[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

Cuidado donde compráis los productos apple, porque puede suponer el tener 1 año de garantía en vez de 2. La ley española establece que son dos, pero ya habría que estar luego peleando.
Yo me quiero pillar 2 Samsung Tab S 10 pulgadas de 16gb o 32, me da igual, y estoy esperando a ver si cae algo de día sin iva en MM u otros. La semana pasada estuve en Andorra, y regateando un poco, la de 16gb la consigues en casi todo los comercios por 380€.
torrent_72 escribió:Cuidado donde compráis los productos apple, porque puede suponer el tener 1 año de garantía en vez de 2. La ley española establece que son dos, pero ya habría que estar luego peleando.

Comprando Apple en el corte ingles el segundo año lo da el corte ingles! Supongo que es así..
apachusque escribió:Lo que está claro es que el marketing va a acabar con nosotros ;-)

A ver, si tú puedes hacer el descuento que quieras (sin vender por debajo de compra)... ¿porqué no anuncias un 21% de descuento? Fácil, porque si dices "te quitamos el IVA" la gente automáticamente asume ese descuento del 21%, pero en realidad no es un 21%.


Eso no es ningún truco de marketing ni nada parecido. No te suman el 21% al precio base que es simple y llanamente lo que te están anunciando. Que luego la gente tenga un nivel tan básico de matemáticas que no sepa calcular una regla de 3 donde el PVP no es el 100% sino el 121% y encima piensen que les están engañando ya no es culpa de los comercios.
datar escribió:
apachusque escribió:Lo que está claro es que el marketing va a acabar con nosotros ;-)

A ver, si tú puedes hacer el descuento que quieras (sin vender por debajo de compra)... ¿porqué no anuncias un 21% de descuento? Fácil, porque si dices "te quitamos el IVA" la gente automáticamente asume ese descuento del 21%, pero en realidad no es un 21%.


Eso no es ningún truco de marketing ni nada parecido. No te suman el 21% al precio base que es simple y llanamente lo que te están anunciando. Que luego la gente tenga un nivel tan básico de matemáticas que no sepa calcular una regla de 3 donde el PVP no es el 100% sino el 121% y encima piensen que les están engañando ya no es culpa de los comercios.


El marketing símple y llánamente eso mismo que dices... Es decir, ellos anuncian algo de forma que PAREZCA que es otra cosa. Si tú dices "te quitamos el 21% de IVA" estás diciendo claramente que el descuento es el IVA, pero a la gente le llega lo del 21%. Es decir, que no mienten, pero maquillan la realidad para intentar que el número 21 sea el que llegue a tu mente, no la parte importante, la palabra IVA.

Hay trucos y trucos, pero todos se basan en lo mismo, atraer al cliente "como sea". Algunos son ilegales (como aquellos que metían fotogramas de los productos de la tienda del cine en medio de la película) otros son aceptados (como los robots de limpieza que no se oyen nada, pero nada, nada, cuando todos sabemos que si hacen ruido), y otros son como este, de juegos de palabras. Todos tratan de conseguir tu pasta ;-)

Si no fuera un truco de marketing, dirían: "te hacemos el 17,65% de descuento". Pero no, dicen "te quitamos el 21% de IVA". Antes de estos "dias sin IVA", se hacía así, diciendo el descuento nominal que te hacían. Ahora no, así el descuento "parece" más alto de lo que realmente es.

Como digo, puro marketing.

Un saludo.
Alguna idea del proximo día sin iva de MM? Deberia estar muy cerca, ya que el ultimo fue por Junio.

Ando detras de la Sony 55W828/9, y estoy esperando a ver si se dignan a poner un dia sin iva.

En el ECI creo que no me valdría, ya que está 100€ más cara que en el MM, y encima con un descuento de 100€.

Es lo que tiene que en ECI lleven los PVP de fabricante.
apachusque escribió:Si no fuera un truco de marketing, dirían: "te hacemos el 17,65% de descuento". Pero no, dicen "te quitamos el 21% de IVA". Antes de estos "dias sin IVA", se hacía así, diciendo el descuento nominal que te hacían. Ahora no, así el descuento "parece" más alto de lo que realmente es.

Como digo, puro marketing.



Que no te cobren el IVA es exactamente eso. Al precio base no le sumas el 21% de IVA. Todavía no he visto ninguna promoción de este tipo que te diga que te quitan el IVA sobre el PVP y no el correspondiente a la base. Si al PVP le quitas el 21% le estás haciendo un descuento de más del 25% sobre el precio base. Otra cosa es que la gente no sepa calcular porcentajes y piensen que les están engañando.
datar escribió:Que no te cobren el IVA es exactamente eso. Al precio base no le sumas el 21% de IVA. Todavía no he visto ninguna promoción de este tipo que te diga que te quitan el IVA sobre el PVP y no el correspondiente a la base. Si al PVP le quitas el 21% le estás haciendo un descuento de más del 25% sobre el precio base. Otra cosa es que la gente no sepa calcular porcentajes y piensen que les están engañando.


Está claro que el IVA se calcula como el precio base + 21%. A pesar de esto, la mayoría de la gente piensa en que quitar el IVA significa PVP - 21%. Yo prefiero seguir pensando que se calcula de esta segunda forma, entre otras cosas porque el descuento es mayor.

Si algunos negocios toman la medida de calcular el IVA de forma oficial, también podrían tomar la medida de aplicar la ley de garantía española que les exige dar dos años de garantía en todos sus productos. Y la tienen que dar, de cara al cliente, ellos, no el fabricante.
datar escribió:
apachusque escribió:Si no fuera un truco de marketing, dirían: "te hacemos el 17,65% de descuento". Pero no, dicen "te quitamos el 21% de IVA". Antes de estos "dias sin IVA", se hacía así, diciendo el descuento nominal que te hacían. Ahora no, así el descuento "parece" más alto de lo que realmente es.

Como digo, puro marketing.



Que no te cobren el IVA es exactamente eso. Al precio base no le sumas el 21% de IVA. Todavía no he visto ninguna promoción de este tipo que te diga que te quitan el IVA sobre el PVP y no el correspondiente a la base. Si al PVP le quitas el 21% le estás haciendo un descuento de más del 25% sobre el precio base. Otra cosa es que la gente no sepa calcular porcentajes y piensen que les están engañando.


Es exactamente lo mismo que has dicho en el mensaje anterior... A ver, que no hablo de que estén haciendo el 21%, si no que SU INTENCIÓN es que llegue a tu cerebro ese 21% "de descuento". Que el marketing es eso, engaños legales ;-)

Un saludo.
Día 31 en el Corte Inglés... [360º] [360º] [360º]
Mulo escribió:Día 31 en el Corte Inglés... [360º] [360º] [360º]


y esto sale de...? Fuente o algo?
Mulo escribió:Día 31 en el Corte Inglés... [360º] [360º] [360º]

¿fuente?
Pues un amigo que es empleado..
Lo malo para mi es que, tanto si es verdad como si no, en ECI el servicio es genial pero lo pagas, todo es mucho más caro, o no llegan a rebajarlo nada. Yo como dige en la otra página, busco 2 samsung Galaxy tab S, y cuando en Andorra que me pilla relativamente cerca, cuesta 380€, y en algunas webs españolas 419€, en ECI no llegara a esos precios ni con un 18-21% que le descuentes, una pena [triston]
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo creo que dentro de poco van a quitar las ofertas y pondrán los pvp
KraYteN escribió:Lo malo para mi es que, tanto si es verdad como si no, en ECI el servicio es genial pero lo pagas, todo es mucho más caro, o no llegan a rebajarlo nada. Yo como dige en la otra página, busco 2 samsung Galaxy tab S, y cuando en Andorra que me pilla relativamente cerca, cuesta 380€, y en algunas webs españolas 419€, en ECI no llegara a esos precios ni con un 18-21% que le descuentes, una pena [triston]


A mi con el ECI me pasa igual, todo lo que no sean consolas, esta mucho más caro.

Por ejemplo, la Sony que estoy buscando, la 55W828, esta a PVP, osea, 1100 Pavazos, cuando se puede encontrar facilmentepor 899 sin ser internet, ya en internet por 830 la tienes puesta en casa.

Pero si realmente fuera sin iva, solo se queda en 909, y para eso la compro en MM.
Yo estoy buscando una TV nueva pero ni con el descuento del IVA me sale rentable comprarla en ECI. El modelo que estaba mirando esta 250€ mas caro que en varias tiendas online.
SKR-PSTWO escribió:
torrent_72 escribió:Cuidado donde compráis los productos apple, porque puede suponer el tener 1 año de garantía en vez de 2. La ley española establece que son dos, pero ya habría que estar luego peleando.

Comprando Apple en el corte ingles el segundo año lo da el corte ingles! Supongo que es así..

Exactamente, el primer año es con Apple y el segundo con ECI, cosa que no entiendo... ¿Por qué Apple no da 2 años directamente?
El_bribon escribió:Yo creo que dentro de poco van a quitar las ofertas y pondrán los pvp

El año pasado compre una TV en el dia sin IVA que llevaba sus 2 semanas de oferta y ese día mantuvieron todas las ofertas, quitándole al precio de la oferta el IVA. Otra cosa será lo que hagan este año, pero bueno, yo por si acaso me revisaria las ofertas actuales a ver si os encaja algo, yo tuve suerte porque justo estaba de oferta la TV que estaba buscando. Era una LED PANA ET60, que en aquel momento encontrabas en el sitio mas barato de internet por 540€ y yo la consegui por 490€. Suerte a todos
calvorota escribió:
El_bribon escribió:Yo creo que dentro de poco van a quitar las ofertas y pondrán los pvp

El año pasado compre una TV en el dia sin IVA que llevaba sus 2 semanas de oferta y ese día mantuvieron todas las ofertas, quitándole al precio de la oferta el IVA. Otra cosa será lo que hagan este año, pero bueno, yo por si acaso me revisaria las ofertas actuales a ver si os encaja algo, yo tuve suerte porque justo estaba de oferta la TV que estaba buscando. Era una LED PANA ET60, que en aquel momento encontrabas en el sitio mas barato de internet por 540€ y yo la consegui por 490€. Suerte a todos


Yo espero que dejen las ofertas, pero en el caso de la samsung h7000 de 55 pulgadas, la han quitado, estaba por 999, y hubiera sido perfecto. A ver si hay suerte y dejan la de la sony por 999.
Yo voy detrás de renovar móvil, así que a ver si tengo suerte y saco el nuevo Moto G a buen precio.
Tal vez suene un poco animal la pregunta, pero la duda me corroe.

¿Los viajes entran en el día sin IVA del corte ingles? Ahí si que aplicar el descuento puede ser una cantidad sustancial... [+risas] [+risas]
Alguien confirma si es el 31 enero ?
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Tienen un S5 mini rebajado a 249e. Creeis que lo dejarán asi hasta el día sin iva? Porque me lo pillo fijo
Tengo que mirar un robot aspirador de regalo de Reyes donde mi sobri, que se han explayado. Así que si el 31 da el pistoletazo ECI, el resto no tardarán en hacerlo. Tendré que empaparme bien de cual comprar e ir comparando precios.

by-xtreme escribió:
SKR-PSTWO escribió:
torrent_72 escribió:Cuidado donde compráis los productos apple, porque puede suponer el tener 1 año de garantía en vez de 2. La ley española establece que son dos, pero ya habría que estar luego peleando.

Comprando Apple en el corte ingles el segundo año lo da el corte ingles! Supongo que es así..

Exactamente, el primer año es con Apple y el segundo con ECI, cosa que no entiendo... ¿Por qué Apple no da 2 años directamente?

Por ley en España tenemos dos años de garantía. El primero lo da el Fabricante y el segundo lo da la tienda, pero con muchos fabricantes en el segundo año hablas directamente con ellos y no tienes que pasar por la tienda (aunque sería lo suyo ya que sería la tienda quien paga la reparación).

Eso sí, en el segundo año, por ley también tendríamos que demostrar que el fallo es de fábrica, pero ninguna empresa suele reclamarlo (me imagino que habría que solicitar que un perito dictaminase que es fallo de fábrica y no de uso o desgaste, y el coste del perito correría a cargo del consumidor). Pero vamos, que como una empresa se ponga tonta, el segundo año lo tienes difícil, que en el caso de Apple siempre ha sido así (para que pilles su seguro ese de 2 años).
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En el caso de Apple ultimamente es para hacerselo mirar, mi 5S con 1 año y un mes lo llevo a la Apple Store porque se me apagaba con un 20% de bateria, y me dicen que la bateria esta mal pero que es normal, de desgaste, y que la ley dice que las baterias son 6 meses de garantia solo. Le digo que me enseñe el papel donde pone eso de 6 meses y me lo mira en la web y ponia 1año, despues de mucho tiempo alli montando el pollo y amenazando con ir a consumo me viene un "manager" y me dice que no esta en garantia, pero que me van a hacer EL FAVOR de cambiarmela (si, el favor mis cojones). Me querian soplar 75€ por cambiarla, menos mal que me puse como me puse y no me costo nada, pero vamos si no me la llegan a cambiar no compro absolutamente nada mas de Apple por mucho que me duela.
Y menos mal que me lo compre online en la Apple Store, sino fijo que me como los mocos. Si vais a comprar algo de Apple y cuesta lo mismo que en la Store mejor pillarlo en la Store para no tener problemas luego.
chufirulo escribió:En el caso de Apple ultimamente es para hacerselo mirar, mi 5S con 1 año y un mes lo llevo a la Apple Store porque se me apagaba con un 20% de bateria, y me dicen que la bateria esta mal pero que es normal, de desgaste, y que la ley dice que las baterias son 6 meses de garantia solo. Le digo que me enseñe el papel donde pone eso de 6 meses y me lo mira en la web y ponia 1año, despues de mucho tiempo alli montando el pollo y amenazando con ir a consumo me viene un "manager" y me dice que no esta en garantia, pero que me van a hacer EL FAVOR de cambiarmela (si, el favor mis cojones). Me querian soplar 75€ por cambiarla, menos mal que me puse como me puse y no me costo nada, pero vamos si no me la llegan a cambiar no compro absolutamente nada mas de Apple por mucho que me duela.
Y menos mal que me lo compre online en la Apple Store, sino fijo que me como los mocos. Si vais a comprar algo de Apple y cuesta lo mismo que en la Store mejor pillarlo en la Store para no tener problemas luego.


Esto es lo que mas gracia me hace, te gastas una pasta por la marca, y luego esa misma marca te da por culo.

Yo compro un HDD de Western Digital, porque se que el servicio tecnico no te pone ni una pega, tengas o no garantía. Eso es valor de marca, y no una manzana mordida. Pero lamentablemente, les va bien así, por tanto, no van a cambiar.
También le iba bien a movistar mintiendo y estafando con cobros fraudulentos y cada vez pierden mas cuota de mercado y a apple le pasará lo mismo.Todas las marcas son susceptibles de caer,menos la cocacola todo cae y otras suben y caeran.Sony,Hp,philips,etc han dejado paso a las samsung,lenovo,lg y estas a su vez si se lo creen demasiado se hundirán en su fama.
Por mi parte apple un producto comprado y nunca más!
chufirulo escribió:En el caso de Apple ultimamente es para hacerselo mirar, mi 5S con 1 año y un mes lo llevo a la Apple Store porque se me apagaba con un 20% de bateria, y me dicen que la bateria esta mal pero que es normal, de desgaste, y que la ley dice que las baterias son 6 meses de garantia solo. Le digo que me enseñe el papel donde pone eso de 6 meses y me lo mira en la web y ponia 1año, despues de mucho tiempo alli montando el pollo y amenazando con ir a consumo me viene un "manager" y me dice que no esta en garantia, pero que me van a hacer EL FAVOR de cambiarmela (si, el favor mis cojones). Me querian soplar 75€ por cambiarla, menos mal que me puse como me puse y no me costo nada, pero vamos si no me la llegan a cambiar no compro absolutamente nada mas de Apple por mucho que me duela.
Y menos mal que me lo compre online en la Apple Store, sino fijo que me como los mocos. Si vais a comprar algo de Apple y cuesta lo mismo que en la Store mejor pillarlo en la Store para no tener problemas luego.


Toda la razón, no sé como hay muchos posts por los foros diciendo que es de seis meses.
¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses? >
No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.
Fuente
chufirulo escribió:En el caso de Apple ultimamente es para hacerselo mirar, mi 5S con 1 año y un mes lo llevo a la Apple Store porque se me apagaba con un 20% de bateria, y me dicen que la bateria esta mal pero que es normal, de desgaste, y que la ley dice que las baterias son 6 meses de garantia solo. Le digo que me enseñe el papel donde pone eso de 6 meses y me lo mira en la web y ponia 1año, despues de mucho tiempo alli montando el pollo y amenazando con ir a consumo me viene un "manager" y me dice que no esta en garantia, pero que me van a hacer EL FAVOR de cambiarmela (si, el favor mis cojones). Me querian soplar 75€ por cambiarla, menos mal que me puse como me puse y no me costo nada, pero vamos si no me la llegan a cambiar no compro absolutamente nada mas de Apple por mucho que me duela.
Y menos mal que me lo compre online en la Apple Store, sino fijo que me como los mocos. Si vais a comprar algo de Apple y cuesta lo mismo que en la Store mejor pillarlo en la Store para no tener problemas luego.


yo tenia entendido que eran 6 meses pero acabo de toparme con esto http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=FR ... _wrapperCR

¿La garantía de los cargadores y baterías de los teléfonos móviles es sólo de seis meses? >

No, la batería de un teléfono móvil se considera un elemento sin el cual no sería posible el funcionamiento del aparato. Por lo tanto, se entiende que forma parte inseparable de éste y tiene la misma garantía que el aparato, es decir, dos años. Si el consumidor reclama durante los seis primeros meses y el vendedor no está de acuerdo, éste debe demostrar que el bien salió perfecto de fábrica.
señores dia 14, ........... dos semanas para el dia sin iva del corte ingles, hipoteticamente mantenemos dia 31 SABADO??

a ver, si alguien puede ir confirmando, con alguna fuente de alguien que tenga info de algun trabajador,
:D
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Un sábado no pega mucho, no?
El_bribon escribió:Un sábado no pega mucho, no?

El último donde yo me compre la One fue en sábado lo recuerdo x el madrugon que me pegue para nada xk no había casi gente xDD
De momento es lo único que se sabe por rumor de un supuesto empleado.
ufff. Yo esto ya lo he vivido. La gente esperando el día sin IVA de ECI con espectación.....Ahora viene el día de la desilusión al darse cuenta de que la mayoría de los productos relacionados con videojuegos no entran en la promo. Después de eso viene el día sin IVA de Hipercor a lo que le acompaña el día de la ira contra ellos por no mandar pedidos a zonas donde no hay Hipercor. Ahí tenéis el calendario de los días sin IVA.
Buenas, necesito comprar un portátil y no se esperar al dia sin IVA de Media Markt o comprar en ECI ¿Alguien sabe donde es mejor para este tipo de cosas?
Yo espero algo de amazon, el postventa de ECI es tan pésimo que ya no me planteo comprar nada allí.
Hola a todos!

No os hace falta esperar al Dia sin IVA para pillar la PS4. Acaba de salir una oferta por 334 euros (apenas 4€ más que en el Dia sin IVA).


PS4 en Rakuten por 364 y con el código del 8% que os sale ahí se queda en 334. yo ya he pillado la mía :D

http://www.yambalu.com/es/juego/6974/pl ... ion-4.html
(mensaje borrado)
datar escribió:ufff. Yo esto ya lo he vivido. La gente esperando el día sin IVA de ECI con espectación.....Ahora viene el día de la desilusión al darse cuenta de que la mayoría de los productos relacionados con videojuegos no entran en la promo. Después de eso viene el día sin IVA de Hipercor a lo que le acompaña el día de la ira contra ellos por no mandar pedidos a zonas donde no hay Hipercor. Ahí tenéis el calendario de los días sin IVA.

http://thumbs.subefotos.com/b7ae98f7a4c ... 0db8eo.jpg
Buenas, yo ésta tarde he ido a ECI para hacerme la tarjeta porque tengo pensado pillarme la xbox one y financiarla allí. El caso es que aprovechando la ocasión le he preguntado al encargado que me ha atendido si sabía cuando hacían el supuesto día sin iva ya que quería comprar la consola y aprovechar el descuento, y muy amablemente me ha contestado textualmente "creo que es éste fin de semana, vente con las nóminas y te la financio".
No sé si el encargado estará informado o no, pero por si acaso ahí queda dicho, ojalá.
krawyer escribió:Buenas, yo ésta tarde he ido a ECI para hacerme la tarjeta porque tengo pensado pillarme la xbox one y financiarla allí. El caso es que aprovechando la ocasión le he preguntado al encargado que me ha atendido si sabía cuando hacían el supuesto día sin iva ya que quería comprar la consola y aprovechar el descuento, y muy amablemente me ha contestado textualmente "creo que es éste fin de semana, vente con las nóminas y te la financio".
No sé si el encargado estará informado o no, pero por si acaso ahí queda dicho, ojalá.


El encargado lo que quiere es que una vez estés allí con las nóminas y toda la pesca te lleves la consola y le hagas la compra, jaja. Si fuese este fin de semana lo hubieran anunciado ya, seguro.
jajaja pues puede ser sí. de todas formas supongo que lo anunciarán el día de antes no?, para no perder ventas...
este fin de semana imposible.
Me ha comentado un amiga que trabaja en el Corte Ingles que probablemente a finales de este mes hagan dia sin iva.
Sólo tenéis que ver que en los últimos tres años, El Corte Inglés ha hecho el día sin IVA el último sábado de enero, siempre. Muy probablemente este año caiga en el día 31.
El día sí iva de el corte inglés tb incluyen los juegos d video consolas ? Gracias y un saludo
Sino recuerdo mal (que me corrija alguien si me equivoco) en ECI lo que no suele entrar en el dia sin iva nunca es: productos Apple y productos Nintendo.

SI es a finales, me viene de perlas que ando detrás de un home cinema.
¿Cuando fue el de hipercor el año pasado? Paso del eci, fijo que "mágicamente" lo más interesante desaparece desde el primer segundo como pasa en MM.
13056 respuestas