Turcazo escribió:chufirulo escribió:Asi nos va en este pais, con gente que no solo no defiende sus derechos, sino que encima se conforman y dan una ESTAFA por legal...
Esto es una estafa no por el precio, sino porque el descuento NO ES REAL. Primero lo que dice el compañero, no te ahorras el iva 21% de lo que pagas por un producto, sino el 17%, y segundo, te suben los precios un 10% el dia de antes, con lo que te ahorras en total un 7% de lo que pagarias por el producto 2 dias antes... ¿eso es el ahorro de iva anunciado? ¿un 7%?
Ahora a los expertos en marketing y publicidad engañosa haceroslo mirar...
Sólo ECI dice 21% menos...
El resto sólo dicen "descuento del IVA".
Y como te dice el compañero de arriba, ello no quiere decir restar el 21%.
Si tienes un producto que vale 100€ y lo quieres vender con el 21% de IVA, ¿qué haces? O le sumas el 21% o lo multiplicas por 1'21, ¿no?
Con lo cual el precio es 121€.
Si le restas el 21% a los 121€ te dan 95'59€, y resulta que ese no es el precio sin IVA.
¿Cómo lo calculas entonces? Pues a 121 lo divides entre 1'21 y verás que entonces sí que te da los 100€ que tenías antes de añadirle el IVA.
No discutiré sobre si suben el precio o bajan el precio o qué. Lo que no podéis hacer vosotros es decir que son unos estafadores por cobrarte la base imponible, que es el precio SIN IVA, cuando resulta que es lo que te prometen...
A ver, que creo que no ha quedado claro...
Yo al menos (y creo que nadie) he dicho que hagan mal el descuento del IVA. Lo que yo he dicho es:
- Que suben los precios un 10% dias antes del día sin IVA...
- Que los productos de precio fijo, desaparecen misteriosamente ese día...
- Que el descuento que aplican no es ese 21% gigante que aparece siempre en las ofertas (y en pequeño lo explican).
Te puedo poner ejemplos sobre esta técnica de marketing:
- Llévate este Mercedes por 200€ al mes (mientras, a toda hostia abajo ves como pone, primera cuota 23.000€ y última de 17.000€).
- Los juegos de ZX Spectrum en los 80, dónde mirabas atrás para ver cómo era el juego, y tenía fotos de Commodore Amiga (para los que no sepan de que hablo, imaginad un juego de PS1, con fotos de la versión de PS4 detrás). No ponía que las fotos correspondieran al juego de ZX Spectrum, por lo que no hacían nada ¿malo?
Por eso, quiero que quede claro para todo el mundo en que consiste (en su mayor parte) el día sin IVA. Que si, que puedes encontrar algún chollo, algún producto como una funda de portatil, o algún juego a muy buen precio, pero el resto no está tan barato como debería estar por al subida previa, ni tanto como mucha gente piensa, porque no es el 21% de descuento, como quieren hacer ver en el folleto.
Si quieren hacer un 21% de descuento, sólo tienen que hacerlo ¿no? Sin artilugios, vamos... Como siempre digo... cuanto daño hace el marketing a los clientes.
Un saludo.