IVA. Pero eso no lo ponen, claro. El cartel publicitario es un casi un caso de estudio de una asignatura de marketing.

Un saludo.
Si mañana hubiese día sin iva, ya habría salido por la TV, no?

...
kulunguelejfn escribió:Si mañana hubiese día sin iva, ya habría salido por la TV, no?

...

Sip, siempre han puesto sus anuncios el día antes al evento.

Saludos.
No hay nadie que trabaje en el MM para saber cuando harán el dia sin IVA?
A mi si no es mañana o el martes me viene mejor, así me da tiempo a que me paguen a finales de mes XD
apachusque escribió:
raul_sanchez1 escribió:
jjrg89 escribió:Partiendo de que no te quitan el iva porque por ley el producto lo tiene que llevar, si en la promo te dicen que te descuentan el 21%, se entiende que te hacen ese descuento sobre el precio de venta. Vamos digo yo.


Que ellos internamente paguen el iva al estado o no es indiferente. Ellos te venden el producto al precio sin iva, que es lo que dice la promoción, no ponen en ningún sitio "te descontamos el 21% del precio normal". Pero bueno, que supongo que es un error muy común entender eso, pero en ninguno de los días sin iva lo hacen, en todos hacen lo que dice la promoción, te dejan el producto al precio que tendría sin iva.

A ver si salen noticias nuevas de MM... Aunque cada vez creo mas que este año no vemos dia sin iva en MM :-?


Como he dicho más arriba, pero lo repito para los que no lo hayáis leído... la publicidad es algo así:

Te quitamos el IVA

21%

Que hace que la gente, en su mente, asocie el descuento recibido con el 21%. Puro y puñetero marketing. Porque si al final el descuento es del 17%, tan fácil como poner:

Descuento del 17%

No es que la gente se líe, es que está hecho a propósito, para que la gente llegue a esa conclusión errónea.

Y luego está la subida previa de precios antes de un día sin IVA. Pero eso no lo ponen, claro. El cartel publicitario es un casi un caso de estudio de una asignatura de marketing.

Un saludo.


Si pero el 17% del precio de venta o del precio de coste?
jjrg89 escribió:Si pero el 17% del precio de venta o del precio de coste?


Del precio de venta. No se exactamente cuanto es, pero anda por ahí. Todo parte del cálculo equivocado de que el 21% de IVA de 100€, son 21€. El cálculo correcto sería que 100+IVA=121 (21€), pero 100-IVA=83 (17€).

Un saludo.
pues eso es lo que comentaba yo antes. Cuando fui yo aplicaban ese descuento sobre el precio de coste y no sobre el de venta.

es decir, para una ps4 aplicando el 17% tendrian k hacer un descuento de 67,83€ pero como lo hacen sobre coste son 54,40€ (aprox por estimación).
Coge el precio que tiene, dividelo entre 1,21 y ale, precio sin iva.

Si el iva fuera el 16% por habria que dividir entre 1,16, asi de facil.

Si un producto antes de ponerle el iva valía 100€ con iva valdría 121€, para obtener el valor sin iva, 121/1,21= 100€.

En fin, esperemos que haya día sin iva al final...
Cruzo los dedos para que haya dia sin IVA en MM asi pillo la PS4 pelada con mando por 313€ [+risas]
jjrg89 escribió:pues eso es lo que comentaba yo antes. Cuando fui yo aplicaban ese descuento sobre el precio de coste y no sobre el de venta.

es decir, para una ps4 aplicando el 17% tendrian k hacer un descuento de 67,83€ pero como lo hacen sobre coste son 54,40€ (aprox por estimación).


Si, pero al aplicar el IVA de nuevo, al partir desde una cantidad menor, te sale igual los 67,83. Lo que se dice siempre es que el descuento del IVA, no corresponde con el descuento que ponen en gigante:

PVP - Final - Descuento
400 - 330,58 - 17,36%
400 - 316 - 21%

El primer caso, corresponde a dividir entre 1,21, lo que da un descuento de unos 70€
El segundo caso, corresponde a calcular un descuento del 21%, que da un descuento de 84€

Estos de MM cogen el primer caso, y hacen la publicidad (cartelería y demás) como si estuvieran haciendo el segundo, desde el momento en el que el centro de todo lo que muestran es un 21% gigante.

Eso hace (a mi me ha pasado hasta que vi el primer ticket), que tú cuando estés comprando, veas un artículo de 300€ y pienses que el descuento será 63€ (21*3), cuando realmente será de 51€ (17*3).

Ya te digo que es una técnica de marketing, en la que no engañan teóricamente a nadie, pero si "dirigen" el pensamiento de la gente.

Y luego, el segundo punto, el tema de las subidas de precio antes del día sin IVA. En los últimos posts verás ejemplos, pero yo añadiré otro: El primer día sin IVA me compré un disco duro de 320 Gb externo. Con el super descuento ;-) se me quedó en unos 95€, lo que lo dejaba en bastante buen precio (app lo tenía sobre los 100€). Pasó el día sin IVA, y al cabo de una semana o así volví a MM y miré por curiosidad el disco que me había comprado... estaba a ¡95€! Me sentí timado, la verdad. Yo compré el disco duro como una gran oferta, y resulta que ese era ¡su precio habitual!

Por eso siempre repito... no es oro todo lo que reluce. Estos "dias sin IVA" hay que mirarlos muy, pero que muy bien. Y aun así... En lo que si que no te puedes equivocar es en los precios fijos, pero hay tan pocos así (ni siquiera los videojuegos, porque ellos los venden habitualmente más baratos y en esos días, están a precio oficial en muchos casos, precio que no habían tenido ni el día de salida), y los pocos que hay, acaban en el almacén el día de antes, por lo que al final, sales la mayoría de las veces sin comprar nada. Las colas de gente comprando chorradas son eternas, a mi no me vale la pena. Aunque he visto gente comprando algo de 10€ el día sin IVA, aguantando más de media hora de cola. Hay gente "pa tó".

Un saludo.
Yo sólo he comprado un año en el día sin iva, un mac mini que normalmente valía 599€, lo tenían rebajado a 550€ el día antes del día sin iva, el día siguiente me salió por 450€ y ya de paso me compré un apple tv, que no tenía pensado, pero también tenía el descuento sin iva, por lo que estaba a un gran precio. Además era la versión que se podía hacer jailbreak y pude instalar el XBMC. Las dos cosas estaban mas caras vendiéndose de segunda mano que por el precio nuevo que las compré yo, así que fue un epic win en toda regla.

Este año quiero cogerme una cámara de fotos, tengo un par de modelos vistos, a ver si sale el día sin iva y a ver que pasa.

alextgd escribió:X/1.21 no hay mas.


Exactamente.
Si el Día Sin IVA fuera algo nuevo entendería las quejas sobre la publicidad, pero que después de cinco años todavía haya personas que no sepan como funciona el descuento la verdad no alcanzo a comprenderlo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
seinaru escribió:Si el Día Sin IVA fuera algo nuevo entendería las quejas sobre la publicidad, pero que después de cinco años todavía haya personas que no sepan como funciona el descuento la verdad no alcanzo a comprenderlo.

Yo si, se llama publicidad ambigua o engañosa. ¿Que significa esto? por ley a las cosas se les debe de llamar por su nombre, si pone dia sin IVA, todo el mundo entiende que hay un descuento del 21%, pero ellos no, ellos dicen que le descuentan el 21% a la base, con lo que el descuento no es real, es en realidad un 17% con respecto al pvp.
Esto que parece facil para unos cuantos, no lo es para la mayoria de consumidores (personas mayores, sin estudios, etc... que haberlos haylos y muchos en este pais). Por mucha letra pequeñita (casi minuscula diria yo) que pongan avisando de esto, mucha gente no se entera, y por lo tanto consumo deberia de darles un toque de atencion. En el ECI ponen DESCUENTO DEL 21% (sobre el pvp) y luego ellos llaman dia sin iva o lo que quieran...), pero bueno,aqui la gente se cree que como son muy listos todo el mundo es igual de listo que ellos y lo que no saben es que mientras se les siga permitiendo, estas empresas haran chanchullos para colarnos cosas.
Exactamente. Se llama Día sin IVA y te descuentan una cantidad equivalente al IVA. Si se llamase así y te descontaran el 21% real entonces es cuando sería publicidad engañosa porque te descontarían más de lo que pone, pero claro ahí no habría quejas. Como te digo, entendería la queja si fuese algo nuevo, pero hay Día sin IVA todos los los años en varios sitios desde hace mucho y ha dado tiempo de sobra a que se aprenda la lección. El único que tima de verdad es la fnac porque hace 16% a los no socios y suma el 5% de socios para que alcance el 21, por tanto se debería llamar "Día sin IVA para mis colegas y a los demás que os den por el culo".

La empresa juega sus cartas, de la mejor manera que puede, y nosotros jugamos las nuestras, como por ejemplo saber que cada MM pone el precio final que le da la gana dentro de unos márgenes, y si te das una vuelta y miras, conseguirás un precio final mucho más barato. Por ejemplo el Steins Gate en el MM de Rivas, que es donde vivo, vale 40, sin IVA me sale a 33, pero en el MM del pleni vale 35, sin IVA me sale a 28, un 30% de descuento real del precio del MM de Rivas, y así con todo. A menos que sea un producto en promoción en el folleto no subirá ese día.
Yo es que sigo sin ver que cuando alguien te dice "día sin IVA" y te venden el artículo a al precio que tendría sin iva, alguien lo vea como un engaño. No consigo ver muy bien como nadie cree que eso es un engaño. Pero bueno, supongo que cada uno entiende lo que quiere. Lógicamente no es un engaño, sino estaría denunciado por la OCU, cosa que no ha sucedido, pero bueno, creo que este tema de lo que se descuenta o no está mas que hablado, como bien dice el compañero, desde hace 5 años.

A ver si algún compi nos llega con buenas nuevas sobre el posible día sin iva, yo no quiero ser pesimista, pero cada vez lo veo mas negro... esperemos que nos den una buena sorpresa.
raul_sanchez1 escribió:Yo es que sigo sin ver que cuando alguien te dice "día sin IVA" y te venden el artículo a al precio que tendría sin iva, alguien lo vea como un engaño. No consigo ver muy bien como nadie cree que eso es un engaño. Pero bueno, supongo que cada uno entiende lo que quiere. Lógicamente no es un engaño, sino estaría denunciado por la OCU, cosa que no ha sucedido, pero bueno, creo que este tema de lo que se descuenta o no está mas que hablado, como bien dice el compañero, desde hace 5 años.

A ver si algún compi nos llega con buenas nuevas sobre el posible día sin iva, yo no quiero ser pesimista, pero cada vez lo veo mas negro... esperemos que nos den una buena sorpresa.


Pues la verdad es que podríamos dejarnos de polémicas sobre cuanto deberian descontar o no. ya se sabe que no descuentan el 21% y ya sabemos que en muchas ocasiones suben el precio antes.

Pero hay que centrarse en lo que toca....habra dia sin IVA en MM o no? :D
tjuanma escribió:
Pues la verdad es que podríamos dejarnos de polémicas sobre cuanto deberian descontar o no. ya se sabe que no descuentan el 21% y ya sabemos que en muchas ocasiones suben el precio antes.

Pero hay que centrarse en lo que toca....habra dia sin IVA en MM o no? :D


Estoy de acuerdo, que la promoción del día sin IVA ya la conocemos, lo que queremos saber es cuándo es, si es que la hay.
Ya echaba de menos el tema recurrente del 21% de iva... Para todos los que pensáis que os están engañando, un apunte de matemática básica de colegio:

El precio con el iva incluido no es el 100% sino el 121% del precio sin iva, luego en una regla de tres:

si el 121% son 90 euros..... el 100% es igual a 100*90/121 = 74,38€

se ha dicho ya unas cuantas veces en el hilo.
al final es el dia 6 no?? XD
magnikos escribió:al final es el dia 6 no?? XD

si... el 6... o el 9 de julio... o de octubre... [beer]
Apolonius escribió:
magnikos escribió:al final es el dia 6 no?? XD

si... el 6... o el 9 de julio... o de octubre... [beer]

Como sea el octubre... [uzi] [uzi] [uzi]
Estoy detras de un portatil y me falta 40 pavos, y estoy esperando al dia sin IVA para madrugar y comprarlo XD
En MM he estado hoy y tienen todo bastante caro, han desaparecido packs que tenían bastante chulos y han dejado PS4+juego y ONE+juego a precios recomendados.. buena señal.
Ovrz1 escribió:En MM he estado hoy y tienen todo bastante caro, han desaparecido packs que tenían bastante chulos y han dejado PS4+juego y ONE+juego a precios recomendados.. buena señal.


Me encanta cómo os hypeais algunos sólos, jaja.
Yo he ido ghoy y he visto todo como siempre diria que incluso he visto mas nervioso al prosegur de la puerta, puede que ya sepa lo que se le viene encima el 6 fe Julio, dire aun mas, he visto como un dependiente le temblaban las manos, puede que lleve toda la noche retirando ps4 para no venderlas el 6 de Julio? Aun mas dire, creo que he visto como una persona compraba algo, quizas supiera que el 6 de julio hay dia sin iva y que le subiran mas el precio? Ya el acabose queda confirmdo, he dado 3 motivos, 6 de julio , 6/2= 3, mañana es 30 si le quitas el cero por que el cero no vale nada se queda en 3 y ademas del mes 6, nuevamente divides entre 2 y sale 3..... HALF LIFE 3 CONFIRMADOOOOO
endikababa escribió:Ya el acabose queda confirmdo, he dado 3 motivos, 6 de julio , 6/2= 3, mañana es 30 si le quitas el cero por que el cero no vale nada se queda en 3 y ademas del mes 6, nuevamente divides entre 2 y sale 3..... HALF LIFE 3 CONFIRMADOOOOO


Aleluya hermano!! Ojalá sean ciertas tus predicciones... [tadoramo]
magnikos escribió:al final es el dia 6 no?? XD

Como dijo un compi hace no mucho..

Espera que saco la bola de cristal y lo consulto... XD
datar escribió:Ya echaba de menos el tema recurrente del 21% de iva... Para todos los que pensáis que os están engañando, un apunte de matemática básica de colegio:

El precio con el iva incluido no es el 100% sino el 121% del precio sin iva, luego en una regla de tres:

si el 121% son 90 euros..... el 100% es igual a 100*90/121 = 74,38€

se ha dicho ya unas cuantas veces en el hilo.


Pues en el fondo yo si que lo veo un poco ''tongo''.... a ver, llegas al MM,o al CI, ves un producto, que en el cartel pone 100€, y a esos 100€ le tienen que aplicar el descuento...esos 100€ ya llevan el iva incluido, y tu a la gente le metes en la cabeza que les descuentas el IVA, pues es 100-21, no hay mas...

Que luego la cosa sea de otra forma, OK, pero yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...
FoxFurius escribió:
datar escribió:Ya echaba de menos el tema recurrente del 21% de iva... Para todos los que pensáis que os están engañando, un apunte de matemática básica de colegio:

El precio con el iva incluido no es el 100% sino el 121% del precio sin iva, luego en una regla de tres:

si el 121% son 90 euros..... el 100% es igual a 100*90/121 = 74,38€

se ha dicho ya unas cuantas veces en el hilo.


Pues en el fondo yo si que lo veo un poco ''tongo''.... a ver, llegas al MM,o al CI, ves un producto, que en el cartel pone 100€, y a esos 100€ le tienen que aplicar el descuento...esos 100€ ya llevan el iva incluido, y tu a la gente le metes en la cabeza que les descuentas el IVA, pues es 100-21, no hay mas...

Que luego la cosa sea de otra forma, OK, pero yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...



Ni es tongo, ni es tan complicado, para sacar el iva a cualquier precio es tan sencillo como dividir el precio del producto entre 1.21.
FoxFurius escribió:Que luego la cosa sea de otra forma, OK, pero yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...


Error!! El IVA de un producto con PVP de 100€ no es 21€. Gran mentira!

El IVA de un producto con PVP de 100 es 17,36€. El desgoles seria. Precio 82,64€+21% de IVA (17,36€) = 100 €

Es de cajón y así es muy facil de entender....
FoxFurius escribió:yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...


A ver, que la gente no sepa matématicas básicas es un problema de la gente, no de la promoción. La gente se cree que si a una cantidad le aplicas un %, para quitarselo hay que hacer lo mismo pero al reves y eso es un poco de ignorancia, nada mas.

Recuerdo un día que tuve una discusión con un amigo por algo muy parecido, sobre aplicar un 50% mas y luego quitarle el 50% y sin pensarlo ni nada decía que se quedaba el mismo resultado, que "era matemáticas de primero".

Para demostrarle que se equivocaba la conversación fu muy sencilla:

- Tienes 100€ y sumas el 50%, ¿cuanto te queda?
- 150€
-Ahora le restas el 50%, ¿cuanto te queda?
- 100€
- Vale ahora vamos a hacer lo mismo, pero esta vez vamos a pensar.
- [enfado1]
- ¿Cuanto es el 50% de 150€?
- 75€
- Luego, 150€ - 75€ es igual a....

Ni que decir tiene que no ha vuelto a discutir cosas así sin pensarlas :P

Por cierto, hoy me he levantado a las 8:36, ni 35 ni 37... a 36!!!, si ese último dígito no es una señal de que el día sin IVA (21, 2+1=3, el primer dígito), que venga dios y lo vea.
@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1

Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...

Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...

Un salu2
FoxFurius escribió:@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1

Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...

Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...

Un salu2


Si si, si yo entiendo lo que quieres decir, que las compañías aprovechan el gancho del 21% bien grande y que la mayoría de gente no sabe lo que hay. En eso estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que, de lo de que ellos pongan el 21% en grande y que la gente no piense en como va la promoción, a que la promoción sea un timo y un engaño va un trecho muy muy largo.

Si la promoción se llama día sin iva, y te quedan el producto al precio como quedaría antes de añadir el iva, la promoción cumple con lo que promete. Otra cosa es lo que te he comentado, que la peña se cree que para quitar el IVA a un producto hay que quitarle el 21%... y eso es lo que he dicho, ignorancia de como funcionan las matemáticas básicas.

Pero bueno, por mi parte fin del offtopic, que ya está todo hablado y creo que los de aquí si que sabemos como funciona la promoción [beer]

Un saludo!
13056 respuestas