[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

raul_sanchez1 escribió:
FoxFurius escribió:yo he visto en el CI el otro dia a varias personas ''dialogando'' con el vendedor sobre eso, un producto que estaba a 100€ exactos y el del CI no tenia huevos a explicarles por que de 100, el iva (21) no daba 79...


A ver, que la gente no sepa matématicas básicas es un problema de la gente, no de la promoción. La gente se cree que si a una cantidad le aplicas un %, para quitarselo hay que hacer lo mismo pero al reves y eso es un poco de ignorancia, nada mas.

Recuerdo un día que tuve una discusión con un amigo por algo muy parecido, sobre aplicar un 50% mas y luego quitarle el 50% y sin pensarlo ni nada decía que se quedaba el mismo resultado, que "era matemáticas de primero".

Para demostrarle que se equivocaba la conversación fu muy sencilla:

- Tienes 100€ y sumas el 50%, ¿cuanto te queda?
- 150€
-Ahora le restas el 50%, ¿cuanto te queda?
- 100€
- Vale ahora vamos a hacer lo mismo, pero esta vez vamos a pensar.
- [enfado1]
- ¿Cuanto es el 50% de 150€?
- 75€
- Luego, 150€ - 75€ es igual a....

Ni que decir tiene que no ha vuelto a discutir cosas así sin pensarlas :P

Por cierto, hoy me he levantado a las 8:36, ni 35 ni 37... a 36!!!, si ese último dígito no es una señal de que el día sin IVA (21, 2+1=3, el primer dígito), que venga dios y lo vea.

+1000

Es pura ignorancia, no tiene más.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
FoxFurius escribió:@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1

Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...

Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...

Un salu2

Estoy de acuerdo contigo, no es que engañen (sino no lo podrian hacer), sino que INVITA AL ERROR Y LA CONFUSION, porque ¿cuanta gente ha entrado aqui preguntando como funcionaba lo del dia sin iva? ¿por que hay un post explicandolo en el primer mensaje si tan claro esta? como veis no esta tan claro, una cosa es que te lo expliquen y lo entiendas, pero el 95% de la gente compra pensando que le hacen un 21% real sobre el pvp.
raul_sanchez1 escribió:Yo es que sigo sin ver que cuando alguien te dice "día sin IVA" y te venden el artículo a al precio que tendría sin iva, alguien lo vea como un engaño. No consigo ver muy bien como nadie cree que eso es un engaño. Pero bueno, supongo que cada uno entiende lo que quiere. Lógicamente no es un engaño, sino estaría denunciado por la OCU, cosa que no ha sucedido, pero bueno, creo que este tema de lo que se descuenta o no está mas que hablado, como bien dice el compañero, desde hace 5 años.

A ver si algún compi nos llega con buenas nuevas sobre el posible día sin iva, yo no quiero ser pesimista, pero cada vez lo veo mas negro... esperemos que nos den una buena sorpresa.


la gente como dices entiende lo que quiere y encima protestamos, esto es como cabrearse porque un articulo cuesta 399€ (mucha gente piensa: ¡Anda que barato! 300€, pero en realidad es un precio psicológico son 400€)...
En la oferta pone bien claro el descuento aplicado a la cuantía de lo que equivale el iva del producto.

Lo que no se puede hacer es pensar por la gente...

"creo que cada vez que vaya al mcdonals le voy a devolver las hamburguesas hasta que me las den como la de la foto!!!" [Ooooo]
alextgd escribió:
magnikos escribió:al final es el dia 6 no?? XD

Como dijo un compi hace no mucho..

Espera que saco la bola de cristal y lo consulto... XD

yo lo he consultado a mis ancestros entre las cacas de mi perro... y me dice que es ese dia XD
Como tengo que comprar electrodomésticos el otro día fui a mirar y apuntar precios, pero realmente lo del día sin IVA es algo que no tienen por qué hacer, ni tiene mucho sentido en plenas rebajas. Lo sabremos cuando lo anuncien ellos mismos, el día antes.

Las especulaciones no sirven de nada, a no ser que algún empleado de MM lo diga por aquí, que es otra historia xD
Mensaje 11056...seis seis y el la pagina acabada tambien en seis..... mas claro agua...ni iker jimenez
chufirulo escribió:
FoxFurius escribió:@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1

Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...

Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...

Un salu2

Estoy de acuerdo contigo, no es que engañen (sino no lo podrian hacer), sino que INVITA AL ERROR Y LA CONFUSION, porque ¿cuanta gente ha entrado aqui preguntando como funcionaba lo del dia sin iva? ¿por que hay un post explicandolo en el primer mensaje si tan claro esta? como veis no esta tan claro, una cosa es que te lo expliquen y lo entiendas, pero el 95% de la gente compra pensando que le hacen un 21% real sobre el pvp.


Si te dicen que lo que te quitan es el 21% del Iva, no el 21% del producto, si es una promoción que lleva ya años haciendose....y todavía no sabes ni como va, ni lo preguntas antes de hacer la compra, la culpa es única y exclusivamente de esas personas. Si tienen que hacer anuncios explicando que es el Iva y lo que se paga por este en los productos, porque haya personas que no se tomen dos segundos en leer lo que pone, ni quieran tomarse la molestia de preguntarlo a un vendedor si no lo tienen claro, apaga y vámonos. Si ahora la completa dejadez de algunas personas es culpa de los centros comerciales por campañas bastante claritas en cuanto a que es el descuento...no van ir uno a uno explicandoselo, ni haciendo campañas de televisión (con lo que cuesta un anuncio) explicando esto al mínimo detalle. Informarse si tienes la menor duda cuesta 5 segundos, escribes dia sin Iva en Google y sale más que explicadito al detalle.
Nuevo folleto del mari mar, con ofertas hasta el 8 de julio.
Así que nada de nada a la vista!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Oscarv escribió:
chufirulo escribió:
FoxFurius escribió:@castillo12 @ToroSentado @raul_sanchez1

Ojo, que yo si lo se, pero he comentado lo que vi en el CI por que es cierto que se ''engaña'' a la gente, por que quitando a los que pululamos foros y demas, la gente ''de a pie'' no se para en eso, no piensan en %, piensan ''100-21'' como ya he dicho, y eso lo saben las compañias grandes... es lo mismo de por que vende Game o un dia cualquiera el CI cuando por internet se compra mas barato...pues facil, por que su grueso de clientes son personas que compran sin ''conocimiento'', igual que a todos los que cualquier compañia de comunicaciones les cuela moviles de mierda con 2 años de permanencia y a veces hasta pagando por el movil...

Las empresas como MM (sobre todo esta que fue quien ''invento'' el dia sin iva) saben que los que van a ir a comprarle son los que no se paran a hacer calculos, se aprovechan, igual que saben que si ponen 3 productos juntos, con escala de precio (100-150-200) la gran mayoria comprara el de 150, que es el que ellos quieren vender...

Un salu2

Estoy de acuerdo contigo, no es que engañen (sino no lo podrian hacer), sino que INVITA AL ERROR Y LA CONFUSION, porque ¿cuanta gente ha entrado aqui preguntando como funcionaba lo del dia sin iva? ¿por que hay un post explicandolo en el primer mensaje si tan claro esta? como veis no esta tan claro, una cosa es que te lo expliquen y lo entiendas, pero el 95% de la gente compra pensando que le hacen un 21% real sobre el pvp.


Si te dicen que lo que te quitan es el 21% del Iva, no el 21% del producto, si es una promoción que lleva ya años haciendose....y todavía no sabes ni como va, ni lo preguntas antes de hacer la compra, la culpa es única y exclusivamente de esas personas. Si tienen que hacer anuncios explicando que es el Iva y lo que se paga por este en los productos, porque haya personas que no se tomen dos segundos en leer lo que pone, ni quieran tomarse la molestia de preguntarlo a un vendedor si no lo tienen claro, apaga y vámonos. Si ahora la completa dejadez de algunas personas es culpa de los centros comerciales por campañas bastante claritas en cuanto a que es el descuento...no van ir uno a uno explicandoselo, ni haciendo campañas de televisión (con lo que cuesta un anuncio) explicando esto al mínimo detalle. Informarse si tienes la menor duda cuesta 5 segundos, escribes dia sin Iva en Google y sale más que explicadito al detalle.

YO SE PERFECTAMENTE COMO VA, lo que no lo sabe es la mayoria de la gente de a pie que no se meten en foros ni leen la letra pequeña. Que si, que la culpa es de la gente, no por no saberlo, sino por no defender sus derechos como consumidor y encima defender a las geandes multinacionales justificando practicas poco eticas. Ala corre, que ya nos has dejado claro que tu no eres tonto.
Yo no entiendo como habiendo 2 o 3 dias sin iva al año este hilo puede tener tantisimas paginas [carcajad]
Ispael escribió:Yo no entiendo como habiendo 2 o 3 dias sin iva al año este hilo puede tener tantisimas paginas [carcajad]


Bueno, si te lees los posts verás por qué: la gente lo usa para soltar gilipolleces, para pasar el rato. Yo me he suscrito a él con la esperanza de enterarme antes por aquí que por la tele.
Nevermore2 escribió:Nuevo folleto del mari mar, con ofertas hasta el 8 de julio.
Así que nada de nada a la vista!


[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Me acaba de decir un compi que curra en MM Valencia que le han practicamente confirmado que no habrá dia sin IVA a corto plazo....
chufirulo escribió:YO SE PERFECTAMENTE COMO VA, lo que no lo sabe es la mayoria de la gente de a pie que no se meten en foros ni leen la letra pequeña. Que si, que la culpa es de la gente, no por no saberlo, sino por no defender sus derechos como consumidor y encima defender a las geandes multinacionales justificando practicas poco eticas. Ala corre, que ya nos has dejado claro que tu no eres tonto.


Claro que yo no soy tonto, pero tienes razón los que lo sean y no sepan que es el Iva, no se tomen 5 segundos ni en informarse de algo que es igual todos los años y que no es publicidad engañosa ni de lejos....es todo culpa de las multinaciones, que deberían enviar un dependiente casa por casa a explicarles a todos los posibles clientes la diferencia entre quitar el Iva o descontar un porcentaje de un producto. Y de paso enseñarles matemáticas por si se lian, si es que son de malas las multinacionales....como está el patio o se critica por criticar sin el menor motivo...o es que se defiende a las multinacionales por prácticas poco éticas cuando no están engañando a nadie. De hecho en el Corte Ingés puedes hasta devolverlo si luego ves que no te convence lo que has pagado y en la web no tienes ni que sacar cuentas, te pone directamente el precio final, cuanto engaño xD

Ahora es poco ético el poner la publicidad sin ningún tipo de engaño porque los posibles clientes pasen olímpicamente de "hacer cálculos" (que de hecho están ya hechos si compras a través de web) lo cual es culpa de las empresas y lo convierte en algo poco ético...ejem Publicitarlo como dia sin Iva es algo poco ético, si es que son lo peor, deberían llamarlo dia en el que descontamos el porcentaje del Iva pero que no es el descuento del precio final del producto porque.... XD Y la culpa es de la gente, que no tiene porque saber que compra antes de hacerlo, sino por no denunciar.....algo que es totalmente legal porque no están engañando en ningún momento [sonrisa]
Para no leerme tooooooooooodas las páginas...algún rumor de si habrá (y cuando) día sin IVA en el MM? Ya he visto que había rumores para el 29 pero al final nada...se sabe algo más? [triston]
Los creadores del día sin IVA no van hacer este año el día sin IVA? ¬_¬
Casi es mejor no esperarlo y haber si algun dia tenemos la sorpresa con una fecha, que si no se va hacer eterna la espera..
Pinta mal este año, subió mucho el iva y parece que ya no quieren hacerlo, veremos.
leinada escribió:Para no leerme tooooooooooodas las páginas...algún rumor de si habrá (y cuando) día sin IVA en el MM? Ya he visto que había rumores para el 29 pero al final nada...se sabe algo más? [triston]


Leyendo sólo las dos últimas páginas, te enteras.
Hoy han comenzado las rebajas en el CI y hay alguna cosilla interesante, pero claro, en Electrónica poca cosa al ir más orientadas a otros productos. Y luego hay cositas como la Coolpix S9200 por 99e con un 61% de descuento respecto al precio original, pero claro, al haber estado muy inflado....pues dudo que interese a mucha gente.
Por mi experiencia personal, y soy un comprador asiduo en tecnología, hay que ser muy tonto para creer ya en el día sin iva, hay cosas que sí suponen una oferta, pero está claro que la mayoría... y es que antes de comprar hay que echar un ojo a las webs del sector porque en muchísimas ocasiones te encuentras mucho mejores precios.

Yo reconozco que caí los primeros años, el ansia me podía al oir descuento, pero ahora ya... en cuanto miras páginas del tipo a madridhi, supersonido, todosonyc o incluso amazon, te das cuenta como no es precisamente un chollo por mucho que le quiten ese porcentaje (que como bien se explica no es el 21 ahora sino que es sobre el importe neto, sin el iva, quedando un porcentaje bastante menor...)

Está claro que la publicidad que tiene es tan agresiva que enmudece a webs con mejores precios, pero es que una vez que te das cuenta ya ni atiendes a la publicidad de esta gente (y ya no voy a decir nada de MM que sólo dan problemas si tienes cualquier situación que no te agrade tras la compra)
Marker escribió:Por mi experiencia personal, y soy un comprador asiduo en tecnología, hay que ser muy tonto para creer ya en el día sin iva, hay cosas que sí suponen una oferta, pero está claro que la mayoría... y es que antes de comprar hay que echar un ojo a las webs del sector porque en muchísimas ocasiones te encuentras mucho mejores precios.

Yo reconozco que caí los primeros años, el ansia me podía al oir descuento, pero ahora ya... en cuanto miras páginas del tipo a madridhi, supersonido, todosonyc o incluso amazon, te das cuenta como no es precisamente un chollo por mucho que le quiten ese porcentaje (que como bien se explica no es el 21 ahora sino que es sobre el importe neto, sin el iva, quedando un porcentaje bastante menor...)

Está claro que la publicidad que tiene es tan agresiva que enmudece a webs con mejores precios, pero es que una vez que te das cuenta ya ni atiendes a la publicidad de esta gente (y ya no voy a decir nada de MM que sólo dan problemas si tienes cualquier situación que no te agrade tras la compra)


Se puede decir lo mismo que has dicho sin necesidad de faltar a la gente.

Te voy a poner un ejemplo:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/apple-im ... lg-1266079

Dime en donde se puede encontrar por los 2.478€ que se quedaría en MM el día sin IVA, porque es de los pocos (sino el único) comercio que aplica el descuento a los productos de Apple...

Un saludo!
Marker escribió:Por mi experiencia personal, y soy un comprador asiduo en tecnología, hay que ser muy tonto para creer ya en el día sin iva, hay cosas que sí suponen una oferta, pero está claro que la mayoría... y es que antes de comprar hay que echar un ojo a las webs del sector porque en muchísimas ocasiones te encuentras mucho mejores precios.

Yo reconozco que caí los primeros años, el ansia me podía al oir descuento, pero ahora ya... en cuanto miras páginas del tipo a madridhi, supersonido, todosonyc o incluso amazon, te das cuenta como no es precisamente un chollo por mucho que le quiten ese porcentaje (que como bien se explica no es el 21 ahora sino que es sobre el importe neto, sin el iva, quedando un porcentaje bastante menor...)

Está claro que la publicidad que tiene es tan agresiva que enmudece a webs con mejores precios, pero es que una vez que te das cuenta ya ni atiendes a la publicidad de esta gente (y ya no voy a decir nada de MM que sólo dan problemas si tienes cualquier situación que no te agrade tras la compra)


Si hay muchos productos que merecen la pena comprar.
Todos los productos que tienen PVP oficial, tipo Consolas de mesa y portatiles, Apple, Moviles, etc..
por que son productos que no pueden subir de ese precio.
por ejemplo, en el Dia sin iva de ECI, yo me he comprado una Xbox One con el Witcher por 330.
ahora dime tu donde encuentro yo esa oferta ahora mismo....
magnikos escribió:
Marker escribió:Por mi experiencia personal, y soy un comprador asiduo en tecnología, hay que ser muy tonto para creer ya en el día sin iva, hay cosas que sí suponen una oferta, pero está claro que la mayoría... y es que antes de comprar hay que echar un ojo a las webs del sector porque en muchísimas ocasiones te encuentras mucho mejores precios.

Yo reconozco que caí los primeros años, el ansia me podía al oir descuento, pero ahora ya... en cuanto miras páginas del tipo a madridhi, supersonido, todosonyc o incluso amazon, te das cuenta como no es precisamente un chollo por mucho que le quiten ese porcentaje (que como bien se explica no es el 21 ahora sino que es sobre el importe neto, sin el iva, quedando un porcentaje bastante menor...)

Está claro que la publicidad que tiene es tan agresiva que enmudece a webs con mejores precios, pero es que una vez que te das cuenta ya ni atiendes a la publicidad de esta gente (y ya no voy a decir nada de MM que sólo dan problemas si tienes cualquier situación que no te agrade tras la compra)


Si hay muchos productos que merecen la pena comprar.
Todos los productos que tienen PVP oficial, tipo Consolas de mesa y portatiles, Apple, Moviles, etc..
por que son productos que no pueden subir de ese precio.
por ejemplo, en el Dia sin iva de ECI, yo me he comprado una Xbox One con el Witcher por 330.
ahora dime tu donde encuentro yo esa oferta ahora mismo....



Pues en Mm si hacen el dia sin iva xD
En el día sin iba hay 3 supuestos:
A) productos con precio fijo, ese día más baratos que en ningún sitio
B) productos que con el descuento los encuentras algo más baratos que en otros sitios
C) productos que aún con el descuento están al mismos precio o más caro que en otros sitios...

Ahora bien ¿cuanto es el beneficio del comercio? Por que en los 3 casos va a ganar menos con cualquier producto que un día normal...

Poniendo de ejemplo una xbox one: (números redondeados)

Precio día normal-->> 400€-IVA= 400-70= 70€ para el estado, y 330 para el comercio, del cual tiene que salir el coste del producto y el beneficio
Precio día sin iva--->> 330€-IVA= 330-58= 58€ para el estado, y 272 para el comercio, del que tiene que salir coste y beneficio...

330-272=58€ que el comercio deja de ganar ese día por cada xbox...¿a cuanto le cuesta entonces cada consola para seguir obteniendo beneficio?... Eso aplicado a todos los productos, empiezo a ver por que parece que MM se hace el remolón....

Un salu2
Oscarv escribió:
chufirulo escribió:YO SE PERFECTAMENTE COMO VA, lo que no lo sabe es la mayoria de la gente de a pie que no se meten en foros ni leen la letra pequeña. Que si, que la culpa es de la gente, no por no saberlo, sino por no defender sus derechos como consumidor y encima defender a las geandes multinacionales justificando practicas poco eticas. Ala corre, que ya nos has dejado claro que tu no eres tonto.


Claro que yo no soy tonto, pero tienes razón los que lo sean y no sepan que es el Iva, no se tomen 5 segundos ni en informarse de algo que es igual todos los años y que no es publicidad engañosa ni de lejos....es todo culpa de las multinaciones, que deberían enviar un dependiente casa por casa a explicarles a todos los posibles clientes la diferencia entre quitar el Iva o descontar un porcentaje de un producto. Y de paso enseñarles matemáticas por si se lian, si es que son de malas las multinacionales....como está el patio o se critica por criticar sin el menor motivo...o es que se defiende a las multinacionales por prácticas poco éticas cuando no están engañando a nadie. De hecho en el Corte Ingés puedes hasta devolverlo si luego ves que no te convence lo que has pagado y en la web no tienes ni que sacar cuentas, te pone directamente el precio final, cuanto engaño xD

Ahora es poco ético el poner la publicidad sin ningún tipo de engaño porque los posibles clientes pasen olímpicamente de "hacer cálculos" (que de hecho están ya hechos si compras a través de web) lo cual es culpa de las empresas y lo convierte en algo poco ético...ejem Publicitarlo como dia sin Iva es algo poco ético, si es que son lo peor, deberían llamarlo dia en el que descontamos el porcentaje del Iva pero que no es el descuento del precio final del producto porque.... XD Y la culpa es de la gente, que no tiene porque saber que compra antes de hacerlo, sino por no denunciar.....algo que es totalmente legal porque no están engañando en ningún momento [sonrisa]


Ya sólo con ánimo de terminar este lio...

- La técnica de venta es legal, porque no ponen nada que no sea cierto.
- La técnica de venta tiene un afán claro de "dirigir" al bloque mayor de clientes de ese día, que es gente como tu padre, tu madre, tu tío, tu hermana... a las que ni se les ha ocurrido que ese 21% gigante de los carteles NO sea el descuento final.
- Los precios de lor productos sin precio fijo suben en los días anteriores al día sin IVA, lo que también es legal, pero tampoco se lo dicen a esos compradores compulsivos. Sólo los productos con precio fijo mantienen el precio, pero curiosamente desaparecen (o se reducen muy considerablemente) de la tienda.
- Todo este follón NO está claro para la mayoría (hay vida más allá de los foros y de google). Si estuviera claro para todos, no estaríamos hablando de esto.

Quiero decir, que todo es legal, y todo está claro para aquellos que se lean la letra pequeña de los carteles, como hacemos nosotros... y nadie más. Eso las tiendas lo saben, y mira... si a los bancos les han hecho quitar las clausulas suelo por ese mismo motivo, no se que diferencias ves con estas ofertas.

Como todos aquí lo tenemos claro, dejo el temita ya. Pero lo hago con una petición... Eso que todos tenemos tan claro, no sería mala idea dejarlo claro en nuestro entorno (familia, amigos), para que al menos nuestros seres queridos no vayan a comprar "engañados" o "dirigidos" ese día.

Un saludo.
FoxFurius escribió:
En el día sin iba hay 3 supuestos:
A) productos con precio fijo, ese día más baratos que en ningún sitio
B) productos que con el descuento los encuentras algo más baratos que en otros sitios
C) productos que aún con el descuento están al mismos precio o más caro que en otros sitios...

Ahora bien ¿cuanto es el beneficio del comercio? Por que en los 3 casos va a ganar menos con cualquier producto que un día normal...

Poniendo de ejemplo una xbox one: (números redondeados)

Precio día normal-->> 400€-IVA= 400-70= 70€ para el estado, y 330 para el comercio, del cual tiene que salir el coste del producto y el beneficio
Precio día sin iva--->> 330€-IVA= 330-58= 58€ para el estado, y 272 para el comercio, del que tiene que salir coste y beneficio...

330-272=58€ que el comercio deja de ganar ese día por cada xbox...¿a cuanto le cuesta entonces cada consola para seguir obteniendo beneficio?... Eso aplicado a todos los productos, empiezo a ver por que parece que MM se hace el remolón....

Un salu2

A parte de que estas cadenas compran más baratos los productos al manejar cantidades enormes, creo que se habló por aquí que en este tipo de promociones las cadenas negocian con los distribuidores, y les dejan los productos aún más baratos para esos días concretos. Vamos, que la promoción sería entre comercio y marca, de ahí que en ECI no entren ciertas marcas.

Como dices, las cadenas no van a perder dinero. Puede que con algún producto no tengan beneficios, pero compensará con los que sí.

Sólo un apunte, estás contando el IVA, cuando las empresas juegan con eso (el IVA de un producto sólo se paga una vez). Si ellos están vendiendo una One a 272 euros + IVA, puede que la estén comprando, por ejemplo, a 260 euos + IVA. Por lo que siguen teniendo beneficio, mínimo, pero beneficio al fin y al cabo.

Para que te hagas una idea, donde yo curro, tenemos proveedores que nos dejan las cosas desde el 55% al 25% del precio recomendado al cliente. Si aquí hiciésemos un día sin IVA, los productos del 25% no nos darían casi beneficios, mientras que los del 50% seguirían dando beneficios.
multiplicate escribió:
FoxFurius escribió:
En el día sin iba hay 3 supuestos:
A) productos con precio fijo, ese día más baratos que en ningún sitio
B) productos que con el descuento los encuentras algo más baratos que en otros sitios
C) productos que aún con el descuento están al mismos precio o más caro que en otros sitios...

Ahora bien ¿cuanto es el beneficio del comercio? Por que en los 3 casos va a ganar menos con cualquier producto que un día normal...

Poniendo de ejemplo una xbox one: (números redondeados)

Precio día normal-->> 400€-IVA= 400-70= 70€ para el estado, y 330 para el comercio, del cual tiene que salir el coste del producto y el beneficio
Precio día sin iva--->> 330€-IVA= 330-58= 58€ para el estado, y 272 para el comercio, del que tiene que salir coste y beneficio...

330-272=58€ que el comercio deja de ganar ese día por cada xbox...¿a cuanto le cuesta entonces cada consola para seguir obteniendo beneficio?... Eso aplicado a todos los productos, empiezo a ver por que parece que MM se hace el remolón....

Un salu2

A parte de que estas cadenas compran más baratos los productos al manejar cantidades enormes, creo que se habló por aquí que en este tipo de promociones las cadenas negocian con los distribuidores, y les dejan los productos aún más baratos para esos días concretos. Vamos, que la promoción sería entre comercio y marca, de ahí que en ECI no entren ciertas marcas.

Como dices, las cadenas no van a perder dinero. Puede que con algún producto no tengan beneficios, pero compensará con los que sí.

Sólo un apunte, estás contando el IVA, cuando las empresas juegan con eso (el IVA de un producto sólo se paga una vez). Si ellos están vendiendo una One a 272 euros + IVA, puede que la estén comprando, por ejemplo, a 260 euos + IVA. Por lo que siguen teniendo beneficio, mínimo, pero beneficio al fin y al cabo.

Para que te hagas una idea, donde yo curro, tenemos proveedores que nos dejan las cosas desde el 55% al 25% del precio recomendado al cliente. Si aquí hiciésemos un día sin IVA, los productos del 25% no nos darían casi beneficios, mientras que los del 50% seguirían dando beneficios.


DUDO que en tecnología (me refiero a aparatos grandes, consolas, cámaras ordenadores etc) exista algo con un margen superior al 25% ya al 50% ni tan siquiera lo imagino...
peppymus escribió:DUDO que en tecnología (me refiero a aparatos grandes, consolas, cámaras ordenadores etc) exista algo con un margen superior al 25% ya al 50% ni tan siquiera lo imagino...

Yo no trabajo en tecnología, sólo digo que los márgenes de beneficios pueden ser superiores a lo que nos imaginamos. En mi curro tenemos un 50% de descuento en calderas, por ejemplo.
11 julio día sin IVA en Eroski.
pasuco escribió:11 julio día sin IVA en Eroski.


entra la gasolina?

En cuanto a videojuegos a no ser que os compreis una consola ni os acerqueis con un palo, a estos no les hace falta subir el precio hasta el PVP, los tienen siempre a 70 euros todos, da igual que ya esten rebajados a 20, los juegos en eroski son para los ricos.


Estaria bien saber si entran las tarjetas prepago de ps plus y psn, esa si seria una buena jugada.
pasuco escribió:11 julio día sin IVA en Eroski.



¿En Eroski tienen iPad para vender? He mirado la web y no los he visto... Gracias !
maveovi escribió:
pasuco escribió:11 julio día sin IVA en Eroski.



¿En Eroski tienen iPad para vender? He mirado la web y no los he visto... Gracias !

Creo que no, a ver si estos de MM se dignan, qu ehace una semana había descuetno del 17% en apple ECI y me enteré un día tarde...
pasuco escribió:11 julio día sin IVA en Eroski.


Descuento directo? o para la siguiente compra?
del dia sin iva en MM no se sae nada no? porque normalmente era a finales de junio.
RADIK85 escribió:del dia sin iva en MM no se sae nada no? porque normalmente era a finales de junio.

Yo creo que para el lunes que viene.
(mensaje borrado)
makario_ escribió:...

Compañero, tu mensaje huele a spam. Dos mensajes en el hilo y ambos con enlaces a la misma web para saltar el referido de EOL y conseguir el de dicha web.

Aquí la promoción en amazon:
http://www.amazon.es/b/ref=br_imp_ara-1 ... _i=desktop

Por favor, ya que usamos este foro para ayudarnos, qué menos que usar el referido de EOL para que todos salgamos beneficiados.
Ojala rebajen las tabletas gráficas y videoconsolas XD
multiplicate escribió:
makario_ escribió:Amigos, el día 15 hay un dia especial en Amazon, me da que con mas descuento que en el Dia sin IVA (no es dificil) http://cazandochollos.es/amazon-premium ... s-premium/

Compañero, tu mensaje huele a spam. Dos mensajes en el hilo y ambos con enlaces a la misma web para saltar el referido de EOL y conseguir el de dicha web.

Aquí la promoción en amazon:
http://www.amazon.es/b/ref=br_imp_ara-1 ... _i=desktop

Por favor, ya que usamos este foro para ayudarnos, qué menos que usar el referido de EOL para que todos salgamos beneficiados.


Ah, que es verdad? Yo creia que era un email trampa de Amazon para que me renovara el premium (que se me acaba el 14 [+furioso] ).
cristian_n escribió:
pasuco escribió:11 julio día sin IVA en Eroski.


Descuento directo? o para la siguiente compra?



Para futuras compras pero sin compra mínima.
Es solo para la sección de electro
Tienen Ipad y Iphones
Yo acabo de ir al Eroski cerca de mi casa y que lamentable todo...confiaba en pillar la PS4 edición batman y ya se al 100% que nanai.
tjuanma escribió:Yo acabo de ir al Eroski cerca de mi casa y que lamentable todo...confiaba en pillar la PS4 edición batman y ya se al 100% que nanai.


La tienes ahora mismo en Game, pero con The Order a 339€... Acabo de entrar en la web y he visto la "oferta flash", no se en que consistirá (no busco PS4) pero por mirar...

Un saludo.
Viendo que lo del día sin IVA peligra, me compré la del GAME. Total, la diferencia con el día sin iva es mínima, de hecho es pacj es más barato en GAME. Si de todos modos saliese alguna ofertaza en el día sin IVA antes de 15 días, podría devolverla y comrparmela sin problemas.

Así que, gracias por el aviso!
El dia sin iva que es en todos los productos o solo una seccion determinada de eroski.

Un saludo.
Oneill83 escribió:El dia sin iva que es en todos los productos o solo una seccion determinada de eroski.

Un saludo.

No te hacia falta ni usar el buscador...mira qu eno leer 3 o 4 post hacia arriba tiene delito... [mad]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
El 15 de julio es el "premium day" en Amazon, dicen que ponen ofertas muy buenas, van sacando bombazos desde las 8 de la mañana cada 10 minutos.
Eso si, hay que ser premium. Os dejo un enlace a mas info: http://www.xataka.com/otros/el-dia-15-de-julio-sera-el-premium-day-de-amazon-con-mas-ofertas-que-en-black-friday
Puede hacerse premium uno el mismo día si ve una oferta que le guste? O para verlas debe ser premium antes? xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
leinada escribió:Puede hacerse premium uno el mismo día si ve una oferta que le guste? O para verlas debe ser premium antes? xD

Lo suyo es registrarse con una nueva cuenta el dia de antes, asi eres ya premium.
multiplicate escribió:
makario_ escribió:...

Compañero, tu mensaje huele a spam. Dos mensajes en el hilo y ambos con enlaces a la misma web para saltar el referido de EOL y conseguir el de dicha web.

Aquí la promoción en amazon:
http://www.amazon.es/b/ref=br_imp_ara-1 ... _i=desktop

Por favor, ya que usamos este foro para ayudarnos, qué menos que usar el referido de EOL para que todos salgamos beneficiados.


Este usuario debe ser el dueño de la web esa, y publica en varios foros españoles a ver si le suben aún más en google. Por cierto, el día sin iva de media markt del otro día lo acertó de pleno XD menudo pájaro [poraki]
13056 respuestas