[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Nadie sabe de un proximo dia sin iva?????.

Un saludo.
No se sabe nada y puestos en septiembre ya casi esto tiene mala pinta.
Me dijeron por twitter hace unos dias que el dia sin iva en media markt "va a tocar esperar"
Un conocido me "sopló" ayer que mañana sábado será día sin IVA en Hipercor. No sé si creerle, ya que es raro que no haya nada anunciado, pero por si acaso, yo me he pasado hoy y he reservado un par de cosas. Mañana me pasaré y a ver si es cierto.
tanelorm escribió:Un conocido me "sopló" ayer que mañana sábado será día sin IVA en Hipercor. No sé si creerle, ya que es raro que no haya nada anunciado, pero por si acaso, yo me he pasado hoy y he reservado un par de cosas. Mañana me pasaré y a ver si es cierto.


Me he metido en su web y viene puesto esto:

Imagen
leinada escribió:
tanelorm escribió:Un conocido me "sopló" ayer que mañana sábado será día sin IVA en Hipercor. No sé si creerle, ya que es raro que no haya nada anunciado, pero por si acaso, yo me he pasado hoy y he reservado un par de cosas. Mañana me pasaré y a ver si es cierto.


Me he metido en su web y viene puesto esto:

Imagen
OJO!!! 100x100 seguro,es para hacercarme y hacerme con una Tablet.
En la pagina web no hay un carajo.
Empezaba a las 00:00, ya está en la web con precios rebajados y tal.
Alguna Tablet que merezca la pena.
Misterserpico escribió:Alguna Tablet que merezca la pena.


Y algún portatil? xD
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Vaya estafa lo del hipercor. La unica consola que entra la One, y el pack de los assasins que es super antiguo, lo ponen a 399€, ese pack estaba en todos sitios a 330€. Pues sin iva se queda a 330 y pico euros. Estafa.
Entonces de ps4 nada de nada?, buff.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Leugrim escribió:Entonces de ps4 nada de nada?, buff.

Ponia que no entraba, pero yo vi el cartel de din iva en un pack de ps4. Averigua si estaba bien colocao o no.
Lo que si es bueno es que hacen un 21% de descuento sobre el precio final. Nada de la mierda del 17% del MM.
He comprado una lavadora Balay de 399€ por 329€. Yo creia que se aplicaba el 17, pero no, es el 21.
chufirulo escribió:
Leugrim escribió:Entonces de ps4 nada de nada?, buff.

Ponia que no entraba, pero yo vi el cartel de din iva en un pack de ps4. Averigua si estaba bien colocao o no.
Lo que si es bueno es que hacen un 21% de descuento sobre el precio final. Nada de la mierda del 17% del MM.
He comprado una lavadora Balay de 399€ por 329€. Yo creia que se aplicaba el 17, pero no, es el 21.


Te han hecho la oferta tal y como la solía hacer MM, descontando el IVA. Si no compruébalo, 399/1,21.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Manint escribió:
chufirulo escribió:
Leugrim escribió:Entonces de ps4 nada de nada?, buff.

Ponia que no entraba, pero yo vi el cartel de din iva en un pack de ps4. Averigua si estaba bien colocao o no.
Lo que si es bueno es que hacen un 21% de descuento sobre el precio final. Nada de la mierda del 17% del MM.
He comprado una lavadora Balay de 399€ por 329€. Yo creia que se aplicaba el 17, pero no, es el 21.


Te han hecho la oferta tal y como la solía hacer MM, descontando el IVA. Si no compruébalo, 399/1,21.

MM dividia el total por 1,17, sino leete el primer post.
Era el corte ingles o el hipercor?.
Leugrim escribió:Era el corte ingles o el hipercor?.


Era y es en Hipercor.
Chufirulo si te hubiesen hecho un descuento del 21% sobre 399 hubieses pagado 315,21

La formula de siempre salvo las primeras veces en ECI es dividir el precio entre el iva actual.

399/1.21 =329,75 que es lo que has pagado.

Ademas jamas ha dividido MM el precio entre 1.17 porque el iva jamas ha estado al 17%. Paso del 16% al 18% y de ahi al 21% actual.

Te lo digo mas que nada porque estas equivocado y mal informando a la gente.
chufirulo escribió:
MM dividia el total por 1,17, sino leete el primer post.


Estás equivocado, en MM era entre 1,21 los últimos años desde que cambió el IVA cuando lo hacían claro. Lo de 17 ni lo pone en el primer post, además de que el hilo es del 2012 y la última edición de es del 2013.....
Pues en el hipercor donde estoy pone q no entran las consolas ps4, eso si ni rastro de los modelos nuevos.
Leugrim escribió:Pues en el hipercor donde estoy pone q no entran las consolas ps4, eso si ni rastro de los modelos nuevos.


Pero si ya puse yo la imagen y se veía en letra pequeña que las PS4 no entraban (así como tampoco Apple y no sé que más xD)
chufirulo escribió:
Manint escribió:
chufirulo escribió:Ponia que no entraba, pero yo vi el cartel de din iva en un pack de ps4. Averigua si estaba bien colocao o no.
Lo que si es bueno es que hacen un 21% de descuento sobre el precio final. Nada de la mierda del 17% del MM.
He comprado una lavadora Balay de 399€ por 329€. Yo creia que se aplicaba el 17, pero no, es el 21.


Te han hecho la oferta tal y como la solía hacer MM, descontando el IVA. Si no compruébalo, 399/1,21.

MM dividia el total por 1,17, sino leete el primer post.


No es necesario que lo lea, no tienes mucha idea de qué significa 1,17 por lo que veo... No sé si molestarme en explicarlo por enésima vez, porque esto ya es demasiado cíclico en el hilo.
leinada escribió:
Leugrim escribió:Pues en el hipercor donde estoy pone q no entran las consolas ps4, eso si ni rastro de los modelos nuevos.


Pero si ya puse yo la imagen y se veía en letra pequeña que las PS4 no entraban (así como tampoco Apple y no sé que más xD)


Es que había dicho uno que entraban, tu imagen no la vi, mi móvil no es que vaya muy bien que digamos.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Manint escribió:
chufirulo escribió:
Manint escribió:
Te han hecho la oferta tal y como la solía hacer MM, descontando el IVA. Si no compruébalo, 399/1,21.

MM dividia el total por 1,17, sino leete el primer post.


No es necesario que lo lea, no tienes mucha idea de qué significa 1,17 por lo que veo... No sé si molestarme en explicarlo por enésima vez, porque esto ya es demasiado cíclico en el hilo.

Fallo mio, dividi yo mal, lo siento.
Pues le pille ami madre el Samsung Grand Neo Plus en MM el jueves a 135€,pues hoy estaba a 114€ en Hipercor, así que devolucion en MM y comprado en el Hipercor,pues 21€ que he recuperado.Hoy puede decir MM yo no soy tonto.. XD XD
Por cierto, me he asomado por si veía el Moto G3 y ni rastro. ¿Es posible encontrarlo o directamente no está?
Este sabado 5 en eroski todos los articulos tienen quitado el iva, que es valido para socios y a ingresar en saldo en la tarjeta eroski club.

Un saludo.
Próximo día sin IVA en MediaMarkt?
Mathias escribió:Próximo día sin IVA en MediaMarkt?


Nunca más parece.
Mathias escribió:Próximo día sin IVA en MediaMarkt?
ya te digo yo que verano se 2016 , hace poco hubo uno creó recordar , y lo del eroski es buena opción aunque yo hasta el lunes no puedo ir así que alguna otra opción para comprarla barata?
chikiemece escribió:
Mathias escribió:Próximo día sin IVA en MediaMarkt?
ya te digo yo que verano se 2016 , hace poco hubo uno creó recordar , y lo del eroski es buena opción aunque yo hasta el lunes no puedo ir así que alguna otra opción para comprarla barata?

Lo del eroski si lees las condiciones, hay que gastar en hipermercados minimo 100 euros, en supermercados 40, o por online 60, para beneficiarse del descuento, y hay cosas que no entran. Aunque son cosas como tarjetas prepago y asi, y creo recordar que alguna marca tampoco.
Lo del eroski... Hoy he ido y lo del descuento del iva una pedazo de trola enorme. Si que te lo hacen, pero gastando 100€ (superficie grande) y cómo he gastado más me lo han hecho, pero el 17% y no el 21% como en un principio pensaba.

Ya les podían meter mano a esta gente con su puñetera publicidad engañosa.

Un saludo y aviso a navegantes.
monoculero escribió:Lo del eroski... Hoy he ido y lo del descuento del iva una pedazo de trola enorme. Si que te lo hacen, pero gastando 100€ (superficie grande) y cómo he gastado más me lo han hecho, pero el 17% y no el 21% como en un principio pensaba.

Ya les podían meter mano a esta gente con su puñetera publicidad engañosa.

Un saludo y aviso a navegantes.


A ver:

http://www.eroski.es/todo-sin-iva

Por compras superiores a 40 € en supermercados y 100 € en hipermercados EROSKI.

Además, disfruta de esta oferta en todas las tiendas EROSKI online para compras superiores a 60 euros.

* Al paso por caja te ingresamos en tu tarjeta EROSKI club, de manera inmediata, el importe equivalente al IVA de los productos adquiridos. Dicho importe podrás canjearlo en próximas compras.

El IVA es el 21%, el descuento es el 17% del precio total. Leéte el primer mensaje del hilo.

Eso si, estos al menos no te ponen "te descontamos el 21% de IVA" para intentar engañar. Por lo demás, una publicidad perfectamente clara y válida. No se dónde ves el problema. ¿Quizá que en este hilo se ha dicho que se descuenta el IVA y te lo has tomado como "todo" y "21% de descuento"?

A mi me gusta meterles caña a las tiendas que usan este reclamo para atraer con tácticas poco éticas, pero el anuncio de eroski tiene cuatro líneas, sin letras pequeñas, y dejando bien claro cómo lo van a hacer. En este caso, no le puedo poner ninguna pega.

Un saludo.
@apachusque me parece muy bien lo que dices, pero yo te digo que el descuento es del 17%, que es lo que me han descontado. Y si pone día sin iva debería ser del 21% , por eso es el día sin iva, y si no te quitan eso pues si que lo llamen de otra manera, porque por muy bien que lo expliquen en 2 líneas siguen engañando al personal, y eso si que ni me lo negarás...

Imagínate un día que llegas a la universidad y te dicen: hoy es el día que no hay exámenes. Y resulta que luego te sientas en tu sitio y el profesor dice: vengas chicos, papel y boli que vamos a hacer un control...
monoculero escribió:@apachusque me parece muy bien lo que dices, pero yo te digo que el descuento es del 17%, que es lo que me han descontado. Y si pone día sin iva debería ser del 21% , por eso es el día sin iva, y si no te quitan eso pues si que lo llamen de otra manera, porque por muy bien que lo expliquen en 2 líneas siguen engañando al personal, y eso si que ni me lo negarás...

Imagínate un día que llegas a la universidad y te dicen: hoy es el día que no hay exámenes. Y resulta que luego te sientas en tu sitio y el profesor dice: vengas chicos, papel y boli que vamos a hacer un control...



Si eso lo hemos pensado todos pero en todos sitios lo hacen igual. Mediamark creo q fue quien lo inventó y te lo explican perfectamente es un 17 mas o menos asi q es lo q hay.
monoculero escribió:@apachusque me parece muy bien lo que dices, pero yo te digo que el descuento es del 17%, que es lo que me han descontado. Y si pone día sin iva debería ser del 21% , por eso es el día sin iva, y si no te quitan eso pues si que lo llamen de otra manera, porque por muy bien que lo expliquen en 2 líneas siguen engañando al personal, y eso si que ni me lo negarás...

Imagínate un día que llegas a la universidad y te dicen: hoy es el día que no hay exámenes. Y resulta que luego te sientas en tu sitio y el profesor dice: vengas chicos, papel y boli que vamos a hacer un control...


A ver... te he dicho que te leas el primer post del hilo.

El 21% es un porcentaje que se aplica al precio sin impuestos, no es un porcentaje sobre el total. El ejemplo típico:

Si una cosa cuesta 100€... ¿Te tienen que descontar 21€ (el 21%) del precio? NO.

Si una cosa cuesta 121€, ¿Te tienen que descontar 21€ (el IVA) del precio? SI.

Esto es así por...

Precio original: 100€. Precio+IVA (100*1,21)= 121€.
Ahora calculamos el 21% (de descuento, según tú) del precio que marca la etiqueta del lineal (121€)=121,00/0,21=25,41€. Precio final (según tú)=121,00-25,41=95,59€, que para nada es el precio original (recordemos, 100€, que es lo que han prometido cobrarte).

El descuento se calcula dividiendo por 1,21. No hay más. Y esto es aproximadamente el 17% que tú dices, no el 21%. La idea del día sin IVA es dejar el precio antes de impuestos, no bajar el precio un 21%.

Esa es mi lucha, que la gente entienda esto, porque sitios como Mediamarkt te ponen un 21% del tamaño del cartel, y un rótulo de "te quitamos el IVA", y no es real. La gente va pensando en un descuento del 21%, digamos "manipulada" por el cartel, y luego se lleva la misma sorpresa que tú. Al menos en Eroski han sido claros, te quitan el IVA, punto. Luego ya tú, calcúlalo como quieras.

Un saludo.
A mi cómo si descuentan el 30% o el 5%,me da igual, pero que no pongan ese nombre como reclamo, nada más. No hace falta que me pongáis fórmulas matemáticas ni que me mandéis leer el primer post. Están mintiendo y punto. No tengo nada más que decir.

Un saludo.
monoculero escribió:A mi cómo si descuentan el 30% o el 5%,me da igual, pero que no pongan ese nombre como reclamo, nada más. No hace falta que me pongáis fórmulas matemáticas ni que me mandéis leer el primer post. Están mintiendo y punto. No tengo nada más que decir.

Un saludo.


Bueno, pues no digas nada más si no quieres, pero al menos entiende lo que hacen. No mienten, aunque Mediamarkt, como he dicho muchas veces, usa la publicidad para liar al personal.

Recuerda: quitar el IVA NO significa hacer un descuento del 21%, significa dividir el precio final que pone el lineal de la tienda por 1,21. Punto pelota. No son fórmulas ni chorradas, es dividir un número por otro. Quítate de la cabeza el 21% de descuento. Quitar el IVA es eliminar un porcentaje que se le ha añadido anteriormente en concepto de impuestos, dejando el precio como estaba antes de hacerlo.

100*1,21=121€
121/1,21=100€

Un último intento... a ver si así lo ves.

Factura de la luz:

Precio de la luz gastada real: 20€+IVA (21%)= 24,2€ (4,2 en concepto de IVA).
Precio del alquiler del equipo: 5€+IVA (8%)=8,64€ (0,64 en concepto de IVA).
Tasa de su puta madre 1: 35€ (sin IVA).
Tasa de su puñetera madre y familia: 40€+IVA (3%)=41,2€ (1,2€ en concepto de IVA).

Ahora, "te quito el IVA", es decir, de la factura final, te resto (4,2€+0,64€+1,2€). Mira a ver si eso es un descuento del 21%. ¿Ves lo que te digo? En tu cabeza, "te descontamos el IVA" se traduce incorrectamente por "te quitamos un 21% del pecio final". ¿Y si estuvieras comprando productos con el 10% de IVA, o con el 4%? ¿También te tendrían que quitar un 21%? ¿Y si no, te están estafando? NO. Debes entender lo que te ofrecen y no dejarte llevar por las publicidades engañosas.

No verás ningún cartel de MM en el que digan que te quitan el 21%. Te dicen "te quitamos el 21% del IVA", es decir, que te restan del precio, el impuesto del IVA, no que te hacen un descuento del 21%. A eso se le llama jugar con las palabras. Y ya se encargan los expertos de marketing (¿he dicho alguna vez que el marketing destruirá la sociedad alguna vez ;-) ? ), de que el 90% del cartel esté ocupado por un 21% y por la palabra descuento. Así, siembran una idea equivada en tu cabeza, y te das cuenta de tu error cuando pagas. Y entonces, ya que has hecho todo el lio de llegar hasta la caja, tras una cola de 30 minutos, acabas pagando, como mucho quejándote a la cajera, que te dirá un "no se, ¿lo quiere o no?".

Y repito... la publicidad de Eroski me ha parecido de las más honestas que he visto últimamente con el tema del día sin IVA.

Un saludo.
Perdonad el off topic que voy a soltar en medio de tanta discusión, pero se me ha ocurrido que como aquí hay gente que trabaja en media markt y otros entendidos quizás lo sabríais.

Si el año pasado financié un tv en MM con lo de hasta 30 meses sin intereses, podría ir hoy a financiar algo sin llevar la documentación? Imagino que tendrán mis datos, y hoy me va fatal conseguir fotocopia de nómina etc, mañana curro, pasado es festivo, y el fin de semana me voy, y la promo de los 30 meses acaba el domingo [buuuaaaa]

Gracias por contestar, y repito, perdonen las molestias jejejeje
Beacher escribió:Perdonad el off topic que voy a soltar en medio de tanta discusión, pero se me ha ocurrido que como aquí hay gente que trabaja en media markt y otros entendidos quizás lo sabríais.

Si el año pasado financié un tv en MM con lo de hasta 30 meses sin intereses, podría ir hoy a financiar algo sin llevar la documentación? Imagino que tendrán mis datos, y hoy me va fatal conseguir fotocopia de nómina etc, mañana curro, pasado es festivo, y el fin de semana me voy, y la promo de los 30 meses acaba el domingo [buuuaaaa]

Gracias por contestar, y repito, perdonen las molestias jejejeje


Si tienes la targeta MM no necesitas más, si no te la hicieron toca llevar papeles.

No soy empleado, pregunté hace unos días.
Pues muchas gracias por responder. Tocará espabilarse, a ver si consigo la nómina porque trabajando desde casa y hoy teniendo fiesta...complicado jejejejeje
Parece mentira que todavía no se entienda lo del iva.

Si compras un producto que vale 100 € + iva, 100 es la base imponible y el iva son 21€.

Si miras el precio sin iva (100€), el iva le suma un 21%

Si miras el precio total (121) el iva supone un 17.3553 % del total.

Si te dicen que te quitan el IVA, te quitarán siempre el 21% de la base imponible, que es como se calcula, lo cual supone un 17,3553 del total

Si eres autonomo y quieres desgravar el iva de un producto tienes que calcularlo de esa manera.

Quitar el iva de cualquier producto supone bajar un 17.3553% del precio total, o lo que es lo mismo, dividir entre 1,21, que es lo mismo que bajar un 21% de la base imponible.
Moride escribió:Parece mentira que todavía no se entienda lo del iva.

Si compras un producto que vale 100 € + iva, 100 es la base imponible y el iva son 21€.

Si miras el precio sin iva (100€), el iva le suma un 21%

Si miras el precio total (121) el iva supone un 17.3553 % del total.

Si te dicen que te quitan el IVA, te quitarán siempre el 21% de la base imponible, que es como se calcula, lo cual supone un 17,3553 del total

Si eres autonomo y quieres desgravar el iva de un producto tienes que calcularlo de esa manera.

Quitar el iva de cualquier producto supone bajar un 17.3553% del precio total, o lo que es lo mismo, dividir entre 1,21, que es lo mismo que bajar un 21% de la base imponible.


Se ha dicho mil veces en el hilo...y cada poco tiempo aparece alguien por aquí sintiéndose estafado. [facepalm]
Es increible que la gente no lo entienda aun.

Yo creo que se ve mas facil con numeros redondos. Imagina que el IVA fuese un 50%. Un producto que vale de fabrica 100€ le añades el IVA y te añade 50€ con lo que sale a 150€ a la calle.
Si alguien te dice que quita el 50% de IVA, OBVIAMENTE no te va a quitar el 50% de los 150€, que serian 75€, te van a quitar 50€ que son el 50% de los 100€ de fabrica originales, lo que equivale a un 33,333% sobre el precio final. ¿Estan engañando? No, es tu vista y tu mente que hace calculos rapidos y equivocados.
Voy ha explicarlo de otra forma. Supongamos que el gobierno de Rajoy se vuelve loco y decide subir el IVA del 21 al 100%. Esto significa que a partir de este momento todos los productos costarían el doble. Un producto sin IVA que costase 100 pasaría a costar 200. Entonces Un día Mierdamark decide hacer día sin IVA. Y la gente (que parecen que no saben ni multiplicar) suponen que deben descontarle el 100 %. Lo cual es estúpido porque entonces podrían comprar la tienda entera, ya que todo les saldría gratis.
HPoirot escribió:Voy ha explicarlo de otra forma. Supongamos que el gobierno de Rajoy se vuelve loco y decide subir el IVA del 21 al 100%. Esto significa que a partir de este momento todos los productos costarían el doble. Un producto sin IVA que costase 100 pasaría a costar 200. Entonces Un día Mierdamark decide hacer día sin IVA. Y la gente (que parecen que no saben ni multiplicar) suponen que deben descontarle el 100 %. Lo cual es estúpido porque entonces podrían comprar la tienda entera, ya que todo les saldría gratis.


¿El gobierno de Rajoy loco? ¿Subiendo impuestos? Vengaaaaa ;-)

En serio, es muy fácil de ver:

100*1,21=121
121/1,21=100

No tiene mucha más ciencia. El problema es que MM nos "sembró" en el cerebro el tema del 21% de descuento. Por eso aparece gente en estos hilos continuamente.

Pero bueno, es lo que hay (y hasta ahora MM ha repetido año tras año).

Un saludo.
Buenas, me quiero pillar una tv, ¿algún sitio con ofertas pronto?
Sobre el tema del descuento del IVA, entiendo perfectamente el descuento que hacen, pero en parte no deja de ser un engaño publicitario.

Imaginemos como comentais que el IVA fuera del 100%, es decir, que para un producto que vale 100€, en tienda te cobran 200€.

Pues bien, si lo que te ofrecen es el dia sin IVA, se entiende que no te van a cobrar el IVA, por lo que el descuento no seria del 100%, sino que habria que descontar del precio esos 100€ que corresponden al IVA.
dowar escribió:Sobre el tema del descuento del IVA, entiendo perfectamente el descuento que hacen, pero en parte no deja de ser un engaño publicitario.

Imaginemos como comentais que el IVA fuera del 100%, es decir, que para un producto que vale 100€, en tienda te cobran 200€.

Pues bien, si lo que te ofrecen es el dia sin IVA, se entiende que no te van a cobrar el IVA, por lo que el descuento no seria del 100%, sino que habria que descontar del precio esos 100€ que corresponden al IVA.


La respuesta a esto me la se: primera respuesta del hilo y fórmulas matemáticas ... Para aquellos que opinen así, simplemente les diría que si les ha pasado a ellos que al comprar de esta manera han sentido que algo no era como habían pensado después de hacer la compra, es porque iban con una idea y luego ha sido otra. Eso, a mi parecer, es una triquiñuela para vender. Y no me sirve de nada que lo expliquéis como queráis con fórmulas matemáticas y demás parafernalia demagoga: es una forma de embaucar a alguien, de aprovecharse de os demás. Un engaño en toda regla.
13056 respuestas