› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
arwonsmith escribió:Acabo de comprarme un MacBook Pro en el Media Markt de Majadahonda, le he preguntado al chico de Apple sobre el día sin IVA y al principio se ha descojonado y me ha preguntado como leches lo sabía, y le he comentado lo de la imagen de la web y lo ha flipado.
Después de hablar un rato me ha comentado que no hay absolutamente ningún problema en hacer la devolución ficticia el lunes. Todo esto si comentarle yo nada sobre el tema!
Me ha advertido que las colas en post venta van a ser considerables pero que no pondrán problema alguno a la devolución ficticia.
También me he pillado el AppleCare, que en la Store está a 349 euros y en Media Markt lo tienen en oferta a 199 por sobrestock.
Bueno, el lunes os cuento como ha ido la devolución.
SefarII escribió:En Santander cierran el servicio post venta y las devoluciones y cambios los posponen hasta el dia siguiente. El motivo me ha explicado un empleado es que no haya una avalancha de devoluciones para volverlo a comprar ese dia. Asi que me parece que lo de la devolucion ficticia no va a ser...
arwonsmith escribió:Acabo de comprarme un MacBook Pro en el Media Markt de Majadahonda, le he preguntado al chico de Apple sobre el día sin IVA y al principio se ha descojonado y me ha preguntado como leches lo sabía, y le he comentado lo de la imagen de la web y lo ha flipado.
Después de hablar un rato me ha comentado que no hay absolutamente ningún problema en hacer la devolución ficticia el lunes. Todo esto si comentarle yo nada sobre el tema!
Me ha advertido que las colas en post venta van a ser considerables pero que no pondrán problema alguno a la devolución ficticia.
También me he pillado el AppleCare, que en la Store está a 349 euros y en Media Markt lo tienen en oferta a 199 por sobrestock.
Bueno, el lunes os cuento como ha ido la devolución.
juanquitor escribió:SefarII escribió:En Santander cierran el servicio post venta y las devoluciones y cambios los posponen hasta el dia siguiente. El motivo me ha explicado un empleado es que no haya una avalancha de devoluciones para volverlo a comprar ese dia. Asi que me parece que lo de la devolucion ficticia no va a ser...
Creo que toca comprar otro el lunes y devolver el anterior otro día dentro de las fechas. ¿No?
Joseph David escribió:¿Qué os queréis pillar en el día sin iva?
vancouver76 escribió:Mac mini i5, magic trackpad y teclado apple, todavía no sé si el bluetooth o el de cable (admito consejos ). Iba a ir hoy y hacer lo de la devolución ficticia, pero no me fío de estos del MM.......
mjfc11 escribió:hola he estado leyendo en la primera pagina del post sobre el tema del cálculo del precio del día sin iva, a ver si me lo podéis aclarar , no entiendo bien porque se divide entre 1.21 y no se hace multiplicando *0.21.
Ya se que es por lo que ponen en la letra pequeña del descuento aplicable sobre el equivalente o algo así , pero no acabo de pillar
Gracias
salu2
SefarII escribió:vancouver76 escribió:Mac mini i5, magic trackpad y teclado apple, todavía no sé si el bluetooth o el de cable (admito consejos ). Iba a ir hoy y hacer lo de la devolución ficticia, pero no me fío de estos del MM.......
Yo no me arriesgo y eso que lo mio es poca inversion, porque lo del cierre de los mostradores post venta es cuando menos sospechoso
SefarII escribió:vancouver76 escribió:Mac mini i5, magic trackpad y teclado apple, todavía no sé si el bluetooth o el de cable (admito consejos ). Iba a ir hoy y hacer lo de la devolución ficticia, pero no me fío de estos del MM.......
Yo no me arriesgo y eso que lo mio es poca inversion, porque lo del cierre de los mostradores post venta es cuando menos sospechosomjfc11 escribió:hola he estado leyendo en la primera pagina del post sobre el tema del cálculo del precio del día sin iva, a ver si me lo podéis aclarar , no entiendo bien porque se divide entre 1.21 y no se hace multiplicando *0.21.
Ya se que es por lo que ponen en la letra pequeña del descuento aplicable sobre el equivalente o algo así , pero no acabo de pillar
Gracias
Muchas gracias , todo aclarado perfectamente
salu2
Muy sencillo, cuando tu tienes el precio sin iva para calcular el precio venta MULTIPLICAS por 1,21, pues para hacer la operacion inversa que es volver a precio neto, tendras que DIVIDIR por 1,21. Para eso es operacion inversa.
Ejemplo: precio neto 100 le añades 21% multiplicando por 1,21, y te sale 100x1,21=121
Si quieres volver de 121 al precio neto pues 121/1,21=100 que era el neto del que partias.
Si en cambio haces el 21% de 121, seria quitar 25,41 euros y lo reducirias a 95,59 que como ves es inferior a 100
vancouver76 escribió:Yo me estoy animando e igual me paso y compro todo lo que quiero... y el lunes devolución ficticia....
iotz escribió:pues segun dos comepoll....dicen que no
BlackAssasin escribió:iotz escribió:pues segun dos comepoll....dicen que no
anda que han tardado mucho en hacerte un flanders report!!
komrage escribió:
Cuando me enteré que dentro de poco habría un día sin IVA en MM miré el precio de varios artículos, desde ese día hasta hoy los han ido subiendo. Claramente el día "sin" IVA será un día normal y los días anteriores el que ha comprado algo habrá pagado más de lo normal.
Desde luego no son tontos... Menudos cerdos
Time Master escribió:Entonces el dia 4 hay promoción en MediaMarket? Quiero comprar una tablet por lo que puede interesarme
infojoe escribió:Time Master escribió:Entonces el dia 4 hay promoción en MediaMarket? Quiero comprar una tablet por lo que puede interesarme
Oficial: Hay día sin iva el lunes día 4.
Pendiente de confirmar: apertura en todos los centros a las 08:00.
Sospechamos: que la web cierre ese día y que no haya servicio postventa para que la gente no pueda descambiar sus compras ya realizadas y que se acojan a la oferta de ese día.
infojoe escribió:Sospechamos: que la web cierre ese día y que no haya servicio postventa para que la gente no pueda descambiar sus compras ya realizadas y que se acojan a la oferta de ese día.
+ Hola buenas tardes, quiera hacerle una pregunta acerca del servicio Post-Venta. Es que tengo un producto que quisiera devolver este lunes porque no puedo hacerlo ahora y el domingo está cerrado. Entonces me han comentado que el servicio Post-Venta va a estar mañana cerrado y me supone una molestia el tener que ir para que esté cerrado, por eso pregunto si es cierto o no.
- Buenas tardes, pues en principio no se cierran ya que Post-Venta es un servicio dentro de la propia tienda de Media Mark y al abrir el comercio el servicio también está disponible. ¿Esta información quién se lo ha dicho?
+ Pues me lo ha comentado un conocido, es por eso que pregunto si mañana van a estar cerrado, ya que me ha dicho que estaban de obras.
- Como le he comentado en principio no se cierra, si hubiese alguna excepción como una obra pues si podría detenerse, pero nosotros no tenemos información ninguna de que el lunes estén cerrados los servicios Post-Venta, además de que el servicio Post-Venta también acoge a pedidos de la web. De todas formas, pregunte en el centro (MM de Cádiz) para que le digan con seguridad esa información, le dejo el número de teléfono (...).
+ Entonces no hay interrupción del servicio este lunes ¿no?
- No, aquí no hemos dicho nada ni nos han comunicado nada del cese del servicio así que este lunes debe seguir todo como hasta ahora.
+ Vale, muchas gracias, de todas formas preguntaré en mi MM, hasta luego.
- Hasta luego.
Nintenfran escribió:infojoe escribió:Sospechamos: que la web cierre ese día y que no haya servicio postventa para que la gente no pueda descambiar sus compras ya realizadas y que se acojan a la oferta de ese día.
He contactado con la central (el número 902 que aparece en la web de MM) preguntándole sobre el servicio Post-Venta y me han dicho lo siguiente (lo dejo en mini conversación que me es más fácil exponerlo):+ Hola buenas tardes, quiera hacerle una pregunta acerca del servicio Post-Venta. Es que tengo un producto que quisiera devolver este lunes porque no puedo hacerlo ahora y el domingo está cerrado. Entonces me han comentado que el servicio Post-Venta va a estar mañana cerrado y me supone una molestia el tener que ir para que esté cerrado, por eso pregunto si es cierto o no.
- Buenas tardes, pues en principio no se cierran ya que Post-Venta es un servicio dentro de la propia tienda de Media Mark y al abrir el comercio el servicio también está disponible. ¿Esta información quién se lo ha dicho?
+ Pues me lo ha comentado un conocido, es por eso que pregunto si mañana van a estar cerrado, ya que me ha dicho que estaban de obras.
- Como le he comentado en principio no se cierra, si hubiese alguna excepción como una obra pues si podría detenerse, pero nosotros no tenemos información ninguna de que el lunes estén cerrados los servicios Post-Venta, además de que el servicio Post-Venta también acoge a pedidos de la web. De todas formas, pregunte en el centro (MM de Cádiz) para que le digan con seguridad esa información, le dejo el número de teléfono (...).
- No, aquí no hemos dicho nada ni nos han comunicado nada del cese del servicio así que este lunes debe seguir todo como hasta ahora.
- Hasta luego.
Ahora quiero llamar al centro MM para verificar esto, porque lo mismo no están ni enterados , a ver si puedo grabar la conversación con el móvil.
Saludos.
SefarII escribió:Os adjunto el ticket de a compra que resulto ser el sabado, no lo recordaba bien. Abajo de la cantidad se ve eso del dia 4.
infojoe escribió:Es que yo no acabo de ver claro que vayan a cerrar los servicios postventa. Y el que se le acabe el plazo de devolución ese día qué? Se puede liar muy muy gorda.
SefarII escribió:Nintenfran escribió:infojoe escribió:Sospechamos: que la web cierre ese día y que no haya servicio postventa para que la gente no pueda descambiar sus compras ya realizadas y que se acojan a la oferta de ese día.
He contactado con la central (el número 902 que aparece en la web de MM) preguntándole sobre el servicio Post-Venta y me han dicho lo siguiente (lo dejo en mini conversación que me es más fácil exponerlo):+ Hola buenas tardes, quiera hacerle una pregunta acerca del servicio Post-Venta. Es que tengo un producto que quisiera devolver este lunes porque no puedo hacerlo ahora y el domingo está cerrado. Entonces me han comentado que el servicio Post-Venta va a estar mañana cerrado y me supone una molestia el tener que ir para que esté cerrado, por eso pregunto si es cierto o no.
- Hasta luego.
Ahora quiero llamar al centro MM para verificar esto, porque lo mismo no están ni enterados , a ver si puedo grabar la conversación con el móvil.
Saludos.
En el de santander cierran ya te digo, han puesto incluso un cartelote gigante en la entrada justo donde el mostrador post venta comentandolo y aun mas curioso en un ticket de una cosa que compre el lunes o martes venia abajo explicando que cerraban el 4. Lo del ticket me parecio curioso.
Sr_Nax escribió:Igual queda un poco de offtopic, pero estoy pensando en pillarme una 3ds xl en el día sin iva y en caso de que salga marciana (pixel muerto o alguna otra cosa raruna) ¿Qué tal es el servicio postventa de MM? ¿Te la cambian sin problemas o te ponen muchas pegas?