monoculero escribió:A mi cómo si descuentan el 30% o el 5%,me da igual, pero que no pongan ese nombre como reclamo, nada más. No hace falta que me pongáis fórmulas matemáticas ni que me mandéis leer el primer post. Están mintiendo y punto. No tengo nada más que decir.
Un saludo.
Bueno, pues no digas nada más si no quieres, pero al menos entiende lo que hacen. No mienten, aunque Mediamarkt, como he dicho muchas veces, usa la publicidad para liar al personal.
Recuerda: quitar el IVA NO significa hacer un descuento del 21%, significa dividir el precio final que pone el lineal de la tienda por 1,21. Punto pelota. No son fórmulas ni chorradas, es dividir un número por otro. Quítate de la cabeza el 21% de descuento. Quitar el IVA es eliminar un porcentaje que se le ha añadido anteriormente en concepto de impuestos, dejando el precio como estaba antes de hacerlo.
100*1,21=121€
121/1,21=100€
Un último intento... a ver si así lo ves.
Factura de la luz:
Precio de la luz gastada real: 20€+IVA (21%)= 24,2€ (4,2 en concepto de IVA).
Precio del alquiler del equipo: 5€+IVA (8%)=8,64€ (0,64 en concepto de IVA).
Tasa de su puta madre 1: 35€ (sin IVA).
Tasa de su puñetera madre y familia: 40€+IVA (3%)=41,2€ (1,2€ en concepto de IVA).
Ahora, "te quito el IVA", es decir, de la factura final, te resto (4,2€+0,64€+1,2€). Mira a ver si eso es un descuento del 21%. ¿Ves lo que te digo? En tu cabeza, "te descontamos el IVA" se traduce incorrectamente por "te quitamos un 21% del pecio final". ¿Y si estuvieras comprando productos con el 10% de IVA, o con el 4%? ¿También te tendrían que quitar un 21%? ¿Y si no, te están estafando? NO. Debes entender lo que te ofrecen y no dejarte llevar por las publicidades engañosas.
No verás ningún cartel de MM en el que digan que te quitan el 21%. Te dicen "te quitamos el 21% del IVA", es decir, que te restan del precio, el impuesto del IVA, no que te hacen un descuento del 21%. A eso se le llama jugar con las palabras. Y ya se encargan los expertos de marketing (¿he dicho alguna vez que el marketing destruirá la sociedad alguna vez
? ), de que el 90% del cartel esté ocupado por un 21% y por la palabra descuento. Así, siembran una idea equivada en tu cabeza, y te das cuenta de tu error cuando pagas. Y entonces, ya que has hecho todo el lio de llegar hasta la caja, tras una cola de 30 minutos, acabas pagando, como mucho quejándote a la cajera, que te dirá un "no se, ¿lo quiere o no?".
Y repito... la publicidad de Eroski me ha parecido de las más honestas que he visto últimamente con el tema del día sin IVA.
Un saludo.