[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

colchonerox escribió:
MAXINAKED escribió:Resulta que estoy esperando para comprarme un ipad, pues bien he visto una en segundamano, y he llamado al paisano, el cual me pide un precio superior al que se quedaria sin IVA en MM, le contesto diciendo la situacion que se puede plantear y me contesta:" yo trabajo ahi y Apple no entra en ese dia",

Que opinais.....


Es cierto , cuando hay dia sin iva Apple no aplica el iva a sus cosas en MM.
En ECI no lo se.


Esa informacion NO es correcta, en los ultimos dias sin IVA de MM SI ha entrado Apple.

En ECI y Saturn No.
Acrapovic escribió:Esa informacion NO es correcta, en los ultimos dias sin IVA de MM SI ha entrado Apple.

En ECI y Saturn No.

Verdad de la buena.
en los ultimos que pase yo, si que entraba apple, y la gente salia con los AIR y los de 27" como rosquillas.
Yo creo que son los unicos que hacen ese descuento en apple, por que ECI y saturn no entraba.

Lo mismo pasa con ASUS, nintendo y alguna mas
En el ultimo de saturn también entraba, por lo menos en el plenilunio pero llegue tarde ya no quedaba ni una, y según me comento la persona que me atendió, lo que pasa es que Apple les limita las cantidades a poner en venta pero entrar en dia sin IVA si que entra

Dicho queda
Nazgul Zero escribió:A mí también me pareció raro que los días elegidos fuesen a caer en lunes y martes. No tiene mucho sentido la verdad. Aunque si lo piensas realmente cuando hay menos compras es entre semana, así que dirán vamos a ponerlo el 30 y 31 y así hacemos más caja entre semana que de costumbre. No sé.


El anterior dia sin IVA de MM fue un lunes/martes...a MM le importa muy poco el dia de la semana, sabe que la tienda se les llena seguro sea el día que sea ...Lo que no van a confirmar o negar algo que puede repercutir en las ventas de la/s semanas anteriores
Xiloscent escribió:
Nazgul Zero escribió:A mí también me pareció raro que los días elegidos fuesen a caer en lunes y martes. No tiene mucho sentido la verdad. Aunque si lo piensas realmente cuando hay menos compras es entre semana, así que dirán vamos a ponerlo el 30 y 31 y así hacemos más caja entre semana que de costumbre. No sé.


El anterior dia sin IVA de MM fue un lunes/martes...a MM le importa muy poco el dia de la semana, sabe que la tienda se les llena seguro sea el día que sea ...Lo que no van a confirmar o negar algo que puede repercutir en las ventas de la/s semanas anteriores


Pero si en teoría muchos foreros de aquí han confirmado que si compras algo esta semana, puede ir la semana que viene y reclamar esa diferencia de IVA... no se hasta qué punto repercute en las ventas de esta semana respecto a la que viene.

Saludos.
prophetian escribió:
Xiloscent escribió:
Nazgul Zero escribió:A mí también me pareció raro que los días elegidos fuesen a caer en lunes y martes. No tiene mucho sentido la verdad. Aunque si lo piensas realmente cuando hay menos compras es entre semana, así que dirán vamos a ponerlo el 30 y 31 y así hacemos más caja entre semana que de costumbre. No sé.


El anterior dia sin IVA de MM fue un lunes/martes...a MM le importa muy poco el dia de la semana, sabe que la tienda se les llena seguro sea el día que sea ...Lo que no van a confirmar o negar algo que puede repercutir en las ventas de la/s semanas anteriores


Pero si en teoría muchos foreros de aquí han confirmado que si compras algo esta semana, puede ir la semana que viene y reclamar esa diferencia de IVA... no se hasta qué punto repercute en las ventas de esta semana respecto a la que viene.

Saludos.


Pero que algunos foreros se enteren de como va el tema no quita que el grueso de la gente piense que si compra en dia normal en 1 semana le devolveran el IVA...yo de momento mañana voy a por la 3DS y la dejare precintada hasta el lunes
Xiloscent escribió:
Pero que algunos foreros se enteren de como va el tema no quita que el grueso de la gente piense que si compra en dia normal en 1 semana le devolveran el IVA...yo de momento mañana voy a por la 3DS y la dejare precintada hasta el lunes


Curioso, había pensado hacer lo mismo mañana con una tablet, una dudilla, ¿que piensas decirles de por qué no has abierto aun la consola?
Me temo pillar a algún vendedor cabroncete que se niegue a devolver el dinero del "iva" y como es un articulo que se venderá fijo q no lo vuelvan a poner en venta hasta que no se pase la promoción "sin iva".


Saludos.
A lo mejor puede colar el típico "era para un regalo pero el niño ya lo tiene" [carcajad]
bascu escribió:A lo mejor puede colar el típico "era para un regalo pero el niño ya lo tiene" [carcajad]


Jejeje la cuestión no es devolverlo, si no que te devuelvan la parte proporcional al iva y dar una razon por la cual ni has abierto algo tan suculento, pero sí, yo había pensado en un regalo para mi hermano...

Lo que más me jode es todas las peliculas que me estoy montando (y supongo q algun otro) y quizás todo es un bulo de algun cachondo.

Prefiero pecar de incredulo pero sigo esperando alguna razón de más peso que conozco al tio de un amigo que trabaja en MM y me ha dicho en secreto...

Saludos.
Hoy he estado en el MM Puerto Venecia Zaragoza y le hemos preguntado a una dependienta, que queríamos comprar... y le hemos preguntado si nos esperábamos al día sin iva y a dicho que no podía decir nada pero que seria muy pronto y se ha echado a reir...

Así que... casi confirmado oficialmente?
fire_fox_zgz escribió:Hoy he estado en el MM Puerto Venecia Zaragoza y le hemos preguntado a una dependienta, que queríamos comprar... y le hemos preguntado si nos esperábamos al día sin iva y a dicho que no podía decir nada pero que seria muy pronto y se ha echado a reir...

Así que... casi confirmado oficialmente?


Mmm suena bien!Gracias por contar tu experiencia.
prophetian escribió:Lo malo del primer rumor que he leido es que la razón era "por que yo lo digo, confiad en mi" y para mi ese argumento es un poco de parvulitos, ojalá sea cierto.

Saludos.

Si, pero se hacen el tonto en el MM, porque en el anterior unos dias antes le pregunte a la cajera si sabia algo al respecto, me dijo que no, al salir me encontre unos camiones de publicidad del dia sin IVA. En cuanto a lo de lunes y martes desde que tengo memoria en el MM lo hacen lunes martes, en Saturn viernes sabado
joder que despifarre, yo en los dia sin iva e comprado, ds XL, ipod 3G, psvita, sorround de sony, un monton de juegos y peliculas, el dia sin iva nunca me lo pierdo, me compraria una tablet ese dia seguramente, alguien sabe seguro cuando es?
Crazy Rainbow escribió:joder que despifarre, yo en los dia sin iva e comprado, ds XL, ipod 3G, psvita, sorround de sony, un monton de juegos y peliculas, el dia sin iva nunca me lo pierdo, me compraria una tablet ese dia seguramente, alguien sabe seguro cuando es?


Uf, es que un 18% y próximamente un 21% menos, es una cantidad importante. ¡A ver cuándo es el siguiente!
30 y 31 de julio es el dia sin iva en mediamarkt... supongo q lo anunciaran prontito..
Y luego estamos en crisis :D

Yo si me dejan un libro electronico, por ejemplo el Sony a 80€ me lo llevo :P
shevita07 escribió:30 y 31 de julio es el dia sin iva en mediamarkt... supongo q lo anunciaran prontito..


¿El MM tenia restricciones con el descuento con Nintendo y Asus?
Hola. ¿El sin iva de MM lo hacen sobre los productos que tienen en la tienda solamente?

Es decir, si yo voy a comprar un determinado ordenador y no está en stock ¿lo encargaría y me respetarán las condiciones o mejor lo encargo antes y voy a retirarlo los dias sin IVA?
Si alguien tiene folleto año pasao se agradecería, asi se podría ver si no entra en la promoción los productos de Asus (sería una putada que me quiero comprar una tablet Asus)

Saludos.
no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

hay MILES de videos de youtube que lo demuestras, y miles de webs con fotos del antes y el despues del dia sin iva, y es de caraduras.
lo unico que viene bien es para el tema de electrodomestico pequeño (planchas, cafeteras,....) y consumibles (cartuchos, pelis, juegos) que no le tocan el precio.


un saludo
fernanwall escribió:no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

hay MILES de videos de youtube que lo demuestras, y miles de webs con fotos del antes y el despues del dia sin iva, y es de caraduras.
lo unico que viene bien es para el tema de electrodomestico pequeño (planchas, cafeteras,....) y consumibles (cartuchos, pelis, juegos) que no le tocan el precio.


un saludo


Eso es cierto en parte xo no cambian todos precios,sin ir mas lejos hace 3 semanas en Saturn compre Sony Tablet S que marcaba 350€ (mas barato q en cualquier gran superficie) y con el descuento lo compré por menos de 300€.

Yo curré medio año en Saturn Plenilunio en informatica y jamas hice lo q comentas,creo q esto depende del jefe de sección de lo zorro q sea.

Saludos.
(mensaje borrado)
fernanwall escribió:no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

un saludo


No es por nada pero no tienes ni puta idea. He trabajado en MM y jamás hemos cambiado un precio antes del Día Sin Iva (salvo cuando coincide con un fin de folleto), y menos de madrugada.

EL ÚNICO CASO DONDE SE PUEDE DAR UN AUMENTO LIGERO DE PRECIO ES CUANDO UN PRODUCTO QUEDA POR DEBAJO DEL PRECIO DE COSTE DESPUÉS DE APLICARLE EL DESCUENTO, INCURRIENDO EN "DUMPING" (que es ilegal), y esto lo hacen en ECI, FNAC y demás.

Y fíjate que salí mal de ahí por otras razones pero lo que comentas es faltar a la verdad.

Esto es como los que dicen que en Andorra cambian los precios "cuando llegan los autobuses de turistas" y los bajan cuando se van... [boing]
Ojala tengan razon por ahi y el dia sin iva sea pronto,quiero pillarme la vita y ese dia seria el mejor dia para hacerlo yo creo.
alstrike escribió: He trabajado en MM y jamás hemos cambiado un precio antes del Día Sin Iva (salvo cuando coincide con un fin de folleto), y menos de madrugada.



Buenas, ya que trabajaste alli, podrías preguntar a algun ex compañero si sabe algo :D

Gracias.
prophetian escribió:
alstrike escribió: He trabajado en MM y jamás hemos cambiado un precio antes del Día Sin Iva (salvo cuando coincide con un fin de folleto), y menos de madrugada.



Buenas, ya que trabajaste alli, podrías preguntar a algun ex compañero si sabe algo :D

Gracias.


Y lo del stock que he preguntado antes por favor.
prophetian escribió:
alstrike escribió: He trabajado en MM y jamás hemos cambiado un precio antes del Día Sin Iva (salvo cuando coincide con un fin de folleto), y menos de madrugada.



Buenas, ya que trabajaste alli, podrías preguntar a algun ex compañero si sabe algo :D

Gracias.


La semana pasada me dijo que estaba cerca así que me imagino que será el 30 y 31 como se está comentando, de todas maneras se lo pregunto a mi ex-jefe a ver que me dice.

Lo del stock es más complicado, hace 1 mes que dejé de trabajar allí y siendo sinceros Apple manda las cosas con cuentagotas. Lo que sí es cierto es que en el último Día Sin Iva en Marzo, tuvimos que poner los iMacs y Macbooks encima de la mesa de la zona Apple porque no se vendían.

Para que veáis como es la gente: Ese día sin Iva teníamos los MBP Early de 13" por menos de 800€ y no se vendió ni uno, sin embargo cuando salió la oferta a 862€ hace 1 mes, toda la gente preguntando por el dichoso portátil... [carcajad]
fernanwall escribió:no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

hay MILES de videos de youtube que lo demuestras, y miles de webs con fotos del antes y el despues del dia sin iva, y es de caraduras.
lo unico que viene bien es para el tema de electrodomestico pequeño (planchas, cafeteras,....) y consumibles (cartuchos, pelis, juegos) que no le tocan el precio.


un saludo



Eso que dices es totalmente falso...
prophetian escribió:
fernanwall escribió:no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

hay MILES de videos de youtube que lo demuestras, y miles de webs con fotos del antes y el despues del dia sin iva, y es de caraduras.
lo unico que viene bien es para el tema de electrodomestico pequeño (planchas, cafeteras,....) y consumibles (cartuchos, pelis, juegos) que no le tocan el precio.


un saludo


Eso es cierto en parte xo no cambian todos precios,sin ir mas lejos hace 3 semanas en Saturn compre Sony Tablet S que marcaba 350€ (mas barato q en cualquier gran superficie) y con el descuento lo compré por menos de 300€.

Yo curré medio año en Saturn Plenilunio en informatica y jamas hice lo q comentas,creo q esto depende del jefe de sección de lo zorro q sea.

Saludos.


Confirmo lo del Saturn del Plenilunio, el último día sin IVA que hubo no cambiaron ningún precio.
Es más, con toda mi jeta le pregunté a uno de los empleados, y me dijo que era mucho curro cambiar todos los precios de todos los artículos en una noche...

En otros sitios no sé como será, pero parece que aquí no...

PD: Recuerdo que el Max Payne valía 34,95 euros el día antes, y el día sin IVA valía 28 con algo...
Jajaja!!! Es increible como este post va creciendo y se va retroalimentando. El batacazo va a ser terrible!!!
No voy a entrar en lo de siempre de "tengo un amigo que tiene una prima que su vecina..."
Solo os digo que en julio NO hay día sin IVA

Edito: perdón, en MM quería decir. En otros sitios no lo se
fernanwall escribió:no es por nada, pero el dia sin iva es la mayor tomadura de pelo que ha existido. e trabajado mas de 5 años en el sector (no en mediamarkt), y año tras año, dia sin iva tras dia sin iva, hemos acudido de madrugada a tiendas mediamarkt y estaban los empleados cambiando cartelerias. le suben el precio para que cuando le aplicas el descuento se quede casi al mismo precio, ¡¡¡o mas caro!!!

hay MILES de videos de youtube que lo demuestras, y miles de webs con fotos del antes y el despues del dia sin iva, y es de caraduras.
lo unico que viene bien es para el tema de electrodomestico pequeño (planchas, cafeteras,....) y consumibles (cartuchos, pelis, juegos) que no le tocan el precio.


un saludo



Ya estamos con las tonterias de siempre??? La gente se aburre o que?? Y a las 7:30!!! Madre mia....
Yo también opino que es falso eso que ha dicho el compañero sobre la subida de precios. Una leyenda urbana más que otra cosa. Que podrá haber pasado en momentos puntuales en algún producto? Seguro, pero no es la manera de actuar.

Yo el mes pasado me compré una TV y unos electrodomésticos en ECI teniendo todo el 18% de descuento sobre el precio que venían teniendo semanas anteriores. Así que ni subidas ni leches. Menos mentir.
Le suben el precio a todos los productos que estaban en oferta, que son los más visibles y anunciados con carteles. Pero porque se acaba el periodo promocional de dichas ofertas, como se acaba todas las semanas.

Media Markt tiene una serie de productos en oferta cada varios días (unos 5). Un artículo puede seguir en oferta de una tanda de días a otra, pero desde luego todos dejan de estarlo los días sin IVA.

Se puede interpretar como que suben de precio o como que dejan de tener su precio rebajado. En cualquier caso, el día sin IVA no se tiene la rebaja habitual y además la del día sin IVA.

Por eso muchos nos llevamos el chasco cuando hemos fichado un artículo y resulta que deja de estar en oferta el día sin IVA y sale más caro. Pero esto no quiere decir que suban el precio de todos los artículos.
pumuky97 escribió:Jajaja!!! Es increible como este post va creciendo y se va retroalimentando. El batacazo va a ser terrible!!!
No voy a entrar en lo de siempre de "tengo un amigo que tiene una prima que su vecina..."
Solo os digo que en julio NO hay día sin IVA

Edito: perdón, en MM quería decir. En otros sitios no lo se


Hala ya te puedes ir a tu puta cueva troll porque me acaban de confirmar que el Lunes y Martes hay "Día Sin Iva" en MM.

Y me lo ha confirmado mi ex-jefe desde el propio MM.

@avalancha: Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.
pumuky97 escribió:Jajaja!!! Es increible como este post va creciendo y se va retroalimentando. El batacazo va a ser terrible!!!
No voy a entrar en lo de siempre de "tengo un amigo que tiene una prima que su vecina..."
Solo os digo que en julio NO hay día sin IVA

Edito: perdón, en MM quería decir. En otros sitios no lo se


Tu no eres tonto no? (lo digo por lo del MM sin animo de ofender)

No te han dicho que de primera mano se ha confirmado que sera pronto?

Quien eres el que hace de Borja Mari que tan seguro lo sabes?
alstrike escribió:
pumuky97 escribió:Jajaja!!! Es increible como este post va creciendo y se va retroalimentando. El batacazo va a ser terrible!!!
No voy a entrar en lo de siempre de "tengo un amigo que tiene una prima que su vecina..."
Solo os digo que en julio NO hay día sin IVA

Edito: perdón, en MM quería decir. En otros sitios no lo se


Hala ya te puedes ir a tu puta cueva troll porque me acaban de confirmar que el Lunes y Martes hay "Día Sin Iva" en MM.

Y me lo ha confirmado mi ex-jefe desde el propio MM.

@avalancha: Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.


Gracias por confirmarlo tio, confiaré en tu palabra y hoy me acercaré a comprar una tablet, a ver si es verdad que el lunes me devuelven el dinero del "iva", tu que curraste alli, es cierto q no ponen problemas en esto?

Saludos.
prophetian escribió:
alstrike escribió:
pumuky97 escribió:Jajaja!!! Es increible como este post va creciendo y se va retroalimentando. El batacazo va a ser terrible!!!
No voy a entrar en lo de siempre de "tengo un amigo que tiene una prima que su vecina..."
Solo os digo que en julio NO hay día sin IVA

Edito: perdón, en MM quería decir. En otros sitios no lo se


Hala ya te puedes ir a tu puta cueva troll porque me acaban de confirmar que el Lunes y Martes hay "Día Sin Iva" en MM.

Y me lo ha confirmado mi ex-jefe desde el propio MM.

@avalancha: Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.


Gracias por confirmarlo tio, confiaré en tu palabra y hoy me acercaré a comprar una tablet, a ver si es verdad que el lunes me devuelven el dinero del "iva", tu que curraste alli, es cierto q no ponen problemas en esto?

Saludos.



Y tanta prisa te core que no puedes esperar 5 dias? XD
Se aplica tb a compras por internet?
fire_fox_zgz escribió:
prophetian escribió:Gracias por confirmarlo tio, confiaré en tu palabra y hoy me acercaré a comprar una tablet, a ver si es verdad que el lunes me devuelven el dinero del "iva", tu que curraste alli, es cierto q no ponen problemas en esto?

Saludos.



Y tanta prisa te core que no puedes esperar 5 dias? XD


Ya te digo, es una tablet que está agotadísima y me han dado chivatazo que hoy llega en un MM, en el resto de mi ciudad agotadas y sin fecha de entrada asique... CORRE MUCHA PRISA ;) (y me ahorro mas de 60€ si es cierto lo de SIN IVA)
La ventaja de todo esto es que se queda aquí escrito.
Sigo diciendo que en JULIO NO va a haber día sin iva. Y lo digo sin insultos, descalificaciones ni faltas de respeto (que por otra parte me la traen al pairo).
Sigo con la duda de que hacer si quiero un artículo determinado que normalmente no está en stock.

¿Lo encargo y lo pago ese día o ese día me lo "venderan" repetándome el 18% aunque no lo tengan?
pumuky97 escribió:La ventaja de todo esto es que se queda aquí escrito.
Sigo diciendo que en JULIO NO va a haber día sin iva. Y lo digo sin insultos, descalificaciones ni faltas de respeto (que por otra parte me la traen al pairo).


Con 5 mensajes tienes la misma credibilidad que Zapatero o Rajoy. Además acabo de decir que me HAN CONFIRMADO que SÍ hay DIA SIN IVA los días 30 y 31.
fernandojota escribió:Sigo con la duda de que hacer si quiero un artículo determinado que normalmente no está en stock.

¿Lo encargo y lo pago ese día o ese día me lo "venderan" repetándome el 18% aunque no lo tengan?


Dudo que si no está fisicamente te dejen comprarlo sin iva.
alstrike escribió:Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.


Si le quitan el iva queda por debajo del precio de coste?
teesala escribió:
alstrike escribió:Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.


Si le quitan el iva queda por debajo del precio de coste?


No he dicho eso, a un producto no se le puede quitar el IVA, por eso se dice lo de descuento equivalente.

Si una tele tiene de coste 2000€ y se vende por 2250€ (por ejemplo), el margen te saldría negativo aplicando el descuento.
teesala escribió:
alstrike escribió:Lo de precio un poco más caros es porque si le aplican el descuento se quedan por debajo de coste, y eso es no está permitido.


Si le quitan el iva queda por debajo del precio de coste?

Depende de cada producto, ya que lo que quitan no es el IVA y se acabo, sino que aplican un descuento, pero se tiene que seguir pagando IVA (que se ha repetido hasta la saciedad) y si la nueva base imponible esta por debajo del precio de coste, pues lo suben, y le aplican el descuento.
Eso que han dicho de que sea ilegal, creo que no es así, que legal es pero que se niegen a hacerlo es otra cosa.
Buenas, ya lo ha preguntado alguien pero creo que no ha habido respuesta. ¿También se hace el día sin iva a lo que compres por internet? Es que he visto un ereader mas caro en la tienda que en la web, y si se aplica pues lo pillo por la tienda online.

Muchas gracias, sois unas cracks. Encontré este foro hace unos días y me encanta!! :)
Bueno ya que se están diciendo gilipolleces por parte de muchos voy a ver si dejo las cosas claras de una puta vez:
TRABAJO EN MM Y LOS DIAS 30 y 31 DE JULIO HAY DIA SIN IVA SALVO RESCATE DE LA UE.



¿Os sirve o seguimos con el debate?
Aprovechare a pillarme ese juego que no baja de precio ni a tiros jaja

salu2
13056 respuestas