[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Una duda así rápida a la que le estoy dando vueltas. ¿ El precio del MM de la Wii U a 299 es temporal o fijo? Lo digo porque si es temporal, supongo que el lunes lo subirán a 334 para el día sin IVA.

Y claro, aquí viene mi otra cuestión, si yo la pillara hoy a 299 y fuera a por la diferencia el lunes ¿me quitarían el IVA del precio al que la compré o al que esté ese día?
Se puede quedar bastante guay si me quitaran el IVA de 299.
jcesar escribió:
litos001 escribió:Sabéis si el de Salamanca también será el mismo día??? porque otras veces lo ponen un día después

Creo que eso lo hicieron asi porque el dia sin iva era fiesta en salamanca, no?

Puede ser, no lo recuerdo. Iré el lunes por si acaso. :)
Se sabe si se aplicara el dia sin Iva en compras Online ?
En principio si, la otra vez lo hicieron, pero creo que lleva un sistema de stock distinto, es decir, que aunque en la web no queden en tiendas si pueden tener.
Yo tengo claro que el domigo a las 00 estoy en la web y si no pillo el mini a las 8 estoy en la puerta del mediamarkt
Os cito el MP de nuestro contacto de MM:

DSI
Enviado a: hace 13 minutos
De:
Para: Acrapovic

Hola otra vez. Te traigo novedades para el DSI del Lunes.
A ver:
-La tienda online estará operativa pero estará anulada la recogida en tienda.
-No se igualará el precio en tienda de la tienda online.
-La gente que haya financiado a X meses sin intereses y quiera aprovechar el descuento del DSI tendrá que decidir si mantiene la financiación sin intereses o pagar a tocateja y tener el descuento del DSI ese día. No se va a acumular ambas cosas.

Por ahora nada más. Te repito lo de siempre. Por favor no muestres mi nombre de usuario. Gracias y saludos.
Supongo que mañana o pasado lo anunciaran.

Yo llevo tiempo detrás de un NAS, lo que no se yo es si habra en MM, ¿alguno ha visto si tienen NAS?. Yo nunca me he fijado y mira que he ido veces :P

Lo otro que me interesaría para un día sin IVA es el iPad, pero los cabrones de Apple son capaces de presentar uno nuevo la semana siguiente en la WDC o como se llame :P
Si yo quiero algo el día sin IVA y no hay, puedo reservarlo al precio de ese día? es que mi padre quiere un Aquaris, y esta casi agotado, si lo pudiera comprar ese día me ahorraría un dinerito muy apañado, pero a ver si hay.
abeliyo86 escribió:Si yo quiero algo el día sin IVA y no hay, puedo reservarlo al precio de ese día? es que mi padre quiere un Aquaris, y esta casi agotado, si lo pudiera comprar ese día me ahorraría un dinerito muy apañado, pero a ver si hay.

En Media Markt 7 Palmas (Gran Canaria) se lo comenté a un dependiente por unos altavoces Logiteth 5.1 que estaban agotados un DSI y me dijo que no. No se si es política o que me tocó el malo de turno y no me lo quizo hacer.

Saludos!
Alguien sabe algo del dia sin IVA en ECI??? Me coge a 10km y MM a 250... Como suelen ir cogidos de la mano en estas cosas...
para los que como yo, querían comprar algo e ir el día sin iva a por la diferencia.... que sepan que los de MM se han cubierto las espaldas, los muy ca.....nes

mirar lo que pone el tiket de compra.

Adjuntos

Eso yo creo que confirma que el 3 es el dia sin IVA
Buenas, me interesa el hilo así que me suscribo.

Parece que lo del día sin IVA va tomando fuerza...A mi de FNAC me ha llegado un mail remitiéndome a su web con descuentos en algunas cosas del 20%, parece que el domingo tendré que realizar un estudio de mercado desde 0 [buuuaaaa] .

No se si habrá problema pero pongo un link con algo que he leído sobre el día 3...a ver si esto respalda un poco el lunes en Mediamarkt:

http://www.lavanguardia.com/internet/20 ... junio.html
eskaizen escribió:para los que como yo, querían comprar algo e ir el día sin iva a por la diferencia.... que sepan que los de MM se han cubierto las espaldas, los muy ca.....nes

Infinitas gracias por el aporte.
Por mucho que quieran avisar de que cierran el departamento por reforma, el servicio tienen que darlo. Sólo es enterarse bien y buscar dentro de la Ley de protección al consumidor y al usuario. Si tanta reforma tienen que hacer justo ese día, deberán habilitar un nuevo lugar temporal (donde ellos quieran) para seguir ofreciendo dicho servicio de atención al cliente. Es un derecho que nos pertenece y que no puede dejar de recibirse por una "reforma" sea del tipo que sea.
Salu2.
Kanbei Oda escribió:
eskaizen escribió:para los que como yo, querían comprar algo e ir el día sin iva a por la diferencia.... que sepan que los de MM se han cubierto las espaldas, los muy ca.....nes

Pero que pone?podeis decirlo porfa
OkuInStereo escribió:
Kanbei Oda escribió:

Pero que pone?podeis decirlo porfa

No lo puedes leer tu?
Pone que el dia 3 no abre antencion al cliente por reformas

Yo lo que no entiendo es por que otras veces han devuelto el dinero en el dia sin IVA, si no lo quieres lo devuelves, donde pone que te tengan que devolver el IVA si lo compraste otro dia?
Ya en el último día sin IVA hubo tiendas con ese mensaje en los tickets (no en todas). Puede que esté la captura en alguna página anterior...

Y bueno, no está mal que combatan la picaresca con picaresca... ale, a ver quién gana, ellos o vosotros [oki]
bascu escribió:Ya en el último día sin IVA hubo tiendas con ese mensaje en los tickets (no en todas). Puede que esté la captura en alguna página anterior...

Y bueno, no está mal que combatan la picaresca con picaresca... ale, a ver quién gana, ellos o vosotros [oki]

Yo no creo que intentar ahorrarse dinero sea picaresca, si a ti te sobra...

Y como decía otro compañero más arriba, no pueden cerrar un servicio de la tienda justo un día porque tienen que reformarlo. El derecho a cambio o devolución existe todos los días independientemente de que ellos quieran reformar su tienda. De la misma manera, seguro que no se les ocurre reformar la zona de cajas y dejar que los clientes se vayan con los productos y los paguen al día siguiente, ¿no? Faltaría más.
pues si, me parece muy infantil estás estrategias, si no quieren devolver el dinero pues vale, pero inventar que hay reformas, y que el día sin iva (por que creo que esto lo confirma) no admiten devoluciones me parece... sólo por eso lo voy a devolver mañana que les den XD
Jesugandalf escribió:
bascu escribió:Ya en el último día sin IVA hubo tiendas con ese mensaje en los tickets (no en todas). Puede que esté la captura en alguna página anterior...

Yo no creo que intentar ahorrarse dinero sea picaresca, si a ti te sobra...

Y como decía otro compañero más arriba, no pueden cerrar un servicio de la tienda justo un día porque tienen que reformarlo. El derecho a cambio o devolución existe todos los días independientemente de que ellos quieran reformar su tienda. De la misma manera, seguro que no se les ocurre reformar la zona de cajas y dejar que los clientes se vayan con los productos y los paguen al día siguiente, ¿no? Faltaría más.

hombre, comprar un dia distinto al dia sin IVA y luego ir el dia sin IVA a que te den el IVA si es picaresca
lo que deberian hacer sería decir que no se devuelve el IVA, se devuelve el producto y te dan todo el dinero y listo, nada de andar "reformando"
PS24EVeR escribió:Supongo que mañana o pasado lo anunciaran.

Yo llevo tiempo detrás de un NAS, lo que no se yo es si habra en MM, ¿alguno ha visto si tienen NAS?. Yo nunca me he fijado y mira que he ido veces :P

Lo otro que me interesaría para un día sin IVA es el iPad, pero los cabrones de Apple son capaces de presentar uno nuevo la semana siguiente en la WDC o como se llame :P

En el de mi ciudad hay NAS.
Alguien, ahora que ya falta poco, ¿puede confirmar el día sin IVA Mediamarkt para este lunes 3 de junio?

Por cierto, por si alguno no se ha enterado, en Carrefour hoy 20% en vale.

Adjuntos

Dado que anoche no tenía a mano mi ticket de una compra efectuada hace unos días no pude comprobar lo del cierre del servicio postventa y os comento que en mi ticket no pone absolutamente nada de que el 3 junio el servicio postventa este cerrado.

Un saludo
Lunes 3 de 8 a 24 va a ser the eDay, con descuentos en muchas tiendas online

Listado de tiendas:
http://www.the-eday.com/verano/listado-de-tiendas/

Esta k-tuin, que putada que hasta las 8 no empiece, porque a las 8 me gustaria tener ya el mac mini en mis manos y lo mismo k-tuin lo pone aun mas barato
eskaizen escribió:pues si, me parece muy infantil estás estrategias, si no quieren devolver el dinero pues vale, pero inventar que hay reformas, y que el día sin iva (por que creo que esto lo confirma) no admiten devoluciones me parece... sólo por eso lo voy a devolver mañana que les den XD

Bueno infantiles son ambas estrategias, lo de comprar una cosa y luego pegarte otro viaje a q t devuelvan el dinero del IVA no me parece muy de personas adultas precisamente, asi que ellos pensaran: donde las dan las toman... Si yo tuviera un negocio francamente, haría lo mismo, de hecho tuve uno y cansan este tipo de cosas...
No creo que todas las tiendas cierren el servicio post-venta (porque de ser así sería incluso denunciable) Recordad que cada MM va a su bola...
Yo tengo mi iMac sin desprecintar, el lunes si no me devuelven el iva pues el martes se lo llevo, si no pasa nada!
Me acaban de confirmar mis ex-compañeros de MM en Toledo que el Lunes hay DIA SIN IVA.

Se van a quitar Mac de encima a punta pala para recibir stock de los nuevos, que en principio se anunciarán en la WWDC el día 10.
Yo he ido hoy a por la Surface Pro en MM Jerez y dicen que no las han recibido (no me lo creo) que las empezarán a recibir en un par de semanas. Y en la web de MM pone que está agotada.
Sera en todos no? No solo isla azul no?
Confirmadisimo que el lunes hay dia sin IVA.

A un empleado se le ha escapado, le dicho que si podría devolver un producto el lunes por ejemplo y me dice que si o que me den el IVA que toca al producto.
none1941 escribió:Reconfirmado :). Saludos!

Pone en todo*

Que pone en la letra pequeña?
OrBe escribió:Una duda así rápida a la que le estoy dando vueltas. ¿ El precio del MM de la Wii U a 299 es temporal o fijo? Lo digo porque si es temporal, supongo que el lunes lo subirán a 334 para el día sin IVA.

Y claro, aquí viene mi otra cuestión, si yo la pillara hoy a 299 y fuera a por la diferencia el lunes ¿me quitarían el IVA del precio al que la compré o al que esté ese día?
Se puede quedar bastante guay si me quitaran el IVA de 299.

Me sumo a la pregunta, ¿es posible que el lunes hagan un descuento de la WiiU en base a los 300€? ¿está a 300€ en todos los MM?

Gracias y un saludo!
jcesar escribió:
none1941 escribió:Reconfirmado :). Saludos!

Pone en todo*

Que pone en la letra pequeña?
no lo se la foto no la hice yo... a ver si me entero y os digo
Lo del * supongo que será como otras veces, que no entra la telefonía de las operadoras, los libros y puede que algo más.
Whirlo escribió:Lo del * supongo que será como otras veces, que no entra la telefonía de las operadoras, los libros y puede que algo más.

Esta claro que apple entran ya que tienen que echar fuera las macbook que los Renuevan el 10 de Junio, asi que el 3 hay apple de sobra.
kuitina escribió:
Whirlo escribió:Lo del * supongo que será como otras veces, que no entra la telefonía de las operadoras, los libros y puede que algo más.

Esta claro que apple entran ya que tienen que echar fuera las macbook que los Renuevan el 10 de Junio, asi que el 3 hay apple de sobra.

Apple siempre ha entrado en el DÍA SIN IVA, los renueven o no. Lo que no entra es telefonía de operador (como siempre) y los libros ya que los descuentos en libros están regulados por ley.
¿Alguno sabe cuándo será en El Corte Inglés? Porque desde luego parece que la Surface Pro no la voy a poder pillar en Mediamarkt de ninguna manera.
Por si alguien pensaba aprovechar a pillar la PSVita, los de MM ya han quitado la promo de 199e (que en teoría era hasta el 31 de mayo, poco han tardado... ¬_¬ ). Los nuevos precios son:

239e sin juego (197e quitando el iva)
249e con juego (206e quitando el iva)

A ver si sale algo interesante del E3
eLega escribió:Por si alguien pensaba aprovechar a pillar la PSVita, los de MM ya han quitado la promo de 199e (que en teoría era hasta el 31 de mayo, poco han tardado... ¬_¬ ). Los nuevos precios son:

239e sin juego (197e quitando el iva)
249e con juego (206e quitando el iva)

A ver si sale algo interesante del E3

Bueno, te descuentan 2 euros mas, nada de quejarse xD

En la 3DS creo que seré mas afortunado, esta a 191 euros en MM maquinista, teoricamente tendria que costar 151 cierto?
¿los dias sin IVA los Media Markt abren antes o que? Por que en ese folleto dice las 8:00. Me va a tocar madrugar lo mio de ser asi... ZzzZZ
Para los que piensen en que es tongo lo de los precios del dia sin iVa que los suben y tal...un quote de un ex-empleado

Volvemos a lo de siempre y a lo de los "tongos".

En MM el día sin IVA funciona de la siguiente manera:

Tanto Mediamarkt como muchas marcas participan, protegiendo las pérdidas. Es decir, MM recibe cierto dinero de ciertas marcas para vender productos que tienen en Stock y aunque aún así pierden dinero, no tanto como podría pensarse. De esta manera todos ganan, teniendo Mediamarkt publicidad, quitándose stock antiguo de encima y buscando quitarse de encima las piezas de exposición (yo fui vendedor y querían que vendiésemos como mínimo 2 o 3 piezas de expo por día, habiendo 2 días sin IVA seguido). Las marcas también se publicitan.

Hay ciertas marcas que no protegen las pérdidas, por ello o se envían al almacén o se les sube el precio poco antes. Esto no quiere decir que se haga sistemáticamente con todos los productos, ni mucho menos. Cuando yo estaba de vendedor Apple no protegió las ventas de uno de esos días y aún así vendimos varios Macs al precio al que siempre están, y lo único que se subió de precio fue (hablo de mi sección, PCs y complementos) unos discos duros externos de Toshiba. TODO LO DEMAS se mantuvo a su precio normal. En Mediamarkt están todos los precios impresos en unas etiquetas de papel normales y corrientes, y por sección hay más de 1000 etiquetas. Os aseguro que no vamos imprimiendo las etiquetas el día anterior para subir un ratón 2 euros el precio.

Lo que sí que es importante es tener las cosas claras. El vendedor va a intenta meterte la pieza de exposición, lo cual no tiene por qué ser malo pues puede ser una buena oferta para ti, pero es lo que se busca ese día. Aparte de vender portátiles morralla a saco.

Pero de tongo, en mi humilde opinión y tras haber salido ya de esa empresa hace años, es que no.
jacm93 escribió:Yo he ido hoy a por la Surface Pro en MM Jerez y dicen que no las han recibido (no me lo creo) que las empezarán a recibir en un par de semanas. Y en la web de MM pone que está agotada.

Y si te confirmo yo que no nos han llegado, te lo crees mas? [jaja]
Tenía prevista la entrada el viernes, imagínate.
Ya han echo el anuncio del dia sin iva,para los que no os lo creiais...
Pues os confirmo que la Surface Pro se puede reservar y pagar el lunes, y esperar a que la reciban unos días después. Eso siempre y cuando tengan alguna unidad pedida y les aparezca a ellos en el sistema. Me lo han dicho hace un rato en un MM.
CoCooN1 escribió:Ya han echo el anuncio del dia sin iva,para los que no os lo creiais...

Fuente?
joalgoro escribió:Pues os confirmo que la Surface Pro se puede reservar y pagar el lunes, y esperar a que la reciban unos días después. Eso siempre y cuando tengan alguna unidad pedida y les aparezca a ellos en el sistema. Me lo han dicho hace un rato en un MM.

Como han dicho por arriba, cada MM es un mundo, así que no recomiendo hacer de una experiencia personal una norma de empresa. Estas cosas las decide cada jefe de departamento de cada centro.
NecroCorpse escribió:
CoCooN1 escribió:Ya han echo el anuncio del dia sin iva,para los que no os lo creiais...

Fuente?

La tele???

Te dejo este cartel tambien,por si acaso.

Imagen
CoCooN1 escribió:
NecroCorpse escribió:

Fuente?

La tele???

Te dejo este cartel tambien,por si acaso.

Imagen

Que si que si, lo se jaja

Pero no sabia que ya lo han dado por la tele xD
13056 respuestas