Me acabo de pasar el juego tras 110 horas (pongamos que una veintena han sido de ausencia por andar en internet o similares). Ha cumplido con nota, me quedo con que es un juego muy bueno gracias a su faceta jugable.
Como puntos positivos, me quedo con el sistema de combate, el de desarrollo de los digimons (evolución, ABI, CAM, etc), la digi-granja, los personajes y el argumento (aunque por desgracia mi nivel de inglés no ha dado la talla), los cuales son entretenidos, el modo difícil, las peleas duras peleas contra bosses, las batallas post-game (gracias a su alta dificultad), el apartado artístico y la banda sonora.
Como puntos negativos, destaco el sistema de sub-quests. Algunas misiones están bien, como la de Pete, pero la mayoría son flojas y peor aún, las misiones que desbloqueas en la digi-granja son absurdamente repetitivas y sosas. Otro punto flojo es parte del apartado artístico, aunque lo mencioné como un factor que me convenció. Por un lado es bueno, con la ciudad o los diseños de personajes y criaturas como picos de calidad, pero Kowloon es simplemente horrible, y ahí pasamos gran parte del juego. Además andamos mucho por las mismas zonas (los digital shift por ejemplo), lo cual no ayuda a quitarse la sensación de pesadez. Luego hay otras cosas por ahí como la forma en la que llevan la historia y los típicos momentos que no consigues encajar, pero bueno, siendo Digimon, creo que el nivel que expone es suficiente como para tratar la trama de forma positiva.
En fin, ojalá haya triunfado y nos llegue Next Order y en español. A pesar de las gigantescas ganas que le tenía, ha colmado y sobrepasado mis expectativas. Primera gran alegría del año. Se nota que tantos años sin un juego de digimon me estaba carcomiendo por dentro.