Soy chachi escribió:Jesugandalf escribió:Diadoro escribió:Desde hace al menos un par de meses, el Mediamarkt más cercano a mi casa ya no admite devoluciones de productos (Al menos devoluciones de TV´s) si no es por algún tipo de defecto o avería. Además el argumento que dan es exáctamente el mismo que da el compañero. Como a nadie le gusta llevarse una tele que ha estrenado otro, ahora no admiten devoluciones con excusas como "es demasiado grande" o "me lo he pensado mejor y me gusta más el Samsung". La lógica es aplastante.
Pues no sé yo hasta qué punto eso es legal...
Juraría que hay un derecho de desistimiento y detractarte de una compra durante un periodo de siete días. Los del MM tenía entendido que lo aplicaban ya desde hace años de una forma un poco torticera, y sólo te dejaban devolver en los primeros siete días si el embalaje no había sido abierto, de lo contrario se podía descambiar en caso de que no funcionara por el mismo aparato o por un vale de compra (pero no te devolvían el dinero como tal).
En realidad lo de si no queda satisfecho le devolvermos su dinero (sin ninguna explicación) es algo que puso de moda toda la vida el ECI.
Bueno, la verdad es que no se si no admitir devoluciones en productos usados es legal o ilegal (Si no están abiertos, si que admiten la devolución sin problemas), pero aunque algo incómodo, me parece bastante lógico. En una tele igual pasa menos, pero estoy seguro que más de un jeta se ha llevado un GPS el viernes, ha hecho su escapadita de fin de semana, y el lunes ha devuelto el GPS porque el color no le combina con la tapicería del coche. Y todavía irá fardando de su hazaña. Gracias a ese tipo de gente, ahora no dejan devolver productos abiertos.
Con respecto al derecho de desestimiento... Bueno, hablo por hablar, porque no conozco la ley, pero a mi eso me suena más en el caso de contratación de servicios, tipo telefonía o seguros. No tengo claro que una tienda esté por ley obligada a devolverte el dinero de un producto que has comprado y has usado.
Sin duda es comodísimo y da mucha tranquilidad, pero entiendo perfectamente que ya no se haga, porque estoy casi seguro de que por cada persona que devolvía una TV por una razón convincente, tres lo hacían para probar que tal le quedaba un 55" en su salón de 6 metros cuadrados...