› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Leugrim escribió:Este año por la razón x no les interesa hacer día sin iva, veremos el año que viene, ahora es cuando se echa de menos Saturn.
leinada escribió:Aparte del día sin IVA de MM se espera algún tipo de promoción o rebajas de este tipo en otro lugar?
frangv escribió:Bueno, tanto hablar de mm, y de las otras superficies? Se sabe algo de día sin iva?
MisterZodiac escribió:Mi primo lleva trabajando allí desde hace 3 años, en Córdoba, y me ha avisado las últimas veces que fue con una semana de antelación. Es más, el día sin iva del año pasado los anuncios se pusieron el domingo para el lunes tener la promoción, yo lo sabía desde el miércoles de la semana anterior.
Por lo que me dice, no les han notificado nada del día sin IVA, que el efecto Boomerang que les conlleva no les resulta demasiado rentable y quieren intentar evitar que la gente se siga acostumbrando a eso. Me ha recalcado que su jefe, ascendido hace poco y que es un frikazo de los videojuegos, le ha dicho que con la nueva generación y los precios a los que tienen adjudicados los juegos como The Witcher 3 o Batman Arkham Knight las pérdidas que podrían tener serían bastante altas, dado que aún no se les ha sacado partido a los precios de salida si encima cuentan con el cambiazo, por lo que "pierden" casi 20 euros más que el resto de superficies el día de salida del videojuego (es decir, que ellos quieren seguir con el juego a 60 pavos y no lo quieren rebajar).
De todas formas, él siempre dice que me mantiene avisado, pero que con las "mini-ofertas" que hace MM cada semana, como que no ve factible lo del día sin IVA durante el verano.
Yo, particularmente, me inclino a que el día sin IVA será para Diciembre o Noviembre, donde la gente tiende más a gastar por navidad y cuando la gente más compara entre tiendas. Todos sabemos que habrá día sin IVA, pero chafa bastante que vaya a tardar tantísimo.
leinada escribió:MisterZodiac escribió:Mi primo lleva trabajando allí desde hace 3 años, en Córdoba, y me ha avisado las últimas veces que fue con una semana de antelación. Es más, el día sin iva del año pasado los anuncios se pusieron el domingo para el lunes tener la promoción, yo lo sabía desde el miércoles de la semana anterior.
Por lo que me dice, no les han notificado nada del día sin IVA, que el efecto Boomerang que les conlleva no les resulta demasiado rentable y quieren intentar evitar que la gente se siga acostumbrando a eso. Me ha recalcado que su jefe, ascendido hace poco y que es un frikazo de los videojuegos, le ha dicho que con la nueva generación y los precios a los que tienen adjudicados los juegos como The Witcher 3 o Batman Arkham Knight las pérdidas que podrían tener serían bastante altas, dado que aún no se les ha sacado partido a los precios de salida si encima cuentan con el cambiazo, por lo que "pierden" casi 20 euros más que el resto de superficies el día de salida del videojuego (es decir, que ellos quieren seguir con el juego a 60 pavos y no lo quieren rebajar).
De todas formas, él siempre dice que me mantiene avisado, pero que con las "mini-ofertas" que hace MM cada semana, como que no ve factible lo del día sin IVA durante el verano.
Yo, particularmente, me inclino a que el día sin IVA será para Diciembre o Noviembre, donde la gente tiende más a gastar por navidad y cuando la gente más compara entre tiendas. Todos sabemos que habrá día sin IVA, pero chafa bastante que vaya a tardar tantísimo.
Ya sabes, en cuanto te enteres de algo acuerdate de nosotros
MisterZodiac escribió:Mi primo lleva trabajando allí desde hace 3 años, en Córdoba, y me ha avisado las últimas veces que fue con una semana de antelación. Es más, el día sin iva del año pasado los anuncios se pusieron el domingo para el lunes tener la promoción, yo lo sabía desde el miércoles de la semana anterior.
MisterZodiac escribió:
Por supuesto, a primera cosa que sepa, aquí la pongo.
El año pasado, no recuerdo el foro que fue, avisé con mucha antelación de lo del día sin IVA y la gente no hacía más que llamarme embustero y cosas por el estilo. Fue esa misma gente la que se perdió la oportunidad del día sin IVA por "gili...."...."inútiles".
bruce_wayne escribió:MisterZodiac escribió:Mi primo lleva trabajando allí desde hace 3 años, en Córdoba, y me ha avisado las últimas veces que fue con una semana de antelación. Es más, el día sin iva del año pasado los anuncios se pusieron el domingo para el lunes tener la promoción, yo lo sabía desde el miércoles de la semana anterior.
Si piensas que un día sin IVA va a ser en Diciembre, en plena campaña navideña, espera sentado...
PS24EVeR escribió:Imposible en esas fechas. Como has dicho en navidades es cuando más ventas hay y en esas fecha no se mira tanto el precio, se compra y punto. Hacer un día sin IVA en plena campaña navideña es absurdo,ya tienes las ventas aseguradas.
corsack escribió:Podrian esperarse al black friday quien sabe. No es algo q me kite el sueño habiendo tantas tiendas con mejores ofertas
endikababa escribió:PS24EVeR escribió:Imposible en esas fechas. Como has dicho en navidades es cuando más ventas hay y en esas fecha no se mira tanto el precio, se compra y punto. Hacer un día sin IVA en plena campaña navideña es absurdo,ya tienes las ventas aseguradas.
Los dias sin iva suelen ser en enero-febrero
chufirulo escribió:¿Los martes a partir de las 22h no hacia MM el Night Fecer? Ofertas que duran de 22h a 10h?
chufirulo escribió:¿Los martes a partir de las 22h no hacia MM el Night Fecer? Ofertas que duran de 22h a 10h?
gatorrollo escribió:chufirulo escribió:¿Los martes a partir de las 22h no hacia MM el Night Fecer? Ofertas que duran de 22h a 10h?
Eso solo lo hacen el último martes de cada mes.
patatafrita2015 escribió:No va a haber DSI, porque luego se crea efecto rebote y durante mes o mes y medio las ventas bajan muchísimo, además los clientes se acostumbran a esperar a ese día y dejan de comprar.
Decir también puntualizando algunas cosas que cuando las lees te dan risa, porque trabajas dentro y sabes como funcionan las cosas que, no, no cambiamos los precios ese día, lo que hacemos es esto. Lo pongo punto por punto para los de la Logse.
1º Un suponer, el catálogo dura del 17 al 22 de Agosto
2º En dicho catálogo veo un flamante Samsung Galaxy que sale tirado de precio
3º Voy a la tienda y lo veo allí expuesto, casi 50 euros más barato de lo normal, ostias que guay
4º Me entero que el día sin iva es el 24 de Agosto Lunes, digo ostias, de puta madre 50 euros menos el descuento del IVA joder casi me lo regalan
5º El dia 24 de Agosto a las 8 de la mañana estoy allí y entro corriendo en la tienda. JODER QUE COJONES HA PASADO YA NO VALE 50€ MENOS, LO HAN SUBIDO DE PRECIO, CUESTA LO MISMO QUE COSTABA ANTES VOY A PONERME A GRITARLE A ESTE CHAVAL QUE ESTA AQUÍ QUE VA A HACER 12 HORAS Y TENDRA QEU ESCUCHAR A MAS DE 300 PERSONAS HOY, CON 40 MINTUOS PARA COMER QUE ES UN ESTAFADOR, QUE ESTAN TIMANDO A LA GENTE Y SI PUEDO LE ESCUPO A LA CARA.......
Explicación. El catálogo ha terminado, el artículo que estaba en promoción ha vuelto a su precio original. No es que seas Tonto, como dicen en muchos foros, lo que tu eres es demasiado listo que quieres tener descuento sobre descuento, el DSI te ahorraras casi 130€ pero claro no es lo mismo 180 que 130 me están timando, aunque lo que yo me lleve siga estando muchísimo más barato que comprándolo un día normal, además que cuando paso por caja OHHHHH QUE NO ME DAS UN VALE REGALO PARA QUE VUELVA OTRO DIA? EN SERIO ME DESCUENTAS EL PRECIO DIRECTAMENTE, QUE NO ME VAS A COBRAR LOS 500€ QUE ME VAS A COBRAR SOLO 350???, aquí no le dices a la cajera que te han timado, aquí hasta le das las gracias al darte cuenta, pero al chaval que esta dentro ya le has puesto la cabeza como un bombo y le has amargado el día.
Digo esto para que tengáis un poquito de delicadeza con la gente que os atiende, que en todo momento, salvo que les toquéis la moral os va a explicar las cosas como son y como se hacen y si no estás conforme, tan sencillo como pagar los 500€ cualquier otro día del año o pagar 550€ en otro sitio porque está más caro en lugar de molestar.....
Por cierto, las cantidades no las he calculado, he puesto números así sin más como ejemplo, no venga el típico listo ahora a decirme MIRA EL TONTO QUE NO SABE NI CALCULAR EL 21% DE 500........... que más de uno ya lo estaba pensando.
patatafrita2015 escribió:No va a haber DSI, porque luego se crea efecto rebote y durante mes o mes y medio las ventas bajan muchísimo, además los clientes se acostumbran a esperar a ese día y dejan de comprar.
Decir también puntualizando algunas cosas que cuando las lees te dan risa, porque trabajas dentro y sabes como funcionan las cosas que, no, no cambiamos los precios ese día, lo que hacemos es esto. Lo pongo punto por punto para los de la Logse.
3º Voy a la tienda y lo veo allí expuesto, casi 50 euros más barato de lo normal, ostias que guay
4º Me entero que el día sin iva es el 24 de Agosto Lunes, digo ostias, de puta madre 50 euros menos el descuento del IVA joder casi me lo regalan
5º El dia 24 de Agosto a las 8 de la mañana estoy allí y entro corriendo en la tienda. JODER QUE COJONES HA PASADO YA NO VALE 50€ MENOS, LO HAN SUBIDO DE PRECIO, CUESTA LO MISMO QUE COSTABA ANTES VOY A PONERME A GRITARLE A ESTE CHAVAL QUE ESTA AQUÍ QUE VA A HACER 12 HORAS Y TENDRA QEU ESCUCHAR A MAS DE 300 PERSONAS HOY, CON 40 MINTUOS PARA COMER QUE ES UN ESTAFADOR, QUE ESTAN TIMANDO A LA GENTE Y SI PUEDO LE ESCUPO A LA CARA.......
Explicación. El catálogo ha terminado, el artículo que estaba en promoción ha vuelto a su precio original. No es que seas Tonto, como dicen en muchos foros, lo que tu eres es demasiado listo que quieres tener descuento sobre descuento, el DSI te ahorraras casi 130€ pero claro no es lo mismo 180 que 130 me están timando, aunque lo que yo me lleve siga estando muchísimo más barato que comprándolo un día normal, además que cuando paso por caja OHHHHH QUE NO ME DAS UN VALE REGALO PARA QUE VUELVA OTRO DIA? EN SERIO ME DESCUENTAS EL PRECIO DIRECTAMENTE, QUE NO ME VAS A COBRAR LOS 500€ QUE ME VAS A COBRAR SOLO 350???, aquí no le dices a la cajera que te han timado, aquí hasta le das las gracias al darte cuenta, pero al chaval que esta dentro ya le has puesto la cabeza como un bombo y le has amargado el día.
Digo esto para que tengáis un poquito de delicadeza con la gente que os atiende, que en todo momento, salvo que les toquéis la moral os va a explicar las cosas como son y como se hacen y si no estás conforme, tan sencillo como pagar los 500€ cualquier otro día del año o pagar 550€ en otro sitio porque está más caro en lugar de molestar.....
Por cierto, las cantidades no las he calculado, he puesto números así sin más como ejemplo, no venga el típico listo ahora a decirme MIRA EL TONTO QUE NO SABE NI CALCULAR EL 21% DE 500........... que más de uno ya lo estaba pensando.
Apolonius escribió:patatafrita2015 escribió:No va a haber DSI, porque luego se crea efecto rebote y durante mes o mes y medio las ventas bajan muchísimo, además los clientes se acostumbran a esperar a ese día y dejan de comprar.
Entiendo que pongas esto que has escrito porque tú eres uno de los que les han puesto la cabeza como un bombo y te comprendo. La gente que marea a los currantes del MM echándoles la culpa de lo que sucede con los precios es directamente idiota.
Ahora bien, ni MM tiene los mejores precios ni es una empresa de la beneficencia, así que eso que dices que el precio vuelve desde un precio oferta hasta su precio real es falso. Esto mismo lo discutí con el encargado de la zona de TV/Vídeo cuando fui a comprar una TV el año pasado en el día sin iva. La tenía fichada un par de meses antes y seguí su precio hasta el día famoso, la evolución era algo así como 899€ su precio normal, 849€ cuando estuvo de oferta antes del día sin iva y 949€ justo el día sin iva, así que sí, los de tu empresa nos tratan como si fuéramos tontos...
Pero eso pasó con aquella TV, aunque no era el único caso, ya que un amigo se compró un proyector y siendo cierto que le salió más barato que un día normal, el ahorro fue ridículo, no se si fueron 10 o 15€ de ahorro respecto a un día normal con el mismo procedimiento, precio oficial sin ofertas de X, precio durante una oferta de X-2 y precio el día sin iva de X+4.
Saludos.
MisterZodiac escribió:Vamos a ver, yo sí es verdad que cada vez que he ido a un día sin iva no me he encontrado el precio de aquello que iba buscando inflado, pero sí se de primera mano que MM infla los precios. Un amigo mío el año pasado quedó conmigo para comprarse una televisión enorme que quería pillarse y yo me pillé otra tele, más pequeña xD y la PS4, a mí no me inflaron nada, incluso comparé el precio el fin de semana anterior para que no me dieran gato por liebre, pero a mi amigo sí que se lo inflaron, practicamente no se le rebajaba nada, se le quedaba al precio que tenía la televisión sin quitarle el iva el fin de semana anterior. Cuando yo hablé de esto a mi contacto en MM me lo dice sin tapujos, sí, se inflan algunos precios que son aquellos que menos se quieren rebajar, como era el caso de las televisiones grandes, mientras que se mantienen los precios de aquellos articulos que no "importan" tanto, dado que ya hacen otras triquiñuelas ese día para que no les salga mal la jugada, como poner un número limitado de artículos, por ejemplo, PS4 que el año pasado aquí se quedaron sin ellas a las 1 de la tarde, porque mi novia quería pillarse una y cuando volví a MM "ya no había...".
Todas las tiendas tienen trucos para ganar pasta, obviamente, sino todas quebrarían con sus propios trucos jajaja
Nevermore2 escribió:MisterZodiac escribió:Vamos a ver, yo sí es verdad que cada vez que he ido a un día sin iva no me he encontrado el precio de aquello que iba buscando inflado, pero sí se de primera mano que MM infla los precios. Un amigo mío el año pasado quedó conmigo para comprarse una televisión enorme que quería pillarse y yo me pillé otra tele, más pequeña xD y la PS4, a mí no me inflaron nada, incluso comparé el precio el fin de semana anterior para que no me dieran gato por liebre, pero a mi amigo sí que se lo inflaron, practicamente no se le rebajaba nada, se le quedaba al precio que tenía la televisión sin quitarle el iva el fin de semana anterior. Cuando yo hablé de esto a mi contacto en MM me lo dice sin tapujos, sí, se inflan algunos precios que son aquellos que menos se quieren rebajar, como era el caso de las televisiones grandes, mientras que se mantienen los precios de aquellos articulos que no "importan" tanto, dado que ya hacen otras triquiñuelas ese día para que no les salga mal la jugada, como poner un número limitado de artículos, por ejemplo, PS4 que el año pasado aquí se quedaron sin ellas a las 1 de la tarde, porque mi novia quería pillarse una y cuando volví a MM "ya no había...".
Todas las tiendas tienen trucos para ganar pasta, obviamente, sino todas quebrarían con sus propios trucos jajaja
Y para eso hace falta tener un "contacto" en media markt?
En fin, el eterno debate, tan reiterativo, que ya cansa.
campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
darksolidus escribió:campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
Yo confio en que alguna lo haga para poder pillar la PS4 en Amazon ese día...
Apolonius escribió:campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
Que ya han sido...
Nevermore2 escribió:Apolonius escribió:campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
Que ya han sido...
La peña vive en los mundos de Yuppi.
Como dice el compañero, ya todas las grandes superficies han tenido su día sin iva!
campos89 escribió:
No vivo en los mundos de Yupi, trabajo bastantes horas al día y no vivo pendiente de esto, solo he llegado a ver anunciados días sin iva solo en frigoríficos lavadoras y esas cosas , pero vaya , un comentario muy agradable por tu parte.
Makyx escribió:darksolidus escribió:campos89 escribió:Y entonces, por esa regla de tres simple, si Media Markt no hace día sin IVA, nadie más lo hace? Es que ya no veo a nadie más anunciándolo... me estoy empezando a preocupar ... ECI ? FNAC ? WORTEN ? ¿Alguien sabe algo de las demás superficies?
Yo confio en que alguna lo haga para poder pillar la PS4 en Amazon ese día...
En Amazon bajan las cosas ese día para competir??