[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Acabo de volver del Media Markt de Alcorcón, me traigo un Ipad 2 16 gb con precio inicial de 369, con descuento se queda en 312, me traigo también una smart cover y una tele led samsung con subida de precio, (el viernes estaba en 165 euros y hoy en 179), aún así se me queda mas barata. Algunos se llevaban los Ipad a pares, de locos. En la cola, media hora mínimo para pagar.
nipopolo escribió:Acabo de volver del Media Markt de Alcorcón, me traigo un Ipad 2 16 gb con precio inicial de 369, con descuento se queda en 312, me traigo también una smart cover y una tele led samsung con subida de precio, (el viernes estaba en 165 euros y hoy en 179), aún así se me queda mas barata. Algunos se llevaban los Ipad a pares, de locos. En la cola, media hora mínimo para pagar.


369 el ipad 2? El sábado lo compré yo a 389 en Valencia [+furioso]
aun asi, un 15% de descuento esta muy bien, y mas en un sector con margenes tan reducidos. y esto es especialmente notorio en productos y packs con precios cerrados por el fabricante (por ejemplo apple)
cuesta muuucho poder encontrar un imac con un descuento superior al 10%, cuando por ejemplo en eci, los productos apple quedan fuera de la promocion del dia sin iva
por otra parte, el proximo dia sin iva seria al 21% de descuento....mucho me parece a mi.
Mollum escribió:Bueno, pues ya de vuelta y decepcionado. Os cuento: he llegado al Media Markt de Málaga sobre las 9:50 horas y habría unas 100 personas esperando. Me he puesto en la cola y cuando ha abierto habría unas 300. Iba buscando un disco duro externo de 1 TB y 2.5". En el folleto anterior había un Hitachi a 85 euros. Como es normal, hoy estaba a 115 euros. Pero es que los demás que la semana anterior estaban entre 95 y 105 euros hoy no bajaba ninguno de 109. Un saludo y a no ser que no vaya comprar una consola o algo de Apple no creo que vuelva al día sin IVA.

Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.
SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?

¿Tema de teles de 32-40" habeis visto algo?

Un saludo

Yo fui al Mediamarkt en Vigo y las TV de 32" estaban en 400€ mínimo pq ahora todas vienen con SmarTV mínimo y otras con el 3D. Iba buscando una de 42" y se disparan a los 650€ pq el 90% tienen el SmartTV o el 3D tb, yo no lo quiero para nada ninguna de las dos cosas pero te obligan a comértela con patatas así que ahí se quedaron las TVs. Así que me quedo sin renovar la TV por caprichos que le meten a las teles sin sentido.
Ala, ya he vuelto del MM. Iba a ir a La Maquinista, pero viviendo en Masnou digo... Uiii las colas en Barcelona van a ser brutales... Pues ala al MediaMarkt de Mataró!!

Y sí, había gente, pero se compraba de puta madre y no he visto nada raro en los precios, está todo bien rebajado incluidas consolas y cosas de Apple, que por cierto.... Volaban los iPads, iMacs y accesorios diversos!

Tiempo de cola en caja: 6 minutos, de reloj.

Un saludo.
airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.


Y aún así la gente sigue acudiendo como ovejas.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Un saludo.
Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.

Ejemplo:

A cuesta 100€ sin IVA. Si el IVA es del 18%, A pasa a costar 100+18=118€.
Si a eso le queremos quitar el IVA: 118/1,18=100€.

Por lo tanto, es correcto.

No veo clara esa cuenta. Si quieres quitarle el IVA o un tanto por cien determinado a un producto que cuesta X hay que restar, a X, su valor multiplicado por el descuento en cuestión en tanto por 1.

Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.

Me paso por el hilo unos días después y veo que nada ha cambiado. Lo siento Acrapovic, ni aportar información en el primer post sirve de nada. Quizás si en título pones "Leer primer post" o algo así como he visto que pone en algunos hilos...

No me he leído la información del primer post porque no necesito que me expliquen el concepto de "quitar o eliminar" que usa MM en su publicidad. Para mí quitar es restar, y hacer cualquier otra cosa diciendo esto es engañar al personal.

Pero vamos, que me da igual, el que quiera comprar algo y cree que le conviene que lo compre, pero que sepa no le están quitando el 18% del valor añadido por el IVA.
Mr Floppy escribió:
airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.


Y aún así la gente sigue acudiendo como ovejas.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Un saludo.



jejej llamame bebebebebbebebeeeeeeee

Pero mi 3dsxl a 169,40 si eso no es ahorro ;)

Mi nueva réflex 90 euretes menos, que su precio de MM si miro en corteingles o similar aun el ahorra a sido mayor.
Mr Floppy escribió:Venga, gente a comprar como si no hubiese un mañana...., y todo por un puto 15,28% de descuento (como explica el compañero un poco más arriba, quien no lo entienda, que estudie), que en la mayoría de los casos ni es tal. Yo prefiero aprovechar ofertas puntuales, y sobre todo comprar en sitios más "honestos".

Leyendo a algunos parece como si regalasen las cosas... En fin, supongo que es a donde nos ha llevado esta sociedad de consumismo.


Seguir así. Un saludo.


+1000. Espero que ninguno de estos se queje de crisis o similares o de malas gestiones políticas, por que los que se ventilan el dinero son ellos mismos con compras absurdas y "de último momento".
zosimo rocks escribió:
Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.

Ejemplo:

A cuesta 100€ sin IVA. Si el IVA es del 18%, A pasa a costar 100+18=118€.
Si a eso le queremos quitar el IVA: 118/1,18=100€.

Por lo tanto, es correcto.

No veo clara esa cuenta. Si quieres quitarle el IVA o un tanto por cien determinado a un producto que cuesta X hay que restar, a X, su valor multiplicado por el descuento en cuestión en tanto por 1.

Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.

Me paso por el hilo unos días después y veo que nada ha cambiado. Lo siento Acrapovic, ni aportar información en el primer post sirve de nada. Quizás si en título pones "Leer primer post" o algo así como he visto que pone en algunos hilos...

No me he leído la información del primer post porque no necesito que me expliquen el concepto de "quitar o eliminar" que usa MM en su publicidad. Para mí quitar es restar, y hacer cualquier otra cosa diciendo esto es engañar al personal.

Pero vamos, que me da igual, el que quiera comprar algo y cree que le conviene que lo compre, pero que sepa no le están quitando el 18% del valor añadido por el IVA.


Para saber quitar o eliminar el IVA, primero hay que saber lo que es el IVA. A partir de ahí no es difícil calcular en cuánto se te quedará el producto y que no es lo mismo quitar el IVA que hacer un 18% de descuento.
- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.
buenas, alguien ha mirado cámaras réflex? estoy buscando una canon/nikon por menos de 400

gracias!
zosimo rocks escribió:
Mahonni escribió:Vamos a ver, es que quitar el IVA ES dividir por 1,18. El IVA es el 18% de la base imponible, que no es el precio que pagas. Por lo tanto, quitar el IVA no es un descuento del 18%.

Ejemplo:

A cuesta 100€ sin IVA. Si el IVA es del 18%, A pasa a costar 100+18=118€.
Si a eso le queremos quitar el IVA: 118/1,18=100€.

Por lo tanto, es correcto.

No veo clara esa cuenta. Si quieres quitarle el IVA o un tanto por cien determinado a un producto que cuesta X hay que restar, a X, su valor multiplicado por el descuento en cuestión en tanto por 1.

Nazgul_Zero escribió:En seriooo!!? Nooooo...
En fin.

Me paso por el hilo unos días después y veo que nada ha cambiado. Lo siento Acrapovic, ni aportar información en el primer post sirve de nada. Quizás si en título pones "Leer primer post" o algo así como he visto que pone en algunos hilos...

No me he leído la información del primer post porque no necesito que me expliquen el concepto de "quitar o eliminar" que usa MM en su publicidad. Para mí quitar es restar, y hacer cualquier otra cosa diciendo esto es engañar al personal.

Pero vamos, que me da igual, el que quiera comprar algo y cree que le conviene que lo compre, pero que sepa no le están quitando el 18% del valor añadido por el IVA.


Tio la contabilidad y los numeros no son lo tuyo eh [+risas]
etsaibat escribió:aun asi, un 15% de descuento esta muy bien, y mas en un sector con margenes tan reducidos. y esto es especialmente notorio en productos y packs con precios cerrados por el fabricante (por ejemplo apple)
cuesta muuucho poder encontrar un imac con un descuento superior al 10%, cuando por ejemplo en eci, los productos apple quedan fuera de la promocion del dia sin iva
por otra parte, el proximo dia sin iva seria al 21% de descuento....mucho me parece a mi.


Cuando sea el 21 % será exactamente lo mismo. Lo que pasa que quitarán algo más de porcentaje (uno 18% +/-), pero como todo estará más caro para entonces pues el descuento será el mismo que ahora.

Por cierto, por mi parte me he controlado y no he ido ni pienso ir mañana, iba a comprar una 3DS XL o una Vita, pero lo he pensado, he visto los juegos que me interesan de cada una actualmente y a corto plazo y me he dado cuenta de que iba a ser comprar por comprar, ninguno me interesaba demasiado realmente.

VortexGZ escribió:
SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?

¿Tema de teles de 32-40" habeis visto algo?

Un saludo

Yo fui al Mediamarkt en Vigo y las TV de 32" estaban en 400€ mínimo pq ahora todas vienen con SmarTV mínimo y otras con el 3D. Iba buscando una de 42" y se disparan a los 650€ pq el 90% tienen el SmartTV o el 3D tb, yo no lo quiero para nada ninguna de las dos cosas pero te obligan a comértela con patatas así que ahí se quedaron las TVs. Así que me quedo sin renovar la TV por caprichos que le meten a las teles sin sentido.


Pues has tenido mala suerte, en el último día sin iva compré mi actual TV (Panasonic led de 42") por unos 410 € (costaba unos 500 € sin el descuento), no tiene smart TV ni 3D, pero tampoco me interesaban esas caraterísticas y estoy encantado con ella.
nose que pillare pero tiene buena pinta el satur tambien y el worten
Mr Floppy escribió:
airmalaga escribió:Gracias por el aviso paisano, te ahoras un par de euros y el parking te cuesta más. Suben los precios de todo lo que no tiene un PVPR claro y conocido.

Y aún así la gente sigue acudiendo como ovejas.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Un saludo.

Aqui parece que cuando la gente se pone de acuerdo en algo, los que no lo comparten, los demas ya somos ovejas y esas cosas. Siempre me ha hecho mucha gracia eso. Seguro que tienes algo que TODO EL MUNDO TIENE, y mas de una vez hiciste cola por algo,... pues entonces tambien eres una oveja.
De todas formas, os empeñais en generalizar. Se ha dicho mil veces y se ha demostrado (como muchos decir tb), que el dia sin iva, te sale mas barato si o si, pero lo que esta claro que habra productos que valgan la pena comparandolos con otras tiendas.
El tema de subidas de precio tambien se ha explicado y es totalmente razonable por el tema de ofertas. Por lo tanto,
tienes que ver si el producto que buscas ese dia te vale la pena o no, y punto.

Yo por mi parte, por mucho descuento que hagan, los descuentos se notan en las cosas caras, y ya no hay pasta para ellas.
Y para las cosas baratas, el descuento no hace que valga la pena. Asi que me quedo como estoy. De hecho me compre hace poco un portatil que no estaria en niguna tienda MM, asi que daba lo mismo.
Ya me he traido la 3DSXL debajo del brazo ^_^ te sale a 169
Onofre escribió:buenas, alguien ha mirado cámaras réflex? estoy buscando una canon/nikon por menos de 400
gracias!

¿Alguien puede mirar precios de alguna Nikon 5100 o Canon 600D?
Cuando sea el 21 % será exactamente lo mismo. Lo que pasa que quitarán algo más de porcentaje (uno 18% +/-), pero como todo estará más caro para entonces pues el descuento será el mismo que ahora.


no...si la teoria me la se. pero en este caso, MM se esta comiendo la rebaja que te estan haciendo. un 15% menos de margen por producto. si estas en este mundillo de la electronica, sabras que el margen que tienen los minoristas para vender al publico es muy pequeño, motivo principal por el que las tiendas pequeñas casi han desaparecido. si tienen que pagar el alquiler, alguna nomina, y sacar algun beneficio, se les pone el precio del aparato de turno muy por encima que el de MM y similares.

por eso digo que el dia en que tengan que hacer el dia sin iva, estando este al 21% y por tanto se tengan que comer ese margen del 18% aprox, veremos si realmente hacen ese dia sin iva
hombre ni tanto ni tan calvo, yo vengo del MM de Mataró parc y me he ahorrado bastante, he comprado lo que necesitaba ni mas ni menos. He comprado un secador de pelo, una 3DS XL y un portatil i7. Total me ha costado 20 eur secador, 169,40 la Ds y 549 eur el portatil. Teniendo en cuenta que la semana pasada esto me hubise costado 25, 199 y 649, pues son 135 eur, de algo que necesitaba, (regalo de reyes). Y no cuento que en reyes lo suben todo muchisimo mas, asi que.... [ginyo]

Lo que es increible y con la crisis que hay el consumismo que hacemos, las tv, ipads, macs..etc volaban literalmente, increible!!! como churros!! los portatiles casi acabados todos, pffff, yo digo que si lo necesitas adelante, pero endeudarse como he visto muchisisisisima gente financiando.

Tambien decir que he visto muchisisisisimos productos colocados en lineal como ultima pieza, lo mas gracioso que he preguntado por chafardear 3 cosillas y te las daban sin caja!!!! osea que te daban algo toqueteado y sin caja, vamos un timazo!! (al mismo precio)
Stibi666 escribió:Aqui parece que cuando la gente se pone de acuerdo en algo, los que no lo comparten, los demas ya somos ovejas y esas cosas. Siempre me ha hecho mucha gracia eso. Seguro que tienes algo que TODO EL MUNDO TIENE, y mas de una vez hiciste cola por algo,... pues entonces tambien eres una oveja.
De todas formas, os empeñais en generalizar. Se ha dicho mil veces y se ha demostrado (como muchos decir tb), que el dia sin iva, te sale mas barato si o si, pero lo que esta claro que habra productos que valgan la pena comparandolos con otras tiendas.
El tema de subidas de precio tambien se ha explicado y es totalmente razonable por el tema de ofertas. Por lo tanto,
tienes que ver si el producto que buscas ese dia te vale la pena o no, y punto.

Yo por mi parte, por mucho descuento que hagan, los descuentos se notan en las cosas caras, y ya no hay pasta para ellas.
Y para las cosas baratas, el descuento no hace que valga la pena. Asi que me quedo como estoy. De hecho me compre hace poco un portatil que no estaria en niguna tienda MM, asi que daba lo mismo.



No hombre, tampoco es eso. Es una forma de hablar.

Seguramente la gente que escribe en este hilo va con un cierto criterio, comprando cosas con precio fijo. Otra cosa sería si el ahorro compensa comprar en un antro como MM, hacer cola y demás. Pero leyendo cosas como 300 personas en cola...., para mi es un rebaño, no tiene otro nombre.

Estoy seguro de que muchos acabarán comprando más caro que la semana anterior, o que en la tienda de al lado, como se ve en videos de internet, pero eso sí, salen autoconvencidos de queson unos genios por la gran compra hecha. Pos fale.


Salu2.
VortexGZ escribió:
SNK2 escribió:¿Que packs hay de la 3DS Xl?

¿Tema de teles de 32-40" habeis visto algo?

Un saludo

Yo fui al Mediamarkt en Vigo y las TV de 32" estaban en 400€ mínimo pq ahora todas vienen con SmarTV mínimo y otras con el 3D. Iba buscando una de 42" y se disparan a los 650€ pq el 90% tienen el SmartTV o el 3D tb, yo no lo quiero para nada ninguna de las dos cosas pero te obligan a comértela con patatas así que ahí se quedaron las TVs. Así que me quedo sin renovar la TV por caprichos que le meten a las teles sin sentido.


Eso es porque quieres, si sólo miras LEd pagas la primada.

En El Corte Ingles tienes descuento de 15% para teles mayores de 37". En concreto tienes esta Samsung de 43", la E450 a 340€

http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

Es de plasma y se ve de escándalo, mejor que la gran mayoría de led. El usb lee todos las pelis que le meto, incluso mkv. No es FullHD, es HD Ready pero para ver la TDT esta muy bien. Sólo echaras de menos FullHD si ves muchos Blurays y estas a corta distancia para poder apreciar los detalles. Yo tengo el modelo del año pasado y mi hermnano este porque vio mi tele y alucino de lo bien que se veía y lo poco que cuesta.
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....
etsaibat escribió:
Cuando sea el 21 % será exactamente lo mismo. Lo que pasa que quitarán algo más de porcentaje (uno 18% +/-), pero como todo estará más caro para entonces pues el descuento será el mismo que ahora.


no...si la teoria me la se. pero en este caso, MM se esta comiendo la rebaja que te estan haciendo. un 15% menos de margen por producto. si estas en este mundillo de la electronica, sabras que el margen que tienen los minoristas para vender al publico es muy pequeño, motivo principal por el que las tiendas pequeñas casi han desaparecido. si tienen que pagar el alquiler, alguna nomina, y sacar algun beneficio, se les pone el precio del aparato de turno muy por encima que el de MM y similares.

por eso digo que el dia en que tengan que hacer el dia sin iva, estando este al 21% y por tanto se tengan que comer ese margen del 18% aprox, veremos si realmente hacen ese dia sin iva


Ya pero realmente no es que MM se "coma" ese margen, según tengo entendido las marcas ayudan a MM esos días especiales, por lo tanto no dejan de ganar (que no es que pierdan dinero ojo, sólo ganan algo menos en cada artículo que un día normal) tanto como podría parecer. Esto sumado a que venden muchísimo más que cualquier otro día con una diferencia brutal pues les compensa mucho la bajada en el beneficio de cada artículo por el número de ventas.
Alguien sabe por cuanto sale la ps vita?
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....



Si te puedes explicar, mejor.
lost_90 escribió:Alguien sabe por cuanto sale la ps vita?



+1.
Los que quieran saber precio lo tienen facil, se acercan a un MM y lo miran ellos mismos como hacemos la mayoria.
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....


Que chulería para además equivocarte porque ese cálculo es correcto. Vamos, que lo hago a diario en mi trabajo. Tu ortografía básica sí que es incorrecta.
fernanwall escribió:alguien sabe si han subido el max payne 3 de ps3?? lo tenian en 35€, sin iva seria unos 29, buen precio, pero no se si lo han mantenido.

un saludo

Yo lo he visto al mismo precio. 34,95! Me ha tentado. Pero es que tengo aun unos cuantos por pasarme...xD
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....

Olvidándonos de lo que haga o deje de hacer la gente de MM y ya por curiosidad, ¿tú cómo calcularías el precio final de un producto cuyo precio es de 476€ y al que se le aplica una rebaja del 44%? No sé, igual nos han enseñado matemáticas distintas.

A mí me da 266,56€ -> 476 - (476x0,44); ó 476x0.56, como quieras.



albertosh escribió:
lost_90 escribió:Alguien sabe por cuanto sale la ps vita?



+1.

No lo he mirado cuando he ido, pero el pack más barato cuesta 249.90€, aunque creo que MM lo tenía por 229,90€. Divididlo por 1,18 y tendréis lo que cuesta.
Mr Floppy escribió:
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....



Si te puedes explicar, mejor.


No te preocupes esta es la gente que sale de nuestra nueva educación. Me da a mi que no le han enseñado lo que es la base imponible.
No se porqué tanta polémica siempre con el descuento del Media Markt, creo que en ninguna publicidad pone que te hacen un 18% de descuento, si no "fuera el IVA", o sea que hay que eliminar el equivalente al IVA del precio final (dividir entre 1,18 como dicen en innumerables comentarios), esto se repite mas...

Saludos
sobrator escribió:
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....


Que chulería para además equivocarte porque ese cálculo es correcto. Vamos, que lo hago a diario en mi trabajo. Tu ortografía básica sí que es incorrecta.


[qmparto] Ya ves, menuda chulería para encima colarse hasta el fondo. Qué bueno, la verdad es que en este hilo te echas unas buenas risas.
sobrator escribió:
taphs escribió:
Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.

- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.

Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.


Salu2.


Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....


las cuentas están perfectas, el que no sabe de matemáticas aquí eres tú por lo que se ve.
trium22a escribió:
IMG_0399resie.jpg
Esto es para los que no pudieron esperarse al dia sin iva del mediamarkt, yo creo que mejor precio imposible, aunque ha sido una equivocación por su parte, tambien para los que dicen que en el dia sin iva suben los precios y no ahi chollos, un saludo


¿En cual MM ha sido ésto?
Game Cube escribió:Los que quieran saber precio lo tienen facil, se acercan a un MM y lo miran ellos mismos como hacemos la mayoria.


Es simplemente por si alguien ya ha ido y lo sabe...se perfectamente que me puedo acerca y mirarlo LUMBRERAS
Dejaros de cuentas, historias y chulerias. Ir alli, ver el precio que marca el producto que buscais, y si os mola os lo llevais.
PUNTO!! ja ja ja ja

(o que alguien vaya por vosotros, XD)
Acrapovic escribió:
nipopolo escribió:Acabo de volver del Media Markt de Alcorcón, me traigo un Ipad 2 16 gb con precio inicial de 369, con descuento se queda en 312, me traigo también una smart cover y una tele led samsung con subida de precio, (el viernes estaba en 165 euros y hoy en 179), aún así se me queda mas barata. Algunos se llevaban los Ipad a pares, de locos. En la cola, media hora mínimo para pagar.


369 el ipad 2? El sábado lo compré yo a 389 en Valencia [+furioso]

De hecho aquí el precio inicial incluso lo han rebajado, el viernes lo tenían en 385.
23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm
Para no liarse con los porcentajes es tan fácil como saber que si tu subes el precio a un producto un 50% y luego le rebajas un 50% se te va a quedar más barato que inicialmente. Por eso quitar el IVA no es lo mismo que un descuento de un 18%, porque entonces el precio sería menor que antes de aplicarle el IVA.

100€ + 50% = 150€

150€ - 50% = 75€ no 100€
CrazyJapan escribió:23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm


En Worten no entran las videoconsolas.
Bueno, pues lo que esta claro es que el dia sin IVA, es todo un éxito de público. Esta mañana me he acercado a las 9:45, pensando que estaría yo solo en la puerta y Dios!!! había cola hasta el darty (mediamarkt alcorcón), yo lo estaba flipando.

Una vez han abierto, hemos entrado muy rápido. Yo que iba a por un MBA, según me iba acercando a la zona apple, no daba crédito a lo que veía... Una turba de gente enloquecida que casi agarraba del cuello a los dependientes para que les dijeran donde estaban los equipos que ellos buscaban, jajaja. Yo fui uno de ellos, eh.

Por la cantidad de gente que había cuando yo llegue, pensé que los pocos MBA que hubiera, habrían volado, pero no!! He sido de los pocos que se han dado cuenta donde estaban y me he agenciado uno. Pobre del que andase buscando uno y se haya pasado a las 10:30... Yo creo que los ipads, se habrán acabado a las 11...

Alucinante y casi sin publicitarlo!!
CrazyJapan escribió:23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm


lo malo de worten es que en la promocion no entran apple ni otros productos
Cuanto valen los juegos de 3ds en mm sin iva?
¿Entonces en el Worten tambien hacen descuento en productos Apple? Porque si hacen 23% de descuento (18 directo y 5 indirecto para proximas compras), si me pillo un ipad 3 me ahorro unos euros mas que comprandolo en Media Mark

EDITO: Leido que no entra Apple. Pues na [snif]
alguien sabe como estaban los Ipad 2 wifi en MM Malaga? es que tenia a mi hermana interesado en pillar y no pude llegarme esta mañana...
CrazyJapan escribió:23% dto en worten rivas, 18 directo y 5 en vale, la 3ds xl esta un pack con mario kart a 209 a eso habría que hacer el dto, sale mejor que en mm

Bases de esta promoción.

Lo que interesa: *Esta promoción afecta a todos los productos de la tienda con excepción de los productos de telefonía sujetos a contratos de operador, videoconsolas, productos Apple, amazon-kindle, módems, libros, productos de alimentación y servicios.

¿Se supone que consolas no pero juegos si?
13056 respuestas