[HILO OFICIAL] Dia SIN IVA ECI,MM... LEER 1er POST

El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
Un timo si, porque la gente compra un producto con un 21% de rebaja ese dia y no sabe que una par de semanas antes lo tenian rebajado al 24.

O como dije hace poco la oferta del s5 mini por 249e a desaparecido. Casos asi tienes muchisimos
El_bribon escribió:Un timo si, porque la gente compra un producto con un 21% de rebaja ese dia y no sabe que una par de semanas antes lo tenian rebajado al 24.

O como dije hace poco la oferta del s5 mini por 249e a desaparecido. Casos asi tienes muchisimos


Eso no es un timo, es simplemente ofertar lo que te sale de los huevos, como haría cualquiera con una tienda. Es responsabilidad de cada uno ver si le sale a cuenta esperarse a un día sin IVA o no. Lo que pasa es que por norma general la gente se ciega en los días sin IVA sin comparar nada, nunca.

El que creyera que el S5 mini por 249 era una buena oferta no se habrá esperado a un día sin IVA, lo habría comprado y ya está. Que por otro lado estamos dando por hecho que lo han quitado cuando también es posible que se haya agotado por ser una buena oferta.
bruce_wayne escribió:
seinaru escribió:Para los que habláis de la New, en el ECI entran las reservas. El año pasado yo pillé el Symphonia que salía un mes después y este año tengo pensado pillar la especial del Majora que también la tienen listada ya y es el único sitio donde quedan unidades xD Ahora bien, eso de que no entra Nintendo no sé como va, si será sólo consolas juegos, todo, o si se enrollarán y quitarán la prohibición.


Eso es mentira, en ECI no entran las reservas de Videojuegos, En el enlace que te paso, que es del año lo pone muy claro

http://www.*SPAM*.com/2014/01/24/cond ... rte-ingles

Consolas y videojuegos: todo excepto Nintendo, PS4, Turtle Beach y PlaySeat.
Videojuegos: Call of duty Ghost y Electronics Arts para PS4 y Xbox One, Skylanders y Disney quedan fuera.
Las reservas de videojuegos por salir al mercado tampoco entran.

- See more at: http://www.*SPAM*.com/2014/01/24/cond ... o7Mz0.dpuf


Pues la liarían y lo pillaría por error pero mentira no es. Te puedo buscar la factura en el historial de Paypal. Yo me cogí la normal y un colega la coleccionista. Tal vez sea una de esas bases legales que son papel mojado, como cuando pone en la contraportada de los juegos "prohibida su reventa sin autorización expresa" pero luego todos hacemos lo que nos da la gana y no pasa nada. Seguramente sea igual, oficialmente no se pueda, pero el ECI no es gilipollas y una venta es una venta.
El día sin IVA está bien para comprar un producto que normalmente se mantiene en PVP. Tipo consolas, Gopro, algunos móviles y cámaras...
Pero si esperas que un producto con PVP 300€ está a 265€ le hagan el descuento del IVA... eso ya es mucho pedir, puede que lo hagan con ciertos productos que necesiten deshacerse de ellos.
¿A traves de la web del ECI se puede comprar en el dia sin IVA? me vendria bien porque el dia sin iva me pilla muy mal para ir a al tienda y le tengo el ojo echado a una camara.
Hispanograna escribió:¿A traves de la web del ECI se puede comprar en el dia sin IVA? me vendria bien porque el dia sin iva me pilla muy mal para ir a al tienda y le tengo el ojo echado a una camara.

Yo lo he preguntado una o dos paginas atras y un compañero me ha contestado que si. A mi tambien me pilla mal para ir, basicamente porque curro de mañana y las cosas vuelan precisamente por la mañana, asi que tambien me interesaba comprar via web.
Segun me dicen, el ECI no hace descuento del 21%, si no que quitan el IVA real, que es un 17,algo%, lo digo para que lo tengáis en cuenta.
¿Todavía sigue confundiéndose día "sin IVA" con descuento del 21%? :O

El precio real final es el resultado de dividir entre 1.21. Es decir, si algo cuesta 121 euros, divides entre 1.21, te da 100. Eso es lo que costaría con descuento equivalente al IVA.
mocelet escribió:¿Todavía sigue confundiéndose día "sin IVA" con descuento del 21%? :O

El precio real final es el resultado de dividir entre 1.21. Es decir, si algo cuesta 121 euros, divides entre 1.21, te da 100. Eso es lo que costaría con descuento equivalente al IVA.


Si, eso ya lo se, pero lo digo porque en la pagina principal del hilo, sale como que el corte ingles hace el descuento "falso", que es superior, y en teoria no, hacen el iva real.
Yo nunca he visto que digan descuento del 21%, siempre hablan de quitar el IVA.
Todos los años las mismas historias.

Harán el descuento que les salga de los eggs.
Lo llamarán como les salga de los eggs.
Y tu puedes elegir comprar o no según te parezca buena la oferta. O sea, hacer lo que te salga de los eggs.

Nadie obliga a nada.
Portada del Hilo:

"No es lo mismo 18% de descuento que día sin IVA, como sabemos el precio que finalmente tenemos que pagar:

X= precio sin descuento

ECI: X-18%= Precio a pagar.

MM y Saturn: X:1,18= Precio a pagar.
"

A esto me refería, que puede llevar a confusión.
La portada es de antes de la subida del IVA, cuando era un 18%. Y hablan de Saturn que ya no existe xD La verdad es que sí puede confundir a alguien
RealChrono escribió:
Hispanograna escribió:¿A traves de la web del ECI se puede comprar en el dia sin IVA? me vendria bien porque el dia sin iva me pilla muy mal para ir a al tienda y le tengo el ojo echado a una camara.

Yo lo he preguntado una o dos paginas atras y un compañero me ha contestado que si. A mi tambien me pilla mal para ir, basicamente porque curro de mañana y las cosas vuelan precisamente por la mañana, asi que tambien me interesaba comprar via web.


Según han dicho hace unas páginas en eci se puede pedir si no tienen stock en tienda física y cuando les llega te mantienen el descuento, así que podrías ir por la tarde tranquilamente y pedir lo que sea. A ver si alguien lo confirma porque me suena eso de hipercor, pero no del eci.
si te respetan el precio, así me lo hiceron con una tv el año pasado
Me imagino que ya lo han preguntado, pero no encuentro ninguna información.
¿Cuándo se sabrá fijo cual es el día sin iva en ECI?

Estoy apunto de comprar una consola ps4 y estoy dudando si esperar o aprovechar alguna oferta de descuento que hay en algunas páginas.

Un saludo y muchas gracias.
Neo5 escribió:Me imagino que ya lo han preguntado, pero no encuentro ninguna información.
¿Cuándo se sabrá fijo cual es el día sin iva en ECI?

Estoy apunto de comprar una consola ps4 y estoy dudando si esperar o aprovechar alguna oferta de descuento que hay en algunas páginas.

Un saludo y muchas gracias.


Saberse seguro, con anuncios y tal, como mucho un par de días antes, pero parece seguro que es el día 31 de Enero.

Yo estoy esperando por una TV, y ya la tengo reservada en ECI para que no se acabe, sea cuando sea el dia sin iva.

De cualquier manera, creo que hace bien poco hubo una oferta gorda en rakuten de PS4, miratelo a ver si aun esta, lo mismo te compensa.
Sled Hummer escribió:
Neo5 escribió:Me imagino que ya lo han preguntado, pero no encuentro ninguna información.
¿Cuándo se sabrá fijo cual es el día sin iva en ECI?

Estoy apunto de comprar una consola ps4 y estoy dudando si esperar o aprovechar alguna oferta de descuento que hay en algunas páginas.

Un saludo y muchas gracias.


Saberse seguro, con anuncios y tal, como mucho un par de días antes, pero parece seguro que es el día 31 de Enero.

Yo estoy esperando por una TV, y ya la tengo reservada en ECI para que no se acabe, sea cuando sea el dia sin iva.

De cualquier manera, creo que hace bien poco hubo una oferta gorda en rakuten de PS4, miratelo a ver si aun esta, lo mismo te compensa.


Ok, muchas gracias. A ver como avanza la próxima semana y me decido.

La oferta que comentas de rakuten era solo para ese mismo día y de aquellas aun no contaba con el dinero suficiente XD. De todas formas, en MM o redcoon están bien de precio.

Muchas gracias! estaré atento a este hilo.
el dia sin iva,

x /1.21 y te da el precio de coste a pagar, :D
El dia sin IVA es este sabado 24 en ECI.
sapito79 escribió:El dia sin IVA es este sabado 24 en ECI.


Esta confirmado en algun lado? si es asi no se si podre ahorrar lo que me falta [uzi]
Pero alfinal es el 24 o el 31? No me aclaro :-?
Saben si las roombas entran en el día sin IVA? Saludos
Las roombas SI entran. Lo del 24 me lo han confirmado esta misma tarde 2 amigos q trabajan en eci. Si conoceis a alguien os reservan YA lo que os guste para el dia SIN IVA.
sapito79 escribió:Las roombas SI entran. Lo del 24 me lo han confirmado esta misma tarde 2 amigos q trabajan en eci. Si conoceis a alguien os reservan YA lo que os guste para el dia SIN IVA.


Mi tia trabaja en el ECI asi que mañana le dire a ver si me puede reservar una PS4 gracias por avisar! :)
El día sin iva en ECI también sirve para venta online a través de su página?
si se puede comprar via web aprovechándote del iva, sería a partir de las 00:00 o a partir de la apertura de la tienda el sábado?

Justo este sábado no voy a estar cerca de uno... [snif]

Muchas gracias, un saludo!
Licen escribió:Productos Apple?


Yo también quiero saber si incluyen productos Apple :)
¿Podéis preguntar los que tenéis conocidos si se puede encargar este año algo que no tengan stock manteniento el precio? Es para no hacer el viaje a lo tonto porque estoy seguro de que estará agotado lo que quiero, más siendo sábado.
echar bien los ojos :) a los precios que mm tiene la costumbre de subirlos.
Dauragon85 escribió:¿Podéis preguntar los que tenéis conocidos si se puede encargar este año algo que no tengan stock manteniento el precio? Es para no hacer el viaje a lo tonto porque estoy seguro de que estará agotado lo que quiero, más siendo sábado.


Eso mismo... que lastima que no conozca a nadie. Aceptaria si hay alguien de cadiz que vaya a ir, quiera reservarme algo xD
Es increible entrar a este hilo y que siempre haya gente realizando preguntas que se han respondido en la página anterior o en la misma página en la que ellos han posteado...con lo poquito que cuesta leerse los últimos posts....
Oscarv escribió:Es increible entrar a este hilo y que siempre haya gente realizando preguntas que se han respondido en la página anterior o en la misma página en la que ellos han posteado...con lo poquito que cuesta leerse los últimos posts....

Tienes toda la razón, solo había mirado el primer post por si ponía algo al respecto. No me molesté en mirar las páginas anteriores.

Mea culpa.

PD: Duda resuelta.
Un saludo!
Y esos conocidos que trabajan en el ECI, saben condiciones de que no entra?
Espero que sea este sábado :) Yo también espero que si no hay stock, se pueda reservar ese día manteniendo el mismo precio...ya que no quiero hacer el desplazamiento en balde...saludos
Si se puede hacer el pedido manteniendo el precio, pero tened en cuenta q si el producto esta agotado en otros Ecis no hay mas que rascar. La idea es liquidar stock no hacer pedidos a fabrica. La dependienta busca lo q quieres en el ordenador, si sale stock en otro Eci lo pide al precio sin iva y lo recoges cdo llegue. Pero puede pasar, y me ha pasado en rebajas con unos zapatos, q el numero que yo necesitaba estaba agotado en todos los Ecis.
NewDump escribió:echar bien los ojos :) a los precios que mm tiene la costumbre de subirlos.


Pero el Corte Inglés no es el MM. Pero como se ha dicho muchas veces, es una oferta útil para consolas o por si quieres comprar algo muy concreto que no suele estar en oferta. Si no, muchas veces vale más la pena esperar a cualquiera de las ofertas puntuales que hacen cuyo descuentoes mayor. Lo bueno del dia sin Iva...que hay más cosas para escoger con oferta.

sapito79 escribió:Si se puede hacer el pedido manteniendo el precio, pero tened en cuenta q si el producto esta agotado en otros Ecis no hay mas que rascar. La idea es liquidar stock no hacer pedidos a fabrica. La dependienta busca lo q quieres en el ordenador, si sale stock en otro Eci lo pide al precio sin iva y lo recoges cdo llegue. Pero puede pasar, y me ha pasado en rebajas con unos zapatos, q el numero que yo necesitaba estaba agotado en todos los Ecis.


Lo que indicas es cierto, pero tu caso es un suceso aparte. En electrónica es menos habitual que lo que se vaya a comprar no haya stock (salvo por ejemplo móviles concretos descatalogados) ya que no son grandes ofertas que pongan puntualmente (son precios normales "quitandoles" el Iva) el tema ropa que indicas si se suelen quedar con stock con bastante facilidad porque suelen ser productos que quieren quitarse de encima por ser de la temporada anterior o quedarles pocos modelos, por ejemplo ahora son los 5 dias de moda deportiva y el stock de las zapatillas en oferta desaparece y no hay nada o solo les queda calzado de algunos números.
¿Por que asumis todos que entra la PS4? el año pasado no entro .

saludos.
mondraker escribió:¿Por que asumis todos que entra la PS4? el año pasado no entro .

saludos.

Les gusta llevarse desilusiones y tener algo por lo que protestar.
Oscarv escribió:
NewDump escribió:echar bien los ojos :) a los precios que mm tiene la costumbre de subirlos.


Pero el Corte Inglés no es el MM. Pero como se ha dicho muchas veces, es una oferta útil para consolas o por si quieres comprar algo muy concreto que no suele estar en oferta. Si no, muchas veces vale más la pena esperar a cualquiera de las ofertas puntuales que hacen cuyo descuentoes mayor. Lo bueno del dia sin Iva...que hay más cosas para escoger con oferta.

sapito79 escribió:Si se puede hacer el pedido manteniendo el precio, pero tened en cuenta q si el producto esta agotado en otros Ecis no hay mas que rascar. La idea es liquidar stock no hacer pedidos a fabrica. La dependienta busca lo q quieres en el ordenador, si sale stock en otro Eci lo pide al precio sin iva y lo recoges cdo llegue. Pero puede pasar, y me ha pasado en rebajas con unos zapatos, q el numero que yo necesitaba estaba agotado en todos los Ecis.


Lo que indicas es cierto, pero tu caso es un suceso aparte. En electrónica es menos habitual que lo que se vaya a comprar no haya stock (salvo por ejemplo móviles concretos descatalogados) ya que no son grandes ofertas que pongan puntualmente (son precios normales "quitandoles" el Iva) el tema ropa que indicas si se suelen quedar con stock con bastante facilidad porque suelen ser productos que quieren quitarse de encima por ser de la temporada anterior o quedarles pocos modelos, por ejemplo ahora son los 5 dias de moda deportiva y el stock de las zapatillas en oferta desaparece y no hay nada o solo les queda calzado de algunos números.


Si en efecto en electronica es mas dificil, pero la idea del dia sin Iva es la misma que las rebajas, liquidar todos los modelos del año anterior por lo que buscan en otros ecis y si no hay en toda España no hay. En un dia sin iva me paso con una camara de fotos, se ve que fue la oferta estrella y claro la gente la reservo antes de dicho dia, en el ordenador aparecia agotada en todos los centros. Es a lo q me refiero q es mas comun en rebajas en ropa es cierto, pero q en un dia sin iva tb puede pasar pq la gente reserva con antelacion.
Respecto al otro chaval, pues como bien te dicen eci no es mm y no he visto jamas una inflada de precios, puede pasar q algo q tenia dcto vuelva a su precio normal el dia sin iva, no me parece un engaño. Incluso en ocasiones, como mi caso de la camara, acumulo el dcto anterior con el del iva.
edito: yo creo q la ps4 si entra, corregidme si me equivoco, en ocasiones anteriores no entro nintendo ni apple, pero Sony?
sapito79 escribió:edito: yo creo q la ps4 si entra, corregidme si me equivoco, en ocasiones anteriores no entro nintendo ni apple, pero Sony?


Te corrijo. El año pasado no entró en el día sin iva de ECI. Unas semanas después hipercor hizo su propio día sin iva y entonces sí que entró la ps4 en la promo.
Aquí según parece dicen que lo más seguro es que sigan las mismas condiciones que el año pasado, vamos, que no entrase la PS4 en la oferta:

http://www.*SPAM*.com/2015/01/21/el-c ... ia-sin-iva

Un saludo!!
El_bribon está baneado por "clon de usuario baneado"
De todas formas no creo que tarde mucho en salir la ps4 de 1000g y pillarse una de 500g ahora quizás no sea prudente
Vamos a ver, entonces el 24 o el 31? A ver si lo podemos confirmar, porque unos dicen 31 y otros 24.
Sled Hummer escribió:Vamos a ver, entonces el 24 o el 31? A ver si lo podemos confirmar, porque unos dicen 31 y otros 24.


24 fijo. Ayer mandaron el aviso a todos los centros.
sapito79 escribió:
Sled Hummer escribió:Vamos a ver, entonces el 24 o el 31? A ver si lo podemos confirmar, porque unos dicen 31 y otros 24.


24 fijo. Ayer mandaron el aviso a todos los centros.


Perfecto.
datar escribió:
sapito79 escribió:edito: yo creo q la ps4 si entra, corregidme si me equivoco, en ocasiones anteriores no entro nintendo ni apple, pero Sony?


Te corrijo. El año pasado no entró en el día sin iva de ECI. Unas semanas después hipercor hizo su propio día sin iva y entonces sí que entró la ps4 en la promo.


En el de Enero no entraría pero más adelante sí. De hecho mi PS4 lo compré en El Corte Inglés un día sin IVA, el 7 de junio del año pasado, cuando lo hacían en los departamentos de electrónica, informática, electrodomésticos y videojuegos. De aquella, si mal no recuerdo, no entraba ni Apple ni Nintendo y puede que alguno más (con mirar los mensajes de este hilo de esas fechas aparecerán las restricciones) . El precio final fue de unos 330€ (el pack básico sin juegos extra) y pedí el día anterior que me la reservasen. Yo espero que sea pronto para hacerme con alguna tarjeta de PSPlus y Gold.
carrodeguas la tarjeta Gold la puedes comprar en hispasolutions por 29.99e. Es totalmente de fiar, yo lo compre hace poco y tardaron unos 10 minutos en enviarme el codigo a mi correo, aunq a un amigo le tardaron un par de horas. Quiero decir q no desesperes, son gente seria de fiar.
La ultima vez no entró ps4 porque acababa de salir o almenos eso es lo que me recalcaron una y otra vez en eci. Nintendo y Apple política de ellos. El así que ahora un año después ne da a mi que Sony dira que si.
Al final es este viernes dia 24 en el CI?
13056 respuestas