[HILO OFICIAL] Dingoo A320

Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Te lo confirmo yo: el Waku Waku 7 va de lujo en la Dingoo.
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Funciona, funciona perfectamente con la rom adecuada.
(mensaje borrado)
·Creo que nadie ha colgado los vídeos de como avanza booboo con el Gnu/Linux para dingoo:

http://www.youtube.com/watch?v=CCGW4ZZM ... annel_page

http://www.youtube.com/watch?v=-z8Dq9f5-h8

[boing] [boing] [boing]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por si alguien le interesa: al final solucioné el problema del cable más largo para la salida de tv con un adaptador RCA triple hembra-hembra + un cable normal de vídeo compuesto + el cable que viene con la Dingoo.

Y hala, a jugar de lujo en el LCD desde el sofá.XD
Josezno escribió:Funciona, funciona perfectamente con la rom adecuada.

crees que me la puedas parar por mp si no es mucha molestia?

gracias :)
Bueno, cambiando un poco de tema.

Tras 5 días dx me pone "processing - contact us..." y esta madrugada me han cobrado ya... 62 €...

Que ganas de tenerla :S como mínimo me quedan 2 o 3 semanas para tenerla [mamaaaaa] [mamaaaaa]
a mi me tardo 2 semanas exactas desde que hice el pedido porque pillaron fiestas y 2 fines de semana de por medio. Una vez que sale tarda 3 o 4 dias en llegar a españa y luego lo que tarde en llegarte
Buenas, sabeis si están trabajando en un emulador de MAME??
muchas gracias
mame de momento no se esta haciendo nada ya que portarlo es demasiado complicado ahora mismo. Cuando porten bien linux seguro que se puede portar mas facilmente
gracias por la respuesta ;-)
con respecto a mame en el blog dingoo-scene comentaban el otro día que a finales de mes puede haber algo:

Watto asked:
Craig, any news on Mame, Atari & Amiga, coming to the Dingoo !

CraigX (13 May 2009):
You will be seeing mame and atariST later this month!


ojala sea cierto :) :)
Buf, que gozada si esto es cierto. Aunque yo con el CPS1, CPS2 y el de NeoGeo voy servido, el Mame nunca me sobra XD
gouki00 escribió:mame de momento no se esta haciendo nada ya que portarlo es demasiado complicado ahora mismo. Cuando porten bien linux seguro que se puede portar mas facilmente



Pués ojalá que saquén algo... imaginate jugar al snow bross, toki, shinobi, g & g, green beret...
El primero que tendrían que sacar es el de Megadrive, que inexplicablemente es el que peor va.
no os fieis de lo que diga craig. El ahora mismo lo unico que quiere es que la gente no compre wiz para poder vender padora que es la que esta haciendo y wiz si que tiene mame y va muy bien. Pandora no se si tiene todavia
renuente escribió:El primero que tendrían que sacar es el de Megadrive, que inexplicablemente es el que peor va.


Tranquilo, todo se andará ;)
gente me a llegado ^^
pues para lo que pague (1850 pesos) vale mucho la pena me aaaaaa encantadoooooo
sobre todo jugar al wakuwaku7

la scene se mejorara verdad?
Ya se pueden ir haciendo emuladores para la dingoo en linux.

De momento ya hay una version linux y manual de intrucciones de como instalarlo aquí: http://code.google.com/p/dingoo-linux/, aunque de momento es solo para programadores. Segun booboo lo ha puesto para que se vayan haciendo emuladores para la dingoo mientras el va refinando la versión del linux.

Para el resto de usuarios esta trabajando en intentar hacer un nuevo "firmaware de linux + firm oficial dingoo", con lo que se podria acceder a linux o el menu de dingoo segun lo que se vaya a hacer. Ademas, esta tratando de hacer que se puede instalar desde windows de forma similar al firmware oficial para que se pueda instalar de forma facil.
no puedo explorar los archivos :s
uso windows vista home premium sp1 :P
aver si alguien me ayuda porque me a fasinado la consolita esta
tiene que refinar la version ya que ahora mismo solo funciona teniendo la consola conectada al pc. Pero tal como va el crack seguro que pronto ya no hace falta tener el pc conectado.
que onda yo tambien me compre una por mercadolibre, espero qe se juege bien el kof2002 y me gustaria saber que consolas emula actualmente

oye dc laneta por lo qe veo ati te llego al dia siguiente ¿el chavo ese que las vende es de confianza, te llego bien el paquete, por cual mensajeria te lo envio?

gracias
dc laneta escribió:no puedo explorar los archivos :s
uso windows vista home premium sp1 :P
aver si alguien me ayuda porque me a fasinado la consolita esta


Por lo que dicen, suele dar problemas con Vista. Prueba en un ordenata con XP.
Un saludo.
yo tengo vista y lo unico que me dice cuando conecto la consola es que los almacenamientos que tengo pueden dar problemas pero nada mas, pongo y quito archivos y va bien
Vaya, booboo es el puto amo.
Parece ser que la Dingo no está aprobada por la CE y aduanas le ha puesto problemas a HG para venderla :(
y tanto que le han puesto problemas que vuelven todas al origen al no estar licenciado el cargador y no poder despiezarlas
Entonces como está el tema, si la pido en DealExtreme me llegará o no?
En el caso de que la pida y no llegue, me devolverán el dinero,no?
Saludos! ;)
Vancete escribió:Entonces como está el tema, si la pido en DealExtreme me llegará o no?
En el caso de que la pida y no llegue, me devolverán el dinero,no?
Saludos! ;)


Puedes tener suerte y rezar para que aduanas no controle / revise tu paquete.

Si la pides y no te llega no sé lo que pasará, pero es posible que DX no se haga cargo ya que el tema de aduanas me imagino que es algo de lo que ellos no se responsabilizan.

Yo pedí una antes de saber ésto de la no-homologación y mi consola estará llegando a España, a ver si tengo suerte y no me la paran en aduanas.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No es lo mismo un pedido al por mayor de una tienda que uno individual de un particular.

Si pedís por correo aéreo ordinario no debería haber ningún problema.
Que tal está el reproductor de musica?
Lee los tags ID3? Te ordena la musica por artistas, tipo, album o lo que sea?
Sea como sea, creo que va a acabar cayendo igualmente, me ha enamorao el cacharro este... :p
En DX me parece que hay una opción donde meten el pedido en un sobre que no te lo coge aduanas, algo de eso me suena ¬_¬ .
en verdad creen que esto no va a sobrevivir?
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que no va a sobrevivir el qué.
(mensaje borrado)
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo compré la mía en Chinavasion. Son más caros que Dealextreme pero merece la pena si eres un impaciente como yo.

Sub-Total: $87.31
Shipping via Air Mail. Online Tracking. 7 - 15 days to major destinations. (Shipping to Spain): $14.41
Total: $101.72


Sale por unos 74 euros con gastos por correo aéreo normal.
Yo hace justo hoy una semana que la pedí a DX y me pone desde el lunes o asi Status: "Processing - Contact us for the latest update".
Además ya me la han cobrado... leyendo los comentarios la verdad es que me estoy acojonando un poco...

Aún no tengo ningún numero de seguimiento ni nada... esperaré una semana más por si acaso, pero esto empieza a olerme mal...
yo la compre en dx y fue todo perfecto en un par de semanas la tenia en casa.. no os precupeis.
Bueno ahora mismo ya me aparece un shipment date a día de hoy, justo una semana después del pedido.

Que impaciencia [+risas] [+risas]
Buenas. Se me ocurre darle a la Dingoo un toque mas profesional y poder usarla para ver sentencias NMEA en mi trabajo.

Pero necesitaría saber que puntos exactos del hardware podría utilizar para meterle datos, no se si me explico. Por ejemplo los datos que entran de un GPS.

Mi intención es crear una aplicación similar a la "minicom" que podemos encontrar en Linux. ¿Le ventaja? Si pudiese hacer esto, me evitaría tener que sacar el portátil cada vez que quiera ver los valores y no las tensiones.

¿Alguien sabe donde puede encontrar información relacionada con lo que menciono? Y de como programar?

saludos dingueros!
A mí lo que me interesa muchísimo saber es qué resolución saca cuando la conectas a la TV y si usa una resolución fija en la pantalla LCD.

Es decir, quiero saber:

1)Si el emulador de NES corre en la pantalla LCD a 256x224 de resolución, es decir, nativa, y por tanto los scrolls son perfectos, o si por lo contrario, la consolilla usa una resolución base de 320x240 y por tanto, hace scaling con el consiguiente deformamiento de la imagen.

2) Lo mismo para la TV, ¿al conectarla saca diferentes resoluciones para las aplicaciones o siempre usa una resolución tipo DVD y reescalea todo?
yo la conecto al lcd de 32 pulgadas y la imagen se me ve a pantalla completa. No se si reescalara o no
Me ha llegado hoy la dingoo tras un mes justo de espera (desde DealExtreme) y la primera impresión a simple vista no ha sido buena, me parece pequeña, vamos, hubiese preferido que fuese un poco mas grande, aunque teniendo en cuenta que es un pmp y no una consola principalmente, pues no esta mal. Tambien me ha parecido que el plastico no es demasiado bueno, ya que la carcasa me da la sensación de que no es de un plastico demasiado bueno, aun despues de haber leido varias personas diciendo que es de buenos materiales.

Tambien es verdad que en cuanto he empezado a probarla, las dudas que tenia se han compensado al ver que de momento cumple con todo lo que le he puesto a la consola. He provado varios audio, videos y juegos (roms) de varias plataformas y de momento todo lo que he probado funciona (incluido el cronotriger [se escribe así¿?] de super nintendo).

Solo ha tenido la dingoo algunos fallitos, os comento que he bajado varios videos del youtube en formato .flv (solo se ven desde el reproductor de video, no desde la de flash) y me han funcionado todos excepto uno que lo he bajado varias veces y no hay manera de verlo, hace como si cargase (se pone a rodar la rueda esa de los videos) pero se cierra y no se ve el video. He bajado el mismo video subido desde diferentes usuarios y falla en el mismo sitio).

El emulador de Megadrive, he estado jugando al Sonic 1 y cuando se mueve la pantalla rapido (cuando ruedas rapido por el suelo) aparecen rallas en la pantalla y se ve borroso. Esto es por culpa de la rom? o es cosa del emulador?.

Tambien con el emulador de Neo-geo he probado 2 juegos de lucha, el double dragon y el kabuki klash y van acelerados, si miras el tiempo puedes ver como los segundos van mas rapido de lo normal. Se puede ajustar con alguna opcion? o es cosa del emulador?.

Bueno, de momento la sensación una vez probada la consola no es mala, y la unica pega que le veo es el altavoz de la consola, que no se escucha demasiado fuerte, y cuando lo pones fuerte se escucha mal, con interferencias, con lo que es mucho mejor escuchar el sonido con los cascos puestos, que por cierto a mi me parecen que son bastante buenos, no se escuchan demasiado mal.

Saludos, y a ver si podeis ayudarme con las dudas, sobretodo me interesa de momento lo de ajustar el emulador de neo-geo.
Hola a todos, tengo una duda! he visto que ya han conseguido meter linux, pero lo que yo quiero saber es, si alguna vez consiguen meter linux y que rule bien en dingoo, de que serviria? cambiaria algo? es que mi duda es si se puede meter de alguna manera el emulador de n64? o ps1? ps1 no lo se pero yo creo que n64 por lo menos si podria tener la suficiente capacidad de emularla.. y yo creo que si consiguen meter linux, podrian hacer que se emulase desde ahi y no desde el S.O de dingoo.. no estoy muy seguro de lo que digo, asi que alguien con mas idea que yo podria explicarme que cambios obtendria meter linux y como se harian? ah y otra cosa, realmente creeis que se podra meter linux en dingoo alguna vez? es que me he fijado y no solo lo ejecuta conectando la dingoo con el mini-usb al pc, sino que ademas le aplica un cable extra que el sabra de donde lo saca y como lo une, porque la dingoo no tiene mas ranuras :S
PD: por favor, alguien me dice como meto las roms de los emuladores que no sean snes, nes, gba y tal? es decir, alguien me dice como meter las roms de, neo-geo, cps2, wonderswam (no se si era asi xD) sega-megadrive y el resto?
PD2: joer pero que paso con rutjo que era el unico que contestaba verdaderamente mis dudas?? XD
PD3: con respecto al que dijo que le parecia pequeña y tal, a mi al principio me paso algo parecido, aunque yo ya sabia como iba a ser de pequeña porque vi videos comparativos con la ds, pero me gustaria decir, que a la larga lo veras como algo bueno y no malo, o al menos yo si, porque antes la preferia tamaño mas psp, pero ahora la prefiero asi, a pesar de que la pantalla sea mas pequeña, esta te la puedes llevar a todos lados en el bolsillo sin que te sea incomodo e ir escuxando videos y demas, y es mas, yo siempre la llevo metidita en un calcetin para el movil mientras escucho musica jaja XD y bueno lo de la musica es cierto, se escucha flojo.. ah y si alguna vez se te escucha distorsionado comprueba que no esta en modo rock o alguno de esos, que yo el otro dia lo escuche distorsionado y hasta que no me di cuenta que estaba en rock, me asuste y dije, joer que poco me ha durado jaja
Hola a todos, tengo una duda! he visto que ya han conseguido meter linux, pero lo que yo quiero saber es, si alguna vez consiguen meter linux y que rule bien en dingoo, de que serviria? cambiaria algo? es que mi duda es si se puede meter de alguna manera el emulador de n64? o ps1? ps1 no lo se pero yo creo que n64 por lo menos si podria tener la suficiente capacidad de emularla.. y yo creo que si consiguen meter linux, podrian hacer que se emulase desde ahi y no desde el S.O de dingoo.. no estoy muy seguro de lo que digo, asi que alguien con mas idea que yo podria explicarme que cambios obtendria meter linux y como se harian? ah y otra cosa, realmente creeis que se podra meter linux en dingoo alguna vez? es que me he fijado y no solo lo ejecuta conectando la dingoo con el mini-usb al pc, sino que ademas le aplica un cable extra que el sabra de donde lo saca y como lo une, porque la dingoo no tiene mas ranuras :S
PD: por favor, alguien me dice como meto las roms de los emuladores que no sean snes, nes, gba y tal? es decir, alguien me dice como meter las roms de, neo-geo, cps2, wonderswam (no se si era asi xD) sega-megadrive y el resto?
PD2: joer pero que paso con rutjo que era el unico que contestaba verdaderamente mis dudas?? XD
PD3: con respecto al que dijo que le parecia pequeña y tal, a mi al principio me paso algo parecido, aunque yo ya sabia como iba a ser de pequeña porque vi videos comparativos con la ds, pero me gustaria decir, que a la larga lo veras como algo bueno y no malo, o al menos yo si, porque antes la preferia tamaño mas psp, pero ahora la prefiero asi, a pesar de que la pantalla sea mas pequeña, esta te la puedes llevar a todos lados en el bolsillo sin que te sea incomodo e ir escuxando videos y demas, y es mas, yo siempre la llevo metidita en un calcetin para el movil mientras escucho musica jaja XD y bueno lo de la musica es cierto, se escucha flojo.. ah y si alguna vez se te escucha distorsionado comprueba que no esta en modo rock o alguno de esos, que yo el otro dia lo escuche distorsionado y hasta que no me di cuenta que estaba en rock, me asuste y dije, joer que poco me ha durado jaja



Bueno sin tener la consola (todavía) te comento
Linux sirve para poder portar emuladore perferctos o casi perfectos de otras consolas como gp32x, psp, o pc en dingoo con lo cual hace que todo sea mucho mas rápido.

Emulador de consolas en 3d realmente no creo que pase nunca la dingo no tiene gpu (chip dedicado a gráficos) solo cpu que hace de todo y dudo mucho que pueda con n64 talvez con ps1 pero no creo que se logr mucho.

Lo que se puede lograr sin mucho esfuerzo y tiempo sería un buen emu de MD, snes (este último hasta ver que tal los chips especiales y tal. a lo mejor se podría intentar un mega cd por que el picodrive funciona perfecto en gp32X y la dingo tiene el doble de potencia, pero una vez mas no lo sabremos hasta que lo intenten portear.

El video de dingo en con linux es de la consola de booboo quien es el que se lleva todo el trabajo de portear linux en la consola, pero la versión final de linux que tendríamos los usuarios en esperemos no mucho tiempo será mediante una actualización del firmware, así solo actualizas la dingo tendrías linux incorporardo para elegir al momento que la enciendas si quieres linux o el sistema normal de dingo.

sobre roms y otros no se la verdad

Devilkenmaster.

Yo no tengo la consola pero cuando me llegue la probaré a ver que tal va el tema de la resolución si alguien que la tenga primero no te responde antes.



salu2
ChepoXX escribió:Linux sirve para poder portar emuladore perferctos o casi perfectos de otras consolas como gp32x, psp, o pc en dingoo con lo cual hace que todo sea mucho mas rápido.

Emulador de consolas en 3d realmente no creo que pase nunca la dingo no tiene gpu (chip dedicado a gráficos) solo cpu que hace de todo y dudo mucho que pueda con n64 talvez con ps1 pero no creo que se logr mucho.

no entendi muy bien el primer parrafo.. te refieres a que llegue a emular como lo hace gp32x o psp?
y por que no cres que pueda con 3d? si ves el juego de 7 days, yo diria que la calidad es perfectamente comparable con la grafica de n64 y ps1.. y entre otras cosas, tu cres que antes se podria con ps1 que con n64?... entonces la psp tiene el doble de procesador y demas que la dingoo? porque la psp rula perfectamente la n64...
y que es un emulador MD ??
PD: y alguien sabe donde puedo descargar un theme para dingoo? algun programa o algun extra?
no entendi muy bien el primer parrafo.. te refieres a que llegue a emular como lo hace gp32x o psp?
y por que no cres que pueda con 3d? si ves el juego de 7 days, yo diria que la calidad es perfectamente comparable con la grafica de n64 y ps1.. y entre otras cosas, tu cres que antes se podria con ps1 que con n64?... entonces la psp tiene el doble de procesador y demas que la dingoo? porque la psp rula perfectamente la n64...
y que es un emulador MD ??
PD: y alguien sabe donde puedo descargar un theme para dingoo? algun programa o algun extra?


Eso me pasa por escribir desde el trabajo. [360º] [360º] [360º]

A ver Hay emuladores perfectos o casí perfectos (ya optimizados) para gp32x y para psp de distintos sistemas, lo que se buscaría es portar uno de estos emuladores.... ejemplo mame o mega drive (sega genesis) a la dingo sin te que portear y optimizar una versión desde el pc (que siempre es mas podereroso y con mas recursos).

Sobre el emulador de N64, para poder usar un emulador de n64 debes tener por lo menos un pentium 3 de 800 mhz para que corra mas o menos ........... como el poryect64 o el 1964 hay otros emuladores que piden menos recursos pero igual son bastante mas de los que tiene la dingo ejemplo dealus u otros (con excepto el corn que va super rapido en pcs de 200 mhz o 300 mhz pero no hay código fuente).

tu cres que antes se podria con ps1 que con n64?... entonces la psp tiene el doble de procesador y demas que la dingoo? porque la psp rula perfectamente la n64...


pienso que si, la psp si bien tiene 330 mhz como máximo , pero el cpu de la consola es muy parecido al que tenía la n64 por eso es mas fácil hacer un emulador de n64 en psp, lee un poco las páginas anteriores tendrás mas datos sobre ambas consolas.

y que es un emulador MD


emulador de Mega Drive.

salu2
joder, pues entonces en ese aspecto me decepcionara un poquillo... porque yo ya tenia en mente que junto con linux se pudiese emular la n64.. ya que mi teoria era algo asi: emulador de n64 para dingoo no hay, ni salga posiblemente, pero para windows si, entonces si se consiguiese meter windows en dingoo, se podria meter el emulador proyect64 por ejemplo, y ejecutarlo desde windows en dingoo.. es un ejemplo, pero ahora cambia el windows por linux xDDDD
5725 respuestas