› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
sobrator escribió:taphs escribió:Mr Floppy escribió:- Quitar el IVA. 100 + 18 = 118 €, precio final. Para quitar el IVA; 118/1,18 = 100 €, de nuevo precio sin IVA. Por tanto, para quitar el IVA, dividimos el precio final entre 1,18.
- Si hablamos de calcular un descuento, la cosa cambia. En el caso anterior, estamos quitando 18 € sobre 118. Por tanto, 18/118 = 15,25% de descuento.
Por tanto, sería incorrecto decir que te hacen un descuento del 18%. Si fuese así, los 118 € se quedarían en 96,76. (118 - (118x0,18)) = 118-21,24 = 96,76.
Salu2.
Madre mia, que forma de saltarte las matematicas basicas a la torera....
Que chulería para además equivocarte porque ese cálculo es correcto. Vamos, que lo hago a diario en mi trabajo. Tu ortografía básica sí que es incorrecta.
BiOhAzArD-Zero escribió:Me he piyado esta mañana el iPad de 32GB en el Media Markt de Asturias. He ido a la hora de la apertura y el 70% de la gente que estaba haciendo cola (no eramos muchos) ibamos a por el iPad. Tenian un monton de palets en la sección de Apple con todo los productos preparados pero los muy piyines tenian todos los ipad 20€ más caros porque te obligaban a cogerlo en pack con una funda de Belkin (batante buena aunque yo hubiese preferido piyarme la SmartCover a parte) así que el iPad de 32GB con la funda me ha salido por 507€. Le he metido también el seguro de 2 años (cubre rotura total de pantalla etc) por 59€ más.
vannacutt escribió:Situación: MM de Majadahonda
Hora: 17:50
Trafico para llegar, policia en la entrada porque esta colapsando el trafico, hasta las trancas, ni un solo sitio para aparcar...me piro...
¿Donde sale mejor comprar la 3ds xl , saturn o MM?
Sartor escribió:vannacutt escribió:Situación: MM de Majadahonda
Hora: 17:50
Trafico para llegar, policia en la entrada porque esta colapsando el trafico, hasta las trancas, ni un solo sitio para aparcar...me piro...
¿Donde sale mejor comprar la 3ds xl , saturn o MM?
Así va el pais.
nik17 escribió:Chicos una preguta aver si sabeis.. No creo que se pueda pero bueno, compre un imac el dia 1 de julio y a la semana siguiente salio la ofertas de 1000 productos a coste ahora el sin iva.. No me podrian reemvolsar nada??
Hispanograna escribió:Hay cosas que las suben de precio, lo que pueda pasar desapercibido, una videoconsola no la suben porque la gente ya sabe lo que vale, pero en otras te hacen la trampa.
Una pregunta... he leido un par de paginas atras que Worten tambien haces descuento hoy sin iva ¿eso es cierto?
Hispanograna escribió:Una pregunta... he leido un par de paginas atras que Worten tambien haces descuento hoy sin iva ¿eso es cierto?
stormlord escribió:Esta mañana fui a los dos MierdaMar que tengo en Las Palmas y no había ni una triste 3DS XL, pero en Saturn, Carrefour, GAME y demás sitios sí. Me da que estos de aquí son unos listos de narices, las guardaron para no venderlas baratas, así que el miércoles milagrosamente volverán a su sitio. En fin.....
Saludos !
Manint escribió:stormlord escribió:Esta mañana fui a los dos MierdaMar que tengo en Las Palmas y no había ni una triste 3DS XL, pero en Saturn, Carrefour, GAME y demás sitios sí. Me da que estos de aquí son unos listos de narices, las guardaron para no venderlas baratas, así que el miércoles milagrosamente volverán a su sitio. En fin.....
Saludos !
Creo que depende más de la distribución, en el MM que yo he estado las había a patadas.
CrazyJapan escribió:Mucha gente hace eso, se deja compras pendientes para aprovechar estos dias, yo la vita no me la compré de salida, y a los pocos dias se hizo el dia sin iva en MM, y asi, por esperar unos dias me ahorré un buen pellizco.
Y si todo el mundo se quedara en casa llorando y sin gastar nada, el pais iria mucho peor, mucha gente comprará a lo loco, pero otra mucha se reserva para estos dias.
Y esto es una pescadilla que se muerde la cola, si no hay consumo, nada funciona, ya que si a ti no te compran, tu tampoco compras a otro, etc...
stormlord escribió:Esta mañana fui a los dos MierdaMar que tengo en Las Palmas y no había ni una triste 3DS XL, pero en Saturn, Carrefour, GAME y demás sitios sí. Me da que estos de aquí son unos listos de narices, las guardaron para no venderlas baratas, así que el miércoles milagrosamente volverán a su sitio. En fin.....
Saludos !
pumuky97 escribió:Menudo timo!!!!
Mi mujer ha ido a por una depiladora a la que tenía echado el ojo. Se trata de la Braun Silk Epil 7
El viernes estaba a 125€. Hoy estaba a 149€ y con el descuento ha pagado 126,2€
Cuando ha llegado a casa y me lo ha contado... En fin, mejor me callo.
Si lo llego a saber se la pillo en redcoon, que estaba a 99€
Teren escribió:meparto2 escribió:Me parto con algunos post de aquí... De verdad os pensáis que los empleados de media markt somos imbéciles?? Pfff, os ponía yo al otro lado del mostrador, y llegaríais a la misma conclusión que he llegado yo durante estos años que llevo soportando a clientes pedantes... y es que tú vas por la calle y ves a gente que piensas que es normal, pero cuando vienen a media markt descubres que son subnormales...
A ver, si algún lumbreras de aquí va el lunes con el ticket de que ha comprado hoy, por ejemplo, una tele, y pretende que se le devuelva el iva por su cara bonita, la lleva clara. [...]
Pues me lo han hecho sin problemas. Me han devuelto el importe sin devolver la consola, JAJAJA.
Ale .
mamideck escribió:Marketing puro!!!
Zhaelx escribió:Pero el día sin iva no es cuando inflan el precio base para que los fácilmente influenciables y consumistas vayan a comprar cosas que no necesitan solo porque están "rebajadas" ?
Xiloscent escribió:Ya tengo mi IVA devuelto y mi 3DS XL desprecintada...a todos los que habláis de compras compulsivas y mierdas de "asi va el país" (que por cierto un pais se reactiva con el consumo) decir que en mi circulo de conocidos algunos llevamos alargando compras desde Abril, esperando un dia sin IVA donde entraran los productos que queríamos comprar....Parece ahora que la gente tiene que vivir en la miseria mas absoluta sin comprar nada porque "el pais va mal"
indomitus88 escribió:Para los usuarios del foro que dicen que si no se compra (en este caso en MM aprovechando los días sin iva y demás) no se sacará al país de la crisis al no haber consumismo, decirles, que se saca de la crisis, comprando productos de PRIMERA NECESIDAD, vease, agua, leche, pan, carne, etc, etc, etc, porque vamos, yo creo que un ipad, una 3ds, una vita y demás, no se compra día a día. Asique dudo mucho, que se pueda sacar a un pais de la crisis, haciendo compras caras, pero cada mucho tiempo, porque vamos el que cambia de ipad cada vez que sale un nuevo modelo o puede o se empufa, porque si no, no me lo explico.
Pero me remito a lo dicho. Para sacar a un país de la crisis, se hace comprando productos que se usan o consumen diariamente, creo que un aparato electrónico no es algo que necesites cambiar cada día. Siento repetirme, pero como desempleado actual, me ofende leer ciertas estupideces.
Salu2.
Zhaelx escribió:Pero el día sin iva no es cuando inflan el precio base para que los fácilmente influenciables y consumistas vayan a comprar cosas que no necesitan solo porque están "rebajadas" ?
Xiloscent escribió:indomitus88 escribió:Para los usuarios del foro que dicen que si no se compra (en este caso en MM aprovechando los días sin iva y demás) no se sacará al país de la crisis al no haber consumismo, decirles, que se saca de la crisis, comprando productos de PRIMERA NECESIDAD, vease, agua, leche, pan, carne, etc, etc, etc, porque vamos, yo creo que un ipad, una 3ds, una vita y demás, no se compra día a día. Asique dudo mucho, que se pueda sacar a un pais de la crisis, haciendo compras caras, pero cada mucho tiempo, porque vamos el que cambia de ipad cada vez que sale un nuevo modelo o puede o se empufa, porque si no, no me lo explico.
Pero me remito a lo dicho. Para sacar a un país de la crisis, se hace comprando productos que se usan o consumen diariamente, creo que un aparato electrónico no es algo que necesites cambiar cada día. Siento repetirme, pero como desempleado actual, me ofende leer ciertas estupideces.
Salu2.
Se sale de la crisis consumiendo cualquier tipo de producto y haciendo todos los sectores rentables...muchas cadenas de elctrodomesticos estan cerrando por la bajada del consumo en esos productos y eso es gente que, en otras condiciones, no se iría a la calle
Obviamente hay sectores mas importantes que los productos electronicos, pero al igual que con el mercado del automovil es un sector que como todos los demás se tiene que tener en centa
Xiloscent escribió:Se sale de la crisis consumiendo cualquier tipo de producto y haciendo todos los sectores rentables...muchas cadenas de elctrodomesticos estan cerrando por la bajada del consumo en esos productos y eso es gente que, en otras condiciones, no se iría a la calle
Obviamente hay sectores mas importantes que los productos electronicos, pero al igual que con el mercado del automovil es un sector que como todos los demás se tiene que tener en centa
indomitus88 escribió:Para los usuarios del foro que dicen que si no se compra (en este caso en MM aprovechando los días sin iva y demás) no se sacará al país de la crisis al no haber consumismo, decirles, que se saca de la crisis, comprando productos de PRIMERA NECESIDAD, vease, agua, leche, pan, carne, etc, etc, etc, porque vamos, yo creo que un ipad, una 3ds, una vita y demás, no se compra día a día. Asique dudo mucho, que se pueda sacar a un pais de la crisis, haciendo compras caras, pero cada mucho tiempo, porque vamos el que cambia de ipad cada vez que sale un nuevo modelo o puede o se empufa, porque si no, no me lo explico.
Salu2.
Xiloscent escribió:Ya tengo mi IVA devuelto y mi 3DS XL desprecintada...a todos los que habláis de compras compulsivas y mierdas de "asi va el país" (que por cierto un pais se reactiva con el consumo) decir que en mi circulo de conocidos algunos llevamos alargando compras desde Abril, esperando un dia sin IVA donde entraran los productos que queríamos comprar....Parece ahora que la gente tiene que vivir en la miseria mas absoluta sin comprar nada porque "el pais va mal"
vanske escribió:uncharted 3 29€
samsung galaxy ace 158€
en mi caso no puedo decir que es un timo, no?
skorpia23 escribió:es que coño, q cansinos que llegais a ser, por no pensar en la palabra envidiosos, porque no todo el mundo esta en crisis ni tiene porque apretar el cinturon pa llegar a fin de mes.
damned2k escribió:vanske escribió:uncharted 3 29€
samsung galaxy ace 158€
en mi caso no puedo decir que es un timo, no?
Hombre, yo lo pille en el corte ingles hace unos meses a 19,90.
Al tema, yo he estado en el de "Los Barrios" (Cadiz) y la cosa estaba bastante tranquila, había gente, pero las cajeras no estaban agobiadas, y solamente habia que esperar 1/2 minutos para pagar.
He visto las PSP Vita (wifi) a 202€, y la Nintendo 3DSXL con el cargador y splinter cell a unos 169€ como cosas destacables. Las Xbox y ps3 en packs los he visto mas barato muchas veces en Alcampo o en el propio mediamarkt en otros dias.
El caso es que también he notado que la gente se llevaba televisores de LCD/Plasma y ordenadores Toshiba y HP como quien se lleva cajas de galletas, no hay crisis!!!!!. Madre mia. El efecto que quieren lo consiguen y a base de bien, la gente compra pensando que se lleva chollazos o que ha hecho el ahorro del siglo, cuando en verdad yo creo que compramos cosas que no necesitamos, simple y llanamente incitados por el afan consumista.
Solo me he comprado un batman arkham asylum goty que se me ha quedado en 16,90, y he salido pitando de alli, porque mi cartera pedia a gritos salir del bolsillo del pantalon
Stibi666 escribió:skorpia23 escribió:es que coño, q cansinos que llegais a ser, por no pensar en la palabra envidiosos, porque no todo el mundo esta en crisis ni tiene porque apretar el cinturon pa llegar a fin de mes.
Estoy mas o menos de acuerdo en lo que has comentado y no he citado, pero este comentario, aunque realista, no es el más indicado habiendo gente que no tiene ni pa comer, pero que por supuesto no estan en este foro y no te leerán, así que no creo que se ofendan.