[HILO OFICIAL] Dingoo A320

(mensaje borrado)
Gracias gelon por la informacion ,ya sacare una actualizacion para ponerlo en el local 0.30 ,saludos

Ya tenéis respuesta todos los que me habéis mandado un privado ,comentarme si esta bien y que os parece lo del finarbur,saludos
Hola Dingueros, en relación a la 0.30 quería comentar que no me arranca el Half-Life. Tras salir un par de líneas por cosola se me vuelve sola al menú principal. Le ocurre esto a alguien más?
jonit escribió:Gracias gelon por la informacion ,ya sacare una actualizacion para ponerlo en el local 0.30 ,saludos

Ya tenéis respuesta todos los que me habéis mandado un privado ,comentarme si esta bien y que os parece lo del finarbur,saludos


jonit aún no lo he probado, ademas me lo he pensado y con tu 0.28 estoy bastante a gusto, usease que me esperaré a algún local jonit 0.31 o 0.32. de todos modos muchas gracias por el 0.30.

¿con el picodrive de dingux puedes utilizar parches de idioma en los juegos?

¿alguien encontró alguna solución a la reproducción de videos con idioma dual?
muy bueno el el ultimo local de jonit esta muy currado ,pero el emulador de pcengine no lo hago funcionar meto las roms en la carpeta \local\emulators\uPCE\roms y ya esta ,y cuando le doy a cargar las roms me hecha fuera del emulador, las roms son extension pce hago algo mal,gracias.
Una preguntilla: para cargar la consola, se conecta el cable mini USB y ya está?

El adaptador que trae es chino así que no se puede conectar a la corriente.

Si la conecto por USB al PC, la dingoo es reconocida como un disco duro blabla y se puede acceder desde mi PC. ¿Está cargando la dingoo mientras está conectada en USB al PC? Cuanto tarda en cargar?
DaMaGeR escribió:Una preguntilla: para cargar la consola, se conecta el cable mini USB y ya está?

El adaptador que trae es chino así que no se puede conectar a la corriente.

Si la conecto por USB al PC, la dingoo es reconocida como un disco duro blabla y se puede acceder desde mi PC. ¿Está cargando la dingoo mientras está conectada en USB al PC? Cuanto tarda en cargar?


Pillate un adaptador de enchufe plano a europeo que el cargador soporta 220,conectada al pc no se si carga pero si lo hace lo hace muy lento,saludos.

X cierto pituka ya disponible en la web de autor alla vo ya probar el psycho pigs xDDD
Hola a todos.
¿Alguien sabe como ver fotos desde la tarjeta mini-sd?
Solo lo he conseguido desde el browser pero no se puede ir pasandolas.
En la opción de fotos del menú principal solo me deja ver las que estén grabadas en el propio dispositivo.
habeis probado el pituka?? si lo instalo en games se me atora dingux y si lo meto en emulators me arranca pero al seleccionar la rom se cuelga... no se si sera pedrada mia o si hay que instalarl oen alguna carpeta especifica o algo....
a quien le funcione si me dice donde lo instalo o como lo hizo se lo agradezco uso la local 0.29 del foro de dingoo :) ,saludos

x cierto alguien sabe si existe la rom del risky woods para cpc o si se puede pasar de cinta a dsk???
pabl1t0 escribió:habeis probado el pituka?? si lo instalo en games se me atora dingux y si lo meto en emulators me arranca pero al seleccionar la rom se cuelga... no se si sera pedrada mia o si hay que instalarl oen alguna carpeta especifica o algo....
a quien le funcione si me dice donde lo instalo o como lo hizo se lo agradezco uso la local 0.29 del foro de dingoo :) ,saludos

x cierto alguien sabe si existe la rom del risky woods para cpc o si se puede pasar de cinta a dsk???


El pituka que es un juego o emulador ?
Es un emulador de cpc una maquina de 8 bits.

salu2
pabl1t0 escribió:habeis probado el pituka?? si lo instalo en games se me atora dingux y si lo meto en emulators me arranca pero al seleccionar la rom se cuelga... no se si sera pedrada mia o si hay que instalarl oen alguna carpeta especifica o algo....
a quien le funcione si me dice donde lo instalo o como lo hizo se lo agradezco uso la local 0.29 del foro de dingoo :) ,saludos

x cierto alguien sabe si existe la rom del risky woods para cpc o si se puede pasar de cinta a dsk???



Asegurate que tienes en el fichero local\dmenu\themes\[TEMA QUE MÁS TE GUSTA] en el fichero menu_game.cfg las siguientes lineas puestas:

   MenuItem PITUKA
    {
       Icon = "res/game1.png"
       Name = "Pituka"
       Executable = "../pituka.dge"
       WorkDir = "/usr/local/games/pituka/DISKS"
       Selector = yes
    }


Y asegurate que el game1.png está donde debe estar en la carpeta /res dentro del mismo TEMA.. Luego mete los juegos ojo ! en formato ZIP cada uno, no vale en DSK... y también que los nombres de ficheros no tengan acentos ni parentesis ni demás caracteres especiales... yo por ejem. he puesto 8 caracteres x fichero....

Luego pincha en el juego que quieras y la mayoria tendrá autorun y se ejecutarán solos... sino ... una vez que tengas la linea de comandos del Amstrad pulsa SELECT en la Dingoo y te saldrá el teclado virtual ...

Después teclea desde aquí y con el botón A el comando CAT y pulsa enter.... Busca algún fichero que sea con extensión bas y luego pulsa en el mismo teclado virtual:

RUN"fichero.bas

NOTA: Las " se introducen con la combinación del gatillo L en la Dingoo más el 2 del teclado virtual.

Pulsa enter y ya está!! a jugarrr!! Para salirte del emu pinchar SELECT+START...


Está genial el Emulador!! Que recuerdos con el Robocop, Rick Dangerous y Werewolf in London (por cierto este último el que no lo conozca grandisimo juego, que bien está hecho... aún me vicio con él..!! )

http://s.uvlist.net/l/y2009/02/56757.jpg
MUchas gracias Serpona x el mini tuto del pituka :),todas las roms las tenia en sdk por lo que ya m imagino.... xD saludos
De nada pa eso estamos!

La verdad es con el añadido del Amstrad (el primer ordenador de mi niñez..) la Dingoo se ha convertido en mi portatil preferida!

La DS y la PSP están que trinan con la peque! Ahora ya para que sea perfecta a ver si emulan el Amiga!!
Serpoma escribió:La DS y la PSP están que trinan con la peque! Ahora ya para que sea perfecta a ver si emulan el Amiga!!


Seria la ostia poder jugarme el projectx y el agony en la dingoo xDDD a ver si hay suerte y alguien prueba a portar el uae o similar
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya se puede apagar la consola directamente desde Dingux:

http://a320.freeforums.org/poweroff-shutdown-code-in-zimage-t1325.html
Josezno escribió:Ya se puede apagar la consola directamente desde Dingux:

http://a320.freeforums.org/poweroff-shutdown-code-in-zimage-t1325.html



Gran noticia! Era un poco coñazo hacer reboot para apagar. :p
Spire escribió:
Josezno escribió:Ya se puede apagar la consola directamente desde Dingux:

http://a320.freeforums.org/poweroff-shutdown-code-in-zimage-t1325.html



Gran noticia! Era un poco coñazo hacer reboot para apagar. :p


+1!! Algo tan simple y el fastidio que es que no estuviese... Gracias por la información Josezno

Saludos!!
Josezno escribió:Ya se puede apagar la consola directamente desde Dingux:

http://a320.freeforums.org/poweroff-shutdown-code-in-zimage-t1325.html


gracias por la informacion

Ya lo e probado y funciona lo que pasa es que después de apagar la digoo desde dingux , para poder encenderla hay que dejar el botón de power unos segundos pulsado igual que se hace cuando se apaga la dingoo desde el firmware oficial .

Si alguien que tenga la copia de mi local ,lo quiere que me lo diga y le pasare una actualizacion ,decirme que modelo de pantalla teneis ,saludos
Vosotros, cuando jugais con la Dingoo conectada a la TV, ¿Usais algun tipo de alargador? Voy a empezar a usarla asi y esta tarde he visto que el cable es bastante corto, no me gustaria quedarme ciego. [+risas]
Buenas a todos,

Vereis es la primera vez que escribo en este foro. Pero despues de tanto leer en este foro y en otros parecidos, respecto a como instalar dingux para que al final, no haya podido incluso pasar de la instalacion del dual boot es por lo menos que frustrante.

He perdido al menos 7 horas y muchos nervios para al final nada de nada. Os comento mi caso he seguido el manual para instalar Dingux a traves de Windows. Lo he intentado en tres pc's distintos, dos con XP y otro con Vista.

En los tres llego al mismo problema cuando meto los comandos de MSDOS y aparece lo siguiente:

C:\Boboo\dual_boot_installer_20090628>usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\Boboo\dual_boot_installer_20090628>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_I
LI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3567616 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

Al final la pantalla sigue en negro y yo cada vez mas de los nervios. Comprobe cual es la version que tengo y es la ILI9331 sin lugar a dudas. Resete varias veces con Reset+B y nada escribiendo los comandos lo mas rapido posible. Comprobe en adm de dispositivos lo que habia y tengo

LibUSB-Win32 Devices
-Jz4740 USB Boot Devices (Rockbox UsbTool)

nada de Chinavision o cosas raras. Al principio pense que era problema del Vista, pero es que...tampoco en dos pcs distintos con XP???!!!

Tambien intente el procedimiento con el nuevo archivo de dual boot 20090916. pero nada igual como siempre. Ya no se que hacer mas he mirado en muchos foros pero no veo soluciones reales.

He estado pensando q a lo mejor puedo intentar instalando el ubuntu portable pero no se que procedimiento deberia seguir.

A ver si alguien me puede echar una mano, porque sino yo ya desisto, me quedare sin dingux ni mame4all.

Saludos y perdon por la parrafada pero es que es desesperante este problema.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Vosotros, cuando jugais con la Dingoo conectada a la TV, ¿Usais algun tipo de alargador? Voy a empezar a usarla asi y esta tarde he visto que el cable es bastante corto, no me gustaria quedarme ciego.


Yo uso un alargador. Necesitas estas dos cosas:

Imagen

Imagen
Es bastante extraño...

Lo primero es asegurarte al 100 % el modelo de tu pantalla y a continuacion simplemente seguir los pasos uno a uno y tranquilamente:

1.- Descargar la ultima version del dual boot. Yo la que usé fue esta:

http://dingoo-linux.googlecode.com/file ... 090916.zip

2.- Con la consola desconectada del cable, enciendela, y la reseteas pulsando el botón B. La pantalla se queda en negro, puesto que entra en modo USB

3.- Una vez que la consola está con la pantalla negra, conectas el cable a la consola y al USB. Te reconocerá nuevo hardware blablabla. Le das a la opcion de instalar manualmente los drivers y le das la ruta donde has descomprimido los archivos del DUAL BOOT que antes has descargado

4.- Despues simplemente ejecutas CMD, y te vas a C:/dualboot (es un ejemplo, tienes que ir a la ruta donde hayas descomprimido el dual boot) y escribes:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

5.- La consola se reiniciará y ya está. El dual boot está funcionando. Ahora instalas una version de la carpeta LOCAL. Es simple y llanamente copiar la carpeta LOCAL directamente a la tarjeta MINISD y cambiar el nombre del archivo "zImage-ILI9325" por "zImage", aunque en tu caso sería el otro: "zImage-ILI9331". El que no corresponda a tu modelo de pantalla lo borras y ya está. Yo la que instalé fue la 0.30. Aqui puedes descargarla:

http://a320.freeforums.org/fat32-sd-ima ... -t813.html

Asegurate que la tarjeta este en buen estado y que esté en FAT32 o 16 antes de todo.

Hecho esto, si al insertar la tarjeta y al iniciar la consola pulsas SELECT y se inicia DINGUX bien es que esta todo bien.

¿Lo has hecho todo bien?

Un saludo!
quien me pasa el ultimo local para mi dingoo, me quede en el 28 xD

saludos
Del Final Burn solo han sacado una versión nada mas ?
Si, del final burn de momento solo una version.

Aqui se pueden descargar imagenes del local en sus varias versiones:

http://a320.freeforums.org/fat32-sd-ima ... -t813.html
Me parece que ya se lo que te pasa. Según has puesto uno de los comandos:

"C:\Boboo\dual_boot_installer_20090628>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_I
LI9331 0x80600000"

Donde pone "Boboo" renombra la carpeta por "boobo"

A mi me pasó algo parecido "booboo" pensaba que daba igual y cuando ya no sabía que hacer la cambié a "boobo" (que es exactamente lo que pone en todos los tutos) y funcionó a la 1ª. No se si fue suerte o era ese realmente el problema. No pierdes nada por probar no?

Un saludo
frankcastle09 escribió:Buenas a todos,

Vereis es la primera vez que escribo en este foro. Pero despues de tanto leer en este foro y en otros parecidos, respecto a como instalar dingux para que al final, no haya podido incluso pasar de la instalacion del dual boot es por lo menos que frustrante.
...
Saludos y perdon por la parrafada pero es que es desesperante este problema.


Creo que se lo que te pasa. Asegurate de resetear la consola teniendola en marcha, si la reseteas con la consola apagada no funciona, asegurate que la tienes encendida cuando sigas el manual.
Yo al principio también me encontré con ese problema: se reiniciaba y se quedaba en negro la pantalla.

Para mí la solución fue tan tonta como copiar todo esto:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

(porque mi pantalla es esa) en una sola vez, copiarlo todo en el cmd y después pulsé Intro, hace unas cosas, se para, pulsé intro otra vez y listo.
Hola, buenas tardes. Os leo desde hace un tiempo pero acabo de registrarme.

Vereis, tengo una dingoo desde hace un par de meses y la verdad es que es una pasada pero tengo un problema con el dingux y quería saber vuestra opinión.

Resulta que tengo dingux instalado y me va bien pero siempre, aunque actualice los locales (el último que puse fue el .28), al cabo de unos cuantos días jugando con normalidad se me jode el arranque de dingux, me pone errores que van bajando por la pantalla continuamente y me toca formatear la tarjeta y volver a reinstalar de nuevo el local junto con todas las roms de todos los emuladores que tengo normalmente en la tarjeta. Es que no me deja ni sobreescribir el local de nuevo y salvar todo el mogollón de roms; la muy cabr*.* de la tarjeta deja de ir y toca formatear. Ya he leido el problema que había de que se corrompían los archivos de la tarjeta y tal y me imagino que esto es lo que me pasa pero también leí que estba solucionado con los nuevos archivos que iban saliendo con los nuevos locales desde hace ya tiempo.

Entonces que opinais, ¿es normal que cada 7 u 8 días se me corrompa y tenga que formatear la tarjeta entera y volver a instalar?. ¿Quizá mi tarjeta de memoria este jodida (es una microsd kingston de 8 gb que compré nueva a cosa hecha para la maquinita?. ¿Os pasa a vosotros?. En fin, gracias por escucharme y por todas las aportaciones que ofreceis que son cojonudas. Un saludo a todos.
Buenas, un nuevo Dinguero [360º] [360º] [360º] [360º]

Mañana me pongo con el dualboot (he encontrado dos tutoriales, y tal)


Mis dudas : donde se consiguen los "locale"?

Es que no quiero poner dingux para evitar el error de B/Y (que no se pueden pulsar a la vez en el firmware de serie), para tener el coñazo de que se carga la sd cada semana T___T
(tambien es verdad que casi ni la he tocado)


Y voy muuy perdido en todo lo que no son emuladores. Hay otras cosas? he visto algun dukenukem y cosas interesantes, pero nose ...
Recibi mi dingoo hace ayer :) Quiero ponerle dingux pero esperare al fin de semana para tener algo mas de tiempo. He metido roms de GBA y perfect XD

Solamente tengo un problemilla. En la wiki hay un emulador para GBC en la seccion emuladores Game Boy. El caso es que me reconoce los .gbc pero no los .gb de game boy (los viejos viejos) ¿Tengo que modificar los archivos para que me los reconozca como .gbc?
frankcastle09 escribió:

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\Boboo\dual_boot_installer_20090628>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_I
LI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3567616 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

Al final la pantalla sigue en negro y yo cada vez mas de los nervios.




a mi me pasa lo mismo con 2 dingoo de unos amigos ,no hay forma de poder instalar el dingux ,lo hicieron ellos por su cuenta y no les salio a la primera ,no se si sera por eso o que puede ser ,pero no hay forma de poder instalar dingux,espero que encontremos una solucion a este problema que cada vez es mas comun .

yo lo he intentado con varios ordenadores y no hay forma ,y lo he hecho con varias bien pero estas 2 no hay forma alguna
Bueno antes de todo, decir que muchas gracias por vuestras respuestas. He leido vuestros comentarios y he intentado nuevamente el proceso de instalacion. Advertir que he usado el pc con Vista y que podria ser algo problematico. intentare con XP a ver que pasa.

De todas formas os comento lo que he ido haciendo paso a paso y me comentais si he hecho algo erroneo.

Descargo de nuevo el archivo de dual boot del enlace
http://dingoo-linux.googlecode.com/file ... 090916.zip

Compruebo la version de pantalla de mi dingoo. Me aparece lo siguiente:

VERDOR ID: 0x 1be1369.
SDRAM
LCD MODULE: LCM_FAIR_ILI9331_3
LOADER SUM: 0x 90614d
OS SUM: 0x a2d458f
OS: Apr 29 2009 15:32

Descomprimo el archivo en la ruta c:\boobo\dual_boot_installer_20090916

Con la consola desconectada del cable y encendida la reseteo pulsando B primero y despues al mismo tiempo el boton Reset. La pantalla se queda en negro.

Conecto el cable a la consola. Ahora no estoy seguro si se hace bien porque estoy con mi pc que usa Vista. Y no me aparece ningun mensaje de dispositivo encontrado ni nada que instalar. Esto me imagino que es normal ya que ayer ya instale los archivos del 20090916 . Me imagino que en este punto deberia de intentar de hacer este paso en un pc distinto a todos los demas y que use XP. Y que me saliera de nuevo la pregunta de si deseo buscar e instalar los archivos. Esto lo tendre que probar cuando pueda.

Despues voy a CMD y hago lo siguiente:

Microsoft Windows [Versión 6.0.6002]
Copyright (c) 2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

C:\Users\XXXX>cd..

C:\Users>cd..

C:\>cd boobo\dual_boot_installer_20090916

C:\Boobo\dual_boot_installer_20090916>usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 4576 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80000000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\Boobo\dual_boot_installer_20090916>usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_I
LI9331 0x80600000
USBtool v0.4 - (C) 2008 Maurus Cuelenaere
This is free software; see the source for copying conditions. There is NO
warranty; not even for MERCHANTABILITY or FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

[INFO] File size: 3256320 bytes
[INFO] Searching for device...
[INFO] Found device, uploading application.
[INFO] GET_CPU_INFO: JZ4740V1
[INFO] SET_DATA_ADDRESS to 0x80600000... Done!
[INFO] Sending data... Done!
[INFO] Verifying data... Done!
[INFO] Booting device [STAGE1]... Done!

C:\Boobo\dual_boot_installer_20090916>

Y para variar la pantalla continua en negro no sale ningun menu de instalacion o que se reinicie solo por lo menos. Nada de nada. Todo en negro. Aquí es donde me quedo.Lo que hacer finalmente es resetear la consola con el boton reset y como si nada. Mañana si puedo intentare hacer de nuevo todos los pasos desde un pc con xp que nunca haya usado para esto pero no se por que me estoy temiendo que no va a pasar nada.

En fin gracias de todos modos y saludos.
a mi me pasa lo mismo con xp ,no se de que puede ser ,hay gente que dice que la consola se queda dormida si tardas un poco ,pero lo he intentado mil veces y mas rapido imposible y no hay foma .

haber si tienes suerte y lo consiges ,por que la verdad es que con dingux gana muchisimo
Si estan usando los últimos archivos de dingux en la pagina de booboo?? se supones que arregalba este problema...

Por cierto el Sadow warrior ya tiene un port par dingux
wavens escribió:Yo al principio también me encontré con ese problema: se reiniciaba y se quedaba en negro la pantalla.

Para mí la solución fue tan tonta como copiar todo esto:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000

(porque mi pantalla es esa) en una sola vez, copiarlo todo en el cmd y después pulsé Intro, hace unas cosas, se para, pulsé intro otra vez y listo.


Probad con esto, es una tontería pero así funciona casi seguro.

Saludos!!
tangency escribió:Mis dudas : donde se consiguen los "locale"?

Y voy muuy perdido en todo lo que no son emuladores. Hay otras cosas? he visto algun dukenukem y cosas interesantes, pero nose ...


Las diferentes versiones de la imagen SD 'local' las encuentras aqui:

http://a320.freeforums.org/fat32-sd-ima ... -t813.html

Respecto a lo que dices, pues aparte de emuladores tienes: adaptaciones de juegos de PC, como Wolfenstein 3D, Duke nukem, Quake, hexen, Heretic... aparte de un reproductor de música muy wapo con sus cover art y todo, reproducción de video, visualizacion de fotografías y un follonazo de juegos homebrew gratuitos. Pero el fuerte de la consola desde luego es el tema de la emulación.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Casmeo escribió:Solamente tengo un problemilla. En la wiki hay un emulador para GBC en la seccion emuladores Game Boy. El caso es que me reconoce los .gbc pero no los .gb de game boy (los viejos viejos) ¿Tengo que modificar los archivos para que me los reconozca como .gbc?


Olvídate de ese; usa el nuevo Gnuboy que emula GB y GBC y va estupendo:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?,1,0,0,71,159
Josezno escribió:
Casmeo escribió:Solamente tengo un problemilla. En la wiki hay un emulador para GBC en la seccion emuladores Game Boy. El caso es que me reconoce los .gbc pero no los .gb de game boy (los viejos viejos) ¿Tengo que modificar los archivos para que me los reconozca como .gbc?


Olvídate de ese; usa el nuevo Gnuboy que emula GB y GBC y va estupendo:

http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/dingoo.cgi?,1,0,0,71,159


Gracias, lo probare esta misma tarde :)
frankcastle09 escribió:
Y para variar la pantalla continua en negro no sale ningun menu de instalacion o que se reinicie solo por lo menos. Nada de nada. Todo en negro. Aquí es donde me quedo.Lo que hacer finalmente es resetear la consola con el boton reset y como si nada. Mañana si puedo intentare hacer de nuevo todos los pasos desde un pc con xp que nunca haya usado para esto pero no se por que me estoy temiendo que no va a pasar nada.

En fin gracias de todos modos y saludos.

idem.
Y en XP. No sale nada. La he tenidoq ue reiniciar con el boton
EDIT: SOLUCIONADO (!!!)

Que hacer :

Copias en un bloc de notas las 2 lineas :P
Por ejemplo, en mi caso,
usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
ESTO ES UN ENTER
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331  0x80600000

Ahora, copia todo el bloque de texto a la consola
cuando pegues, QUIZASveras aparecer el primer mensaje ... (lo del hwinit), como si hicera algo.

Pero veras que sigues teniendo escrito algo, esta vez, las 2 lineas. (es decir, como si hubieras pegado bien el tocho :)).

Dale otra vez al enter (es decir, las 2 lineas, seguidas ).
APARECE DINGUX EN LA PANTALLA :O :O :O :O :O [chulito]

Muchisimas gracias a wave lo escribio aqui hace poco :P

EDIT: me hago la picha un lio donde copiar las cosas.

COMO?
Creo que lo hago bien, pero al intentar bootear con dingux se queda clavado....
Y he renombrado el zImage que me correspondia ...
Como es la estructura tipica de una SD?
(digamosle A:/)
A/zimage
A/local/blablabla
?

EDIT: FORMATEANDO LA SD OTRA VEZ SE HA SOLUCIONADO :/ y copiando bien todo

creo que no la habia formateado, venia de serie xD
EDIT ... 4? XD
Se me ha queado colgada en medio de dingux, y ahora no arranca :/

Y windows dice que no tiene formato y que no puede completar un formateo.
Vaya festival

EDIT...5

Ahora va bien :/

Es cosa de mi microSD? que haga el burro?
Es una SANDISK SDHC de 4 gigas , comprada en el fnac :/

Y me he conseguido el local 30a de toddler.... y muchas cosas se cuelgan, o dice que no las encuentra :/
(juegos homebrew, emuladores AUN no los he catado)
¿Donde comprar una Dingoo?

La he visto en Deal Extreme por 83$ --> 56.35 €
Y en España en zococity por 69.95 €.

¿Que tal el envío y la garantía en Deal Extreme? ¿Que me recomendaís?

Un saludo.
¿Donde comprar una Dingoo?

La he visto en Deal Extreme por 83$ --> 56.35 €
Y en España en zococity por 69.95 €.

¿Que tal el envío y la garantía en Deal Extreme? ¿Que me recomendaís?

Un saludo.



Yo compre 2 dingos en dealextreme la primera se demoro una semana en llegar, la segunda 3, hay gente que se le ha demorado mas pero en mi caso todo bien salu2
Yo la compre en dealextreme y bien, pero tardaron 3 semanas
La mía fue un regalo de mi novia pero me dijo que me la compró en zococity y sin problemas
joer, empezamos bien... estoy siguiendo los pasos para instalar dingux (estos precisamente http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578 no se si habra otros mejor explicados) y en el 4 paso:

4.- En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip, y una vez alli, escribimos lo siguiente:

Código:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

si tu tipo de pantalla era la ILI9331 (tal como comprobamos en el primer paso) pues escribiriamos esto:

Código:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000



Me salen un par de lineas que tenga cuidado bla bla bla... y me sale el tipico error de que windows ha detectado un problema y el programa debe cerrarse. Concretamente, falla el usbtool. Lo he descargado varias veces por si habia fallado al bajarse el archivo pero sigue igual.
Casmeo escribió:joer, empezamos bien... estoy siguiendo los pasos para instalar dingux (estos precisamente http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578 no se si habra otros mejor explicados) y en el 4 paso:

4.- En windows, pulsamos inicio, ejecutar, y luego escribimos cmd. Se nos abrira una ventana de msdos. Vamos desde ahi a la carpeta donde descomprimimos el zip, y una vez alli, escribimos lo siguiente:

Código:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9325 0x80600000

si tu tipo de pantalla era la ILI9331 (tal como comprobamos en el primer paso) pues escribiriamos esto:

Código:

usbtool-win 1 hwinit.bin 0x80000000
usbtool-win 1 zImage_dual_boot_installer_ILI9331 0x80600000



Me salen un par de lineas que tenga cuidado bla bla bla... y me sale el tipico error de que windows ha detectado un problema y el programa debe cerrarse. Concretamente, falla el usbtool. Lo he descargado varias veces por si habia fallado al bajarse el archivo pero sigue igual.



has instalado bien los drivers?
Me da que el usbtool no te la detecta porque no tiene drivers y no ve la consola :/

(copio de otro tutorial, por si acaso.
En el que has puesto NO SALE EL TUTORIAL DE LOS DRIVERS ! :O )

Recuerda que no debes tener la Dingoo en USB STORAGE MODE, sino en BOOT MODE USB (la pantalla está negra, no sale ningun icono usb)
=== PONERLA EN BOOTMODE ===
1) apagala (un rato apagando)
2) pon el cable usb
3) arranca mientras mantienes pulsado B
4) debería salirte en el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS un dispositivo llamado JZ414040( o algo del estilo, lo escribo de memoria)

==== INSTALAR DRIVERS USB_TOOL (vienen en el pack dual_boot_installer) ==
5) boton derecho en el dispositivo en el ADMINISTRADOR=> Actualizar controlador (te sale la ventana de "busquemos drivers!)
6) Le dices que busque en la carpeta generada al descomprimir Dual_boot_installer.zip
7) deberia instalarse los drivers de USBTOOL ( nombre aproximado, lo hize ayer y no me acuerdo)

=== INTENTAR PEGAR LAS 2 LINEAS ESAS (OJO, CON LA SEGUNDA LINEA SEGUN LA PANTALLA QUE TENGAS!!!!!!===
(a partir de aqui, igual que en el tutorial que has puesto)



Yo te recomiendo éste tutorial, mucho mejor explicado :/

http://fssi.x10hosting.com/dingoo.htm
Bueno, una pregunta para muchas cosas:

¿Por qué la mayoría de cosas de la local cuando las abro se pone un momento en negro la pantalla y vuelve al menú? (Montonazo de ports de pc, creo que solo me va uno de todos los que lleva...)
Y la misma pregunta pero en otro caso: ¿Por qué la primera vez se me ejecutó el Scumm y todas las demás no se ejecuta? Cierto es que la primera al entrar al Monkey Island terminó petándose...

Saludos!!
5725 respuestas