monoculero escribió:Eso es, los listos son los que saben como engañar a los que no sabemos.
Por si no ha quedado claro con anteriores comentarios, te lo repito: la culpa NO es tuya. Juegan con el número 21% para dar a entender un descuento superior al real. No hacen nada ilegal, pero juegan con las palabras, la retuercen hasta que parecen decir una cosa, y realmente es otra. Marketing, al fin y al cabo.
Yo te lo comenté porque Eroski no había seguido las pautas publicitarias de MM. ¿Qué se aprovechó de ese mito del 21% de descuento? Quizá, pero como dije, es uno de los anuncios del día sin IVA más límpios que he visto últimamente.
Míralo de este modo: ya sabes como funciona, y seguro que no ha sido después de 45 minutos de cola arrastrando tu compra, como en MM.
Por cierto... ahora que hablo de colas... Las últimas veces que he ido un día sin IVA de MM, ya tampoco he visto esas colas del principio (aun recuerdo las que se montaron cuando abrieron tiendas por aquí, que ponían palets enteros de microondas y no les daba tiempo a desprecintarlos, la gente los cogía antes incluso de ponerlos
). Quizá ya no sea una oferta tan necesaria, o puede que la gente se haya cansado del asunto del 21%, o de las mismas colas... Si, había más gente, claro, pero nada que ver con las burradas aquellas.
Total, si lo piensas friamente, tampoco es algo tan "bueno"... quiero decir, que cualquier producto de folleto puede tener ese 21% de descuento puntualmente, y si te coincide que buscas algo y que lo ponen en folleto, haces la misma compra. Total, no necesitas comprarlo "hoy", puedes esperar 3 meses, o más a ver si sale algo bueno en el folleto.
La única diferencia de folleto/día sin IVA es que es como si toda la tienda estuviera en el folleto. Pero, si lo que buscabas salió de oferta... ¿para que esperar al día sin IVA?
Yo creo que se ha quemado ya... por eso este verano no lo han hecho.
Un saludo.